Wallapop

@zgotenz
Cuando creó la cuenta?
Tiene foto de perfil?
ilmater64 escribió:@zgotenz
Cuando creó la cuenta?
Tiene foto de perfil?

Noviembre del 24, sin foto
Me da que llevaré finalmente el teléfono a cex. En wallapop poca cosa. Pero en vinted me harté de ignorar ofertas, siendo el teléfono más barato (ese modelo), del portal. He borrado el anuncio y lo he subido de precio. Ahora ni visitas, ni ofertas.

Vinted se ha convertido en wallapop 2.0, donde el precio chollo, te lo quieren tirar a lo que te darían en cash converters.

Por contra, wallapop se está convirtiendo a pasos agigantados a ebay. Ha perdido un montón de movimiento

Al final es un círculo vicioso. Cuando vas a comprar, ves todo carísimo y poca oferta. Cuando vas a vender, quieren comprar a precio ganga. Entonces no hay entendimiento.

Pero es de lo que al final va todo. Que la gente se canse, compre en tienda y pague su correspondiente 21% de iva.
Duendeverde escribió:Me da que llevaré finalmente el teléfono a cex. En wallapop poca cosa. Pero en vinted me harté de ignorar ofertas, siendo el teléfono más barato (ese modelo), del portal. He borrado el anuncio y lo he subido de precio. Ahora ni visitas, ni ofertas.

Vinted se ha convertido en wallapop 2.0, donde el precio chollo, te lo quieren tirar a lo que te darían en cash converters.

Por contra, wallapop se está convirtiendo a pasos agigantados a ebay. Ha perdido un montón de movimiento

Al final es un círculo vicioso. Cuando vas a comprar, ves todo carísimo y poca oferta. Cuando vas a vender, quieren comprar a precio ganga. Entonces no hay entendimiento.

Pero es de lo que al final va todo. Que la gente se canse, compre en tienda y pague su correspondiente 21% de iva.

En Wallapop sí que hay movimiento, lo que muchos artículos se venden por fuera y no quedan reflejados en la plataforma.
ilmater64 escribió:@zgotenz
Cuando creó la cuenta?
Tiene foto de perfil?

¿Influye tener foto de perfil? Yo nunca me he planteado tenerla en un sitio como Wallapop/Vinted, tampoco lo he valorado con los demás.
Si tienes muchas valoraciones y antiguedad, no importa.
Si no tienes valoraciones, cuenta recien creada, sin imagen, denota que no se ha molestado el vendedor en rellenar lo minimo, con una imagen chorra siquiera.
Lo mismo si es comprador.
Eso me hace hablar y preguntar. Porque no voy a vender a quien me pueda dar un cambiazo flagantre, ni a quien me mande algo que este estropeado/repro/ version de otro pais, que luego toca reclamar y la razon se la suelen dar al criminal, no a la victima.
Duendeverde escribió:Vinted se ha convertido en wallapop 2.0, donde el precio chollo, te lo quieren tirar a lo que te darían en cash converters.

Efectivamente; antes los compradores pedían una rebaja hasta igualar el precio de venta de las tiendas de segunda mano.
Pero ahora no les basta con eso y piden que les iguales el precio que esas tiendas pagan por el artículo.
No es mío, pero flipad:

Imagen

La gente no se lee los anuncios. Ya sabéis por qué la gente pregunta lo mismo que pone en el anuncio.

@Nilin El tema es que para cex tengo que coger el coche o ir a la capital, a esperar 2h a que revisen el material y si eso cobrar. En estas plataformas, es dejar el paquete en correos o inpost, que me viene de paso cuando salgo de casa. Lo malo es cobrar de media a la semana. Pero lo voy a hacer, ya que mucha gente me quiere dar 30-40€ por un teléfono, que cex me da entre 49 y 55€ según estado (sólo tiene un mes y está completo).
Odio con toda mi alma a la gente que recibe el artículo, que dice que todo perfecto pero deciden esperar 48 horas para agotar al máximo el dinero retenido. De verdad que no lo entiendo, y menos cuando el envío se ha realizado el mismo día y son protección de sobra para que llegue correctamente.
- ¿Aún está disponible?
- Sí

Y se repite en bucle por cada anuncio, cada día...
thespriggan2009 escribió:Odio con toda mi alma a la gente que recibe el artículo, que dice que todo perfecto pero deciden esperar 48 horas para agotar al máximo el dinero retenido. De verdad que no lo entiendo, y menos cuando el envío se ha realizado el mismo día y son protección de sobra para que llegue correctamente.

Valorándolo exclusivamente como comprador, tiene sentido. Es una garantía de 48 horas.
thespriggan2009 escribió:Odio con toda mi alma a la gente que recibe el artículo, que dice que todo perfecto pero deciden esperar 48 horas para agotar al máximo el dinero retenido. De verdad que no lo entiendo, y menos cuando el envío se ha realizado el mismo día y son protección de sobra para que llegue correctamente.

En vinted rara vez me ha pasado eso. La mayoría desbloquea el dinero el mismo día. Hablo de cosas de electrónica, ojo. No ropa.

Pero claro, en vinted, he vendido más internacionalmente.
@Manint a ver, que es un videojuego. No tiene sentido decirme que todo bien, y esperar 48 horas, pq dudo que no se haya probado debidamente en estas 48 horas.

No te digo que acepte al momento: puede inspeccionar caja, instrucciones, disco y tardar sus buenas horas. Hasta 24 horas si me apura porque está ocupado.

Pero 48 horas es hacerlo por joder. Pq se nota.
thespriggan2009 escribió:@Manint a ver, que es un videojuego. No tiene sentido decirme que todo bien, y esperar 48 horas, pq dudo que no se haya probado debidamente en estas 48 horas.

No te digo que acepte al momento: puede inspeccionar caja, instrucciones, disco y tardar sus buenas horas. Hasta 24 horas si me apura porque está ocupado.

Eso me pasó a mí estas navidades con una tablet, mucha prisa porque enviara el mismo día y tal y luego el tío la recibió y "no tenia tiempo para probarla" y me pagaron automáticamente a las 48 h [facepalm]

Pero ahora me he superado, tengo un anuncio de un móvil que vendo x 130€ y especifico en el anuncio que precio no negociable y no ofertas absurdas de 100€; pues bien, ya me han hecho varias ofertas de 100€, paso de responder y me insisten para que les responda, imagino que será gente aburrida de cachondeo...
Yo tengo la creencia de que lo hacen a propósito para trolear.

Es que de lo contrario no me explico que pongamos, por ejemplo, que el lote es indivisible (y pregunten si vendemos alguno de los artículos por separado), que pongamos que no contestamos a regateos (y regateen), que pongamos que no enviamos por GLS o InPost (y compren a través de GLS/InPost) o que hagamos fotos donde se ve lo que se incluye y además lo especifiquemos en la descripción (y pregunten si incluye algo que se ve en las fotos y se lee en la descripción).

Que ya son ganas de perder el tiempo a propósito porque sí. Por favor, que son tres líneas de texto elemental.
Yo desde que bloqueo al que me oferta he ganado en saludo. Qué gusto. Y este final de mes he vendido casi 600 euros de juegos de Switch de mi cole. Pero me ahorro las conversaciones absurdas, las contraofertas, escribir de más... [beer]

@Nilin
Lo mejor es ignorar o bloquear. Esos usuarios no interesan.

DUDA

¿Si no recogen un paquete de Vinted les pasa algo?
thespriggan2009 escribió:@Manint a ver, que es un videojuego. No tiene sentido decirme que todo bien, y esperar 48 horas, pq dudo que no se haya probado debidamente en estas 48 horas.

También podríamos hablar de los vendedores a los que les pagas al instante sin marear ni pedir rebajas. Que nada más recibir el paquete y comprobarlo les dices que esta todo bien y liberas el dinero. Pero luego el vendedor es incapaz de darte una valoración hasta que le has valorado tu a el. Pagar enseguida, liberar el dinero al instante y decir que está todo bien no es suficiente para que te den la valoración? Yo he llegado al punto que en esos casos ya ni valoro al vendedor
@strumer si, ese es otro melón sin abrir, la gente siempre espera al "qué dirán" para dar una valoración.

Cuando ya tienes bastantes valoraciones es cierto que también te la suda un poco, una valoración más o menos no va a cambiar tus estrellas. La gente ha llegado un punto que dan 5 estrellas y fuera, sin comentario.
Soy yo o Wallapop se pasa por el forro el ajuste de notificaciones?

Entro, las desactivo todas menos 2 o 3 importantes (no hay mas rabia que me de que me mande notificaciones del tipo "vuelve a tu cesta y termina con la compra" ...) y a los dias después están activadas de nuevo, wtf?
@Sharkis93 a mi eso no me cambia, lo que tengo todos los putos dias que recibo un mensaje es el pop up de "oye, que te han hablado, ¿quieres que te activemos las notificaciones para enterarte?". Y no se cansan de ponermelo, putos pesados.

A ver si es que accidentalmente le diste a ese pop up y los "reactivaste".
thespriggan2009 escribió:@Sharkis93 a mi eso no me cambia, lo que tengo todos los putos dias que recibo un mensaje es el pop up de "oye, que te han hablado, ¿quieres que te activemos las notificaciones para enterarte?". Y no se cansan de ponermelo, putos pesados.

A ver si es que accidentalmente le diste a ese pop up y los "reactivaste".

Ese mensaje no me ha salido nunca. El que si me sale a veces es algo asi como "ey, tienes mensajes sin responder" aunque ya los haya respondido.

No se, a veces va como el culo
thespriggan2009 escribió:Cuando ya tienes bastantes valoraciones es cierto que también te la suda un poco, una valoración más o menos no va a cambiar tus estrellas. La gente ha llegado un punto que dan 5 estrellas y fuera, sin comentario.

En los casos en los que la otra parte tiene muchísimos votos, antes de votar yo, lo que hago es preguntar si no le importaría que nos votásemos, porque no es la primera vez que yo voto con 5 estrellas pero no me lo "devuelven".

Sobre las 5 estrellas sin comentario, yo no lo hago (siempre escribo algo, aunque sea un simple "gracias"), pero entre eso o nada, prefiero que me voten sin comentario a que no me voten.
En vinted he visto algo interesante. A los cero votos, les coloca envío gratis. Debe de ser para que la gente tenga menos miedo a comprarles.

@Nilin Creo que son dos cosas. Lo del trolleo por si cuela y porque la gente no lee. Por ejemplo, lo que puse arriba, sacado de reddit:

Imagen

Pantalla iphone y la otra persona, pensando que estaba comprando el teléfono completo por 100€ y lo ponía en el título.

Luego pasa lo de siempre. A la gente se la cuelan con contratos estafa, porque no se leen la letra pequeña antes de firmar. A mí me gusta ver todo cristalino en el anuncio, para no tener que preguntar en exceso al vendedor. En cambio para otros es al contrario. Ven la foto y no leen. Preguntan lo mismo que ya estaba respondido en la descripción. [qmparto] [qmparto]
9272 respuestas
1182, 183, 184, 185, 186