Paprium: Here we go again...

hombreimaginario escribió:
Luceid escribió:Interesante video e interesante sobre todo el primer comentario de un tal Luis Martins:

Imagen

Luis Martins es el ilustrador de la portada y director de arte / co-creador a nivel visual. Es un tío con experiencia y, hasta donde he tratado con él, bastante razonable. No me cabe duda de que ha intentado, como Tulio en su día, hacer entrar en razón a Fonzie muchas veces en vano.

Para que haya soltado esta parrafada, debe de haber acabado muy harto también.

No, si ya sabía que era el ilustrador, no iba a poner un comentario ramdom del video (la mayoría es de peña que no le ha llegado el juego).
Puse lo de "un tal Luis Martins" (la retranca gallega siempre juega en mi contra XD) porque igual la peña piensa que detrás del Paprium solo está el mostacho de Fonzie y lo parió el solo.
Y no, tuvo a gente muy válida que le ayudó a crear el Paprium y a otros que no les hizo puto caso, y así hundir el Paprium con su incompetencia y ego.
Lo de Fonsi no es nada nuevo en el mundo q rodea la scene creadora, en nuestro país ha pasado.
@yuragalo

Las tias de los látigos la suerte es que casi nunca hacen algo, pero cuando lo hacen te la pueden liar muy muy parda xD

Ayer seguí un poco el modo original y llegué a combatir a Ba Ba, pero no se me unió ni me salió ninguna opción [mamaaaaa] . Pasé al siguiente nivel, uno rollo chinesco, con un gordote nuevo que no había visto hasta ese momento y ahí me fundieron.

La guía ya la tengo en favoritos para echarle un vistazo cuando sea [oki]

Por cierto, gracias por avisar lo de no guardar con el save de Retroarch, hasta ahora es lo que estaba haciendo. Y lo del bug del Spinal.

Lo de los parones antes de cada boss, es raro... a mi ya digo que no me han vuelto a salir. Y lo del scaling también, a mi se me ve bien. Supongo que la dll igual se puede llegar a corromper, de alguna forma. Ya sea por el simple uso del juego o por lo que sea. Digo yo, no se.

Lo que sí que no oigo es el saxofón del tio ese que sale a veces, como dijeron más atrás.
Sceptre_JLRB escribió:Bueno, pero entonces, ¿qué es lo que pasa? ¿Que Fonzie no deja el resto del equipo producir y enviar? ¿Quiere hacerlo todo él solo? ¿O que quiere seguir trabajando en el producto (aunque Paprium ya esté terminado) y por eso tarda tanto?

"Lo que pasa" es algo que con Fonzie no se sabe nunca, y en eso se resume todo.

Si aún cuando tenía a Tulio de socio, que era el sensato, le tenía a oscuras (de hecho se fue a China a vivir y a buscar moldes y fábrica y blablabla para Pier Solar y ni le contestó a los correos durante un año), una vez se queda él solito de dueño, ya la puede liar parda del todo y no tiene a nadie que le presione para que comunique o para que cumpla.

Y aún con toooodas esas desconfianzas que pudiera inspirar, recaudó cerca de un millón (que se dice pronto) [facepalm] . Ninguno de los que trabajaron o colaboraron con él saben nada más (o al menos, no parece que sepan), porque a Fonzie, esté donde esté, no le sale de las narices. Y no hay más.
Son curiosos los "parecidos razonables" que se encuentran en el diseño de algunos personajes del juego. He encontrado una página que hace ya 4 años los detallaba. Sólo diré que buscándo por el nombre del juego junto a la palabra "CSI" la encontrareis...
O´Neill escribió:Lo de Fonsi no es nada nuevo en el mundo q rodea la scene creadora, en nuestro país ha pasado.
Sintiéndolo mucho por el resto del equipo y también los consumidores que han pagado y que no tienen todavía el juego; el Bigotes tiene lo que se merece y siembra lo que ha cosechado, sin más (si le han petado el juego, a llorar a la llorería)
Visto lo visto mejor no invertir en algo donde esté involucrado éste señor porque parece que es como jugar a la lotería.

@7Force Ba Ba lo tienes que combatir una segunda vez a través de un camino secreto, ya lo verás en la guía (es donde mejor lo vas a ver). El Chino gordaco es donde desbloquearás a Spinal que es la ruta haciendo camino recto en vez del alternativo para desbloquear al pureta samurai XD
Siempre te van a preguntar si pueden unir a tí si logras vencerlos para desbloquearlos, esa es la señal, evidentemente es opcional y tienes que responder Sí (excepto con Spinal que se desbloquea directamente, al menos en mi caso)

Lo que comentan del parón antes de los bosses, está ahí (de hecho se nota habiendo cambio de musica y efecto de voces), no me parece algo grave ni nada pero como no puedo comparar entre dlls pues no sabría decir si hay diferencias o no.

Y lo de que se oye y funciona mejor en cartucho y hard original, pues no me extraña nada, de hecho lo veo hasta normal (veremos si puede mejorar el asunto), para eso está diseñado, no es poco que podamos jugarlo emulando [sonrisa]
Martins está intentando esquivar la cascada de mierda en redes, muy oportunista por su parte para lavarse las manos, opinable, pero es a lo que huele. Dice que está fuera del loop de waternelon desde hace mucho, lo cierto es durante 2021-22 fue el perro de presa de Fonzie
7Force escribió:Por cierto, gracias por avisar lo de no guardar con el save de Retroarch, hasta ahora es lo que estaba haciendo. Y lo del bug del Spinal.

No entiendo muy bien lo del save. ¿Te refieres a no hacer saves del tipo guardado rápido?
FFantasy6 escribió:Es triste, suena como los de los Souls esos "hay que jugarlo en difícil", pues entonces está mal hecho.

@Papitxulo eres 1 cobarde y un pasivo agresivo. Das likes pero no das la cara, no te enfrentas.

Te desafío

Imagen
Luceid escribió:

Interesante video e interesante sobre todo el primer comentario de un tal Luis Martins:

Imagen

"Una situación muy desafortunada.

El hombre llamado Fonzie es en gran medida responsable de esto.

Aunque se le debe dar crédito por su capacidad para crear y, en cierta medida, distribuir el juego, también es cierto que no tiene ni la más remota idea de cómo dirigir un negocio ni de cómo gestionar una comunidad en línea. Algunos antiguos socios han intentado que las cosas funcionen (Tulio), en vano. El resto es historia.

Personalmente, he intentado durante años hacerle entrar en razón a ese hombre, he intentado ayudar a la comunidad y compartir lo que he podido para aliviar sus frustraciones. Créanme, sé mucho de frustraciones. Lo mismo. En fin, compartí lo que debía hacer para gestionar la comunicación con la comunidad, pero por alguna extraña razón, no quiso saber nada, excusándose a la primera o culpando a otros por confrontarlo.

En fin, esto es literalmente pura incompetencia si me preguntan mi opinión. ¿De qué otra manera se puede describir? Un personaje que está muy por encima de sus posibilidades. Imagina contar con la ayuda de algunas de las personas más talentosas de la escena indie para crear un producto: Stephane SGDK, David Burton (Groovemaster303), Trevin Hughes (Jredd), Tim Jonsson (artista), entre muchos otros artistas increíbles que colaboraron durante todo el proceso. Yo mismo, quien dirigió el arte, cocreó su mundo y trabajó en sus gráficos. Con más de 25 años de experiencia en la industria, creo que seguiría uno o dos consejos. Al final, simplemente no dio nada. Calificación de PROFESIONALISMO (menos del 100%).

La marca PAPRIUM tiene mucho potencial. Me hubiera encantado explorar mucho más su mundo y personajes, pero no tengo todos los derechos. En fin, he estado desconectado de todo lo relacionado con WM durante bastante tiempo. Lo realmente triste es que, si hay algo positivo que decir sobre el personaje, es que tiene el talento creativo y la capacidad para crear algo bastante interesante con sus conceptos alocados. Ha demostrado ser un experto en tecnología, ha introducido Easter Eggs, secretos especiales, la peculiaridad de su historia en el juego y, hasta cierto punto, la controvertida dirección de algunas representaciones de personajes. En fin, si hay una lección que dudo que aprenda alguna vez es que uno nunca puede triunfar solo, o peor aún, olvidar a quienes le han ayudado a allanar el camino. Él quemó a la mayoría.

Fin de la historia.

Dicho esto, con esta filtración, en resumen, nunca he sido oficialmente empleado de WM; me uní por amor a la Sega Megadrive y acepté ayudar a crear este juego. Dicho esto, no defiendo las filtraciones, pero en este caso me alegra mucho que quienes donaron su dinero a WM reciban algún tipo de compensación por lo que pagaron. Incluso yo apoyé el Kickstarter; quería creer en la capacidad de WM para ofrecer productos de calidad, como presencié durante el lanzamiento del juego, supongo. Pero no me malinterpreten, lejos de ser ingenuo, espero que por un milagro algún día recibamos los productos que pagamos. Al fin y al cabo, todo este lío se podría haber evitado si ese brillante caballero, ¡Greeeem! Permítanme aclararme la garganta, hubiera hecho algo sencillo: comunicarse con transparencia, reembolsar cuando se solicite, entregar a tiempo y respetarlo."

Tanta chapa pa decir: Fonzie un impresentable y me alegro que se haya filtrado el PAPRIO
Nalgisa escribió:
7Force escribió:Por cierto, gracias por avisar lo de no guardar con el save de Retroarch, hasta ahora es lo que estaba haciendo. Y lo del bug del Spinal.

No entiendo muy bien lo del save. ¿Te refieres a no hacer saves del tipo guardado rápido?

Me refiero al save que puedes hacer con Retroarch, no el que viene en el juego [oki]
Viendo todo lo ocurrido este tiempo y lo que comenta Luis Martins en su comentario, me fascina la gran cantidad de similitudes que tienen en común en la forma de gestionar las cosas y su comportamiento el Fonzie este y 'el Dioni' del Heroquest 25 aniversario, otro drama similar...
SIRDRAK escribió:Viendo todo lo ocurrido este tiempo y lo que comenta Luis Martins en su comentario, me fascina la gran cantidad de similitudes que tienen en común en la forma de gestionar las cosas y su comportamiento el Fonzie este y 'el Dioni' del Heroquest 25 aniversario, otro drama similar...

Y el del Ninja de, una vez más, Megadrive.
VEGASFII escribió:
Andrómeda escribió:No hay Core para Hakchi2, o para el Retroarch que se instala con Hakchi2 más bien. Ayer probé todo los cores que terminan en .so (creo que son todos de Linux), nada, no sirve resetear, siempre vuelve a la pantalla PRAAAAA. Todo esto para la Mega Mini.

¿Has probado el armeabi-v7a que he puesto arriba? Se supone que funciona en los Android de 32 bits.

Gracias Veguita, he probado todos los cores que te pongo aquí abajo, son todos los que terminan en .so que han salido hasta ahora.

Son o carpetas o nombres de archivo para que más o menos veas, es todo lo que ha salido en *.so

- armeabi-v7a/genesis_plus_gx_libretro_android.so
- riscv64/genesis_plus_gx_libretro_android.so
- x86/genesis_plus_gx_libretro_android.so
- R35S ArkOS
- R36S Test
- Retroarch Linux
- genesis_plus_gx_libretro_so64
- libretro-genesis_plus_gx_paprium-arm64-v8a

En la mini, cuando pones el Hakchi2, instalas con el mismo unos módulos KMFD, ahí está el Retroarch (1.9.10 Ozone) que tengo yo. Los cores ahí están escritos todos siempre con km delante, tipo: km_picodrive_xtreme_libretro, km_genesis_plus_gx_libretro, etc.... Pues he renombrado y probado todos los cores de arriba de uno en uno poniéndoles km_genesis_plus_gx_libretro y ninguno arranca el juego. El único core que me arranca el juego es el que se instaló con el mismo Retroarch pero solo se queda en la pantalla PAAAA.
SIRDRAK escribió:Viendo todo lo ocurrido este tiempo y lo que comenta Luis Martins en su comentario, me fascina la gran cantidad de similitudes que tienen en común en la forma de gestionar las cosas y su comportamiento el Fonzie este y 'el Dioni' del Heroquest 25 aniversario, otro drama similar...

Lo único que tienen en común es el silencio, porque lo del HQ25 es por una pésima gestión de su creador. Lo de Paprium lo veo más como aires de grandeza y aquí se hace lo que yo digo.
Es mi opinión claro está.
futito escribió:

Lo único que tienen en común es el silencio, porque lo del HQ25 es por una pésima gestión de su creador. Lo de Paprium lo veo más como aires de grandeza y aquí se hace lo que yo digo.

Que va, 'el Dioni' también pecó de todo eso y nunca delegó nada a pesar de no tener ni idea de lo que estaba haciendo... Él también creía que tenía entre manos un bombazo... Para los que estuvimos en su crowdfunding desde el principio y lo vivimos todo, ya te digo que ambos se comportaron (y comportan) de forma calcada. Y lo de la pésima gestion de los proyectos, igual de mal tanto el uno como el otro... Y de hecho ahora estamos en la misma siutuación, en la que se han entregado algunos juegos (básicamente para justificarse ante el juez) pero la gran mayoría de mecenas no hemos recibido el juego. La diferencia entre ambos es que al menos Paprium es un juego de buena calidad (incluso aunque no llegara a cumplir la espectativas), mientras que el 'Dioniquest' es 'una mierda pinchá en un palo' al menos en lo que refiere como juego de tablero.
Luceid escribió:No, si ya sabía que era el ilustrador, no iba a poner un comentario ramdom del video (la mayoría es de peña que no le ha llegado el juego).
Puse lo de "un tal Luis Martins" (la retranca gallega siempre juega en mi contra XD) porque igual la peña piensa que detrás del Paprium solo está el mostacho de Fonzie y lo parió el solo.
Y no, tuvo a gente muy válida que le ayudó a crear el Paprium y a otros que no les hizo puto caso, y así hundir el Paprium con su incompetencia y ego.

Eso suele pasar con los programadores, que se olvidan de que su trabajo no vale de mucho si no va acompañado de gráficos, música, etc. Luego, cuando el juego está terminado, incluyen dedicatorias a su gato (en el propio juego), obviando la participación de los demás miembros que han hecho posible el proyecto. Cosas del ego.
Andrómeda escribió:
Gracias Veguita, he probado todos los cores que te pongo aquí abajo, son todos los que terminan en .so que han salido hasta ahora.

Son o carpetas o nombres de archivo para que más o menos veas, es todo lo que ha salido en *.so

- armeabi-v7a/genesis_plus_gx_libretro_android.so
- riscv64/genesis_plus_gx_libretro_android.so
- x86/genesis_plus_gx_libretro_android.so
- R35S ArkOS
- R36S Test
- Retroarch Linux
- genesis_plus_gx_libretro_so64
- libretro-genesis_plus_gx_paprium-arm64-v8a

En la mini, cuando pones el Hakchi2, instalas con el mismo unos módulos KMFD, ahí está el Retroarch (1.9.10 Ozone) que tengo yo. Los cores ahí están escritos todos siempre con km delante, tipo: km_picodrive_xtreme_libretro, km_genesis_plus_gx_libretro, etc.... Pues he renombrado y probado todos los cores de arriba de uno en uno poniéndoles km_genesis_plus_gx_libretro y ninguno arranca el juego. El único core que me arranca el juego es el que se instaló con el mismo Retroarch pero solo se queda en la pantalla PAAAA.

Pues entonces todavía no hay nada que funcione. Toca esperar a que alguien lo adapte.
psicopompo escribió:
Luceid escribió:No, si ya sabía que era el ilustrador, no iba a poner un comentario ramdom del video (la mayoría es de peña que no le ha llegado el juego).

Eso suele pasar con los programadores, que se olvidan de que su trabajo no vale de mucho si no va acompañado de gráficos, música, etc. Luego, cuando el juego está terminado, incluyen dedicatorias a su gato (en el propio juego), obviando la participación de los demás miembros que han hecho posible el proyecto. Cosas del ego.

Creo que se queja más de la poca comunicación de Fonzie. Básicamente imaginate trabajar con un tio que quiere gestionar todo, pero que cuando le escribes o le hablas no te responde en años y encima no sabes donde está, ni lo que hace.

Yo lo que entiendo de ahí, es que él está igual, que quizás durante la inminente salida y justo después de la salida del juego y con el kickstarter y todo lo que pasó en ese tiempo... apoyó "su" proyecto y lo defendió, pero que ahora nuevamente hay silencio. Que él sabe igual que el resto de mecenas (nada) y ya está cansado.

P.D: Yo hecho mis cartas y digo que Fonzie va a sacar como hizo con Paprium un "trailer"/evento" del AMB para sacar pasta para pagar el Paprium y luego el AMB ya para cuando Sega vuelva a crear una consola.

Un saludo
@pacopi No estoy muy puesto en la vida y obra del tal Fonzie, pero, ¿creéis que a estas alturas enviará los juegos que aún tiene pendientes?
psicopompo escribió:@pacopi No estoy muy puesto en la vida y obra del tal Fonzie, pero, ¿creéis que a estas alturas enviará los juegos que aún tiene pendientes?

[qmparto]
stormlord escribió:
psicopompo escribió:@pacopi No estoy muy puesto en la vida y obra del tal Fonzie, pero, ¿creéis que a estas alturas enviará los juegos que aún tiene pendientes?

[qmparto]

Vale. Eso es bastante esclarecedor. 😸 En cualquier caso, tengo entendido que de vez en cuando envía alguno.
psicopompo escribió:
stormlord escribió:

[qmparto]

Vale. Eso es bastante esclarecedor. 😸 En cualquier caso, tengo entendido que de vez en cuando envía alguno.

Básicamente enviaba cuando le salía del rabo pero ya a estas alturas lo dudo bastante, dejó de dar actualizaciones (por llamarlo de alguna forma) hace mucho y ahora con el juego emulado pues igual menos ganas le va a dar de enviar nada. Si en algún momento vuelve a dar noticias será en 2030 como pronto.

Eso de "siempre enviamos"....., menudos cojonazos.
El Papiro al final corre 100% en la Megadrive y el maestrodatos es solo para reproducir Mp3 [qmparto] , al parecer ya hay gente puesta en hacerlo funcionar en Flashcarts......
chinitosoccer escribió:El Papiro al final corre 100% en la Megadrive y el maestrodatos es solo para reproducir Mp3 [qmparto] , al parecer ya hay gente puesta en hacerlo funcionar en Flashcarts......

En realidad, según lo comentado más atrás, no. El datoministro no reproduce MP3s, sino que funciona en conjunto con el chip de sonido de la consola para generar la música
SIRDRAK escribió:
futito escribió:

Que va, 'el Dioni' también pecó de todo eso y nunca delegó nada a pesar de no tener ni idea de lo que estaba haciendo... Él también creía que tenía entre manos un bombazo... Para los que estuvimos en su crowdfunding desde el principio y lo vivimos todo, ya te digo que ambos se comportaron (y comportan) de forma calcada. Y lo de la pésima gestion de los proyectos, igual de mal tanto el uno como el otro... Y de hecho ahora estamos en la misma siutuación, en la que se han entregado algunos juegos (básicamente para justificarse ante el juez) pero la gran mayoría de mecenas no hemos recibido el juego. La diferencia entre ambos es que al menos Paprium es un juego de buena calidad (incluso aunque no llegara a cumplir la espectativas), mientras que el 'Dioniquest' es 'una mierda pinchá en un palo' al menos en lo que refiere como juego de tablero.

Si yo también soy afectado y lo estoy viviendo desde el principio jeje. Por eso mi impresión es la que te conté.
Saludos!
chinitosoccer escribió:El Papiro al final corre 100% en la Megadrive y el maestrodatos es solo para reproducir Mp3 [qmparto] , al parecer ya hay gente puesta en hacerlo funcionar en Flashcarts......

¿Seguro que no es un mapper?.

Sobre el sonido, no era tan dificil imaginar que fuese un reproductor de samples porque la rom no es tan grande como para eso.

¿Que es?, ¿un sintetizador mejorado?, ¿un generador a lo roland?.
Será posible que salga en aliexpress?
Ahora mismo todos con @KrikzzXD

Yo llegué a la web de Watermelon con el reprint de Pier Solar y anduve pendiente de los proyectos que allí se gestionaban.
Lo que terminó siendo Paprium por su puesto que entré vía web y (por suerte dadas las circunstancias) lo recibí.
Lo que recuerdo vagamente es otro proyecto llamado N donde se hablaba de un RPG para SNES. Entiendo que hubo gente que metieron gemas en ello. ¿Qué pasó con eso?
futito escribió:¿Qué pasó con eso?

Seguramente tengamos buenas noticias antes de lo que pensamos.
Buenas,

Habia por ahi ya una edicion digital de parium free to play, queria probarla a ver lo que se diferencia la musica y eso al ser oficial con la versión emulada.

Recuerdo darle un tiento pero al ver que habia que pagar 20$ por cada vida o algo asi pasando.

PD: Nada ya no existe, la pagina web de paprium lleva meses de mantenimiento.

Un Saludo.
5231 respuestas
1101, 102, 103, 104, 105