Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Te ahorras el dinero de la portal instalando gamepass en tu móvil y conectandole un mando, más barato aún y no necesitas gastarte nada en un pisapapeles. [ok]
@ArtOfBUSa @gabicrack @Ultrana Muchas gracias por vuestras aportaciones. Me serán de gran ayuda.

El tema de poner la Switch en remoto con PS5 no lo había explorado, pero puede ser una opción válida que decantaría el quedarme la Oled un tiempo más.

Cierto es que el MKW y el Bananza me llaman... Pero tampoco me vuelven loco.

Repito, mil gracias a todos [oki]
ArtOfBUSa escribió:
Ultrana escribió:@ArtOfBUSa PS Portal es un periférico de Ps5, con muchas limitaciones. No me parecería nada inteligente comprarse eso teniendo la Switch y demás consolas u ordenador, y más cuando esta pensando en comprarse la Switch 2. Vamos un paso atrás con mayúsculas. Pero bueno es mi opinión claro. XD

Tu opinión y yo la respeto pero no la comparto ni en broma, y esto lo digo teniéndolo todo en casa bajo mi experiencia, de otra cosa estaríamos hablando si necesitara de portabilidad fuera de casa, pero para dentro? Nada mejor que una portal ni en broma

Yo la tuve y era super cómoda, como jugar con el dual sense original...
Kitusinho escribió:@ArtOfBUSa @gabicrack @Ultrana Muchas gracias por vuestras aportaciones. Me serán de gran ayuda.

El tema de poner la Switch en remoto con PS5 no lo había explorado, pero puede ser una opción válida que decantaría el quedarme la Oled un tiempo más.

Cierto es que el MKW y el Bananza me llaman... Pero tampoco me vuelven loco.

Repito, mil gracias a todos [oki]

No tiene nada que ver la experiencia de la oled con remoto a lo de portal, sinceramente, por 180 se suelen ver de oferta en mm mismo, pillala, pruébala, que no te convence? Pues se devuelve y listo, es que depende también mucho de una conexión estable al menos para el remoto de tu ps5, para el juego en la nube bastante menos y con la posibilidad de probarla te la sacas de la cabeza o te la quedas...

@dFamicom a ergonómica no le gana ni una sola portátil del mercado, de echo en estos días me volvió a picar encenderla y probé death stranding 2, joder es una puta maravilla como se ve ese juego... termino yakuza zero y me meto con el tieso en lo que llega bananza
@ArtOfBUSa No he tenido el placer de probarla pero seguro que ergonómica es. Si en experiencia de juego te resulta buena, va bien saberlo porque es donde he leído que peca (sobre todo en competitivo).

El tema es que vender la Switch oled para poner más de la mitad de la inversión en la Portal y quedarme sin una plataforma, es lo que me cuadra menos. Pero estoy convencido que me encantaría.

Gracias nuevamente.
Battledock de Retrofighters, añade 4 puertos funcionales de Game Cube, con baja latencia a tu dock de Switch 2.

La idea, si sale bien, es un espectáculo. En especial estéticamente.

Imagen
Por lo visto, conectando una Deck al dock de SW2 admite VRR en TV:
https://www.reddit.com/r/SteamDeck/comm ... t/n0fa9te/

En otras palabras, el dock sí es compatible con HDMI 2.1 y VRR.

@Hide_to con la forma y poco peso que tiene el dock, veo fácil que se te caiga la consola por un mal tirón con el mando [qmparto]
Hide_to escribió:Battledock de Retrofighters, añade 4 puertos funcionales de Game Cube, con baja latencia a tu dock de Switch 2.

Imagen

Corres el riesgo de que deje de funcionar cuando a Nintendo le apetezca.

https://nintendoeverything.com/nintendo ... atibility/
Mamaun escribió:@sergio0014 como? En qué tienda compraste?

No lo recuerdo, supongo que sería Kinguin, Gamivo o alguna de estas.

Como era la cuenta USA y yo soy de España, tampoco quise "reclamar" a Nintendo, por si era peor el remedio que la enfermedad

Pero lo dicho, nunca más compro para switch en tiendas de keys de dudosa procedencia
Kitusinho escribió:@ArtOfBUSa No he tenido el placer de probarla pero seguro que ergonómica es. Si en experiencia de juego te resulta buena, va bien saberlo porque es donde he leído que peca (sobre todo en competitivo).

El tema es que vender la Switch oled para poner más de la mitad de la inversión en la Portal y quedarme sin una plataforma, es lo que me cuadra menos. Pero estoy convencido que me encantaría.

Gracias nuevamente.

si lo que te preocupa es el competitivo, diría que es plenamente jugable, en ese canal tienes alguna comparación entre cyberpunk en switch y portal también que subí, por si resuelve mas tus dudas

Abrams escribió:Por lo visto, conectando una Deck al dock de SW2 admite VRR en TV:

@Hide_to con la forma y poco peso que tiene el dock, veo fácil que se te caiga la consola por un mal tirón con el mando [qmparto]
eso ya era previsible, lo que no es compatible con vrr es por que supuestamente nintendo optó por hacer una conversión de displayport a hdmi en vez de ser hdmi nativo, motivo también por el cual ningún dock con vrr como los de jsaux funcionan, ni tampoco gafas ar como xreal y similares, dudo que el vrr pueda llegar en forma de update por ese motivo y desconozco el por que nintendo lo hizo de esta manera, o si, por joder prácticamente cualquier dock que ya habia en el mercado e intentar sacar tajada vendiendo mas docks originales, pero vamos, que poco a poco irán saliendo docks compatibles esta clarisimo, que tengan vrr lo veo prácticamente imposible
pantxo escribió:
soyun escribió:
Gerudo escribió:Es jodidamente triste ver repetido el dogma de: las consolas de Nintendo, para juegos de Nintendo.

¿Triste? A mí me parece que es la hostia tener juegos tan buenos que la gente se compre tu consola solo por ellos.

Es triste porque siempre ha sido una excusa despechada para justificar que los third no llegaran hasta el lanzamiento de Switch

"Tal juego saldrá para todas las plataformas salvo GameCube / Wii / Wii U"

"Bah, me da igual, las consolas Nintendo son para los exclusivos"

y de ahí nació el mantra, no nos engañemos.

Muchos third no llegan ni llegarán por motivos técnicos ya que hacer un port puede no ser rentable teniendo en cuenta que no es simple porteo sino que necesitaría un trabajo extra tipo the witcher 3 en switch.
wickman escribió:
pantxo escribió:
soyun escribió:¿Triste? A mí me parece que es la hostia tener juegos tan buenos que la gente se compre tu consola solo por ellos.

Es triste porque siempre ha sido una excusa despechada para justificar que los third no llegaran hasta el lanzamiento de Switch

Muchos third no llegan ni llegarán por motivos técnicos ya que hacer un port puede no ser rentable teniendo en cuenta que no es simple porteo sino que necesitaría un trabajo extra tipo the witcher 3 en switch.

Sabes que ha salido ya la Switch 2, no?
Abrams escribió:Por lo visto, conectando una Deck al dock de SW2 admite VRR en TV:

Eso huele un poco raro, el tío dice que la deck le saca 4k@120hz… cosa que no es possible, el USB de la deck no da para eso.
Yo recomendaría vender la 1 y comprarse la 2 total es retrocompatible, podes seguir jugando los mismos juegos "mejorados".

No creo que la consola funcione con VRR por mas dock de terceros que saquen.
Eso lo guardan para la revision dentro de 2 años...

Esperando al próximo Nintendo Direct...

Esperando tranquilo [carcajad] , jugando a la 3DS.
(Es de un opening de un anime nuevo, Nintendo siempre en la vanguardia.)
Imagen
Vale el mando pro 2,teniendo el 1?

Buenísima noticia, no? No soy un experto, pero eso quiere decir que probablemente puedan hacer una actualización de software para conseguir el VRR docked?
Jose_Muse escribió:
wickman escribió:
pantxo escribió:

Es igual, un gta 6 no la llega. Veremos si un the witcher 4… Y bueno si ciberpunk lo tiene que reescalar de 540 p pues una segunda parte parece utópica…

Además está el tema de las keycard, que el público no la concibe como una máquina para thirds, que su store está lejos de las de la competencia y que es una compañía cada vez menos amigable al público .
Cyberpunk no va a 520p rescalado, no engañemos con datos falsos.
Todopc-WII escribió:Cyberpunk no va a 520p rescalado, no engañemos con datos falsos.

En modo portátil la resolución base es 540 p y en Dock 720 p sin reescalado. Luego con reescalado a 1080 40 fps. Es decir con un juego exigente pero no ya next gen no le da con el dsll para ir a 1080 p 60 FPS…

Claro si el sistema se queda sin juegos como gta6 o the witcher 4…
wickman escribió:
Jose_Muse escribió:
wickman escribió:

Es igual, un gta 6 no la llega. Veremos si un the witcher 4… Y bueno si ciberpunk lo tiene que reescalar de 540 p pues una segunda parte parece utópica…

Además está el tema de las keycard, que el público no la concibe como una máquina para thirds, que su store está lejos de las de la competencia y que es una compañía cada vez menos amigable al público .

Vale, o sea que el problema con la 1 era que hacía falta una switch más potente, pero ahora que no llegan juegos es porque hace falta una switch 3 más POTENTE aún, entiendo. Y cuando haya una 3 hará falta la 3 PRO SUPER TURBO porque la switch 3 no es suficiente, y así hasta el infinito.
wickman escribió:
Todopc-WII escribió:Cyberpunk no va a 520p rescalado, no engañemos con datos falsos.

En modo portátil la resolución base es 540 p y en Dock 720 p sin reescalado. Luego con reescalado a 1080 40 fps. Es decir con un juego exigente pero no ya next gen no le da con el dsll para ir a 1080 p 60 FPS…

Claro si el sistema se queda sin juegos como gta6 o the witcher 4…

La consola acaba de salir , cuando las compañías le pillen el truco va a ser una bestia parda , más de lo que es ya .
Jose_Muse escribió:
wickman escribió:
Jose_Muse escribió:Sabes que ha salido ya la Switch 2, no?

Vale, o sea que el problema con la 1 era que hacía falta una switch más potente, pero ahora que no llegan juegos es porque hace falta una switch 3 más POTENTE aún, entiendo. Y cuando haya una 3 hará falta la 3 PRO SUPER TURBO porque la switch 3 no es suficiente, y así hasta el infinito.

No, que lo que han sacado , que es verdad que tiene unas limitaciones por tema de tamaña,pues han ido a recortar . Da más la sensación de ser una switch pro que un segundo modelo. Si se hubieran estirado un poco sí que podrían haber albergado esos juegos.

Pero este sistema que ya va justo con ciberpunk no me quiero imaginar con lo que está por venir, salvo que hagan un port tipo the witcher recortando por todos lados y con problemas de rendimiento , aunque parece increíble que lo metieran ahí.
La verdad es que me encantaría que algún día iguale en potencia a las otras para ver las excusas que se pondrían [qmparto]
Jose_Muse escribió:La verdad es que me encantaría que algún día iguale en potencia a las otras para ver las excusas que se pondrían [qmparto]

El dia que eso pase las otras ya estarán pasos por delante, hablamos de una consola sobremesa puramente a una portátil donde el peso, la ergonómica y la eficiencia energética al margen de la potencia son cruciales y cuando todo esto avance, las sobremesas estarán pasos por delante seguro
ArtOfBUSa escribió:
Jose_Muse escribió:La verdad es que me encantaría que algún día iguale en potencia a las otras para ver las excusas que se pondrían [qmparto]

El dia que eso pase las otras ya estarán pasos por delante, hablamos de una consola sobremesa puramente a una portátil donde el peso, la ergonómica y la eficiencia energética al margen de la potencia son cruciales y cuando todo esto avance, las sobremesas estarán pasos por delante seguro

No me refiero a una portátil, me refiero a algo que ya ha existido como gamecube, y vaya, casualmente no salían los juegos ahí siendo más potente que PS2. Seguro que era por los discos, si total, excusas hay de sobra para no aceptar la realidad. :-|
ArtOfBUSa escribió:

Los super AAA no son sostenibles. Preparate para jugar GTA VI durante las próximas tres generaciones.
Ya que se habla del Cyberpunk, una cosa que no entiendo es un comentario que leí en el hilo del juego, que en TV los FPS van capados siempre a 30 si no tiene una tele compatible. Pero si en dock no se usa VRR, ¿por qué? Si es por DLSS, eso no depende de la tele.

Zaguer escribió:

Eso huele un poco raro, el tío dice que la deck le saca 4k@120hz… cosa que no es possible, el USB de la deck no da para eso.

Creo que en el post lo comenta, dice que hay que usar un cable usb-c de alta velocidad.
StarFury escribió:
Hide_to escribió:Battledock de Retrofighters, añade 4 puertos funcionales de Game Cube, con baja latencia a tu dock de Switch 2.

Imagen

Corres el riesgo de que deje de funcionar cuando a Nintendo le apetezca.

https://nintendoeverything.com/nintendo ... atibility/

No has entendido lo que es este trasto.
@Hide_to pensé que era un dock también.
StarFury escribió:@Hide_to pensé que era un dock también.

Al principio yo también. Por cierto, agradecido, no sabía lo de la encriptación del dock, no creo que lo cambien, pero está la posibilidad. Los hace aún menos apetecibles.
Kholo escribió:
ArtOfBUSa escribió:

Los super AAA no son sostenibles. Preparate para jugar GTA VI durante las próximas tres generaciones.

No has puesto un buen ejemplo, justamente el GTA VI recuperara su inversión y generara ganancias rápidamente, diría que en unos 3 meses xd

Y claro que sera jugado por muchos años, la idea es exprimirlo al máximo, ganar 10 veces lo invertido.
Tengo un ansia de Direct que no es normal.
Por cierto, que le pediríais a las próximas actualización de la consola?
Yo los temas, necesito de una vez personalizar el fondo; es horriblemente simple y sencillo.
Ojala en un próximo direct general anuncien parches de pago o gratuitas(obvio mejor gratuitas xd) para los Xenoblade, quiero jugar a esa saga pero no a 30fps...
@Abrams si la TV no es compatible con los 40Hz sólo sacará 30Hz el Cyberpunk.

Por ejemplo, mi TV es 120Hz (sin VRR), por tanto no hay problema con los 40Hz (ya que 120 es múltiplo entero de 40) y los uso si me apetece.
Joelbcn escribió:Tengo un ansia de Direct que no es normal.
Yo los temas, necesito de una vez personalizar el fondo; es horriblemente simple y sencillo.

Las malditas carpetas en el menú principal. Ponerlas al final del todo teniendo que abrir otra pestaña es lo mismo que nada.

Quiero mis Final Fantasy en una carpeta, los Dragon Quest en otra, juegos de Bethesda, EA, 2k, emulación, etc todo organizadito en un solo lugar y a simple vista.

Doy toda la generación entera sin actualizaciones de tipo similar por las carpetas. Ni temas, ni fondos, ni iconos ni chorradas, quiero mis carpetas.
Abrams escribió:

Creo que en el post lo comenta, dice que hay que usar un cable usb-c de alta velocidad.

Ni con esas, la steam deck no está preparada a nivel de hardware para sacar 4k@120 (ni con el dock oficial de valve), así que algo huele a chamusquina en ese post.
dabytes escribió:@Abrams si la TV no es compatible con los 40Hz sólo sacará 30Hz el Cyberpunk.

Por ejemplo, mi TV es 120Hz (sin VRR), por tanto no hay problema con los 40Hz (ya que 120 es múltiplo entero de 40) y los uso si me apetece.

Ah, ¿pero todavía se venden teles de 30 Hz? Mi vieja tele era de 50 Hz precisamente, hace poco la renové por una TCL de 144.

Entonces por esa misma regla de tres, si activan VRR en dock el juego debería ir como un cohete XD
Ya se dijo cuando se vio la filtración de las aduanas que el chip era HDMI 2.1 y admitía VRR (se sabe que que es diseñado específicamente Nintendo, por la 'N' del código –en PS5 lleva la 'P'–)... más confirmación que esa... otra cosa era que Nintendo prescindiera de ello o se encontrara con problemas como ya le ocurrió a PlayStation 5, que tardó año y pico.
valdomero93 escribió:
Kholo escribió:
ArtOfBUSa escribió:El dia que eso pase las otras ya estarán pasos por delante, hablamos de una consola sobremesa puramente a una portátil donde el peso, la ergonómica y la eficiencia energética al margen de la potencia son cruciales y cuando todo esto avance, las sobremesas estarán pasos por delante seguro

No has puesto un buen ejemplo, justamente el GTA VI recuperara su inversión y generara ganancias rápidamente, diría que en unos 3 meses xd

Y claro que sera jugado por muchos años, la idea es exprimirlo al máximo, ganar 10 veces lo invertido.

Demasiados huevos en la misma cesta o lo amortizan en 3 meses como bien dices o al mínimo tropiezo les cuenta el cierre.
Joelbcn escribió:Tengo un ansia de Direct que no es normal.

Acostumbrado a los de Xbox y PS5 tan sobrecargado sin haber tenido Switch... no sabes la PAZ que me da el menú principal de la Switch 2 tan limpio y "soso" jaja.

Pero bueno, cuantas más opciones haya para todos mejor... así que si ponen más temas o se pueden personalizar pues guay, pero yo dejaré el tema oscuro por los siglos de los siglos. [360º]
Jose_Muse escribió:
wickman escribió:
Jose_Muse escribió:Sabes que ha salido ya la Switch 2, no?

Pero eso se decía con la gen de PS4, ahora estamos en la siguiente generación, quién espere GTA 6 y juegos hiper pesados que le cuestan a las consolas de sobremesa (que no tengan modo 60 fps, vaya) será complicado que lo veamos en switch 2.

Hasta que no se anuncien esa va a ser mi postura y visto lo que ha pasado en la gen anterior motivos tengo para pensarlo, RDR2 no salió en switch porque explotaba, no veo porque GTA 6 no sería exactamente el mismo caso, por poner un ejemplo.
kalelraul7 escribió:
Switch2ansias escribió:estaba pensando ya en los mas imprescindibles de la consola y podrian ser:

mario kart
DKB
metroid
Mario3D
Zelda next

por esto solo la consola ya se amortiza solamente.

Estais de acuerdo?

y Pokémon que vende consolas el solo. Con esos, amortizadísima la consola, si y no te olvides del Animal Crossing que ese vende lo que no está escrito.

toda la razon con pokemon, es otra insignia ( aunque la calidad tecnica es lamentable) como importancia de catalogo y la IP que es, debe estar en toda consola de nintendo next generation. ( vamos por la decima).

Seguramente podamos añadir un Xenoblade, fire emblem , y se pueda ir la lista a casi 10
Alguno se ha pasado alguna vez de bruto en el mismo dia y a pillado tantos juegos que le ha saltado esto:
Código de error: 9001-2470
Se ha producido un error al utilizar el método de pago establecido.
Emplea otro método de pago o inténtalo de nuevo más tarde.

No me permite pillar ni con tarjetas bancarias ni con PayPal, justo cuando llegó a los 200 euros, me faltó solo el triangle strategy cachis!! Pero vamos que pillé una cantidad gorda de juegos, todos los ff y demas, me gustaría que en un futuro te dejarán añadir al carrito y pillar un lote entero, no tener que hacerlo 1 a 1...
Filver escribió:
Jose_Muse escribió:
wickman escribió:

Pero eso se decía con la gen de PS4, ahora estamos en la siguiente generación, quién espere GTA 6 y juegos hiper pesados que le cuestan a las consolas de sobremesa (que no tengan modo 60 fps, vaya) será complicado que lo veamos en switch 2.

Hasta que no se anuncien esa va a ser mi postura y visto lo que ha pasado en la gen anterior motivos tengo para pensarlo, RDR2 no salió en switch porque explotaba, no veo porque GTA 6 no sería exactamente el mismo caso, por poner un ejemplo.

Exacto, volvemos a la misma argumentación de Switch.

El siguiente paso es volver a decir que Nintendo tiene que sacar una sobremesa para que finalmente las thirds saquen los juegos.

Al final todo es dar vueltas en círculos.

Cuando el motivo por el cual no llegan las thirds no es ese. GTA VI podemos comprar que no llegue por potencia. Pero la mayoría de juegos que no llegan, no.

Como siempre vamos en circulo voy a reformular la pregunta que nunca me ha respondido nadie:

Imagen

¿Por qué Ace Combat 7 no es posible de llevar a Switch en 2019, pero sí en 2024?

¿La Switch era mas potente en 2024 que en 2019? ¿Tardaron cinco años en hacer el port?

¿Que pasó durante esos cinco años?
Cuando enciendo la consola en modo dock con el mando Pro y no toco ningún botón en los primeros segundos a veces se me apaga la consola (modo espera)... ¿Es normal?

Porque a veces la enciendo mientras estoy haciendo algo y cuando miro la tele esta sin señal... Y a lo mejor han pasado 5 segundos desde que la encendí...

Pero bueno, que luego una vez ya me meto en el menú principal no se apaga, igual es alguna opción por si se enciende de manera accidental, no sé 🤣
66544 respuestas