[HO] RPG en PC

A mí me mola este Expanse, porque soy fan del universo y se ve de lujo. Creo que le sienta bien un combate a lo "Más efects", aunque no le hubiera hecho ascos a algo por turnos a lo "errepegé táctico". De hecho, le hubiera quedado bien y con pocos combates, en momentos puntuales y porque la historia lo pide.

Habrá que ver más del juego, pero a poco que salga potable va a caer en mis pezuñas.
Thorin_Saeba escribió:A mí me mola este Expanse, porque soy fan del universo y se ve de lujo. Creo que le sienta bien un combate a lo "Más efects", aunque no le hubiera hecho ascos a algo por turnos a lo "errepegé táctico". De hecho, le hubiera quedado bien y con pocos combates, en momentos puntuales y porque la historia lo pide.

Habrá que ver más del juego, pero a poco que salga potable va a caer en mis pezuñas.

Hay que verlo más, que no han mostrado prácticamente nada.

Pero hay que reconocer que el cambio de Owlcat va a ser brutal desde sus juegos pasados al próximo. A ver qué tal les sale.
Justo hace un par de días me estaba yo preguntando por esto:



¿Como llevará InXile su juego? Pues bueno ya sabemos algo más.
Buah y el Neverwinter con control nativo con mando, ya me han hecho feliz [fies]

PD: no me habia enterado de esto, me parece genial:

Buenas, tengo una duda a ver si alguien me puede aportar algo de info, estoy jugando Chrono Trigger, ya casi en el final, haciendo todas las secundarias antes de acabarlo.
El caso es que, hay algunos cofres negros, de estos que tienes que activar en el año 600 y luego recogerlos en el año 1000, que por alguna razón no me aparecen. Los activo en el pasado, el año 600, pero luego en el presente, el año 1000, simplemente no están 😨
Puedo volver al pasado y siguen estando y me deja volver a "activarlos" o cogerlos si quiero, pero luego vuelvo al 1000 para coger el objeto potenciado, y los cofres no están.
Me pasa con algunos, no con todos.

He googleado y no he encontrado gran cosa, algún post aislado en Reddit con algún usuario con el mismo problema, pero sin solución ni explicación, así que creo que debe ser algún tipo de Bug 😩
jhunt escribió:Buah y el Neverwinter con control nativo con mando, ya me han hecho feliz [fies]

PD: no me habia enterado de esto, me parece genial:



Deberían llamarlo "Mods para vagos".
kjavi escribió:19 sept



No quiero sonar superficial...pero después de ese subidón gráfico cualquiera se pone los originales.
Esperemos que venda suficiente en España para que vayan traduciendo las siguientes entregas, es una tortura tener que depender de los fans para estas cosas.
@PHANTASIA yo he intentado jugar dos veces incluso con la tradu que hicieron y no conseguí hacer click, este remake va a ser mi última oportunidad XD
Segundo 42 del video... me recuerda a la voz de Kiryu en el dobaje...es el mismo actor o qué? [carcajad]
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:19 sept



No quiero sonar superficial...pero después de ese subidón gráfico cualquiera se pone los originales.
Esperemos que venda suficiente en España para que vayan traduciendo las siguientes entregas, es una tortura tener que depender de los fans para estas cosas.

¿Éste es el remake del 1? Uff después de haber jugado a los Ys me llama tela, pero he ido a la ficha de Steam y pone que no sale en español no?
Xokobo Dorado escribió:
PHANTASIA escribió:
kjavi escribió:19 sept



No quiero sonar superficial...pero después de ese subidón gráfico cualquiera se pone los originales.
Esperemos que venda suficiente en España para que vayan traduciendo las siguientes entregas, es una tortura tener que depender de los fans para estas cosas.

¿Éste es el remake del 1? Uff después de haber jugado a los Ys me llama tela, pero he ido a la ficha de Steam y pone que no sale en español no?


Remake del primer Trails in the Sky si.
Ya han confirmado que viene en Español...si no vende bien los siguientes remakes de la trilogia igual se piensan si traducirlos.

@Mc Mardigan
Si que suena parecido si, no me extrañaría que fuera el mismo actor.
PHANTASIA escribió:
Xokobo Dorado escribió:
PHANTASIA escribió:
No quiero sonar superficial...pero después de ese subidón gráfico cualquiera se pone los originales.
Esperemos que venda suficiente en España para que vayan traduciendo las siguientes entregas, es una tortura tener que depender de los fans para estas cosas.

¿Éste es el remake del 1? Uff después de haber jugado a los Ys me llama tela, pero he ido a la ficha de Steam y pone que no sale en español no?


Remake del primer Trails in the Sky si.
Ya han confirmado que viene en Español...si no vende bien los siguientes remakes de la trilogia igual se piensan si traducirlos.

@Mc Mardigan
Si que suena parecido si, no me extrañaría que fuera el mismo actor.

Pues se viene dia 1, lo saben hasta los hebreos, a ver si tenemos suerte y siguen saliendo en español, es una saga que me llama mucho.
The Legend of Heroes: Trails Beyond the Horizon (World)

Título original: The Legend of Heroes: Kai no Kiseki -Farewell, O Zemuria-

FULL PLAYLIST 5ª PARTE

- FINALE:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... G5n1ISFDr6

El final es protagonizado por el grupo de Van.

Imagen

Bueno, y aquí poco se puede comentar. Ya haré una pequeña recapitulación a modo de despedida.

Los dos indiscutibles protagonistas principales de la saga de Calvard. Ha sido gratificante ver como iba desarrollándose su relación, siendo dos personajes tan dispares y un poco alejados del resto de protagonistas anteriores.

Imagen

Imagen

Si en algo está destacando este arco es en la inclusión de algunos personajes top...

Imagen

¿ Esto es lo que estáis esperando ? XD

Imagen

Imagino que sois conscientes de que el "Remake" son tres juegos que se continúan y que es fácil que pasen mínimo 3 años para ver acabar el arco. Porque no creo que haya en la sala ningún membrillo que se crea que van a sacar un juego al mes... XD


Un saludo
Manjimaru escribió:The Legend of Heroes: Trails Beyond the Horizon (World)

Título original: The Legend of Heroes: Kai no Kiseki -Farewell, O Zemuria-

FULL PLAYLIST 5ª PARTE

- FINALE:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... G5n1ISFDr6

El final es protagonizado por el grupo de Van.

Imagen

Bueno, y aquí poco se puede comentar. Ya haré una pequeña recapitulación a modo de despedida.

Los dos indiscutibles protagonistas principales de la saga de Calvard. Ha sido gratificante ver como iba desarrollándose su relación, siendo dos personajes tan dispares y un poco alejados del resto de protagonistas anteriores.

Imagen

Imagen

Si en algo está destacando este arco es en la inclusión de algunos personajes top...

Imagen

¿ Esto es lo que estáis esperando ? XD

Imagen

Imagino que sois conscientes de que el "Remake" son tres juegos que se continúan y que es fácil que pasen mínimo 3 años para ver acabar el arco. Porque no creo que haya en la sala ningún membrillo que se crea que van a sacar un juego al mes... XD

Un saludo


Uno al mes no, pero teniendo ya el motor y todo el sistema de combate y demás, lo normal es que saquen 1 cada año o así.(o igual soy demasiado optimista, no sé)
@PHANTASIA

Por desgracia no te puedo contestar a eso, pero tres años lo firmaría ya.

Solo te digo que los últimos tres juegos van a necesitar el doble, 6 años:

- Kuro II - Septiembre 2022
- Kai no Kiseki - Septiembre 2024
- Kai no kiseki 2 - ¿ Septiembre 2026 ?

Los remakes funcionan de manera separada a la saga principal, o sea que es imposible de saber. Pero esperar tres años para un arco que puedes jugar del tirón ya, no es moco de pavo.


The Legend of Heroes: Trails Beyond the Horizon (World)

Título original: The Legend of Heroes: Kai no Kiseki -Farewell, O Zemuria-

Para concluir con el tema de "Kai no Kiseki/Trails Beyond the Horizon" unos cuantos datos extra, incluido el proceso de jugarlo y traducirlo del japonés.

La primera partida fue la versión de la Poliestation 5... XD

Imagen

Para cualquier persona esto sería una locura, para mi no solo es divertido, si no que me permite meterme todavía más en el juego. En mi caso tengo hardware y espacio de sobra, o sea que me pongo cómodo y disfruto del proceso. Consola conectada a la capturadora y a su propio monitor, y PC en el otro monitor:

Imagen

Herramientas varias, voy cambiando a cualquier tipo de traductor según los resultados que me den, e intento usar el móvil lo menos posible porque es más incómodo para mi. Y traduzco desde la primera hasta la última línea.

Imagen

Imagen

Me gusta usar el OBS, pero la utilidad de la capturadora Avermedia también me funciona muy bien. Y por supuesto grabo las partes o videos en los que el texto pasa automáticamente para traducirlos luego. En el juego puedes ver el log de las conversaciones, pero no es lo mismo que verlo en el contexto de lo que pasa en el juego para interpretarlo.

Los problemas de las herramientas de traducción son principalmente dos, primero, la captura de texto, que da muchísimos dolores de cabeza. Como el texto no aparece en cuadros opacos si no sobre el juego con diferentes colores, transparencias, etc, la utilidad de captura se vuelve loca. El segundo problema es traducir de un lenguaje asiático, que además de que dificulta la captura por su tipo de escritura, también dificulta su interpretación. Esos son los dos handicap más importantes.

Por supuesto no paro de apuntar y de tomar notas. Tengo blocs enteros de los diferentes juegos escritos a mano, y en el caso de este juego tengo escrito ENTERO todo el guión, de principio a fin capítulo a capítulo. Ahora mismo podría poneros por escrito toda la historia principal de principio a fin y seguramente más de uno se enteraría mejor que jugando al juego en persona. Cada sesión de juego, o cada parte importante me paro y escribo todo lo que me parece importante o relevante. Por ejemplo:

===========================================================================
ACTO 2 - Ruta Van 2

- Entrevista con el congresista Ryan en el bar de Bermotti. Político que aparece en Kuro II de la oposición política al gobierno actual, y al presidente Gramheart.

- Tras visitar la base aeroespacial Zeku es difícil explicar como se ha podido construir una base tan enorme y con la tecnología más moderna disponible en un lugar tan inexplorado.

- El profesor Conkrite también ha sido el encargado de su construcción.

- El dinero empleado en la construcción de la base Zeku supera muchísimo al presupuesto inicial declarado.

- ¿ Se está gastando ese dinero en "algo" que no se ha hecho público y que sería la verdadera finalidad del proyecto aeroespacial ?

- El dinero podría declarse como fondos confidenciales para no hacer público su uso.

- La oficina presidencial ( Agnès father ) y el CID parecen más sospechosos que nunca.

- El congresista Ryan nos informa de que sus contacto políticos en otras naciones le han informado de la desaparición de personas relacionadas con antiguos incidentes relatados en la saga. En Crossbell, Erebonia y Liberl.

================================================================================

Muy claro y fácil de entender para de un vistazo ojear datos importantes, ¿ verdad ?. Pues así tengo todo el juego, desde el principio hasta el final.

Incluso un tarde me entretuve traduciendo y subtitulando un evento entero, de Shizuna y subiendo el video... XD

Imagen



Y diréis, ¿ porque en inglés y no en castellano ?. Por dos razones, primera y fundamental, porque llevo 20 años jugando a la saga en inglés y mi cerebro tiene como esa memoria muscular que los términos en inglés los reconoce de forma natural, grabados a fuego, y si los veo en castellano me tengo que parar a pensar. Y segundo, porque puedo leer en inglés casi tan rápido como en castellano.

Es el segundo juego de la saga que traduzco entero del japonés y como no puede ser de otra forma, gracias a la práctica esta vez tardé bastante menos. También tuve unos días de vacaciones y eso ayuda bastante. XD Creo que en un mes más o menos lo había liquidado. Vale que también lo pillo con muchas ganas, y la primera partida no quieres parar de jugar para ver lo que pasa.

¿ Y de tiempo ?. Ahí va eso...

Imagen

Hay que tener en cuenta que no son 400 horas con el mando en la mano. Si me paro a tomar notas no apago la consola, el tiempo de configurar el equipo y los Quartz de los personajes, aunque tengo mucha práctica y se me da bien reconocer cada cosa, siempre es superior a verlo en inglés. Si veis este video de un combate podéis ver que me muevo por los menús en japonés como si estuvieran en inglés ( o castellano ):



Pero esto ya es por las miles de horas dedicadas a la saga. Y en especial muchísimas a los últimos tres juegos.


Si pasamos a las partidas en PC ya hubo un primer parche MTL que cualquiera que quisiera podía ayudar a corregir. Y la partida de la que he subido el juego completo ya tiene ese parche completamente repasado. En PC confirmo si lo que traduje por mi mismo coincide y he de decir que los dos juegos que he traducido seguramente los clavé por encima del 90% de estar todo bien.

En PC me recreo grabando videos, alguna guía que he puesto aquí, y aunque en la Poli 5 se ve muy bien, en PC todavía mejor, 4K, 120fps, etc, etc.

Y me dedico a reventar el juego a todos los niveles posibles...

Todos los mini retos del juego que dan recompensas:

Imagen

Todos los mini juegos:

Imagen

Todas las misiones y capítulos en grado "S":

Imagen

Y llevar todos los personajes al más alto nivel:

Imagen

En resumen:

Imagen

Imagen


Y ya para acabar, si hablamos del juego en si, este "Kai no Kiseki/Trails Beyond the Horizon", es un juego espeso dentro de la saga. Y por espeso entendemos que tiene tantas referencias a sucesos y términos anteriores que más de uno no va a saber ni por donde le sopla el aire. Hasta en un capítulo para encontrarle explicación a un suceso importante necesitas conocer el final "malo" de un juego anterior que mucha gente igual ni se molestó en sacar. Y como eso tantas cosas que podría estar una hora escribiendo y mearme en la cara del que dice que se puede empezar por cualquier juego de la saga, o no jugarlos todos para enterarse de lo que pasa.

En este juego acontece el suceso más gordo de la historia de la saga desde que empezó. Este es el juego número 13, pues lo que pasa en este juego es lo más gordo visto hasta ahora en la saga. Más que Liberl, Crossbell o Erebonia. Lo que pasa en este juego y los datos que se descubren no solo afectan al país en el que se desarrolla, han puesto patas arriba todo el continente de Zemuria. Aunque creo que ya deje la clave en el post en el que hablaba del número "19999":

hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s11150#p1755878585

El juego acaba con un cliffhanger gordo, gordo, gordísimo. Y lo peor cliffhanger de 2 años mínimo. El juego se lanzó en septiembre de 2024, y la continuación no se la espera hasta ¿ septiembre 2026 ?. O sea que otros dos años de espera a la butxaca...

Pues salvo algún video de algún personaje, o actualizar mi colección, este puede ser el último ladrillo-post de la saga que sufráis en mucho tiempo. XD

Por ponerle una pega al juego, sería lo fácil que es. La saga hace tiempo que tomó el camino de cada vez ser más fácil. Jugar en nivel normal es una absoluta ridiculez. Los últimos juegos se pueden jugar en "Nightmare" la primera partida y acabarlo sin problemas. Y no yo, hay otros compañeros en el foro que lo han hecho. Pero este último juego tiene una mecánica absolutamente rota y ridícula que hace que sea imposible que te hagan un "Game Over". A mi jugar con la certeza de que no me van a matar no me mola nada, pero ya hace tiempo que la jugabilidad fue en esa dirección.

Por lo demás ya se que la saga me ha hecho ganarme muchos "amigos" en el foro, pero es lo que hay... XD


Un saludo

PD: hacía tiempo que no soltaba uno de estos tochos, ¿ eh ? XD
@Manjimaru ¿podrías poner las tropocientas enormes imágenes de tus mensajes en spoiler para facilitar la lectura del hilo? Seria un detalle. [oki]
como siempre muy interesante leer este hilo, aunque no me interesa el 99% de lo que sacan ya no solo rpg si no en el mundillo en general [carcajad]. Pero siempre veo un 1% que me llama la atención

A ver si rejuego el ys origin en español, que esa gente ha empezado a traducir sus creaciones de un tiempo pa ca
@Caos1

Por supuesto.

Video recopilando todas esas escenas chulas de combate a 4K y con la máxima calidad posible.

Con Shizuna, Simeon, el maestro Yun Ka Fai, Aaron, Cao Lee, todo el grupo Spriggan y Rean.



Un saludo
Estaba jugando al Metaphor: ReFantazio y lo siento en el alma pero no puedo con el.

Creo que he terminado ultra saturado del genero Persona, después de encadenar el Persona 4 Golden,P5, P5R, (también el P5Strikers) P3R y la expansión. Con P3 ya me daba cuenta que estaba saturadillo pero el DLC me mato.

Ahora con Metaphor con cambios de ritmo, pausas argumentales y su componente social, no puedo mas, me termino durmiendo o no me doy cuenta y estoy pasando cuadros de texto.

No se si ha alguien le ha pasado mas pero ahora mismo necesito un buen descanso del genero a pesar del que JRPG es mi genero favorito es un formato muy lento y no estoy ahora para el tema social de estos juegos.
Rock Howard escribió:Estaba jugando al Metaphor: ReFantazio y lo siento en el alma pero no puedo con el.

Creo que he terminado ultra saturado del genero Persona, después de encadenar el Persona 4 Golden,P5, P5R, (también el P5Strikers) P3R y la expansión. Con P3 ya me daba cuenta que estaba saturadillo pero el DLC me mato.

Ahora con Metaphor con cambios de ritmo, pausas argumentales y su componente social, no puedo mas, me termino durmiendo o no me doy cuenta y estoy pasando cuadros de texto.

No se si ha alguien le ha pasado mas pero ahora mismo necesito un buen descanso del genero a pesar del que JRPG es mi genero favorito es un formato muy lento y no estoy ahora para el tema social de estos juegos.


Es normal, todo lo que implique jugar de seguido cosas parecidas acaba cansando...y más con juegos que se pueden ir fácil a +100h cada uno.
Deja descansar un tiempo el género y más adelante seguro que lo disfrutas como el que más.
Rock Howard escribió:Ahora con Metaphor con cambios de ritmo, pausas argumentales y su componente social, no puedo mas, me termino durmiendo o no me doy cuenta y estoy pasando cuadros de texto.

No se si ha alguien le ha pasado mas pero ahora mismo necesito un buen descanso del genero a pesar del que JRPG es mi genero favorito es un formato muy lento y no estoy ahora para el tema social de estos juegos.

Me interesa eso para ir ya mentalizado, el tema social en Metaphor es mas o menos intenso que Persona 5? Creo que había leído que era mas ligero, cosa que agradezco, pero con tu mensaje me has hecho dudar.

A mi Persona 5 me gustó mucho, pero la parte social ya en el tramo final me pareció un poco bastante coñazo (eso de que todos te cuenten tus problemas durante TODO el juego, parece que el prota tiene un cartel que diga "cuéntame tus problemas que te ayudo"...). A los otros persona no he jugado y ni ganas, o hacen un remake en condiciones o paso de jugarlos.
Rvilla87 escribió:
Rock Howard escribió:Ahora con Metaphor con cambios de ritmo, pausas argumentales y su componente social, no puedo mas, me termino durmiendo o no me doy cuenta y estoy pasando cuadros de texto.

No se si ha alguien le ha pasado mas pero ahora mismo necesito un buen descanso del genero a pesar del que JRPG es mi genero favorito es un formato muy lento y no estoy ahora para el tema social de estos juegos.

Me interesa eso para ir ya mentalizado, el tema social en Metaphor es mas o menos intenso que Persona 5? Creo que había leído que era mas ligero, cosa que agradezco, pero con tu mensaje me has hecho dudar.

A mi Persona 5 me gustó mucho, pero la parte social ya en el tramo final me pareció un poco bastante coñazo (eso de que todos te cuenten tus problemas durante TODO el juego, parece que el prota tiene un cartel que diga "cuéntame tus problemas que te ayudo"...). A los otros persona no he jugado y ni ganas, o hacen un remake en condiciones o paso de jugarlos.


Es algo más light que un Persona el tema social, el lo que se refiere es que ha acabado quemado de ese estilo por haber jugado muchos seguidos.
Persona 3R es muy buen remake, para mi sigue teniendo la mejor historia.
Rvilla87 escribió:
Rock Howard escribió:Ahora con Metaphor con cambios de ritmo, pausas argumentales y su componente social, no puedo mas, me termino durmiendo o no me doy cuenta y estoy pasando cuadros de texto.

No se si ha alguien le ha pasado mas pero ahora mismo necesito un buen descanso del genero a pesar del que JRPG es mi genero favorito es un formato muy lento y no estoy ahora para el tema social de estos juegos.

Me interesa eso para ir ya mentalizado, el tema social en Metaphor es mas o menos intenso que Persona 5? Creo que había leído que era mas ligero, cosa que agradezco, pero con tu mensaje me has hecho dudar.

A mi Persona 5 me gustó mucho, pero la parte social ya en el tramo final me pareció un poco bastante coñazo (eso de que todos te cuenten tus problemas durante TODO el juego, parece que el prota tiene un cartel que diga "cuéntame tus problemas que te ayudo"...). A los otros persona no he jugado y ni ganas, o hacen un remake en condiciones o paso de jugarlos.


Si, es algo mas light pero al final debes emplear el tiempo en los dias para subir tus estadísticas y tu afinidad con tus compañeros. A mi estas pausas hasta que se active la siguiente mazmorra me matan, estoy realmente quemado y también la historia aunque tiene algún punto original tampoco me esta matando, la musica no esta a nivel Dios del P4 P5.

Lo voy a dejar aparcado, llevo 10 horas y como digo me he estado hasta durmiendo, ya cuando tenga mas ganas le daré otra oportunidad.

@PHANTASIA Ufff discrepo mucho con lo de el P3. La historia del 4 y 5 si que puedo entender que a alguien le guste mas una o la otra y ambas tienen bandas sonoras nivel Dios, quizas un poco mejor la del 5, pero el 3 le veo una historia muy justita que empieza a despegar a mas de la mitad del juego.

Donde el 5 gana de goleada es en el diseño de mazmorras, espero que en el remake del 4 hagan algo y no se limiten a recrear esos pasillos o esos pisos como en el 3 y que el contenido del golden este integrado en el juego final y no lo vendan a parte por que esta mucho mejor integrado que el contendió del Royal.
LonelySoulGamer escribió:Alkahest, Open world A-RPG.






Parece la secuela espiritual del Dark Messiah...
PHANTASIA escribió:
LonelySoulGamer escribió:Alkahest, Open world A-RPG.






Parece la secuela espiritual del Dark Messiah...


Parece todo scripteado, llevan con el mismo trailer tiempo ya, a ver si enseñan gameplay de verdad...
spiderrrboy escribió:
PHANTASIA escribió:
LonelySoulGamer escribió:Alkahest, Open world A-RPG.






Parece la secuela espiritual del Dark Messiah...


Parece todo scripteado, llevan con el mismo trailer tiempo ya, a ver si enseñan gameplay de verdad...


Por algo se llama Scripthest.

Y sí, se han basado en el Dark Messiah para escriptear el trailer. A ver el juego cómo es.

Al menos esto me ha gustado:
"Nosotros también somos jugadores y creemos en la calidad sobre la cantidad. Así que, le damos un no rotundo a un mapa sobrecargado y misiones aburridas de relleno.

Nuestro objetivo es crear un mundo creíble y altamente interactivo, con locaciones de mundo semiabierto, lleno de secretos y aventuras. Con opciones de ramificación del juego, tomando inspiración de Dishonored, Dark Messiah of Might and Magic, Kingdom Come: Deliverance y otros juegos que definen el género."

Si realmente es un juego más lineal y con escenario reducido, pueden conseguir algo similar a lo que se ve en el trailer.
open world? Yo pense desde el principio que era tipo mapas dark messiahs... Es todo scripteado, ya enseñaron un trailer hace tiempo, y ahora enseñan este y tambien scripteado.

Habia otro juego, en primera persona dark fantasy que no tenia mala pinta tambien. A ver si me acuerdo

EDIT

Al menos este si que parece gameplay real
hombre, una cosa es un TRAILER y otra diferente que fuera un video de gameplay. Las dos cosas son bien distintas.

Es como la DEMO TÉCNICA con el brujero 4 , la gente no sabe lo que vé. Y ya se piensan que eso es in-game. Y en realidad solo te muestran lo que pueden llegar a hacer.

Ya veremos lo que es en realidad cuando haya gameplay con hud y esas cositas. ;)
@guleum, totalmente de acuerdo, da gusto leer un poco de sensatez.

__________________________________________________________________________________________

Ya esta la chorrada de "esta scriptado", dios mio que estupidez más grande. ¿Sabéis que? Todos los videojuegos están "scriptados", porque ese es el trabajo del programador(o programadores), darle vida al videojuego. Sino tendrías un montón de "assets" éstaticos en pantalla y videos y poco más.

Está Scriptado es el comentario más estúpido del mundo de los videojuegos y la gente lo cacarea como gallinas sin pararse a pensar lo que eso signfica. Un Script no es más que un conjunto de instrucciones o sentencias con un fin determinado independientemente del lenguaje que se utilice (luego en programacion se usa tambien malamente el termino lenguajes de scripting, pero eso es otro tema). Para hacer un juego no queda otra que picar scripts para cada propósito que te propongas en el juego. Luego la chorrada de "Esta scriptado" es una total y absurda estupidez.

Supongo que queréis decir que está guiado, pero claro eso es tan obvio viendo el trailer que es absurdo decirlo. Es más fácil decir otra obviedad que es más absurda aún tiene menos sentido. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Por otro lado que un juego tenga momentos guiados no es de por sí una mala práctica de diseño de videojuegos, todo depende de como se utilice en el juego, en que momentos y con que objetivo. Hay muchos juegos con esta práctica considerados de los mejores de los videojuegos. Sagas como God of War, Uncharted, Metro, Cyberpunk, etc, etc, etc, tienen este tipo de momentos y no vi a nadie defenestrarlas por ello. Pero lo hace un estudio Indie y ya hay que cacarear como gallinas... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Respecto al juego, son un par trairlers para llamar la atención, es obvio que esta pensado al milimetro. que eso luego se pueda hacer o no en el juego ya se vera. Si no cumple pues se comeran el problema que ellos mismos han generado. Pero esto tambien es otra obviedad que sobraría decirlo.

Como la gente va de futuróloga y con 1 solo video ya sabe como será el juego final pues a cacarear "Esta escriptado" como si fuese cosa mala sin saber como cojones será el videojuego final ya sentencian. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo voy a pasar de ejercer de futurologo, se anota para ver que sale y punto. Nada más si les sale algo interesante se añadirá a deseados y sino al montón.


___________________________________________________________________________________

@reveer que sea mundo abierto no significa nada, ahí tienes 2 pequeños mundos abiertos como son Gohitc 1 y 2 y son dos maravillas. No necesariamente hacer mundos abiertos implica caer en malas prácticas de diseño de videojuegos metiendo relleno a saco para subir el marcador de horas innecesariamente.

Por cierto, gracias por el aviso del Unawake, anotado. Le seguiremos la pista a ver que sale.
Pues sí que está Scriptado el Alkahest ese sí

Scripted el videojuego
LonelySoulGamer escribió:@guleum, totalmente de acuerdo, da gusto leer un poco de sensatez.

__________________________________________________________________________________________

Ya esta la chorrada de "esta scriptado", dios mio que estupidez más grande. ¿Sabéis que? Todos los videojuegos están "scriptados", porque ese es el trabajo del programador(o programadores), darle vida al videojuego. Sino tendrías un montón de "assets" éstaticos en pantalla y videos y poco más.

Está Scriptado es el comentario más estúpido del mundo de los videojuegos y la gente lo cacarea como gallinas sin pararse a pensar lo que eso signfica. Un Script no es más que un conjunto de instrucciones o sentencias con un fin determinado independientemente del lenguaje que se utilice (luego en programacion se usa tambien malamente el termino lenguajes de scripting, pero eso es otro tema). Para hacer un juego no queda otra que picar scripts para cada propósito que te propongas en el juego. Luego la chorrada de "Esta scriptado" es una total y absurda estupidez.

Supongo que queréis decir que está guiado, pero claro eso es tan obvio viendo el trailer que es absurdo decirlo. Es más fácil decir otra obviedad que es más absurda aún tiene menos sentido. [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Por otro lado que un juego tenga momentos guiados no es de por sí una mala práctica de diseño de videojuegos, todo depende de como se utilice en el juego, en que momentos y con que objetivo. Hay muchos juegos con esta práctica considerados de los mejores de los videojuegos. Sagas como God of War, Uncharted, Metro, Cyberpunk, etc, etc, etc, tienen este tipo de momentos y no vi a nadie defenestrarlas por ello. Pero lo hace un estudio Indie y ya hay que cacarear como gallinas... [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Respecto al juego, son un par trairlers para llamar la atención, es obvio que esta pensado al milimetro. que eso luego se pueda hacer o no en el juego ya se vera. Si no cumple pues se comeran el problema que ellos mismos han generado. Pero esto tambien es otra obviedad que sobraría decirlo.

Como la gente va de futuróloga y con 1 solo video ya sabe como será el juego final pues a cacarear "Esta escriptado" como si fuese cosa mala sin saber como cojones será el videojuego final ya sentencian. [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Yo voy a pasar de ejercer de futurologo, se anota para ver que sale y punto. Nada más si les sale algo interesante se añadirá a deseados y sino al montón.


___________________________________________________________________________________

@reveer que sea mundo abierto no significa nada, ahí tienes 2 pequeños mundos abiertos como son Gohitc 1 y 2 y son dos maravillas. No necesariamente hacer mundos abiertos implica caer en malas prácticas de diseño de videojuegos metiendo relleno a saco para subir el marcador de horas innecesariamente.

Por cierto, gracias por el aviso del Unawake, anotado. Le seguiremos la pista a ver que sale.



No esta mal que haya cosas scripteadas, lo que a mi no me ha gustado es que enseñasen un trailer scripteado hace casi un año, y ahora vuelvan a enseñar mas de lo mismo. Pero ya se vera cuando salga.

Cuando decimos scripteado, en este caso nos referimos a que no es un gameplay real, si no una cinematica simulando un gameplay.

Por cierto el estudio creador es Turco.

Si, unawake parece que pinta interesante, a ver que sale de estos dos proyectos
Si si, todo muy obvio hasta que luego lees a cantidad de peña rasgándose las vestiduras porque se sienten engañados, porque no les dieron lo que les "prometieron" y tal.

Para bien o para mal (para mal realmente) todavía queda mucha gente que no sabe como funciona el marketing en este mundillo y caen con estas cosas. Así pues no son comentarios tan "chorra" hacer notar eso que a uno puede parecerle tan "obvio" pero que luego queda mas que demostrado que muchos no lo han visto venir.

Y lo cierto es que en el fondo no se les puede culpar del todo (a los que caen en esto), el marketing del videojuego es completamente deshonesto a niveles que en otros medios seria impensable.

Y, por cierto, si hasta un estudio "indie" hace uso de este tipo de marketing de mierda pues no dice mucho a su favor precisamente.

En el mundo del videojuego, palabras como "trailer" están mas que pervertidas.
Caos1 escribió:Si si, todo muy obvio hasta que luego lees a cantidad de peña rasgándose las vestiduras porque se sienten engañados, porque no les dieron lo que les "prometieron" y tal.

Para bien o para mal (para mal realmente) todavía queda mucha gente que no sabe como funciona el marketing en este mundillo y caen con estas cosas. Así pues no son comentarios tan "chorra" hacer notar eso que a uno puede parecerle tan "obvio" pero que luego queda mas que demostrado que muchos no lo han visto venir.

Y lo cierto es que en el fondo no se les puede culpar del todo (a los que caen en esto), el marketing del videojuego es completamente deshonesto a niveles que en otros medios seria impensable.

Y, por cierto, si hasta un estudio "indie" hace uso de este tipo de marketing de mierda pues no dice mucho a su favor precisamente.

En el mundo del videojuego, palabras como "trailer" están mas que pervertidas.


Ya lo dije y lo repito: "Si no cumple pues se comeran el problema que ellos mismos han generado." (literal tal cual lo puse).

Ellos han optado por promocionarse así, si luego lo que presentan no cumple se pegarán la hostia es su problema.

Lo que no voy a hacer es juzgar un juego final en base a su trailer promocional. Quien quiera que lo anote, quien no que pase y a otra cosa. Por suerte hoy salen tantos juegos diarios que hay muy buenas alternativas e incluso muchos quedan enterrados en el montón de mierda de steam. Supongo que es su forma de destacar entre ese montón de juegos que salen hoy, que sea una forma cuestionable o no ya no es asunto mío. Quien quiera creerse un trailer así, desde luego tiene un problema de falta de conocimiento de la industria, ese también es su problema. (Que espabile que desde lo de Killzone 2 ya ha llovido mucho).

Si cuando salga sale una chusta, pues a otro y ya está, ya ves tu que gran problema. Y sino, pues se jugará. Yo no me voy a hacer mala sangre, ni me voy a traumatizar como todos los resentidos que todavía lloran con el "cyberfunkos" por los foros. (Solo hay que ir a portada ahora mismo y ver la noticia).

Si queréis hablar del tema marketing, que no creo que sea el hilo para eso, podéis crear un hilo con tal proprósito. Ya os dejo yo una perlita (que ni la voy a embeber para que moleste menos).
https://www.youtube.com/watch?v=LUyDoTi1Z2c

Y ahora volvamos al tema del hilo, los RPGs no el como los vende la gente. Si alguien quiere que postee algo relativo al tema del hilo que yo ya paso. Tengo otras cosas mejores en las que aprovechar el tiempo.

[bye]
himversor escribió:Pues sí que está Scriptado el Alkahest ese sí

Scripted el videojuego


Yo lo veo ultra scripteado, he visto películas en Netflix más interactivas que el pedazo de trailer falso ese, madre del amor hermoso, llevan 3 años con el mismo tipo de trailer....
Como dijeron por ahí, Alkhascripted...
Ya puestos a sentenciar conceptos offtopic en el hilo, me parece bastante mas cercano al mismo el del Marketing que las parrafadas que empezaron con lo de 'Ya esta la chorrada de "esta scriptado", dios mio que estupidez más grande'.

Sin duda, si no es hilo para lo uno, desde luego para lo otro tampoco. A no ser que haya una patente de corso que desconozca claro :p
El estudio ha utilizado esta estrategia para conseguir publicadores o productores, o pasta. Lo han conseguido.

Ahora se supone que empiezan en serio.

Por otro lado hablando de unawake, siempre he soñado como seria un diablo en primera persona, creo que esto es lo que mas se acerca salvando las distancias, ademas la tematica angeles/demonios la tiene. Los enemigos no parecen tener exceso de vida, por lo que pueden haber hordas, como en diablo. Combinar eso con a la vez aalgo estrategico, ni demasiado estrategico ni demasiado mata mata, puede ser muy guapo. Normalmente los juegos de espadas en primera/tercera persona suelen ser estrategicos, de bloqueo y esquiva

Uno podría pensar que siempre hay esperanza, pero después de lo que iban diciendo de los supuestos "referentes" de Cyberpunk, uno prefiere cogerlo con pinzas xD

Imagen
kjavi escribió:Uno podría pensar que siempre hay esperanza, pero después de lo que iban diciendo de los supuestos "referentes" de Cyberpunk, uno prefiere cogerlo con pinzas xD

Imagen


Pues yo para TW4 no quiero un KCD, quiero un TW3, que es uno de los mejores juegos de la historia, para juegos como KCD ya tenemos a Warhorse Studios, no entiendo que una compañía como CdProject que hizo un juegazo como TW3 tenga que estar "copiándose" de otros...
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:Uno podría pensar que siempre hay esperanza, pero después de lo que iban diciendo de los supuestos "referentes" de Cyberpunk, uno prefiere cogerlo con pinzas xD

Imagen


Pues yo para TW4 no quiero un KCD, quiero un TW3, que es uno de los mejores juegos de la historia, para juegos como KCD ya tenemos a Warhorse Studios, no entiendo que una compañía como CdProject que hizo un juegazo como TW3 tenga que estar "copiándose" de otros...


Entiendo que lo dice a nivel de mundo abierto, que deja en pañales a tw3 hoy en día.
Solo con ese pantallazo del titular es difícil saber a qué se refieren exactamente con ese "style of systems-heavy RPG". Con el enlace a la noticia quizás nos hubiéramos enterado de algo.
Rvilla87 escribió:Solo con ese pantallazo del titular es difícil saber a qué se refieren exactamente con ese "style of systems-heavy RPG". Con el enlace a la noticia quizás nos hubiéramos enterado de algo.


"Me encanta Kingdom Come por su realismo, su emoción y su sentido del humor", dice Badowski. ¿Diría siquiera que tiene un toque a lo Witcher?

"Gracias", se ríe Badowski, antes de continuar explicando cómo algunos de los aspectos más simulados y de sistemas de KCD2 son cosas que CDPR ve con interés, porque esa es en parte la dirección de viaje de The Witcher 4.

"La simulación tipo Kingdom Come es genial", dice Badowski. "Hay muchísimas opciones; puedes cambiar el mundo; es genial. Y nos gustaría mantener eso, seguir esta tendencia también. Así que estos son nuestros próximos pasos, sin duda, y es un reto similar al de The Witcher 3, debido al mundo abierto, la narrativa y la libertad de elección. Pero, al mismo tiempo, nos gustaría crear personajes muy realistas y motivados. Así que a veces entra en contradicción. Es un gran reto de diseño".

Y el buen palito a Bioware [carcajad]

"Claro que Cyberpunk es diferente de The Witcher, pero lo suficientemente diferente como para que parezca que es algo más para mí y menos para ti. Pero creo que la esencia, los pilares, cómo hacemos los juegos, se mantienen y seguimos adelante. Quizás esa sea la diferencia, la diferencia entre nuestra estrategia y la de Bioware actualmente".
reveer escribió:





Que maravilla visualmente esta cosa. Lo que ya no me va tanto es que sea uno de cazar monstruos y que el combate se defina como "por turnos automático". Pero si es cachondo, que lo parece, y visualmente es una delicia, pues habrá que probarlo cuando salga en el 2026.
Con esto del The Blood of Dawnwalker no he podido evitar pensar en el Bloodlines 2 y para salir en octubre del 2025 o eso dijeron (yo tengo mis serias dudas) no veo mucha espectación por el título.

https://www.paradoxinteractive.com/game ... ase-window
https://www.youtube.com/watch?v=Rzc1Ow18qhY

Aunque después de tanto atraso y estando los creadores del peor Amnesia de todos, es normal que haya dudas. He buscado en el hilo y no veo que nadie postease esto (y es del 25 de marzo de este año). Yo les deseo lo mejor y ojalá se marquen otro caso Silent Hill 2 (de hacer Walking Simulators a hacer juegos "de verdad"). Queda un poco más de 4 meses para descubrirlo, si cumplen yo no lo podré probar (no hasta estas fechas por año que viene). Aunque a estas alturas a nadie le sorprendería otro retraso.

Lo que si tengo claro es que en Paradox tienen que estar hasta las narices del desarrollo del juego, mucha pasta metida y dudo que tengan ganas de repetir salvo bombazo imprevisto en ventas.
11354 respuestas
1224, 225, 226, 227, 228