Switch 2 - Hilo para conversar sobre la nueva consola de Nintendo(noticias, rumores, hardware, etc)

Lo que si se necesita de urgencia es un Partner Showcase. En el apartado first estoy tranquilísimo. Pero en el third...
Pero como pueden quejarse de falta de catalogo si tienen todo el catalogo de switch 1 para jugar en la switch 2?
¿Que esperaban? Acaso el catalogo de switch 1 no fue el de Wii U hasta bien entrada la consola? Contentos que hay mario Kart nuevo entre comillas.
xTAZORx escribió:
ArtOfBUSa escribió:@pantxo a mi me huele mas a jugador lo banean por meter un m1g y ahora va con la excusa a ver si cuela, sin enlaces del post... difícilmente lo puedo creer

En cuanto a lo que pone @gabicrack lo mas barato es Sudáfrica y Japón, en Sudáfrica pillas con tu tarjeta o PayPal directamente en la eshop de Sudáfrica y en Japón sueles hacerlo con códigos que compras en Amazon.jp sea saldo o game codes, es infinitamente mas barato, del rollo bananza a 42 pavos (lo tengo comprado) frente a los 70 que te cuesta en la eshop española, o los tickets para dos juegos de nintendo por 60 euros frente a los 99 que cuesta en España...

Pd: yo también vengo de switch magica y de esta manera he comprado muchísimo, unos 500 euros desde que tengo la switch2, por juegos que en la eshop española estaríamos hablando del doble prácticamente

Yo igual, vengo de switch modificada y me he dejado un pastizal en juegos en un mes, y los estoy jugando todos [+risas] (Menos el xenoblade chronicles 2 que lo dejaré precintado hasta que saquen parche, que ese juego lo quiero rejugar en condiciones)

estamos todos igual jajaja juegos de la 1 que podría tener gr4tis en la 1 prefiero pagar y tenerlos en la 2
Ya le podrían haber dado a Nintendo el Perfect Dark si no lo querían.

Que pena el mangoneo de Rare [facepalm]
Abrams escribió:Ya le podrían haber dado a Nintendo el Perfect Dark si no lo querían.

Diría que Retro Studios con tiempo y dinero es el mejor estudio de Nintendo de corte occidental que podría haber hecho un buen trabajo a lo largo de 8 años de desarrollo contratando a lo mejor de la industria de manera temporal para trabajos concretos del juego y con ayuda del equipo de soporte, pero vamos, el proyecto de un Perfect Dark en la actualidad que suponga y esté a la altura de la franquicia aprovechando el mejor hardware posible actual al máximo, debería de tener un precio auténticamente prohibitivo a la altura de los proyectos de Rockstars.
Abrams escribió:Ya le podrían haber dado a Nintendo el Perfect Dark si no lo querían.

Ahora sería el momento de ir a pescar en río revuelto, coger a los que MS pusieron en la calle (y cooptar a algunos de los veteranos de Rare) y montar un nuevo estudio occidental.
Big Jack escribió:Pero como pueden quejarse de falta de catalogo si tienen todo el catalogo de switch 1 para jugar en la switch 2?
¿Que esperaban? Acaso el catalogo de switch 1 no fue el de Wii U hasta bien entrada la consola? Contentos que hay mario Kart nuevo entre comillas.

Si lees detenidamente te darás cuenta que estamos hablando del los THIRDS.
xTAZORx escribió:
ArtOfBUSa escribió:@pantxo a mi me huele mas a jugador lo banean por meter un m1g y ahora va con la excusa a ver si cuela, sin enlaces del post... difícilmente lo puedo creer

En cuanto a lo que pone @gabicrack lo mas barato es Sudáfrica y Japón, en Sudáfrica pillas con tu tarjeta o PayPal directamente en la eshop de Sudáfrica y en Japón sueles hacerlo con códigos que compras en Amazon.jp sea saldo o game codes, es infinitamente mas barato, del rollo bananza a 42 pavos (lo tengo comprado) frente a los 70 que te cuesta en la eshop española, o los tickets para dos juegos de nintendo por 60 euros frente a los 99 que cuesta en España...

Pd: yo también vengo de switch magica y de esta manera he comprado muchísimo, unos 500 euros desde que tengo la switch2, por juegos que en la eshop española estaríamos hablando del doble prácticamente

Yo igual, vengo de switch modificada y me he dejado un pastizal en juegos en un mes, y los estoy jugando todos [+risas] (Menos el xenoblade chronicles 2 que lo dejaré precintado hasta que saquen parche, que ese juego lo quiero rejugar en condiciones)

Pues nos hemos redimido XD, no se por que tanta queja con la falta de thirds a un mes de sacar la consola, yo tengo una lista de pendientes he instalados en la consola entre los 256 de la misma y la sd de 256, que no terminaría ni en lo que sacan una revisión, una gran parte de ellos se juegan increíblemente mejor que en switch 1, a eso le sumamos por el camino bananza y metroid... el año lo termino sin haberlo terminado todo ni de coña, y la ps5 pro no la he ni encendido desde que tengo la switch 2 que allí hay otra lista importante
@dabytes En la primera abrieron algo más que la mano vendiendo humo. En la primera necesitaban a todo el mundo a bordo de la balsa, que el barco anterior había naufragado. Supongo que algo se notaría, aunque muchas thirds sudaron por el motivo que sea. Con Nintendo siempre hay una excusa. La putensia, los contratos, etc.
Ahora van en un transatlántico y claro, uno pensaba que algo iba a cambiar.
Y no, las thirds no han cambiado, Nintendo si. A parte de que han cerrado bastante más la mano porque no necesitan ser "tan amables", les ha dado un formato físico falso y un poco asco mientras que ella se permite el lujaso de pasar ese supuesto sobrecoste al consumidor. Que tendrían que hacer las thirds? Asumir ellas el coste del físico? Vender más caro en una plataforma que en otras? Hay muchas cosas que no dicen y huelen a yakuza cerrao.

A día de hoy no están. Y se dice y ya está. Cuando estén pues no hará falta decir nada, cualquiera verá el hilo de juegos con un porrón de cosas por salir. Cosa que ahora no pasa. Entro y veo los 4 o 5 juegos de siempre que es más de lo mismo + Bonanza.

Los exclusivos son la mayoría desarrollos de Switch que o fueron o son. Desde fuera parece que están rehaciendo cosas que iban a salir para Switch pero por lo que sea, no salieron. Ya lo iremos tiempo, al final el tiempo es ineludible.
Yo tengo la teoría de que va a haber direct, porque Namco dijo que este verano se anunciaría el nuevo remaster de Tales of, y ayer en su evento no lo hizo... Así que, o lo hacen en plan tweet, (lo que perdería impacto) o está pensado para anunciarse en un direct.
Mamaun escribió:
wickman escribió:
StarFury escribió:A mí me sorprende bastante que con la de tiempo que lleva switch 2 en desarrollo la parrilla de salida esté siendo tan escasita. Hubiera esperado al menos un par de firsts más de peso para los primeros meses.

A ver esque el desarrollo de switch 2 no ha sido nada del otro mundo, no hay mejoras en la IU, ni tampoco en la construcción del dispositivo ( muy difícil de reparar ) , y se ve en el sistema de disipación que no ha mejorado siendo más potente , tampoco los joycon han solucionado el drift . Han ido a lo barato. De ahí las escasas novedades.

Donde creo que veremos corregidos esos defectos es en el modelo oled.

Lo del sistema de refrigeración me interesa mucho. Donde lo has leído?

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... -switch-2/
No entiendo tanta preocupación, ya saldrán esos juegos y si no salen pues como siempre, a jugar a cosas de Nintendo y lo poco que vaya saliendo de otras, como en switch 1.
Mirar para los problemas de refrigeración del Dock, que os parece?

https://es.aliexpress.com/item/10050086 ... gJfaPD_BwE
wickman escribió:Mirar para los problemas de refrigeración del Dock, que os parece?

Personalmente creo que elchapuzas es el okdiario/theobjetive del mundo tecnológico.

Que puede haber algún caso que haya tenido problemas, probablemente. Si fuera algo grave realmente creo que habría que acoplar algún ventilador directamente a la consola a las ranuras de la parte trasera del dock que es por donde creo que entra el aire más que por debajo.
cchicom escribió:Lo que si se necesita de urgencia es un Partner Showcase. En el apartado first estoy tranquilísimo. Pero en el third...

Ya lo hubo el 2 de abril.

Jose_Muse escribió:No entiendo tanta preocupación, ya saldrán esos juegos y si no salen pues como siempre, a jugar a cosas de Nintendo y lo poco que vaya saliendo de otras, como en switch 1.

El problema es amargarse y quejarse cuando estoy está empezando, entendería las quejas si lleváramos un año, ahí ya hasta me sumaría yo, pero llevamos literal un mes con la consola, y ya hay juegos para aburrir, como siempre digo, los juegos llegarán hay que ser pacientes nada más.
LoganDark_84 escribió:
Jose_Muse escribió:No entiendo tanta preocupación, ya saldrán esos juegos y si no salen pues como siempre, a jugar a cosas de Nintendo y lo poco que vaya saliendo de otras, como en switch 1.

El problema es amargarse y quejarse cuando estoy está empezando, entendería las quejas si lleváramos un año, ahí ya hasta me sumaría yo, pero llevamos literal un mes con la consola, y ya hay juegos para aburrir, como siempre digo, los juegos llegarán hay que ser pacientes nada más.

¿Para ti es quejarse por todo y estar amargado el esperar que una compañía como Bandai Namco anuncie sus planes y juegos para una consola que acaba de salir?

¿de verdad para ti es algo de estar amargado? Porque vamos, yo recuerdo ver los eventos de las compañías para ver sus juegos sabes, y ver si hay planes de que salgan en la consola que tengo.

Aquí nadie está diciendo que no haya juegos o que no vayan a salir en un futuro, yo esta tarde voy a jugar igual de contento al Howarts Legacy, pero, ¿sabes? ayer el trailer del Digimon me encantó y me gustaría saber si va a salir para mi consola o si por el contrario debería pillarmelo para PC, dime, ¿para ti que yo quiera saber si el Digimon va a salir en Switch 2 es que estoy amargado y me quejo de todo?
cgv_89 escribió:
LoganDark_84 escribió:

¿Para ti es quejarse por todo y estar amargado el esperar que una compañía como Bandai Namco anuncie sus planes y juegos para una consola que acaba de salir?

¿de verdad para ti es algo de estar amargado? Porque vamos, yo recuerdo ver los eventos de las compañías para ver sus juegos sabes, y ver si hay planes de que salgan en la consola que tengo.

Aquí nadie está diciendo que no haya juegos o que no vayan a salir en un futuro, yo esta tarde voy a jugar igual de contento al Howarts Legacy, pero, ¿sabes? ayer el trailer del Digimon me encantó y me gustaría saber si va a salir para mi consola o si por el contrario debería pillarmelo para PC, dime, ¿para ti que yo quiera saber si el Digimon va a salir en Switch 2 es que estoy amargado y me quejo de todo?

Yo creo que el problema es que efectivamente ha habido (hay) tal ola de llantos, negatividad y quejas arbitrarias e infundadas, que enrarece el ambiente y al final se acaban "atacando" a las quejas legítimas, como es este caso.

Dad las gracias a los que han estado desde hace meses quejándose, con razón o no, de absolutamente todo.
Si no te interesan los juegos que tiene una consola, no la compres. Lo que no tiene sentido es comprar una consola y ahora ponerse a quejarse de que no tiene juegos. No la compres macho y la compras cuando realmente te interesen los juegos que tiene. Es realmente fácil.
En realidad es más preocupación que queja o amargarse.
En plan, el mejor momento para anunciar cosas para una nueva consola es ahora. Y lo más "grande" que han anunciado son cosas que ya existen sin fecha. Todo lo demás se ha ido a otros sistemas.

Y a eso hay que sumarle el cartucho falso, que es un formato que no estaba antes y todavía no se sabe su impacto real. Se que hay algunos que estarían encantados de pagar 10 pavos más por tenerlo en el cartucho, pero lo normal no es sacar un juego en todos los sistemas y que en uno sea más caro. Más teniendo en cuenta lo poco que se compran y juegan novedades, en comparación con juegos de hace años (hay estadísticas de esto). Es un riesgo altísimo.

Y no menos importante, todavía no hay line up de lo que resta del año salvo agosto (que es una randomada) y octubre. Cuando a estas alturas ya sabíamos otros años qué es lo que iba a venir para la campaña pre y navideña. Porque hay que sumarle otro factor no menos importante, que es el precio.
Desde fuera casi parece que están esperando a ver como funciona Bonanza para decir "ey, ha colado" o hacer de verdad eso de los precios variables. Es bastante curioso que un juego anunciado oficialmente hace un año, con todo lo que llevaba detrás, todavía no tenga fecha (Metroid 4). Si tienen tanto control sobre el calendario nada les impide dar fechas, por eso sospecho que hay algo más detrás.
@pantxo

si, tal cual. Lo del foro lleno de turistas y tal es algo que ha afectado bastante y sigue afectando de hecho.

También es cierto que se han permitido los troleos de una manera loca, que había usuarios (y sigue habiéndolos) que se ve perfectamente lo que hacen y no pasa nada.

No se, para mí las presentaciones de las compañías es de las pocas noticias buenas que tenemos últimamente entre subidas de precios y despidos, pensar que si quiero saber que saldrá en Switch 2 sólo puedo ver directs de Nintendo, es triste [qmparto]

@Iklander las navidades de Switch 2 van a ser para MK. MK8 ha tenido campaña promocional en todas las navidades de Switch, World será la apuesta gorda de las navidades con el Pokemon.

Como se echa en falta a Iwata, copón
Yo creo que están jugando sus tiempos.
Quiero decir, anunciar ahora muchas cosas para dar ganas a la gente de comprarse una consola... cuando no hay stock apenas y casi siempre solo por web... pues es pan para hoy, hambre para mañana.

Entiendo que ahora hayan lanzado sus iniciales y vayan poco a poco y toda la inversión en publicidad la dejen de cara a Navidades y los anuncios de cara a septiembre.

Ahora hay stock a cuenta gotas y van a estar detrás de él las personas que ya están convencidas de que quieren la consola. Es a quienes no les urge comprarla o no está en su lista de prioridades a quien tendrán que conquistar. Y conseguir que la veas en una tienda y digas... "me la pillo", sin necesidad de estar pendiente de avisos web y tal.

Está claro que hay decenas de juegos en marcha y que tienen ya prevista su fecha, pero no van a cantar nada todavía.
cgv_89 escribió:
LoganDark_84 escribió:

Un poco si, y no lo digo de malas, pero por ejemplo esperar algo de Switch 2 en el evento de Bandai Namco o por ejemplo en el Gamerfest,etc no es realista, en el sentido de que se está viendo que hasta que no lo anuncie primero Nintendo, las thirds no lo van a anunciar antes, es algo que se lleva viendo desde Abril e incluso antes.

Y es lógico y normal que quieras saber qué juego esperar en Switch 2, es totalmente comprensible, y entiendo tu desesperación, pero viendo la trayectoria de Nintendo los últimos años es lógico no esperar anuncios en los eventos de otras empresas.Si te fijas todo lo que se anunció ayer de Switch 2, fue anunciado antes previamente por Nintendo, y por ponerte otro ejemplo, Persona se anunció primero en un evento y no se nombró a Switch hasta que Nintendo no hizo su Direct y presentó el juego.

Lo que digo es que viendo el camino que está tomando Nintendo no esperéis nada de ningún evento que no sea Nintendo, solo juegos que ya hayan anunciado previamente.
@LoganDark_84

tranquilo que no me ofendo. Si esperar algo de una third en una consola recién lanzada no es realista será que la realidad ha cambiado de repente, porque hasta ahora era esperable que en una presentación de juegos se anunciaran juegos para una consola.

Si Nintendo no deja anunciar los juegos a las compañías y lo quieren hacer ellos me parece gravísimo y que espero que sufra las consecuencias.

Si le entra complejo de Apple a ver que tal les va
Switch2ansias escribió:estaba pensando ya en los mas imprescindibles de la consola y podrian ser:

mario kart
DKB
metroid
Mario3D
Zelda next

por esto solo la consola ya se amortiza solamente.

Estais de acuerdo?

y Pokémon que vende consolas el solo. Con esos, amortizadísima la consola, si y no te olvides del Animal Crossing que ese vende lo que no está escrito.
wickman escribió:
Mamaun escribió:
wickman escribió:
A ver esque el desarrollo de switch 2 no ha sido nada del otro mundo, no hay mejoras en la IU, ni tampoco en la construcción del dispositivo ( muy difícil de reparar ) , y se ve en el sistema de disipación que no ha mejorado siendo más potente , tampoco los joycon han solucionado el drift . Han ido a lo barato. De ahí las escasas novedades.

Donde creo que veremos corregidos esos defectos es en el modelo oled.

Lo del sistema de refrigeración me interesa mucho. Donde lo has leído?

Pero el análisis que hacen es bastante pobre. por ejemplo, creo que el ventilador es más grande y no dicen nada de eso.
dFamicom escribió:@dabytes

Pero es que no es Nintendo quien tiene que anunciar los juegos thirds, son las propias compañías thirds.

Cuando salen otras consolas el día 1 ya ves sus logos en cada anuncio third, por qué no está pasando esto con sw2? De verdad pensamos que un ND va a arreglar esto? Durará 2 horas entonces por que se les está acumulando el trabajo...

Sin contar que muchas de esas novedades salen este año... vamos a tener que esperar a recibir los juegos 1 o 2 años después cuando el factor novedad ha disminuido y encima a 70e (y en gkc) cuando en otras plataformas ya estarán a precio de saldo? Acaso los usuarios de switch somos usuarios de segunda?

No sé, la sensación que me da es que están muy cómodos vendiendo millones a espuertas y centrados en sus juegos, lo demás es secundario para ellos y les entiendo como empresa, pero como consumidor que valoro un third igual que un firts, de momento estoy decepcionado, ojalá me callen pronto la boca.

Estoy totalmente en sintonía con tus/vuestras quejas.

Seguramente haya un Direct ahora o septiembre y presentarán muchos 3rds... de hace años. No es necesario un Direct de 5h poniendose al día + lo nuevo, porque lo que van a presentar es la puesta al día y además de forma escalonada.

De todas formas, desde NSW1 hasta ahora a mí si me da sensación de que se está mejorando con las 3rd, duskblood mediante, pero la estrategia parece seguir siendo lanzamientos tardios. Así no hacen competencia a los 1st y los 3rd lo pueden vender como novedad otra vez.

Esto puede molestar más o menos dependiendo del tipo de usuario que seas. En mi caso sólo compro si lo puedo jugar, y no doy abasto con todo lo que sale. Pero es verdad que para que se igualen las ofertas con otras plataformas hay que esperar más años.
@LoganDark_84

Lo que digo es que viendo el camino que está tomando Nintendo no esperéis nada de ningún evento que no sea Nintendo, solo juegos que ya hayan anunciado previamente.

Siguen sin salirme las cuentas, si pongo aquí el listado de thirds anunciados dura el direct 4 horas...
dFamicom escribió:@LoganDark_84

Siguen sin salirme las cuentas, si pongo aquí el listado de thirds anunciados dura el direct 4 horas...

Pues empieza a restar thirds. Fácil.
Venga, que esta tarde entre las 15h y las 16h todos veremos una notificación de Nintendo Today [beer]
Hola, una pregunta:

si en la consola hay juegos instalados y la consola se vende, el nuevo dueño con su cuenta puede jugar a esos juegos? Gracias.
dFamicom escribió:@LoganDark_84

Es evidente que no van a mostrar todos los juegos que se han anunciado este mes en el Gamerfest y demás, sería una locura, pero si mostrarán los thirds que tengan listos, y algunos que habrán mostrado en los eventos, poco a poco irán anunciando las thirds que han salido en los eventos pero a lo largo de meses.
hicenicienta escribió:Yo creo que están jugando sus tiempos.
Quiero decir, anunciar ahora muchas cosas para dar ganas a la gente de comprarse una consola... cuando no hay stock apenas y casi siempre solo por web... pues es pan para hoy, hambre para mañana.

Entiendo que ahora hayan lanzado sus iniciales y vayan poco a poco y toda la inversión en publicidad la dejen de cara a Navidades y los anuncios de cara a septiembre.

Ahora hay stock a cuenta gotas y van a estar detrás de él las personas que ya están convencidas de que quieren la consola. Es a quienes no les urge comprarla o no está en su lista de prioridades a quien tendrán que conquistar. Y conseguir que la veas en una tienda y digas... "me la pillo", sin necesidad de estar pendiente de avisos web y tal.

Está claro que hay decenas de juegos en marcha y que tienen ya prevista su fecha, pero no van a cantar nada todavía.

Ni hay ni nunca ha habido falta de stock, quien de verdad quiere una consola la consigue fácilmente en el dia, y eso sin
salir de casa.

Yo mismo me la pille en plena "fiebre", donde se veían consolas en reventa a 900€.
Todos los dias reponen varias veces en amazon, game y mediamarkt. Y, en el caso de Zaragoza, en los game tiene bastantes consolas en tienda aunque ponga en la web que no hay. De hecho, también ponía que estaba agotado en web y tiendas la oferta de cyberpunk + SD EX 256G por 100€ y 2 tiendas que visite, las 2 tenían el pack y me lo compré.

Sobre lo que estáis hablando. La consola nunca ha sido el problema, esa es la excusa de las desarrolladoras para no tener que decir que a nadie le gusta trabajar con Nintendo. Son una empresa excelente creando juegos, no tienen rival..., pero corporativamente son una empresa a evitar por completo.

De todas formas, una cosa voy a decir, pocos hay, pocos habrá y en realidad, ni falta que hacen.
Esta es la consola de Nintendo para Nintendo, punto. Una vez tengamos esto claro todo serán sorpresas y no decepciones xD.
ArtOfBUSa escribió:
xTAZORx escribió:

Pues nos hemos redimido XD, no se por que tanta queja con la falta de thirds a un mes de sacar la consola, yo tengo una lista de pendientes he instalados en la consola entre los 256 de la misma y la sd de 256, que no terminaría ni en lo que sacan una revisión, una gran parte de ellos se juegan increíblemente mejor que en switch 1, a eso le sumamos por el camino bananza y metroid... el año lo termino sin haberlo terminado todo ni de coña, y la ps5 pro no la he ni encendido desde que tengo la switch 2 que allí hay otra lista importante

Yo tengo la steam deck y la series x abandonadísimas, cada tarde después del curro lo primero que hago es encender la switch 2 [+risas]
Pa' ghosting el que le estoy haciendo a mi parienta [qmparto]
xTAZORx escribió:
ArtOfBUSa escribió:
xTAZORx escribió:

Yo tengo la steam deck y la series x abandonadísimas, cada tarde después del curro lo primero que hago es encender la switch 2 [+risas]
Pa' ghosting el que le estoy haciendo a mi parienta [qmparto]

Pobre series X todo el mundo la abandona XD XD, a mi me saca del apuro bastante, la tv del salón entre los dos niños y la jefa es complicado adjudicarsela XD
Es jodidamente triste ver repetido el dogma de: las consolas de Nintendo, para juegos de Nintendo.
He visto las ventas en Japón, estaban en 150.000 la segunda semana, luego 140.000 y yo pensaba que iban a volver a bajar pero han subido a 160.000, extraño no? Tiene pinta a que están vendiendo las que consiguen distribuir y esta semana han conseguido poner unas pocas más haciendo un esfuerzo, van a buen ritmo, si de media al mes ponen 150.000 por semana y acumulan stock para cuando se desate la fiebre en navidades, igual en los 6 meses que quedan, contando las que se han vendido ya, supera a las ventas de la PS5 en toda su vida en Japón (sumando todos los modelos). Qué desmadre
Gerudo escribió:Es jodidamente triste ver repetido el dogma de: las consolas de Nintendo, para juegos de Nintendo.

Un dogma forzosamente interiorizado, desde la base de que efectivamente los juegos de Nintendo son únicos, para autoconvencernos de que los tiempos donde no nos llegaba un third en condiciones ni de milagro, no importaban tanto.
Gerudo escribió:Es jodidamente triste ver repetido el dogma de: las consolas de Nintendo, para juegos de Nintendo.

Yo es que leo cosas como estas:

De todas formas, una cosa voy a decir, pocos hay, pocos habrá y en realidad, ni falta que hacen.
Esta es la consola de Nintendo para Nintendo, punto.

Y me parece que esta filosofía hace más daño que si un juego es físico o digital...
pantxo escribió:

Un dogma forzosamente interiorizado, desde la base de que efectivamente los juegos de Nintendo son únicos, para autoconvencernos de que los tiempos donde no nos llegaba un third en condiciones ni de milagro, no importaban tanto.

Yo es que no lo entiendo. Si fuese un comentario que se hace desde un foro de otra consola, aún, pero que un usuario de una consola de Nintendo diga eso y como dice dFamicom, lo tenga tan interiorizado, no sé si es por fanboyismo o por pura ignorancia.

Ahora que Nintendo está en la mejor posición desde hace décadas para recibir apoyo de otras compañías y va la peña a decir: pues no pasa nada que no lleguen, ni falta que hacen, con lo de Nintendo, me basta y me sobra [fumando]
Hay mucha gente que no quiere o no se puede permitir tener más de una consola y por ello se acaban perdiendo juegos guapísimos, porque no llegaban a Nintendo y ahora que podrían hacerlo, nah... mejor perpetuar el estigma de que en Nintendo solo se juega a Mario y Pokemon. Pues así normal que no lleguen nunca thirds XD
Yo sigo pensando que hay un problema gordo de comunicación, que Nintendo les hizo firmar un NDA draconiano y que en algún momento harán un Partners Showcase donde anunciaran bastantes cosas para seguidamente dar permiso a todo el mundo para anunciar lo que quiera o seguir a cuentagotas al ritmo de Nintendo.

También os digo que de entrada faltaran cosas, que Nintendo ha querido hacer un lanzamiento a su manera, que me creo lo que se filtró que esperaban que los Third empezaran a asomar en serio entre invierno y primavera.

Faltarán cosas seguro, y en otras habrá dejadez de la third de turno, en otras prejuicios absurdos y en otras sera Ninty que no ha puesto de su parte.

Pero estamos muy nerviosos a un mes del lanzamiento de la consola. Yo le daría medio año de carencia, para empezar a ver por donde van los tiros, no mas, pero tampoco menos.
Mamaun escribió:
wickman escribió:
Mamaun escribió: Lo del sistema de refrigeración me interesa mucho. Donde lo has leído?

Pero el análisis que hacen es bastante pobre. por ejemplo, creo que el ventilador es más grande y no dicen nada de eso.

Mira, habrá que ver qué tal funciona

no creo q enfrie mucho con ventiladores tan pequeños
Gerudo escribió:
pantxo escribió:

Yo es que no lo entiendo. Si fuese un comentario que se hace desde un foro de otra consola, aún, pero que un usuario de una consola de Nintendo diga eso y como dice dFamicom, lo tenga tan interiorizado, no sé si es por fanboyismo o por pura ignorancia.

Ahora que Nintendo está en la mejor posición desde hace décadas para recibir apoyo de otras compañías y va la peña a decir: pues no pasa nada que no lleguen, ni falta que hacen, con lo de Nintendo, me basta y me sobra [fumando]
Hay mucha gente que no quiere o no se puede permitir tener más de una consola y por ello se acaban perdiendo juegos guapísimos, porque no llegaban a Nintendo y ahora que podrían hacerlo, nah... mejor perpetuar el estigma de que en Nintendo solo se juega a Mario y Pokemon. Pues así normal que no lleguen nunca thirds XD

Y no sólo eso; no olvidemos de que con Switch 2 el margen de beneficios por consolas vendidas es menor al de Switch y que para colmo, el hardware "portatil" no se abarata al ritmo del de sobremesa, porque avanza más lento.

Nintendo es famosa por gestionar bien sus desarrollos, algo que no creo que cambie, pero aún así, seguramente a la larga el ritmo de juegos propios para Switch 2 sea algo menor al de Switch, ya que desarrollar para una consola más potente también tiene el handicap de llevar más tiempo. No será ningún drama, pero puede pasar.

Los thirds son más importantes en Switch 2 de lo que eran en Switch, por las royalties (que compensan el menor beneficio por consola) y para rellenar más huecos entre sus exclusivos. Nintendo no está acostumbrada a vender consolas con escaso margen o a perdidas y como se vean apurados, ni cotiza que subirán Nintendo Switch Online, ya que los servicios son la principal fuente junto a las royalties. Y encima, si ya el propio mercado les obliga a ir más apurados esta vez, ahora (y otros cuatro años más) hay que convivir con la sombra de los aranceles del Naranjito...

Tener thirds siempre va a ser beneficioso, no hay segundas lecturas. Los editores externos ganan una plataforma más donde vender, Nintendo gana royalties y los usuarios ganan catálogo y variedad. Por eso históricamente las consolas sin thirds siempre lo han pasado mal, mientras que otras, como Steam Deck (o Steam en si misma) viven sólo de third-party sin mayor problema.
El concepto de que las consolas de Nintendo son para juegos de Nintendo hay que enfocarlo desde una perspectiva histórica y al mismo tiempo desde una perspectiva de mercado.

Históricamente, desde N64, si tu has sido usuario (cliente, consumidor) de una consola de Nintendo, has sido ignorado y tratado como un consumidor de segunda por las thirds. Da igual que a ti como consumidor te haya interesado más o menos los juegos que publican, a las thirds históricamente no les ha interesado que tu les compres juegos en una consola de Nintendo. Sí les ha interesado que se los compres en la plataforma de su preferencia. Esto es muy relevante porque las thirds, sin ser propietarias de una plataforma, siempre han querido influenciar la decisión de compra del consumidor.

Normalmente aquí se parte desde una perspectiva multiplataforma, que es muy loable como aficionado pero no es la única perspectiva posible. Voy a hablar en mi caso pero es un caso bastante extrapolable: cuando era pequeño, no podía ser usuario multi, tenía que elegir una consola y esa era la que mis padres me compraban. O compraba la PS1 o compraba la N64. O me compraban la DS o me compraban la PSP. Ahora que soy adulto, aunque tuviese dinero para comprarme todas las consolas, no tengo tiempo para jugar a todas. Lo cual efectivamente me convierte en un usuario monomarca.

Entonces, si tu llevas siendo usuario de Nintendo durante mucho tiempo, por las razones que sea (te gusta más la propuesta del hardware, te gustan más sus juegos, te gusta más su formato, lo que sea) y sólo de Nintendo, lo que ocurre no es sólo que te autoconvenzas de que los juegos de Nintendo son los únicos relevantes, si no que no has tenido exposición a los juegos que las thirds no te publican sólo a ti, y por lo tanto, no echas de menos algo que sólo has visto en vídeos. O sí, pero igualmente no lo juegas porque tienes bastante con lo que ya te publica Nintendo. Quizá si te lo publicaran lo comprarías, pero no vas a comprarte otra consola por eso.

¿Por qué es relevante todo esto que cuento? Porque el hecho que no tengamos prácticamente lanzamientos thirds anunciados es algo completamente lógico independientemente de lo ilógico que nos parezca. Hay muchas thirds, no todas, que no quieren sacar juegos en Nintendo. El concepto es importante: no quieren, no es que no puedan. No quieren sacar juegos en Nintendo por las razones que sea, e intentan dirigirte hacia las plataformas en las que sí quieren estar. Esto es algo totalmente legítimo y lógico si lo enfocas desde su perspectiva.

Pero para el usuario esto solo tiene dos posibles caminos: o compra otra consola donde sí publiquen las thirds, o no lo hace y sigue jugando cosas principalmente de Nintendo. Si se da el primer caso las thirds ganan, pero si se da el segundo, las thirds pierden. Esto es algo que se ha visto muy bien en la generación de Switch en el mercado japonés. Al perder relevancia las consolas de la competencia y pasar a ser la de Nintendo la única dominante, hay muchas compañías que han perdido cuota de mercado y sagas con mucha solera que se han hundido en niveles de ventas y popularidad. Porque la estrategia ha fallado. No han conseguido mover al público a las plataformas de su preferencia y han pagado el precio.

Todo esto no es una cuestión de fanboyismo. Es una cuestión de preferencia. Yo quiero jugar a juegos de thirds y juegos de Nintendo, pero para mi es mas importante el Zelda que GTA VI. Entonces, voy a elegir la consola que me da la opción de jugar a Zelda, y si no sale GTA VI, pues simplemente no podré jugarlo.

Por eso no me sorprende absolutamente nada lo que está pasando con la salida de Switch 2. Entiendo que a mucha gente le sorprenda, porque llegaron a conclusiones que se han demostrado erróneas, pero es lógico que estemos donde estemos. Nos hemos pasado toda la vida de Switch leyendo justificaciones a cada cual mas peregrina, y francamente hemos llegado a un punto en el que sólo queda aceptar la realidad.

Porque Switch 2 es exactamente todo lo que la gente ponía de excusa para que no llegasen los juegos a Switch. Es una consola más potente, que viene de una consola muy exitosa (la más exitosa, se podría argumentar) con una base de usuarios enorme, un nombre que no deja en absoluto lugar a la duda sobre lo que es la consola y un éxito abrumador ya de salida, batiendo récords.

El que no está es porque no quiere estar. Y a partir de ahí para mi el debate no consiste en las causas de ello, si no en determinar cuando la pelota de nieve va a ser demasiado grande como para poder evitar ser absorbido por ella. Esto también lo hemos visto durante la generación de Switch, muchos estudios acérrimos no-publico-en-nintendo han tenido que doblar la rodilla y aceptar que era eso o irse al garete, veremos que pasa con los que se pueden sostener ignorando a Nintendo. Porque aunque puedan hacerlo, hay una gran cantidad de dinero que se está dejando de ganar. Y no hay nada mas importante para una empresa que el dinero.
Una duda. La suscripción Online + Paquete de expansión se puede pagar mensualmente o te obligan a pagar los 39,99€ si o si?

¿Triste? A mí me parece que es la hostia tener juegos tan buenos que la gente se compre tu consola solo por ellos.
soyun escribió:

¿Triste? A mí me parece que es la hostia tener juegos tan buenos que la gente se compre tu consola solo por ellos.

Es exclusividad.
soyun escribió:

Es triste porque siempre ha sido una excusa despechada para justificar que los third no llegaran hasta el lanzamiento de Switch

"Tal juego saldrá para todas las plataformas salvo GameCube / Wii / Wii U"

"Bah, me da igual, las consolas Nintendo son para los exclusivos"

y de ahí nació el mantra, no nos engañemos.
Los juegos de Switch II, son los que mostraron en el Nintendo Direct y el de Splatoon que anunciaron por la app.
Los juegos que no salen en Switch II son los que no anunciaron en los eventos del No E3 por muchos motivos.
(un motivo puede ser que todavía no tienen acceso a los kits de desarrollo o peor que no quieren vender su
juego en una game key card)

Eso no quiere decir que esos juegos no anunciados, no vayan a llegar a Switch II,
seguramente muchos salgan pero con meses o 1 año de retraso, después de que
vendieron bien en otras plataformas y quieren conseguir un poco mas de dinero.
(en switch 1 esto pasaba seguido, de que salían juegos mucho después)

Esto va a quedar mas claro en navidades o principios del año que viene.
No hay juegos nuevos de terceros anunciados para la consola.

No hay stock suficientes de la consola Switch II en si misma, apenas se puede comprar
en algunos países puntuales y ni ahí tienen de sobra.
66497 respuestas