Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

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Viendo el gran trabajo que ha hecho Rockstar y lo bien que luce GTA V en PS3 y Xbox 360 me hace pensar que es muy probable que tengamos Red Dead Redemption 2 en Switch y seguramente GTA VI teniendo en cuenta que Switch es como mínimo el doble de potente que una Wii U.


cosas que se leían en 2016 [carcajad]
cine.
flejep escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742868145

Viendo el gran trabajo que ha hecho Rockstar y lo bien que luce GTA V en PS3 y Xbox 360 me hace pensar que es muy probable que tengamos Red Dead Redemption 2 en Switch y seguramente GTA VI teniendo en cuenta que Switch es como mínimo el doble de potente que una Wii U.


cosas que se leían en 2016 [carcajad]
cine.

Vaya motivada que se pegó el compa. Ni la Switch había salido al mercado ni el RDR2 XD

Para los que piensen que todo es posible en el país mágico de Switch 2... bueno, calma. Ya hemos visto hasta dónde llega el Cyberpunk y cómo se le atraganta a la consola en algunos momentos. Si tenemos en cuenta que al final la última palabra la tienen las desarrolladoras, que el DLC del CP2077 vaya a trompicones es un factor a tener en cuenta a la hora de portear. Es decir, claro, imaginemos que intentan traer el GTA6 a Switch 2, pero para ello tienen que reducir la cantidad de NPCs de una discoteca o una playa de 40 a 2... [qmparto] Pues no creo que les de la gana portear el juego en esas condiciones.
Está guay el debate y tal pero GTA VI no va a llegar a NS2. Y si llega, que no tengo ninguna duda de que no, la diferencia sería tanta como Hogwarts legacy en Switch 1 y PS5.
Y The Witcher 4 también... realmente el Streaming todo lo puede.


PD. Moverlos hacia abajo es lo complejo (sobre todo a nivel de IA... GTA6 ya se ha visto algo y en TW4 ya apunta a "algo más"), y empezamos a meter juegos que pondrían ventiladores en Modo Turbina y que cada vez, valga la redundancia, son mas complejos... y se lo queremos endosar a unas portátiles que van a (digámoslo sencillamente) una generación por detrás a los SoCs sin limitaciones*.

Dudo que muchas se marquen lo del Hogwarts: sacar una versión con tiempos de carga, etc... una versión dedicada y única (probablemente esperarían a Switch 3 o se lanzaría via Streaming).


* Matizar que en todo momento ando refiriéndome ese tipo de juegos... los más tochos que llegarán a futuro; si se dudan como irían en las sobremesas... en fin.
@davidDVD pues con TW4 CDPR ya ha dicho que van a cambiar de enfoque, desarrollar para consolas y luego escalar hacía arriba, en lugar de hacia abajo como se viene haciendo siempre.
Abrams escribió:@davidDVD pues con TW4 CDPR ya ha dicho que van a cambiar de enfoque, desarrollar para consolas y luego escalar hacía arriba, en lugar de hacia abajo como se viene haciendo siempre.

Sí, vi el vídeo aquel... también dijeron algo como que "a ver como hacen con Series S" [+risas]


PD. Son juegos que ya prácticamente todos usarán únicamente RTGI para la iluminación, y ya sabemos que eso tira una barbaridad de CPU y los núcleos RT... y Series S (Switch 2 igualmente; más mérito siendo lo que es) no va sobrada respecto a sus mayores. Y es lo de siempre, que el hardware sea capaz no hace que tenga que lanzarse sí o sí ¿técnicamente una Switch 1 mueve GTA5? Sí. ¿Ha salido? No.

También faltan muchos en PS5/Series y están en Switch 1. O que sí que salen pero lo hacen en PS y no en Xbox o viceversa... así es el mercado.
Ya veremos, mi tesis sigue siendo la misma de siempre y cada vez más reforzada por los últimos acontecimientos.

Hoy día estamos más limitados por SW que por HW. Estudios que puedan asumir el coste de una superproducción que de VERDAD sea capaz de exprimir las maquinas sobremesa actuales es Rockstar y quizás algo de Capcom. Los malos rendimientos que se observan en algunos juegos se deben a malas optimizaciones para reducir tiempos de desarrollo, hay mucho margen de mejora.


Si bien soy pesimista en cuanto a que salgan los juegos a la vez. Soy totalmente optimista en que el % de AAA que no salgan en SW2 va a ser mucho más pequeño que ha sido en SW1 a la larga.

Todo 100% obviamente no va a salir. Pero en todas las plataformas te pierdes juegos.
flejep escribió:https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1742868145

Viendo el gran trabajo que ha hecho Rockstar y lo bien que luce GTA V en PS3 y Xbox 360 me hace pensar que es muy probable que tengamos Red Dead Redemption 2 en Switch y seguramente GTA VI teniendo en cuenta que Switch es como mínimo el doble de potente que una Wii U.


cosas que se leían en 2016 [carcajad]
cine.


Los mismos que ahora ponen la SW2 al nivel ( o mas ) de Series S.

Apenas es una PS4, pero con tecnología actual, a ver no hace falta ser científico, un cyberpunk va a 540p en handheld, y visualmente está a la altura de una SS, ya está, magia, pero potencia, es una PS4 en tus manos, no hay mas.

La Switch era prácticamente lo mismo a una Wii U, un poco mas, pero ni de coña el doble, no soy técnico, pero vamos, 20 o como mucho 30% mas potente y eso se sabía de primer día.

Pero como siempre la gente se flipa mucho algunos.
Que poco se habla del Gamshare, no?

No lo he usado nunca, pero es como en DS pero en mejor, con un juego puedes jugar a 2, pero no solo localmente, online tambien. Me flipa.

La pena es que el MKW no lo han sacado con esto, no se por que, es el ideal. De momento hay muy pocos compatibles, y todos de Switch 1.

Una pena lo del MKW porque me hubiese venido de perlas para jugar a dos o tres con la Switch 1 y mis hijas.
Cuadri escribió:
Napalm_vk escribió:Cuando enciendo la consola en modo dock con el mando Pro y no toco ningún botón en los primeros segundos a veces se me apaga la consola (modo espera)... ¿Es normal?
Es normal que vuelva al estado de reposo enseguida. A mí ya me pasaba con la primera Switch. Lo que no me he planteado nunca es si existe alguna configuración que permita alargar el tiempo. 🤔

Gracias!
Ultrana escribió:@Andres 12 Yo creo que se trata de resumiendo muy mucho, que exige más trabajo y dedicación


Eso ha sido historicamente así, hasta esta generación que hemos tenido Series S y X, y los juegos salen simultáneamente a pesar de tener que desarrollar las versiones de series S que es bastante (pero bastante) inferior a X

Yo creo que la última vez que vimos lanzamientos simultáneos de manera general fue en Cube, hasta que empezaron a cancelar proyectos, en Wii las thirds utilizaban Wii para financiar los juegos tochos, de 3DS y WiiU sudaron y con switch se volvió un poco a Wii, sacamos cosas, pero juegos quizás como Ace Combat 7 no lograron los beneficios esperados y luego al tiempo sacan el port para Switch para intentar redondear los datos.

Y en eso por desgracia Bandai por ejemplo es especialista.
Todavía sigue el debate de gta vi? Lleváis un mes con lo mismo XD

A ver si Nintendo saca un direct y os saca del bucle de debate estéril
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