Conflicto en Oriente Medio: Israel, Palestina, etc

edammamme escribió:
O Dae_soo escribió:Israel puede acabar con todos los miembros de Hamas , pero no con la causa palestina

Esa es la idea: Palestina libre , independiente y 100% libre de Hamas . Porque esa es la idea, ¿no?

La idea de quien? Porque una guerra que lleva ya 50 años activa, y Hamas lleva gobernando Gaza menos de 20 años, desde luego, no es el objetivo ni la idea de Israel

R. Hamás antes no existía. La inteligencia israelí desempeñó un papel fundamental en los comienzos de Hamás porque el enemigo era la OLP [Organización para la Liberación de Palestina]. Eso era entonces el terrorismo para Israel. La OLP no tenía ninguna religión: eran marxistas, leninistas, nacionalistas… Israel quería buscar mecanismos para fragmentar a la OLP a través de un grupo islamista. Puede acabar con todos los miembros de Hamás, pero no puede acabar con la causa palestina que está por encima, también de Al Fatah o del Frente Popular. La lucha del pueblo palestino hoy es la de su independencia y libertad, y apoyan a quien lleve esa bandera.

La idea de cualquiera que no quiera que un grupo terrorista dirija los destinos de un pueblo. La idea de cualquiera que quiera que ese pueblo sea respetado como para poder ser país independiente.
No entro en los orígenes de Hamas ni en las intenciones de Israel, solo hablo de lo que yo creo que sería lo ideal: Palestina siendo un Estado y Hamas siendo un mal recuerdo
O Dae_soo escribió:
edammamme escribió:
O Dae_soo escribió:Israel puede acabar con todos los miembros de Hamas , pero no con la causa palestina

Esa es la idea: Palestina libre , independiente y 100% libre de Hamas . Porque esa es la idea, ¿no?

La idea de quien? Porque una guerra que lleva ya 50 años activa, y Hamas lleva gobernando Gaza menos de 20 años, desde luego, no es el objetivo ni la idea de Israel

R. Hamás antes no existía. La inteligencia israelí desempeñó un papel fundamental en los comienzos de Hamás porque el enemigo era la OLP [Organización para la Liberación de Palestina]. Eso era entonces el terrorismo para Israel. La OLP no tenía ninguna religión: eran marxistas, leninistas, nacionalistas… Israel quería buscar mecanismos para fragmentar a la OLP a través de un grupo islamista. Puede acabar con todos los miembros de Hamás, pero no puede acabar con la causa palestina que está por encima, también de Al Fatah o del Frente Popular. La lucha del pueblo palestino hoy es la de su independencia y libertad, y apoyan a quien lleve esa bandera.

La idea de cualquiera que no quiera que un grupo terrorista dirija los destinos de un pueblo. La idea de cualquiera que quiera que ese pueblo sea respetado como para poder ser país independiente.
No entro en los orígenes de Hamas ni en las intenciones de Israel, solo hablo de lo que yo creo que sería lo ideal: Palestina siendo un Estado y Hamas siendo un mal recuerdo

Para esto también ha dado respuesta

R. Totalmente, la mitad de la población rechaza a Hamás. De hecho, hay grupos que se están creando en contra, pero algunos dicen que están financiados y apoyados por Israel. En Gaza está desmantelada prácticamente la organización social. La Franja necesita reconstruir más que las casas al individuo. Muchos ven a Hamás como el principal enemigo. Un político debe estar a la altura de la casa que dice defender. La causa palestina es víctima de las organizaciones palestinas, sin excepción; de todos los regímenes árabes, sin excepción; del colonialismo europeo, de las potencias mundiales y de las organizaciones internacionales como Naciones Unidas. Es víctima de todos. El pueblo palestino lleva demasiado tiempo buscando su derecho a la autodeterminación, a la libertad de decidir quién es.

Lo que lleva haciendo Israel en Gaza durante estos 2 ultimos años, deslegitima totalmente la idea de que Israel lo que buscan es acabar con Hamas y no con Palestina. Luego coaro que deberías entrar en las intenciones de Israel

Parece que das a entender, que lo que palestina deberia hacer hoy, es librarse de Hamas, y dejar de lado la reivindicación por la soberania de palestina, cuando realmente los palestinos que hoy por hoy siguen a Hamas, es porque hoy por hoy son los que llevan la bandera de ese objetivo palestino
@edammamme
Desgraciadamente estamos en una situación muy compleja a la que no veo solución:
-Por un lado tienes al Gobierno de Israel que se defendió en primera instancia de un ataque terrorista , que hizo de esa defensa legítima su excusa para convertirse en un Estado militar que machaca sistemáticamente la franja como huida hacia adelante para seguir en el poder. Usa lo de acabar con Hamas para seguir en el poder, y lo último que le preocupa es diferenciar a un terrorista de un ciudadano indefenso . Si en un grupo de 100 personas sabe que hay un terrorista, lanza un misil a todo el grupo. No es que quiera hacer un genocidio (mi opinión) sino que le importa una puta mierda los daños colaterales que provoca al querer acabar con Hamas. De locos
-Por otro lado tienes a una población de Gaza que se abrazó en su día a un grupo terrorista porque les consideraba "lo más fuerte que les podía representar", aún recuerdo las fiestas que se veían tras el atentado del 7O. No ha sabido ni ha tenido la cultura democrática suficiente para darse cuenta que habían metido al lobo a cuidarles a ellos, las ovejas. Y los cazadores al querer matar al lobo han arrasado con el rebaño.
-Luego está la comunidad internacional que ha hecho de todo esto un argumento político para ponerse pins de un lado u otro . La izquierda tonta-útil se ha abrazado a Hamas y la ultraderecha más rancia le aplaude a Nethanyahu por muy inhumano que sean sus acciones militares desde hace tiempo.

Así que poca solución tiene esto a día de hoy, la verdad , porque veo muchos culpables y pocos inocentes.
O Dae_soo escribió:La idea de cualquiera que no quiera que un grupo terrorista dirija los destinos de un pueblo. La idea de cualquiera que quiera que ese pueblo sea respetado como para poder ser país independiente.

Israel en paz, libre y 100% libre de un gobierno ultraderechista y genocida. Esa es la idea no?

Que algunos sigan aqui vendiendo una y otra vez que el problema es Hamas cuando NUNCA ha sido Hamas, Hamas es un puñetero invento de Israel, financiado por Israel, alentado por Israel, reconocido una y otra vez por su gobierno, que lo unico que busca es tener un motivo para hacer lo que está haciendo: limpiar Gaza de palestinos.
Lo de los políticos israelíes visitando la explanada de las mezquitas para provocar, nunca ocurrió, son los padres. Los israelíes siempre ha querido vivir en paz y armonía.
ErisMorn escribió:
O Dae_soo escribió:La idea de cualquiera que no quiera que un grupo terrorista dirija los destinos de un pueblo. La idea de cualquiera que quiera que ese pueblo sea respetado como para poder ser país independiente.

Israel en paz, libre y 100% libre de un gobierno ultraderechista y genocida. Esa es la idea no?

Por supuesto. Una solución con dos Estados, por un lado el Israelí libre de Nethanyahu y ultras, y por otro lado el Palestino libre de terroristas y tan democrático como el de Israel sería lo ideal.
NWOBHM escribió:Lo de los políticos israelíes visitando la explanada de las mezquitas para provocar, nunca ocurrió, son los padres. Los israelíes siempre ha querido vivir en paz y armonía.

De estos barros, estos lodos.

Aquí podemos ver como la gente de Palestina, llora lo sucedido durante los ataques del 9/11.

Y celebrando el 7O.

No os cansaréis en la vida de apoyar a terroristas, no.
O Dae_soo escribió:Por supuesto. Una solución con dos Estados, por un lado el Israelí libre de Nethanyahu y ultras, y por otro lado el Palestino libre de terroristas y tan democrático como el de Israel sería lo ideal.

Para eso en lo que estoy de acuerdo, hace falta una intervención internacional, embargo total de armas y económico a Israel hasta que ilegalice a los partidos nazis y ponga a Netanyahu ante la justicia internacional, sigue en busqueda y captura, poner a la Autoridad Nacional Palestina al frente de la gestión de Gaza y la declaración de Palestina como estado independiente con cascos azules protegiendola del agresor Israel.

Es sencillo arreglar el conflicto pero para eso la comunidad internacional debe dejar de dar apoyo a un estado nazi.

PD: Ahora alegrarse del mal al estado que está eliminando día tras día a tus vecinos, familiares, hijos, padres, madres... es suficiente motivo para justificar el genocidio. Que raro que esa gente odie a Israel? No tienen ningún tipo de motivos no? Nadie odiaría al que asesina a toda su familia, los niños en Palestina no crecen con miedo a morir, saben que la muerte les va a llegar antes de lo que creen, crecen con miedo a vivr SOLOS con sus padres asesinados.

Cuatro de cada cinco niños y niñas de Gaza viven con depresión, dolor y miedo
https://www.savethechildren.es/notaspre ... or-y-miedo

Que raro que esos niños crezcan con odio a Israel no?

Nadie apoya a terroristas en este hilo, lo que si hay es negacionistas del genocidio como en su día hubo negacionistas del holocausto. Algunos vivirán con eso toda su vida, si es que tienen algo de conciencia...
O Dae_soo escribió:
Por supuesto. Una solución con dos Estados, por un lado el Israelí libre de Nethanyahu y ultras, y por otro lado el Palestino libre de terroristas y tan democrático como el de Israel sería lo ideal.

Eso seria lo ideal. Pero mientras existan hamas o grupos terroristas que deseen la aniquilacion de israel, exsitiran netanyahus que haran todo lo posible por eliminar esaa amenazas.

Ahora mismo israel esta entre la espada y la pared. Entre vivir un 7O cada x tiempo, o entre vivir en relativa paz a cambio de que personas que les odian les señalen en un foro y les llamen nazis.
O Dae_soo escribió:@edammamme
Desgraciadamente estamos en una situación muy compleja a la que no veo solución:
-Por un lado tienes al Gobierno de Israel que se defendió en primera instancia de un ataque terrorista , que hizo de esa defensa legítima su excusa para convertirse en un Estado militar que machaca sistemáticamente la franja como huida hacia adelante para seguir en el poder. Usa lo de acabar con Hamas para seguir en el poder, y lo último que le preocupa es diferenciar a un terrorista de un ciudadano indefenso . Si en un grupo de 100 personas sabe que hay un terrorista, lanza un misil a todo el grupo. No es que quiera hacer un genocidio (mi opinión) sino que le importa una puta mierda los daños colaterales que provoca al querer acabar con Hamas. De locos
-Por otro lado tienes a una población de Gaza que se abrazó en su día a un grupo terrorista porque les consideraba "lo más fuerte que les podía representar", aún recuerdo las fiestas que se veían tras el atentado del 7O. No ha sabido ni ha tenido la cultura democrática suficiente para darse cuenta que habían metido al lobo a cuidarles a ellos, las ovejas. Y los cazadores al querer matar al lobo han arrasado con el rebaño.
-Luego está la comunidad internacional que ha hecho de todo esto un argumento político para ponerse pins de un lado u otro . La izquierda tonta-útil se ha abrazado a Hamas y la ultraderecha más rancia le aplaude a Nethanyahu por muy inhumano que sean sus acciones militares desde hace tiempo.

Así que poca solución tiene esto a día de hoy, la verdad , porque veo muchos culpables y pocos inocentes.

Pienso bastante similar a lo que has expuesto aqui

Dylandynamo escribió:Eso seria lo ideal. Pero mientras existan hamas o grupos terroristas que deseen la aniquilacion de israel, exsitiran netanyahus que haran todo lo posible por eliminar esaa amenazas.

A esto podrías darle la vuelta no?
@edammamme

Si, se podria dar la vuelta. Palestina podria existir si no existiese israel, e israel podria existir si no existiese hamas ni sus financiadores. Lo ideal es que conviviesen en paz, que dejasen de atacarse, pero como no es asi, prima la ley del mas fuerte y la historia ha demostrado desde 1948 quien tiene la sarten por el mango.

Primer mensaje del hilo:

Veo que no hay hilo sobre lo que lleva unas horas sucediendo.
Terroristas de Hamas se han infiltrado en territorio de Israel, han asaltado bases militares, comisarías e incluso están matando a civiles a discreción por las calles.

Hay vídeos y fotografías muy fuertes de soldados y civiles de Israel ejecutados por las calles, arrastrando sus cuerpos y golpeándolos…

Supuestamente, han entrado en casas y asesinado familias enteras, se han llevado a Gaza los cuerpos de israelíes para tirarlos por las calles.

También han capturado algunos vehículos militares y destruido un tanque al menos.

Además, han estado lanzando cohetes contra varias ciudades, hablan de 5.000.

Sinceramente, la respuesta de Israel creo que va a ser la más dura que hemos visto en mucho tiempo o desde siempre.

Ahora nos extraña y nos parece mal que Israel se infiltre en gaza, y que maten civiles ( o terroristas en chandal) que bombardeen la zona o que maten a la cupula, nos preocupan esos niños que quedaran huerfanos, pero es que israel tiene ese mismo miedo. Miedo de un 7O en el que...

Terroristas de Hamas se han infiltrado en territorio de Israel, han asaltado bases militares, comisarías e incluso están matando a civiles a discreción por las calles.

Hay vídeos y fotografías muy fuertes de soldados y civiles de Israel ejecutados por las calles, arrastrando sus cuerpos y golpeándolos…

Supuestamente, han entrado en casas y asesinado familias enteras, se han llevado a Gaza los cuerpos de israelíes para tirarlos por las calles.

Además, han estado lanzando cohetes contra varias ciudades, hablan de 5.000.

Ahi ya no nos preocupan tanto los niños israelis, ni sus familias ni nada.

Asi que la pregunta es que pueden hacer? Descartando el vivir en paz, porque claramente no es una solucion.

Lo dije en mi anterior mensaje

Ahora mismo israel esta entre la espada y la pared. Entre vivir un 7O cada x tiempo, o entre vivir en relativa paz a cambio de que personas que les odian les señalen en un foro y les llamen nazis.

Para que destrocen mis ciudades destrozo las suyas. Para que llore mi madre que llore la suya. Para que mis niños se queden huerfanos que se queden huerfanos los suyos, y para que me bombardeen a mi, que kes bombardeen a ellos.

Y si el precio de esta falsa paz es que una persona que no sabe lo que es un nazi, me llame nazi, pues sinceramente me parece un precio bastante barato.
NO es posible que convivan los dos estados, uno legítimo y otro terrorista y colonial.
¿Quién aceptaría que entrasen en su casa se apoderasen de la planta de arriba, la de abajo y te dejen solo el garaje, violen a tu mujer y descuarticen a tus hijos y luego pretender que haya paz?
La ley internacional ampara la autodefensa de los pueblos, en este caso el palestino y en cambio no la del estado de Israel que es un estado colonialista y además genocida.

No puede haber paz sin justicia y los que hablan de paz incondicional con dos estados, uno que agrede y otro que se defiende, es como pedir la paz en tiempos de esclavitud, en la que el esclavo no se debe revelar para mantener "la paz". Preguntadles a los esclavos por la paz que vivían.

Todos los que defendéis a Israel sois los nuevos nazis y la historia os juzgará, ya que no lo hacéis vosotros mismos. La censura que impone el imperialismo a la moderación de este tipo de foros impide poder deciros claramente lo que sois y lo que habría que hacer con vosotros, los sionistas, que no es otra cosa que hacer lo que había que hacer en la segunda guerra mundial con quienes apoyaban a los nazis.
derribado escribió:es como pedir la paz en tiempos de esclavitud, en la que el esclavo no se debe revelar para mantener "la paz". Preguntadles a los esclavos por la paz que vivían.

Los Gazaties son lo contrario a esclavos, en los últimos 20 años han estado viviendo de subvenciones, y en vez de construir una economía prospera co esas subvenciones, se han dedicado a armar un grupo terrorista, la gente en vez de estudiar cosas útiles la mayoría estudiaba cosas islámicas, etc ...

Vamos, que han estado cavando su propia tumba, en vez de hacer una guerra económica para poder salir de sus problemas
654321 escribió:
derribado escribió:es como pedir la paz en tiempos de esclavitud, en la que el esclavo no se debe revelar para mantener "la paz". Preguntadles a los esclavos por la paz que vivían.

Los Gazaties son lo contrario a esclavos, en los últimos 20 años han estado viviendo de subvenciones, y en vez de construir una economía prospera co esas subvenciones, se han dedicado a armar un grupo terrorista, la gente en vez de estudiar cosas útiles la mayoría estudiaba cosas islámicas, etc ...

Vamos, que han estado cavando su propia tumba, en vez de hacer una guerra económica para poder salir de sus problemas

Veo que estás justificando un genocidio, menudo asco. Desde luego tú ya estás retratado y has dejado claro que tipo de persona eres.

Y el resto me lo callo, que la censura del foro me prohíbe decir lo obvio.
derribado escribió:Veo que estás justificando un genocidio, menudo asco. Desde luego tú ya estás retratado y has dejado claro que tipo de persona eres.

No, lo que digo es que hay culpa en ambos lados.

Si tu te metes de noche en las 3.000 viviendas y te pasa algo, la gente dirá que te lo has buscado, pero eso no quiere decir que el agresor no tenga la culpa.

Por cierto, según tú, lo de 7 de Octubre fue un ataque guay de un "estado legitimo" que se defiende, no ? Así has definido el gobierno de HAMAS.
derribado escribió:
Todos los que defendéis a Israel sois los nuevos nazis y la historia os juzgará, ya que no lo hacéis vosotros mismos. La censura que impone el imperialismo a la moderación de este tipo de foros impide poder deciros claramente lo que sois y lo que habría que hacer con vosotros, los sionistas, que no es otra cosa que hacer lo que había que hacer en la segunda guerra mundial con quienes apoyaban a los nazis.

Si, si, si. Se ha mal utilizado tanto esa palabra que ya no significa nada. Si por algo destacaban los nazis era por defender a los judios. Ahora mismo nazi significa otra cosa, significa todo aquello que no me gusta. Un pais, un mal presidente, una comida mal calentada...
Sionistas malos, pero terroristas islamicos buenos [qmparto]

A mi los judios me caen como el culo, como los de todas las sectas que conste, ehhh.
Pero por mal que me caigan, no voy a blanquear a terroristas !!!!
654321 escribió:

La ayuda humanitaria no son subvenciones [facepalm]
Y siguen con las mentiras una y otra vez da igual que les demuestres con pruebas que MIENTEN, siguen haciéndolo,
a los gazatíes no les llegaba un duro, les llegaba a Hamas que ganó unas elecciones por la mínima, expulsó a la oposición de Gaza y no volvió a convocar elecciones nunca más, pero supongo que eso debe ser culpa también de los gazaties.

Por cierto el dinero que llegaba a Hamas venía vía Qatar con el beneplácito de Israel

Netanyahu admite que su Gobierno permitió que Qatar enviara fondos a Hamás desde 2018
https://elpais.com/internacional/2025-0 ... stina.html

Hamas estuvo durante años siendo financiada con el apoyo de Israel exclusivamente para impedir que la Autoridad Nacional Palestina pudiera tener algun tipo de influencia en Gaza, Israel quería terrorismo en Gaza, lo necesitaba para poder justificar la masacre que haría después.

Igual que ahora financia y está armando a ISIS

Israel arma en Gaza a milicias del Estado Islámico sospechosas de robar la ayuda humanitaria
https://www.elperiodico.com/es/internac ... -118283592

Israel promociona, arma y financia a grupos terroristas. Esa es la realidad.
Por lo pelos, pero a HAMAS los puso en el poder los Gazaties, y luego no se han revelado.

edammamme escribió:La ayuda humanitaria no son subvenciones [facepalm]

Ahora necesitan ayuda humanitaria, pero lo que estaban recibiendo antes durante 20 años, eran subvenciones disfrazadas de ayuda humanitaria, que se han usado para financiar un grupo terrorista.
654321 escribió:Sionistas malos, pero terroristas islamicos buenos [qmparto]

A mi los judios me caen como el culo, como los de todas las sectas que conste, ehhh.

Derecho de autodefensa se llama y les ampara a los palestinos, a Israel no.

Tratas de ignorar los argumentos pero lo único que haces es quedar como un fundamentalista.

¿La Haganá no era terrorista? ¿Israel no es un estado construido sobre el terrorismo? Cuenta, cuenta. Háblanos del atentado al Hotel Rey David.
654321 escribió:
edammamme escribió:La ayuda humanitaria no son subvenciones [facepalm]

Ahora necesitan ayuda humanitaria, pero lo que estaban recibiendo antes durante 20 años, eran subvenciones disfrazadas de ayuda humanitaria, que se han usado para financiar un grupo terrorista.

Creo que le falta realidad a tu relato, ese en el que dices que se podia haber creado una economia prospera en gaza.

Si realmente piensas lo que subrayo en negrita, es que desde luego, estas muy alejado del conflicto Palestino y la realidad en Gaza
derribado escribió:Derecho de autodefensa se llama y les ampara a los palestinos, a Israel no.

El derecho a la auto-defensa te permite matar a civiles ?

NWOBHM escribió:¿La Haganá no era terrorista? ¿Israel no es un estado construido sobre el terrorismo? Cuenta, cuenta. Háblanos del atentado al Hotel Rey David.

Acabo de poner mas atrás que ambos lados son culpables ...
derribado escribió:

Tratas de ignorar los argumentos pero lo único que haces es quedar como un fundamentalista.

La autodefensa les ampara a ambos, y a ninguno a la vez.

A israel le ataco hamas, financiada por iran hace ya casi 2 años. Ahi tenia derecho a la autodefensa.

Ahira es palestina quien la tiene, y mañana, cuando pase otro 7o a israel, y vuelta a empezar.
Dylandynamo escribió:
derribado escribió:

A israel le ataco hamas, financiada por iran hace ya casi 2 años. Ahi tenia derecho a la autodefensa.

Ahira es palestina quien la tiene, y mañana, cuando pase otro 7o a israel, y vuelta a empezar.

Deja de mentir. A Israel no le ampara ningún derecho de autodefensa, a Palestina sí. Si eres el agresor y te golpea el agredido no te ampara ningún derecho. Como mucho el de pegarte un tiro, pero ese no está recogido en las leyes internacionales.

¿Qué coño tendrá que ver la financiación con el derecho de los pueblos? Sois unos jodidos ignorantes.

Entraré otro día para contestar a esta mierda. Demasiado asco por un día.
derribado escribió:
Dylandynamo escribió:
derribado escribió:Derecho de autodefensa se llama y les ampara a los palestinos, a Israel no.

Deja de mentir. A Israel no le ampara ningún derecho de autodefensa, a Palestina sí. Si eres el agresor y te golpea el agredido no te ampara ningún derecho. Como mucho el de pegarte un tiro, pero ese no está recogido en las leyes internacionales.

¿Qué coño tendrá que ver la financiación con el derecho de los pueblos? Sois unos jodidos ignorantes.

Entraré otro día para contestar a esta mierda. Demasiado asco por un día.

Para empezar, el derecho de autodefensa lo tienen los paises. Esta frase, aunque logica esconde un matiz. No todos reconocen el estado de palestina. Asi que segun a quien le preguntes, palestina lo tiene...o no.

Segundo, si hablamos del derecho de autodefensa, israel tambien lo tiene, no?

El problema que veo es que segun a quien le pregunte solo tienen ese derecho uno u otro. Pero no los dos.

Y me hace gracia que llames ignorante cuando un mensaje mas arriba hablas de "judios nazis" que sera lo proximo? Islamistas cristianos? Mexicanos del imperio romano?
Hay algunos a una cabriola de calificar como terroristas a los miembros de la resistencia francesa en la ww2 ...
derribado escribió:
654321 escribió:

Veo que estás justificando un genocidio, menudo asco. Desde luego tú ya estás retratado y has dejado claro que tipo de persona eres.

Y el resto me lo callo, que la censura del foro me prohíbe decir lo obvio.

Sé que no eres nuevo por el foro, pero conviene recordarte en que se han gastado las donaciones de los países occidentales, los "pobrecitos" por los que das la cara.

Básicamente en armamento, entrenamiento para los afines, túneles, infraestructura, lanzacohetes (Hechos con las tuberías subvencionadas), adoctrinamiento en los colegios, y seguramente untar hasta arriba a gente de la UNRWA para que miren hacia otro lado.

Derecho de qué?. No sabes ni lo que dices.

Van unas pocas guerras contra Israel, en las que todas han salido escaldados. Lo del 7O ha sido ya la gotita.

Pero está cojonudo dar la cara por semejante escoria, como es Hamas y todos los que la apoyan. Que es de muy progre eso.
El genocidio no se hace solo asesinando con disparos y bombas también se hace matando de hambre a la población, por ejemplo Israel impide que entre leche de fórmula para los bebes en Gaza a fin de matarlos de hambre

https://www.lemonde.fr/en/international ... 899_4.html

En los más de 57.000 muertos que se llevan contabilizados en Gaza no están contabilizados todos los que han muerto por hambre o enfermedades, tampoco se contabilizan todas las personas que siguen enterradas debajo de escombros y no han podido ser rescatadas.

No es ser de izquierdas o de derechas estar en contra de esta barbaridad, es de ser un ser humano.
ErisMorn escribió:El genocidio no se hace solo asesinando con disparos y bombas también se hace matando de hambre a la población, por ejemplo Israel impide que entre leche de fórmula para los bebes en Gaza a fin de matarlos de hambre

Sí, y lo poco que entra lo controla HAMAS, y se lucra con ello. Hamas también es parte de ese genocidio, no la solución.

Decís que estáis en contra de esa barbaridad, pero no, estáis en contra de Israel, y le atribuis el 100% de la culpa, cuando es compartida. Y eso no ayuda a las victimas del genocidio.
[facepalm] Claro que sí la culpa del holocausto la tenían también los judíos... ellos se lo buscaron no?

Es tal la falsedad de vuestros argumentos que ya se demostró en las colas del hambre montadas por Israel que en lugar de ser eso fueron colas de asesinar a personas a tiros...

Una nueva matanza de Israel eleva a más de 400 los muertos en las 'colas del hambre' en Gaza

https://www.publico.es/internacional/nu ... -gaza.html

Culpa de los gazaties por elegir entre morir de hambre o morir tiroteados [facepalm]
Ojo que HAMAS se va a llevar el novel de la paz [qmparto]
14232 respuestas
1281, 282, 283, 284, 285