cloud_strife8 escribió:@Valvemi El factor portátil es un valor añadido, pero ese valor se pierde en el momento en el que cuando quieras cambiar de juego te va a tocar borrar y descargar de internet el siguiente, porque en cuanto instales 4 juegos llenas la escasa memoria interna de la consola. Y al no poder instalarlo desde la tarjeta del juego y depender de tener una conexión en condiciones, el factor portátil se pierde en gran medida. Mientras en Switch 1 tengo todos mis juegos instalados y listos para usar en una tarjeta de 1 TB, en Switch 2 tengo que andar quitando y poniendo, incluso aunque gaste la misma pasta que me costó el TB de la 1 en una Express de una cuarta parte de capacidad. Eso sumado a que los juegos de Switch 2 van a pesar más en general hace que la consola de portátil empiece a tener ya poco.
Y en PS5 hay un 90% de juegos que funcionan sin necesidad de descargar nada de internet (fuente:
https://www.doesitplay.org/), en Switch 2 que es ahora mismo, un 20% con suerte? (en la web de arriba sólo han mirado el Mario Kart, así que no hay estadisticas) Y a medida que salgan thirds ese porcentaje disminuirá.
Al final es eso, yo aunque me hubiera fastidiado bastante, habria preferido que nos forzaran a instalar todo con la excusa de que "los cartuchos rapidos son muy caros" y tener los juegos de verdad, a la situacion que hemos llegado.
Ojo con lo de "instalar todo", que me refiero a lo que haya en el cartucho, cero descargas, como en la gran mayoria de juegos de PS5.
Que si, que las desarrolladoras (incluida Nintendo desde hace ya años), son unas cutres y te sacan parches pequeños para arreglar bugs de salida y tal, pero por lo general, suelen ser cosas rebuscadas o ajustes del online y ahi cambia mucho la importancia del parche.
No es lo mismo que no se pueda jugar al juego, a que simplemente le falte algun detallito final.
Aun asi, toca aceptar lo poco que hay en fisico (Nintendo, Cyberpunk y Marvelous), hasta que las thirds presionen a Nintendo para que fabrique cartuchos de menor capacidad o les baje el precio ya sea recortando en royalties o rebajando el coste de los propios cartuchos de 64gb.
Como las thirds se piren porque las ventas no dan salvo en juegos digitales a bajo precio (o el tipico juego muy querido), si ya vemos ausencias y retrasos, lo veremos mucho mas.
Aun sigo esperando que las thirds se muestren de verdad en Switch 2, que de momento han seguido anunciando cosas que supuestamente la consola podria con ellas, pero ni rastro del logo de Nintendo, a ver si aparece el Direct y de paso, nos sorprenden con cartuchos reales de por medio (no digo todos, pero alguna que otra, que tenemos muy pocos lanzamientos para dar todo por sentado).
edonkey2000 escribió:@Feroz El Mejor fullset fisico real. Se puede considerar "tener en posesion" cuando es un codigo o un disco vacío?? Pero justo me refería a eso, que el fullset de fisico real se queda en 5 títulos ahora mismo. Incluso 1 de esos 5 es dudoso.
Entonces guay, lo que gastas de mas, lo acabas compensando con creces por el numero de titulos que saldran, lo bueno es que los de Nintendo te llegaran bien (de momento).