KoGollin_ escribió:rugalb2k_ escribió:Yo tengo una 3080 y una C9 y me da problemas el HDR de Noghtreign. Se ve como con un filtro y los colores algo lavados. También me pasa con Elden Ring. Tengo desactivado el HDR de Windows 11
Es error del juego.
Reiniciando el pc y volviendo a entrar suele quitarse.
Si no, puedes probar a alternar entre modo ventana y pantalla completa y suele solucionarse.
Como decís, es un problema del juego, y menciono también a
@rugalb2k por si aplicaba la solución que dijiste: posiblemente no haga falta reiniciar el PC, tan solo reiniciar el controlador gráfico por ejemplo con el
restart64.exe del
Custom Resolution Utility:
https://www.monitortests.com/forum/Thre ... tility-CRULo comenté en el hilo de Elden Ring ya que lo jugué hace poco. Y puse mas detalle del viejo HDR que usan los juegos de From Software (también pasa en Armored Core VI y otros juegos suyos) en el spoiler de este post:
hilo_ho-elden-ring_2336816_s7100#p1755910427rugalb2k_ escribió:Editado: Solucionado, en el panel de control de Nvidia, en controlar la configuración 3D, agregamos el ejecutable de Nightreign y desactivamos el escalado de imagen de Nvidia, que es el primer apartado que aparece. Ahora se ve igual de bien pero con HDR.
Si tuviste que desactivar el escalado de imagen en la config de Nvidia (
NVIDIA Image Scaling o NIS es como se le llama) para ese juego significa que de forma global lo tenías activado. ¿Lo usabas conscientemente? Ese escalado es peor que el específico de soluciones como DLSS/FSR y a menos que lo uses porque no tienes Windows configurado a la resolución nativa de tu pantalla, no sé por qué se debería configurar así.
En mi caso no veía esa opción de escalado de imagen sino la de "
Image Sharpening", y por lo que veo es por el hecho de que tengo configurado la resolución nativa (aquí
un video donde lo demuestra). En
este otro video también habla del tema para que se muestre "
Image Sharpening" en lugar de "
Image Scaling" como en tu caso.
Escalar por pantalla tiene peor calidad que un escalado específico com DLSS/FSR o similares, si puedes lo suyo es configurarlo en el apartado de pantalla y ajuste de tamaño y posición del escritorio como "No scaling" y en el seleccionable marcar el escalado por GPU (que creo que sin escalado no aplica, pero por si acaso, porque la otra opción es por pantalla que es peor).
En cualquier caso, independientemente de cómo escales la imagen, por defecto esas 2 opciones vienen desactivadas:
https://www.nvidia.com/content/Control-Panel-Help/vLatest/en-us/mergedProjects/nv3d/Manage_3D_Settings_(reference).htmTe recomendaría que, si no necesitas escalar por pantalla por el motivo que sea, desactives a nivel general cualquiera de esas 2 opciones para evitar problemas en otros juegos. Si lo necesitas la activas en juegos concretos, lo recomienda también ese último video en el
min 7:10.