@kjavi Si estás habituado a juegos tipo hack and slash, es posible que poniéndolo en normal te resulte sencillo. Mi primera partida fue en normal y no me pareció muy complicado. En mi partida actual juego en fácil porque quería ir con más calma. No es un machacabotones (no te lo vas a pasar pulsando solo un ataque sin más). Tienes que aprender a protegerte (sobre todo si quieres usar la guardia perfecta para el contraataque), a esquivar, a usar las habilidades cuando toca...
A partir de la segunda mitad del juego, si no llevas una build adecuada (nivel, habilidades, equipamiento) algunos jefes se pueden hacer cuesta arriba, pero es más por la cantidad de vida que tienen y lo que quitan que por otra cosa. El cuadro de habilidades lo puedes reiniciar cuando quieras, así que no hay miedo por no escoger el camino correcto. Lo bueno del juego es que los objetivos curativos no tienen cooldown, así que puedes usarlos cuando los necesites. Además, puedes llevar muchos encima. A partir de cierto momento en la historia, te los puedes crear tu mismo.
De todas formas, si no recuerdo mal, el juego te permite bajar la dificultad si mueres muchas veces seguidas (bajarla, nunca subirla).
El modo difícil y el modo experto sí requieren habilidad.
Si buscas un desafío, ponlo en el nivel de dificultad más alto que te deje. Si te cuesta mucho, siempre lo puedes bajar. El primer jefe te sale después de aprender a pescar. Es un buen momento para probar la dificultad.
Por cierto, nota adicional: escoge la segunda opción cuando lanzas el juego en Steam. No juegues en el servidor asiático. Esto no se puede cambiar. Tu partida guardada se queda en el servidor escogido.