LG Oled CX-C9 Gsync+ nvidia RTX 3000

1, 2, 3, 4, 5, 6
@eL EsE Pues si son 40gbps ahí esta el problema, le estas pidiendo 42gbps y por eso te da problemas, bajale a 10bits y comprueba que va bien.
@ionesteraX ok, voy a probarlo, espero que sea eso¡¡ muchas gracias de nuevo
@Sigrid no es complejo, pero tampoco hay mucha información, las rtx 3000 son nuevas, hay poco stock, hdmi 2.1 nuevo etc... Todo junto hace que cueste mas encontrar soluciones
Respecto a lo de los problemas creo que aun persiste el del gsync a altas tasas de fps, también he leído que si activas el vrr para por ejemplo las consolas, hay un problema de negros, pero no se si lo han solucionado


@ionesteraX quizas tengas razón respecto a lo de hdmi 2.1 y juegos antiguos. Seguramente unos lavan mas los negros que otros, pero para mi, es pasar de completo bajo a completo alto y perder un 30-40 % de punch y no puedo acostumbrarme. Prefiero perder detalle en sombra que tener todos los detalles sin punch, y es una putada porque tendría que existir la opción de maximo punch con maximo detalle en sombra, no se si es cuestión de Windows, de Lg, de esta Lg o de todas las oleds, por eso le pedia a @leonigsxr1000 si podia hacer pruebas con otros oleds, se lo pido otra vez desde aqui ;)

@eL EsE que tal esa nanocell? No conozco las características de ese tipo de tv. Los 12 bits pueden ser los causantes de lo que te pasa, baja a 10 bits. Yo en la mia no tengo ni posibilidad de ponerlos, que yo sepa. Ah veo que ya te lo han comentado...
@frikidaguel pues no soy el mas adecuado para decir que tal está ,la compré porque no soy muy tiquismiquis con el tema de negros puros y esas cosas como para tirarme a un oled, y buscaba una recomendada para gaming, después de ver un par de videos y en rtings.com que no la dejaban mal en cuanto a puntuación como tele para jugar, la pillé , y muy contento en videojuegos con Horizon, o los forza, o el mafia remake, noto mucha diferencia respecto a mi vieja 1080, pero ya ves como voy de perdido así que no seré yo quien recomiende su compra si no se sabe lo que se hace xDDDDDDDD

Si, he modificado lo de los bits y esta noche que tendré un ratejo estaré trasteando en foros y youtube y demás, a ver si ha dejado de hacer extraños.

Edito: Para comentar que el servicio de Lg al menos parece que se implica. Puse un ticket esta mañana y me han llamado para ver el problema y comentarme que tanto en Oled como en ciertas nanocell son conscientes del problema de Black screens y que en principio lo solucionaron con el firmware nuevo (la mia la tengo actualizada al numero que me ha dicho, asi que no es el caso de error por eso), me ha comentado lo de desactivar gsync, y lo de los bits también, y que si sigue dando fallos me ponga de nuevo en contacto con ellos, asi que al menos, como postventa, de momento contento con esta gente.
@frikidaguel

El problema que yo aún no tengo un grafica HDMI2.1 para probar , todo lo que he probado en HDR con hdmi2.0 siempre pongo bajo creo que es lo correcto.....en todas mis teles

Cuando me venga la ASUS TUF 3080 que es la que me gusta y casi la única que me cabe en la caja haré más pruebas.....pero aún no hay stock amigo ;)

Edito: os dije de la prueba con el forza horizon4 , activais el HDR y os vais al menu de calibración de brillo del propio juego.....(el de los iconos de cual debe verse y cual no) y con el brillo en el oled en la mitad 50 y el nivel de negro en bajo lo veo correctamente no tengo que tocar nada
@leonigsxr1000 mañana cuando venga de currar bajare el forza y pruebo. Esperaré la llegada de tu asus tuf con ansiedad [sonrisa]

@Lopess por cierto, ayer a última hora probé tres juegos, ghost recond, wach dogs 2 y the witcher 3. A parte de la nitidez extrema con la que se ven, noté que los tres se movian a trompicones, pensé que sería la cpu de 4 nucleos, esta semana la cambio, pero también me dió por probar lo que dijiste, vsync activado y baja latencia en ultra en nvidia y vsync off en juegos. Probé medio minuto the witcher 3 y se movia muy bien, pero fue un momento, mañana lo pruebo con calma, saludos!
@frikidaguel Es como todo, acostumbrar a los ojos, ayer estuve bastantes horas dandole en completo+alto y despues lo ponía en bajo y la verdad es que se veia mal al tener esos negros, lo del punch es una forma de hablar, la realidad es que estas teniendo el mismo, por ponerte un ejemplo extremo si estuvieras viendo la imagen en blanco y negro, despues te la pongo en color y te podrías quejar que los blancos no son tan impactantes como antes pero en realidad son igual solo que ahora hay mucha más información al tener una gama de colores mucho más extensa y tu cerebro procesa de manera diferente.

Al ponerlo en limitado+bajo estaríamos en un rango de 64-940 ( 10bits ) si la memoria no me falla por lo que hacemos resaltar los negros y los blancos a costa de perder los grises, que podemos preferir jugar así pero eso se aplica tambien al SDR, yo recuerdo por reshade aplicar diferentes niveles de negros incluso partiendo de 30 en vez de 16 para que el juego impactara aún más, por ejemplo en el TW3 lo hice y en otros ya que llevan una especie de capa de neblina superpuesta.
Una pregunta, cuando pongo los negros en alto se ve todo muy muy muyyyyyyyyyyyyyy oscuro,al punto de que cuando calibro el brillo en un juego y me dice lo tipico de sube el brillo hasta que X marca sea mas o menos visible,bien pues nunca consigo ver la X!!
Sabéis por que puede ser esto?
ionesteraX escribió:@frikidaguel Es como todo, acostumbrar a los ojos, ayer estuve bastantes horas dandole en completo+alto y despues lo ponía en bajo y la verdad es que se veia mal al tener esos negros, lo del punch es una forma de hablar, la realidad es que estas teniendo el mismo, por ponerte un ejemplo extremo si estuvieras viendo la imagen en blanco y negro, despues te la pongo en color y te podrías quejar que los blancos no son tan impactantes como antes pero en realidad son igual solo que ahora hay mucha más información al tener una gama de colores mucho más extensa y tu cerebro procesa de manera diferente.

Al ponerlo en limitado+bajo estaríamos en un rango de 64-940 ( 10bits ) si la memoria no me falla por lo que hacemos resaltar los negros y los blancos a costa de perder los grises, que podemos preferir jugar así pero eso se aplica tambien al SDR, yo recuerdo por reshade aplicar diferentes niveles de negros incluso partiendo de 30 en vez de 16 para que el juego impactara aún más, por ejemplo en el TW3 lo hice y en otros ya que llevan una especie de capa de neblina superpuesta.


Yo lo pongo en completo+bajo, no utilizo el limitado, aunque debe ser lo mismo, me pierdo información pero me gusta mucho más

@waccamole69 en alto? Querras decir en bajo no? Alto se ve mas lavado
frikidaguel escribió:
ionesteraX escribió:@frikidaguel Es como todo, acostumbrar a los ojos, ayer estuve bastantes horas dandole en completo+alto y despues lo ponía en bajo y la verdad es que se veia mal al tener esos negros, lo del punch es una forma de hablar, la realidad es que estas teniendo el mismo, por ponerte un ejemplo extremo si estuvieras viendo la imagen en blanco y negro, despues te la pongo en color y te podrías quejar que los blancos no son tan impactantes como antes pero en realidad son igual solo que ahora hay mucha más información al tener una gama de colores mucho más extensa y tu cerebro procesa de manera diferente.

Al ponerlo en limitado+bajo estaríamos en un rango de 64-940 ( 10bits ) si la memoria no me falla por lo que hacemos resaltar los negros y los blancos a costa de perder los grises, que podemos preferir jugar así pero eso se aplica tambien al SDR, yo recuerdo por reshade aplicar diferentes niveles de negros incluso partiendo de 30 en vez de 16 para que el juego impactara aún más, por ejemplo en el TW3 lo hice y en otros ya que llevan una especie de capa de neblina superpuesta.


Yo lo pongo en completo+bajo, no utilizo el limitado, aunque debe ser lo mismo, me pierdo información pero me gusta mucho más

@waccamole69 en alto? Querras decir en bajo no? Alto se ve mas lavado


Exacto, perdon es en bajo cuando se ve todo super oscuro, es eso normal? que diferencia hay entre estos dos modos? yo es que la configure mediante un video de youtube
@waccamole69 la teoría dice que tienes que ponerlo en alto si usas rgb completo
frikidaguel escribió:@waccamole69 la teoría dice que tienes que ponerlo en alto si usas rgb completo

RGB completo, negros altos
RGB limitado, Negros bajos
Paso por aquí de nuevo para daros las gracias de nuevo, ya no me hace extraños la tele, le coloqué el valor de 10 Bits y cambié algo mas....ahora no recuerdo muy bien, de la configuración de windows, y desde entonces va perfecta la tele, en juegos llego a 120fps a 4k (los que se dejan y durante el tiempo que se dejan) y con hdr y esas cosas, así que supongo que después de todo no es una gran estafa el tema de los hdmi 2.1 NO 48Gb para el uso que le doy.
Buenas, pues ahora que por fin tengo la rtx 3080 y la LG Oled CX de 55" me encuentro con el siguiente problema. Le salen unas lineas blancas mientras juegos y esta el g-sync activado. Si se desactiva funciona bien sin lineas ni nada. Dejo vídeo:

https://youtu.be/o-AaXLr1ZRE



He probado ya con los siguientes cables:

- https://www.amazon.es/dp/B084L6JWDY/ref ... UTF8&psc=1

- https://www.amazon.es/dp/B07KDYNL6R/ref ... UTF8&psc=1

- https://www.amazon.es/dp/B083TZ2Y3Y/ref ... UTF8&psc=1

Esto que me pasa le pasa también a otro compañero con la misma oled. Los 3 cables que he probado son de tres metros. Me han comentado que pruebe uno de 2 metros.

Cual me aconsejais comprar? Es que ya me estoy volviendo loco de comprar y devolver en Amazon y que ninguno solucione esto. También decir que tengo la última version de software instalada en la oled (03.11.25).

A ver si me echais una mano, muchas grascias!.

Edit: He estado jugando al Watch Dogs Legion y como va entre 65/90 fps por la ciudad, pues ay no salen las lineas blanca.

Entonces la conclusión es que de 100fps hacia arriba salen lineas y de 100fps hacia abajo funciona perfecto. Desactivando g-sync de 100fps hacia arriba vuelve a funcionar bien.
@Pereman Están preparando un nuevo firmware para la CX ya que con gsync daba diversos problemas cuando se acercaba a esos 120hz, quizá sea esa la causa.
ionesteraX escribió:@Pereman Están preparando un nuevo firmware para la CX ya que con gsync daba diversos problemas cuando se acercaba a esos 120hz, quizá sea esa la causa.


Pues ojala sea tema de firmware porque uno se vuelvo ya loco. Hoy me tiene que llegar este cable que pedí anoche de 2m que estuve leyendo que le funcionan bien:
https://www.amazon.es/dp/B07GVVJPLM/ref ... MFbP9RSX1K

Ya si con este funciona igual de "mal" con esas líneas blancas con mas de 100fps pues ay se queda. Ya descartaría que fuera problema de cable. Por cierto, a 2k y 120fps también funciona bien el g-sync.

Un saludo y gracias.

Edit: Pues probado el cable de 2m y nada hace exactamente lo mismo que los demas cables. A mas de 100fps sale las líneas blancas. Descarto ya que sea tema de cable. Me va fatal el g-sync, es que me va mejor desactivado que activado. No entiendo porque.. por lo cual toca esperar actualización de firmware. Si alguien por casualidad se entera de algo agradeceria que me lo comunicara, gracias.

Edit2: Llevo un par de horas probando, y por ahora para jugar decentemente sin que salga esas lineas notables y tener g-sync activo tengo la siguiente configuración en el panel de nvidia:

RGB - Completa - 10bpc - G-Sync Activado - Limite de fps 95 (es el fps exacto para que no se note. A veces puede salir una porque suba mas fps de lo marcado pero es fugaz).

Bueno, y a la espera una actualización que solucione este problema.

Edit3: Pues solucionado el problema que tenía de las líneas blancas con el g-sync activo a mas de 100fps. Pregunte en Reddit y la solución era tan sencilla como poner la entrada hdmi en modo PC. Hecho esto desaparece y todo correcto a 120fps con g-sync. Esto es para las oled cx, ahora a disfrutar.
Ya esta disponible el firmware para la C9 en la web de LG, es la versión 05.00.03

https://www.lg.com/es/posventa/software ... ibleFlag=2

Poniendo OLED55C9PLA en el buscador os debe salir para descargar, si no quereis bajarlo y meterlo por usb podeis esperar a que las teles lo detecten automaticamente y lo instalen.

Mañana lo probare a ver que tal funciona y si soluciona el problema del gsync.

Ya esta probado y puedo confirmarte @leonigsxr1000 que funciona perfecto el gsync con este firmware.

Testeado en una C9:

4K
120hz
12bits
GSYNC activo

4K
120hz
10bits
GSYNC activo

Cero problemas en ambas configuraciones con la demo del pendulo.
ionesteraX escribió:Ya esta disponible el firmware para la C9 en la web de LG, es la versión 05.00.03

https://www.lg.com/es/posventa/software ... ibleFlag=2

Poniendo OLED55C9PLA en el buscador os debe salir para descargar, si no quereis bajarlo y meterlo por usb podeis esperar a que las teles lo detecten automaticamente y lo instalen.

Mañana lo probare a ver que tal funciona y si soluciona el problema del gsync.

Ya esta probado y puedo confirmarte @leonigsxr1000 que funciona perfecto el gsync con este firmware.

Testeado en una C9:

4K
120hz
12bits
GSYNC activo

4K
120hz
10bits
GSYNC activo

Cero problemas en ambas configuraciones con la demo del pendulo.


Que alegria JOER, MUCHAS GRACIAS, por fin se podrá disfrutar a tope , a ver si cazo alguna 3090 :)

EDITO: quiero dar las gracias públicamente a tan buena gente de este hilo siempre ayudando!! al final tiraremos a por una 3090 que esta gen va a ser muy larga pienso yo :) un abrazoo
@ionesteraX @leonigsxr1000 ostia enhorabuena!!!! Creo que el firmware de la cx también está al caer según dicen en avsforum, a disfrutar!!!
ionesteraX escribió:Ya esta disponible el firmware para la C9 en la web de LG, es la versión 05.00.03

https://www.lg.com/es/posventa/software ... ibleFlag=2

Poniendo OLED55C9PLA en el buscador os debe salir para descargar, si no quereis bajarlo y meterlo por usb podeis esperar a que las teles lo detecten automaticamente y lo instalen.

Mañana lo probare a ver que tal funciona y si soluciona el problema del gsync.

Ya esta probado y puedo confirmarte @leonigsxr1000 que funciona perfecto el gsync con este firmware.

Testeado en una C9:

4K
120hz
12bits
GSYNC activo

4K
120hz
10bits
GSYNC activo

Cero problemas en ambas configuraciones con la demo del pendulo.

Ya era hora!bien!
Cambiando de tema, que tal se comportan estas oleds con una gráfica AMD? Funciona el freesync?
Salu2
he actualizado el firmware bajándolo de la web de LG y por fin ha dejado de dar problemas la 3080 con el gsync activado :)
He estado testeando juegos a 1080p, y me he quedado alucinado de lo bien que reescala a esa resolución mi LG de 48, trabaja muy bien el procesador que lleva el televisor es que ni se aprecian píxeles grandes.
Se me acaba de actualizar el software de LG c9 automáticamente
Buenas.
He actualizado mi C9 por usb, con el firmware que enlazáis.
Y no me va bien.

A 4K 120 Hz, con G Sync me sale una franja negra en pantalla.
Y al iniciar juegos se va la imagen.
También cuando un juego tiene HDR, si está en 4K 120 se pone la pantalla en negro.

Si quito el G Sync tengo problemas, pero menos.

Vamos, lo mismo que me pasaba antes de actualizar.

Por lo que creo que va a ser culpa del cable.
Es éste:
https://www.amazon.es/MoShou-Cable-Visi ... H1QJ80VJ4M

Es posible que el cable no de el ancho de banda necesario? Me han timado?
Y si es así, y me han timado, que cable me recomendáis?

Saludos
SashaX escribió:Buenas.
He actualizado mi C9 por usb, con el firmware que enlazáis.
Y no me va bien.

A 4K 120 Hz, con G Sync me sale una franja negra en pantalla.
Y al iniciar juegos se va la imagen.
También cuando un juego tiene HDR, si está en 4K 120 se pone la pantalla en negro.

Si quito el G Sync tengo problemas, pero menos.

Vamos, lo mismo que me pasaba antes de actualizar.

Por lo que creo que va a ser culpa del cable.
Es éste:
https://www.amazon.es/MoShou-Cable-Visi ... H1QJ80VJ4M

Es posible que el cable no de el ancho de banda necesario? Me han timado?
Y si es así, y me han timado, que cable me recomendáis?

Saludos


Hola compañero....hay varios amigos que han testeado y si les funciona , yo tengo varios cables pero este lo ha testeado el compañero @ionesteraX y le va bien con el firm nuevo....(Yo no lo he probado pues a pesar de tener una E9 y una CX tengo aun la 2080ti y me va perfecta pero estamos hablando de la ampere claro) como ves al compañero
@krustazeo también le funciona perfecta :)
https://www.amazon.es/Primewire-2-1-8k- ... =8-14&th=1 yo lo he comprado también

No creo que sea mal cable el tuyo pero....asegúrate que sean de 3 metros o menos....mas de 3 metros los cables estos aunque sean buenos fallan bastantes

A ver si te pueden ayudar los que tienen Ampere
Hola @SashaX ya que me ha convocado @leonigsxr1000 te doy mi opinión, lo primero es saber si has reiniciado el ordenador y la tele tras la instalación del firmware, es necesario para que funcione, despues el cable que posteas debería soportar ese ancho de banda ya marca 48gbps, el unico parrafo que no entiendo es el que pone esto:

"Es compatible el cable HDMI 2m con los dispositivos de HDMI 1.0, 1.1, 1.2, 1.3, 1.3abc, 1.4ab y 2.0 que será más estable y con mucha mayor resolución que los cables HDMI de versión anterior"

Asumo que se refiere a que es compatible con lo anterior, yo he probado dos cables ( ambos baratos 6 y 8 euros ) y ambos me pillan los 48gbps.

Prueba lo del reinicio pls.
ionesteraX escribió:Hola @SashaX ya que me ha convocado @leonigsxr1000 te doy mi opinión, lo primero es saber si has reiniciado el ordenador y la tele tras la instalación del firmware, es necesario para que funcione, despues el cable que posteas debería soportar ese ancho de banda ya marca 48gbps, el unico parrafo que no entiendo es el que pone esto:

"Es compatible el cable HDMI 2m con los dispositivos de HDMI 1.0, 1.1, 1.2, 1.3, 1.3abc, 1.4ab y 2.0 que será más estable y con mucha mayor resolución que los cables HDMI de versión anterior"

Asumo que se refiere a que es compatible con lo anterior, yo he probado dos cables ( ambos baratos 6 y 8 euros ) y ambos me pillan los 48gbps.

Prueba lo del reinicio pls.


He reiniciarlo el PC ahora.
Y la tele entiendo que es apagarla y encenderla no?
O es restablecer los ajustes de fábrica?

La he apagado y encendido varías veces y juraría que el pc también.

Ahora he vuelto a apagar y encender la tele tras reiniciar el pc.

Debería irme bien en 4K 120 Hz con G Sync y color de Nvidia ya sea a 8, 10 o 12 bits no?

Edito:
Tras apagar y encender la tele y el pc, me sigue dando problemas los 4K 120 con G Sync.
Sin G Sync no da problemas.

Y el firmware se ha instalado correctamente.

Debo hacerle un reseteo a valores de fábrica a la tele?
Al completar la actualización, la tele se ha reiniciado sola, mostrando la pantalla de Web OS...

leonigsxr1000 escribió:
SashaX escribió:Buenas.
He actualizado mi C9 por usb, con el firmware que enlazáis.
Y no me va bien.

A 4K 120 Hz, con G Sync me sale una franja negra en pantalla.
Y al iniciar juegos se va la imagen.
También cuando un juego tiene HDR, si está en 4K 120 se pone la pantalla en negro.

Si quito el G Sync tengo problemas, pero menos.

Vamos, lo mismo que me pasaba antes de actualizar.

Por lo que creo que va a ser culpa del cable.
Es éste:
https://www.amazon.es/MoShou-Cable-Visi ... H1QJ80VJ4M

Es posible que el cable no de el ancho de banda necesario? Me han timado?
Y si es así, y me han timado, que cable me recomendáis?

Saludos


Hola compañero....hay varios amigos que han testeado y si les funciona , yo tengo varios cables pero este lo ha testeado el compañero @ionesteraX y le va bien con el firm nuevo....(Yo no lo he probado pues a pesar de tener una E9 y una CX tengo aun la 2080ti y me va perfecta pero estamos hablando de la ampere claro) como ves al compañero
@krustazeo también le funciona perfecta :)
https://www.amazon.es/Primewire-2-1-8k- ... =8-14&th=1 yo lo he comprado también

No creo que sea mal cable el tuyo pero....asegúrate que sean de 3 metros o menos....mas de 3 metros los cables estos aunque sean buenos fallan bastantes

A ver si te pueden ayudar los que tienen Ampere


No se ve el enlace a Amazon que has puesto...
Ahora miraré a ver de cuantos metros es el cable.
Edito: Es el de 2 metros el que tengo yo.
@SashaX

No sé si el amigo se refiere a hacer un reset de la tele (muy recomendable si cambias de versión grande , por ejemplo de 4 a 5 como es el caso)

Lo malo que es un rollo tienes que poner otra vez cuentas de netflix , settings etc

Prueba solo a apagar la tele (de la luz) 1 minutillo
@SashaX Es solo apagarla y encenderla, hay gente que necesita hacerlo varias veces, en mi caso funciono a la primera.
Yo dejé la tele desconectada de la corriente una hora. Reinicandola solamente seguía funcionandome mal el gsync, leí la recomendación de desconectarla en avsforum.

En mi caso uso el cable Club3d de amazon.
Bueno, pues he restablecido la C9 a fábrica.
Ahora me funciona correctamente los 120 Hz con G Sync.

Lo que me pasa, que no me pasaba antes, es que la imagen del escritorio se me ve con unas pequeñas franjas a los lados si pongo 3840 × 2160.

Tengo que ponerlo a 4096 × 2160 para que se vea a pantalla completa.

Los ajustes de la tele están bien creo.

Que cosa más rara...
Probaré a reinstalar los drivers de Nvidia.

Pero sí, ahora tira a 4K 120 G Sync.
Y la suavidad de los juegos comparado con 60 es bastante notable.
@SashaX

Hola compañero puedes confirmar si has arreglado lo de las franjas negras a los lados??

No recuerdo bien pero he leído un par de casos, siento no recordar donde:(

Está windows leyendo mal el EDID de la tele pues en 16:9 necesitas 3840x2160p para llenar la pantalla......si te salen bandas en 3840x2160p está leyendo 17:9 .....a ver si lo arreglas amigo

Edito: ya me acuerdo el problema ese de las bandas negras a los lados lo sufría el amigo @frikidaguel lo pudiste solucionar frikidaguel?
leonigsxr1000 escribió:@SashaX

Hola compañero puedes confirmar si has arreglado lo de las franjas negras a los lados??

No recuerdo bien pero he leído un par de casos, siento no recordar donde:(

Está windows leyendo mal el EDID de la tele pues en 16:9 necesitas 3840x2160p para llenar la pantalla......si te salen bandas en 3840x2160p está leyendo 17:9 .....a ver si lo arreglas amigo

Edito: ya me acuerdo el problema ese de las bandas negras a los lados lo sufría el amigo @frikidaguel lo pudiste solucionar frikidaguel?


Lo he podido arreglar.
Solo he tenido que pasar el Display Driver Uninstaller y volver a instalar los drivers.

Ya se me muestra a 3840x2160 en pantalla completa, sin franjas.

Menos mal, ya me veía formateando y cambiando el cable.

Saludos
@leonigsxr1000 mi problema era muy tonto, se solucionó poniendo rgb y completo, lo tenía en YCbCr 4:4:4 pensando que era mejor, saludos!
frikidaguel escribió:@leonigsxr1000 mi problema era muy tonto, se solucionó poniendo rgb y completo, lo tenía en YCbCr 4:4:4 pensando que era mejor, saludos!

Hala pues todo el mundo tranquilo y disfrutalando de su oled y pc todo en orden jehe

Ahora ya solo falta que encuentre yo stock de Ampere joer!!!

Un abrazo !!
Para los más entendidos ¿que implica esta noticia?




Me temo que nada bueno [mamaaaaa]
Yo tengo un problema y es que no me funciona el gsync en cuanto baja de 60fps tengo tearing aunque tenga en el panel de Nvidia puesto el vsync en el panel.
No se si será problema de drivers o que porque no me ha dado tiempo a desinstalar y volver a instalar.
La TV es una cx de 65
Están comentando en AVSFORUM que la gente que no le ha funcionado a la primera al actualizar a la nueva versión con las Ampere y las C9 , lo han conseguido desconectando TV y PC de la corriente un par de horas....

....luego hay una cosa rarísima , hay un chico que dice que aun desconectándolo 2 horas seguía con el parpadeo....que lo desconectó toda la noche (especifica 8 horas) y que ya le funciona....y digo yo que mas dará 2 horas que 8????

Todo muy raro con el EDID....aquí en este hilo de eol no ha dado demasiados problemas y solo un chico le ha tenido que resetear la tele de fabrica...

Todo esto bastante extraño ¬_¬
Yo he actualizado mediante usb mi c9 y hasta que no he reinstalado los drivers de nvidia no ha dejado de dar pantallazos negros.

Ahora todo funciona correctamente.
pizzoleto escribió:Yo he actualizado mediante usb mi c9 y hasta que no he reinstalado los drivers de nvidia no ha dejado de dar pantallazos negros.

Ahora todo funciona correctamente.


Entonces genial compañero me alegro!! , has hecho instalacion limpia marcando la casilla o has utilizado DDU ? gracias
leonigsxr1000 escribió:
pizzoleto escribió:Yo he actualizado mediante usb mi c9 y hasta que no he reinstalado los drivers de nvidia no ha dejado de dar pantallazos negros.

Ahora todo funciona correctamente.


Entonces genial compañero me alegro!! , has hecho instalacion limpia marcando la casilla o has utilizado DDU ? gracias


Instalación limpia marcando la casilla. Yo nunca he necesitado DDU.

La verdad es que ahora es una gozada jugar en la tv.
@pizzoleto
Me alegro mucho yo aún estoy con la 2080ti (no encuentro nunca stock de Ampere xd)

Si nos dices ya marca del cable y longitud genial y así vamos sabiendo que cables funcionan :)
@leonigsxr1000

Es un belkin de 2m. No sé el modelo exacto porque ya tiré el envoltorio hace tiempo, pero ponía UHD8K. Es bastante rígido y gordito, recubierto de malla. Tampoco sé el precio porque no lo compré yo.
@Sigrid Yo al menos no lo he expirementado, pero es cierto que mi C9 es solo para juegos y yo ajusto la calibración cada vez que pongo un juego nuevo, ademas que como mucho comentaron antes prefieren usar el modo bajo que de base ya te cargas esos grises que comenta pueden ser problematicos al unificarlos en negro.

Tampoco veo descabellado que puedan solucionarlo via firmware para que adapte esa curva de negros/grises a los hz que estes usando en vez de estar fija a 120hz, no creo que deba ser por hardware.
Yo estoy desesperado y ya no se que hacer.
Tengo una cx de 65 pulgadas y no me funciona el gsync.
En cuanto baja a menos de 60fps me provoca tearing. Tengo activado la sincronizacion en el panel de Nvidia, he probado a reinstalar drivers, a reiniciar la TV a valores de fábrica, a cambiar los cables, ya no se que hacer la verdad y me tiene harto.
A ver si alguien por aquí por favor me echa una mano
Buenas, yo tengo una b9 a la espera de pillar una ampere, alguno ha probado a jugar con resoluciones distintas a la nativa sin escalar? Estoy jugando a 3440x1440 con bandas negras (al ser negro puro no molestan) y la verdad que para jugar cerca de la tv me mola mas que a 16:9 4k (además de la mejora de fps) el problema es que no consigo poner esa resolución y 10bit en el panel de control de nvidia.

Alguno sabe una solución?

Bueno, edito el post porque ya he encontrado la solución, lo dejo aquí por si a alguien le interesa https://www.avsforum.com/threads/nvidia ... t-59353862

Editando el registro he conseguido poner la resolución 3440x1440 y ya me deja editar la profundidad de color, poner 422, etc
vosotros como lo teneis configurado para el hdr en juegos? por que yo me estoy volviendo loco se me ve mucho peor con hdr que sin, osea se me ve todo "clareado" como pasado por legia... si en el panel de control de nvidia pongo configuracion de color predeterminada se me ve clareado y los negros un deasastre, creo que lo mejor es configuracion de color de nvidia lo tengo:

profundidad de color de escritorio 32 bit
profundidad del color de salida 10 bpc
formato de color de salida rgb
gam dinamica de salida limitada

y en la tele la tengo como juego hdr
mapa de tonos dinamico ecendido
nivel de negro automatico
y la entrada marcada como pc
y activado:

g-sync
respuesta instantea de juego
amd freesync premiun
Buenos días, ¿sabéis si hay alguna actualización pendiente de LG?
Buenos días.
Tengo desde hace unos días una LG CX 48" y tengo un par de dudas y problemas.
Cuando pongo texto en pantalla al cabo de un rato aparece un pequeño y leve sombreado alrededor de las letras, si minimizo o muevo la ventana, el sombreado desaparece.
¿Alguien sabe que puede ser y como solucionarlo?.
Estoy usando una 1080 ti y un cable 2.0 de manera temporal hasta que cambie todo y me llegue los sustitutos.

Otra cosa, ¿donde puedo encontrar una página de guía de settings para pc de la LG CX?.
Un saludo.
Acabo de enchufar la 3070 y he puesto en la C9 4K@120Hz...

En principio funciona bien, pero me he dado cuenta de que cuando abro el menú de configuración de la tele o enciendo la TV hay como unos "artifacts" raros unos segundos, diría que se estabiliza y luego no sucede... alguien sabe por qué pasa?
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6