Switch 2 - Errores y problemas en hardware.

18, 9, 10, 11, 12
El ventilador de mi Dock está jodido suena a lata
¿A alguien más le pasa que el mando Pro no pilla bien los inputs de la cruceta?

Estaba jugando al Tetris 99 y al darle a la derecha se me iba para abajo la pieza xD

En las opciones de la consola he testeado los inputs y efectivamente si dejas apretado derecha, pilla a veces como si pulsaras abajo y otras arriba.
Brugge09 escribió:@SMaSeR y entonces se supone que es normal?? A nadie más le pasa? [+risas]

En principio puede que sí, no he probado. Pero la vibración HD2 puede hacer ruido. En el juego-manual hay una demo en el que son capaces de simular gracias a la vibración ruidos. En concreto el de una moneda y el de vida adicional del Super Mario.
NeOz7 escribió:alguna novedad del tema ethernet? esta noche me he dado cuenta de que no me funcionaba y despues de varias pruebas con otros puertos y cables he probado el adaptador que usaba en la Switch y si que me ha funcionado, vamos, que el problema esta en el puerto ethernet... a ver si reclamando mandan otro dock o que

yo me puse en contacto con el sat y me dijeron que lo enviaría les llego el viernes haber que me hacen
jesusma93 escribió:¿A alguien más le pasa que el mando Pro no pilla bien los inputs de la cruceta?

Estaba jugando al Tetris 99 y al darle a la derecha se me iba para abajo la pieza xD

En las opciones de la consola he testeado los inputs y efectivamente si dejas apretado derecha, pilla a veces como si pulsaras abajo y otras arriba.

Esto ya pasaba en el mando pro de la Switch, que era extremadamente fácil que se marcaran las diagonales al pulsar arriba/abajo izquierda/derecha .

Decían que esto ya no pasaba, pero a saber, en todas las opiniones siempre se tiende a decir que algo nuevo es mejor que lo anterior, aunque realmente no se pruebe en profundidad.
Pichake escribió:
jesusma93 escribió:¿A alguien más le pasa que el mando Pro no pilla bien los inputs de la cruceta?

Esto ya pasaba en el mando pro de la Switch, que era extremadamente fácil que se marcaran las diagonales al pulsar arriba/abajo izquierda/derecha .

Decían que esto ya no pasaba, pero a saber, en todas las opiniones siempre se tiende a decir que algo nuevo es mejor que lo anterior, aunque realmente no se pruebe en profundidad.

Efectivamente, es un defecto de diseño que se arrastra desde el primer mando pro, esa cruceta flotante es una mierda, en cuanto haces movimientos bruscos te marca direcciones en falso. Hay mucha información de esto por ahí. Con la cruceta del mando pro 2, que es idéntica, se veía venir que no habían modificado nada, se la ha sudado las quejas de los usuarios.

Ahora, tengo los dos mandos y los he comprobado lado a lado, jugando. En el de Switch 2 la cruceta es un poco más dura y (subjetivamente) marca menos en falso. Pero el problema sigue ahí, es lamentable.
Crápula escribió:
Pichake escribió:

Efectivamente, es un defecto de diseño que se arrastra desde el primer mando pro, esa cruceta flotante es una mierda, en cuanto haces movimientos bruscos te marca direcciones en falso. Hay mucha información de esto por ahí. Con la cruceta del mando pro 2, que es idéntica, se veía venir que no habían modificado nada, se la ha sudado las quejas de los usuarios.

Ahora, tengo los dos mandos y los he comprobado lado a lado, jugando. En el de Switch 2 la cruceta es un poco más dura y (subjetivamente) marca menos en falso. Pero el problema sigue ahí, es lamentable.

Sobre el mando Pro de la Switch 2 recomiendo este vídeo, hay muchas cosas de las que no me había percatado que las saca a relucir y la verdad es que es insuperable:

Don_Boqueronnn escribió:
Crápula escribió:
Pichake escribió:

Sobre el mando Pro de la Switch 2 recomiendo este vídeo, hay muchas cosas de las que no me había percatado que las saca a relucir y la verdad es que es insuperable:

Tengo los dos mandos delante ahora mismo mientras veo el vídeo y me parece que está dando mucho bombo a lo que son pequeñas mejoras. Algunas cosas ni siquiera son ciertas.

Los sticks del pro 2 tienen un tacto mejor y son silenciosos, sí. Las dos piezas, como él dice, no son iguales, pero sólo por la goma que los recubre, en el derecho es más fina, así que el stick queda un poco más abajo que el izquierdo.

La altura de los botones a,b,x,y, que dice que están nivelados en el pro 2, también lo están en el pro 1, esto es exactamente igual, sin cambios.

Y la cruceta es idéntica, literalmente la misma mierda, quizá un poco más dura (falta de uso?), hay que tener huevos para decir que ha mejorado. Queda claro que este tipo no ha usado la cruceta para jugar.

Gatillos más ergonómicos? La forma de los gatillos es la misma, es la misma pieza de plástico.
Crápula escribió:
Don_Boqueronnn escribió:
Crápula escribió:

Tengo los dos mandos delante ahora mismo mientras veo el vídeo y me parece que está dando mucho bombo a lo que son pequeñas mejoras. Algunas cosas ni siquiera son ciertas.

Los sticks del pro 2 tienen un tacto mejor y son silenciosos, sí. Las dos piezas, como él dice, no son iguales, pero sólo por la goma que los recubre, en el derecho es más fina, así que el stick queda un poco más abajo que el izquierdo.

La altura de los botones a,b,x,y, que dice que están nivelados en el pro 2, también lo están en el pro 1, esto es exactamente igual, sin cambios.

Y la cruceta es idéntica, literalmente la misma mierda, quizá un poco más dura (falta de uso?), hay que tener huevos para decir que ha mejorado. Queda claro que este tipo no ha usado la cruceta para jugar.

Gatillos más ergonómicos? La forma de los gatillos es la misma, es la misma pieza de plástico.

Yo me pregunto cúanto le pagaron y cuántos mandos le mandaron? Menuda capacidad de inventiva amigo. Habla del rumble 2 sin hablar de el porque ni Nintendo ni Inmersion han explicado nada. La altura de los botones no ha cambiado NADA. Este le vende unas apple vision a un ciego. Titiritero.
Yo lo tengo junto con el 1 y lo que más destaco es que enciende la Switch 2.
A mi la conexión LAN ahora no me funciona. La tengo desde el día 1 con LAN, pero desactivé la opción de el LAN en modo reposo para que no se calentara. Ahora he querido volver a activarla y no me va, error 2110-1100
He probado varios cables y conectarlos a diferentes puertos del hub y nada. He formateado la consola y nada. Si tengo que tirar de garantía ¿con game o nintendo directamente? ¿Solo el dock o toda?
Googleando veo que es bastante común este problema. Si tiro de garantía, puedo tener el mismo problema. ¿Espero un tiempo para ver si lo arreglan y entonces tiro de garantía o tiro ya?

El mando ha cambiado en muchos aspectos internos y tiene mucha más calidad que el primero.
Sobretodo el sistema de sticks que no hacen tope en la carcasa para que sean silenciosos y no rocen al girar.
Los botones se han silenciado.
La cruceta la han rediseñado.
Tiene menos input lag,etc..
Es una mejora basada en el mando anterior pero aunque se parezca es mucho mejor.
Es que se nota en el segundo 1 es espectacular
dkr89 escribió:

El mando ha cambiado en muchos aspectos internos y tiene mucha más calidad que el primero.
Sobretodo el sistema de sticks que no hacen tope en la carcasa para que sean silenciosos y no rocen al girar.
Es una mejora basada en el mando anterior pero aunque se parezca es mucho mejor.

Pero qué han hecho con la cruceta? Veo en el video que la pieza de plástico internamente es distinta, pero por fuera es físicamente igual y se comporta de la misma manera. Esta tarde me he ido a configuracion/probar mandos y me he puesto a darle a la cruceta izquierda-derecha. Es tan vergonzoso como el primero, a la mínima que presionas con un poco de fuerza o brusquedad (algo normal en movimientos rápidos en cualquier juego de plataformas), ya te marca arriba o abajo cuando le sale de las pelotas. Y si probáis en un Tetris, ya veréis como os tira las piezas abajo en cuanto las queráis mover rápido horizontalmente. La han jodido con la cruceta otra vez, por lo mismo que en el pro 1, está muy arriba, como flotando, y si pulsas fuerte hace pulsaciones en falso en otras direcciones. Sólo hay que probarlo un poco para darse cuenta, lo que pasa es que poca gente juega plataformas 2D con cruceta o Tetris y nadie se entera. Ponte el celeste y te cagas en todo.
Crápula escribió:
dkr89 escribió:

Pero qué han hecho con la cruceta? Veo en el video que la pieza de plástico internamente es distinta, pero por fuera es físicamente igual y se comporta de la misma manera. Esta tarde me he ido a configuracion/probar mandos y me he puesto a darle a la cruceta izquierda-derecha. Es tan vergonzoso como el primero, a la mínima que presionas con un poco de fuerza o brusquedad (algo normal en movimientos rápidos en cualquier juego de plataformas), ya te marca arriba o abajo cuando le sale de las pelotas. Y si probáis en un Tetris, ya veréis como os tira las piezas abajo en cuanto las queráis mover rápido horizontalmente. La han jodido con la cruceta otra vez, por lo mismo que en el pro 1, está muy arriba, como flotando, y si pulsas fuerte hace pulsaciones en falso en otras direcciones. Sólo hay que probarlo un poco para darse cuenta, lo que pasa es que poca gente juega plataformas 2D con cruceta o Tetris y nadie se entera. Ponte el celeste y te cagas en todo.

Yo diría que la cruceta está muy muy bien, me he puesto a probar la cruceta del mando de Super Nintendo, el de PSX, el de PS2, el de PS3, el de N64, el de Game Cube, el de Xbox Élite 2 con las dos diferentes piezas imantadas, el de Xbox Series normal, el mando Pro de Switch y el mando Pro de Switch 2 y sinceramente la peor cruceta creo que es el del mando de Game Cube que si he notado que puede dar a error y marcar arriba o abajo si presionas fuerte y rápido al ser más pequeña y la mejor pienso que es la del mando Pro de Switch 2, además de la más cómoda y más premium, consideraría que de cara a jugar en un juego de lucha en 2D con múltiples combos complicados sería la que menos callos me generaría, la peor después del de Game Cube diría que es la del mando Élite 2 de Xbox, en mi opinión es la mejor cruceta que he probado la del mando Pro de Switch 2, a falta de recordar la de Game Boy tocha con la que jugaba al Tertris, espero que no te moleste mi opinión fundamentada en mi propia experiencia sobre el tema y por supuesto que respeto que tu opinión sea que la cruceta es nefasta, saludos
@Don_Boqueronnn ves a mandos y accesorios en configuración de la consola, probar dispositivos de entrada/probar botones de los mandos. Dale a la cruceta repetidamente izquierda y derecha, deslizando el dedo de un lado a otro como si estuvieras jugando un Mario, un super meat boy, un spelunky, un celeste. Y verás que en la linea de pulsaciones que te saca la consola, se cuelan pulsaciones indeseadas arriba y abajo... Sólo tienes que probarlo tú mismo.
Crápula escribió:@Don_Boqueronnn ves a probar mandos en configuración de la consola. Dale a la cruceta repetidamente izquierda y derecha, deslizando el dedo de un lado a otro como lo harías en un Mario, un super meat boy, un spelunky, un celeste. Y verás que en la linea de pulsaciones que te saca la consola, se cuelan pulsaciones indeseadas arriba y abajo... Sólo tienes que probarlo tú mismo.

Ok, me voy a poner en Celeste a ver

Edito: @Crápula probado, si, la cruceta no tiene los botones separados de izquierda derecha abajo y arriba como puede ser el de PlayStation, si estás presionando el botón de la derecha y deslizas el dedo por el centro presionando hacia la izquierda irremediablemente se pulsa arriba o abajo por muy cuidadoso que seas, yo diría que es algo normal, no le veo mayor problema sinceramente en el 99% de los casos. He estado jugando normal y no he tenido ningún problema, solamente cuando me he puesto de manera radical a ir de derecha a izquierda de manera fuerte sin dejar de presionar en ningún momento.

No se, qué cruceta consideras que es la mejor? Yo sinceramente prefiero la cruceta del mando Pro a los botones separados del joycon izquierdo que al final no es una cruceta aunque jugando con ella no habría ese problema tan específico.
@Don_Boqueronnn se ve muy bien en el menú que te he dicho, en la configuración de la propia consola. He editado el primer mensaje para decirte donde es, aunque imagino que ya lo sabrás. con los Tetris es de traca como te tira las piezas cuando da pulsación abajo en falso.
Crápula escribió:@Don_Boqueronnn se ve muy bien en el menú que te he dicho, en la configuración de la propia consola. He editado el primer mensaje para decirte donde es, aunque imagino que ya lo sabrás. con los Tetris es de traca como te tira las piezas cuando da pulsación abajo en falso.

Editado con mis impresiones el comentario anterior, y qué cruceta piensas tú que es la mejor de todos los mandos? Hay alguna que no tenga ese problema?
Don_Boqueronnn escribió:
Crápula escribió:@Don_Boqueronnn ves a probar mandos en configuración de la consola. Dale a la cruceta repetidamente izquierda y derecha, deslizando el dedo de un lado a otro como lo harías en un Mario, un super meat boy, un spelunky, un celeste. Y verás que en la linea de pulsaciones que te saca la consola, se cuelan pulsaciones indeseadas arriba y abajo... Sólo tienes que probarlo tú mismo.

Ok, me voy a poner en Celeste a ver

Edito: @Crápula probado, si, la cruceta no tiene los botones separados de izquierda derecha abajo y arriba como puede ser el de PlayStation, si estás presionando el botón de la derecha y deslizas el dedo por el centro presionando hacia la izquierda irremediablemente se pulsa arriba o abajo por muy cuidadoso que seas, yo diría que es algo normal, no le veo mayor problema sinceramente en el 99% de los casos. He estado jugando normal y no he tenido ningún problema, solamente cuando me he puesto de manera radical a ir de derecha a izquierda de manera fuerte sin dejar de presionar en ningún momento.

No se, qué cruceta consideras que es la mejor? Yo sinceramente prefiero la cruceta del mando Pro a los botones separados del joycon izquierdo que al final no es una cruceta aunque jugando con ella no habría ese problema tan específico.

Como tú dices "si estás presionando el botón de la derecha y deslizas el dedo por el centro presionando hacia la izquierda irremediablemente se pulsa arriba o abajo por muy cuidadoso que seas". Cuantos dash horizontales en celeste, cuando estás sudando la gota gorda, se convierten en diagonales... demasiados.

No se trata de que los botones no estén separados, es que la cruceta está muy suelta, muy elevada y tiene mucho juego. No se trata de que los botones estén separados como los joycon o el mando de psx, eso es otra mierda distinta (y peor). Crucetas más planas como la del mando de Snes, no tienen este problema y siempre han ido de p.m. De todas formas no he visto que esto de aquí pase en ningún otro mando, sea el que sea, excepto en el pro 1, claro. Del cual verás infinitas quejas en este sentido y no han hecho nada para remediarlo.
Yo la verdad es que no he tenido mayor problema en por ejemplo Metroid Dread pero imagino que será la forma de utilizarlo, en la Super Nintendo directamente es donde aprendí a jugar en serio y saqué unos buenos callos a base de tratar de rebotar en las paredes en Super Metroid, yo estoy contento con esta cruceta @Crápula, no le veo mucho problema salvando casos muy muy específicos como en el tetris y en niveles altos, de hecho estoy deseando darle caña a algún juego clásico de lucha tipo Street Figther 2 o Super Metroid con el mando actual. Pero por mi estupendo [beer]

Quizás lo suyo sea comprarse el mando de Super Nintendo para jugar a según qué juegos, yo tengo el mando de Super Nintendo original, pero estoy pendiente de comprarme el que venden en Nintendo Store, la calidad de los mandos que están haciendo de consolas antiguas es tremendamente fiel a los originales, quizás la cruceta sea como la del mando original de Super Nintendo.

@StarFury si, de eso es de lo que estamos hablando [oki]
Don_Boqueronnn escribió:

La de SNES. Una cruceta hecha para MOVERTE, no sacar items o abrir el mapa. Solo falta esperar a que Nintendo reponga el mando algun dia
Yo he jugado a Tetris 99 unas 700 horas en total y noto una diferencia enorme entre las crucetas de los dos mandos.
Con el Pro 1 era imposible jugar a Tetris en condiciones y en cambio con la del Pro 2 puedo jugar bastante bien. Aun así, sigo prefiriendo jugar con los Joy-Con en el el soporte antes que con el Pro. Y con el mando de Xbox que, para mi gusto, tiene la mejor cruceta.

Si Gunpei Yokoi levantara la cabeza... 🤣
pepelogica escribió:
NeOz7 escribió:alguna novedad del tema ethernet? esta noche me he dado cuenta de que no me funcionaba y despues de varias pruebas con otros puertos y cables he probado el adaptador que usaba en la Switch y si que me ha funcionado, vamos, que el problema esta en el puerto ethernet... a ver si reclamando mandan otro dock o que

yo me puse en contacto con el sat y me dijeron que lo enviaría les llego el viernes haber que me hacen

pero solo mandaste el dock o la consola también?

Del tercer enlace que has puesto he sacado que el mando Pro de Wii U funciona de forma nativa en Switch 2. No tenia ni pajolera idea y de hecho llevo rajando de Nintendo lustros por no hacerlo compatible xD

Si lo llego a saber no tendría 2 mandos pro de Switch y 2 de Switch 2, alguno me habría ahorrado 100%.
Pues nada, otro más con el problema de Ethernet. Intentaré enviar el dock hoy mismo. ¿Alguien ya lo tiene arreglado o sabe cómo lo reparan?
@ibila87 a mi en game me han dicho que me cambian la consola, me ha apuntado que esta semana han de llegarle mas consolas y me avisaran para hacer un cambio.
576 respuestas
18, 9, 10, 11, 12