[HO] The Legend of Zelda: Breath of the Wild - Nintendo Switch 2 Edition

1, 2, 3, 4, 5
Lo tenia aparcado en la Sw1 a la espera de que saliera el parche de mejora y jugarlo en la SW2… y es otro juego. En modo Dock, a 60 fps, la distancia de dibujado…las texturas.

Ahora es el,juego que debió ser,,pero que era imposible por las limitaciones de la SW1.

El mejor juego de la historia para mí
Buenas gente, no sé si pillarme este juego directamente el de la S2 o comprar con un vale en Cex el de la S1 y con el online que me da gratis el UPGRADE.

Es que me gustaría tenerlo ya con el UPGRADE sin necesidad de online pero claro es más caro. Estoy dudosa la verdad.
@losKA yo estaba como tú, y al final me decanté por versión de Switch 1 y actualizarlo con el online gratis que son 10gb. Va de maravilla, es lo mismo pero mucho más económico.

Efectivamente, el día que dejes de pagar el online se pierde la mejora, pero mínimo tienes un año para pasártelo, lo que NO entran son los DLC y esos si que toca pasar por caja, pero en la versión de Nintendo Switch 2 también hay que comprarlos aparte asique estás en las mismas.

Resumen: por lo mismo que te vale la versión de Switch 2 te pillas: el de Switch 1 + los DLC aparte + las mejoras de la versión NSW2 que se incluyen con la suscripción del Online+ (estas mejoras solamente estarán disponibles mientras tengas la suscripción activa) y aún así te sigue sobrando dinero.
Como dice el compañero, ta sale más a cuenta comprarlo de segunda y beneficiarte del parche con el online.

Eso si: cuando termine tu suscripción entiendo que perderás el parche, si no, todo el mundo haría lo mismo.
Acabo de hacer el "tutorial" en donde al final te dan el ala delta y se ve el vídeo con voces y buahhhh

Me alegro de nunca haberlo jugado en Switch 1.0 por qué se ve de escándalo y ya voy entendiendo por qué lo ponen de obra mestra.

Me esperaba que fuera mucho más casual o infantil pero todo lo contrario y no te lleva de la mano como el típico Assassins Creed o Far Cry.

Veo que Nintendo se la sigue sacando con este tipo de juegos (aunque tenga 10 años jeje)
SPB88 escribió:@losKA yo estaba como tú, y al final me decanté por versión de Switch 1 y actualizarlo con el online gratis que son 10gb. Va de maravilla, es lo mismo pero mucho más económico.

Efectivamente, el día que dejes de pagar el online se pierde la mejora, pero mínimo tienes un año para pasártelo, lo que NO entran son los DLC y esos si que toca pasar por caja, pero en la versión de Nintendo Switch 2 también hay que comprarlos aparte asique estás en las mismas.

Resumen: por lo mismo que te vale la versión de Switch 2 te pillas: el de Switch 1 + los DLC aparte + las mejoras de la versión NSW2 que se incluyen con la suscripción del Online+ (estas mejoras solamente estarán disponibles mientras tengas la suscripción activa) y aún así te sigue sobrando dinero.

Muchas gracias eso haré. Tiene sentido y lógica. Gracias por la ayuda [beer]
KnightSolaire escribió:Acabo de hacer el "tutorial" en donde al final te dan el ala delta y se ve el vídeo con voces y buahhhh

Me alegro de nunca haberlo jugado en Switch 1.0 por qué se ve de escándalo y ya voy entendiendo por qué lo ponen de obra mestra.

Me esperaba que fuera mucho más casual o infantil pero todo lo contrario y no te lleva de la mano como el típico Assassins Creed o Far Cry.

Veo que Nintendo se la sigue sacando con este tipo de juegos (aunque tenga 10 años jeje)

Mi consejo: cuando te hayas pasado los templos, según como te veas de con ganas de más, pilla el dlc. Por 20€ es una cantidad muy aceptable de contenido, te da además el mejor templo del juego y recompensas muy interesantes
KnightSolaire escribió:Acabo de hacer el "tutorial" en donde al final te dan el ala delta y se ve el vídeo con voces y buahhhh

Yo estoy igual, tampoco lo jugué en su día y eh estrenado la Switch 2 con él. Solo eh hecho el "tutorial" pero fuí rapidito a pillarme tambien el DLC porque lo eh gozado. :Ð Se ve genial y transmite sensaciones unicas de aventura.
Pues, que tengo este zelda y el breath pero ambos en digital, vamos. Mi duda es se puede aplicar el parche de switch 2 en juegos digitales o necesito si o si mi copia fisica??.
@xxJackStarUniversexx Puedes utilizarlos igual, pero necesitas pagar la suscripción online +Pase de expansión o bien comprar la mejora en la eshop
Akihiro escribió:Pues tras varias horas más de juego, Zelda notes no me contabiliza ni los combates ni las rupias obtenidas.

Muchos datos ya me los contabiliza de la partida antigua, y cosas como los cofres, materiales, etc me lo cuenta bien. Pero los combates y rupias no hay manera

Os pasa?

Me pasa como a ti. Yo entiendo que, en este caso, es un error de la app, y que lo solucionarán.

De todas formas, yo que casi ya tengo el 100% (al menos, desde el punto de vista de lo que era conseguible en la versión de Switch 1: me quedan algunos carteles de Karid, y las medallas de algunos monstruos, y ya), casi que voy a pasar de esas medallas, porque no voy a pasarme el juego otra vez, y a esos niveles (la medalla porque se descarguen tus "esquemas" por el mundo, o sea... WTF!... 10.000 personas?. Paso, jajaja...).
Buenas! merece la pena la expansión? si es así la compro ya desde el inicio?
SergiOnTheAir escribió:
Akihiro escribió:Pues tras varias horas más de juego, Zelda notes no me contabiliza ni los combates ni las rupias obtenidas.

Muchos datos ya me los contabiliza de la partida antigua, y cosas como los cofres, materiales, etc me lo cuenta bien. Pero los combates y rupias no hay manera

Os pasa?

Me pasa como a ti. Yo entiendo que, en este caso, es un error de la app, y que lo solucionarán.

De todas formas, yo que casi ya tengo el 100% (al menos, desde el punto de vista de lo que era conseguible en la versión de Switch 1: me quedan algunos carteles de Karid, y las medallas de algunos monstruos, y ya), casi que voy a pasar de esas medallas, porque no voy a pasarme el juego otra vez, y a esos niveles (la medalla porque se descarguen tus "esquemas" por el mundo, o sea... WTF!... 10.000 personas?. Paso, jajaja...).

Hay una medalla de que se descarguen tus esquemas 10.000 personas, wtf? Es que con Tears no me he puesto.

Se supone que las medallas deben ser retos o logros que tú consigas. Cuando empiezan a meter mierdas que depende de otra gente, pierde todo el sentido la verdad. Yo no puedo controlar si X personas hacen lo que sea, madre mía [facepalm]

Yo con BotW estoy jugando tranquilamente, de vez en cuando me saltan medallas, pero sigue con fallos lo de los enemigos, aunque veo que es algo generalizado, así que supongo que lo arreglarán.

Es una pasada lo del navegador para los kologs y los recuerdos orales. Un lujazo
Buenas!! Una pregunta a ver si sabéis. Quiero pillarme el juego y sé que sale mejor comprar el juego original y comprar la mejora de switch 2 pero me surge una duda... Cuando haces eso, el juego lo lee desde el cartucho o se instala todo el juego version mejorada en el ssd de la consola? Es que a lo mejor la lectura de los cartuchos de switch 2 es más rápida y por tanto los tiempos de carga menores...

Salu2
¿A alguien más en el Zelda Notes le sale en Enemigos derrotados la cantidad de 0?
Por cierto, qué lujo ahora como se ve el juego!! [beer]
@davidDVD

Gracias por el video. Tengo una duda y según el video la versión más rápida es la de switch 2 con almacenamiento interno... los cartuchos de switch 2 no llevan el juego dentro? Es una key card? Tenía entendido que sí llevaban el juego.

Gracias y salu2
osguerys escribió:¿A alguien más en el Zelda Notes le sale en Enemigos derrotados la cantidad de 0?

Parece que es un fallo, lo he comentado varias veces y le pasa a más gente. Por twitter también lo he visto.

Pero nada, he ido a verlo y ya me lo contabiliza. Eso sí, lo hace desde la nueva partida, pero ya por fin me marca enemigos derrotados (unos 200 y algo, por eso digo que no cuenta los de la anterior partida)

Arreglado al fin XD
Le he dado bastante al juego estos días y la verdad es que los 60 fps le sientan de maravilla. La única pega que tengo es que la batería me dura un suspiro ( 2 horas aprox.)
Lo jugué en el 2017 y ahora me he puesto como un tonto a darle con el parche (que bien que se ve) y tengo aparcados los juegos nativos de la SW2.

Fue un clásico intentando el juego este. Que maravilla!
Akihiro escribió:
osguerys escribió:¿A alguien más en el Zelda Notes le sale en Enemigos derrotados la cantidad de 0?

Parece que es un fallo, lo he comentado varias veces y le pasa a más gente. Por twitter también lo he visto.

Pero nada, he ido a verlo y ya me lo contabiliza. Eso sí, lo hace desde la nueva partida, pero ya por fin me marca enemigos derrotados (unos 200 y algo, por eso digo que no cuenta los de la anterior partida)

Arreglado al fin XD

Gracias por tu respuesta.

Efectivamente, anoche cuando entre en el Zelda Notes vi que ya me contabilizan los enemigos derrotados. SI antes lo digo, antes lo arreglan.

Los tiempos de carga son una maravilla. Ahora no da tiempo a leer los consejos que ponen en la pantalla de carga. [+risas]

Un saludo.

Por cierto, me encanta el tema Medallas del juego. Muy al estilo de los trofeos de PSN y de los logros del XBL. Ojalá fueran parte del perfil de jugador que lo pudieran ver el resto de amigos de la consola.
Caronte64 escribió:

Mi consejo: cuando te hayas pasado los templos, según como te veas de con ganas de más, pilla el dlc. Por 20€ es una cantidad muy aceptable de contenido, te da además el mejor templo del juego y recompensas muy interesantes

Existiendo el tears, yo me saltaría el DLC… las pruebas son un infierno y la balada está entretenido, pero existiendo tears a día de hoy…
Alguien entiende como funciona zelda notes? Tengo activado el sonido. He seleccionado hacia donde ir indicando que me guie con audio. En la app aparece como està el sonido acrivado, pero no se oye nada de nada
Bueno uno más que acaba de probar el juego, después de un año de haberlo jugado en switch oled.

La verdad que hace un año me pareció un buen juego pero se le notaban los años y hoy mi sensación ha cambiado totalmente, super fluido, la mejora en resolución le sienta super bien... Me han entrado ganas de jugarlo.
Le he dado un buen rato esta tarde y ya va a ser la 3a vez que me engancho como el primer día. Y la app Zelda notes nada mal la verdad, me ha gustado.

A viciar!
Para los recuerdos orales hace falta tener el Zelda Notes abierto? Prefiero jugar a mi bola sin la app abierta pero antes de descargarmela no se me desbloqueaban, no se si ahora una vez instalada y configurada me los irá guardando para leermelos luego a mi bola.
Buenas! alguien me sabe decir si hay alguna oferta donde pueda pillarlo ahora? 80€ me parece demasiado.
Roldandinhoo escribió:Buenas! alguien me sabe decir si hay alguna oferta donde pueda pillarlo ahora? 80€ me parece demasiado.

Para mi la mejor opción es segundamano la versión de NS1 y si tienes el online completo ya tienes todo, de no tener el online pagas 10e y ya tienes la actualización. Así por menos de 50€ tiene la versión NS2
Hola a tod@s,
he retomado este juego ya que me lo deje a medias en S1 y no recordaba la brutalidad de este juego y que bien ha envejecido desde mi punto de vista.
El tema que quería comentaros es si la app Zelda Notes os funciona correctamente, me explico entro en estadísticas y no me aparecen las horas de juego y muchos otros datos.
¿Es un fallo general de la app o he de activar algo en la consola ?
Lotush escribió:Hola a tod@s,
he retomado este juego ya que me lo deje a medias en S1 y no recordaba la brutalidad de este juego y que bien ha envejecido desde mi punto de vista.
El tema que quería comentaros es si la app Zelda Notes os funciona correctamente, me explico entro en estadísticas y no me aparecen las horas de juego y muchos otros datos.

En el propio juego, en ajustes, tienes que activarlo. Te saldrá la opcion
pliskin_18 escribió:

Acabo de comprobarlo y lo tengo activado.
He leído más atrás que funciona bien con las nuevas partidas y ji de coña voy a meterle desde 0 otras 100horas
Lotush escribió:
pliskin_18 escribió:

Acabo de comprobarlo y lo tengo activado.
He leído más atrás que funciona bien con las nuevas partidas y ji de coña voy a meterle desde 0 otras 100horas

Del antiguo save te cuenta muchas cosas.

Realmente no es por la partida. Hay datos que cuentan desde la salida del juego (por ejemplo me pasó con los santuarios) y otros datos que solo se empiezan a contar desde la versión 1.8.0, que es la actual. Independientemente de que lo hagas desde una nueva partida o la anterior.

Revisa bien los permisos de la app y de la propia cuenta de Nintendo. También te digo que no es inmediato, yo muchas veces tardo un tiempo en ver reflejados los cambios de estadísticas.
En la app me sale que las estadísticas del Zelda Notes se actualizan cada hora y de forma automática. No se puede forzar la actualización. Además, sale la fecha de la última actualización al pie de página en la sección Estadísticas Globales y en la de Perfil.

@Lotush A mí los primeros días no iba muy fino. Ahora va muy bien. Creo que hay que darle unos días de tiempo. Y cuenta las estadísticas de la partida anterior de Switch 1. A mí al menos me lo ha juntado todo, pero como digo dale unos días que al principio creo que tarda en arrancar.
A mi me pasa con el Zelda Notes que a veces en el móvil no queda a la espera de nada y se me apaga la pantalla.

O que no sincroniza bien y no saltan los audios de lore y tal... Tengo que cerrar por completo y volver a abrir.

Esto con un iPhone 13PM actualizado y la app actualizada.

Por lo demás, es una maravilla. Lo malo es que no es tan completa como la guía (la cual tengo) y a veces cuesta entender qué hay que hacer con los kologs.

La mayoría ya tiro de memoria porque conseguí bastantes kologs en su momento y me hice prácticamente todas las misiones (y santuarios todos), pero me tope con un par de kologs puñeteros y tuve que echar mano de la guía.

A parte del guiado por voz, deberían tener una mini descripción de qué tipo de puzzle es (en la guía salen con colores y leyenda de lo que es cada cosa y los dificiles tienen hasta foto)
¿Cuando sale un cofre al lado del nombre de un santuario es por que me quedan cofres por coger en ese santuario?

Un saludo. [beer]
@pr0styl3 No, es que ya has abierto los que había.

(A no ser que la versión de Switch 2 haya cambiado eso).
Iklander escribió:@pr0styl3 No, es que ya has abierto los que había.

(A no ser que la versión de Switch 2 haya cambiado eso).

Vale, entonces al revés de lo que pensaba. [+risas]
Muchas gracias.

Un saludo. [beer]
Última actualización: Ver. 1.8.1 (Lanzada el 12 de junio de 2025)

General
    - Se ha revisado el texto en portugués (Brasil).
    - Se han solucionado otros varios problemas para mejorar la experiencia de juego.
Menudo juegazo.

Lo estoy volviendo otra vez a jugar como si fuera la 1ª vez. Llevaré unas 45 horas y no he hecho ni una sola bestia. Es cierto que la experiencia es un grado y ahora hago cosas con una soltura que la 1ª vez no (ya ando matando Centaleones y Guardianes con apenas 4 corazones xD), pero en temas de perderme y ver pasar las horas... como la primera vez.

En esta partida me he centrado en mejorar la estamina muchísimo desde el principio, y los corazones ya después.

Además me pasa una cosa que no me pasó mucho cuando jugué TotK. Cuando jugué el Tears habían pasado muchos años desde que jugué BotW y, aunque lo recordaba, en algunas zonas no apreciaba bien cuáles eran los cambios.

Como ahora Tears lo tengo bastante reciente, estoy jugando al Botw y fijándome más en los detalles de como están algunas cosas y cómo van a estar después XD

A medida que juego Botw tengo más ganas de volver a hacer una partida al Tears, pero como no me quiero empachar de Zelda, el Tears lo dejaré para dentro de un añito mínimo, porque no voy a jugar al Botw con prisas, desde luego. Y no me voy a meter en Tears después de meterle otras 200 horas a Botw
me dolio bastante tener que elegir uno para el upgrade, tenia claro que si jugaba breath pasaria mucho tiempo sin poder jugar tears. Elegi tears con mucho dolor, pero no me arrepiento, Tears es uno de los mejores juegos de la historia porque mejora a breath que ya era un juego unico y que de no existir tears estaria en su lugar sin dudar.

Las posibildiades de construir , varias capas de mapa, y los poderes del tiempo son una ida de olla, echo de menos el poder breath de congelar y de detener para aplicarle fuerza a objetos eso si.

En mi caso me pase 2 veces este, y tears solo 1, esa fue la segunda razon, Ahora me subi a 12 corazones , con alta defensa 44, apenas 1 templo hecho, y con armas fusionadas a lo loco, hasta se repararlas.

Pero breath consiero que es la base y los puzles de giroscopio los hecho de menos aunque sean odiados no se porque
Switch2ansias escribió:me dolio bastante tener que elegir uno para el upgrade, tenia claro que si jugaba breath pasaria mucho tiempo sin poder jugar tears. Elegi tears con mucho dolor, pero no me arrepiento, Tears es uno de los mejores juegos de la historia porque mejora a breath que ya era un juego unico y que de no existir tears estaria en su lugar sin dudar.

Las posibildiades de construir , varias capas de mapa, y los poderes del tiempo son una ida de olla, echo de menos el poder breath de congelar y de detener para aplicarle fuerza a objetos eso si.

En mi caso me pase 2 veces este, y tears solo 1, esa fue la segunda razon, Ahora me subi a 12 corazones , con alta defensa 44, apenas 1 templo hecho, y con armas fusionadas a lo loco, hasta se repararlas.

Pero breath consiero que es la base y los puzles de giroscopio los hecho de menos aunque sean odiados no se porque

Presente! [+risas]
Yo juego en modo portátil y es un poco insufrible. De hecho, si juegas en modo dock los puzzles con giroscopio son más fáciles. No voy a contar en qué posición he acabado para terminar un puzzle de estos en modo portátil. [ayay]
@osguerys

son mis favoritos con el mando pro es un lujo, en portatil al tener mas baja la sensibilidad tienes que girar mas la maquina para moverte y puedes acabar con posiciones ridiculas sin duda jaja.

Esos puzzles en tears no hay y para mi es un fallo quitarlos, cuando se te cae al final la bolita es una risa. Me recuerda a juegos de caja de madera con bolita de hace decadas.

Este juego es de wiiU , una locura el salto que hay de wiiU a SW2, pero mucho merito , porque una consola mucho menos potente que ps3 como la wiiU nunca tuvo un mundo abierto similar en escala y reactividad, de hecho aun en ps4 y ps5 no he visto mundos como el de breath of the wild
que fuerte, amazon volvio a subir los juegos de switch 2 y ya vale 75€ :(
osguerys escribió:
Switch2ansias escribió:me dolio bastante tener que elegir uno para el upgrade, tenia claro que si jugaba breath pasaria mucho tiempo sin poder jugar tears. Elegi tears con mucho dolor, pero no me arrepiento, Tears es uno de los mejores juegos de la historia porque mejora a breath que ya era un juego unico y que de no existir tears estaria en su lugar sin dudar.

Presente! [+risas]
Yo juego en modo portátil y es un poco insufrible. De hecho, si juegas en modo dock los puzzles con giroscopio son más fáciles. No voy a contar en qué posición he acabado para terminar un puzzle de estos en modo portátil. [ayay]

Siempre tienes la opcion de usar el modo sobremesa en la consola para resolver los puzzles y asi te ahorras el meterlo en el dock :P
Hola gente, a ver si me podéis resolver una duda. Tengo el BOTW en físico, si compro el update para switch 2, mi hijo que jugaría en la misma consola pero con su perfil podria usar la versión de la switch 2???
Es que con el tema de los cartuchos virtuales ando un poco perdido.
@Switch2ansias Ves, opino justamente lo contrario.

No nos equivoquemos Tears me parece una muy buena secuela, pero su movilidad y diferencia de planteamiento estropea buena parte de las cosas buenas de BotW a cambio de darte muchas más horas de juego.

Nintendo el Botw ideo un sistema de niveles y exploración basado en triángulos, que hace que cuando tú te planteas ir a un sitio, sea el que sea, por el camino te encuentres como mínimo siempre un par de otros objetivos apetecibles que te terminan desviando de tu objetivo y que dan una sensación de libertad y de aventura que difícilmente ha igualado ningún otro juego. Y esa es exactamente la magia y revolución de Botw.

Eso con Totk, muere, y muere básicamente porque tienes una visión mucho más amplia y una velocidad incomparable, gracias a que te puedes lanzar desde el cielo, y lo más importante, en general te mueves de punto A a punteo B sin apenas desvíos. Por eso acostumbro a decir que es una gran séquela porque ya conoces el mapa y ya has disfrutado de esa experiencia, pero como titulo suelto sin el primero de base no tendría ningún sentido.
@Switch2ansias lo de que la wiiu es mucho menos potente que ps3 lo dices en serio? La wiiu es bastante más potente que Ps3
Pillado la versión de switch 2 por 49,99€ en cddiscount. A esperar que me llegue este juego del que tan bien se habla y nunca lo he jugado. Me quedo por aquí para leeros.
N4VI escribió:Pillado la versión de switch 2 por 49,99€ en cddiscount. A esperar que me llegue este juego del que tan bien se habla y nunca lo he jugado. Me quedo por aquí para leeros.

¿Es tienda francesa?
Celsifrog.7 escribió:
N4VI escribió:Pillado la versión de switch 2 por 49,99€ en cddiscount. A esperar que me llegue este juego del que tan bien se habla y nunca lo he jugado. Me quedo por aquí para leeros.

¿Es tienda francesa?

Si compañero.
236 respuestas
1, 2, 3, 4, 5