Xbox Ally X

1, 2, 3, 4, 5
@Milik si, es un tema que ya salió cuando sacaron la ROG Ally X y que ya vuelto a salir. Yo he tenido ambas pantallas una al lado de la otra y lo tengo más que claro: prefiero bloquear el juego a 45 fps en una pantalla OLED de 90 Hz buena (ojo, la de la SD está a años luz de por ejemplo la de la Switch, dicho por Digital Foundry) a 60 fps con VRR en la pantalla de 120 Hz de la Asus. Digo bloquear a 45 porque en un juego exigente, el sacrificio gráfico frente a 60 fps suele ser enorme en la Deck. En un PC handheld de pongamos 900€ me parece que una LCD no es para mí.

Ten en cuenta que la ventaja de un juego de PC es que puedes ajustar los settings mucho más que en consola.

Pero ya digo que cuestión de gustos, faltaría más.

@eloskuro lo de los 120 Hz tómatelo como una anécdota si quieres 1080p en un Z2 Extreme salvo que quieras bajar mucho mucho los settings (el VRR por supuesto es otro cantar).

Yo en la no X entiendo que no se ponga pantalla OLED por presupuesto para ser más competitivos (con la Deck LCD que comentas) pero en la X habría puesto una OLED pero ahora toca poner lo mismo que lleva la ROG Ally X por costes también.
ice00 escribió:@Milik si, es un tema que ya salió cuando sacaron la ROG Ally X y que ya vuelto a salir. Yo he tenido ambas pantallas una al lado de la otra y lo tengo más que claro: prefiero bloquear el juego a 45 fps en una pantalla OLED de 90 Hz buena (ojo, la de la SD está a años luz de por ejemplo la de la Switch, dicho por Digital Foundry) a 60 fps con VRR en la pantalla de 120 Hz de la Asus. Digo bloquear a 45 porque en un juego exigente, el sacrificio gráfico frente a 60 fps suele ser enorme en la Deck. En un PC handheld de pongamos 900€ me parece que una LCD no es para mí.
@eloskuro lo de los 120 Hz tómatelo como una anécdota si quieres 1080p en UN Z2 Extreme salvo que quieras bajar mucho mucho los settings.

Para emulación por qué no voy a querer 120HZ?
@eloskuro para emulación por supuesto pero yo personalmente no distingo 90 de 120 fps.
Es lo que tenemos los cuarentones. Pero luego el pc y la pantalla nos la pillamos full power
@eloskuro [qmparto] [qmparto] [qmparto] Yo no aguanto los 30 fps y bajo lo que haga falta para tener 60 fps en consola pero en una Deck hay juegos que tengo que jugar a 45 por los sacrificios pero jamás juego a 30, ni nunca más de 60 en ninguna plataforma; y el PC no es para mí porque prefiero jugar en el sofá con la TV grande y el equipo de sonido.
@ice00 Para la X Ally "barata" vale tu argumento, pero para la cara.... esa "consola" da de sobra para jugar a juegos punteros a más de 60fps y 1080p, por lo que el VRR se hace imprescindible.

Sin VRR, tiene que ir perfectamente bloqueados los fps a 45 o 90, pq si no, te comes un stuttering guapo, y es cuando entran los problemas a la hora de configurar los juegos (puede que uno te vaya bien a 45fps durante 2 horas y a partir de ahí baje un misero fps y ya aparezca el stuttering, teniendo que cambiar la configuración cada poco tiempo. A día de hoy me parece un coñazo tirar de juegos de Pc sin VRR).
La de Switch 2 no es OLED y hablan maravillas de ella.
@Alizee Es LCD (O Ips?) de 500 nits, por lo dicho antes, no se puede en una handheld tener OLED HDR 10 y VRR.
@Milik no estoy de acuerdo. Mira test de la ROG Ally X (el Z2 es más eficiente pero en teoría poco más potente) y verás que lo de poner juegos potentes en settings que no Sean como mucho medios no es viable a 1080p y que mantenga 45 fps.

En cuanto a lo de los 45 como rocas, totalmente de acuerdo pero ahí está por un lado el quebradero de cabeza que fa algún juego pero por otro el chollo de la comunidad tan grande de la Deck con muchísimo feedback para casi cualquier juego.

Yo personalmente prefiero poner settings más alto bajando la resolución y más en una pantalla de 7" como la de la Ally (que esa es otra, para mí es una pantalla pequeña para un handheld que sale para finales del 2025).

El resumen es que tengo OLED en todas mis pantallas (móvil incluido) y no quiero ver una LCD ni en pintura y más en un aparato de 900€ (estimados, por supuesto), ya digo que es gusto personal [angelito]

@Alizee todas las comparativas dicen que se ve muy bien pero es IPS no LCD (como dice @Milik) y que aún así no es la OLED de la generación anterior, la cual es una OLED muy inferior a la de la Steam Deck OLED).
@ice00 Estás mirando la Z2 Extreme o la Z2 a secas?

La Extreme se merienda a la Steam deck, si hasta ya lo hace la Z1 Extreme, Y falta por ver como se comporta la IA, que por eso el chip es el IA Z2 Extreme, el cual creo que se estrena con esta maquina.
@Milik he puesto más arriba que el Z2 A que lleva la no X es en teoría un poco más potente que la SD OLED y la X es un poco más que el Z1 Extreme de la ROG Ally X, pero mucho más eficiente. Llevo metido en el mundo de los handhelds años, no estoy tan perdido [angelito]

Del IA se ha comentado que para jugar no hay diferencias (veremos si es cierto o si la hay) pero si no lo es hablamos de en teoría un 10% más potente y, si sumamos eso a una ROG Ally X, no da para 1080p 60fps y settings medios/altos en casi ningún juego gordo (no hablo de los más top, hablo de la mayoría de los potentes gráficamente). En cualquier caso esos juegos para mí son para disfrutar en una pantalla grande de TV y me parece un error jugarlos en una pantalla de 7” porque pierdes una parte importante de la experiencia.
Básicamente por comparar la portátil sería una xbox series S. La ventaja que tiene es que al ser portátil y tener una pantalla más pequeña ( a menos que la conectes a un monitor o tele claro) puedes reducir la resolución para mejorar el resto
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5