Ahora mismo.., comprar un coche???

O Dae_soo escribió:
Psmaniaco escribió:
O Dae_soo escribió:El mejor sistema anticontaminación es un motor eléctrico . Todo lo demás es marketing del bueno

Bueno eso depende sino se te incendia como ha pasado con alguno [tomaaa] .
.

Eso también es marketing pero del malo

La verdad es que he llevado una furgoneta con el motor de Saic Motors e iba como un obús, lo único malo que chupaba un poco más de lo deseado, es una Maxus y un amigo de mi cuñado cambio su viejo Renault Megane del 98 por un MG ZS con un motor del mismo fabricante (gasolina atmósferico), y dice que para ser coche chino va de maravilla y lo tiene desde hace 3 años.
Un saludo.
@O Dae_soo De toda la vida, todas las marcas se han «aprovechado» del desconocimiento de los usuarios para lanzar mensajes de marketing llamativos con los que vender el modelo de turno.

Lo que hace ese anuncio no es nada nuevo, coge una característica llamativa, de la que podemos debatir mucho, pero que según sus mediciones es esa: autonomía combinada, 1.200km. Y lo dejan bien claro, es la autonomía combinada. El que sepa más, sabe lo que es. El que sepa menos, igual no lo tiene tan claro. Pero en ambos casos decidirán comprarlo o no en función de muchos otros factores, como el precio, que en ese caso concreto ayuda bastante.

Otros anuncios de otros modelos destacan que son pequeños, que son grandes, que son 4x4, la velocidad punta o el confort de los pasajeros, aunque luego todos esos aspectos sean muy matizables por otros factores del vehículo que no mencionan. Cada fabricante decide el mensaje que mandar, y el usuario ha de informarse antes de comprar.

En cuanto a las ayudas, si me apuras, estamos tan de acuerdo, que voy un paso más: en casi en todos los casos me parecen fuera de lugar: ni los EV son 100% emisiones cero durante todo su ciclo de vida, como ya sabemos todos, ni los motores térmicos son el demonio, porque siguen siendo necesarios y cada día son más eficientes.

Más que ayudas, mi opinión es que lo que hay que impulsar es que las tecnologías se desarrollen y nos cuesten menos. Pero de forma directa, sin ayudas. Para mí sería perfecto poder comprar un EV con un precio directo menor, y que poner un cargador en tu plaza, si es que la tienes, no cueste el sueldo de mes y medio o de dos meses.

Pero claro, interesa más que paguemos más, y luego ya vemos si te damos ayuda, y además luego te retienen, y si hay ayudas entonces el gobierno X o Y (me da igual el color) son guays.
O Dae_soo escribió:
Psmaniaco escribió:
O Dae_soo escribió:El mejor sistema anticontaminación es un motor eléctrico . Todo lo demás es marketing del bueno

Bueno eso depende sino se te incendia como ha pasado con alguno [tomaaa] .
.

Eso también es marketing pero del malo


Ya tardaban en sacar es que las baterías arden... Como que los de combustión no lo hacen [carcajad].
Renault también se sube al carro de mezclar cosas para usar términos ambiguos que hagan parecer lo que no son.
Acabo de ver un anuncio en TV que hablan de "super híbridos autorecargables" (??!!??) con autonomía de 1100km. y con conducciones en ciudad sin necesidad de echar gasolina durante chorrocientos km.
Vamos , la frenada regenerativa de toda la vida , haciendo creer que vas el 100% cuesta abajo y así no tienes que echar gasolina. Falso puesto que eso en conducción real no existe, cada vez que bajas debes subir, cada vez que frenas debes acelerar. Es como decir que un 100%EV no debe recargar cuando va por ciudad.
Pues nada, sigamos con el popurrì de ideas inventadas que suenen a 0 emisiones sin serlo para vender más.
Mi coche es hibrido suave, se autorecarga.
El fabricante dice que es un 4.7 combinado.
Y hasta el 50% electrico en ciudad.
Yo lo corroboro.
Llevo dos viajes gordos de 700 km en total, y he sacado 4.7, urbano, nacional y autovia.
Y en ciudad, le saco un 75% electrico.
Claro, respetando los limites de velocidad de cada via. Llendo a velocidad constante. Suave. Levantando el pie del acelerador para frenar con el freno motor. Apenas uso el freno.
Y es gasolina ojo.
Mi novia le hace un 5.5 sin hacer ese tipo de conduccion. Conduce como le viene, acelerones y frenazos. Y si, 50 litros de deposito, le sacariamos unos 1000/1200km. Como un diesel de toda la vida.
Estoy contento, de momento.
Psmaniaco escribió: La verdad es que he llevado una furgoneta con el motor de Saic Motors e iba como un obús, lo único malo que chupaba un poco más de lo deseado, es una Maxus y un amigo de mi cuñado cambio su viejo Renault Megane del 98 por un MG ZS con un motor del mismo fabricante (gasolina atmósferico), y dice que para ser coche chino va de maravilla y lo tiene desde hace 3 años.

Precisamente, mi padre está pensando en cambiar su coche actual (con una antigüedad similar a ese Renault Megane) por un MG ZS, pero dice que no sabe cómo irá un motor 1.6 atmosférico de 106 CV comparado con un 1.8 TD de 90 CV. Supongo que será una conducción totalmente distinta en cuanto a la salida que ofrece el coche y tendrá que adaptar la conducción al nuevo comportamiento. Y también le mete algo de respeto la disponibilidad de los repuestos; pero por lo demás, estuvimos mirándolo en el concesionario y nos pareció un coche perfectamente válido y a un precio razonable.

En cuanto al aspecto exterior, a mí me gusta más el del modelo anterior que el actual.
Nilin escribió:
Psmaniaco escribió: La verdad es que he llevado una furgoneta con el motor de Saic Motors e iba como un obús, lo único malo que chupaba un poco más de lo deseado, es una Maxus y un amigo de mi cuñado cambio su viejo Renault Megane del 98 por un MG ZS con un motor del mismo fabricante (gasolina atmósferico), y dice que para ser coche chino va de maravilla y lo tiene desde hace 3 años.

Precisamente, mi padre está pensando en cambiar su coche actual (con una antigüedad similar a ese Renault Megane) por un MG ZS, pero dice que no sabe cómo irá un motor 1.6 atmosférico de 106 CV comparado con un 1.8 TD de 90 CV. Supongo que será una conducción totalmente distinta en cuanto a la salida que ofrece el coche y tendrá que adaptar la conducción al nuevo comportamiento. Y también le mete algo de respeto la disponibilidad de los repuestos; pero por lo demás, estuvimos mirándolo en el concesionario y nos pareció un coche perfectamente válido y a un precio razonable.

En cuanto al aspecto exterior, a mí me gusta más el del modelo anterior que el actual.

A ver, es un motor que no consume mucho sino le pisas, pero al ser atmósferico se queda un poquito corto en aceleración y repris, por lo demás viene bastante completo, el amigo de mi cuñado está muy contento con el, lleva, los mantenimientos y de momento sin problema en los 3 que lo ha tenido, eso sí, es grande, abres el capó y ves ese motor enano [qmparto] , pero lo mueve bien.
Un saludo.
¿Y los SUV EBRO cómo los veis? Junto con el MG ZS 2024, el EBRO S400 HEV es la otra opción que se baraja en casa.
No sé cómo irá ese motor térmico de 1.500 cc y 95 CV; mi padre casi prefiere sólo gasolina pero no hay un S400 de gasolina.

Supongo que la duda en estos casos es el resultado que ofrecerán estos vehículos de fabricantes nuevos a largo plazo.
Porque si dentro de 5-6 años empiezan a saltar los problemas es una faena.
Y, como dije antes, también es un inconveniente el tema de los repuestos, que pueden hacer que tengas el coche parado durante meses esperando que llegue una pieza.

Por cierto, me quedé loquísima cuando mi padre me dijo que esa empresa antes fabricaba furgonetas, camiones y tractores [looco]
es la misma empresa de nombre, pero solo tiene de comun el nombre la empresa que hacia camiones y autobuses hace 40 años que la ebro actual.

la ebro actual es la fabrica (y en parte, trabajadores) de la antigua nissan motor iberica de barcelona, con capital chino (grupo chery).

asi que tiene mucho mas que ver con la nissan de hace 10 años que con la ebro de hace 40. [angelito]
3558 respuestas
168, 69, 70, 71, 72