[HO] Clair Obscur: Expedition 33

@GF3 Si no he leído mal, al menos en steam, ese parche ya está y solo baja la dificultad del modo historia (el modo fácil) no en general como dices. Aumentan considerablemente la ventana de parries y esquivas. En el resto de dificultades lo que hacen es añadir modificadores de dificultad a partir del acto 3, como subirle la vida a los enemigos.

Saludoss

Edit: @spiderrrboy haz las misiones de los compañeros y luego ve a hacer el final, rascarás algunos niveles aparte de desbloquear todos los ataques de gradiente con ellos. Tienes que ir hablando con ellos en el campamento si no te las han "dado" ya.
@KYKUR88

Pues había entendido que la dificultad era para todos los niveles, más lo de relajar los parrys y esquivas.

Un saludo
KYKUR88 escribió:@GF3 Si no he leído mal, al menos en steam, ese parche ya está y solo baja la dificultad del modo historia (el modo fácil) no en general como dices. Aumentan considerablemente la ventana de parries y esquivas. En el resto de dificultades lo que hacen es añadir modificadores de dificultad a partir del acto 3, como subirle la vida a los enemigos.

Saludoss

Edit: @spiderrrboy haz las misiones de los compañeros y luego ve a hacer el final, rascarás algunos niveles aparte de desbloquear todos los ataques de gradiente con ellos. Tienes que ir hablando con ellos en el campamento si no te las han "dado" ya.

Si si la última vez que jugué se me abrieron dos misiones de compañeros así que allá que voy antes de ir a Lumiere...
Editado por [erick]. Razón: spoiler
@spiderrrboy lo de las misiones de compañeros es que para mi, queda muy redondo hacerlas antes del final. Luego del contenido secundario post juego, recomiendo hacer lo siguiente:

Torre infinita
Mansion voladora
Corrientes de Renoir

Todas aportan algo mas de Lore, bueno, la primera es mas bien una serie de combates que estan bien, eso si, tendras que ir con mas nivel, y con los pictos que te dan el bicho del agua, la serpiente voladora y alguno mas que consigues en las zonas de peligro.

Un saludo.
Hostia pues no sabía yo que eso era un spoiler y mira que yo cuido mucho los spoiler y me molestan bastante como a ese lugar
lo visitamos varias veces en el mundo "real" y el "pintado"

Me lo han editado, yo es que trabajé anoche y me desperté a las 14...
Algún consejo para la segunda fase de
Simon
?

Alguien que se lo haya pasado sin poner modo fácil ni usando builds 1hit que no le dejen atacar a ser posible. Está overtuned el hijoputa. La primera fase es un juego de niños pero la segunda se engorila mucho.
Ataques muy largos con doble hit, la asquerosidad de dejarte a 1hp por la cara sin poder esquivar y que te haga desaparecer a los que mueren ipso facto me parece una burrada xD

No sé, lo habré probado 5 o 6 veces en su segunda fase y a parte de la cantidad ingente de vida que tiene, lo comentado arriba... Me parece que me tendré que tirar horas y horas para no fallar ninguno de sus ataques o recurrir a builds 1 hit, pero creo que pierde mucho la gracia matarlo así (o en fácil).

Es lo último complicado que me falta por hacer, luego serían recoger los diarios que me queda uno que ya sabemos dónde está [looco] , los discos que me deben faltar 2 si no he contado mal, subir al 99 y hacer el logro con
Sciel
ya que no la uso.

Saludoss
@KYKUR88 diría que es imposible hacerlo a vías normales
aparte de que llegado a cierto punto de la segunda fase tiene un ataque que no se puede esquivar.
También diría que es casi imposible hacerle 1hit debido a la cantidad de vida que tiene, mi solución fue que no llegase nunca su turno y exprimir muchas combinaciones de pictos entre los 3 personajes, cosa que vi entretenida también como parte del combate, tener que calcular todo tan al milímetro me gustó bastante.

Si alguien lo logra, que seguramente pasará, es digno de admirar pero yo no tenía ni tanta paciencia ni tantos reflejos XD
Un saludo!
Faryneli escribió:@KYKUR88 diría que es imposible hacerlo a vías normales
aparte de que llegado a cierto punto de la segunda fase tiene un ataque que no se puede esquivar.
También diría que es casi imposible hacerle 1hit debido a la cantidad de vida que tiene, mi solución fue que no llegase nunca su turno y exprimir muchas combinaciones de pictos entre los 3 personajes, cosa que vi entretenida también como parte del combate, tener que calcular todo tan al milímetro me gustó bastante.

Si alguien lo logra, que seguramente pasará, es digno de admirar pero yo no tenía ni tanta paciencia ni tantos reflejos XD
Un saludo!

En realidad es bastante fácil hacerte una build de 1hit viewtopic.php?p=1755965892
, el problema viene
si vas sin esa build. Porque si ya te cuesta la 2ª fase.................................... hasta aquí puedo leer xD
@Faryneli No jodas que hay más de un ataque que
no se puede esquivar
[qmparto]

@VanSouls me acabas de hundir en la miseria [+risas]
tiene 3 o más fases????? Para mí ahora mismo la segunda es una sobrada de cojones, es cierto que aún no pillé el timing de la mayoría de sus ataques pero es que hay alguno q se las trae... el combo q le pega a todos a la vez me tiene loco y el combo largo también ya que sigo fallando xD y eso... como si te los mata y le toca a él te los evapora... [tomaaa] y tiene muchísima vida, no he mirado cuánto exactamente pero eso parece q no baja aunque le pegues de 1kk en 1kk

Lo probaré unas cuántas veces más porqué parte de la gracia está en aprenderse los patrones pero como esto siga así (no llego a bajarle ni media vida vaya) me tocará usar builds OP [looco]

Saludoss y gracias por las respuestas
KYKUR88 escribió:@Faryneli No jodas que hay más de un ataque que
no se puede esquivar
[qmparto]

@VanSouls me acabas de hundir en la miseria [+risas]
tiene 3 o más fases????? Para mí ahora mismo la segunda es una sobrada de cojones, es cierto que aún no pillé el timing de la mayoría de sus ataques pero es que hay alguno q se las trae... el combo q le pega a todos a la vez me tiene loco y el combo largo también ya que sigo fallando xD y eso... como si te los mata y le toca a él te los evapora... [tomaaa] y tiene muchísima vida, no he mirado cuánto exactamente pero eso parece q no baja aunque le pegues de 1kk en 1kk

Lo probaré unas cuántas veces más porqué parte de la gracia está en aprenderse los patrones pero como esto siga así (no llego a bajarle ni media vida vaya) me tocará usar builds OP [looco]

Saludoss y gracias por las respuestas

Si, hay 3 fases jajajajajaja
La 3ª nunca he pasado de ahi, y por webs tuve que hacerme una build 1Hit. Mirate esto (donde pone fase 3) y alucina un rato [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
https://expedition33.wiki.fextralife.com/Simon
Soy el único que pagaría por un DLC con los de la expedición 60? xDDD
Putisimos cracks, los auténticos MVP del juego.
@VanSouls Vale acabo de mirarlo que ayer estaba cansado, lo esperaba mucho peor (sigue siendo muy malo pero lo esperaba peor) [qmparto]

He visto lo que comentabas en el otro post y tus capturas pegando 24kk, yo creo que con esa clase de golpes sí puedo pasarlo porqué como digo ahora mismo llevando la build que me parece a mí (sin mirar nada tocho) le puedo sacar desde 200k hasta 3kk y es que no le baja la vida y el cabrón
tiene muchos turnos, pega muy fuerte y en resumen está rotísimo

Seguiré probando hasta que se me hinchen las pelotas y retocaré la build en ese momento. Gracias por tus respuestas!

Saludoss
KYKUR88 escribió:@VanSouls Vale acabo de mirarlo que ayer estaba cansado, lo esperaba mucho peor (sigue siendo muy malo pero lo esperaba peor) [qmparto]

He visto lo que comentabas en el otro post y tus capturas pegando 24kk, yo creo que con esa clase de golpes sí puedo pasarlo porqué como digo ahora mismo llevando la build que me parece a mí (sin mirar nada tocho) le puedo sacar desde 200k hasta 3kk y es que no le baja la vida y el cabrón
tiene muchos turnos, pega muy fuerte y en resumen está rotísimo

Seguiré probando hasta que se me hinchen las pelotas y retocaré la build en ese momento. Gracias por tus respuestas!

Saludoss

Claro! es ir probando xD.
Más adelante me gustaría hacerme una build "SOLO". Que puede ser super divertido con ciertos pictos xD
ya nos contarás que tal te ha ido [bye] [oki]

PD: Parece que la firma del pc en el cajón que hice en su día para los del hilo, causó furor [qmparto] [qmparto] [qmparto] [carcajad]
@VanSouls Por lo poco que he visto y probado las builds solo son muy tochas, seguro son buena opción.

Lo de ese hilo fueron muchas risas, hace tiempo que no frecuento hardware pero seguro que vuelvo pq siempre hay joyitas como esas y los de las tacens explosivas [plas] un clásico jajaja

Saludoss
Joder es larga de narices la
mision de compañeros esta de Maelle
podria ser un dlc perfectamente...
@KYKUR88 has comentado que has leido lo de la tercera fase pero no se si te has saltado la parte de:

En cuanto activa la tercera fase mata al grupo entero, teniendo que entrar el grupo de reserva, y si ya estas con el grupo de reserva pues...a la mierda todo xD.

Yo hice un mixto a mi gusto, puse a Lune y Verso de primer grupo, Verso a hacer daño a saco y Lune como tanque y con auto aceleracion para que sea rapida y pueda revivir antes que Simon expulse del lienzo al otro.

Fundamental tener la vida de clea, al tener dos turnos seguidos, se activa siempre y te cura toda la vida, por lo que simon siempre va a estar lanzando la skill de dejar a 1 de vida a Lune, por lo tanto, te ahorras un combo. Y luego pillarle un poco el timing, ademas lo suyo es llevar pictos que te den mucha vida( la vida de clea te da 5000 mi lune iba con 13k de vida) y tener blindaje activo. Tambien es interesante tener la skill que si un ataque te va a matar, te deje a 1 de vida, por que si luego le toca a Lune, se cura toda la vida.

Y luego a Verso ponle la auto resureccion, que se activa antes de que Simon pueda expulsar el cadaver.

Luego ya, si, con el tercer grupo hice build de oneshot, lo pille como a un 60% de su vida en fase dos, le quite un 55% de un golpe y me dio para rematarle con otro( si no, le hubiese tocado y al activar la fase 3 toda la party a la mierda).

Si lo que vas a hacer es ir a lo tradicional, vas a tener que dominar el parry a la perfeccion, piensa que al llevar los personajes con habildiades defensivas para aguantar su tormenta de ataques, vas a perder mucho daño, y que para la fase 3, te vas a quedar solo con 2 personajes, o bien si te dejas 3 en reserva, los dos primeros que luchen van a tardar mucho en bajarle la vida. Asi que de forma normal, o dominas mucho el parry o poca cosa.

Un saludo.
@Moraydron sí, lo leí pero como dije me esperaba algo aún más loco jajajaj Si durante la pelea me matan al primer grupo simplemente reinicio así q no me supone tanto drama. En realidad el problema está en tener los dos equipos bien preparados, tengo un personaje que es directamente inútil porqué no lo he usado en toda la partida y supongo que me tocará farmear un poco para ponerlo al día (aunque sea color de lúmina).

Después de darle algún try más es cierto que ya empiezo a pillarle los ataques e incluso llegué a hacerle parry a dos de sus ataques que antes me parecían imposibles, creo que con más práctica caerá aunque sigue siendo tamaña hazaña.

Son muy buenos tus consejos, gracias. Sobretodo lo de la habilidad de
clea
esa no la llevo aunque sí la de sobrevivir con 1 de vida y auto resurrección. Y quitando éstas todo lo demás es ofensivo aunque tampoco quito tanto, le puedo llegar a quitar hasta 4kk dependiendo del ataque. Iré retocando según vaya viendo porqué voy a necesitar días para matarlo [qmparto] y luego antes o justo en entrar en fase 3 espero usar el gradiente de coste 3 de Maelle y dejarlo ya tiritando si no es que acabo con él.

Os iré comentando según vaya el asunto [jaja]

Saludoss
@KYKUR88 bueno lo que dices antes de la fase 3, es la mejor opcion:

Le metes el limite 3 de Maelle, que no mencionare por si alguien abre el spoiler sin querer xD, pero antes con Sciel le metes el doble de daño+intervencion para que actue al instante.

Lo de Clea me salio de rebote por que quise hacer una build tanque, y entonces me di cuenta que tanto la habilidad de expulsar el cadaver como la de dejar a 1 de vida, las hace siempre que puede, les da prioridad por encima de hacer combos, y como tienes 2 o 3 acciones, siempre es un alivio cuando te hace un combo corto( 10 hits xDDD) y esa habilidad.

Pero vamos, que yo en el 4o o 5o Try empece a pillarle un poco los ataques, un poco solo. Seguro que en una o dos sesiones mas lo tienes dominado, eso si, el combo de velocidad de la luz...madre del amor hermoso vaya desgraciado que te hace todos los ataque con retraso el cabron xD.

Un saludo.
@Moraydron es un hijoputa [qmparto] ese combo una vez he conseguido hacerle parry pero claro la pelea se me hace tan larga que me acabo poniendo nervioso y fallo algún toque jajaja igual que con el de
espada de lumiere
con el retraso entre golpes uff

Sin duda de lo que más me desespera es cuando empiezas la fase dos y lo primero que te hace es el de la velocidad de la luz [qmparto] que no te ha dado tiempo ni de ponerte en situación y te deja a las puertas del wipe jajajajaja Aunque he de decir que cuánto más juego más disfruto la pelea, al final devolverle un combo de esos es muy satisfactorio

Os iré contando, ya os digo que quedan varios días de tries [+risas] pero sarna con gusto no pica [looco]

Saludoss
@KYKUR88 grabalo hombre, y luego nos lo muestras xD.

Un saludo.
Hola buenas, tengo algunas dudas que mirando por internet no he podido resolver.
Me vais a perdonar, no se que pasa si es por la actualizacion o que pero no puedo poner tildes.

1-Primer golpe reforzado. Esto no se especifica bien, se le puede poner a todos?, y es el primer golpe que pegue cada uno el que quita el 50% mas, o solo se le puede poner a uno y es el primer golpe del combate.

Y ya que estamos, ayer mate al que te da Primer ofensiva, y en la explicacion pone: Primer golpe recibido y sufrido quita un 50% mas, parece como mal redactado, y solo seria desventaja, entiendo que si recibes el primero te quitan el 50% y el primero que atacas tu quitas 50%, es asi?, porque como digo eso de sufrido parece mal redactado.
Este tambien seria el primero de cada personaje no?, este si que parece mas claro en eso, que el otro.

2- Por ejemplo Ataque expositor o Ataque empoderante, dan potenciacion uno y el otro indefension, me he dado cuenta que si el que lo usa es el ultimo del grupo (en el caso de indefension) no aguanta un turno entero hasta que le vuelva a llegar el turno otra vez a ese personaje, si no que se acaba cuando ataca el enemigo (desaparece el simbolito), y al ser este el ultimo en atacar los otros no pueden aprovechar la indefension.
La pregunta es: al menos el que mete el ataque con cualquiera de esas dos luminas que he puesto hace efecto en ese mismo ataque? Osea si ataco con ataque expositor le mete la indefension o la potenciacion en ese mismo ataque? me refiero a nivel de daño.

3- Y la ultima aunque esta creo que la tengo clara, pero asi aseguro. La colocacion de los personajes en el primer turno depende de como esten colocados en orden de eleccion pero los demas turnos son por la rapidez, verdad?
Como lo del golpe reforzado todavia no lo tengo claro y solo se lo tengo puesto a uno ese siempre ataca primero, pero si se le pudiera poner a los 3 entiendo que ese primer turno se volveria a regir por la colocacion, no¿

Muchas gracias, hay cosas de este estilo que es mejor preguntar porque por internet en wikis y tal no salen estas dudas aunque sean tontas. [beer]
@SalvaDiaz Lo siento, me hace mucha gracia lo de "sin recibir daño". Si no hay pelea, no ataca ni una sola vez, como vas a recibir daño? [qmparto] Que está muy guay que vayas tan roto (ni siquiera caben en pantalla todos los lúminas que llevas equipados) pero me he llevado un chasco al ver el vídeo pensando que vería un baile de parries y me encuentro con una especie de 1hit dónde ni te atacan [qmparto]

Yo he estado unos días sin apenas darle ya que he estado liado, ayer le di un ratito más y al final fui a subir más de nivel del desespero (estaba con los personajes sobre el 89-92). Va mejorando la cosa pero aún estoy lejos de ganarle, fallo casi siempre el combo a la velocidad de la luz [qmparto] el combo largo y el corto los tengo ya por mano y el otro ataque de varios golpes no suelo fallarlo pero llega el de la velocidad de la luz y me hace el culo pepsicola [+risas]

También he notado que voy corto de lúminas con algún personaje que no he usado en toda la aventura y como estuve haciendo cambios ahora me cojea un poco [carcajad] Pero en líneas generales va mejor la cosa, lo seguiré intentando antes de ponerme a farmear lúminas. Añadir que cada vez disfruto más la pelea aunque siga pensando q está overtuned el jodío.

Saludoss

EDIT: me cago en mi raza!!!! :O Lo he logrado! Después de varios intentos ya le tenia pillado el punto incluso al ataque a la velocidad de la luz, aunque me he comido algún que otro golpe he conseguido vencerlo. No me lo esperaba tan pronto así que no lo he grabado pero tengo captura que voy a intentar meter:

Imagen

Le he bajado la vida hasta un 35-40% aproximadamente y luego hice lo comentado en otros posts, buffar con
Sciel a Maelle ésta ya en pose virtuosa y meterle el gradiente de coste 3, el golpe ha sido muy fuerte y ha caído de una.

El try anterior a este había llegado a fase 3 pero después de pocos turnos ya morí, pero al no haber llegado nunca tan lejos me motivé y al siguiente ha caído. Buahhh q placer [looco] Ahora a terminar de recoger los discos y completar el 100%. Me ha encantado la pelea pese a ser durísima, sin duda la repetiré.
KYKUR88 escribió:@SalvaDiaz Lo siento, me hace mucha gracia lo de "sin recibir daño". Si no hay pelea, no ataca ni una sola vez, como vas a recibir daño? [qmparto] Que está muy guay que vayas tan roto (ni siquiera caben en pantalla todos los lúminas que llevas equipados) pero me he llevado un chasco al ver el vídeo pensando que vería un baile de parries y me encuentro con una especie de 1hit dónde ni te atacan [qmparto]

Cuenta que es la cuarta vuelta que hago, ya me costó sudar un poco en las dos primeras, de todos modos tampoco te preocupes mucho por los parrys y tal, yo la mayoria de veces dejo que maten al muñeco, hay pictos que te lo resucitan y pictos que cuando resucitas dan el turno al muñeco y con el de hacer trampas tiras dos veces, te puedes montar una buena estrategia para que el boss no interactúe mucho.

https://youtu.be/nOO-u3tRw80?si=LoCeyOFFYp4ogbhm En este estan las tres fases
@SalvaDiaz

Sisi, no quiero q me malinterpretes! Simplemente al leer lo de sin recibir daño pensé q sería una cosa y es otra. Pero a mí también me gusta reventar el juego, sobretodo en ng3-4-X.

Yo sí llevaba las lúminas que te resucitan, la que te hace sobrevivir a 1hp y la de actuar dos veces, pero quería tener un poco de combate al menos, en la captura se ve, al final han sido 111 parries en 6 minutos y pico. Y he llegado a la fase 3 con su correspondiente incremento de locura en sus ataques [qmparto] Me ha encantado este combate, lo voy a repetir seguro. Por si no lo sabéis en el último parche han puesto la opción de repetirlo las veces que quieras.

Ya he sacado el 100% y ahora toca dejarlo descansar un poco, pero pasa a ser de mis juegos favoritos y será de esos que se rejuegan cada año/dos años.

Saludoss
Ha salido para PC el nuevo parche que baja un poco la dificultad del juego y la rapidez a la hora de esquivar y tal?
@El Pelanas

Info sobre eso? Pq si es el 1.3 salió el día 10 y solo baja la dificultad del modo historia (el modo fácil) aumentando las ventanas de parry y esquiva. Y el 1.3.1 son solo hotfixes.

Ya lo comentó otro compañero y ahora tú, así que me ponéis en duda sobre si han dicho algo más, aunque me parecería raro que bajasen la dificultad por la cara teniendo 3 modos para q el jugador decida. Al menos en steam la info que hay es la que comento arriba sobre el 1.3 y el 1.3.1

Esto es lo más importante junto con casi 300 bug fixes:
Simon Rematch

Players can now rematch Simon after defeating him!

Story Mode Balancing.

Story mode is our easiest difficulty setting.

Parry and dodge windows increased by 40%

Incoming damage reduced by 10% to 50%

Challenge Modifiers (Act III onward)
At flag checkpoints, players can now:

Limit max player damage to 99,999 or 999,999

Multiply enemy HP by x2, x5, x10, x20, x50, or x100

Saludoss
@KYKUR88 bien hecho!! Satisfaccion maxima la que has tenido al derrotarlo eh? Ademas que finiquitarlo como has hecho queda super bien dentro de todo el contexto del combate.

@alcanibal cuando un personaje con un picto equipado, hace 4 combates la habilidad del picto se desbloquea para que cualquiera la pueda equipar, cada habilidad tiene un coste de luminas, y cada personaje sube una lumina por nivel( a parte de gastar un objeto en el campamenteo que aumenta el limite), si desequipas la habilidad, te devuelven los puntos de lumina, tomatelo como si un personaje tiene 20 luminas, ese es su maximo, y por ejemplo, el ataque de indifension te cuesta 10, te quedaran 10 para otras cosas.

Lo del primer golpe, se refiere a la primera iteracion de daño si no recuerdo mal, vamos que si te da por hacer un disparo lo primero, sera eso lo que gane +50% de daño, con el otro que comentas has acertado, esta mal traducido es el primer golpe que das y el primero que recibes el que tiene +50% al daño.

2.- Los buffos y debuffos que duran X turnos, lo hacen teniendo en cuenta el turno de quien lo tiene aplicado, no una ronda de turno entera, por que no existe como tal, si tienes mucha velocidad tu puedes hacer varios turnos antes que el enemigo.

Si le aplicas indefension 1 y luego le toca a el, el efecto se pierde, la gracia es ponerselo a un personaje rapido, o bien a todos los personajes si te sobran puntos lumina por que no sabes que poner.

El ataque no se beneficia de la indefension/potenciacion, fijate que se aplica despues de que aparezca el daño.

3.- Correcto en todo, primero va el que tenga primer golpe, luego por orden de seleccion y por ultimo, despues de la primera ronda, por velocidad si no recuerdo mal.

Un saludo.
KYKUR88 escribió:@SalvaDiaz

Sisi, no quiero q me malinterpretes! Simplemente al leer lo de sin recibir daño pensé q sería una cosa y es otra. Pero a mí también me gusta reventar el juego, sobretodo en ng3-4-X.

Yo sí llevaba las lúminas que te resucitan, la que te hace sobrevivir a 1hp y la de actuar dos veces, pero quería tener un poco de combate al menos, en la captura se ve, al final han sido 111 parries en 6 minutos y pico. Y he llegado a la fase 3 con su correspondiente incremento de locura en sus ataques [qmparto] Me ha encantado este combate, lo voy a repetir seguro. Por si no lo sabéis en el último parche han puesto la opción de repetirlo las veces que quieras.

Ya he sacado el 100% y ahora toca dejarlo descansar un poco, pero pasa a ser de mis juegos favoritos y será de esos que se rejuegan cada año/dos años.

Saludoss

El parche me pillo en la cuarta vuelta ya, básicamente las hacia por Simon, pero bueno, me ha servido también para tener todos los pictos y armas al 33 y farmear un chorro de luminas para equipar pictos
Creéis que merece la pena ponerse maestro de la energía? Es ultra caro.
Joder, hoy empecé el juego y hace años que no me pillaba tal vicio. Todavía estoy por el principio, pero me tiene enamorado. Desde el apartado sonoro hasta el gráfico (que yo lo defino cómo "jugar dentro de un cuadro"). Espero que la cosa no decaiga, porque ya os digo, hace años que un juego no me atrapaba así [amor]
RepubliKano83 escribió:Joder, hoy empecé el juego y hace años que no me pillaba tal vicio. Todavía estoy por el principio, pero me tiene enamorado. Desde el apartado sonoro hasta el gráfico (que yo lo defino cómo "jugar dentro de un cuadro"). Espero que la cosa no decaiga, porque ya os digo, hace años que un juego no me atrapaba así [amor]

Gozatelo, es una maravilla.
Yo justo esta tarde me he sacado los dos logros que me faltaban:

Imagen
Bueno, pues juego terminado en Game Pass aprovechando los días que me quedaban tras terminarme el Doom.

En líneas generales un soplo de aire fresco en el mundo de los rpg por turnos. La verdad es que hacía años que no visitaba el género y el sistema de juego, y eso que no soy muy de parrys, me ha gustado mucho. Eso sí, el juego te obliga a grindear, a buscar los combos que hacen daño brutal y una vez lo consigues...se vuelve hasta aburrido, los combates se trivializan con 4 habilidades y pictos bien puestos. Terminado sobre el nivel 65 y he pasado bastante de completar todo lo que se puede hacer después, porque estoy viendo que hay que echarle horas y horas para subir niveles en combates intrascendentales que se van a resumir en hacer exactamente lo mismo una y otra vez ad nauseam. No me apetece.

La historia me ha parecido muy interesante y tiene giros que no te esperas, las interpretaciones de los actores están a muy buen nivel, y no esperaba escuchar al gran Andy Serkis. Me han gustado en general todos los personajes, han sabido darle un toque sutil a cada uno para que los diferencies bien.

Desde luego es un juego muy recomendable. [beer]
Ashenbach escribió:Bueno, pues juego terminado en Game Pass aprovechando los días que me quedaban tras terminarme el Doom.

En líneas generales un soplo de aire fresco en el mundo de los rpg por turnos. La verdad es que hacía años que no visitaba el género y el sistema de juego, y eso que no soy muy de parrys, me ha gustado mucho. Eso sí, el juego te obliga a grindear, a buscar los combos que hacen daño brutal y una vez lo consigues...se vuelve hasta aburrido, los combates se trivializan con 4 habilidades y pictos bien puestos. Terminado sobre el nivel 65 y he pasado bastante de completar todo lo que se puede hacer después, porque estoy viendo que hay que echarle horas y horas para subir niveles en combates intrascendentales que se van a resumir en hacer exactamente lo mismo una y otra vez ad nauseam. No me apetece.

La historia me ha parecido muy interesante y tiene giros que no te esperas, las interpretaciones de los actores están a muy buen nivel, y no esperaba escuchar al gran Andy Serkis. Me han gustado en general todos los personajes, han sabido darle un toque sutil a cada uno para que los diferencies bien.

Desde luego es un juego muy recomendable. [beer]

No te creas eh? Yo solo he grindeado para subir del 91 al 99, el resto de niveles los he subido de manera natural matando a los enemigos que me encontraba.
Y las zonas opcionales suelen ser desafiantes y diferentes.
@Ashenbach en lo del grindeo y echar tantas horas te equivocas, hay que buscar un poco y encontrar que combates puedes ganar y luego ya es una cadena, de hecho llega un momento en que la escalada se va un poco de madre, hasta que llegas a las 3 dungeons mas tochas y entiendes que sin ir dopado no te las pasas.

Las 3 dungeons tienen info interesante sobre la trama, eso si, cierto personaje se queda en la nevera por qué es demasiado poderoso y hace aburrido el juego.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Ashenbach en lo del grindeo y echar tantas horas te equivocas, hay que buscar un poco y encontrar que combates puedes ganar y luego ya es una cadena, de hecho llega un momento en que la escalada se va un poco de madre, hasta que llegas a las 3 dungeons mas tochas y entiendes que sin ir dopado no te las pasas.

Las 3 dungeons tienen info interesante sobre la trama, eso si, cierto personaje se queda en la nevera por qué es demasiado poderoso y hace aburrido el juego.

Un saludo.

Todos son ultra poderosos una vez haces la build correcta (y no son builds difíciles de hacer). He visto oneshotear al boss más poderoso del juego con todos o casi todos los pjs.
El farmeo de lúmina es muy sencillo, en unas horas te pones con cientos de puntos, los Px hay varios puntos donde subir rápido a los pjs. Luego todo se trivializa, cuando haces tanto daño que da igual lo que te pongan por delante. Para repetir las mismas mecánicas que me van a permitir destruir todo durante las horas que resten (bastantes), pues prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas y verme un video con el lore que me quedado sin ver tras terminar la quest principal.

Y de todas maneras, aunque solo un único pj fuera ultraOP, ¿por qué no usarlo? Si el juego te lo permite, y te lo pone en bandeja además, oye, es lo que hay, las zonas no tienen niveles, solo están las que te dice "¡Peligro!" (y que cuando el mapa se abre de verdad, son la mayoría) y los bichos que hay sueltos en el mapa, los cromáticos, que son versiones muy chetas de sus contrapartidas normales y que si no vas al nivel adecuado, o sin preparar tu build OP, o si no eres muy bueno con los parrys, te destruyen en segundos. Si el juego no me dice dónde debo ir y me tengo que buscar la vida para subir los niveles, pues oye, yo lo hago, me busco el sitio donde puedo farmear Px y Lúmina y si así me hago OP pues se siente, haber pensado mejor el endgame.
Dudas sobre la historia.

1. El tema del gommage no es Aline, ¿Verdad? Entiendo que Aline lo que quiere es crear, y es Clea quien se encarga de intentar destruir y es por eso por lo que pinta los Nevrons para ir destruyendo las creaciones de Aline.
¿Pero por qué pinta todos los personajes que existen en Lumière si lo que le importa en realidad es únicamente su familia? También creo entender que si cada año muere una generación mediante el gommage es porque Aline se queda sin croma o algo así. ¿Pero mantenerlos consume croma? Porque por lo que yo entiendo el croma se consume al crearlos. Motivo por lo que Clea pinta los Nevrons, para eliminar las peronas de Lumière. Si realmente mantenerlos con vida consumiera Croma, ni si quiera se molestarían en crear los Nevrons. Con el paso del tiempo ya Aline se quedaría sin croma para mantenerlos a todos.

2. ¿Realmente las personas de Lumiere pueden reproducirse o son decisiones y creaciones pintadas por Aline? Porque si crear consume croma, y las personas pintadas de Lumiere no pueden "crear". No entiendo como se reproducen si no es por decisión de quien los pinta.

Igual estoy diciendo tonterías, pero realmente no es fácil de coger la trama XD
@Ashenbach si te dejaste algo pendiente antes del final del acto 2, lo normal es ir primero a eso y luego ir probando, que tampoco es tan grande el mapa.

Pero claro, si no dedicas ni media hora a darse una vuelta, te estresa y lo que haces es buscar una guía para doparte rápido abusando de un personaje que sabes que está chetisimo, luego no te quejes de que es aburrido escudandote en un fallo de diseño, por qué precisamente has ido a abusar de ello.

Resumen, que al final, sales perdiendo tu, que por las ansias te has jodido la experiencia de juego, aunque por supuesto ahora dirás que es culpa de los devs y tal.

@Newbell

Quien hace el gommage es Renoir que lo que hace es empezar borrando las pinturas más antiguas, no obstante Aline le detiene y por eso solo van muriendo año a año y cuando es derrotada, desaparecen todos.

La gente de Lumiere fue pintada por otra persona, has acabado el juego? Más que nada por decírtelo o no.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Ashenbach si te dejaste algo pendiente antes del final del acto 2, lo normal es ir primero a eso y luego ir probando, que tampoco es tan grande el mapa.

Pero claro, si no dedicas ni media hora a darse una vuelta, te estresa y lo que haces es buscar una guía para doparte rápido abusando de un personaje que sabes que está chetisimo, luego no te quejes de que es aburrido escudandote en un fallo de diseño, por qué precisamente has ido a abusar de ello.

Resumen, que al final, sales perdiendo tu, que por las ansias te has jodido la experiencia de juego, aunque por supuesto ahora dirás que es culpa de los devs y tal.

Resumen, que crees que me conoces pero no tienes ni idea.

¿He dicho que no haya dedicado ni media hora? ¿he dicho que me haya estresado? ¿la comprensión lectora la llevamos bien?

No tengo que darte explicaciones de mi manera de jugar, he dicho mi opinión sobre el juego y me he molestado en ampliarla para rebatirte lo que has dicho de que "hay un pj OP" cuando a poco que conozcas el juego y hayas probado builds sabrás que todos los pjs tienen al menos una que es infinitamente mejor que el resto y que está bastante rota.

Y aunque te joda, es mal diseño dejar al jugador totalmente libre en el mundo y esperar que no busque la manera de entocharse rápidamente si no le dejas claro dónde tiene que ir. Y ya si encima permites ese entochamiento...pues poco hay que decir. Es una cagada, como cuando en Elden Ring te podías ir a matar un pajarraco para obtener miles de almas, o matar al dragón ese gigante a base de sangrados en cuestión de segundos y sacar millones (aunque ese al menos no respawneaba), por poner un ejemplo.
Moraydron escribió:@Ashenbach si te dejaste algo pendiente antes del final del acto 2, lo normal es ir primero a eso y luego ir probando, que tampoco es tan grande el mapa.

@Newbell

Quien hace el gommage es Renoir que lo que hace es empezar borrando las pinturas más antiguas, no obstante Aline le detiene y por eso solo van muriendo año a año y cuando es derrotada, desaparecen todos.

La gente de Lumiere fue pintada por otra persona, has acabado el juego? Más que nada por decírtelo o no.

Un saludo.

Sí, he acabado el juego.

Yo entiendo que la gente de Lumiere fue pintada por Verso antes de morir. Al final era su cuadro. Lo que no termino de entender es si luego Aline sigue creando. Creo que ella pintó a Verso, Renoir y Alice de ese mundo. Pero el resto de personas no sé quién realmente los pintó o los sigue pintando. A finales del juego se ve un pequeño Verso que sigue pintando por allí, pero no sé de dónde sale ese pequeño Verso, yo me lo he tomado como una metáfora de un antiguo él, nada "real". ¿Y por qué Renoir no borra TODAS las pinturas? ¿Cómo le detiene Aline? Es que Renoir podría directamente esconder el cuadro o romperlo en el mundo real, ¿no?
Ashenbach escribió:
Moraydron escribió:@Ashenbach en lo del grindeo y echar tantas horas te equivocas, hay que buscar un poco y encontrar que combates puedes ganar y luego ya es una cadena, de hecho llega un momento en que la escalada se va un poco de madre, hasta que llegas a las 3 dungeons mas tochas y entiendes que sin ir dopado no te las pasas.

Un saludo.

Todos son ultra poderosos una vez haces la build correcta (y no son builds difíciles de hacer). He visto oneshotear al boss más poderoso del juego con todos o casi todos los pjs.
El farmeo de lúmina es muy sencillo, en unas horas te pones con cientos de puntos, los Px hay varios puntos donde subir rápido a los pjs. Luego todo se trivializa, cuando haces tanto daño que da igual lo que te pongan por delante. Para repetir las mismas mecánicas que me van a permitir destruir todo durante las horas que resten (bastantes), pues prefiero dedicar mi tiempo a otras cosas y verme un video con el lore que me quedado sin ver tras terminar la quest principal.

Y de todas maneras, aunque solo un único pj fuera ultraOP, ¿por qué no usarlo? Si el juego te lo permite, y te lo pone en bandeja además, oye, es lo que hay, las zonas no tienen niveles, solo están las que te dice "¡Peligro!" (y que cuando el mapa se abre de verdad, son la mayoría) y los bichos que hay sueltos en el mapa, los cromáticos, que son versiones muy chetas de sus contrapartidas normales y que si no vas al nivel adecuado, o sin preparar tu build OP, o si no eres muy bueno con los parrys, te destruyen en segundos. Si el juego no me dice dónde debo ir y me tengo que buscar la vida para subir los niveles, pues oye, yo lo hago, me busco el sitio donde puedo farmear Px y Lúmina y si así me hago OP pues se siente, haber pensado mejor el endgame.

Creo que en este juego es imprescindible el mod que te dice el nivel recomendado de cada zona.
Así no solo tienes el peligro o no peligro.
https://www.nexusmods.com/clairobscurex ... 3/mods/200
@Newbell
Es un trozo del alma de Verso que se quedó en el lienzo al morir.
Por eso Aline y Alice no quieren perderlo, hay un trozo de Verso en el.
Respecto a porque Renoir no lo borra y ya pues no se dice directamente pero se entiende que no puedes hacerlo si hay alguien dentro, o no sin ser peligroso para ese alguien.
Alice ya prueba a esconder el cuadro pero tanto Renoir como Clea dicen que solo es una solución temporal.
@Ashenbach

Hombre el endgame es normal que no te diga donde ir ni que hacer. Es más si que te da algunas pistas en las conversaciones del campamento.

Pero es lo que te digo, no recuerdo JRPG donde te digan que hacer en el endgame: tu terminas la historia y ahora haz lo que quieras/puedas a tu manera pero normalmente tiene un "orden" que tienes que descubrir por tí mismo. Por ejemplo en FFVII nadie te dice que vayas por las Armas, ni que consigas las armas más poderosas de cada personaje o su Límite de nivel 4 ni el orden que seguir, es más ensayo y error: Si no consigues el chocobo dorado no puedes conseguir la invocacion de Caballeros de la mesa redonda, si no matas a Arma Ultima no consigues el arma de Cloud, si no vas al submarino no consigues quitar el límite de 20 minutos contra Arma Esmeralda, etc... y sin esas cosas por ejemplo no puedes acabar con las Armas Esmeralda y/o Rubí.
@Newbell

La gente del cuadro fue pintada por Verso niño, lo que se ve al final es la parte de subalam que sigue dentro del cuadro.

Los habitantes de lumiere se reproducen por su propia voluntad, por qué el Verso niño lo que pinto fue la ciudad de Lumiere.

@Adinx efectivamente, pero que vamos, escudarse en un " no se a donde ir" para buscar chetarse al máximo y luego quejarse ya no es cosa del diseño del juego.

Si es que hasta se ha puesto a farmear cuando no hace falta, por qué lo decía una guía, por lo que no solo se ha jodido la experiencia haciendo los combates aburridos si no que encima se ha aburrido farmeando una y otra vez lo mismo.

Un saludo.
mmmm lo que yo entendí del final:

Lo pintado por Verso niño son lo gestrals y Eskie, por eso no les afecta el gommage.
Renoir (el verdadero) lo que está destruyendo es lo pintado por Aline (la gente de Lumiere), de lo más antiguo que pintó, a lo más nuevo (de ahí el numerito que va bajando)
Y los nevrones, hechos por Clea Pintada (y repintada encima por la verdadera) al matar a las creaciones de Aline impide que el croma vuelva a ella, debilitándola poco a poco.
Moraydron escribió:@Newbell

La gente del cuadro fue pintada por Verso niño, lo que se ve al final es la parte de subalam que sigue dentro del cuadro.

Los habitantes de lumiere se reproducen por su propia voluntad, por qué el Verso niño lo que pinto fue la ciudad de Lumiere.

@Adinx efectivamente, pero que vamos, escudarse en un " no se a donde ir" para buscar chetarse al máximo y luego quejarse ya no es cosa del diseño del juego.

Si es que hasta se ha puesto a farmear cuando no hace falta, por qué lo decía una guía, por lo que no solo se ha jodido la experiencia haciendo los combates aburridos si no que encima se ha aburrido farmeando una y otra vez lo mismo.

Un saludo.

No, la gente la pintó toda Aline.
Si no no tendría sentido que Clea crease los nevrones para matar a la gente y que su chroma no vuelva a Aline.
Y lo hizo obviamente para que su familia pintada pueda vivir en un mundo de gente como ellos, no ser los únicos humanos.
Moraydron escribió:@Newbell

Un saludo.

Deja de mentir sobre mi o empezaré a reportarte, último aviso.

No me he jodido ninguna experiencia, me pasé la historia del juego y la disfruté un montón y no vi ningún motivo para seguir explorando una vez terminada, tal vez debí explorar más el campamento como dice @Adinx y hallar ahí un objetivo, pero el juego no te da pie a ello, tras la intro final, te deja seguir si quieres o empezar NG+. Seguí por ver qué se podía hacer y vi que era todo el rato ir a un sitio y limpiarlo de bichos con el mismo método, así que lo dejé. ¿Igual me he perdido algunas de las mejores escenas de la historia de los videojuegos? Igual. Pero si es así, de nuevo, mal diseño del juego por poner lo mejor tras un muro de exploración complicada y combates repetitivos.
adriano_99 escribió:
Si no no tendría sentido que Clea crease los nevrones para matar a la gente y que su chroma no vuelva a Aline.
Y lo hizo obviamente para que su familia pintada pueda vivir en un mundo de gente como ellos, no ser los únicos humanos.

Eso había entendido yo pero no sabía el por qué los había creado.
Aunque sigo con mis dudas de si realmente se pueden reproducir. Porque al final reproducirse no deja de ser crear, y crear significa que necesitas croma y tener la capacidad de crear.
Y sigo sin entender lo del gommage. ¿Lo hace Clea? ¿Y por qué? Con el gommage el croma vuelve a su madre, ¿no? Además, en Lumiere no hay nevrones después del cataclismo, por lo que no veo la posibilidad de que esos personajes no mueran si no es mediante el gommage.
Newbell escribió:
adriano_99 escribió:

Eso había entendido yo pero no sabía el por qué los había creado.
Aunque sigo con mis dudas de si realmente se pueden reproducir. Porque al final reproducirse no deja de ser crear, y crear significa que necesitas croma y tener la capacidad de crear.
Y sigo sin entender lo del gommage. ¿Lo hace Clea? ¿Y por qué? Con el gommage el croma vuelve a su madre, ¿no? Además, en Lumiere no hay nevrones después del cataclismo, por lo que no veo la posibilidad de que esos personajes no mueran si no es mediante el gommage.

Pueden reproducirse porque lo quieras o no la gente se muere.
Y hemos visto en el mundo real que una vez una sociedad avanza el numero de nacimientos se estanca por lo que no seria para nada un problema.
No hay cada vez mas gente.
Y el gommage no lo hace Clea lo hace Renoir.
Lo dice Alicia en su carta "tu madre pinta vida y tu padre pinta muerte."
El gommage es la manera que tiene Renoir de ir poco a poco borrando el canvas, dejándolo vacío de creaciones.
1665 respuestas
130, 31, 32, 33, 34