Novedades scene retro

sgonzalez escribió:@Sexy MotherFucker @chinitosoccer
El In the Hunt mete mucha tralla por fotograma. De hecho le tengo y le jugué primero en Saturn y pensé que las ralentizaciones eran normales de la cantidad de cosas que ocurrían en pantalla a la vez.... hasta que le vi en ps1 y luego en mame.
Además parte de la potencia en Neo Geo se irá en fondos y escrolles... Pero vamos si, nunca se sabe cruzamos dedos y vete a saber si el desarrollador se pega la panzada y lo convierte en un tiempo razonable.
El burguer bad dudes al revés, yo creo que tiene más colorido (siempre basándonos en el vídeo) que la recreativa bad dudes original. Pero como le dije a sexi shinobi y dragón ninja de mis recreativas favoritas de aquel entonces... Fielmente convertidas a neo geo, tendría la posibilidad de jugarlas en mi tele CRT a gran calidad ufff suelo quasi húmedo 🤣, pero si el amigo se lía a "mejorarlo" pues mehj.


Yo lo tengo muy claro, IRem M92 +>Neogeo, si el M-72 ya estaba por encima de Neogeo en varios aspectos aun siendo un sistema de 1987 ( con una CPU 8088 chustera ) ni hablar de sus revisiones que no solo montan VDPs derivados y muy mejorados de ese, M92 ya lleva un CPU NEC V33 que es basicamente un 286 mas hyper mega vitaminado que Super Ratón, basicamente un 386 para poder mover el In The Hunt a 60FPS vs Metal slugs a 24fps
Sexy MotherFucker escribió:@hombreimaginario
En Neo Geo nos gustaría, por ejemplo, meter zooms/escalados (como se llamen antes de que me corrijan los que saben más que yo, que son todos)


Somos todos sí. XD

Ante todo humildad [+risas]

Sexy MotherFucker escribió:Que imagino es lo que estáis buscando para Soviet Soldiers; panorámicas puntuales alejando la acción para que el escenario sea el protagonista.

Sovietborgs. Pero sí, más o menos en esa línea.


Sexy MotherFucker escribió:
y más líneas de diálogo (más voces).


Nah, éso lo tenéis regalado. Neo Geo ofrece:

[...]

A años luz de 1 Mega Drive, y sin las miserias de una SNES.

Admito que el troleo final gratuito me encanta [carcajad]

La superioridad (también) en el audio la conocemos. Sabemos que eso no va a ser problema.

Y luego ya Dreamcast es un hardware que Chui tiene muy muy dominado.

¡Gracias!
hombreimaginario escribió:@Sexy MotherFucker Te contesto a calzón quitao: por ahora lo que estamos usando es la lógica del juego base para las demás versiones, pero aún no están los assets hechos para ellas (lo cual entiendo que no sorprenderá a nadie, o a casi nadie). Esa imagen intentaba ser más explicativa que "visualmente descriptiva".

En el texto de la campaña explicamos que cada versión tendrá diferencias, por un lado las técnicamente inevitables y por otro las mejoras pertinentes aquí y allá. Además de pequeñas diferencias de contenido para intentar hacerlas todas más o menos únicas.

En Neo Geo nos gustaría, por ejemplo, meter zooms/escalados (como se llamen antes de que me corrijan los que saben más que yo, que son todos) vistosos, por ejemplo, y más líneas de diálogo (más voces). En Dreamcast, compatibilidad con Twin Stick y la posibilidad de elegir entre banda sonora "chiptune" y banda sonora CD, etc.

EDIT:

Hemos publicado las primeras updates en la campaña:

#1 Ahora se pueden combinar artículos como "add ons" para ahorrar en el envío. Por defecto las recomensas de Indiegogo no lo permitían.

#2 Un vistazo a las ediciones de Dreamcast (y un shout out a otra campaña).

#3 Ediciones estándar y "Pelican case" de Mega Drive + recordatorio de demo disponible.


Me molaria mucho la versión de MVS pero me se me va de precio, supongo que la de Megadrive es la versión base verdad?
@naxeras Sí, es la versión base. La demo se puede probar incluso sin descargarla, en el emulador online que hemos puesto (si bien los colores salen algo más chillones o saturados).

Nos habría gustado poner precios de NG más bajos, pero lo cierto es que sigue habiendo muy pocos fabricantes (al menos, fiables) y el precio de fabricación sigue siendo elevado.

Tanto en MD como en MVS y AES el plan es que el cartucho sea rojo [sati]


paul_met, el dios de Saturn y miembro del Meduza Team, los que mejores traducciones y hacks han dado en Saturn, ha publicado un parche a 60 frames por segundo para Spyro, corrigiendo la velocidad del juego. No sé si habría alguno anterior, pero viniendo de paul_met, desde luego este es el que hay que usar.

https://meduza-team.ucoz.net/publ/romkh ... 1/3-1-0-16
Pregunta random...

¿alguien sabe si hay fantraducción al español para Donkey kong country 3 SNES?
PHANTASIA escribió:Pregunta random...

¿alguien sabe si hay fantraducción al español para Donkey kong country 3 SNES?


En un principio no. Solo esta el 1 y 2.
DeVlL escribió:
PHANTASIA escribió:Pregunta random...

¿alguien sabe si hay fantraducción al español para Donkey kong country 3 SNES?


En un principio no. Solo esta el 1 y 2.


Eso me pareció, gracias.
Doriandal escribió:


paul_met, el dios de Saturn y miembro del Meduza Team, los que mejores traducciones y hacks han dado en Saturn, ha publicado un parche a 60 frames por segundo para Spyro, corrigiendo la velocidad del juego. No sé si habría alguno anterior, pero viniendo de paul_met, desde luego este es el que hay que usar.

https://meduza-team.ucoz.net/publ/romkh ... 1/3-1-0-16


Por lo que leo es para emulador con OC que está genial, pero casi infarto pensando en mi PSOne corriendo el Spyro a 60fps. [carcajad]
Hay una cosa que me gusta de PSX sobre N64... la primera tiene más juegos a 60 fps que la segunda...
Edit: pensaba que estaba posteando en otro hilo.
@SuperPadLand Entonces la gracia está en que va a 60 fps sin ir todo acelerado, supongo. Pensaba que la mejora era para consola real.
Señor Ventura escribió:Playstation tendrá algo mas de 10 títulos a 60fps, y n64 tiene 5. En aquella generación no se jugaba a 60fps.


Son bastante mas que 10, y en ese video del Bolsas no salen todos, estoy seguro que hay muchos mas, falta el de los pokemones/Digimon de carreras que no recuerdo el nombre y el de EDF de accion estrategia que te te permitía manejar cada uno de los vehiculos:

Pensaba que estaba en el hilo de la 64 :p
bluedark escribió:@SuperPadLand Entonces la gracia está en que va a 60 fps sin ir todo acelerado, supongo. Pensaba que la mejora era para consola real.


Sí, sin estos hacks la mayoría de juegos al hacerle un overclock ya sea por hardware o por emulador se aceleran. Pero el hack este está bien si emulas o si quieres disfrutar de algún juego retro "remasterizado" por tu cuenta. [carcajad]
Edit: prnsaba que estaba posteando en otro hilo.
Señor Ventura escribió:
También habían bastantes funcionando a 15, e incluso 5fps.


Mi PC de 2005 con una Geforce 6800GT movia el Far Cry a 20-24 fps a duras penas, cual es tu punto??

Señor Ventura escribió: Todos recordamos a la playstation arrastrándose junto con aquellas 3D primitivas, como para decir que la n64 estaba sobrevalorada because playstation.

Si hablamos de catálogo el argumento es incontestable, pero, ¿hardware?.


Solo hay uno de tipo Pong, pero mira que ahi esta el Crime Fighter, o los 2 Bloody Roar, los Tekken.... que esos de graficos cutres para la época nada, todo lo contrario, en N64 no hay nada asi, bueno si...el Dark Rift.
chinitosoccer escribió:
Señor Ventura escribió:
También habían bastantes funcionando a 15, e incluso 5fps.


Mi PC de 2005 con una Geforce 6800GT movia el Far Cry a 20-24 fps a duras penas, cual es tu punto??

Señor Ventura escribió: Todos recordamos a la playstation arrastrándose junto con aquellas 3D primitivas, como para decir que la n64 estaba sobrevalorada because playstation.

Si hablamos de catálogo el argumento es incontestable, pero, ¿hardware?.


Solo hay uno de tipo Pong, pero mira que ahi esta el Crime Fighter, o los 2 Bloody Roar, los Tekken.... que esos de graficos cutres para la época nada, todo lo contrario, en N64 no hay nada asi, bueno si...el Dark Rift.


La PS1 tiene más juegos importantes a 60fps que N64, pero tampoco es para sacar pecho, no son un pong como dice ventura, pero tampoco vamos ahora a poner los fighting games 1vs1 como ejemplo de cisma técnico-gráfico. Aunque hay que reconocer que tuvo que ser muy duro para usuarios de N64 amantes del género no recibir un puto título de lucha 3D bueno a 60fps que gráficamente estuviera a la altura de Tekken 2 (digo el 2 porque el 3 usa fondos 2D en lugar de 3D).

Pero lo que trata de decir ventura es que los grandes títulos de esa generación prácticamente ninguno funcionó a 60fps, estos días en el subforo parece que el gran género de masas del momento fueron los fighting games, que no vamos a negar que hubo títulos importantes que vendieron bien, pero esta gen fue la de la aparición y flipadura de primeros escenarios abiertos 3D aplicado a diversos géneros, pero especialmente plataformas (Crash, Spyro, M64, Banjo, Rayman 2, etc), acción-aventura (Tomb Raider, MGS, Zelda, Syphon Filter, Shadowman) o de los primeros sandboxes (Driver, Driver 2). Y otros como Silent Hill que es un semi-mundo abierto de base.

El top ventas de PS1 lo he mirado ahora por encima rápido y creo que sólo están los tres Tekken a 60fps de 110 juegos.

El top ventas de N64 sólo el Smash Bros (que baja a 30 al alejar la cámara) y F-Zero de 45 juegos.

Al final lo que queríamos eran juegos buenos en 3D no juegos calidad 32X a 60fps. Reconociendo eso sí, que Nintendo 64 tuvo que hacer un esfuerzo por tener un pelín mejor de rendimientos, se puede entender que la campiña de Hyrule funcione a 20fps, pero los interiores de las mazmorras tendrían que haber ido a 30.
Se consigue emular la game & watch "Jumping Boy" que Gakken sacara al mercado en 1982. En ella, sin caer al agua, tendremos que servirnos de troncos y de tortugas para poder llegar a las barcas. Está disponible en https://github.com/azya52/BrickEmuPy

aki7 escribió:Se consigue emular la game & watch "Jumping Boy" que Gakken sacara al mercado en 1982. En ella, sin caer al agua, tendremos que servirnos de troncos y de tortugas para poder llegar a las barcas. Está disponible en https://github.com/azya52/BrickEmuPy



La de maquinitas que quedarán todavía... Yo tuve una roja de pequeño tipo clon de G&W con seis años que se me perdió que salían trogloditas/ monos moviéndose por lianas que se liaban a cachiporrazos y estaba todo el día enganchado. No la he identificado todavía.
Popeye Panorama, que recuerdos del G&W que tenía mi "Viejo". Divertido y adictivo.

https://itizso.itch.io/nintendo-popeye-panorama

PD: la que tiene este user de G&W en itchio es brutal :O
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