Sobre la configuración HDR

1, 2, 3, 4, 5, 6
@actpower vamos que alfinal tendra razon el colega de switch2 que decia que el hcig es mil veces mejor que el dtm...
@enfrick No, no es así. "mil veces mejor"...me parto...
@actpower vamos a ver si hago las pruebas en un etorno oscuro como recomiendas, una lg C1 con los mismos settings,los patrones que aportas para testear y he probado tanto DTM Y HGIG, con varios juegos siempre previamente ajustado los papeles y todo, y resulta que en ps5 el death stranding 2 sobreexpome los blancos y sube las escenas oscuras el DTM, en switch 2 pasa que el zelda esta muteado de colores y en pc resulta igual que estan los blancos tan brillantes que hace hasta daño con la persiana subida, ya me diras que beneficio aporta tener DTM si el HCIG te da toda la gama de alto rango sin sobrexponer ni grisacear la escena y los colores. Es que parece que te aferras al DTM como un clavo y lo mismo tambien pueden tener razon los que dicen que la switch 2 esta hecha para el HGIG
@enfrick Tienes un problema de ajuste, porque si en una C9 yo logro que con DTM se vea igual que en mi G4, está claro que algo haces mal. ¿El qué?. Ni idea, chico.

Los 10 primeros segundos de mi vídeo acerca de este asunto son reveladores.

Yo no me aferro al DTM, expongo los resultados de cuando se ajusta de un modo y de otro...y se ven muy parecidos. Y ya en el vídeo explico el porqué prefiero DTM antes que HGiG, así como en el primer mensaje de este hilo.

La Switch 2 no está echa para HGiG, menuda sandez estás diciendo.
actpower escribió:@enfrick Tienes un problema de ajuste, porque si en una C9 yo logro que con DTM se vea igual que en mi G4, está claro que algo haces mal. ¿El qué?. Ni idea, chico.

Los 10 primeros segundos de mi vídeo acerca de este asunto son reveladores.

Yo no me aferro al DTM, expongo los resultados de cuando se ajusta de un modo y de otro...y se ven muy parecidos. Y ya en el vídeo explico el porqué prefiero DTM antes que HGiG, así como en el primer mensaje de este hilo.

La Switch 2 no está echa para HGiG, menuda sandez estás diciendo.

Disculpa por equivocarme, ya descubri el problema, a ver me vi tu video de hdr y recomendabas que si usabamos DTM que diesemos un punto solo en el blanco papel, no entendi el por que de eso, pero si subo un poco mas ya puedo ver el hdr bien como en la pantalla de la switch 2, solo que con un punto el hdr y la pantalla se ve muy apagada no se si es correcto esa imagen o la que consegui ahora, nada mas era eso..
@enfrick ¿Ves como era un asunto de ajuste?. Pero te honra pedir disculpas, los hay quienes se aferran y no sueltan el clavo ardiendo. Al final, ajustar una tele no es fácil, y encima luego las consolas y los juegos...aún con guías detalladas, la gente se monta unos follones tremendos y me parece normal...deberían simplificar todo esto aún más.
@actpower he configurado mi C5 tal y como lo haces en tu video, pero en mi caso, uso HGiG y el tono de color neutro (con cálido 50 no me siento a gusto). Ahora lo veo de fábula. Muchas gracias por la guía.
@RafaEMEU en la c5 el correcto es cálido 40. Si no fíjate en el modo filmmaker que viene al 40 en vez de 50
@Cloud13 Correcto, en las teles de 2025 de LG (sean OLED o QNED) es cálido 40, que es el que corresponde a los 6500ºK (o lo más cercano a ello, solo con una sonda se puede afinar del todo).

Esto lo han hecho así para facilitar un poco las cosas si de fábrica no sale la tele muy afinada (no debería, pero...)

También, en la última actualización de las Oleds C5/G5, han mejorado la imagen, añadido nuevas opciones, etc...

Yo tengo pendiente de recibir una C5 para finales de mes para analizar, así que habrá vídeo de ajustes para toda la gama...
Poner el rango de color en Ancho en una LG OLED B9 lo veis muy erróneo?.
@Synuk Totalmente erróneo. No se porqué hacéis esas burradas, en serio...ver los colores "más intensos" no es mejor. Prueba a poner ese rango de color mientras ves algo en la TDT y verás el HORROR.
actpower escribió:@Synuk Totalmente erróneo. No se porqué hacéis esas burradas, en serio...ver los colores "más intensos" no es mejor. Prueba a poner ese rango de color mientras ves algo en la TDT y verás el HORROR.

Es por darle un pequeño chute de color a los colores ya que en consolas no hay ninguna norma.
@Synuk Claro que hay normas, ¿de donde sacáis esas estupideces?. ¿Te piensas que los que hacen videojuegos trabajan sin normas a su bola?.

Es alucinante, en serio...
actpower escribió:@Synuk Claro que hay normas, ¿de donde sacáis esas estupideces?. ¿Te piensas que los que hacen videojuegos trabajan sin normas a su bola?.

Lo saco de AVPasion que seguro que tampoco tienen ni puta idea… Dicen literalmente que en los videojuegos no hay ningún tipo de norma respecto al color.
Me parto con tus putos modales de mierda 😆😆
@Synuk a ver si hay aunque algunos desarrolladores se lo pasen por ahí. Pero vamos yo creo que ya prácticamente ninguno. Pero no cambies eso ya que LG funciona bien no como en Samsung. No lo toques
Gracias a todos por los consejos.
Al final lo he dejado en extendido, que aunque sea incorrecto, le da un poquito de viveza a los colores (muy poquito). Es verdad que con ancho ya eran colores demasiado saturados.
Saludos!.
@Synuk igualmente en modo juego ya te viene el color 5 puntos por encima del modo correcto
Yo no entiendo entonces para que se entra a pedir consejo si ya se tenía clara la idea... Pues nada, pon la tele a tu gusto y listo, si te va a dar igual que te digan que eso está mal.

Al igual que el color a 55, efectivamente. También es incorrecto.

"ej que los videojuegos no tienen normas". Es que de verdad, hay que reírse muy fuerte con semejante barbaridad.
Podrias ser menos borde y no faltar al respeto, eso seria lo ideal vaya. Esta muy bien ayudar, pero para ayudar con esas formas...
@ferry Lo intento. Lástima que estoy mal hecho y no se me llega a entender mi estado de ironía sarcástica. Pero lo intento. Sí, ya lo se...mejor entonces que no escriba nada. No te preocupes, lo solucionaré.
Synuk escribió:
actpower escribió:@Synuk Totalmente erróneo. No se porqué hacéis esas burradas, en serio...ver los colores "más intensos" no es mejor. Prueba a poner ese rango de color mientras ves algo en la TDT y verás el HORROR.

Es por darle un pequeño chute de color a los colores ya que en consolas no hay ninguna norma.

actpower escribió:@Synuk Claro que hay normas, ¿de donde sacáis esas estupideces?. ¿Te piensas que los que hacen videojuegos trabajan sin normas a su bola?.

A ver tío, que el compañero creo que tampoco dijo nada que ameritara semejante respuesta. De hecho casi seguro que cuando dijo "norma" quizá quiso escribir "forma", al referirse que en la propia consola no hay "forma" de darle un chute a los colores, como en los móviles que puedes saturarlos más o hacerlos más naturales.

Deberías relajarte ya un poco, cerrar el hilo o sencillamente dejar de entrar. Qué se yo, pero ya estás un poco nervioso.
actpower escribió:Yo no entiendo entonces para que se entra a pedir consejo si ya se tenía clara la idea... Pues nada, pon la tele a tu gusto y listo, si te va a dar igual que te digan que eso está mal.

"ej que los videojuegos no tienen normas". Es que de verdad, hay que reírse muy fuerte con semejante barbaridad.

Yo en esto siempre he tenido dudas, porque lo correcto en profundidad de color en general es 50, pero ¿cuánto de cierto hay en qué el modo de imagen 'Optimizador de juegos' "lava" un poco la imagen, con respecto al modo FILMMAKER o ISF Expert, y que por eso se recomienda subirlo a 55? Aquí nunca he podido averiguar con certeza si lo "correcto" es 50 ó 55...
@Danimonto No, no tuvo ninguna errata.

@CloudStrife7 No lava la imagen, comprobado por mi mismo cientos de veces. Tengo los mismos ajustes tanto en Filmmaker como en Optimizador de juegos y cambio de uno a otro (con el color a 50 en los dos) y se ven idénticos. En cualquier caso, pese que ese leve aumento al final no lo vamos a percibir como "erróneo" (nuestra vista no es una sonda que nos "chive" si algo está bien o mal ni nos ofrezca numeritos en el cerebro), personalmente prefiero que las cosas se vean lo más cerca posible de la intención original artística, sea una peli/serie, un videojuego o una emisión en directo.

Existen unas normas y existen para todos los que nos dedicamos al audiovisual. Videojuegos incluidos. El que haya alguien que afirme (sin demostrar nada) que los videojuegos no están adheridos a normas, demuestra que su nivel de conocimientos es nulo y que nunca ha trabajado en el sector (yo sí)
actpower escribió:El que haya alguien que afirme (sin demostrar nada) que los videojuegos no están adheridos a normas, demuestra que su nivel de conocimientos es nulo y que nunca ha trabajado en el sector (yo sí)

Y para ti, a tu edad y con tu formación, esto es suficiente para ponerte borde y malsonante? Y luego dices: "y no se me llega a entender mi estado de ironía sarcástica." claro, de seguro que en persona cuando alguien dice algo erróneo (o que no concuerda con lo que piensas tú) saltas y le tildas de estúpido y luego "ahh no jaja que soy sarcástico equisde, es que no me entienden"
@Danimonto No me conoces de nada como para pensar sobre mi si soy esto o lo otro o como me comporto. Y está claro que tus intervenciones aquí van a buscar confrontación personal conmigo. Aquí lo dejo contigo.
actpower escribió:@Danimonto No me conoces de nada como para pensar sobre mi si soy esto o lo otro o como me comporto. Y está claro que tus intervenciones aquí van a buscar confrontación personal conmigo. Aquí lo dejo contigo.

Claramente no te conozco, solo te digo que deberías relajarte un poco en tus interacciones con los demás. Confrontación 0 vamos. Pero bueno, allá tú si quieres seguir con esa actitud con los demás.
actpower escribió:Yo no entiendo entonces para que se entra a pedir consejo si ya se tenía clara la idea... Pues nada, pon la tele a tu gusto y listo, si te va a dar igual que te digan que eso está mal.

Entro para reírme contigo porque en el fondo tienes razón, ya sé que poner el rango en ancho está mal y que al final voy a hacer lo que me dé la gana, pero será que me mola ver como se te hincha la vena y me sueltas algún improperio.
Seguro que nadie que te vea en Youtube pensaría que tienes tan malas pulgas…
Te animo a que publiques un vídeo cagándote en Jesucristo y la madre que parió a la gente que escribe de TV’s y HDR’s sin tener ni zorra… tendrías mi like, mi sub, y mi amor eterno.
En consolas menos, pero en PC es muy habitual que los juegos incluyan una gran cantidad de ajustes desde el propio menú, como la nitidez, la saturación, el contraste, etc., sin necesidad de tocar nada en el televisor o monitor. Esto permite que cada jugador personalice la imagen según sus preferencias, aunque en algunos casos el resultado puede ser, en mi opinión, visualmente aberrante.

Aun así, tampoco creo que haya que escandalizarse o llamar directa o indirectamente imbécil al que lo haga, si a alguien le gusta jugar con la saturación al máximo o con la nitidez disparada, está en su derecho. Al final, que cada uno lo disfrute como quiera.

Es cierto que los videojuegos pueden seguir ciertos estándares de imagen, pero no tienen ni de lejos el mismo grado que el cine. Son medios distintos, con grados de control y propósito visual muy diferentes.

Y todo esto sin contar los juegos que directamente vienen mal ajustados de serie, obligando a tirar de shaders, mods o apaños similares para conseguir una imagen decente.
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6