Microsoft cierra The Initiative y cancela Perfect Dark

1, 2, 3, 4, 5
MutantCamel escribió:Menudo desastre, Phil no sirve ni de presidente de escalera, menuda gestión de estudios más nefasta.

Directamente ha hundido y cerrado la marca Xbox como consolas hasta convertirla en SEGA, se veía venir todo esto, al menos espero que le vaya tan bien como a SEGA con los yakuzas y sonic
Pues ya me toca los bemoles, hay muy pocos juegos del tipo immersive sim y este tenía muy buena pinta.
Los otros dos me daban igual, pero este jode, tenía buena pinta lo mostrado (aunque se estaba alargando mucho el desarrollo, igual MS se cansó de esperar). Después de PT el que menos quería cancelado.
Que se van a dedicar a los juegos por servicio ni cotiza.
Xbox esta muerta y el siguiente en caer es Phil junto al Fable.
Día nefasto para los gamers seas del color que seas....

Hoy a sido la confirmación de que MS va a la deriva sin saber lo que está haciendo, son incapaces de gestionar sus propios estudios e IPs.

Unes la gestión que están haciendo de su propia marca y cualquiera con dos dedos de frente es capaz de ver que Xbox está fuera del negocio, bien porque algún directivo en algún momento le dé por preguntar porque tienen que mantener su propio ecosistema o bien por la hostia que se van a dar cuando nadie compre su hardware de nueva generación.

Gamepass subiendo el precio para al final devolver al servicio juegos como The Ascent o High on Life...

Cancha libre para Sony para ponerle a la PS6 un precio de venta de 4 dígitos y juegos con precios de venta de 3 dígitos.
Asco de compañía. Ojalá se estampen sus corbateros y pongan IA para sustituir a los ejecutivos. Día nefasto de una compañía que queda marcada. Deberíamos sentenciarla entre todos por mearse en los jugadores y los trabajadores.

Saludos
Estoy leyendo en Twitter que el insider Shinobi confirma que el gameplayh del año pasado no era más que HUMO... tela marinera [facepalm]
anibaltw escribió:
256k escribió:Pero la gente aplaudiendo la nueva Xbox

Decid lo que os salga de los cojones, pienso firmemente que el dia que Gamepass se invento, fue la muerte de la marca Xbox, la gente no se molesta en comprar juegos a menos que sean coleccionistas o ediciones especiales porque "Ya saldra en Gamepass", y NADIE me va a sacar esa idea de la cabeza

Una pena lo que esta haciendo Microsoft, espero que Nintendo y Sony jamas sigan sus pasos

Por lo que sea no dijiste una sola palabra de esto, por lo que sea...

https://es.wired.com/articulos/sony-des ... desarrollo

Por lo que sea, la noticia es de Febrero de 2024. Hace mas de año y medio. Igual no te has dado cuenta, por lo que sea....

EMAIRXEN escribió:Xbox Game Pass iba a matar la industria y tenemos compañias que sacan sus juegos day one en el servicio y sus secuelas también, quizá no solo no la destruye, si no que ayuda y mucho, por eso repiten.

Como para no repetir. Si a ti te pagan X pasta por meter tu juego en una tienda, venda lo que venda, que harias? Coger la pasta y ya Microsoft que se apañe con las ventas, a que si?
Basura de compañía+ todos los insultos posibles.

Ni 1€ a Xbox para una industria sana
La peor compañía de videojuegos de la historia.
La salida de Sega con Dreamcast y la entrada de estos inútiles marcó un antes y un después.
Poca, casi nula creatividad y todo a golpe de billete.
Las tres luces rojas ya indicaban cómo hacían las cosas de bien como empresa. También su HD-DVD (pa echarse a llorar esto).
Y de ahí, Gamepass para terminar de joderlo todo. Eso por no entrar en el nombre de sus consolas, que es un cristo constante y da hasta vergüenza.
Una cosa es que tengas un sistema de catálogo de juegos, que cada mes puedas poner en disposición algunos concretos, y otra que por su existencia acabes con el negocio, que es lo que han hecho. Los juegos se compran, los juegos se venden, los juegos se pueden hasta comprar en digital (jamás comprenderé que no valgan como mínimo la mitad que un juego físico) pero no puedes poner un catálogo de ese calibre a ese coste y pretender mantener una industria a un determinado nivel. Porque el coste, como ya sabemos, ha sido (no sé si lo sigue siendo) suscripciones casi a euro cambiando gold por no se qué y no se qué por no se cuanto.

De pena. Absolutamente de pena.
Han desvalorizado este mundo. Se merecen el ostracismo más cruel.
La verdad es que Microsoft se está marcando un final de generación bastante lamentable. Lanzó a la venta una videoconsola (Xbox Series X) con un equilibrio perfecto en su relación calidad-precio, con mayor potencia y espacio de almacenamiento interno que la competencia, con el Quick Resume, con el FPS Boost y con una retrocompatibilidad más amplía, amén de ofrecer más mejoras que el ecosistema de Sony. También ofertó un modelo low cost (Xbox Series S) para los menos pudientes, facilitando su acceso a la nueva generación, esfuerzo considerable a mi juicio.

Y en los últimos meses, parece que han hecho todo lo posible para torpedearse sin piedad: subir el precio de la videoconsola en dos ocasiones hasta alcanzar los 600€, renunciar al formato físico en sus first party mientras sí lo ofrece en la competencia (agravio comparativo), acometer miles de despidos, cerrar varios estudios, cancelar videojuegos prometedores, etc.

Creo que se está evidenciando que no han sabido gestionar todo lo que ha conllevado la adquisición de Activision Blizzard, además de dar bandazos porque Nadella se impacientó y quería beneficios inmediatos (está claro que el plan de Spencer era consolidar nuevas sagas adscritas a Xbox con la adquisición de Activision Blizzard y tras los resultados cosechados por Starfield, Nadella cortó por lo sano, de ahí la política multiplataforma total). Las cuentas están ahí, nunca han ingresado tanto dinero, pero, ¿a qué precio? El de destruir la marca de Xbox.

Es una lástima que una reflexión que se solía atribuir a agoreros o "haters", ahora se esté haciendo realidad. Sigo estando muy satisfecho con Xbox Series X, pero la deriva experimentada por la división de Xbox en estos últimos tiempos me parece decepcionante y preocupante. Insisto, les avalarán los números, pero se están cargando la marca en el proceso. Si siguen así, es probable que no apueste por su siguiente videoconsola y quizá compensen esa pérdida o la de otros jugadores mediante fuentes de ingresos alternativas y complementarias, pero de lo que no tengo dudas, es que progresivamente están eliminando su base de consumidores, los adscritos a la marca, los que de una u otra manera, se identifican con la misma. Y esos, son los que la mantienen viva a largo plazo, por tanto si se reducen los afines a Xbox, si cualquier cosa es una Xbox, si ya nada identifica a Xbox porque su videoconsola será un PC, sus sagas se pueden disfrutar en videoconsolas ajenas y encima, destruyen proyectos y estudios que podrían diferenciarles por carecer de paciencia y querer el rédito ipso facto... Pues apaga y vámonos.
carajo! esto si me dolió muchisimo, justo perfect dark es de mis juegos favoritos de la N64 y tras el bodrio del zero espera un relanzamiento que hiciera justicia a tan fantastico shooter :( la verdad si me sienta muy mal, asco de gestión de estudios MS
Vaya cagada, a mí lo ultimo que enseñaron de perfect dark me gustó. Poca credibilidad tienen ya
Compras la competencia y luego la cierras, resultado fin de la competencia.
Antes hace 20a no era así, una pena la deriva de la industria.
Benzo escribió:Empiezo a pensar que lo que el Perfect Dark que vimos el año pasado es algo creado para la ocasión, como en su momento la demostración de Anthem.

La diferencia es que Anthem sí salió.
Joder, canceladme todo menos el Perfect Dark [decaio]
Me da que lo próximo que van a cancelar es el Gamepass dia 1.

Es un modelo que ha fracasado, deberia tener 100 millones de suscriptores a estas alturas segun las previsiónes que hicieron y no han llegado ni a 40 y parece que ya ha tocado techo y no crece.
Pues siempre es triste que una IP como esta se vaya al guano, la verdad. Si es cierto que hay 40 desarrollos activo, no entiendo como este juego no estaba entre las prioridades... era uno muy esperado!

Toca confiar en Microsoft, ellos sabrán qué hacen.
Microsoft está en un extremo, dando sus juegos costosos en el GamePass y luego sorprendiendose de que no cuadren los números.

En el otro está Nintendo, que te cobra incluso por un juego demo que debería haber sido regalado con la consola para mostrar sus fortalezas y curiosidades.
Es una noticia muy triste, yo soy usuario de videojuegos, me da lo mismo el cacharro o la compañia , mi lema "jugar a todo en todo" ( O donde cada uno pueda permitirse, pero creo se me entiendio ) y las compañias toman malas decisiones, se equivocan aunque crean que no lo hacen y este es un ejemplo de ello.Como minimo es mala para los usuarios pero no seamos ingenuos, a estas compañias por mucha moto que vendan ;Su objetivo,lo que les importa es ganar mas y mas.

Yo llevo diciendo hace tiempo que si,que MS van a seguir lanzando juegos, como es logico pero la mega compra que hicieron es para tener juegos ya consolidados, franquicias ya existentes. hacerlos suyo en su catalogos de juegos y obtener muchos benefecios,obvio.
Y MS principalmente .esta con ese catalogo de juegos en centrarse en crear un ecosistema donde vaya todo el mundo a jugar y llevar sus juegos a todas las plataformas incluida la competencia.

Para mi MS, no termina de sacar esa juego nuevo megaton triple A que tambalee la industria , que ojo hay juegos muy buenos ,no hace falta nombrarlos, nuevos, los de siempre pero ¿Donde este ese megaton nuevo ? No lo hay, lo mas cercano el del espacio de Bethesda pero no lo es,sin ser mal juego.

Crean un estudio que se supone era para eso, no va bien el desarrollo, pedir ayuda a otra compañia...etc.Enseñan un supuesto gameplay ( Lo de supuesto, lo digo por el rumor que el gameplay no es real ) y no solo cancelas el juego, si no que fulminas el estudio, lo borras del mapa.

MS,una compañia que tiene por castigo el dinero ¿No puede mantener este estudio? ¿No puede buscar soluciones para reconducirla/reestructurar y crear ese/esos grandes juegos? ¿En serio ? Claro que puedes pero no quieres, tu prioridad es otra.

MS/Xbox esta centrada en su ecosistema y no seria malo, si no fuese porque a esta silla le estan quitando una pata importante,importante para el jugador como minimo.

Que repito hay juegos muy buenos de antes y algunos nuevos pero lo que dije,ese megaton nuevo no lo van a hacer y es por lo que es:Ecosistema Xbox en todas partes, recuperar lo invertido/ganar mucho con el catalogo que compraste , llevar tu marca, ecosistema y catalogo hasta a una tostadora e ir sacando juegos nuevos buenos pero sin pasarnos.

El presente, lo de ahora,de cara al usuario, lo que estan haciendo. Es muy triste,nos pongamos como nos pongamos.
Cancelas tambien el juego de Rare,el de Zenimax despidos....Joder alguien se desperto con ganas de usar la guadaña .Desde luegos si querian ser noticia, lo han conseguido,da para mucho debate y opiniones muy variadas.
Mi modesta opinion.

Saludos jugones [beer]
Joder como está el asunto no?, se está luciendo esta gente, y parece que todas las malas decisiones han empezado a pasar desde que se gastaron aquella cantidad indecente en adquirir Activision Blizzard, que me jode a mi estas cosas, y eso que no soy ni inversor de esta gente ni nada pero todo lo que son cancelaciones, despidos y cosas similares que se hacen como "a lo loco".... me molesta, porque al final quien paga el pato de estas decisiones son los mismos de siempre, por una parte... los empleados despedidos/"reubicados" ... por la otra.... el usuario final que se queda sin el producto, que pena.
El tema de cierres y cancelaciones es algo que viene siendo bastante generalizado en la industria en los últimos años pero, por lo que sea, solo es una catástrofe cuando es de un color concreto [qmparto]

Siempre es una pena que ocurra. Pero como digo, es algo bastante habitual últimamente por desgracia. Espero que los trabajadores afectados puedan reincorporarse pronto a otros estudios y/o proyectos.
Una lastima lo de PD, le tenia ganas. En fin xbox y sus xboxadas. A ver si vuelven a recuperar el rumbo
nik0_ escribió:El tema de cierres y cancelaciones es algo que viene siendo bastante generalizado en la industria en los últimos años pero, por lo que sea, solo es una catástrofe cuando es de un color concreto [qmparto]

Desde luego estas cosas son siempre una mala noticias de donde vengan eh y como dices telita como esta el tema en los ultimos años ;Pero el pack triste que ha pasado, incluido cancelar juego/ fulminar al estudio llamado a ser un dream team en la industria no pasa todos los dias, no es opinion, es un hecho y eso se ve desde la imparcialidad, gustandote los videojuegos de manera universal ,vengan de donde vengan.
Pero que si, tienes razon , fanaticos absurdos hay en todas partes ;-)
Saludos [beer]
Microsoft está en caida libre

https://computerhoy.20minutos.es/dispos ... 11-1470228

Entre consolas XBox sin personalidad y Windows 11 intrusivo y con tanto lastre, no les veo buen futuro.
No veas con Microsoft... Vaya desastre. En fin. El futuro es el PC. [beer]
bluedark escribió:Microsoft está en caida libre

https://computerhoy.20minutos.es/dispos ... 11-1470228

Entre consolas XBox sin personalidad y Windows 11 intrusivo y con tanto lastre, no les veo buen futuro.

¿En caída libre? Está haciendo máximos históricos en bolsa. ¬_¬
Fenyxstray escribió:
MutantCamel escribió:Menudo desastre, Phil no sirve ni de presidente de escalera, menuda gestión de estudios más nefasta.

Directamente ha hundido y cerrado la marca Xbox como consolas hasta convertirla en SEGA, se veía venir todo esto, al menos espero que le vaya tan bien como a SEGA con los yakuzas y sonic

En vez de Yakuzas y Sonic tendrás Minecraft, COD y Candy Crush.

Takumocho escribió:Estoy leyendo en Twitter que el insider Shinobi confirma que el gameplayh del año pasado no era más que HUMO... tela marinera [facepalm]

Joder, pero eso era evidente desde el momento que lo enseñaron. No necesito ningún insider para darme cuenta desde el minuto 1 que lo que enseñaron era totalmente fake. Esas animaciones y transiciones estaba clarísimo que eran un montaje, no alguien jugando…
@loixartx Parece que eso es por la inversión que tiene en la nube de Azure y la IA, por lo que, aunque le vaya bien en las acciones, si está perdiendo MILLONES de usuarios de Windows, despidiendo a miles de personas en la división de Xbox y cancelando juegos... de poco nos sirve a los que nos interesan los juegos.
bluedark escribió:@loixartx Parece que eso es por la inversión que tiene en la nube de Azure y la IA, por lo que, aunque le vaya bien en las acciones, si está perdiendo MILLONES de usuarios de Windows, despidiendo a miles de personas en la división de Xbox y cancelando juegos... de poco nos sirve a los que nos interesan los juegos.

Es que es falso que haya perdido 400 millones de usuarios: https://www.softzone.es/noticias/window ... t-mercado/

Y por otro lado, entiendo que el tema de cierre de estudios y cancelación de juegos es una putada, las cosas como son. Pero no es la primera vez que ocurre dentro de Xbox, ni dentro de la industria. No olvidemos el ritmo que llevaban de lanzamientos en este último año. ¿Ahora de repente Xbox es un desastre por esto?
Esto confirma, una vez más, que Rare JAMAS! debió salir de Nintendo, fue una de las mayores cagadas de la gran N, no se como lo permitieron.

Dicho ésto, MS le ha puesto ya todos los clavos al ataud, nada menos que 9.000 personas a la calle, casi nada.

Lo de Perfect dark es una cagada antológica, soy fan de la """saga""" desde el primero, que para mi es el único bueno XD los que le metimos cientos de horas al de 64 saben de lo que hablo, y este tenia una pintaza bestial, no entiendo muy bien a MS con este movimiento, pero bueno ellos sabrán, van de culo desde luego.
loixartx escribió:
bluedark escribió:@loixartx Parece que eso es por la inversión que tiene en la nube de Azure y la IA, por lo que, aunque le vaya bien en las acciones, si está perdiendo MILLONES de usuarios de Windows, despidiendo a miles de personas en la división de Xbox y cancelando juegos... de poco nos sirve a los que nos interesan los juegos.

Es que es falso que haya perdido 400 millones de usuarios: https://www.softzone.es/noticias/window ... t-mercado/

Y por otro lado, entiendo que el tema de cierre de estudios y cancelación de juegos es una putada, las cosas como son. Pero no es la primera vez que ocurre dentro de Xbox, ni dentro de la industria. No olvidemos el ritmo que llevaban de lanzamientos en este último año. ¿Ahora de repente Xbox es un desastre por esto?

Pero que ritmo ni que ritmo, si tienen 40 estudios y la mitad de los juegos los tiene que sacar Obsidian… Es un ritmo de mierda para la cantidad de estudios que gestionan. Solo con la cantidad de empleados que tiene Blizzard tendrían que sacar un juego cada tres meses.
BitratE escribió:Xbox cuesta abajo y sin frenos.

Cómo jugador que soy desde que tengo uso de razón me produce una gran pena ver en qué se está convirtiendo éste hobby.

Vaya día llevan.....

Si, será que Sony está bien… está peor aún.
Y que no cancelen Fable...
MutantCamel escribió:Pero que ritmo ni que ritmo, si tienen 40 estudios y la mitad de los juegos los tiene que sacar Obsidian… Es un ritmo de mierda para la cantidad de estudios que gestionan. Solo con la cantidad de empleados que tiene Blizzard tendrían que sacar un juego cada tres meses.

Igual es que tienen a los trabajadores de Blizzard en constantes vacaciones pagadas. O igual es que no es tan fácil como decir que vamos a hacer grupitos de 100 y asi sacamos juegos todos los meses.

Gestionar estas cosas es más fácil desde un foro que en la vida real. Los recursos que tendrá que movilizar Blizzard para que juegos como Call of Duty o Diablo estén funcionando 24h y generando dinero constante, debe ser algo que se nos escapa a la gran mayoría de los que estamos aquí (por no decir a todos).

Tampoco creo que la solución sea sacar juegos como churros; por muchos estudios que tengan (ellos sabrán en qué tienen trabajando a cada empleado). Yo estoy cansado de encontrarme historias aburridas, personajes sin carisma, mecánicas repetitivas... Concentrar talento y recursos en hacer menos pero mejor; para mí al menos como jugador, es preferible.

Echo en falta más calidad, talento, carisma, historias que llenen, personajes que pasen a formar parte de la historia. A ver cuándo llega el próximo Marcus Fenix o el nuevo Jefe Maestro.
Desde que sacaron la nueva gen van dando bandazos sin sentido, quitando exclusivas de sus consolas y pasándolas a pc día 1 y ahora en ps5.. Comprando infinidad de estudios para no hacer gran cosa y cerrando otros, este ultimo ha sido la gota que ha colmado el vaso y lo peor es que la competencia (SONY) no está muy lejos de acabar igual.

Creedme cuando os digo que al final quedará Nintendo y el pc y cuando el pc muera, Nintendo seguirá, son como las cucarachas, lo aguantan todo.( en el buen sentido eh) que a mi Nintendo me gusta.

Yo la ultima consola que tuve de esta gente fue la XBOX ONE X y solo por 2 exclusivos que no estaban en otro lado jaja. al final la he usado mas de reproductor de pelis que de consola.

El Gamepass es el cáncer de Xbox, el que no lo quiera ver, que no lo vea, pero el tiempo me dará la razón.
A pesar de que nunca es agradable ver estas olas de despidos, el movimiento tiene cierta lógica desde el punto de vista del negocio.

Cuando una empresa grande fagocita a otra casi del mismo tamaño, incorpora a su plantilla a una cantidad enorme de empleados; obviamente necesitarán más gente, pero no a todos ellos. Por tanto Xbox, que no ha hecho la compra con el objetivo de tener el doble de empleados y pagar el doble de salarios que antes (no son monjas de la caridad, el interés detrás de la compra de Activision y demás es puramente económico y comercial), lógicamente va a intentar reducir su plantilla. Eso se traduce, desgraciadamente, en despidos masivos, cierre de estudios, etc.

No trato de defender a Microsoft o a Xbox en esto. Me jode profundamente que hayan cancelado Perfect Dark y tirado 7 años de desarrollo por la borda en lugar de intentar reconducir el barco. Me jode que despidan a gente y cancelen proyectos cuando, de forma paralela, Microsoft está ganando más dinero que nunca. Pero al final este tipo de cosas se veían venir, y va a ser la práctica habitual en Sony/Microsoft/etc. cada vez que inviertan grandes sumas de dinero en algo.

Me quedo con un punto positivo, y es que (al menos sobre el papel) Xbox va a reubicar a muchos trabajadores de los estudios afectados, y por ejemplo quizá muchos grandes talentos que llevaban 7 años estancados en proyectos como Perfect Dark podrán aportar en nuevos juegos que lleven mejor rumbo.
@EMAIRXEN De lo que se supone que van a sacar para 2026 no me creo absolutamente nada de MS. Como mucho mucho saldrán 2 de la lista que has puesto, y dudo que Gears salga el año que viene. Si sale, será con muchos problemas.
Que cierren Xbox ya porque a mi, usuario de xbox desde la primera generación ya me han perdido.
Siempre ha habido cancelaciones, y con lo que cuestan los desarrollos…
Esperemos que lo retomen en algún momento.
Pobres empleados. Ya no sé si el Gamepass será el salvador de Xbox o el que lo entierre.
Lo más triste de todo esto es que nadie los ha empujado a esta situación, sólo ellos mismos. Ellos con su pésima gestión han ido poniendo piedra sobre piedra en su camino. Es una absoluta barbaridad el problemón que tienen en dirección y gestión. Mandos altos e intermedios.
SNK2 escribió:
BitratE escribió:Xbox cuesta abajo y sin frenos.

Cómo jugador que soy desde que tengo uso de razón me produce una gran pena ver en qué se está convirtiendo éste hobby.

Vaya día llevan.....

Si, será que Sony está bien… está peor aún.

Es que ambas compañías llevan una generación para olvidar y que no tiene pinta de que vaya a mejorar a medio o corto plazo.
La madre que los parió
A mí me da pena sobre todo por la gente, pero espero que puedan recolocar a algunos y otros encuentren algo igual o mejor rápido.

En cuanto a lo cancelado, tampoco se acaba el mundo. Me quedo con lo bueno que fue el Perfect Dark y listo. Están sacando una cantidad de juegos bastante alta, y si es cierto que muy pocos son de calidad top, si que hay muchos de calidad media y sobre todo de todos los géneros, ya no son la mayoría Shooters. Y si la falta de juegos top la suplen añadiendo juegos si son top de otras compañías tipo Metaphor, Expedition 33 y demás, no se puede pedir tampoco mucho más.

Una pena por una lado, pero el abanico de opciones que ofrece es muy amplio.
Takumocho escribió:Estoy leyendo en Twitter que el insider Shinobi confirma que el gameplayh del año pasado no era más que HUMO... tela marinera [facepalm]

No me extrañaría nada, lo mostrado apestaba a clon de Mirror's Edge Catalyst que tiraba para atrás.

Es lo que la peña queria, que MS y Xbox hicieran compritas como si conocieran su historial, ahora a destrozarlo todo poco a poco porque esto no ha terminado aun como siempre han hecho.
SPA escribió:Es lo que la peña queria, que MS y Xbox hicieran compritas como si conocieran su historial, ahora a destrozarlo todo poco a poco porque esto no ha terminado aun como siempre han hecho.

Efectivamente. Nada nuevo en el modus operandi de Micro$oft.

Los más nuevos se sorprenderán.
El juego tenía pinta de fps genérico que bien podría llamarse "Echelon revenge: darkshift" y que nadie volviese a recordarlo jamás una semana después de estrenarse.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5