Yo estoy a la expectativa de ver qué pasa con la licencia de Marvel... que es una de las cosas que el youtuber Regis ha señalado hace unos días, por que el juego es bueno, desafiante y divertido.
La lloriquera por el costo de Omega Kid la comparto pero siempre ha sido un juego caro para la mayoría... y me parece inmensamente más barato que otros juegos como pokemon TCG poket o el mítico MTG.
Los que gasten lo mínimo como el pase de temporada y los logeos en la web oficial generan recursos suficientes para algunas cartas al mes. No comento para los Freetoplay porque es como si pides un vaso de agua gratis en el bar y no te gusta el vaso o la temperatura, pues págate algo, problemas del primer mundo. Lógicamente no jugarás a todo lo que quieras pero si muchas cosas ¿deja de ser divertido por eso?
Volviendo al costo, entre 2022, 2023 y 2024 he gastado 1,5 euros diarios para tener todas las cartas (no incluyo las dos polémicas de evento y por las que no voy a pagar para no fomentar que lo vuelvan a hacer) y en 2025 gracias al nuevo sistema de adquisición he bajado a 0,98 euros día. Para un juego que disfruto enormemente y que habiendo gestionado bien mis recursos puedo jugar y probar todos los mazos no me parece, para mi, caro. En MTG jugando dos años me frustré muchísimo para jugar lo que quería y pagando una pasta exorbitante. En pokemon TCG poket ya puedes meter doscientos pavos todos los meses que es muy probable que no te den todas las cartas...
Habiendo jugado miles y miles de partidas el verdadero problema es el RNG "cocinado" por mucho que digan que los matches son justos... hay patrones que delatan, si no, cómo explicáis que sea el único juego del paneta que teniendo todas las cartas el índice de victorias de los TOP están entre el 55% y el 60% y en los casuals entre el 45% y el 55% por mucho que equilibres el meta. Por poner un ejemplo: la tasa de aparición de las ubicaciones no tiene el mismo porcentaje... y ese porcentaje varía también con el ajuste del meta, hay un artículo antiguo en marvelsnapzone interesante. Las ubicaciones condicionan toda la partida. También los bots los han mejorado en 2025 y hay casos en los que no te das cuenta, comentado mucho en Discord.
Pese a todo es un gran juego y creo que los youtubers han hecho bien en meter toda la presión para que no siga encareciéndose.