LG Oled CX-C9 Gsync+ nvidia RTX 3000

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues no sabía lo del limitado.
Yo el nivel de negro lo dejo en bajo,sino noto que me lava un poco el negro (en alto)
Entonces ya te funciona todo correctamente no? ratataaaa
Al rico vicio pues
Salu2
@anne kinoko si exacto, en bajo, me habré hecho un lio. Respecto a la imagen me va todo perfecto, menos el movimiento con gsync. Acabo de poner el último cod y es impresionante, sobretodo el hdr, una pasada, pero el gsync está roto. El movimiento no es fino para nada, supongo que hay que esperar a la actualización...
frikidaguel escribió:@anne kinoko si exacto, en bajo, me habré hecho un lio. Respecto a la imagen me va todo perfecto, menos el movimiento con gsync. Acabo de poner el último cod y es impresionante, sobretodo el hdr, una pasada, pero el gsync está roto. El movimiento no es fino para nada, supongo que hay que esperar a la actualización...

Cierto,el HDR a mi me parece increíble. Cuando te acostumbras a el,se hace raro jugar a un juego sin el.
Salu2
@anne kinoko pero tu también notas k el gsync está roto? Dependiendo del juego se nota mas o menos. O acaso pusiste la actualización coreana o china? o recuerdo bien
frikidaguel escribió:@anne kinoko pero tu también notas k el gsync está roto? Dependiendo del juego se nota mas o menos. O acaso pusiste la actualización coreana o china? o recuerdo bien

Tengo la 3.11.25 La instalé accediendo al menú de ingeniero creo que se llama. Y lo noto perfecto,igual que el monitor gsync que tengo.
@anne kinoko voy a ver la k tengo yo... Joder tengo la 3.11.25 también, no puede ser, el gsync no se mueve bien ni de lejos. Que configuración tienes tu puesta? Aunque dudo muchísimo que se arregle desde Windows. Yo en nvidia pongo gsync, pantalla completa y ventana, y vsync segun aplicación. Dentro de los juegos meto vsync porque casi todos sin vsync on me iban mal en el monitor asus
Yo desactivo el vsync dentro del juego, y lo activo en el panel de control de nvidia para dicho juego. Luego en el programa rivatuner capo los fps a 117. Y no noto nada de tearing o flickering con el gsync.
Salu2
@anne kinoko luego pruebo y te cuento, aunque será tarde jaja, gracias por la ayuda!
frikidaguel escribió:@anne kinoko luego pruebo y te cuento, aunque será tarde jaja, gracias por la ayuda!

Ya dirás! [beer]
anne kinoko escribió:Viendo que hay dudas, abro hilo para aprender un poco más entre todos y saber sacarle el jugo a nuestras oleds.
Que necesitamos para disfrutar de todas las ventajas?
- Oled cx-c9 (aunque con otras gamas de lg también :B9,etc..
- Nvidia RTX de la sèrie 3000 ya que dispone de hdmi 2.1
- Cable hdmi 2.1

Que pasa si conecto mediante un cable HDMI 2.0?
- En las CX podràs alcanzar los:
+4k 120hz pero con 8 bits y 4:2:0.(lo explica con imagen @ionesteraX mas abajo)
+4K 60 4:2:2 10bit
+1440p a 120hz 4:2:2 10bit
- en las C9 :
+ no se puede alcanzar 4k 120
*Otra opción para conseguir mas capacidad es usar un adaptador displayport a HDMI 2.1
Que es lo máximo que puedo alcanzar reuniendo la requisitos ?
-CX: 4k HDR 120 10 bit 4:4:4
-C9: 4k HDR 120 12 bit 4:4:4
Porque esta diferencia?
La cx admite 40Gbps mientras que la C9 48 Gbps
Que cable hdmi 2.1 funciona?
En mi caso he comprado este y me funciona. Pero podeis proponer el vuestro,a ver cual sale mejor de precio /calidad.
Firmware :
Parece que a día de hoy 4/10/2020,tanto en las cx como las c9,el toro ha pillado a LG y no funciona todo como debería. Por ejemplo,hay errores en el gsync y errores al activar 4:4:4. Por lo que en breve saldrán firmwares para solucionar la problemas.
Pero tranquilos,para los CX puedes bajar el firmware ya distribuido en la región de Korea. Para ello tienes que acceder al modo development y descargarlo desde allí.
El firmware para las CX es el 03.11.25
Como entrar al modo development y actualizar el firmware?
Copio y pego de Avsforum :
this TV has two service menu.
one called EZ ADJUST, second IN START
to enter, you need special remote controller, or universal remote, or any android or winmobile with ir controller.
Or you can use LED diode red or ir will bee fine. Connect it to audio amplifaer and play special wav file )
open IN START, then 5 System 2, and finaly - NSU Mode from User Mode to Engeneer mode.
full power off - remove the plug from the socket, power on, and TV will find 03.11.25 itself.

Como sé qué resolución /espacio de color estoy ejecutando?
En las opciones,en el subapartado de configuración de canales apretamos 11111 y accederemos a este menú donde lo veremos
Imagen

Si veis algún error o más info,ya diréis.
Salu2


Muy muy buena información!!! muchas gracias!!! , un único apunte amigo, tengo la E9 y la 2080ti y el gsync funciona perfectamente tanto en 4k 60 como 1440p 120 , sin problemas , lo unico que claro la 2080ti no puede hacer 4k 120hz por lo demás genial, son muchos meses ya jugando asi :)

EDITO: tengo tambien una CX de 55" pero tengo que devolverla al patrocinador del canal (aunque me ha dicho que no tiene prisa) y el Gsync funciona perfectamente en ella PERO con la 2080ti claro la 3080 no la tengo aun

Un abrazo y gracias por el post!!
@leonigsxr1000 madre mía,si eres Leoni de lo mejor en 4k de youtube! Gracias a ti por tu canal y el tiempo que dedicas en él. Es más, suscriptor tuyo hace tiempo,y mis oled de casa van según tu configuración.
Añadiré también la E9 al post inicial.
Cuando tengas la 3080 espero video en el canal,con la cx [beer]
Salu2!
anne kinoko escribió:@leonigsxr1000 madre mía,si eres Leoni de lo mejor en 4k de youtube! Gracias a ti por tu canal y el tiempo que dedicas en él. Es más, suscriptor tuyo hace tiempo,y mis oled de casa van según tu configuración.
Añadiré también la E9 al post inicial.
Cuando tengas la 3080 espero video en el canal,con la cx [beer]
Salu2!
jaja muchas gracias hombre!! Solo soy un aficionado más:)
Me alegro muchísimo que disfrutes de las oled , la verdad que con un mínimo cuidado madre mía como se ven de bien ;)

Me quedo en el hilo y en el video que haga de la 3080 te lo dedico personalmente amigo , gracias por tu ayuda :)

Edito : un apunte más la 3080 también da problemas de momento con las E9 /C9 lo descubrió el amigo @ionesteraX
@anne kinoko ya lo he probado y efectivamente, el gsync funciona muy bien! Al menos en the division 2, en el último cod he tenido que subir la resolución porque cuando se acerca a 117 si k deja de ser fluido, si lo dejo para que vaya entre 90-100 va perfecto, asi que mil gracias!

@leonigsxr1000 cuales son esos problemas, una vez he podido solucionar lo del gsync ya creo que me funciona bien, aunque solo he probado dos juegos, eso si
Buenas, me uno también con la LG oled de 48, sólo tengo una palabra impresionante, vengo de un monitor acer 4k 144Hz IPs 27, y este televisor-monitor le da mil vueltas.
frikidaguel escribió:@anne kinoko ya lo he probado y efectivamente, el gsync funciona muy bien! Al menos en the division 2, en el último cod he tenido que subir la resolución porque cuando se acerca a 117 si k deja de ser fluido, si lo dejo para que vaya entre 90-100 va perfecto, asi que mil gracias!

@leonigsxr1000 cuales son esos problemas, una vez he podido solucionar lo del gsync ya creo que me funciona bien, aunque solo he probado dos juegos, eso si


Comenta el compañero que tiene una C9 y una 3080 que si pones Gsync y hdr a la vez no va bien , da pantallazos aleatorios :(
@leonigsxr1000 creo que eso lo soluciona la última actualización, la 3.11.25.
Yo el problema que veo, y me acaba de pasar con the division 2 es cuando los fps estan cerca de 120, ahi se rompe el gsync, va perfecto hasta que por ejemplo, entras en un edificio, la carga gráfica baja y empieza a rascar el movimiento, si ahi miras los fps, estan por encima de 110-115. Con el último cod también me pasa, y me obliga a subir resolución, espero que lo arreglen pronto.
@anne kinoko cuando puedas fijate y dime si te pasa también
@frikidaguel

Ese firm es para la CX yo hablo de la C9

Precisamente estoy jugando a the division 2 en la E9 con la 2080ti y el Gsync va bastante bien no noto nada raro amigo :)
https://www.avsforum.com/threads/2020-l ... 274/page-2

En avsforum estan hablando del problema, si leeis las 5-10 ultimas paginas vereis que dicen que a altas tasas es cuando se produce sttutering, a 120hz rgb 10 bits gsync hdr, a 8 bits creo que no se produce el problema. Dicen que le pasa a todo el mundo con cx y 3080 o 3090, con la c9 no lo se. Mañana probaré la demo del pendulo de nvidia que demuestra lo que dicen.

@leonigsxr1000, si puedes prueba a bajar settings para que el division te vaya entre 90-120, con rgb completo 10 bits a 4k, no se si podras probarlo en la cx, seguramente en la c9 suceda lo mismo, pero lo desconozco, un saludo crack! Yo también soy subscriptor tuyo [poraki]
@frikidaguel La serie 9 y la serie X van por diferente camino en cuanto a firmwares, la CX tiene el nuevo desde Octubre y para la C9 saldrá a finales de Noviembre, lo que buscan con el firmware de la C9 es que no salga con problemas como el de la CX cuando se pasa de 115hz.

Con los firmwares actuales la C9 da error cuando usas 10bits de color tanto en 4K como 1440p ( no he probado 1080p ) a 120hz y 60hz, si bajas a 8bits se vuelve algo más estable pero sigue dando pantallazos aleatorios, la única manera que he visto de dejarlo estable es a 8bits y 420, obviamente todo esto con el gsync puesto, sin él la tele va perfecta en todas las resoluciones y refrescos.

Todo esto probado tanto en juegos como en la demo del pendulo, os recomiendo si teneis pensado hacer pruebas cuando el tv se os quede sin señal ir al menu y desactivar la respuesta rápida de juego, eso invalida el gsync y la tele os volverá a dar señal para que podais cambiar los settings y seguir con las pruebas volviendo a poner la respuesta rapida de juego.
@ionesteraX gracias por la aclaración, habra que esperar a que lo solucionen y dejen los dos modelos perfectos. Yo de momento, en la cx subiré resolución para que no llegue a 115 o al límite que hayas marcado, ya que si por ejemplo pones un tope de 100 fps también sucede al acercarse a esa cifra. Seguiré haciendo pruebas aunque ya debe estar todo probado, a esperar la respuesta de Lg toca,. Saludos!

@leonigsxr1000 ayer no recordé que aun no tienes una serie 3000, asi que olvida lo que dije de las pruebas [sonrisa]
@frikidaguel nada hombre jehe lo que haga falta :)
Tendré que esperar un poco que después de la Panasonic y el nuevo PC hay que relajar la cartera xd

Si te puedo ayudar en algo más tu digas:)
@leonigsxr1000 @ionesteraX @timoney @anne kinoko por lo que he leído y luego confirmado en mi cx hay dos problemas con esta tv:

1. El tema del sttutter a altas tasas, que es el que menos me importa porque subo carga grafica y resolución y juego perfectamente a partir de 90 fps, esperemos que un nuevo firmware lo solucione.

2. Esto me preocupa mucho más, y lo he leído menos. No soy un experto, vamos que no tengo ni idea , pero dicen y lo he comprobado, que cuando pones en el pc rgb completo, en la tv debes poner color negro en alto, para que asi se entiendan pc y tv y la tv muestre los colores correctamente. El problema en esta tv es cuando está activado el hdr, si pones rgb completo y luego vas a la tv y pones color negro alto, como toca, el negro se lava, ya no es negro absoluto, y joder, para eso queremos un oled. Podeis comprobarlo fácilmente si teneis el escritorio en negro y poneis los ajustes de la tv, que tienen fondo negro, a oscuras en la habitación, un negro es infinito y el del pc es grisáceo.
Hasta ahora y viendo eso, sin saberlo, pues ponia negro en bajo, y asi no se lavaba... Pero que dicen que pasa si combinas rgb completo y negros en bajo? Pues que se ve muy oscuro y pierdes los detalles en sombra, y efectivamente, eso me estaba pasando a mi, cuando en un juego hay poca luz me costaba ver a los enemigos. De momento no he encontrado solución, probare rgb limitado con negros en bajo, a ver que tal, y si no se ve bien seguiré jugando con rgb completo y negros en alto, prefiero poco detalle en sombra que tener negros grisaceos
@frikidaguel buenas compañero, yo tengo el mismo televisor que el tuyo, ¿que podría probar para comparar con el tuyo?, también parto de que tengo una gráfica sencilla una 1660 Super, si me dices podría hacer pruebas mañana, ya que trabajo hoy
saludos.
frikidaguel escribió:@leonigsxr1000 @ionesteraX @timoney @anne kinoko por lo que he leído y luego confirmado en mi cx hay dos problemas con esta tv:

1. El tema del sttutter a altas tasas, que es el que menos me importa porque subo carga grafica y resolución y juego perfectamente a partir de 90 fps, esperemos que un nuevo firmware lo solucione.

2. Esto me preocupa mucho más, y lo he leído menos. No soy un experto, vamos que no tengo ni idea , pero dicen y lo he comprobado, que cuando pones en el pc rgb completo, en la tv debes poner color negro en alto, para que asi se entiendan pc y tv y la tv muestre los colores correctamente. El problema en esta tv es cuando está activado el hdr, si pones rgb completo y luego vas a la tv y pones color negro alto, como toca, el negro se lava, ya no es negro absoluto, y joder, para eso queremos un oled. Podeis comprobarlo fácilmente si teneis el escritorio en negro y poneis los ajustes de la tv, que tienen fondo negro, a oscuras en la habitación, un negro es infinito y el del pc es grisáceo.
Hasta ahora y viendo eso, sin saberlo, pues ponia negro en bajo, y asi no se lavaba... Pero que dicen que pasa si combinas rgb completo y negros en bajo? Pues que se ve muy oscuro y pierdes los detalles en sombra, y efectivamente, eso me estaba pasando a mi, cuando en un juego hay poca luz me costaba ver a los enemigos. De momento no he encontrado solución, probare rgb limitado con negros en bajo, a ver que tal, y si no se ve bien seguiré jugando con rgb completo y negros en alto, prefiero poco detalle en sombra que tener negros grisaceos


Claro juegos SDR RGB COMPLETO nivel de negro Alto , modo Hdr cambian las opciones y te deja poner en la oled nivel de negro en automático y así la tele te conmuta el correcto (recordemos que juego y juego hdr son 2 modos diferenciados) porque Hdr siempre es limitado o bajo

Yo lo que siempre hago es solo activar hdr en WIN10 cuando voy a jugar un juego hdr sino lo dejo sin activar :)
frikidaguel escribió:@leonigsxr1000 @ionesteraX @timoney @anne kinoko por lo que he leído y luego confirmado en mi cx hay dos problemas con esta tv:

1. El tema del sttutter a altas tasas, que es el que menos me importa porque subo carga grafica y resolución y juego perfectamente a partir de 90 fps, esperemos que un nuevo firmware lo solucione.

2. Esto me preocupa mucho más, y lo he leído menos. No soy un experto, vamos que no tengo ni idea , pero dicen y lo he comprobado, que cuando pones en el pc rgb completo, en la tv debes poner color negro en alto, para que asi se entiendan pc y tv y la tv muestre los colores correctamente. El problema en esta tv es cuando está activado el hdr, si pones rgb completo y luego vas a la tv y pones color negro alto, como toca, el negro se lava, ya no es negro absoluto, y joder, para eso queremos un oled. Podeis comprobarlo fácilmente si teneis el escritorio en negro y poneis los ajustes de la tv, que tienen fondo negro, a oscuras en la habitación, un negro es infinito y el del pc es grisáceo.
Hasta ahora y viendo eso, sin saberlo, pues ponia negro en bajo, y asi no se lavaba... Pero que dicen que pasa si combinas rgb completo y negros en bajo? Pues que se ve muy oscuro y pierdes los detalles en sombra, y efectivamente, eso me estaba pasando a mi, cuando en un juego hay poca luz me costaba ver a los enemigos. De momento no he encontrado solución, probare rgb limitado con negros en bajo, a ver que tal, y si no se ve bien seguiré jugando con rgb completo y negros en alto, prefiero poco detalle en sombra que tener negros grisaceos

El punto 2 es totalmente cierto. Yo también prefiero negro puro y poco detalle en sombras,que grisáceo y más detalle. En el juego subo el brillo para intentar levantar ese negro y salvar algo de información sin llegar al gris. Lo probaré con la c9 a ver si pasa lo mismo
@leonigsxr1000 No te lava el negro en alto? Y gracias por el saludo en lo mejor en 4k
Salu2
@anne kinoko

En HDR claro que lava si lo pones alto (incorrecto) , el valor correcto en Hdr siempre es bajo ;) (En la E9 en modo HDR está la opción automática que la tele te pone el nivel correcto que es bajo :) y supongo que en la CX también aunque no recuerdo

En modo SDR es distinto , si pones rgb limitado en el panel de control de nvidia, en la oled tienes que poner Bajo , y si pones rgb completo en el panel de control de nvidia , en la oled tienes que poner alto (siempre hablando de juegos que NO son hdr

El modo Hdr SIEMPRE es rango limitado o bajo ;)

Edito: otra cosa amigo....nunca deberías subir o bajar el brillo de la propia tele para ver o no ver detalles.....si lo ves muy oscuro o muy brillante es que estas en el rango rgb incorrecto;) el brillo en oled siempre en 50
yo estoy teniendo problemas, no se si a alguien mas le pase

tengo configurada la tv a 2k 120hz, cuando conecto el gsync directamente tengo pantallazos y se corrigen quitándolo, el problema que tuve ayer es que lo tengo como RGB Completo 8bits, al quererlo poner a 10bits, directamente la tv dejaba de dar señal y tarde como 30 min en solucionarlo, porque por mas que reiniciara la tv o pc, seguía sin dar señal.

esto es normal? lo que entiendo es que 10bits deberia de darlos sin problema no? tengo miedo de que mi tarjeta de video este defectuosa...

Otra cosa que me pasaba era que aveces la tenia en 4k y ya no me dejaba regresar a 2k, al cambiarlo la pantalla se ponía negra y después de un rato, regresaba a 4k, tenia que reiniciar la pc y ya me dejaba.

es una C9 + 3080 FTW 3
leonigsxr1000 escribió:@anne kinoko

En HDR claro que lava si lo pones alto (incorrecto) , el valor correcto en Hdr siempre es bajo ;) (En la E9 en modo HDR está la opción automática que la tele te pone el nivel correcto que es bajo :) y supongo que en la CX también aunque no recuerdo

En modo SDR es distinto , si pones rgb limitado en el panel de control de nvidia, en la oled tienes que poner Bajo , y si pones rgb completo en el panel de control de nvidia , en la oled tienes que poner alto (siempre hablando de juegos que NO son hdr

El modo Hdr SIEMPRE es rango limitado o bajo ;)

Edito: otra cosa amigo....nunca deberías subir o bajar el brillo de la propia tele para ver o no ver detalles.....si lo ves muy oscuro o muy brillante es que estas en el rango rgb incorrecto;) el brillo en oled siempre en 50



Leoni lo primero gracias por responder y por lo del vídeo jeje

Lo segundo es que lo que dices de que en hdr el rango es limitado y por lo tanto hay que poner negro en bajo... No quiero rebatirle nada a un crack como tu [+risas] pero creo que no es asi, segun me han explicado, eso era antes, cuando el hdmi no tenía capacidad y para meter hdr había que hacerlo en rgb limitado, pero ahora con hdmi 2.1 ya se puede poner rgb completo y hdr, en este caso habría que poner el negro en alto, no? Eso me han explicado, yo no tengo ni idea, pero si es asi, yo noto un cambio importante entre:

- rgb completo 10 bits sdr

- rgb completo 10 bits hdr

Al pasar a hdr, el negro se esclarece y me emporculece [uzi] Pierdo detalle en sombra pero es mucho más impactante la imagen

@timoney tienes que poner el escritorio en negro, quitar los iconos y en los settings de nvidia poner rgb completo. Dentro de los settings de la tv pon el color negro en alto, ahora al activar y desactivar el hdr, compara el negro del escritorio con el del menu, veras como con hdr el escritorio se lava. Todo esto con habitación a oscuras. No se si es normal pero a mi me pasa y no me gusta


@fercupra tienes un cable hdmi 2.1? Tienes que poder poner rgb completo 10 bits si o si
@frikidaguel

No te preocupes amigo un placer saludarte.....creo que no tiene nada que ver el ancho de banda hdmi con el rango RGB , el modo SDR y HDR son 2 modos diferentes....y en modo HDR yo de toda la vida es rango limitado o eso he creído siempre amigo :)

Edito: ahora me haces dudar si en el nuevo estándar HDMI2.1 el modo Hdr usa rango completo, por lo menos en hdmi2.0 es limitado en modo hdr

Vaya comedero de coco jiji

Edito : tiene sentido que a mayor ancho de banda puedas poner 4k HDR completo , no puedo asegurarlo porque aún no tengo una gráfica hdmi2.1 pero en hdmi 2.0 18gps en modo hdr si pones alto en la tele lavas el negro ;)
frikidaguel escribió:
leonigsxr1000 escribió:@anne kinoko



@fercupra tienes un cable hdmi 2.1? Tienes que poder poner rgb completo 10 bits si o si


Si, tengo un belkin 2.1...

al final lo logre poner, cambie a 4k120hz y de ahí lo puse, me dejo, regrese a 2k y se mantuvo, pero me llama la atención que me costara tanto trabajo, y que en los primeros intentos me dejara sin imagen, no se si pueda ser un fallo de la 3080...
leonigsxr1000 escribió:@frikidaguel

No te preocupes amigo un placer saludarte.....creo que no tiene nada que ver el ancho de banda hdmi con el rango RGB , el modo SDR y HDR son 2 modos diferentes....y en modo HDR yo de toda la vida es rango limitado o eso he creído siempre amigo :)

Edito: ahora me haces dudar si en el nuevo estándar HDMI2.1 el modo Hdr usa rango completo, por lo menos en hdmi2.0 es limitado en modo hdr

Vaya comedero de coco jiji

Edito : tiene sentido que a mayor ancho de banda puedas poner 4k HDR completo , no puedo asegurarlo porque aún no tengo una gráfica hdmi2.1 pero en hdmi 2.0 18gps en modo hdr si pones alto en la tele lavas el negro ;)


Leoni ya tardasssss en pillar una 3080 o 3090 y comprobarlo jaja espero que cuando la tengas hagas un vídeo explicandolo, según un chico que domina mucho lo correcto es rgb completo y alto, pero yo lo veo lavado y me gusta mucho más en bajo, aunque pierdo detalle en sombra. Es un asco que te guste una opción que sabes que es erronea
@frikidaguel

Hola majo!!! acabo de estar vía telefónica con un amigo que tiene un 10900x una 3090 y una CX y hemos hecho pruebas en directo......el pone 4k rgb completo 10bit en el panel de control nvidia.....


Y los 2 coincidimos en que el MODO HDR si pones el nivel en ALTO lavas los negros y la imagen (es como si subieras el brillo 4 o 5 muescas) y renombrando la TV a modo PC que te sale la opción la tv de nivel de negro AUTO/BAJO/ALTO , vas conmutando y según la tele la que varia es la de BAJO, (AUTO y ALTO no varían se ven igual) así que SI HACEMOS CASO A LA TELE lo correcto es ALTO como tu bien dices.......PERO en ALTO lavas TODO.....y en BAJO yo veo el contraste correcto, negro correcto y no mata detalle en sombra....o por lo menos yo no lo creo aunque cada uno puede interpretarlo diferente

Y ya con esto me voy a jugar y mandar todos los pensamiento que tengo en la cabeza a la mierda que me va a explotar jajajaja, un abrazo y a ver si entre todos lo solucionamos!!! [beer] [beer]
leonigsxr1000 escribió:@frikidaguel

Hola majo!!! acabo de estar vía telefónica con un amigo que tiene un 10900x una 3090 y una CX y hemos hecho pruebas en directo......el pone 4k rgb completo 10bit en el panel de control nvidia.....


Y los 2 coincidimos en que el MODO HDR si pones el nivel en ALTO lavas los negros y la imagen (es como si subieras el brillo 4 o 5 muescas) y renombrando la TV a modo PC que te sale la opción la tv de nivel de negro AUTO/BAJO/ALTO , vas conmutando y según la tele la que varia es la de BAJO, (AUTO y ALTO no varían se ven igual) así que SI HACEMOS CASO A LA TELE lo correcto es ALTO como tu bien dices.......PERO en ALTO lavas TODO.....y en BAJO yo veo el contraste correcto, negro correcto y no mata detalle en sombra....o por lo menos yo no lo creo aunque cada uno puede interpretarlo diferente

Y ya con esto me voy a jugar y mandar todos los pensamiento que tengo en la cabeza a la mierda que me va a explotar jajajaja, un abrazo y a ver si entre todos lo solucionamos!!! [beer] [beer]


Jajajajaja que bueno Leoni! No estoy loco, al menos vosotros dos lo habeis podido ver, el tema es que si como dice la tv y los entendidos, hay que poner el nivel en alto... Que es lo que falla? Tv lg, drivers Nvidia o nuestra vista?
frikidaguel escribió:
leonigsxr1000 escribió:@frikidaguel

Hola majo!!! acabo de estar vía telefónica con un amigo que tiene un 10900x una 3090 y una CX y hemos hecho pruebas en directo......el pone 4k rgb completo 10bit en el panel de control nvidia.....


Y los 2 coincidimos en que el MODO HDR si pones el nivel en ALTO lavas los negros y la imagen (es como si subieras el brillo 4 o 5 muescas) y renombrando la TV a modo PC que te sale la opción la tv de nivel de negro AUTO/BAJO/ALTO , vas conmutando y según la tele la que varia es la de BAJO, (AUTO y ALTO no varían se ven igual) así que SI HACEMOS CASO A LA TELE lo correcto es ALTO como tu bien dices.......PERO en ALTO lavas TODO.....y en BAJO yo veo el contraste correcto, negro correcto y no mata detalle en sombra....o por lo menos yo no lo creo aunque cada uno puede interpretarlo diferente

Y ya con esto me voy a jugar y mandar todos los pensamiento que tengo en la cabeza a la mierda que me va a explotar jajajaja, un abrazo y a ver si entre todos lo solucionamos!!! [beer] [beer]


Jajajajaja que bueno Leoni! No estoy loco, al menos vosotros dos lo habeis podido ver, el tema es que si como dice la tv y los entendidos, hay que poner el nivel en alto... Que es lo que falla? Tv lg, drivers Nvidia o nuestra vista?

Yo seguiré en bajo amiguete xd
@leonigsxr1000 @frikidaguel gracias a los dos por esa "batalla" de alto y bajo. Lo que está claro que ahora en el caso que decís,hay que dejarlo en bajo,no tenemos otra opción. A ver si los firmwares milagrosos de LG, nos solucionan el lavado de negro.
Al final que te pillas Leoni, 3080 o 90?
Salu2!
anne kinoko escribió:@leonigsxr1000 @frikidaguel gracias a los dos por esa "batalla" de alto y bajo. Lo que está claro que ahora en el caso que decís,hay que dejarlo en bajo,no tenemos otra opción. A ver si los firmwares milagrosos de LG, nos solucionan el lavado de negro.
Al final que te pillas Leoni, 3080 o 90?
Salu2!


Gracias a ti :)

La 3090 al final no creo que compense el rendimiento por casi el doble de dinero.....creo que la 3080 pero hasta que no haya stock y ademas no me cabe cualquiera , solo 31cm máximo máximo así que no puedo meter zotac , ni msi ni gigabite creo, me ire a una evga o asus :)
anne kinoko escribió:@leonigsxr1000 @frikidaguel gracias a los dos por esa "batalla" de alto y bajo. Lo que está claro que ahora en el caso que decís,hay que dejarlo en bajo,no tenemos otra opción. A ver si los firmwares milagrosos de LG, nos solucionan el lavado de negro.
Al final que te pillas Leoni, 3080 o 90?
Salu2!


Bueno, eso suponiendo que falle la Lg. Lo que tengo claro es que rgb completo va con negro en alto. Mi duda es si esa perdida de negros y de punch del color es algo normal del hdr en todas las tv y monitores. En un tnt o ips debe ser imperceptible, pero en oled no, lastima que con mi sony a1 no consiga tener el hdr activado en el pc. Alguien con mas oleds podria comprobarlo, @leonigsxr1000 igual conoce a uno jejejeje [sati]
@leonigsxr1000 calidad precio no hay color,aparte tanto asus como evga son buenas marcas,acertarás seguro!
frikidaguel escribió:
anne kinoko escribió:@leonigsxr1000 @frikidaguel gracias a los dos por esa "batalla" de alto y bajo. Lo que está claro que ahora en el caso que decís,hay que dejarlo en bajo,no tenemos otra opción. A ver si los firmwares milagrosos de LG, nos solucionan el lavado de negro.
Al final que te pillas Leoni, 3080 o 90?
Salu2!


Bueno, eso suponiendo que falle la Lg. Lo que tengo claro es que rgb completo va con negro en alto. Mi duda es si esa perdida de negros y de punch del color es algo normal del hdr en todas las tv y monitores. En un tnt o ips debe ser imperceptible, pero en oled no, lastima que con mi sony a1 no consiga tener el hdr activado en el pc. Alguien con mas oleds podria comprobarlo, @leonigsxr1000 igual conoce a uno jejejeje [sati]

Vamos Leoni! nadie mejor que tu para comprobarlo con otro modelo oled! Si debes tener en ese salón 4 o 5!! Camarógrafa ayúdanos!
Jeje
@anne kinoko ahi ahi, presionnnnn jajajajaja
En SDR en rgb completo en panel control , en oled siempre ALTO , pero en HDR me quedo con BAJO si o si

Estoy ahora con forza horizon 4 en HDR y como se ve correcto es BAJO , además pones en el propio JUEGO calibrar brillo y con el brillo a la mitad PREDETERMINADO los cuadrados en BAJO se ven correctos como se tienen que ver (apenas visible , visible etc) si pones ALTO tienes que bajar el brillo del JUEGO a 25 para cuadrarlo bien.....para mí lo tengo claro (oled E9 2080ti modo HDR)

pero luego cada uno que haga su prueba que yo puedo estar equivocado perfectamente :)
frikidaguel escribió:
leonigsxr1000 escribió:@anne kinoko

En HDR claro que lava si lo pones alto (incorrecto) , el valor correcto en Hdr siempre es bajo ;) (En la E9 en modo HDR está la opción automática que la tele te pone el nivel correcto que es bajo :) y supongo que en la CX también aunque no recuerdo

En modo SDR es distinto , si pones rgb limitado en el panel de control de nvidia, en la oled tienes que poner Bajo , y si pones rgb completo en el panel de control de nvidia , en la oled tienes que poner alto (siempre hablando de juegos que NO son hdr

El modo Hdr SIEMPRE es rango limitado o bajo ;)

Edito: otra cosa amigo....nunca deberías subir o bajar el brillo de la propia tele para ver o no ver detalles.....si lo ves muy oscuro o muy brillante es que estas en el rango rgb incorrecto;) el brillo en oled siempre en 50



Leoni lo primero gracias por responder y por lo del vídeo jeje

Lo segundo es que lo que dices de que en hdr el rango es limitado y por lo tanto hay que poner negro en bajo... No quiero rebatirle nada a un crack como tu [+risas] pero creo que no es asi, segun me han explicado, eso era antes, cuando el hdmi no tenía capacidad y para meter hdr había que hacerlo en rgb limitado, pero ahora con hdmi 2.1 ya se puede poner rgb completo y hdr, en este caso habría que poner el negro en alto, no? Eso me han explicado, yo no tengo ni idea, pero si es asi, yo noto un cambio importante entre:

- rgb completo 10 bits sdr

- rgb completo 10 bits hdr

Al pasar a hdr, el negro se esclarece y me emporculece [uzi] Pierdo detalle en sombra pero es mucho más impactante la imagen

@timoney tienes que poner el escritorio en negro, quitar los iconos y en los settings de nvidia poner rgb completo. Dentro de los settings de la tv pon el color negro en alto, ahora al activar y desactivar el hdr, compara el negro del escritorio con el del menu, veras como con hdr el escritorio se lava. Todo esto con habitación a oscuras. No se si es normal pero a mi me pasa y no me gusta


@fercupra tienes un cable hdmi 2.1? Tienes que poder poner rgb completo 10 bits si o si

Buenos días,
A mi el RGB completo sólo me deja usarlo con la resolución 1440p, será por el HDMI 2.0, si activo el hdr en alto si pasa lo que comentas, le da más brillo y menos negro, no me gusta tampoco, lo he dejado en bajo como comenta el compañero Leoni, yo de momento contento con la tele, con el anterior monitor el negro ips era demasiado brillante e incluso a cero de brillo molestaba a la vista,
saludos.
Muy buenas a todos,
yo también tengo una CX comprada de hace poco en MM con la oferta de que restaban -400e al gastarte 2000e y se me quedó en 1850e.
Tengo por el momento una modesta GTX 1060 6Gb por lo que la opción de G-Sync no me aparece. Haber esas RTX 3070 que salen en 4 dias junto con la 3060 TI que será la top ventas.

Mi duda si alguien puede ayudar es la siguiente:
En el panel de control de Nvidia, para resolución 1440p RGB consigo rango Completo pero sólo a 8 bits. No consigo que sea 12 bits como a 1080p (Permite 8 ó 12). ¿A vosotros también os sucede? ¿Alguien lo podria confirmar? La verdad es que los juegos HDR que puedo jugar a 2k el cambio de calidad es abismal.

Por si le puede servir a alguno, para los que tengan problema con el G-Sync Nvidia recomienda aparte dejar en Ultra el modo de baja latencia i el v-sync On. Después ya, dentro de los propios juegos, el V-Sync Off.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/gu ... ion-guide/
Lopess escribió:Muy buenas a todos,
yo también tengo una CX comprada de hace poco en MM con la oferta de que restaban -400e al gastarte 2000e y se me quedó en 1850e.
Tengo por el momento una modesta GTX 1060 6Gb por lo que la opción de G-Sync no me aparece. Haber esas RTX 3070 que salen en 4 dias junto con la 3060 TI que será la top ventas.

Mi duda si alguien puede ayudar es la siguiente:
En el panel de control de Nvidia, para resolución 1440p RGB consigo rango Completo pero sólo a 8 bits. No consigo que sea 12 bits como a 1080p (Permite 8 ó 12). ¿A vosotros también os sucede? ¿Alguien lo podria confirmar? La verdad es que los juegos HDR que puedo jugar a 2k el cambio de calidad es abismal.

Por si le puede servir a alguno, para los que tengan problema con el G-Sync Nvidia recomienda aparte dejar en Ultra el modo de baja latencia i el v-sync On. Después ya, dentro de los propios juegos, el V-Sync Off.
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/gu ... ion-guide/

Hola, me pasa lo mismo que ti, lo tengo a 1440p con una 1660 super y sólo me deja rango completo y 8 bits de profundidad, yo si tengo gsync compatible, hoy he estado testeando un poco mejor desde el jueves que lo tengo, y tengo que decir que en juegos de shooter tipo Battlefield va francamente fruido, de todos los monitores de juegos que he tenido este tv es el más rápido, el panel oled se nota muchísimo la transición de imágenes y de 1440p a 2160p no hay gran diferencia visualmente por lo que a 1440p va de lujo.
frikidaguel escribió:@leonigsxr1000 @ionesteraX @timoney @anne kinoko por lo que he leído y luego confirmado en mi cx hay dos problemas con esta tv:

1. El tema del sttutter a altas tasas, que es el que menos me importa porque subo carga grafica y resolución y juego perfectamente a partir de 90 fps, esperemos que un nuevo firmware lo solucione.

2. Esto me preocupa mucho más, y lo he leído menos. No soy un experto, vamos que no tengo ni idea , pero dicen y lo he comprobado, que cuando pones en el pc rgb completo, en la tv debes poner color negro en alto, para que asi se entiendan pc y tv y la tv muestre los colores correctamente. El problema en esta tv es cuando está activado el hdr, si pones rgb completo y luego vas a la tv y pones color negro alto, como toca, el negro se lava, ya no es negro absoluto, y joder, para eso queremos un oled. Podeis comprobarlo fácilmente si teneis el escritorio en negro y poneis los ajustes de la tv, que tienen fondo negro, a oscuras en la habitación, un negro es infinito y el del pc es grisáceo.
Hasta ahora y viendo eso, sin saberlo, pues ponia negro en bajo, y asi no se lavaba... Pero que dicen que pasa si combinas rgb completo y negros en bajo? Pues que se ve muy oscuro y pierdes los detalles en sombra, y efectivamente, eso me estaba pasando a mi, cuando en un juego hay poca luz me costaba ver a los enemigos. De momento no he encontrado solución, probare rgb limitado con negros en bajo, a ver que tal, y si no se ve bien seguiré jugando con rgb completo y negros en alto, prefiero poco detalle en sombra que tener negros grisaceos

HDR = negros en bajo
RGB completo sin HDR = negros altos
RGB limitado = negros bajos
Como futuro poseedor de una LG CX 48" + PS5 + RTX 3080 ha sido leer este hilo y explotarme la cabeza:

¿Realmente es tan complejo y hay que toquetear tanto las distintas configuraciones de la TV para poder tener la mejor experiencia deseable tanto para PC + 3080, como para jugar en PS5 ? O es que quizás me he liado demasiado con la info que han expuesto por aquí...

Por otro lado creo que todos los problemas iniciales de las RTX series 30 con la OLED CX ya se han arreglado vía firmware, no sé si se os referís a nuevos problemas recientemente detectados.

Un saludo y gracias de antemano a todos!
Os doy mi opinión sobre los niveles de negro alto/bajo en el oled, recalco lo de opinión.

Lo primero de todo es que deben coincidir siempre el rango limitado con bajo y el rango completo con alto.

Partiendo de esa maxima, sobre hdmi 2.0 no hay duda por los limites que conlleva, para SDR es completo+alto y para HDR limitado+bajo.

Ahora para hdmi 2.1 en mi opinión lo correcto para HDR ( ya que SDR se mantiene igual ) es usar gama dinamica completa con nivel de negro alto.

¿Entonces porque algunos juegos no se ven bien? En mi opinión es que como hasta ahora no se podía poner de esa manera la mayoría los han hecho con esa limitación en mente por lo que en algunos se verán los negros lavados.

Por ejemplo en el RE3 los negros salen lavados en completo+alto pero en otros como el Horizon no salen lavados y son negros puros, jugando con completo+alto no pierdes info que sí pasa en limitado+bajo, no entro en otros temas como son que windows funciona como quiere y hay veces no pilla bien los cambios, esto no se si me pasara solo a mi :o

Os dejo un par de videos por si quereis calibrar, es mejor hacerlo con videos bajados en vez de youtube pero menos da una piedra, ponerlos a pantalla completa.

HDR


SDR


Otra cosa, si llevais mucho tiempo jugando en HDR, yo llevo años, notareis que el completo+alto tiene menos punch que el limitado+bajo, hasta que acostumbras la vista a ello es normal.
Espero que no os moleste, voy a copiar y pegar un mensaje que puse en el hilo de las 3080 pero a lo mejor por aqui sabéis alguno por donde pueden ir los tiros aunque en mi caso en vez de una Lg Oled es una Lg NanoCell Nano90.

Alguien con una rtx3080 y un televisor con hdmi 2.1? la verdad es que me pierdo ya con estas cosas, la tele tiene muchos ajustes y no se si la grafica también esta dando por saco con las teles por ese puerto, he leído de pantallazos negros y tal con las oled de lg pero no es mi caso, tengo una 55 led nano90 de lg, y de vez en cuando es como que "se resetea" algo en la tele, y me pone la pantalla en negro para volverme a mostrar imagen con el brillo subido exageradamente cuando estoy navegando, o sobre todo viendo videos en youtube y similares, en juegos juraría que nunca me lo ha hecho, y ya no se de las dos cosas que es lo que puede estar dando problemas, o es que con tanta configuración que si hdr , que si resoluciones dinámicas, que si la abuela que fuma me estoy liando yo solo y colocando opciones que no debo.

De cosas que he ido leyendo por aquí y por allá, he cambiado la etiqueta del Hdmi a "Pc", cosa que no me ha solucionado el problema, y ahora mismo, he desconectado del menú de configuración de imagen en la televisión todo lo que he visto que se podía poner de "Automático" a "Apagado", y he cambiado el modo "Standard" a "Juego", y en pruebas estoy, pero claro como no se muy bien como forzar el fallo, pues tampoco puedo saber si se ha solucionado o no.
Edito: me lo ha vuelto a hacer foreando, pantalla a negro, 4 o 5 segundos, y vuelve a dar señal con el brillo a tope.

También he pensado en conectar la grafica a uno de los puertos Hdmi normales, pero claro, para eso me hubiera comprado una tele de 400 euros que a mi, que paso absolutamente de cuestiones de negros puros y demás, me hubiera sobrado.

También me pasa en youtube que viendo videos a resoluciones de 1080 por ejemplo, de vez en cuando me lo cambia a 360 o asi por la cara, pero eso me suena que ya me pasaba anteriormente, y debe ser mas bien cosa de mi conexión y el autoajuste de youtube o algo por el estilo.

Tengo los drivers de nvidia actualizados, y el pc conectado por hdmi 2.1 con cable de marca "Ibra", que vete tu a saber si es por eso también, joer ,me estoy volviendo y la verdad es que ni se que preguntar concretamente, simplemente saber si alguien tiene una configuración de tele , ordenador, y conexión hdmi 2.1 parecida y si le funciona todo bien sin problemas.

Por si sirve de algo, en windows las opciones de pantalla las tengo en

3840 X 2160
120.000 Hz
Profundidad de color: 12 Bits
Espacio de colores: Alto rango dinámico (HDR)

Y en la aplicación de Nvidia he desconectado el Gsync ya que en principio la tele hoy por hoy tiene compatibilidad con FreeSync certificada pero no con Gsync.

En fin no se, gracias por leerme los que lleguéis hasta aquí. Un saludo.
Esta un poco parado la noticia del firm para las C9/E9 espero lo saquen pronto:)
@eL EsE ¿Pero de base estas con HDR siempre? lo normal es estar en SDR y solo usar el HDR cuando vayas a lanzar una aplicación compatible, ¿solo te pasa en HDR?.

Lo que comentas puede ser por baja calidad del cable o que tu tele no de 48gpbs de ancho de banda ( mira sus espec. ), por ejemplo una C9 si da esos 48gpbs pero una CX que es un modelo posterior y debería ser superior le recortaron el ancho de banda del hdmi 2.1 a 40gpbs por lo que no puede dar 4K@120hz@12bits ( unos 42gbps ) cosa que sí puede la C9, para comprobarlo empieza a bajar ese ancho de banda poniendo los bits en 10 ( unos 35gbps ), si sigue dandote problemas baja los Hz a 60 ( unos 18gbps ) y me comentas si eso te lo soluciona.
@ionesteraX pues la verdad es que lo del HDR no te lo sabria decir, y tampoco sabia que esto pudiera dar problemas el tenerlo activado o no, ya que nunca he tenido una televisión con esta posibilidad. No tengo la tele ahora delante, pero en caso de que siempre estuviera activado, donde lo he de quitar? desde propiedades de pantalla de windows? la aplicación de nvidia? la televisión?

las specs de la tele segun rtings son estas:

1080p @ 60 Hz @ 4:4:4
Yes
1080p @ 120 Hz
Yes (native support)
1440p @ 60 Hz
Yes (forced resolution required)
1440p @ 120 Hz
Yes (native support)
4k @ 60 Hz
Yes
4k @ 60 Hz @ 4:4:4
Yes
4k @ 120 Hz
Yes (native support)
8k @ 30 Hz or 24 Hz
No
8k @ 60 Hz
No
This TV supports most common resolutions, including 4k @ 120Hz on HDMI inputs 3 and 4. It's able to display proper chroma 4:4:4 at all resolutions except 4k @ 120Hz, which is important for reading text if you're using this TV as a PC monitor. To get chroma 4:4:4, set the input icon to 'PC' from the home dashboard. For full bandwidth, enable HDMI ULTRA HD Deep Color from the settings menu.


y en la pagina de LG pone esto:

version HDMI HDMI 2.1 (2x)/HDMI 2.0 (2x)


Pero no menciona la velocidad real en ninguno de los dos sitios, esto lo puedo comprobar de alguna manera?

Edito: segun otra web son puertos de 40 Gb

https://www.adslzone.net/noticias/streaming-tv/lg-hdmi-2-1-2020/

El cable lo compré porque leí opiniones positivas de el , pero claro , lo de siempre vete tu a saber, por si sirve de algo es este, y me da palo gastarme un dineral en otro cable por si no es este el problema:

Cable Hdmi

Muchas gracias por responder¡¡ estoy un poco rallado porque me cuesta mucho cambiar de televisión y ahora que me había decidido para tener algo preparado para lo que viene y ya que me hice con una 3080 no se si he metido la pata hasta el fondo y debería ir tramitando la devolución dentro de los 30 días que tengo y seguir con full hd hasta que salgan las consolas nuevas y todo se aclare un poco mas, de momento voy a probar lo que comentas de los bits y los Herzios, aunque como comento, para 4k 60Hz no me serviría con cualquier otra televisión?, esta se va a los 1000 euros y como he comentado descarto el Oled, no se si estoy haciendo el primo xD
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6