KYKUR88 escribió:@GF3 Si no he leído mal, al menos en steam, ese parche ya está y solo baja la dificultad del modo historia (el modo fácil) no en general como dices. Aumentan considerablemente la ventana de parries y esquivas. En el resto de dificultades lo que hacen es añadir modificadores de dificultad a partir del acto 3, como subirle la vida a los enemigos.
Saludoss
Edit: @spiderrrboy haz las misiones de los compañeros y luego ve a hacer el final, rascarás algunos niveles aparte de desbloquear todos los ataques de gradiente con ellos. Tienes que ir hablando con ellos en el campamento si no te las han "dado" ya.
Si si la última vez que jugué se me abrieron dos misiones de compañeros así que allá que voy antes de ir a Lumiere...
Torre infinita
Mansion voladora
Corrientes de Renoir
lo visitamos varias veces en el mundo "real" y el "pintado"
Simon
Ataques muy largos con doble hit, la asquerosidad de dejarte a 1hp por la cara sin poder esquivar y que te haga desaparecer a los que mueren ipso facto me parece una burrada xD
Sciel
aparte de que llegado a cierto punto de la segunda fase tiene un ataque que no se puede esquivar.
También diría que es casi imposible hacerle 1hit debido a la cantidad de vida que tiene, mi solución fue que no llegase nunca su turno y exprimir muchas combinaciones de pictos entre los 3 personajes, cosa que vi entretenida también como parte del combate, tener que calcular todo tan al milímetro me gustó bastante.
Faryneli escribió:@KYKUR88 diría que es imposible hacerlo a vías normalesaparte de que llegado a cierto punto de la segunda fase tiene un ataque que no se puede esquivar.
También diría que es casi imposible hacerle 1hit debido a la cantidad de vida que tiene, mi solución fue que no llegase nunca su turno y exprimir muchas combinaciones de pictos entre los 3 personajes, cosa que vi entretenida también como parte del combate, tener que calcular todo tan al milímetro me gustó bastante.
Si alguien lo logra, que seguramente pasará, es digno de admirar pero yo no tenía ni tanta paciencia ni tantos reflejos![]()
Un saludo!
si vas sin esa build. Porque si ya te cuesta la 2ª fase.................................... hasta aquí puedo leer xD
no se puede esquivar
tiene 3 o más fases????? Para mí ahora mismo la segunda es una sobrada de cojones, es cierto que aún no pillé el timing de la mayoría de sus ataques pero es que hay alguno q se las trae... el combo q le pega a todos a la vez me tiene loco y el combo largo también ya que sigo fallando xD y eso... como si te los mata y le toca a él te los evapora...y tiene muchísima vida, no he mirado cuánto exactamente pero eso parece q no baja aunque le pegues de 1kk en 1kk
KYKUR88 escribió:@Faryneli No jodas que hay más de un ataque queno se puede esquivar![]()
@VanSouls me acabas de hundir en la miseria
tiene 3 o más fases????? Para mí ahora mismo la segunda es una sobrada de cojones, es cierto que aún no pillé el timing de la mayoría de sus ataques pero es que hay alguno q se las trae... el combo q le pega a todos a la vez me tiene loco y el combo largo también ya que sigo fallando xD y eso... como si te los mata y le toca a él te los evapora...y tiene muchísima vida, no he mirado cuánto exactamente pero eso parece q no baja aunque le pegues de 1kk en 1kk
Lo probaré unas cuántas veces más porqué parte de la gracia está en aprenderse los patrones pero como esto siga así (no llego a bajarle ni media vida vaya) me tocará usar builds OP![]()
Saludoss y gracias por las respuestas
Si, hay 3 fases jajajajajaja
La 3ª nunca he pasado de ahi, y por webs tuve que hacerme una build 1Hit. Mirate esto (donde pone fase 3) y alucina un rato![]()
![]()
![]()
![]()
https://expedition33.wiki.fextralife.com/Simon
tiene muchos turnos, pega muy fuerte y en resumen está rotísimo
KYKUR88 escribió:@VanSouls Vale acabo de mirarlo que ayer estaba cansado, lo esperaba mucho peor (sigue siendo muy malo pero lo esperaba peor)![]()
He visto lo que comentabas en el otro post y tus capturas pegando 24kk, yo creo que con esa clase de golpes sí puedo pasarlo porqué como digo ahora mismo llevando la build que me parece a mí (sin mirar nada tocho) le puedo sacar desde 200k hasta 3kk y es que no le baja la vida y el cabróntiene muchos turnos, pega muy fuerte y en resumen está rotísimo
Seguiré probando hasta que se me hinchen las pelotas y retocaré la build en ese momento. Gracias por tus respuestas!
Saludoss
mision de compañeros esta de Maelle
En cuanto activa la tercera fase mata al grupo entero, teniendo que entrar el grupo de reserva, y si ya estas con el grupo de reserva pues...a la mierda todo xD.
Yo hice un mixto a mi gusto, puse a Lune y Verso de primer grupo, Verso a hacer daño a saco y Lune como tanque y con auto aceleracion para que sea rapida y pueda revivir antes que Simon expulse del lienzo al otro.
Fundamental tener la vida de clea, al tener dos turnos seguidos, se activa siempre y te cura toda la vida, por lo que simon siempre va a estar lanzando la skill de dejar a 1 de vida a Lune, por lo tanto, te ahorras un combo. Y luego pillarle un poco el timing, ademas lo suyo es llevar pictos que te den mucha vida( la vida de clea te da 5000 mi lune iba con 13k de vida) y tener blindaje activo. Tambien es interesante tener la skill que si un ataque te va a matar, te deje a 1 de vida, por que si luego le toca a Lune, se cura toda la vida.
Y luego a Verso ponle la auto resureccion, que se activa antes de que Simon pueda expulsar el cadaver.
Luego ya, si, con el tercer grupo hice build de oneshot, lo pille como a un 60% de su vida en fase dos, le quite un 55% de un golpe y me dio para rematarle con otro( si no, le hubiese tocado y al activar la fase 3 toda la party a la mierda).
Si lo que vas a hacer es ir a lo tradicional, vas a tener que dominar el parry a la perfeccion, piensa que al llevar los personajes con habildiades defensivas para aguantar su tormenta de ataques, vas a perder mucho daño, y que para la fase 3, te vas a quedar solo con 2 personajes, o bien si te dejas 3 en reserva, los dos primeros que luchen van a tardar mucho en bajarle la vida. Asi que de forma normal, o dominas mucho el parry o poca cosa.
clea
Le metes el limite 3 de Maelle, que no mencionare por si alguien abre el spoiler sin querer xD, pero antes con Sciel le metes el doble de daño+intervencion para que actue al instante.
Lo de Clea me salio de rebote por que quise hacer una build tanque, y entonces me di cuenta que tanto la habilidad de expulsar el cadaver como la de dejar a 1 de vida, las hace siempre que puede, les da prioridad por encima de hacer combos, y como tienes 2 o 3 acciones, siempre es un alivio cuando te hace un combo corto( 10 hits xDDD) y esa habilidad.
espada de lumiere
Sciel a Maelle ésta ya en pose virtuosa y meterle el gradiente de coste 3, el golpe ha sido muy fuerte y ha caído de una.
KYKUR88 escribió:@SalvaDiaz Lo siento, me hace mucha gracia lo de "sin recibir daño". Si no hay pelea, no ataca ni una sola vez, como vas a recibir daño?Que está muy guay que vayas tan roto (ni siquiera caben en pantalla todos los lúminas que llevas equipados) pero me he llevado un chasco al ver el vídeo pensando que vería un baile de parries y me encuentro con una especie de 1hit dónde ni te atacan
![]()
Simon Rematch
Players can now rematch Simon after defeating him!
Story Mode Balancing.
Story mode is our easiest difficulty setting.
Parry and dodge windows increased by 40%
Incoming damage reduced by 10% to 50%
Challenge Modifiers (Act III onward)
At flag checkpoints, players can now:
Limit max player damage to 99,999 or 999,999
Multiply enemy HP by x2, x5, x10, x20, x50, or x100
KYKUR88 escribió:@SalvaDiaz
Sisi, no quiero q me malinterpretes! Simplemente al leer lo de sin recibir daño pensé q sería una cosa y es otra. Pero a mí también me gusta reventar el juego, sobretodo en ng3-4-X.
Yo sí llevaba las lúminas que te resucitan, la que te hace sobrevivir a 1hp y la de actuar dos veces, pero quería tener un poco de combate al menos, en la captura se ve, al final han sido 111 parries en 6 minutos y pico. Y he llegado a la fase 3 con su correspondiente incremento de locura en sus ataquesMe ha encantado este combate, lo voy a repetir seguro. Por si no lo sabéis en el último parche han puesto la opción de repetirlo las veces que quieras.
Ya he sacado el 100% y ahora toca dejarlo descansar un poco, pero pasa a ser de mis juegos favoritos y será de esos que se rejuegan cada año/dos años.
Saludoss
RepubliKano83 escribió:Joder, hoy empecé el juego y hace años que no me pillaba tal vicio. Todavía estoy por el principio, pero me tiene enamorado. Desde el apartado sonoro hasta el gráfico (que yo lo defino cómo "jugar dentro de un cuadro"). Espero que la cosa no decaiga, porque ya os digo, hace años que un juego no me atrapaba así
Ashenbach escribió:Bueno, pues juego terminado en Game Pass aprovechando los días que me quedaban tras terminarme el Doom.
En líneas generales un soplo de aire fresco en el mundo de los rpg por turnos. La verdad es que hacía años que no visitaba el género y el sistema de juego, y eso que no soy muy de parrys, me ha gustado mucho. Eso sí, el juego te obliga a grindear, a buscar los combos que hacen daño brutal y una vez lo consigues...se vuelve hasta aburrido, los combates se trivializan con 4 habilidades y pictos bien puestos. Terminado sobre el nivel 65 y he pasado bastante de completar todo lo que se puede hacer después, porque estoy viendo que hay que echarle horas y horas para subir niveles en combates intrascendentales que se van a resumir en hacer exactamente lo mismo una y otra vez ad nauseam. No me apetece.
La historia me ha parecido muy interesante y tiene giros que no te esperas, las interpretaciones de los actores están a muy buen nivel, y no esperaba escuchar al gran Andy Serkis. Me han gustado en general todos los personajes, han sabido darle un toque sutil a cada uno para que los diferencies bien.
Desde luego es un juego muy recomendable.
Moraydron escribió:@Ashenbach en lo del grindeo y echar tantas horas te equivocas, hay que buscar un poco y encontrar que combates puedes ganar y luego ya es una cadena, de hecho llega un momento en que la escalada se va un poco de madre, hasta que llegas a las 3 dungeons mas tochas y entiendes que sin ir dopado no te las pasas.
Las 3 dungeons tienen info interesante sobre la trama, eso si, cierto personaje se queda en la nevera por qué es demasiado poderoso y hace aburrido el juego.
Un saludo.
1. El tema del gommage no es Aline, ¿Verdad? Entiendo que Aline lo que quiere es crear, y es Clea quien se encarga de intentar destruir y es por eso por lo que pinta los Nevrons para ir destruyendo las creaciones de Aline.
¿Pero por qué pinta todos los personajes que existen en Lumière si lo que le importa en realidad es únicamente su familia? También creo entender que si cada año muere una generación mediante el gommage es porque Aline se queda sin croma o algo así. ¿Pero mantenerlos consume croma? Porque por lo que yo entiendo el croma se consume al crearlos. Motivo por lo que Clea pinta los Nevrons, para eliminar las peronas de Lumière. Si realmente mantenerlos con vida consumiera Croma, ni si quiera se molestarían en crear los Nevrons. Con el paso del tiempo ya Aline se quedaría sin croma para mantenerlos a todos.
2. ¿Realmente las personas de Lumiere pueden reproducirse o son decisiones y creaciones pintadas por Aline? Porque si crear consume croma, y las personas pintadas de Lumiere no pueden "crear". No entiendo como se reproducen si no es por decisión de quien los pinta.
Quien hace el gommage es Renoir que lo que hace es empezar borrando las pinturas más antiguas, no obstante Aline le detiene y por eso solo van muriendo año a año y cuando es derrotada, desaparecen todos.
La gente de Lumiere fue pintada por otra persona, has acabado el juego? Más que nada por decírtelo o no.
Moraydron escribió:@Ashenbach si te dejaste algo pendiente antes del final del acto 2, lo normal es ir primero a eso y luego ir probando, que tampoco es tan grande el mapa.
Pero claro, si no dedicas ni media hora a darse una vuelta, te estresa y lo que haces es buscar una guía para doparte rápido abusando de un personaje que sabes que está chetisimo, luego no te quejes de que es aburrido escudandote en un fallo de diseño, por qué precisamente has ido a abusar de ello.
Resumen, que al final, sales perdiendo tu, que por las ansias te has jodido la experiencia de juego, aunque por supuesto ahora dirás que es culpa de los devs y tal.
Moraydron escribió:@Ashenbach si te dejaste algo pendiente antes del final del acto 2, lo normal es ir primero a eso y luego ir probando, que tampoco es tan grande el mapa.
Pero claro, si no dedicas ni media hora a darse una vuelta, te estresa y lo que haces es buscar una guía para doparte rápido abusando de un personaje que sabes que está chetisimo, luego no te quejes de que es aburrido escudandote en un fallo de diseño, por qué precisamente has ido a abusar de ello.
Resumen, que al final, sales perdiendo tu, que por las ansias te has jodido la experiencia de juego, aunque por supuesto ahora dirás que es culpa de los devs y tal.
@NewbellQuien hace el gommage es Renoir que lo que hace es empezar borrando las pinturas más antiguas, no obstante Aline le detiene y por eso solo van muriendo año a año y cuando es derrotada, desaparecen todos.
La gente de Lumiere fue pintada por otra persona, has acabado el juego? Más que nada por decírtelo o no.
Un saludo.
Yo entiendo que la gente de Lumiere fue pintada por Verso antes de morir. Al final era su cuadro. Lo que no termino de entender es si luego Aline sigue creando. Creo que ella pintó a Verso, Renoir y Alice de ese mundo. Pero el resto de personas no sé quién realmente los pintó o los sigue pintando. A finales del juego se ve un pequeño Verso que sigue pintando por allí, pero no sé de dónde sale ese pequeño Verso, yo me lo he tomado como una metáfora de un antiguo él, nada "real". ¿Y por qué Renoir no borra TODAS las pinturas? ¿Cómo le detiene Aline? Es que Renoir podría directamente esconder el cuadro o romperlo en el mundo real, ¿no?
Ashenbach escribió:Moraydron escribió:@Ashenbach en lo del grindeo y echar tantas horas te equivocas, hay que buscar un poco y encontrar que combates puedes ganar y luego ya es una cadena, de hecho llega un momento en que la escalada se va un poco de madre, hasta que llegas a las 3 dungeons mas tochas y entiendes que sin ir dopado no te las pasas.
Las 3 dungeons tienen info interesante sobre la trama, eso si, cierto personaje se queda en la nevera por qué es demasiado poderoso y hace aburrido el juego.
Un saludo.
Todos son ultra poderosos una vez haces la build correcta (y no son builds difíciles de hacer). He visto oneshotear al boss más poderoso del juego con todos o casi todos los pjs.
El farmeo de lúmina es muy sencillo, en unas horas te pones con cientos de puntos, los Px hay varios puntos donde subir rápido a los pjs. Luego todo se trivializa, cuando haces tanto daño que da igual lo que te pongan por delante. Para repetir las mismas mecánicas que me van a permitir destruir todo durante las horas que resten (bastantes), pues prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas y verme un video con el lore que me quedado sin ver tras terminar la quest principal.
Y de todas maneras, aunque solo un único pj fuera ultraOP, ¿por qué no usarlo? Si el juego te lo permite, y te lo pone en bandeja además, oye, es lo que hay, las zonas no tienen niveles, solo están las que te dice "¡Peligro!" (y que cuando el mapa se abre de verdad, son la mayoría) y los bichos que hay sueltos en el mapa, los cromáticos, que son versiones muy chetas de sus contrapartidas normales y que si no vas al nivel adecuado, o sin preparar tu build OP, o si no eres muy bueno con los parrys, te destruyen en segundos. Si el juego no me dice dónde debo ir y me tengo que buscar la vida para subir los niveles, pues oye, yo lo hago, me busco el sitio donde puedo farmear Px y Lúmina y si así me hago OP pues se siente, haber pensado mejor el endgame.
Es un trozo del alma de Verso que se quedó en el lienzo al morir.
Por eso Aline y Alice no quieren perderlo, hay un trozo de Verso en el.
Respecto a porque Renoir no lo borra y ya pues no se dice directamente pero se entiende que no puedes hacerlo si hay alguien dentro, o no sin ser peligroso para ese alguien.
Alice ya prueba a esconder el cuadro pero tanto Renoir como Clea dicen que solo es una solución temporal.
La gente del cuadro fue pintada por Verso niño, lo que se ve al final es la parte de subalam que sigue dentro del cuadro.
Los habitantes de lumiere se reproducen por su propia voluntad, por qué el Verso niño lo que pinto fue la ciudad de Lumiere.
Lo pintado por Verso niño son lo gestrals y Eskie, por eso no les afecta el gommage.
Renoir (el verdadero) lo que está destruyendo es lo pintado por Aline (la gente de Lumiere), de lo más antiguo que pintó, a lo más nuevo (de ahí el numerito que va bajando)
Y los nevrones, hechos por Clea Pintada (y repintada encima por la verdadera) al matar a las creaciones de Aline impide que el croma vuelva a ella, debilitándola poco a poco.
Moraydron escribió:@NewbellLa gente del cuadro fue pintada por Verso niño, lo que se ve al final es la parte de subalam que sigue dentro del cuadro.
Los habitantes de lumiere se reproducen por su propia voluntad, por qué el Verso niño lo que pinto fue la ciudad de Lumiere.
@Adinx efectivamente, pero que vamos, escudarse en un " no se a donde ir" para buscar chetarse al máximo y luego quejarse ya no es cosa del diseño del juego.
Si es que hasta se ha puesto a farmear cuando no hace falta, por qué lo decía una guía, por lo que no solo se ha jodido la experiencia haciendo los combates aburridos si no que encima se ha aburrido farmeando una y otra vez lo mismo.
Un saludo.
No, la gente la pintó toda Aline.
Si no no tendría sentido que Clea crease los nevrones para matar a la gente y que su chroma no vuelva a Aline.
Y lo hizo obviamente para que su familia pintada pueda vivir en un mundo de gente como ellos, no ser los únicos humanos.
Moraydron escribió:@NewbellLa gente del cuadro fue pintada por Verso niño, lo que se ve al final es la parte de subalam que sigue dentro del cuadro.
@Adinx efectivamente, pero que vamos, escudarse en un " no se a donde ir" para buscar chetarse al máximo y luego quejarse ya no es cosa del diseño del juego.
Si es que hasta se ha puesto a farmear cuando no hace falta, por qué lo decía una guía, por lo que no solo se ha jodido la experiencia haciendo los combates aburridos si no que encima se ha aburrido farmeando una y otra vez lo mismo.
Un saludo.
adriano_99 escribió:No, la gente la pintó toda Aline.
Si no no tendría sentido que Clea crease los nevrones para matar a la gente y que su chroma no vuelva a Aline.
Y lo hizo obviamente para que su familia pintada pueda vivir en un mundo de gente como ellos, no ser los únicos humanos.
Aunque sigo con mis dudas de si realmente se pueden reproducir. Porque al final reproducirse no deja de ser crear, y crear significa que necesitas croma y tener la capacidad de crear.
Y sigo sin entender lo del gommage. ¿Lo hace Clea? ¿Y por qué? Con el gommage el croma vuelve a su madre, ¿no? Además, en Lumiere no hay nevrones después del cataclismo, por lo que no veo la posibilidad de que esos personajes no mueran si no es mediante el gommage.
Newbell escribió:adriano_99 escribió:No, la gente la pintó toda Aline.
Eso había entendido yo pero no sabía el por qué los había creado.Aunque sigo con mis dudas de si realmente se pueden reproducir. Porque al final reproducirse no deja de ser crear, y crear significa que necesitas croma y tener la capacidad de crear.
Y sigo sin entender lo del gommage. ¿Lo hace Clea? ¿Y por qué? Con el gommage el croma vuelve a su madre, ¿no? Además, en Lumiere no hay nevrones después del cataclismo, por lo que no veo la posibilidad de que esos personajes no mueran si no es mediante el gommage.
Pueden reproducirse porque lo quieras o no la gente se muere.
Y hemos visto en el mundo real que una vez una sociedad avanza el numero de nacimientos se estanca por lo que no seria para nada un problema.
No hay cada vez mas gente.
Y el gommage no lo hace Clea lo hace Renoir.
Lo dice Alicia en su carta "tu madre pinta vida y tu padre pinta muerte."
El gommage es la manera que tiene Renoir de ir poco a poco borrando el canvas, dejándolo vacío de creaciones.