[HO] Blades of Fire

1, 2, 3, 4, 5, 6
edpema78 escribió:A mi el juego me esta encantando. La verdad que no había jugado a ninguno de MercurySteam desde el lejano Scrapland y son un estudio muy a tener en cuenta... Sobre el juego, estoy atascado en el Castillo de Hierro ya que no puedo reparar las armas porque no tengo Capullos de Dríade, ¿Alguien me puede decir donde farmearlos?

Gracias, saludos.

Imagen

Tienes toda la información de los materiales y dónde farmearlos: vas a recursos, seleccionas el acero que necesitas, y te lleva a las "Crónicas de Adso". Allí, eliges el material que te falta y te dice la ubicación para poder farmearlos.
Que tal la variedad de enemigos?
Y el tema backtraking? Imagino que si porque os leo que tiene bastante explotación. Más de la que aparece a priori.
@Magic Missile Si si, eso lo había descubierto, pero no llegué todavía a las zonas donde se puede farmear... Muchisimas gracias, a ver si paso el Castillo de Hierro que es donde estoy ahora.
Bueno voy creo yo por el ultimo castillo ya , el juego es muy muy largo mucho, la duración es
Son 3 mapas y cada mapa es casi como un juego entero jajaja

Tengo que decir que es una experiencia increible y uno de los mejores juegos que he jugado (tipo souls/god of war etc) de los últimos 10 años y no exajero.....va de menos a mas.

Gráficamente puede parecer solo correcto , pero es que el arte que tiene en cada escenario es muy bueno , tiene una parte artística soberbia la verdad.
El combate es muy entretenido y contundente, los sonidos acompañan perfectamente y que decir de las melodias, muy épicas y algunas terroríficas (hay cierto parecido con algunas de EVIL DEAD) al final un poco repetitivas pero no importa.
El rendimiento es de 10 (ojo quizas no la optimización, pues pide mucho para jugarlo a 4k) pero por lo menos es muy estable , no hay parones, no hay cuelgues , las cargas son rapidas, va todo como la seda.

Lo mejor la EXPLORACION aqui es enfermiza, sientes como todo tiene sentido, te olvidas de caminos que dejas atrás y que muchas horas mas tarde tienen su sentido, es muy laberintico y es una gozada mirar el mapa y planear tu siguiente exploración (por aquí parece que hay un torre o un camino o algo, vamos a probar!!!)

Quizás de los largo que es el juego y de tanto secreto que hay, hubiera estado bien que los premios fueran mas suculentos (alguna arma especial, algun poder, etc) y solo se basa en mas piedras de vida y estamina.....incluso cuando encuentras objetos muy raros y difíciles
los premios a veces son tintes para la arnadura etc, eso es un poco mierda la verdad

Tambien otro pequeño "pero" en mi opinión es que como el juego es tan tan largo no le hubiera venido mal alguna secundaria de algún personaje , mas alla de buscar cofres con piedras de vida etc

También lo mejor del juego es su dificultad , yo como acababa de salir del Kazam y del Mandragora no me apetecía sufrir y puse la dificultad por defecto y esta muy muy equilibrada
Al final aunque los personajes son planos te acaban sacando una sonrisa y empatía

A continuación pongo lo mejor y lo peor:

LO MEJOR:
El mapeado (y como lo vas abriendo)
La duración
La exploracion
La parte artística
El combate , las armas y sus sonidos etc
El rendimiento en el sentido que no hay suttering, parones etc
Lo que ENGANCHA
La música
No hay muchas cinemáticas, si lo que quieres es JUGAR, es tu juego

LO PEOR:
Que no haya mas juegos asi :)
La duración a veces se puede hacer un poco tediosa
Debería haber secundarias
Estuve jugando casi 6 horas y no sabia que había viaje entre hogueras XD no es coña
ojo que justo antes de la pelea final hay un bug de los gordos que por lo que he visto le ha ocurrido a varios entre los que me incluyo
el juego empieza de nueva y te borra la partida. Como he dicho hay más gente que le ha pasado ¿puede porque no esté actualizado? alguna alma caritativa podría pasarme un savegame antes de la pelea. [buuuaaaa]
Me parece que me queda ver el final por youtube porque empezar desde 0 es demasiado duro.
Queto escribió:ojo que justo antes de la pelea final hay un bug de los gordos que por lo que he visto le ha ocurrido a varios entre los que me incluyo
el juego empieza de nueva y te borra la partida. Como he dicho hay más gente que le ha pasado ¿puede porque no esté actualizado? alguna alma caritativa podría pasarme un savegame antes de la pelea. [buuuaaaa]
Me parece que me queda ver el final por youtube porque empezar desde 0 es demasiado duro.

Coño no me dias eso....me puedes dar mas informacion??? seria comveniente hacer una copia de seguridad?

Yo estoy justo despues de (por si me queda mucho)
Cuando te apresan despues de luchar con la chica y llega el chico y te rescata
Me pasado justo antes de:
la lucha contra Erin.Te queda un rato, porque te tienes que pasar todo el castillo que es bastante largo. Luego vas a otro sitio en barco y tienes que llegar hasta Erin (esta parte es más corta de lo que parece en principio) y cuando ya parece que vas a luchar con él, te metes por una puerta siguiéndolo y es cuando me ha pasado.

Como además empiezas como al principio en un pozo, medio quemado y es cuando te acercas a Aran pensaba que era parte del juego... pero es un bug.
Queto escribió:Me pasado justo antes de:
la lucha contra Erin.Te queda un rato, porque te tienes que pasar todo el castillo que es bastante largo. Luego vas a otro sitio en barco y tienes que llegar hasta Erin (esta parte es más corta de lo que parece en principio) y cuando ya parece que vas a luchar con él, te metes por una puerta siguiéndolo y es cuando me ha pasado.

Como además empiezas como al principio en un pozo, medio quemado y es cuando te acercas a Aran pensaba que era parte del juego... pero es un bug.

Puedo hacer una copia de seguridad de mi partida? lo que soy bastante torpe es la ruta de los saves, se que estan en c: usuario etc pero ni idea.....si la consigo hacer una te mando no hay problema, tengo unas hachas to gordas que dan miedo jajajajaj y buenas espadas dentadas :)
Chavales creo que no estáis entendiendo el juego. A todos los que decís que tenéis el bug que borra la partida os explico, porque no es un bug y el que lo diga es que no ha seguido jugando:

@Queto para que no alarmes a la gente con esta parte, te lo explico.

Abrir spoiler solo los que estéis por el final y se os haya "reiniciado" la partida.
Tras la puerta se os manda al principio del juego y no es un bug, de hecho el juego empieza así si recordáis y se escucha "ayúdame", porque es un bucle. Sólo tenéis que seguir y buscar a la dama blanca, ella os llevará de vuelta y tendréis que hacer otra cosa antes de entrar por la puerta que se entiende si habláis con Adso.

He visto también a gente quejándose de la runa de luz. Tiene un funcionamiento sencillo pero si no lo haces bien te matan. Esta luciérnaga tiene una duración que la marca en la runa de la parte de abajo a la derecha del arma. Se va apagando la luz de la runa. Lo que tenéis que hacer es poneros en guardia e ir avanzando con un arma que de golpe giratorio, golpeando solo cuando sea necesario y trazando un camino que vaya por los hongos, los cuales al romperlos vuelven a dar durabilidad completa a la luciérnaga pestosa que nos ayuda. En serio os digo que esto es mucho más fácil de lo que parece, peeeero, es una mecánica que no explican y hasta que lo entiendes lo mismo te matan algunas o muchas veces. Lo que tenéis que tener claro es que en la oscuridad no se duran ni 2 segundos sin luz.

Ahora con respecto a que se os corrompa cualquier partida en pc tomad la costumbre de copiar los ficheros de partida y guardarlos en otra carpeta cada ciertas horas de juego que luego os salva de muchas mierdas.
Yo lo hago con todos los juegos prácticamente a no ser que sean cortísimos o arcade porque nadie nos libra a día de hoy de bugs tremendos que nos jodan enormemente.

Dicho esto ya me he pasado el juego al completo, pero no sin comerme un bug que no tiene puñetero sentido.

Básicamente al final del todo te activan una historia para que recolectes todo lo que te falta... pues bien, tras ir activando por zonas no me saltaba nada. La gracia es que tras dos partidas ayer de un rato mirando y sin encontrar nada, hoy al iniciarlo me saltan todas las marcas de lo faltante... Ha sido feíllo eso. Espero que no os pase.

Por cierto tengo una marca en un npc y no sé que significa. Creo que este juego, o tiene más secretos o simplemente tiene bugs en las marcas XD

El juego me ha parecido cojonudo y me ha encantado su simple historia pero efectiva y emotiva.
Es un juego donde no hay apenas cinemática y sinceramente prefiero esto, donde cada cinemática es un evento que los juegos actuales que parecen más una película en muchos momentos haciendo que sueltes el mando.

Bravo por mercurysteam. Espero ansioso su próximo trabajo y larga vida a blades of fire. Si deciden darle más contenido a este juego o continuaciones allí estaré.
@Baute Gracias! eso es lo que pensaba al principio. Pero como la cosa continuaba y no te dan ni una misera pista pensaba que era un bug, por lo que lo quite cabreado. Que susto y vaya tela, porque por ahora no tiene mucho sentido.

Por cierto:
Ya he acabado, y he continuado para conseguir las tablillas que me faltan. Aparte de lo complicado que pueda ser ¿cómo recupero el poder de las runas? buff, toca patear hasta que la encuentre.
Queto escribió:@Baute Gracias! eso es lo que pensaba al principio. Pero como la cosa continuaba y no te dan ni una misera pista pensaba que era un bug, por lo que lo quite cabreado. Que susto y vaya tela, porque por ahora no tiene mucho sentido.

Por cierto:
Ya he acabado, y he continuado para conseguir las tablillas que me faltan. Aparte de lo complicado que pueda ser ¿cómo recupero el poder de las runas? buff, toca patear hasta que la encuentre.

A ver, lo primero no sueltes en un foro de forma tan contundente que el juego tiene un bug que te borra la partida porque acojonas a todo el mundo. Primero infórmate un pelín o mira un gameplay en youtube. Que no pasa nada pero a alguno le has puesto los cojones de corbata seguro XD

Tener sentido tiene y siguiendo la trama se entiende:

NO ABRAIS LOS QUE NO ESTÉIS EN EL JEFE FINAL DEL JUEGO.

La dama azul es un ente ligado a diversos poderes místicos que en el juego te ayuda porque primero, eres portador de un martillo de los forjadores y segundo, demuestras tu valía derrotando seres malignos.

Pero el hecho de que resucites cuando lo haces es sobre todo por el martillo. Este te liga a la vida. De hecho por eso se explica que cada vez que mueres en el juego renaces en un yunque. Este te resucita porque mientras que lo portas no eres un simple mortal. De hecho te desmaterializa entre lugares lejanos y la forja de los dioses que no está ni en el reino si quiera.

Con respecto a los poderes de las runas solo tienes que ir a otro mapa y la dama aparecerá. Es un poco contradictorio con lo que pasa en la historia peeeero. Si lo piensas bien en ningún momento nadie asegura que muera, por lo que deduzco que Erin solo consigue malograr su poder en esa isla.
Entonces te vas a otro lugar, buscas en el mapa y cargas todas tus armas con runas.
Por qué? Muy fácil. Te habrán dado el poder de la furia de la forja que es pulsando LT+RT durante un momento. Entonces durante un periodo de tiempo que se muestra en tu barra de vida, ahora de repente de fuego decreciente, eres inmune casi al daño y haces muchísimo daño a los enemigos.
Para no sufrir con el enemigo final, has de usar esto o te va a costar bastante. Aunque te hablo de la dificultad ACERO. En dificultades inferiores deduzco será posible incluso sin usarlas de forma asequible.

Luego, si quieres recargar el arma solo tienes que ir a donde esté la dama y le imbuyes cualquier runa. Yo para esto abro el mapa, busco dónde está y esto lo repito en distintos mapas si es necesario. La dama reaparece siempre.

Con respecto al final verdadero has de tener todas las tablillas y luego... ya mejor que lo intuyas por tí mismo que no quiero hacerte spoilers.

Un consejo. Si ahora vas a los "monolitos" de forja que eran de piedra no lo serán y gracias a Adso se descubrirán los coleccionables que te faltan de esa zona. Los importantes son los de oro, que son las lágrimas. Los otros puedes cogerlos o no.

Por cierto... hay una dama que está oculta bajo el agua en la zona esa que hay una cruz con bolas que se cargan de luz azul (la zona donde aparece la primera vez la vieja forjadora con el coleoptero gigante). Si no la has descubierto el juego no te dice nada ni te la marca. Te lo digo porque me volví loco para encontrarla y prefiero que no le pase a otra persona porque es desesperante XD

Y ojo que no me refiero a la de las montañas rogg. Que esa lo que tienes que hacer es quitarle el poco agua que tiene desde una sala de abajo para poder ponerle las lágrimas.

Espero que descubras el final verdadero. A mí me ha gustado mucho la resolución.
Continuo con spoilers del final. Efectivamente no era un bug, pero para mi gusto es muy cuestionable la forma en como se desarrolla esa parte.
Yo que quieres que te diga, pero ese reseteo y empezar el juego sin que pase nada lo veo rarísimo y creo que simplemente cambiando algo te invitaría a seguir y no pensar que era un bug. De hecho no he sido el único. He buscado en youtube y simplemente encontré los diferentes finales y gente como yo diciendo, que a ellos no le salían la pelea.

Además que no es que mueras y vuelvas al principio, es que pasas por una puerta y vuelves al principio. Esta muy mal explicado.

Baute escribió:Con respecto a los poderes de las runas solo tienes que ir a otro mapa y la dama aparecerá.

Pues a mi no me sale la dama y me he movido entre varios mapas e incluso he cogido el pajaro para ir a las nuevas zonas y en algunas tengo que salir por patas porque no tengo la runa espectral y no me puedo enfrentar a fantasmas.

Baute escribió:Te habrán dado el poder de la furia de la forja que es pulsando LT+RT durante un momento. Entonces durante un periodo de tiempo que se muestra en tu barra de vida, ahora de repente de fuego decreciente, eres inmune casi al daño y haces muchísimo daño a los enemigos.

El poder de la forja que yo sepa no me lo han dado o no me han dicho nada. Lo probaré esta noche, pero por ahora esa inmunidad no la he visto y las damas ya no aparecen. De hecho Adso antes de la pelea decía que había desaparecido y luego no la nombra más.

EDITO: al entrar de nuevo en la forja automaticamente tuve que construir un disco. Una vez construido el disco vuelve a aparecer la dama.
Queto escribió:Continuo con spoilers del final. Efectivamente no era un bug, pero para mi gusto es muy cuestionable la forma en como se desarrolla esa parte.
Yo que quieres que te diga, pero ese reseteo y empezar el juego sin que pase nada lo veo rarísimo y creo que simplemente cambiando algo te invitaría a seguir y no pensar que era un bug. De hecho no he sido el único. He buscado en youtube y simplemente encontré los diferentes finales y gente como yo diciendo, que a ellos no le salían la pelea.

Además que no es que mueras y vuelvas al principio, es que pasas por una puerta y vuelves al principio. Esta muy mal explicado.

Baute escribió:Con respecto a los poderes de las runas solo tienes que ir a otro mapa y la dama aparecerá.

Pues a mi no me sale la dama y me he movido entre varios mapas e incluso he cogido el pajaro para ir a las nuevas zonas y en algunas tengo que salir por patas porque no tengo la runa espectral y no me puedo enfrentar a fantasmas.

Baute escribió:Te habrán dado el poder de la furia de la forja que es pulsando LT+RT durante un momento. Entonces durante un periodo de tiempo que se muestra en tu barra de vida, ahora de repente de fuego decreciente, eres inmune casi al daño y haces muchísimo daño a los enemigos.

El poder de la forja que yo sepa no me lo han dado o no me han dicho nada. Lo probaré esta noche, pero por ahora esa inmunidad no la he visto y las damas ya no aparecen. De hecho Adso antes de la pelea decía que había desaparecido y luego no la nombra más.

EDITO: al entrar de nuevo en la forja automaticamente tuve que construir un disco. Una vez construido el disco vuelve a aparecer la dama.

A ver...

es que no has hablado con el niño. Sale la conversación y el tío dice de reforjarlo...El juego tiene pocos diálogos pero hay que escucharlos XD
@Baute
Me puedes ayudar compañero?

que objeto y donde buscar necesito para la mano rosa que sale una del lago y otra de un cuadro
gracias!!
leonigsxr1000 escribió:@Baute

que objeto y donde buscar necesito para la mano rosa que sale una del lago y otra de un cuadro
gracias!!

Te explico porque una de ellas... telita.

La mano que sale del lago representa a la dama del lago de la película "excalibur". Lo que está pidiendo es la espada excalibur. Tienes que crear una espada tipo "claymore" con los componentes más baratos los que solo gastan hierro para no desperdiciar y la renombras con el nombre "Excalibur". Un a vez la tengas vas a la mano, te la equipas y pulsas RB. Verás la magia.

En cuando a la del cuadro hazme un pantallazo porfa porque no recuerdo bien.
Así podre ayudarte porque recuerdo una de una vidriera pero del cuadro no recuerdo cual era. vale?
Baute escribió:

gracias!!

La mano que sale del lago representa a la dama del lago de la película "excalibur". Lo que está pidiendo es la espada excalibur. Tienes que crear una espada tipo "claymore" con los componentes más baratos los que solo gastan hierro para no desperdiciar y la renombras con el nombre "Excalibur". Un a vez la tengas vas a la mano, te la equipas y pulsas RB. Verás la magia.

Así podre ayudarte porque recuerdo una de una vidriera pero del cuadro no recuerdo cual era. vale?

Joder muchas gracias!!!
Es una vidriera si

Ya es lo último me estoy volviendo loco
me falta una llave ej el castillo final , y otra flauta , y encontre un orbe sombrío pero en la ciudadela no hay la puerta que dice

Si no puedes aclararme todo no te preocupes amigo y 1000 gracias

Edito: ya encontré la segunda flauta
Efito2 ; ya tengo la llave que me faltaba :)
leonigsxr1000 escribió:
Baute escribió:

gracias!!

Joder muchas gracias!!!
Es una vidriera si

Ya es lo último me estoy volviendo loco
me falta una llave ej el castillo final , y otra flauta , y encontre un orbe sombrío pero en la ciudadela no hay la puerta que dice

Si no puedes aclararme todo no te preocupes amigo y 1000 gracias

Edito: ya encontré la segunda flauta
Efito2 ; ya tengo la llave que me faltaba :)

Estaba liado esta tarde. Ya has visto que el juego si vas pensando un pelín y hablas con Adso y los npc... encuentras todo de forma relativamente fácil.

Saludos.
@Baute Muchas gracias , me falta lo de la vidriera
leonigsxr1000 escribió:@Baute Muchas gracias , me falta lo de la vidriera

Eso es con

una corona que tienes que buscar. Creo que al mirar la vidriera Adso decía algo sobre su posible localización. Yo la encontré por ese mapa pero no recuerdo dónde ya la verdad.

Ánimo que te queda nada.
leonigsxr1000 escribió:@Baute Muchas gracias , me falta lo de la vidriera

te falta la corona que se encuentra en la cueva de los hombres bestia, en la oscura debajo de la sala del trono. Tienes que tirarte a la cueva y buscar en todas las salidas. Cuando la encuentres rompes la tabla y sales directamente de nuevo a la sala del trono

Hay cosas como esa que simplemente dando vueltas la encuentras. Pero otras, como la "excalibur" es simplemente imposible sin una pista. Por cierto no hace falta que sea una claymore con una normal ya vale. A mi me quedan todavía 3 tablas y estoy por pasar porque me estoy empezando a rayar de tanta vuelta.
Llevo 20 horas y esto no deja de mejorar. Aún quedan bastantes armas por desbloquear y tengo un montón. No he encontrado absolutamente ningún problema en el hecho que se rompan, porque duran mucho y, como he dicho, me sobran. Además, las uso todas. El juego te obliga, lo cual hace que el combate sea más táctico e interesante que en muchos juegos tipo souls, donde tienes montones de armas pero acabas usando unas pocas.

Terrible toda la parte del cansino, y ya sabréis a quién me refiero. No calla ni debajo del agua.
Thorin_Saeba escribió:Llevo 20 horas y esto no deja de mejorar. Aún quedan bastantes armas por desbloquear y tengo un montón. No he encontrado absolutamente ningún problema en el hecho que se rompan, porque duran mucho y, como he dicho, me sobran. Además, las uso todas. El juego te obliga, lo cual hace que el combate sea más táctico e interesante que en muchos juegos tipo souls, donde tienes montones de armas pero acabas usando unas pocas.

Terrible toda la parte del cansino, y ya sabréis a quién me refiero. No calla ni debajo del agua.

Tranquilo que eso no dura todo el juego... ánimo que como tu dices no deja de mejorar. El juego va in cescendo hasta el final. Y cuando ves el final... dices gracias mercurysteam... jue ga zo.

A mí me dio pena cuando lo acabé porque es este vacío que te dejan las grandes obras cuando las terminas. Que dices "y ahora qué?". Que son gustos también pero cuando algo te gusta mucho... que se termine pues en parte duele un poquito xD

Yo espero con ansias un siguiente juego de esta gente. Que han hecho juegazos por encargo pero esto... esto ha sido maravilloso.
Estoy atascado de nuevo XD

necesito encontrar la campana dorada en el tercer mapa para colocarla en el peregrino de oro y así poder entrar al Bastión del Rey d

Seguro que hay algúna parte muy escondida y ahí está, pero nada, he pateado mil veces el mapa y estoy ya perdido.

Solucionado [sonrisa]
Pues yo también llevo una horillas al juego y estoy encantado.
Lo que alucino con lo enrevesados que son los escenarios. Hay un montón de recovecos, atajos, diferentes alturas, etc. Yo creo que es el juego que he jugado que tiene el mapeado más retorcido de todos los que he jugado en mi vida. No sé si me encanta eso, por el curro que tiene cuadrar todo eso o lo odio desde el punto de vista de jugador XD
Dume escribió: lo enrevesados que son los escenarios. Hay un montón de recovecos, atajos, diferentes alturas, etc. Yo creo que es el juego que he jugado que tiene el mapeado más retorcido de todos los que he jugado en mi vida.XD
jajaja opino igual , como debe ser cuadrar eso :)
Juego terminado tras casi 70 horas. Ciertamente, no me gusta que el "final" sea buscado coleccionables; aunque la exploración sea una pasada

Pero... ¡Qué final!
me gusto mucho lo que vi en el trailer, lamentablemente no me tiraba la demo de epic. Ya no se si porque no me va a funcionar o por la demo

A ver si lo pruebo
Si alguien duda por la dificultad, por ese rollo de "parece un souls", que sepa que en cualquier momento vas al menú de juego y la cambias. Puedes estar jugando en máxima dificultad, llegar a un jefe chungo (que tampoco hay muchos, afortunadamente) y bajarla para petarlo y después seguir en difícil. Sin remordimientos.

He llegado a...
el segundo mapa.

El personaje que sale es muy cachondo. Me gusta algo menos la ambientación (me va más lo verde), pero el diseño de niveles sigue siendo de un nivel altísimo. Vaya juegarral.
Completado también por aquí.

Muy buenas sensaciones en general. Me ha tenido completamente enganchado durante unas 70 horas.
El diseño de niveles me ha parecido bastante intrincado, y una exploración gratificante que invita a perderse.
Quizás el sistema de mejoras se queda algo corto para mi gusto, se limita a las piedras de mejora para ampliar salud y stamina, y los pergaminos de forja.

Sobre el tramo final, diría que sufre un poco por el aumento exagerado de enemigos. Lo que al principio eran grupos de 2 o 3, se multiplican y estan concentrados cada 20 metros. Encima les meten un boost de velocidad que puede llegar a desesperar por momentos.
Tenía pensado completar la recolección de las tablillas, pero me he quedado en 6 o 7 de las 13. Tras tantas horas, me apetece ya pasar a otra cosa.

Una de las sorpresas del año, sin duda. Mercury se ha sacado un auténtico juegazo.

Imagen
Imagen
Imagen
Muy guapo el juego. Sin duda el tapado de este año. Eso sí, nunca me ha gustado que se gasten las armas en ningún juego aunque en este lo medio entiendo... pero vamos. Una pregunta, ¿cómo conseguís hacer buenas armas? no consigo pasar de 2 estrellas.
SuperKillo escribió:Muy guapo el juego. Sin duda el tapado de este año. Eso sí, nunca me ha gustado que se gasten las armas en ningún juego aunque en este lo medio entiendo... pero vamos. Una pregunta, ¿cómo conseguís hacer buenas armas? no consigo pasar de 2 estrellas.

Hay que ir jugando con los dos sticks (subir y bajar) y con la inclinación para ir golpeando de manera que te queden las "columnas" sobre la figura del arma que estás forjando. Piensa que tienes un marcador de cuántos golpes puedes dar, y no es importante hacerlo con pocos golpes, los puedes gastar tranquilamente. Así que a veces vale la pena ir dando golpes poco a poco y conseguir algo progresivo (es decir, te acercas a la linea con varios golpes). Ten en cuenta que, a menudo, subir unas "columnas" puede llevarte a bajar otras o no poder subirlas, así que tienes que ir jugando. Siempre partiendo de donde hay "columnas", no puedes picar a lo loco donde no hay nada.

Es difícil de explicar, pero en realidad es sencillo. Yo ayer hice mi primer arma de siete estrellas. XD
Y esto liga con lo de que no te gusta que se gasten las armas. Cuando tienes varias estrellas, y encima mejoras la durabilidad de las armas (ya verás), te aseguro que vas a estar muchas horas sin perder un arma.

Llevo 35 horas y creo que por la mitad del juego más o menos. Así que esas 70 horas de las que habláis las veo realista. Tremendo.
Un par de consejillos simples para la forja que a mí me han venido de lujo. Cuando tengáis que forjar armas con forma ascendente o descendente hacia un lado (me refiero a la altura de las barras predefinidas, no al contorno), lo mejor es empezar por las barras más altas usando el martillo inclinado totalmente hacia el lado descendente. A partir de ahí, solo hay que jugar un poco con la fuerza de los golpes para ir moldeando las barras al perfil del arma.

Para las armas con forma simétrica, la cosa se complica un poco si vas a por todas las estrellas. Yo suelo empezar con un golpe fuerte justo en el centro, y luego ir trabajando hacia los lados con el martillo inclinado igual que antes, dando forma poco a poco.

Con este método suelo sacar siempre 6 o 7 estrellas. No sé si me he explicado bien, pero es de esos casos donde es más fácil hacerlo que contarlo 😅.

La verdad es que podrían explicarlo un poco mejor pero bueno, en la línea del juego. Suerte en la forja 🔨🔥
Otro consejo para la forja: solo tienes que tener en cuenta que cuando golpeas hacia un lado lo que haces es hundir el metal (bajas el tamaño) y eso se consigue porque subes el material en otro. Luego puedes ajustar la fuerza por si no quieres hundir o subir mucho, pero al principio hay que intentar tener más material en zonas que sabes que luego vas a golpear para hundirla y subir donde se necesita.

El único problema es que te quedes sin material que entonces si golpeas en ese punto no sube en otros. Por último comentar que existe una opción, que no me di cuenta al principio que es enfriar el material. Cuando lo realizas a cambio de 5 toques te da una gran ayuda y te homogeniza mucho el contorno.

Con conseguir las 5 estrellas estaba más que contento. Como mucho y usándola mucho destrozaras una vez un arma de 5 estrellas. Hay tantas armas que no da tiempo (al principio si se pasa un poco mal).
Gracias por los consejos!

Es espectacular lo que engancha el juego.

edito: menudo dolor el puto fuerte carmesí, he tenido que tirar de guía sino me pegaba un tiro directamente... jooooooooooooder entre el puto niño de los cojones, los enemigos por todos lados, lo enrevesado del mapa, no me jodas. [enfado1]
Yo estoy de camino al pantano donde conseguir la tercera pieza del goblin, pero estoy en una zona donde hay plataformas inactivas, una pieza que se coloca en el suelo y unas plataformas en el suelo que al pisarlas se ponen rojas y activan algo pero no he conseguido saber el que. ¿Alguna pista para continuar?

Joder ya lo he conseguido, era una chorrada de la que no me había dado cuenta. Seguimos.
No tengo ni idea cómo seguir, 2 horas dando vueltas y nada, es lo que no me gusta de este juego. Tengo que buscar las
3 partes para despertar al gigante dormido para cruzar el puente
y vaya usted a saber dónde si hay mil caminos. No sé cómo la gente tiene paciencia para esto [+risas] y como siempre luego será una palanca que no he visto o una pared rompible como me pasó en el anterior mapa, que había estado 5 veces en el sitio y era darle al botón.
A ver si alguien me puede echar un cable en el Castillo de Hierro pq ya no se que hacer, lo meto en spoiler
Estoy en el castillo de hierro y ya he matado a los templarios, estoy en la lucha con Aecides y no soy capaz de pasarlo. Le agoto la barra de vida para que Adso lea las estatuas, pero por muchas veces que lo haga Adso nunca acaba y no me salta la cinemática. ¿Qué estoy haciendo mal? Os digo que yo me alejo de el, esquivo sus ataques a distancia y cuando carga contra mi esquivo y le golpeo, así lo hago repetidamente... He visto videos en youtube pero sigo sin saber que coño no hago bien...

Muchas gracias, saludos.
He probado el último update (1.003) en PS5 y el nuevo zoom de la cámara me gusta más (alejada al máximo).

Todavía no ha salido para PC, pensaba que saldría antes o a la par, pero con retraso me parece raro.
Fin de semana, por fin puedo seguir dándole. Me llegué a una parte que me pareció tener una progresión rara. Lo explico en espoilers para que nadie me acuse de espoileador.

Cuando llegas a la abadía y tal, que resulta que te lleva por un camino y te la saltas. Es decir, técnicamente casi ni entras. Entiendo que luego tendré que volver, que se "abrirá".

Genera cierta confusión ese rollo de sentir que te saltas partes del mapa. Aunque luego al volver mola bastante.
Por fín han actualizado la versión de PC.

Probad con la cámara alejada al máximo, en mi opinion mejora mucho el juego.
Después de unas 7-8 horas estoy más cerca de dejar el juego que otra cosa. Es una verdadera pena porque el combate me parece divertido, la mecánica de la forja no me disgusta y el diseño artístico es de mi agrado. Pero no puedo con el diseño de niveles. Estoy en el fuerte carmesí y es demasiado laberíntico e intrincado para mi gusto. Según he leído la cosa no es solo de este nivel y parece que es común a lo largo de todo el juego. Habrá gente que esto le guste pero a mi y a mucha gente (entiendo ahora el modesto metacritic) nos resulta un poco tedioso.

De todas maneras seguiré jugando.
danko06 escribió:Después de unas 7-8 horas estoy más cerca de dejar el juego que otra cosa. Es una verdadera pena porque el combate me parece divertido, la mecánica de la forja no me disgusta y el diseño artístico es de mi agrado. Pero no puedo con el diseño de niveles. Estoy en el fuerte carmesí y es demasiado laberíntico e intrincado para mi gusto. Según he leído la cosa no es solo de este nivel y parece que es común a lo largo de todo el juego. Habrá gente que esto le guste pero a mi y a mucha gente (entiendo ahora el modesto metacritic) nos resulta un poco tedioso.

Si, tienes razón , este juego te obliga a tener una memoria fotográfica perfecta (sobre todo en la fase que tu dices) , pero te digo de corazon que si te la pasas vas a disfrutar de este JUEGAZO lo que te queda (vas a flipar , lo que te has pasado no es ni el 15% del juego, te queda una barbaridad)

Yo tengo un "truco" en los juegos laberinticos, sigue una lineal imaginaria , ve tocando siempre una pared y gira siempre hacia el mismo lado, así se sale de los laberintos , a mi me suele funcionar en la mayoría de las veces (lo utilizaba hace años en las mazmorras de Skyrim)

No lo dejes tio es un juegazo

EDITO: por cierto la cita de tu firma me suena un monton de que peli es??
leonigsxr1000 escribió:
danko06 escribió:Después de unas 7-8 horas estoy más cerca de dejar el juego que otra cosa. Es una verdadera pena porque el combate me parece divertido, la mecánica de la forja no me disgusta y el diseño artístico es de mi agrado. Pero no puedo con el diseño de niveles. Estoy en el fuerte carmesí y es demasiado laberíntico e intrincado para mi gusto. Según he leído la cosa no es solo de este nivel y parece que es común a lo largo de todo el juego. Habrá gente que esto le guste pero a mi y a mucha gente (entiendo ahora el modesto metacritic) nos resulta un poco tedioso.

Si, tienes razón , este juego te obliga a tener una memoria fotográfica perfecta (sobre todo en la fase que tu dices) , pero te digo de corazon que si te la pasas vas a disfrutar de este JUEGAZO lo que te queda (vas a flipar , lo que te has pasado no es ni el 15% del juego, te queda una barbaridad)

Yo tengo un "truco" en los juegos laberinticos, sigue una lineal imaginaria , ve tocando siempre una pared y gira siempre hacia el mismo lado, así se sale de los laberintos , a mi me suele funcionar en la mayoría de las veces (lo utilizaba hace años en las mazmorras de Skyrim)

No lo dejes tio es un juegazo

EDITO: por cierto la cita de tu firma me suena un monton de que peli es??

No soy el compañero pero la cita es de Pulp Fiction [+risas] [beer]
@Genshix es verdad cuando escapan del sádico, gracias salao!!

+1. Mira que me gusta el juego y el combate, pero se han pasado con lo críptico. Además es un juego demasiado largo, la zona esa por la que vas sería el 20% del juego, es demencial.
Pues yo estoy en desacuerdo. Encuentro que el diseño de niveles es soberbio y me parece un punto muy positivo que no sean pasillos o "carreteras" rectas que te llevan al jefe de turno. Multiplica mi interés y sube enteros en la exploración. Aprenderse cada recoveco es necesario si quieres no solo avanzar, también encontrar todas las "mejoras".

El fuerte Carmesí lo que tiene es mucha verticalidad y una estructura compleja con varias "torres". Y, además, como te mete "prisa", eso no ayuda. Es una parte donde puede generarse frustración. El resto del juego ya te deja tiempo para memorizar el escenario y es un auténtico placer.
Thorin_Saeba escribió:Pues yo estoy en desacuerdo. Encuentro que el diseño de niveles es soberbio y me parece un punto muy positivo que no sean pasillos o "carreteras" rectas que te llevan al jefe de turno. Multiplica mi interés y sube enteros en la exploración. Aprenderse cada recoveco es necesario si quieres no solo avanzar, también encontrar todas las "mejoras".

El fuerte Carmesí lo que tiene es mucha verticalidad y una estructura compleja con varias "torres". Y, además, como te mete "prisa", eso no ayuda. Es una parte donde puede generarse frustración. El resto del juego ya te deja tiempo para memorizar el escenario y es un auténtico placer.

Pienso exactamente igual. Creo que, en la actualidad, nos han acostumbrado a que en los juegos nos marquen y nos digan cada punto de interés sin tener que estrujarnos mucho los sesos; de hecho, en el vídeo análisis de IGN, la muchacha se queja bastante de que no hay marcadores en el mapa para los secretos. Acabóse XD

Personalmente, ese párrafo de arriba, es la razón que me hace tirar tanto de juegos de antaño,y, por lo que me gusta tanto la saga Gothic.

Por otra parte, ese diseño de niveles (en lo personal) me parece tremendo... y hace que el escenario sea también protagonista de la aventura: subir a lo más alto para ver por dónde se podría pasar no tiene precio. Quizás, si las mejoras hubiesen sido algo más que vida y aguante (aunque están las lágrimas), la exploración hubiese sido más gratificante aún.
@Magic Missile Hoy en día estamos acostumbrados a brújulas, marcadores por todos lados, NPCs que te llevan de la manita… incluso el típico compañero que si te atascas cinco minutos ya te suelta la pista de turno.

Te plantan un juego como este y entiendo que a muchos les explote un poco la cabeza después de dar tres o cuatro vueltas. Es lo que toca: empaparte bien del mundo, del lore, y disfrutar el combate por lo que es. Si no entras en esa dinámica, el juego se puede hacer bola.

Yo lo he disfrutado y también lo he sufrido, no te voy a engañar. Me he quedado atascado unas cuantas veces, pero nunca llegué a ese punto de frustración absoluta de estar varias horas sin tener ni idea de qué hacer.

Lo que sí me ha chirriado es el tercio final del juego, se les ha ido la mano con la cantidad de enemigos. Y no solo por número, sino por cómo están colocados… enemigos cabrones puestos en esquinas, riscos, o justo al salir de una cueva para reventarte sin avisar.
La parte final es durilla, sí, @ @xineloeol
Por otra parte, yo también me he atascado en el juego un par de veces; pero son cosas que me molan, pues, cuando apagas, te quedas pensando: en dónde está "eso" que me haga poder continuar...Me recuerda a esos tiempos en los que no había Internet y te tocaba dar vueltas durante una semana (o más) para poder avanzar en el juego xD

A día de hoy, en muchos juegos actuales intento quitar (si es posible, claro) todos los elementos de la pantalla que me digan dónde ir o qué hacer: es increíble lo que ganan en inmersión los juegos.
Pues seré el único por lo que leo en el foro, me esta pareciendo cutre en las animaciones en general, y eso me saca del juego. El movimiento del personaje me marea, y eso que he abierto el FOV a tope.

Habré jugado unas 3 horas, y no me esta gustando nada de nada, me estoy aburriendo mucho.

Un saludo
260 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6