Mega Final Fight en MegaDrive!

GUSMAY escribió:Cómo se puede acceder a la última versión? Hay que pagar?


Tienes que ser patreon (salvo que lo encuentres de "estrangis" en páginas de roms y demás).
https://www.patreon.com/mauroxavier

De todas formas el bug jugando a dos players con Maki que lo hace imposible de terminar no lo ha arreglado como explico en la página anterior.
VEGASFII escribió:
GUSMAY escribió:Cómo se puede acceder a la última versión? Hay que pagar?


Tienes que ser patreon (salvo que lo encuentres de "estrangis" en páginas de roms y demás).
https://www.patreon.com/mauroxavier

De todas formas el bug jugando a dos players con Maki que lo hace imposible de terminar no lo ha arreglado como explico en la página anterior.


Me he hecho patreon, pero de gratis, con eso es suficiente?

Edito: pues no, no lo es.

Intentare buscarla por ahi...

Saludos. [beer]
GUSMAY escribió:
VEGASFII escribió:
GUSMAY escribió:Cómo se puede acceder a la última versión? Hay que pagar?


Tienes que ser patreon (salvo que lo encuentres de "estrangis" en páginas de roms y demás).
https://www.patreon.com/mauroxavier

De todas formas el bug jugando a dos players con Maki que lo hace imposible de terminar no lo ha arreglado como explico en la página anterior.


Me he hecho patreon, pero de gratis, con eso es suficiente?


No tengo ni idea cómo va el tema del Patreon ni de cuánto se paga. Imagino que vendrá explicado en el enlace.
PD: ¿La anterior 0.82b sí la has probado?
@VEGASFII No, no había probado ninguna, me quería esperar a una versión más pulida, pero al falta de pan…
Te haces patreon 1 mes y luego te das de baja. Tampoco es un roto.
Ya he probado la versión anterior y no está mal, me gusta mucho su jugabilidad y uso de los colores.
Quien quiera poner a parir otra vez al de Con 5 duros ya está probando la nueva versión en directo. XD
Pues se ha hecho un patreon y ha sido bastante más "comedido".
Además ha puesto la nueva versión en su Discord para el que quiera "betatestearla".
VEGASFII escribió:Además ha puesto la nueva versión en su Discord para el que quiera "betatestearla".


Que gentuzo.
VEGASFII escribió:Además ha puesto la nueva versión en su Discord para el que quiera "betatestearla".

No la pienso descargar.

A ver a mí me parece muy mal que se cobre por un port que pertenece en exclusiva a Capcom. No es una donación, es una especie de extorsión. Si quieres probarlo tienes que pasar por caja...

Tampoco voy a probar el port aunque lo encuentre por ahí gratis, lo probaré cuando el creador lo ofrezca gratuitamente, o si hace un trato con Capcom, que entonces lo compraré.

Me parece un mal gesto obligar a que la gente haga donaciones. Las donaciones se hacen de forma desinteresada.

Si el creador ha hecho el port con fines económicos (sin la aprobación de Capcom), conmigo que no cuente.
paco_man escribió:Si el creador ha hecho el port con fines económicos (sin la aprobación de Capcom), conmigo que no cuente.


Está claro que su esfuerzo y sus horas invertidas lo valen. Pero al no ser una propiedad suya "en teoría" no se debería cobrar por ello. También entiendo que si lo pone en un Patreon y ahora llega otro y lo "comparte" en su grupo, foro, vídeo, etc. para ganar visitas pues tampoco debe hacer mucha gracia... O que los chinos vendan un cartucho de Mega Drive con la demo primitiva que tenía solo tres stages si mal no recuerdo.

¿Pero esto le hace realmente daño a Capcom? Yo creo que no (un juego de hace 36 años más sobado que el palo de un churrero que lo emula hasta una patata).
VEGASFII escribió:
paco_man escribió:Si el creador ha hecho el port con fines económicos (sin la aprobación de Capcom), conmigo que no cuente.


Está claro que su esfuerzo y sus horas invertidas lo valen. Pero al no ser una propiedad suya "en teoría" no se debería cobrar por ello. También entiendo que si lo pone en un Patreon y ahora llega otro y lo "comparte" en su grupo, foro, vídeo, etc. para ganar visitas pues tampoco debe hacer mucha gracia... O que los chinos vendan un cartucho de Mega Drive con la demo primitiva que tenía solo tres stages si mal no recuerdo.

¿Pero esto le hace realmente daño a Capcom? Yo creo que no (un juego de hace 36 años más sobado que el palo de un churrero que lo emula hasta una patata).

Hombre daño a Capcom tampoco creo que le haga, pero ganar dinero con un videojuego que no le pertenece... Yo no lo veo correcto.

Es como si yo hago un port de Super Mario World para Mega Drive y obligase a la gente a "donar" pasta para descargarlo. Hombre eso no está bien, si haces un port de un videojuego sujeto a una propiedad intelectual, lo mínimo es respetar el trabajo ajeno y ofrecerlo sin ánimo de lucro, e incluso así te puedes meter en líos...

Una cosa es que la gente quiera donar, pero otra distinta es obligarles a "donar" (o a pasar por caja). Si el videojuego fuese 100% suyo pues lo entendería, pero no es el caso.

Que sí, que habrá tenido mucha faena y eso lo sé porque he seguido el hilo desde casi el principio. De nuevo mi enhorabuena por su gran trabajo, pero al final la ha cagado (con perdón).
paco_man escribió:
Una cosa es que la gente quiera donar, pero otra distinta es obligarles a "donar" (o a pasar por caja). Si el videojuego fuese 100% suyo pues lo entendería, pero no es el caso.

Que sí, que habrá tenido mucha faena y eso lo sé porque he seguido el hilo desde casi el principio. De nuevo mi enhorabuena por su gran trabajo, pero al final la ha cagado (con perdón).


Te pongo un ejemplo verídico de hace más de 30 años: Un programador amateur publica una demo de un clon de Super Mario Bros. para Pc en 1994. Le hackean el juego y otros lo acaban vendiendo en Cd-Mixes (compré el CD de abajo que tenía este Mario en un ECI) hasta el año 2000. El autor no ve ni un duro aunque ese juego lo hayan jugado miles de personas durante años (y Nintendo tampoco).

Queriendo crear un juego muy fiel del Super Mario Bros para PC debido a que en esa época los emuladores eran muy pocos, y los existentes, muy deficientes en rendimiento y gráficos, entonces con Turbo Pascal 6.0, crea este Juego en 1994, liberando una demo, luego la gente hackea esta demo, produciendo el conocido error (no se consigue pasar el nivel 4 del castillo) cobrando 15$ dolares por la versión completa en un diskette.
https://www.abandonsocios.org/wiki/Mario_%26_Luigi_(1994,_Wiering_Software)



Imagen

Esto ha pasado toda la vida y seguirá pasando.
VEGASFII escribió:
paco_man escribió:
Una cosa es que la gente quiera donar, pero otra distinta es obligarles a "donar" (o a pasar por caja). Si el videojuego fuese 100% suyo pues lo entendería, pero no es el caso.

Que sí, que habrá tenido mucha faena y eso lo sé porque he seguido el hilo desde casi el principio. De nuevo mi enhorabuena por su gran trabajo, pero al final la ha cagado (con perdón).


Te pongo un ejemplo verídico de hace más de 30 años: Un programador amateur publica una demo de un clon de Super Mario Bros. para Pc en 1994. Le hackean el juego y otros lo acaban vendiendo en Cd-Mixes (compré el CD de abajo que tenía este Mario en un ECI) hasta el año 2000. El autor no ve ni un duro aunque ese juego lo hayan jugado miles de personas durante años (y Nintendo tampoco).

Queriendo crear un juego muy fiel del Super Mario Bros para PC debido a que en esa época los emuladores eran muy pocos, y los existentes, muy deficientes en rendimiento y gráficos, entonces con Turbo Pascal 6.0, crea este Juego en 1994, liberando una demo, luego la gente hackea esta demo, produciendo el conocido error (no se consigue pasar el nivel 4 del castillo) cobrando 15$ dolares por la versión completa en un diskette.
https://www.abandonsocios.org/wiki/Mario_%26_Luigi_(1994,_Wiering_Software)



Imagen

Esto ha pasado toda la vida y seguirá pasando.

¿Pero el autor quería ganar pasta? El autor no ha cometido ninguna ilegalidad, han sido los chinos.

Los chinos venden consolas plasticosas con microSD con más de 50.000 juegos. Y ahí no paga derechos de autor ni Dios. [qmparto]

Mauro debería de ofrecer el juego gratis, y ya de paso, quien quiera donar que lo haga. Yo mismo lo habría hecho de ser así para apoyar todo su sacrificio.

Si me dices que esto es legal, mañana mismo me pongo a hacer otro port para Mega Drive (de algún juego sencillito, ¿Toki arcade edition?). Que ojo, no es fácil, pero si puedo después ganar pasta (que pueden ser miles de descargas) tal vez la cosa compense y mucho. XD

Que puede hacer lo que quiera, yo sólo doy mi opinión. Desde aquí le mando un abrazo por el enorme trabajo que ha hecho. Tal vez el segundo mejor beat em up para Mega Drive (después de Streets of Rage 2).
paco_man escribió:

¿Pero el autor quería ganar pasta? El autor no ha cometido ninguna ilegalidad, han sido los chinos.

Los chinos venden consolas plasticosas con microSD con más de 50.000 juegos. Y ahí no paga derechos de autor ni Dios. [qmparto]

Mauro debería de ofrecer el juego gratis, y ya de paso, quien quiera donar que lo haga. Yo mismo lo habría hecho de ser así para apoyar todo su sacrificio.

Si me dices que esto es legal, mañana mismo me pongo a hacer otro port para Mega Drive (de algún juego sencillito, ¿Toki arcade edition?). Que ojo, no es fácil, pero si puedo después ganar pasta (que pueden ser miles de descargas) tal vez la cosa compense y mucho. XD

Que puede hacer lo que quiera, yo sólo doy mi opinión. Desde aquí le mando un abrazo por el enorme trabajo que ha hecho. Tal vez el segundo mejor beat em up para Mega Drive (después de Streets of Rage 2).


El autor de ese Mario para Pc en teoría no quería sacar ningún beneficio pero se lo hackearon para desbloquear más fases y venderlo sin autorización del autor ni de Nintendo. Lo raro es que después de más de tres décadas Nintendo no haya hecho nada para enterrarlo (se supone que ahora es freeware).

Respecto a Mauro ten en cuenta que hacer este Final Fight le reporta muchísima fama para luego él vender los juegos originales que está haciendo. Si es ético o no tener un Patreon de una propiedad intelectual que no es tuya aunque le hayas dedicado mil horas pues ahí ya no entro (en teoría no pero parece que no es ilegal).

PD: Si haces ese Toki arcade Edition te sacamos a hombros. Programar cualquier chorrada simple no es fácil, aviso. Que se lo digan al HP del Pc Fútbol (que no es ninguna chorrada ni ninguna broma programar un manager de fútbol).
Es que si deja que las betas sean gratis, ¿qué ventaja tiene ser Patreon? Es una forma de gratificar a quienes le apoyan. Yo lo veo lógico. Además ha sacado algunas versiones anteriores para todos y ha dicho que la versión definitiva será gratuita.

Además donas lo que quieras pero no en concreto por una beta. No estás pagando la beta. La rom beta la ofrece a sus Patreon. Como también puede ofrecer otro contenido que no sea de Final Fight. Vamos que no pagas directamente por la rom. La rom o lo que sea es una cortesía para quienes le apoyan.
gaditanomania escribió:Es que si deja que las betas sean gratis, ¿qué ventaja tiene ser Patreon? Es una forma de gratificar a quienes le apoyan. Yo lo veo lógico. Además ha sacado algunas versiones anteriores para todos y ha dicho que la versión definitiva será gratuita.

Además donas lo que quieras pero no en concreto por una beta. No estás pagando la beta. La rom beta la ofrece a sus Patreon. Como también puede ofrecer otro contenido que no sea de Final Fight. Vamos que no pagas directamente por la rom. La rom o lo que sea es una cortesía para quienes le apoyan.

Se me ocurre que, por ejemplo, podría poner las betas antiguas gratis y la última o las dos últimas tras el paywall, para que la gente que paga tenga la gratificación de disfrutar antes de las betas mas nuevas pero sin dejar al resto del mundo fuera del proyecto; y además, de esa manera, frente a un supuesto C&D, puede alegar que es un proyecto sin ánimo de lucro y que todo estará disponible gratis tarde o temprano.
No veo eso como una opción porque se pueden reportar bugs ya solucionados, tal vez indicando que no son de testeo esas versiones es mejor.

En sitios como github puedes tener tickets con bugs y subir vídeos para poder reproducirlos.

Discord también está bien, puedes tener secciones de testeo y poner los videos.
Yo uso obs + avidemux para recortar, a mp4, por defecto mkv no tiene previsualización

---pd:
Yo es que jugaba al "mal visto" FFLNS y hace un año quise repasar sprites a mano porque sigo aprendiendo de esto. Eran unos 1000sprites. una cosa llevó a la otra y acabé testeando también.
Ya me resulta imposible, el trabajo no me deja tiempo.
A ver si vuelvo a ello en el proyecto que sea.
Mira que las formas de Nestor de Con 5 Duros están lejos de ser las mejores, y muchas veces son directamente vergonzosas, pero la cantidad de cuñadeces que he tenido que leer en las últimas páginas sobre un tío que ha masterizado más arcades que prácticamente nadie, que respecto a la IP Final Fight bien puede estar entre los mejores del mundo a los mandos, es dantesca.

Lo mismo respecto a FFLNS, que tira por un concepto que no es del todo mi agrado, metiendo demasiados conceptos de juegos de lucha en un beat em up, pero que es quizás, junto a SOR Remake, el mejor fangame hecho jamás de este género...

Y esto lo digo siendo simple seguidor ocasional de su canal. Y más de sus primeros cientos de videos, donde era un tío más tranquilito, que los actuales...

No se, no acabo de conectar yo con esa tendencia de, para reprender a alguien por sus conductas online, el caer en ser aún más chabacanos...
Laolama escribió: un tío que ha masterizado más arcades que prácticamente nadie, que respecto a la IP Final Fight bien puede estar entre los mejores del mundo


- El mundo => [qmparto]
2120 respuestas
139, 40, 41, 42, 43