actpower escribió:@enfrick Tienes un problema de ajuste, porque si en una C9 yo logro que con DTM se vea igual que en mi G4, está claro que algo haces mal. ¿El qué?. Ni idea, chico.
Los 10 primeros segundos de mi vídeo acerca de este asunto son reveladores.
Yo no me aferro al DTM, expongo los resultados de cuando se ajusta de un modo y de otro...y se ven muy parecidos. Y ya en el vídeo explico el porqué prefiero DTM antes que HGiG, así como en el primer mensaje de este hilo.
La Switch 2 no está echa para HGiG, menuda sandez estás diciendo.
actpower escribió:@Synuk Totalmente erróneo. No se porqué hacéis esas burradas, en serio...ver los colores "más intensos" no es mejor. Prueba a poner ese rango de color mientras ves algo en la TDT y verás el HORROR.
actpower escribió:@Synuk Claro que hay normas, ¿de donde sacáis esas estupideces?. ¿Te piensas que los que hacen videojuegos trabajan sin normas a su bola?.
Es alucinante, en serio...
Synuk escribió:actpower escribió:@Synuk Totalmente erróneo. No se porqué hacéis esas burradas, en serio...ver los colores "más intensos" no es mejor. Prueba a poner ese rango de color mientras ves algo en la TDT y verás el HORROR.
Es por darle un pequeño chute de color a los colores ya que en consolas no hay ninguna norma.
actpower escribió:@Synuk Claro que hay normas, ¿de donde sacáis esas estupideces?. ¿Te piensas que los que hacen videojuegos trabajan sin normas a su bola?.
Es alucinante, en serio...
actpower escribió:Yo no entiendo entonces para que se entra a pedir consejo si ya se tenía clara la idea... Pues nada, pon la tele a tu gusto y listo, si te va a dar igual que te digan que eso está mal.
Al igual que el color a 55, efectivamente. También es incorrecto.
"ej que los videojuegos no tienen normas". Es que de verdad, hay que reírse muy fuerte con semejante barbaridad.
actpower escribió:El que haya alguien que afirme (sin demostrar nada) que los videojuegos no están adheridos a normas, demuestra que su nivel de conocimientos es nulo y que nunca ha trabajado en el sector (yo sí)
actpower escribió:@Danimonto No me conoces de nada como para pensar sobre mi si soy esto o lo otro o como me comporto. Y está claro que tus intervenciones aquí van a buscar confrontación personal conmigo. Aquí lo dejo contigo.
actpower escribió:Yo no entiendo entonces para que se entra a pedir consejo si ya se tenía clara la idea... Pues nada, pon la tele a tu gusto y listo, si te va a dar igual que te digan que eso está mal.
Al igual que el color a 55, efectivamente. También es incorrecto.
"ej que los videojuegos no tienen normas". Es que de verdad, hay que reírse muy fuerte con semejante barbaridad.
actpower escribió:@chupakabras ¿No podías desactivar el HGiG directamente desde el panel "gaming" de TCL?. A mí me salía la opción cuando la estuve probando. Algunas teles necesitan un poco de brujuleo, en cualquier caso en las TCL no suelo recomendar usar DTM, solo el HDR normal sin HGiG ni nada. Al menos con contenido normal, no indagué mucho con videojuegos, quizás con la C7K cuando me venga haga un "especial videojuegos" para las TCL, veremos...
actpower escribió:@eRgAlle Es que el asunto no va sobre GUSTOS, sino sobre lo CORRECTO. Precisamente por ese abanico de opciones y de paneles diferentes, existen procedimientos y normas, para intentar igualarlos.
Otra cosa es que a ti te guste luego otra cosa. Para eso, no sigas guías ni consejos, pon la imagen que te de la gana a ti. Es absurdo configurar la imagen correctamente para luego decir, "eh, ahora que todo está correcto, lo pongo como me sale del ciruelo porque patatas". No tiene sentido.
actpower escribió:@eRgAlle Como digo, pon la imagen como te de la gana. Yo no vengo a obligar a nadie a hacer cosas que no quiere hacer. Tan solo te digo como son las cosas en el audiovisual y si hay unas normas es precisamente para evitar lo que tú haces...que la gente vaya a su bola y que el resultado sea una mierda.
Imagina en una producción audiovisual si al cámara le sale la vena creativa y en vez de los 6500ºK que debería poner en la cámara, decide poner 8000ºK. Porque le mola al colegui. Ahora imagina al colorista cagándose en la madre que parió al "cámara creativo" que decidió azulear la imagen.
Está claro que el último eslabón de esta cadena es el consumidor final (nosotros). Y está claro que es el más débil y el más jodido de que trate de entender este asunto.
Lo dicho, haz lo que te de la gana, pero no vengas a recriminar o criticar el hecho de querer tener la imagen más correcta, que es lo que parece que vienes a venir...
actpower escribió:@eRgAlle Ah, ya entiendo...quieres pillarme en un renuncio. A ver como te lo explico para que lo entiendas bien...igual tú eres joven e inexperto, pero hace muchos años, cuando no habían los instrumentos que hay ahora, existían unas "cosas" llamadas "cartas de ajuste". De hecho, siguen existiendo actualmente, pues cuando no tienes una forma fiable de medir y comprobar, las famosas cartas SMPTE te salvan el día.
Cualquier productora sabe para qué existen y como se usan, y sin usar sondas, es posible ajustar cualquier pantalla, al menos de una forma más o menos correcta dentro de sus márgenes operativos.
Eso se traduce a que actualmente, la forma más sencilla para ajustar el HDR en consolas, se usen procedimiento similares, donde nuestra vista valida el ajuste. Por supuesto, hay gente que igual no es capaz de ver pequeñas diferencias, y otros sí. Lo he vivido en primera persona ajustando algún televisor y es una cuestión de fijarse y adaptarse.
Dices que durante el día hay una variabilidad de luminosidad. Correcto. Y no es lo mismo ajustar estando a oscuras total que encendiendo todas las luces. Pero en el término medio está la virtud. Yo generalmente ajusto la parte más crítica a oscuras. Pero precisamente el HDR en su parte máxima no depende tanto de si estás a oscuras o no, pues su intensidad excede con mucho esa luz ambiente. Así que ese máximo es fácil de observar y de configurar.
Sí, tú intenta arreglar una imagen mal grabada a 8000K, a ver que pasa. Tienes dominantes por todos lados. Las costuras van a saltar y vas a sudar tinta para equilibrar ese exceso de azul. ¿Trabajas o has trabajado alguna vez en el sector?. A ver si vamos a ser colegas y no lo sabemos. Y claro que yo he podido arreglar desaguisados, pero convendrás conmigo en que si grabas en logarítmico, partes de una imagen fea y plana a la que puedes llevar a donde te de la gana.
Y no, en casa la cadena es exactamente la misma. Si yo edito una peli con un monitor correctamente ajustado y el que me sopla el cogote me dice que "OK A ESO", lo deseable (otra cosa es lo esperable) es que el cliente final (nosotros) hagamos nuestra parte, y tratemos de ver la imagen lo más parecido posible a lo que alguien dijo "OK A ESO".
El asunto es que no puedes ir casa por casa educando a la gente y decirle "mira, así es como se debe ver MI contenido, porque es como yo lo he aprobado". Bueno, sí puedes, gracias a las guías y los vídeos.
¿El problema?. Pues que es una lucha contra gente que le gusta poner las cosas "a su gusto". Un poquito de rojo por aquí, un poco de nitidez por allá, me gusta más que brille todo hasta que me sangren las retinas y vamos a aplicar un interpolado muy bonito que rompa por completo la cadencia fílmica, que quiero ver las cosas "como la vida real"
Aquí lo dejo, porque me veo por donde va el camino, y no me gusta un pelo. Como siempre pasa con gente como tú y en foros como este. Y si quieres una charla más en profundidad y voz a voz, me llamas y hablamos.
sefivy escribió:Yo tengo una duda que a lo mejor alguien me puede contestar, uso un lg ultragear de 32 para jugar en el despacho, es el mismo que uso para currar, en sdr me deja tocar todos los parámetros, pero cuando le entra señal hdr no me deja tocar nada mas que brillo de pantalla y definición , el resto como color gama etc no permite tocarlos. Se ve bastante bien, pero me parece raro que no permita calibrar nada en hdr. ¿Alguien que juegue en monitor sabe si esto es normal?
dabytes escribió:@xDarkPeTruSx si tienes el Cyberpunk, en opciones de configuración del HDR, puedes ver los Nits máximos a los que has configurado la consola (página de los soles), que debería estar cerca de esos 5000nits que tiene tu panel.