A mi ya este juego no me vale. Pase por Arceus y a pesar de lo técnico me encantó su propuesta y me esperance con un salto técnico para Escarlata. Lo compré porque vi una leve mejora y tenía puntos jugables en común con Arceus; nada más lejos de la realidad. Al jugarlo me pareció horrible, una involución y técnicamente esas aparentes leves mejoras eran en realidad un desastre. Escarlata era todavía más infantil que Arceus y en este ya me dije “si no hay un salto técnico no voy a comprar el siguiente”.
Y aquí estamos, veo este juego y me parece que Game Freak, Creatures y Nintendo han cumplido el cupo de juegos de Pokémon obsoletos conmigo. Este por muy barato que esté (y me jode un huevo no jugarlo teniendo la consola recién estrenada e ilusionado por nuevos lanzamientos) no comprarlo ni jugarlo. La deficiencia técnica así como la poca sensación de comunicación con las demandas de los fans me ha llevado a este punto.
Sinceramente os pediría que no apoyaseis al videojuego ni a la franquicia hasta que ofrezca ese mínimo que se le puede exigir.