Thorin_Saeba escribió:A mí me mola este Expanse, porque soy fan del universo y se ve de lujo. Creo que le sienta bien un combate a lo "Más efects", aunque no le hubiera hecho ascos a algo por turnos a lo "errepegé táctico". De hecho, le hubiera quedado bien y con pocos combates, en momentos puntuales y porque la historia lo pide.
Habrá que ver más del juego, pero a poco que salga potable va a caer en mis pezuñas.
Xokobo Dorado escribió:
¿Éste es el remake del 1? Uff después de haber jugado a los Ys me llama tela, pero he ido a la ficha de Steam y pone que no sale en español no?
PHANTASIA escribió:Xokobo Dorado escribió:PHANTASIA escribió:
No quiero sonar superficial...pero después de ese subidón gráfico cualquiera se pone los originales.
Esperemos que venda suficiente en España para que vayan traduciendo las siguientes entregas, es una tortura tener que depender de los fans para estas cosas.
¿Éste es el remake del 1? Uff después de haber jugado a los Ys me llama tela, pero he ido a la ficha de Steam y pone que no sale en español no?
Remake del primer Trails in the Sky si.
Ya han confirmado que viene en Español...si no vende bien los siguientes remakes de la trilogia igual se piensan si traducirlos.
@Mc Mardigan
Si que suena parecido si, no me extrañaría que fuera el mismo actor.
El final es protagonizado por el grupo de Van.
Bueno, y aquí poco se puede comentar. Ya haré una pequeña recapitulación a modo de despedida.
Los dos indiscutibles protagonistas principales de la saga de Calvard. Ha sido gratificante ver como iba desarrollándose su relación, siendo dos personajes tan dispares y un poco alejados del resto de protagonistas anteriores.
Si en algo está destacando este arco es en la inclusión de algunos personajes top...
¿ Esto es lo que estáis esperando ?![]()
Imagino que sois conscientes de que el "Remake" son tres juegos que se continúan y que es fácil que pasen mínimo 3 años para ver acabar el arco. Porque no creo que haya en la sala ningún membrillo que se crea que van a sacar un juego al mes...
Manjimaru escribió:The Legend of Heroes: Trails Beyond the Horizon (World)
Título original: The Legend of Heroes: Kai no Kiseki -Farewell, O Zemuria-
FULL PLAYLIST 5ª PARTE
- FINALE:
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... G5n1ISFDr6
El final es protagonizado por el grupo de Van.
Bueno, y aquí poco se puede comentar. Ya haré una pequeña recapitulación a modo de despedida.
Los dos indiscutibles protagonistas principales de la saga de Calvard. Ha sido gratificante ver como iba desarrollándose su relación, siendo dos personajes tan dispares y un poco alejados del resto de protagonistas anteriores.
Si en algo está destacando este arco es en la inclusión de algunos personajes top...
¿ Esto es lo que estáis esperando ?![]()
Imagino que sois conscientes de que el "Remake" son tres juegos que se continúan y que es fácil que pasen mínimo 3 años para ver acabar el arco. Porque no creo que haya en la sala ningún membrillo que se crea que van a sacar un juego al mes...
Un saludo
La primera partida fue la versión de la Poliestation 5...
Para cualquier persona esto sería una locura, para mi no solo es divertido, si no que me permite meterme todavía más en el juego. En mi caso tengo hardware y espacio de sobra, o sea que me pongo cómodo y disfruto del proceso. Consola conectada a la capturadora y a su propio monitor, y PC en el otro monitor:
Herramientas varias, voy cambiando a cualquier tipo de traductor según los resultados que me den, e intento usar el móvil lo menos posible porque es más incómodo para mi. Y traduzco desde la primera hasta la última línea.
Me gusta usar el OBS, pero la utilidad de la capturadora Avermedia también me funciona muy bien. Y por supuesto grabo las partes o videos en los que el texto pasa automáticamente para traducirlos luego. En el juego puedes ver el log de las conversaciones, pero no es lo mismo que verlo en el contexto de lo que pasa en el juego para interpretarlo.
Los problemas de las herramientas de traducción son principalmente dos, primero, la captura de texto, que da muchísimos dolores de cabeza. Como el texto no aparece en cuadros opacos si no sobre el juego con diferentes colores, transparencias, etc, la utilidad de captura se vuelve loca. El segundo problema es traducir de un lenguaje asiático, que además de que dificulta la captura por su tipo de escritura, también dificulta su interpretación. Esos son los dos handicap más importantes.
Por supuesto no paro de apuntar y de tomar notas. Tengo blocs enteros de los diferentes juegos escritos a mano, y en el caso de este juego tengo escrito ENTERO todo el guión, de principio a fin capítulo a capítulo. Ahora mismo podría poneros por escrito toda la historia principal de principio a fin y seguramente más de uno se enteraría mejor que jugando al juego en persona. Cada sesión de juego, o cada parte importante me paro y escribo todo lo que me parece importante o relevante. Por ejemplo:
===========================================================================
ACTO 2 - Ruta Van 2
- Entrevista con el congresista Ryan en el bar de Bermotti. Político que aparece en Kuro II de la oposición política al gobierno actual, y al presidente Gramheart.
- Tras visitar la base aeroespacial Zeku es difícil explicar como se ha podido construir una base tan enorme y con la tecnología más moderna disponible en un lugar tan inexplorado.
- El profesor Conkrite también ha sido el encargado de su construcción.
- El dinero empleado en la construcción de la base Zeku supera muchísimo al presupuesto inicial declarado.
- ¿ Se está gastando ese dinero en "algo" que no se ha hecho público y que sería la verdadera finalidad del proyecto aeroespacial ?
- El dinero podría declarse como fondos confidenciales para no hacer público su uso.
- La oficina presidencial ( Agnès father ) y el CID parecen más sospechosos que nunca.
- El congresista Ryan nos informa de que sus contacto políticos en otras naciones le han informado de la desaparición de personas relacionadas con antiguos incidentes relatados en la saga. En Crossbell, Erebonia y Liberl.
================================================================================
Muy claro y fácil de entender para de un vistazo ojear datos importantes, ¿ verdad ?. Pues así tengo todo el juego, desde el principio hasta el final.
Incluso un tarde me entretuve traduciendo y subtitulando un evento entero, de Shizuna y subiendo el video...
Y diréis, ¿ porque en inglés y no en castellano ?. Por dos razones, primera y fundamental, porque llevo 20 años jugando a la saga en inglés y mi cerebro tiene como esa memoria muscular que los términos en inglés los reconoce de forma natural, grabados a fuego, y si los veo en castellano me tengo que parar a pensar. Y segundo, porque puedo leer en inglés casi tan rápido como en castellano.
Es el segundo juego de la saga que traduzco entero del japonés y como no puede ser de otra forma, gracias a la práctica esta vez tardé bastante menos. También tuve unos días de vacaciones y eso ayuda bastante.Creo que en un mes más o menos lo había liquidado. Vale que también lo pillo con muchas ganas, y la primera partida no quieres parar de jugar para ver lo que pasa.
¿ Y de tiempo ?. Ahí va eso...
Hay que tener en cuenta que no son 400 horas con el mando en la mano. Si me paro a tomar notas no apago la consola, el tiempo de configurar el equipo y los Quartz de los personajes, aunque tengo mucha práctica y se me da bien reconocer cada cosa, siempre es superior a verlo en inglés. Si veis este video de un combate podéis ver que me muevo por los menús en japonés como si estuvieran en inglés ( o castellano ):
Pero esto ya es por las miles de horas dedicadas a la saga. Y en especial muchísimas a los últimos tres juegos.
Si pasamos a las partidas en PC ya hubo un primer parche MTL que cualquiera que quisiera podía ayudar a corregir. Y la partida de la que he subido el juego completo ya tiene ese parche completamente repasado. En PC confirmo si lo que traduje por mi mismo coincide y he de decir que los dos juegos que he traducido seguramente los clavé por encima del 90% de estar todo bien.
En PC me recreo grabando videos, alguna guía que he puesto aquí, y aunque en la Poli 5 se ve muy bien, en PC todavía mejor, 4K, 120fps, etc, etc.
Y me dedico a reventar el juego a todos los niveles posibles...
Todos los mini retos del juego que dan recompensas:
Todos los mini juegos:
Todas las misiones y capítulos en grado "S":
Y llevar todos los personajes al más alto nivel:
En resumen:
Y ya para acabar, si hablamos del juego en si, este "Kai no Kiseki/Trails Beyond the Horizon", es un juego espeso dentro de la saga. Y por espeso entendemos que tiene tantas referencias a sucesos y términos anteriores que más de uno no va a saber ni por donde le sopla el aire. Hasta en un capítulo para encontrarle explicación a un suceso importante necesitas conocer el final "malo" de un juego anterior que mucha gente igual ni se molestó en sacar. Y como eso tantas cosas que podría estar una hora escribiendo y mearme en la cara del que dice que se puede empezar por cualquier juego de la saga, o no jugarlos todos para enterarse de lo que pasa.
En este juego acontece el suceso más gordo de la historia de la saga desde que empezó. Este es el juego número 13, pues lo que pasa en este juego es lo más gordo visto hasta ahora en la saga. Más que Liberl, Crossbell o Erebonia. Lo que pasa en este juego y los datos que se descubren no solo afectan al país en el que se desarrolla, han puesto patas arriba todo el continente de Zemuria. Aunque creo que ya deje la clave en el post en el que hablaba del número "19999":
hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s11150#p1755878585
El juego acaba con un cliffhanger gordo, gordo, gordísimo. Y lo peor cliffhanger de 2 años mínimo. El juego se lanzó en septiembre de 2024, y la continuación no se la espera hasta ¿ septiembre 2026 ?. O sea que otros dos años de espera a la butxaca...
Pues salvo algún video de algún personaje, o actualizar mi colección, este puede ser el último ladrillo-post de la saga que sufráis en mucho tiempo.
Por ponerle una pega al juego, sería lo fácil que es. La saga hace tiempo que tomó el camino de cada vez ser más fácil. Jugar en nivel normal es una absoluta ridiculez. Los últimos juegos se pueden jugar en "Nightmare" la primera partida y acabarlo sin problemas. Y no yo, hay otros compañeros en el foro que lo han hecho. Pero este último juego tiene una mecánica absolutamente rota y ridícula que hace que sea imposible que te hagan un "Game Over". A mi jugar con la certeza de que no me van a matar no me mola nada, pero ya hace tiempo que la jugabilidad fue en esa dirección.
Por lo demás ya se que la saga me ha hecho ganarme muchos "amigos" en el foro, pero es lo que hay...
Rock Howard escribió:Estaba jugando al Metaphor: ReFantazio y lo siento en el alma pero no puedo con el.
Creo que he terminado ultra saturado del genero Persona, después de encadenar el Persona 4 Golden,P5, P5R, (también el P5Strikers) P3R y la expansión. Con P3 ya me daba cuenta que estaba saturadillo pero el DLC me mato.
Ahora con Metaphor con cambios de ritmo, pausas argumentales y su componente social, no puedo mas, me termino durmiendo o no me doy cuenta y estoy pasando cuadros de texto.
No se si ha alguien le ha pasado mas pero ahora mismo necesito un buen descanso del genero a pesar del que JRPG es mi genero favorito es un formato muy lento y no estoy ahora para el tema social de estos juegos.
Rock Howard escribió:Ahora con Metaphor con cambios de ritmo, pausas argumentales y su componente social, no puedo mas, me termino durmiendo o no me doy cuenta y estoy pasando cuadros de texto.
No se si ha alguien le ha pasado mas pero ahora mismo necesito un buen descanso del genero a pesar del que JRPG es mi genero favorito es un formato muy lento y no estoy ahora para el tema social de estos juegos.
Rvilla87 escribió:Rock Howard escribió:Ahora con Metaphor con cambios de ritmo, pausas argumentales y su componente social, no puedo mas, me termino durmiendo o no me doy cuenta y estoy pasando cuadros de texto.
Me interesa eso para ir ya mentalizado, el tema social en Metaphor es mas o menos intenso que Persona 5? Creo que había leído que era mas ligero, cosa que agradezco, pero con tu mensaje me has hecho dudar.
A mi Persona 5 me gustó mucho, pero la parte social ya en el tramo final me pareció un poco bastante coñazo (eso de que todos te cuenten tus problemas durante TODO el juego, parece que el prota tiene un cartel que diga "cuéntame tus problemas que te ayudo"...). A los otros persona no he jugado y ni ganas, o hacen un remake en condiciones o paso de jugarlos.
Rvilla87 escribió:Rock Howard escribió:Ahora con Metaphor con cambios de ritmo, pausas argumentales y su componente social, no puedo mas, me termino durmiendo o no me doy cuenta y estoy pasando cuadros de texto.
Me interesa eso para ir ya mentalizado, el tema social en Metaphor es mas o menos intenso que Persona 5? Creo que había leído que era mas ligero, cosa que agradezco, pero con tu mensaje me has hecho dudar.
A mi Persona 5 me gustó mucho, pero la parte social ya en el tramo final me pareció un poco bastante coñazo (eso de que todos te cuenten tus problemas durante TODO el juego, parece que el prota tiene un cartel que diga "cuéntame tus problemas que te ayudo"...). A los otros persona no he jugado y ni ganas, o hacen un remake en condiciones o paso de jugarlos.
LonelySoulGamer escribió:@guleum, totalmente de acuerdo, da gusto leer un poco de sensatez.
__________________________________________________________________________________________
Ya esta la chorrada de "esta scriptado", dios mio que estupidez más grande. ¿Sabéis que? Todos los videojuegos están "scriptados", porque ese es el trabajo del programador(o programadores), darle vida al videojuego. Sino tendrías un montón de "assets" éstaticos en pantalla y videos y poco más.
Está Scriptado es el comentario más estúpido del mundo de los videojuegos y la gente lo cacarea como gallinas sin pararse a pensar lo que eso signfica. Un Script no es más que un conjunto de instrucciones o sentencias con un fin determinado independientemente del lenguaje que se utilice (luego en programacion se usa tambien malamente el termino lenguajes de scripting, pero eso es otro tema). Para hacer un juego no queda otra que picar scripts para cada propósito que te propongas en el juego. Luego la chorrada de "Esta scriptado" es una total y absurda estupidez.
Supongo que queréis decir que está guiado, pero claro eso es tan obvio viendo el trailer que es absurdo decirlo. Es más fácil decir otra obviedad que es más absurda aún tiene menos sentido.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Por otro lado que un juego tenga momentos guiados no es de por sí una mala práctica de diseño de videojuegos, todo depende de como se utilice en el juego, en que momentos y con que objetivo. Hay muchos juegos con esta práctica considerados de los mejores de los videojuegos. Sagas como God of War, Uncharted, Metro, Cyberpunk, etc, etc, etc, tienen este tipo de momentos y no vi a nadie defenestrarlas por ello. Pero lo hace un estudio Indie y ya hay que cacarear como gallinas...![]()
![]()
![]()
Respecto al juego, son un par trairlers para llamar la atención, es obvio que esta pensado al milimetro. que eso luego se pueda hacer o no en el juego ya se vera. Si no cumple pues se comeran el problema que ellos mismos han generado. Pero esto tambien es otra obviedad que sobraría decirlo.
Como la gente va de futuróloga y con 1 solo video ya sabe como será el juego final pues a cacarear "Esta escriptado" como si fuese cosa mala sin saber como cojones será el videojuego final ya sentencian.![]()
![]()
![]()
Yo voy a pasar de ejercer de futurologo, se anota para ver que sale y punto. Nada más si les sale algo interesante se añadirá a deseados y sino al montón.
___________________________________________________________________________________
@reveer que sea mundo abierto no significa nada, ahí tienes 2 pequeños mundos abiertos como son Gohitc 1 y 2 y son dos maravillas. No necesariamente hacer mundos abiertos implica caer en malas prácticas de diseño de videojuegos metiendo relleno a saco para subir el marcador de horas innecesariamente.
Por cierto, gracias por el aviso del Unawake, anotado. Le seguiremos la pista a ver que sale.
Caos1 escribió:Si si, todo muy obvio hasta que luego lees a cantidad de peña rasgándose las vestiduras porque se sienten engañados, porque no les dieron lo que les "prometieron" y tal.
Para bien o para mal (para mal realmente) todavía queda mucha gente que no sabe como funciona el marketing en este mundillo y caen con estas cosas. Así pues no son comentarios tan "chorra" hacer notar eso que a uno puede parecerle tan "obvio" pero que luego queda mas que demostrado que muchos no lo han visto venir.
Y lo cierto es que en el fondo no se les puede culpar del todo (a los que caen en esto), el marketing del videojuego es completamente deshonesto a niveles que en otros medios seria impensable.
Y, por cierto, si hasta un estudio "indie" hace uso de este tipo de marketing de mierda pues no dice mucho a su favor precisamente.
En el mundo del videojuego, palabras como "trailer" están mas que pervertidas.
himversor escribió:Pues sí que está Scriptado el Alkahest ese sí
Scripted el videojuego
kjavi escribió:Uno podría pensar que siempre hay esperanza, pero después de lo que iban diciendo de los supuestos "referentes" de Cyberpunk, uno prefiere cogerlo con pinzas xD
spiderrrboy escribió:kjavi escribió:Uno podría pensar que siempre hay esperanza, pero después de lo que iban diciendo de los supuestos "referentes" de Cyberpunk, uno prefiere cogerlo con pinzas xD
Pues yo para TW4 no quiero un KCD, quiero un TW3, que es uno de los mejores juegos de la historia, para juegos como KCD ya tenemos a Warhorse Studios, no entiendo que una compañía como CdProject que hizo un juegazo como TW3 tenga que estar "copiándose" de otros...
Rvilla87 escribió:Solo con ese pantallazo del titular es difícil saber a qué se refieren exactamente con ese "style of systems-heavy RPG". Con el enlace a la noticia quizás nos hubiéramos enterado de algo.