› Foros › Nintendo Switch 2 › General
cnn32 escribió:@SuperDan2000 Muchas gracias! Lo hago así como comentas y aunque cuesta que desaparezca el sol de la derecha y se quede el de la izquierda, lo consigo dejar cuando apenas se ve el izquierdo. Ssolo una duda, después de los soles quitas el HGIG y dejas el mapeo? Hay veces que lo veo mejor con HGIG incluso, iré probando. Con Mario Kart al menos me parece más logrado el HGIG y no el mapeo de tonos de esta tele.
No sé si era un bug al menos en mi tv (Samsung QN90D), pero activo el HGIG y a veces se queda activado el mapeo, dando una imagen con mucho brillo. Lo dicho, gracias!
actpower escribió:@Korpas NI DE COÑA se me ve el juego así con DTM como muestra la imagen, NI DE COÑA. Es increíble lo de este tío para generar clicks. Y que haya que usar un juego DE PAGO para validar si hemos llegado al límite o no tiene delito, macho.
Lo he dicho muchas veces: SIMPLIFICAR es la clave. El tipo en todo el vídeo lo único que hace es liar la madeja mucho más. Veréis la de preguntas en este y otros hilos con "¿Y qué valor pongo en mi tele?". Si ya la gente se lía incluso para saber qué nivel poner en los dos soles, que es básicamente VISUAL, ahora métele conceptos avanzados como el TmL, los nits de tu tele, el white paper de HDR, y todo esto OCULTANDO el gran problema de HGiG que parece que todos se han puesto de acuerdo para no hacer saltar la liebre.
En serio, mucha suerte a los que decidáis ir por el camino de HGiG.
Yo pronto sacaré un vídeo con mi visión, argumentos y forma de ajustar los tres modos, que está claro que no va a gustar a la mayoría de por aquí porque no sigue la línea marcada oficial. En fin, no pasa nada
actpower escribió:@Pistu La solución se llama DOLBY VISION, y en la Xbox funciona de pelotas (ok, no siempre, pero si casi siempre)
ferry escribió:
Es un video cojonudo, sobre todo para los que no podemos ajustar los soles. Ya habla usado cyberpunk para ajustar los nits, y ahora con los clicks del blanco papel con respecto a los nits, se me ha quedado configurado el hdr perfecto, tanto el mario kart como el cyberpunk los veo ahora de puta madre, ni colores lavados, ni luces sobreexpuestas y con el brillo que tiene mi tv.
No sera la manera mas ortodoxa de configurar, no lo se, pero desde luego a mi me ha venido de perlas
KRYCEK escribió:Por si queréis leer que es o cómo funciona el HGIG… el PDF oficial.
https://www.hgig.org/doc/ForBetterHDRGaming.pdf
, pero en PS5 DTM me da bien resultado y merece la pena lo que se pierde ( precision minima) vs luminosidad media mejorada. En PC HGIG y DTM me dan resultados buenos, pero HGIG mejor como es natural , cyberpunk esta masterizado en HDR10 PQ 1000 y si tienes un panel de 1000 , puedo asegurar que HGIG resuelve mejor detalle de altas luces y de texturas iluminadas con sol directo. Mi consejo es que tengais 2 modos en la TV, para cambiar del uno al otro, y como mucho recalibreis en la consola en caso de que lo quereis perfecto.
- @actpower en tu primer video recomiendas calibrar con HGiG on y luego activar el DTM, pues lo siento, eso sera en tu modelo concreto de TV donde la curva que usa el DTM es muy parecida a la curva HGiG. En mi modelo te confirmo que si haces eso, te dan ganas de apagar la TV y jugar en portatil de lo horrible que se ve.
En tu segundo video, recomiendas DTM y ajustar en DTM. No se como has grabado el video (apuntando a la tele con una camara? con una capturadora de video?) pero recuerda que el video de youtube es en SDR y lo vamos a ver en moviles o pantallas de ordenador que son SDR.
-En el minuto 4:51 donde dices que apenas hay diferencia entre "desactivado" o "HGiG", pues no dudo que en tu TV no la haya, pero en la mia es como de la noche al dia, en desactivado se ve todo gris descolorido.
-en el minuto 5:50 cuando activas el HGiG y empiezas a subir el brillo. El sol de la derecha desaparece en el minuto 5:49, y el de la izquierda desaparece en el minuto 5:50 . Pero tu dices que sigues viendo el sol de la derecha, sigues subiendo hasta el 5:55 donde dices que sigues viendolo, y dejas de verlo en el 5:58. No se corresponde lo que dices con el video.
actpower escribió:@Nyb Es que el Mario Kart es así...tiene como una neblina a lo lejos y no es que tenga los mejores nits "brilli brilli" del mundo mundial. Los colores sí que son vibrantes. No tienes más que ver el vídeo donde comparo los diferentes tipos de HDR, la cámara con la que grabo es bastante fiel.
Juegos diferentes = Looks diferentes. Es como las pelis. La gente quiere muchas veces ver colorinches en pelis que son planas de color y se empeñan en modificar los ajustes para "sus gustos" cuando prevalece siempre la intención original...
ciberionz escribió:@actpower me he visto tu último vídeo y es una pasada. Aunque no tengo ese modelo de tele y marca, me ha parecido súper interesante como, partiendo de configuraciones diferentes, llegas a obtener una imagen muy similar de HDR. Creo que la clave está en juzgar por uno mismo, como bien dices, y comprobar después el resultado tanto “in game” como en los menús de la consola.
El error en que se cae inicialmente es ponerse a ajustar los soles con DTM activado, estás diciéndole a la consola que aplique mucho más brillo del soportado por la TV, y, claro, al final es un desastre.
Y la pantalla del blanco papel, a mi me la saca a tope de brillo, y es verdad que no la puedo bajar mucho más allá de la mitad, al menos en mi caso (la consola me la deja al máximo por defecto después del ajuste de los soles con “asignación de tono HDR” en “no”).
Os dejo por aquí una mini guía sobre cómo hacer el
ajuste correcto según tu marca de TV, y creo que es bastante completa, porque están casi todas las marcas actuales o más importantes representadas
Un saludo
https://www.avpasion.com/guia-configura ... televisor/
actpower escribió:@ciberionz Claro, es que yo ya he hecho varios vídeos comparando DV vs DTM (DV considero que es la versión "buena" de HGiG) y el resultado siempre es muy parecido si se hace todo bien.
El asunto es que mucha gente prefiere fiarse de otra gente que tiene "más renombre" antes que yo, que soy un desconocido, prácticamente. En realidad, no debería ni preocuparme, al final yo se que lo que veo en mi tele está correcto, pero me gusta ayudar, y de ahí mis vídeos y mis guías, donde trato de implicar a quién las sigue para que con ellas pueda sacar el máximo provecho de su aparato. Pero tiene que poner de su parte, claro.
Yo jamás recomiendo seguir "tablas de clicks" y menos aún cuando la que sacó Vincent Teoh estaba mal, pero eh, un montón de medios venga a copiarle y ahí queda la información errónea para todo el que siga esa tabla. Es el ejemplo perfecto de como un error se puede diseminar y luego nadie de los que se hacen eco rectifican...sencillamente les importa una mierda porque en realidad demuestran que no tienen ni idea, son unos "copypaste" de manual.
Se que habrá gente que no esté de acuerdo con mis resultados y mis consejos. Es que me da igual. Yo no miento ni exagero. El que tenga la más mínima duda, invitado está a ver los resultados en mi salón cuando quiera, sin trampa ni cartón.
Yo no puedo dar soluciones mágicas para todas las opcione de televisores, ajustes y consolas. Eso es inviable del todo.
ferry escribió:Alguien mas le pasa que dejando la opcion activada de hdr solo en compatibles, sigue quedando en hdr el menu?
actpower escribió:@Cloud13 Lo dije desde el principio...si se configura adecuadamente, se ven IGUAL. Y en la Play 5 sucede lo mismo, no se qué o cómo configuras la play para que lo veas mal. Yo estoy dándole al Death Stranding 2 desde hace unos días y estoy con DTM y se ve DE PELOTAS, y yo la imagen la veo en su sitio.
La Xbox es un caso aparte, al usar Dolby Vision, donde priorizo DV, pero en cualquier caso, tienes un par de vídeos donde comparo DV vs HDR con DTM y los he puesto más atrás, y se ven muy parecidos.
No gano nada mintiendo, por eso me esfuerzo en demostrar lo que afirmo grabando la pantalla con los diferentes ajustes. Ahí están.
@Natal81 Eso no es correcto. Se ven exactamente igual. Si ves diferencias es porque no están alineados. Mira el vídeo específico sobre los rangos limitados-completos del primer post, anda.
actpower escribió:@Natal81 Hombre, tienes que poner completo-completo, si pones limitado-completo o completo-limitado lo vas a ver mal siempre. Vamos, el vídeo que hice al respecto voy cambiando haciéndolo MAL adrede y se nota en la interfaz.
Pero lo correcto es limitado-limitado, sí.
@enfrick Yo es que no se lo que ves y como interpretas lo que ves, entonces, lo de "blancos brillosos" no se como interpretarlo, sinceramente. El Zelda es así, su look siempre ha sido muy claro y con colores pastel, salvo cosas concretas. No tienes más que ver gameplays en Youtube para ver como se ve...si en tu tele no se ve así, entonces ya puede ser cualquier otra cosa.