eloskuro escribió:ozspeed escribió:ZsanosukeZ escribió:Está todo el mundo discutiendo si Xbox es rentable o no pero luego pedimos que no saquen los juegos que dan dinero... Mi no entender
Wow! 2025 en un foro y alguien quejándose de algo y de su contrario! Me pinchas y no sangro.
P. D. : Una pena, pero es lo que hay.
Se pueden tener quejas interesantes y quejas sin sentido.
Quejarse del resultado de la creacion de The Initiative es interesante y se puede comentar.
Quejarse de que sacan un COD no va a ningún sitio. Todos en el puesto de xbox sacariamos el COD anual, ya que son beneficios anuales y miles de puestos de trabajo
A día de hoy, call of duty nos aporta muy poco, es como el fifa, una de las peores lacras de este mundillo. Skill based matchmaking, cheaters hasta debajo de las piedras, mapas, contenido y movidas varias reciclados de los anteriores, campaña corta, más micropagos que en un free-to-play, gráficos y texturas que no evolucionan, jugabilidad estancada...
Es una pena porque a pesar de todo esto alguno de los estudios de cod, son realmente buenos en creación de videojuegos, en uso de herramientas gráficas, etc.
Todavía recuerdo cuando a los de treyarch se les iluminó la bombilla, les dio por trabajar un poquito y sacaron el black ops: cold war al mercado. A nivel gráfico era una pasada en consolas, y en pc se te caían los huevos al verlo de lo bien que lucía, los zombis estaban muy chulos, el multi también, la campaña no estaba mal...un buen call of duty, la verdad.
Pero es que los cod de los últimos años a excepción de cold war y el modern warfare 2, de 2022, han sido malísimos.
Yo pienso que seguirán siendo así o incluso peores, porque Microsoft firmó un acuerdo en el que se comprometía a sacar durante al menos de 10 años, ciertos juegos como call of duty, en todas las plataformas de la competencia, así que no tendría ningún sentido para ellos cambiar la formula.
Se podrían meter incluso en problemas judiciales si dejasen de sacar el cod anual, para sacarlo cada x años y mejorar su calidad, o dedicar esos estudios a desarrollar juegos de las franquicias de xbox.
También yo intuyo que esto ha ayudado a que xbox apueste por la política multiplataforma, en lugar de por los exclusivos.
Porque claro, aunque los juegos de microsoft sean muy buenos, no tienen el renombre o fama que tienen otros. No son un call of duty, un fifa, un the witcher, un gta, un monster hunter...
Si no puedes tener alguno de estos juegos exclusivo en tu plataforma, ya sea porque no puedes comprar esas empresas, o porque cuando las compras, te obligan a firmar x acuerdos, pues la gente va a seguir apostando por la plataforma donde tienen su biblioteca de juegos de los últimos años...
No se que es lo que pasa por la cabeza de Satya Nadella, Phil Spencer y compañía. Pero por abrir otro melón, si yo fuese alguno de ellos, apostaría a tope para que windows sea la mejor plataforma donde jugar, seguiría comprando algún que otro estudio, y cuando finalicen los acuerdos de 10 años que tienen firmados, volvería a hacer todo exclusivo de mi plataforma y le dejaría sin juegos a Nintendo, a Playstation.
A los de nintendo les daría igual, tienen juegos para aburrir, pero a los de playstation, me da la impresión de que les pondrían en un compromiso bastante serio.
Creo que con la nueva xbox-pc van a atraer a una buena cantidad de jugadores si consiguen crear una experiencia cómoda, pero no van a poder competir con Steam, eso es apuntar demasiado alto. Es más fácil, seguir intentando competir con playstation, aunque sea con vistas a medio-largo plazo y usando el sistema operativo de windows.