LG Oled CX-C9 Gsync+ nvidia RTX 3000

1, 2, 3, 4, 5, 6
Estoy teniendo problemas con el gsync, por lo que sea, no se me activa bien.
Ha funcionado perfectamente hasta hace pocos dias... No sé si ha sido de drivers, de actualización de la pantalla, o actualización de Win10, el caso es que no funciona aunque me detecta todo bien. El cable es el mismo... ¿alguna idea? Ya he probado a reinstalar por completo drivers y nada. La pantalla se entrecorta y tengo que tirar de vsync
una duda la entrada HDMI la configuráis como PC? yo no he nombrado la entrada por que se pierde calidad de color al quedar desactivado el rango de color nativo , el rango de color disponible con la entrada HDMI en pc es detectar automáticamente y eso hace que el color pierda

de momento voy tirando con una 1080 Ti a ver si puedo hacerme con una 3080 que la G1 lo pide a gritos
Bio81 escribió:una duda la entrada HDMI la configuráis como PC? yo no he nombrado la entrada por que se pierde calidad de color al quedar desactivado el rango de color nativo , el rango de color disponible con la entrada HDMI en pc es detectar automáticamente y eso hace que el color pierda

de momento voy tirando con una 1080 Ti a ver si puedo hacerme con una 3080 que la G1 lo pide a gritos


Compi tambien tengo una G1, se viene una 3080Ti la proxima semana! Como has configurado la entrada entonces?? Conectas a la tele de salida HDMI a HDMI?

Saludos y gracias!
Finity escribió:
Bio81 escribió:una duda la entrada HDMI la configuráis como PC? yo no he nombrado la entrada por que se pierde calidad de color al quedar desactivado el rango de color nativo , el rango de color disponible con la entrada HDMI en pc es detectar automáticamente y eso hace que el color pierda

de momento voy tirando con una 1080 Ti a ver si puedo hacerme con una 3080 que la G1 lo pide a gritos


Compi tambien tengo una G1, se viene una 3080Ti la proxima semana! Como has configurado la entrada entonces?? Conectas a la tele de salida HDMI a HDMI?

Saludos y gracias!


para configurar la entrada se hace desde panel de casa , luego arriba a la derecha en el icono de los 3 puntos (se puede también desde el mando en el botón de 3 puntos) editar , luego en editar entradas y luego en el icono HDM puedes seleccionar modo PC , pero no te lo recomiendo ya que el rango de color se configura de forma predeterminada en detectar automáticamente y el color pierde intensidad
@Bio81 por eso preguntaba, que has puesto de etiqueta? Consola?? Gracias!
Finity escribió:@Bio81 por eso preguntaba, que has puesto de etiqueta? Consola?? Gracias!


lo he dejado por defecto
Supongo que ya se ha preguntado varias veces, pero no he visto repuesta clara. Que tal es el uso de la pantalla OLED 48" CX cómo monitor?
Mi Mesa de escritorio hace 75cm de fondo. Actualmente tengo un monitor de 32" y ya lo veo bastante grande.
He medido la distancia de mis ojos a la pantalla y hay 85cm de distancia
Supongo que quedarse ciego a esa profundidad de mesa y distancia con 48" no?

Saludos
BernatBCN escribió:Supongo que ya se ha preguntado varias veces, pero no he visto repuesta clara. Que tal es el uso de la pantalla OLED 48" CX cómo monitor?
Mi Mesa de escritorio hace 75cm de fondo. Actualmente tengo un monitor de 32" y ya lo veo bastante grande.
He medido la distancia de mis ojos a la pantalla y hay 85cm de distancia
Supongo que quedarse ciego a esa profundidad de mesa y distancia con 48" no?

Saludos


yo creo que si , demasiado cerca , yo la G1 de 55'' la tengo a 2 metros y a veces me hecho la silla un poco hacia atrás y me quedo a unos 2 metros y medio por que se me hace demasiado grande la pantalla , con 48'' yo creo que lo ideal es estar a un metro y medio

salu2
BernatBCN escribió:Supongo que ya se ha preguntado varias veces, pero no he visto repuesta clara. Que tal es el uso de la pantalla OLED 48" CX cómo monitor?
Mi Mesa de escritorio hace 75cm de fondo. Actualmente tengo un monitor de 32" y ya lo veo bastante grande.
He medido la distancia de mis ojos a la pantalla y hay 85cm de distancia
Supongo que quedarse ciego a esa profundidad de mesa y distancia con 48" no?

Saludos


Supongo que cuestión de gustos....yo la tengo a menos de 1 metro y al principio abruma un poco, pero una vez te haces, no hay vuelta atrás. Pasé de las 32" a las 48".
Buenas, acabo de adquirir una lg oled cx 65 y me gustaría usarla aparte de pelis y series para jugar en el pc . El equipo es una 2070 super, un ryzen 3700x y 32 gb ram.
Como monitor principal dejaría un Asus de 27 (2k 165hz) y la idea es usar la tele para algunos juegos.
¿Alguien puede explicarme como configurarlo para correr los juegos a 2k 120hz ? Estoy un poco perdido y no se muy bien por donde empezar. Tengo este cable:
ATZEBE Cable HDMI Fibra Óptica - 2m, Cable HDMI 2.0 soporta UHD 4K@60Hz HDR, YUV 4:4:4 8bit, Alta Velocidad 18Gbps, 3D, ARC, Ethernet, HDCP 2.2

Un saludo y gracias!
Calamity87 escribió:Buenas, acabo de adquirir una lg oled cx 65 y me gustaría usarla aparte de pelis y series para jugar en el pc . El equipo es una 2070 super, un ryzen 3700x y 32 gb ram.
Como monitor principal dejaría un Asus de 27 (2k 165hz) y la idea es usar la tele para algunos juegos.
¿Alguien puede explicarme como configurarlo para correr los juegos a 2k 120hz ? Estoy un poco perdido y no se muy bien por donde empezar. Tengo este cable:
ATZEBE Cable HDMI Fibra Óptica - 2m, Cable HDMI 2.0 soporta UHD 4K@60Hz HDR, YUV 4:4:4 8bit, Alta Velocidad 18Gbps, 3D, ARC, Ethernet, HDCP 2.2

Un saludo y gracias!


es muy fácil , simplemente con configurar la salida a 4k 60 Hz en el panel de control Nvidia vas a poder jugar a 1440p 120 Hz , si lo prefieres también puedes configurar la salida a 4k 120 Hz reduciendo la calidad del color es decir YcBcr4:2:2 en vez de RGB completo o YcBcr4:4:4 , con profundidad de color por componente de 8 bit , para tenerlo todo RGB completo + 10 Bit + 4k +120Hz + HDR hace falta una GPU con HDMI 2.1

salu2
Vale entonces puedo poner en el panel de nvidia 4k a 60hz para tener el rango de color completo y luego dentro de cada juego elegir 1440 a 120 hz cierto? OK no se xk, pero pensaba que era conveniente tener la misma resolución siempre en nvidia y en el propio juego.
Aprovecho para resolver una duda tonta, la resolución que yo aplique dentro del modo pc (hdmi 4) en el panel de nvidia, afecta a la resolución del tv cuando lo utilizas para ver contenido tipo HBO etc? O son cosas independientes? Muchas gracias
Calamity87 escribió:Vale entonces puedo poner en el panel de nvidia 4k a 60hz para tener el rango de color completo y luego dentro de cada juego elegir 1440 a 120 hz cierto? OK no se xk, pero pensaba que era conveniente tener la misma resolución siempre en nvidia y en el propio juego.
Aprovecho para resolver una duda tonta, la resolución que yo aplique dentro del modo pc (hdmi 4) en el panel de nvidia, afecta a la resolución del tv cuando lo utilizas para ver contenido tipo HBO etc? O son cosas independientes? Muchas gracias


correcto con poner 4k 60 hz en el panel nvidia podrás jugar tanto a 1440p 120 Hz como a 1080p 120 Hz seleccionando la frecuencia de actualización en el juego , si la aplicación es de la tele son independientes , otra cosa es que utilices la aplicación web en el PC en este caso si afectara la resolución que configures en el panel de nvidia
Ya tengo configurado todo a la resolución que buscaba, lo único que no consigo es poner 10 bits con rgb, solo m deja 8. Iba mandar captura pero no me acepta el archivo al subirlo.
Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?
Calamity87 escribió:Ya tengo configurado todo a la resolución que buscaba, lo único que no consigo es poner 10 bits con rgb, solo m deja 8. Iba mandar captura pero no me acepta el archivo al subirlo.
Alguna idea de que puedo estar haciendo mal?


no estas haciendo nada mal , no te deja poner 10 bit por la limitación del HDMI 2.0
Perfecto, entiendo entonces que para los 10 bits tendría que pasar a una rtx serie 3000 y comprar un cable hdmi 2.1. Con el cable sólo no me lo aceptaría por la limitación de la gpu serie 2000 (2.0)
De momento me quedaré con esto y ya con el tiempo actualizaré. Que de detalles tiene este mundillo 😂
Gracias por todo!

Es curioso pero al poner la resolución 2k 120hz me da la opción de aplicar 422 10 bits desde el panel de nvidia. Lo único que al pulsar 7 veces el botón verde del tv me recoge la información como 8b. Alguien lo ha probado? A simple vista no veo diferencia entre 422 10 b y rgb completo 8b
Buenas a tod@s,

Tengo una LG 48CX y una 3080 Founders y quería preguntaros varias cosas que no me aclaro:

La configuración en windows para trabajar con fuentes como monitor y demás, a parte de juegos hay que ponerlo según he estado leyendo aquí mas arriba en RGB Completo 10 bits?, no ha sido siempre más correcto el 4:4:4 Limitado 10 bits? o es un error mío?

Y por otra parte podeis indicarme que valores tenéis configurada la TV tanto como HDR como SDR en contrates, nitidez, luz led, etc..?

Muchas gracias por adelantado.
Aprovechando que tenia que cambiar la TV de la habitación , hoy he visto una LG OLED 48 C1 reacondiocionado de pccomponentes por 903e

Me ha animado y la he pillado, el monitor que uso actualmente me desaré de él , lo intentaré vender, o se lo daré a un familiar

La idea es poner la tv de 48 pulgadas en el escritorio y usarla de todo en uno, monitor y tv para cuando esté en la cama

Mi escritorio hace 75cm de fondo

Espero que me salga bien la jugada, si no lo veo claro y me siento incómodo con una pantalla tan grande para uso de monitor, pues a devolverla , que para eso hay 15 días

Un saludo
BernatBCN escribió:Aprovechando que tenia que cambiar la TV de la habitación , hoy he visto una LG OLED 48 C1 reacondiocionado de pccomponentes por 903e

Me ha animado y la he pillado, el monitor que uso actualmente me desaré de él , lo intentaré vender, o se lo daré a un familiar

La idea es poner la tv de 48 pulgadas en el escritorio y usarla de todo en uno, monitor y tv para cuando esté en la cama

Mi escritorio hace 75cm de fondo

Espero que me salga bien la jugada, si no lo veo claro y me siento incómodo con una pantalla tan grande para uso de monitor, pues a devolverla , que para eso hay 15 días

Un saludo


48 pulgadas yo creo que es mucha tela para un monitor salvo que sea para multimedia y juegos, la verdad.
NanakiXIII escribió:
BernatBCN escribió:Aprovechando que tenia que cambiar la TV de la habitación , hoy he visto una LG OLED 48 C1 reacondiocionado de pccomponentes por 903e

Me ha animado y la he pillado, el monitor que uso actualmente me desaré de él , lo intentaré vender, o se lo daré a un familiar

La idea es poner la tv de 48 pulgadas en el escritorio y usarla de todo en uno, monitor y tv para cuando esté en la cama

Mi escritorio hace 75cm de fondo

Espero que me salga bien la jugada, si no lo veo claro y me siento incómodo con una pantalla tan grande para uso de monitor, pues a devolverla , que para eso hay 15 días

Un saludo


48 pulgadas yo creo que es mucha tela para un monitor salvo que sea para multimedia y juegos, la verdad.



Así a bote pronto diría lo mismo , pero también he visto gente la usan así, y están cómodos, así que hasta que no lo pruebe no lo sabré
La primera impresión seguramente sera menuda locura , lo que tengo que ver es el siguiente paso las dos opciones posibles :
* me puedo acostumbrar
*Tengo dolor de cervicales y dolor de cabeza de lo cerca que está

Un saludo
BernatBCN escribió:Aprovechando que tenia que cambiar la TV de la habitación , hoy he visto una LG OLED 48 C1 reacondiocionado de pccomponentes por 903e

Me ha animado y la he pillado, el monitor que uso actualmente me desaré de él , lo intentaré vender, o se lo daré a un familiar

La idea es poner la tv de 48 pulgadas en el escritorio y usarla de todo en uno, monitor y tv para cuando esté en la cama

Mi escritorio hace 75cm de fondo

Espero que me salga bien la jugada, si no lo veo claro y me siento incómodo con una pantalla tan grande para uso de monitor, pues a devolverla , que para eso hay 15 días

Un saludo


Yo también veo demasiado 48" para usarlo como monitor a parte que es "arriesgado" usarlo como monitor principal por los quemados.
Pero bueno como dices todo es probar. La verdad que la calidad que da el Oled es un espectáculo.
Vuelvo a formular la pregunta para a ver si me aclaro :)

Tengo una 3090 y una c9 65" Con cable hdmi.

Hay algunos juegos como en Assassin que cuando activo el HDR en el juego, cambia la paleta de colores exageradamente a tonos rojos.
Alguien con el mismo problema?

En otros juegos el HDR funciona correctamente. Tengo puesto 4k 120hz en RGB 10bits.

He hecho varias pruebas de tipos de color y el otro modo no RGB y sigo con el mismo problema.
Cual sería el idóneo?
KoGollin escribió:Vuelvo a formular la pregunta para a ver si me aclaro :)

Tengo una 3090 y una c9 65" Con cable hdmi.

Hay algunos juegos como en Assassin que cuando activo el HDR en el juego, cambia la paleta de colores exageradamente a tonos rojos.
Alguien con el mismo problema?

En otros juegos el HDR funciona correctamente. Tengo puesto 4k 120hz en RGB 10bits.

He hecho varias pruebas de tipos de color y el otro modo no RGB y sigo con el mismo problema.
Cual sería el idóneo?


¿Por casualidad utilizas algún filtro de Nitidez? Yo al usar el filtro de Nvidia me pasaba algo que creo que es como lo que comentás, no es compatible los filtros + HDR
JaviGabber escribió:
KoGollin escribió:Vuelvo a formular la pregunta para a ver si me aclaro :)

Tengo una 3090 y una c9 65" Con cable hdmi.

Hay algunos juegos como en Assassin que cuando activo el HDR en el juego, cambia la paleta de colores exageradamente a tonos rojos.
Alguien con el mismo problema?

En otros juegos el HDR funciona correctamente. Tengo puesto 4k 120hz en RGB 10bits.

He hecho varias pruebas de tipos de color y el otro modo no RGB y sigo con el mismo problema.
Cual sería el idóneo?


¿Por casualidad utilizas algún filtro de Nitidez? Yo al usar el filtro de Nvidia me pasaba algo que creo que es como lo que comentás, no es compatible los filtros + HDR


Que yo sepa no, a no ser que lo ponga algo automáticamente.
Lo miraré cuando me vuelva a pasar.
Gracias por la info.
273 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6