[HO] Blades of Fire

1, 2, 3, 4, 5
edpema78 escribió:A mi el juego me esta encantando. La verdad que no había jugado a ninguno de MercurySteam desde el lejano Scrapland y son un estudio muy a tener en cuenta... Sobre el juego, estoy atascado en el Castillo de Hierro ya que no puedo reparar las armas porque no tengo Capullos de Dríade, ¿Alguien me puede decir donde farmearlos?

Gracias, saludos.

Imagen

Tienes toda la información de los materiales y dónde farmearlos: vas a recursos, seleccionas el acero que necesitas, y te lleva a las "Crónicas de Adso". Allí, eliges el material que te falta y te dice la ubicación para poder farmearlos.
Que tal la variedad de enemigos?
Y el tema backtraking? Imagino que si porque os leo que tiene bastante explotación. Más de la que aparece a priori.
@Magic Missile Si si, eso lo había descubierto, pero no llegué todavía a las zonas donde se puede farmear... Muchisimas gracias, a ver si paso el Castillo de Hierro que es donde estoy ahora.
Bueno voy creo yo por el ultimo castillo ya , el juego es muy muy largo mucho, la duración es
Son 3 mapas y cada mapa es casi como un juego entero jajaja

Tengo que decir que es una experiencia increible y uno de los mejores juegos que he jugado (tipo souls/god of war etc) de los últimos 10 años y no exajero.....va de menos a mas.

Gráficamente puede parecer solo correcto , pero es que el arte que tiene en cada escenario es muy bueno , tiene una parte artística soberbia la verdad.
El combate es muy entretenido y contundente, los sonidos acompañan perfectamente y que decir de las melodias, muy épicas y algunas terroríficas (hay cierto parecido con algunas de EVIL DEAD) al final un poco repetitivas pero no importa.
El rendimiento es de 10 (ojo quizas no la optimización, pues pide mucho para jugarlo a 4k) pero por lo menos es muy estable , no hay parones, no hay cuelgues , las cargas son rapidas, va todo como la seda.

Lo mejor la EXPLORACION aqui es enfermiza, sientes como todo tiene sentido, te olvidas de caminos que dejas atrás y que muchas horas mas tarde tienen su sentido, es muy laberintico y es una gozada mirar el mapa y planear tu siguiente exploración (por aquí parece que hay un torre o un camino o algo, vamos a probar!!!)

Quizás de los largo que es el juego y de tanto secreto que hay, hubiera estado bien que los premios fueran mas suculentos (alguna arma especial, algun poder, etc) y solo se basa en mas piedras de vida y estamina.....incluso cuando encuentras objetos muy raros y difíciles
los premios a veces son tintes para la arnadura etc, eso es un poco mierda la verdad

Tambien otro pequeño "pero" en mi opinión es que como el juego es tan tan largo no le hubiera venido mal alguna secundaria de algún personaje , mas alla de buscar cofres con piedras de vida etc

También lo mejor del juego es su dificultad , yo como acababa de salir del Kazam y del Mandragora no me apetecía sufrir y puse la dificultad por defecto y esta muy muy equilibrada
Al final aunque los personajes son planos te acaban sacando una sonrisa y empatía

A continuación pongo lo mejor y lo peor:

LO MEJOR:
El mapeado (y como lo vas abriendo)
La duración
La exploracion
La parte artística
El combate , las armas y sus sonidos etc
El rendimiento en el sentido que no hay suttering, parones etc
Lo que ENGANCHA
La música
No hay muchas cinemáticas, si lo que quieres es JUGAR, es tu juego

LO PEOR:
Que no haya mas juegos asi :)
La duración a veces se puede hacer un poco tediosa
Debería haber secundarias
Estuve jugando casi 6 horas y no sabia que había viaje entre hogueras XD no es coña
ojo que justo antes de la pelea final hay un bug de los gordos que por lo que he visto le ha ocurrido a varios entre los que me incluyo
el juego empieza de nueva y te borra la partida. Como he dicho hay más gente que le ha pasado ¿puede porque no esté actualizado? alguna alma caritativa podría pasarme un savegame antes de la pelea. [buuuaaaa]
Me parece que me queda ver el final por youtube porque empezar desde 0 es demasiado duro.
Queto escribió:ojo que justo antes de la pelea final hay un bug de los gordos que por lo que he visto le ha ocurrido a varios entre los que me incluyo
el juego empieza de nueva y te borra la partida. Como he dicho hay más gente que le ha pasado ¿puede porque no esté actualizado? alguna alma caritativa podría pasarme un savegame antes de la pelea. [buuuaaaa]
Me parece que me queda ver el final por youtube porque empezar desde 0 es demasiado duro.

Coño no me dias eso....me puedes dar mas informacion??? seria comveniente hacer una copia de seguridad?

Yo estoy justo despues de (por si me queda mucho)
Cuando te apresan despues de luchar con la chica y llega el chico y te rescata
Me pasado justo antes de:
la lucha contra Erin.Te queda un rato, porque te tienes que pasar todo el castillo que es bastante largo. Luego vas a otro sitio en barco y tienes que llegar hasta Erin (esta parte es más corta de lo que parece en principio) y cuando ya parece que vas a luchar con él, te metes por una puerta siguiéndolo y es cuando me ha pasado.

Como además empiezas como al principio en un pozo, medio quemado y es cuando te acercas a Aran pensaba que era parte del juego... pero es un bug.
Queto escribió:Me pasado justo antes de:
la lucha contra Erin.Te queda un rato, porque te tienes que pasar todo el castillo que es bastante largo. Luego vas a otro sitio en barco y tienes que llegar hasta Erin (esta parte es más corta de lo que parece en principio) y cuando ya parece que vas a luchar con él, te metes por una puerta siguiéndolo y es cuando me ha pasado.

Como además empiezas como al principio en un pozo, medio quemado y es cuando te acercas a Aran pensaba que era parte del juego... pero es un bug.

Puedo hacer una copia de seguridad de mi partida? lo que soy bastante torpe es la ruta de los saves, se que estan en c: usuario etc pero ni idea.....si la consigo hacer una te mando no hay problema, tengo unas hachas to gordas que dan miedo jajajajaj y buenas espadas dentadas :)
Chavales creo que no estáis entendiendo el juego. A todos los que decís que tenéis el bug que borra la partida os explico, porque no es un bug y el que lo diga es que no ha seguido jugando:

@Queto para que no alarmes a la gente con esta parte, te lo explico.

Abrir spoiler solo los que estéis por el final y se os haya "reiniciado" la partida.
Tras la puerta se os manda al principio del juego y no es un bug, de hecho el juego empieza así si recordáis y se escucha "ayúdame", porque es un bucle. Sólo tenéis que seguir y buscar a la dama blanca, ella os llevará de vuelta y tendréis que hacer otra cosa antes de entrar por la puerta que se entiende si habláis con Adso.

He visto también a gente quejándose de la runa de luz. Tiene un funcionamiento sencillo pero si no lo haces bien te matan. Esta luciérnaga tiene una duración que la marca en la runa de la parte de abajo a la derecha del arma. Se va apagando la luz de la runa. Lo que tenéis que hacer es poneros en guardia e ir avanzando con un arma que de golpe giratorio, golpeando solo cuando sea necesario y trazando un camino que vaya por los hongos, los cuales al romperlos vuelven a dar durabilidad completa a la luciérnaga pestosa que nos ayuda. En serio os digo que esto es mucho más fácil de lo que parece, peeeero, es una mecánica que no explican y hasta que lo entiendes lo mismo te matan algunas o muchas veces. Lo que tenéis que tener claro es que en la oscuridad no se duran ni 2 segundos sin luz.

Ahora con respecto a que se os corrompa cualquier partida en pc tomad la costumbre de copiar los ficheros de partida y guardarlos en otra carpeta cada ciertas horas de juego que luego os salva de muchas mierdas.
Yo lo hago con todos los juegos prácticamente a no ser que sean cortísimos o arcade porque nadie nos libra a día de hoy de bugs tremendos que nos jodan enormemente.

Dicho esto ya me he pasado el juego al completo, pero no sin comerme un bug que no tiene puñetero sentido.

Básicamente al final del todo te activan una historia para que recolectes todo lo que te falta... pues bien, tras ir activando por zonas no me saltaba nada. La gracia es que tras dos partidas ayer de un rato mirando y sin encontrar nada, hoy al iniciarlo me saltan todas las marcas de lo faltante... Ha sido feíllo eso. Espero que no os pase.

Por cierto tengo una marca en un npc y no sé que significa. Creo que este juego, o tiene más secretos o simplemente tiene bugs en las marcas XD

El juego me ha parecido cojonudo y me ha encantado su simple historia pero efectiva y emotiva.
Es un juego donde no hay apenas cinemática y sinceramente prefiero esto, donde cada cinemática es un evento que los juegos actuales que parecen más una película en muchos momentos haciendo que sueltes el mando.

Bravo por mercurysteam. Espero ansioso su próximo trabajo y larga vida a blades of fire. Si deciden darle más contenido a este juego o continuaciones allí estaré.
@Baute Gracias! eso es lo que pensaba al principio. Pero como la cosa continuaba y no te dan ni una misera pista pensaba que era un bug, por lo que lo quite cabreado. Que susto y vaya tela, porque por ahora no tiene mucho sentido.

Por cierto:
Ya he acabado, y he continuado para conseguir las tablillas que me faltan. Aparte de lo complicado que pueda ser ¿cómo recupero el poder de las runas? buff, toca patear hasta que la encuentre.
Queto escribió:@Baute Gracias! eso es lo que pensaba al principio. Pero como la cosa continuaba y no te dan ni una misera pista pensaba que era un bug, por lo que lo quite cabreado. Que susto y vaya tela, porque por ahora no tiene mucho sentido.

Por cierto:
Ya he acabado, y he continuado para conseguir las tablillas que me faltan. Aparte de lo complicado que pueda ser ¿cómo recupero el poder de las runas? buff, toca patear hasta que la encuentre.

A ver, lo primero no sueltes en un foro de forma tan contundente que el juego tiene un bug que te borra la partida porque acojonas a todo el mundo. Primero infórmate un pelín o mira un gameplay en youtube. Que no pasa nada pero a alguno le has puesto los cojones de corbata seguro XD

Tener sentido tiene y siguiendo la trama se entiende:

NO ABRAIS LOS QUE NO ESTÉIS EN EL JEFE FINAL DEL JUEGO.

La dama azul es un ente ligado a diversos poderes místicos que en el juego te ayuda porque primero, eres portador de un martillo de los forjadores y segundo, demuestras tu valía derrotando seres malignos.

Pero el hecho de que resucites cuando lo haces es sobre todo por el martillo. Este te liga a la vida. De hecho por eso se explica que cada vez que mueres en el juego renaces en un yunque. Este te resucita porque mientras que lo portas no eres un simple mortal. De hecho te desmaterializa entre lugares lejanos y la forja de los dioses que no está ni en el reino si quiera.

Con respecto a los poderes de las runas solo tienes que ir a otro mapa y la dama aparecerá. Es un poco contradictorio con lo que pasa en la historia peeeero. Si lo piensas bien en ningún momento nadie asegura que muera, por lo que deduzco que Erin solo consigue malograr su poder en esa isla.
Entonces te vas a otro lugar, buscas en el mapa y cargas todas tus armas con runas.
Por qué? Muy fácil. Te habrán dado el poder de la furia de la forja que es pulsando LT+RT durante un momento. Entonces durante un periodo de tiempo que se muestra en tu barra de vida, ahora de repente de fuego decreciente, eres inmune casi al daño y haces muchísimo daño a los enemigos.
Para no sufrir con el enemigo final, has de usar esto o te va a costar bastante. Aunque te hablo de la dificultad ACERO. En dificultades inferiores deduzco será posible incluso sin usarlas de forma asequible.

Luego, si quieres recargar el arma solo tienes que ir a donde esté la dama y le imbuyes cualquier runa. Yo para esto abro el mapa, busco dónde está y esto lo repito en distintos mapas si es necesario. La dama reaparece siempre.

Con respecto al final verdadero has de tener todas las tablillas y luego... ya mejor que lo intuyas por tí mismo que no quiero hacerte spoilers.

Un consejo. Si ahora vas a los "monolitos" de forja que eran de piedra no lo serán y gracias a Adso se descubrirán los coleccionables que te faltan de esa zona. Los importantes son los de oro, que son las lágrimas. Los otros puedes cogerlos o no.

Por cierto... hay una dama que está oculta bajo el agua en la zona esa que hay una cruz con bolas que se cargan de luz azul (la zona donde aparece la primera vez la vieja forjadora con el coleoptero gigante). Si no la has descubierto el juego no te dice nada ni te la marca. Te lo digo porque me volví loco para encontrarla y prefiero que no le pase a otra persona porque es desesperante XD

Y ojo que no me refiero a la de las montañas rogg. Que esa lo que tienes que hacer es quitarle el poco agua que tiene desde una sala de abajo para poder ponerle las lágrimas.

Espero que descubras el final verdadero. A mí me ha gustado mucho la resolución.
Continuo con spoilers del final. Efectivamente no era un bug, pero para mi gusto es muy cuestionable la forma en como se desarrolla esa parte.
Yo que quieres que te diga, pero ese reseteo y empezar el juego sin que pase nada lo veo rarísimo y creo que simplemente cambiando algo te invitaría a seguir y no pensar que era un bug. De hecho no he sido el único. He buscado en youtube y simplemente encontré los diferentes finales y gente como yo diciendo, que a ellos no le salían la pelea.

Además que no es que mueras y vuelvas al principio, es que pasas por una puerta y vuelves al principio. Esta muy mal explicado.

Baute escribió:Con respecto a los poderes de las runas solo tienes que ir a otro mapa y la dama aparecerá.

Pues a mi no me sale la dama y me he movido entre varios mapas e incluso he cogido el pajaro para ir a las nuevas zonas y en algunas tengo que salir por patas porque no tengo la runa espectral y no me puedo enfrentar a fantasmas.

Baute escribió:Te habrán dado el poder de la furia de la forja que es pulsando LT+RT durante un momento. Entonces durante un periodo de tiempo que se muestra en tu barra de vida, ahora de repente de fuego decreciente, eres inmune casi al daño y haces muchísimo daño a los enemigos.

El poder de la forja que yo sepa no me lo han dado o no me han dicho nada. Lo probaré esta noche, pero por ahora esa inmunidad no la he visto y las damas ya no aparecen. De hecho Adso antes de la pelea decía que había desaparecido y luego no la nombra más.

EDITO: al entrar de nuevo en la forja automaticamente tuve que construir un disco. Una vez construido el disco vuelve a aparecer la dama.
Queto escribió:Continuo con spoilers del final. Efectivamente no era un bug, pero para mi gusto es muy cuestionable la forma en como se desarrolla esa parte.
Yo que quieres que te diga, pero ese reseteo y empezar el juego sin que pase nada lo veo rarísimo y creo que simplemente cambiando algo te invitaría a seguir y no pensar que era un bug. De hecho no he sido el único. He buscado en youtube y simplemente encontré los diferentes finales y gente como yo diciendo, que a ellos no le salían la pelea.

Además que no es que mueras y vuelvas al principio, es que pasas por una puerta y vuelves al principio. Esta muy mal explicado.

Baute escribió:Con respecto a los poderes de las runas solo tienes que ir a otro mapa y la dama aparecerá.

Pues a mi no me sale la dama y me he movido entre varios mapas e incluso he cogido el pajaro para ir a las nuevas zonas y en algunas tengo que salir por patas porque no tengo la runa espectral y no me puedo enfrentar a fantasmas.

Baute escribió:Te habrán dado el poder de la furia de la forja que es pulsando LT+RT durante un momento. Entonces durante un periodo de tiempo que se muestra en tu barra de vida, ahora de repente de fuego decreciente, eres inmune casi al daño y haces muchísimo daño a los enemigos.

El poder de la forja que yo sepa no me lo han dado o no me han dicho nada. Lo probaré esta noche, pero por ahora esa inmunidad no la he visto y las damas ya no aparecen. De hecho Adso antes de la pelea decía que había desaparecido y luego no la nombra más.

EDITO: al entrar de nuevo en la forja automaticamente tuve que construir un disco. Una vez construido el disco vuelve a aparecer la dama.

A ver...

es que no has hablado con el niño. Sale la conversación y el tío dice de reforjarlo...El juego tiene pocos diálogos pero hay que escucharlos XD
@Baute
Me puedes ayudar compañero?

que objeto y donde buscar necesito para la mano rosa que sale una del lago y otra de un cuadro
gracias!!
leonigsxr1000 escribió:@Baute

que objeto y donde buscar necesito para la mano rosa que sale una del lago y otra de un cuadro
gracias!!

Te explico porque una de ellas... telita.

La mano que sale del lago representa a la dama del lago de la película "excalibur". Lo que está pidiendo es la espada excalibur. Tienes que crear una espada tipo "claymore" con los componentes más baratos los que solo gastan hierro para no desperdiciar y la renombras con el nombre "Excalibur". Un a vez la tengas vas a la mano, te la equipas y pulsas RB. Verás la magia.

En cuando a la del cuadro hazme un pantallazo porfa porque no recuerdo bien.
Así podre ayudarte porque recuerdo una de una vidriera pero del cuadro no recuerdo cual era. vale?
Baute escribió:

gracias!!

La mano que sale del lago representa a la dama del lago de la película "excalibur". Lo que está pidiendo es la espada excalibur. Tienes que crear una espada tipo "claymore" con los componentes más baratos los que solo gastan hierro para no desperdiciar y la renombras con el nombre "Excalibur". Un a vez la tengas vas a la mano, te la equipas y pulsas RB. Verás la magia.

Así podre ayudarte porque recuerdo una de una vidriera pero del cuadro no recuerdo cual era. vale?

Joder muchas gracias!!!
Es una vidriera si

Ya es lo último me estoy volviendo loco
me falta una llave ej el castillo final , y otra flauta , y encontre un orbe sombrío pero en la ciudadela no hay la puerta que dice

Si no puedes aclararme todo no te preocupes amigo y 1000 gracias

Edito: ya encontré la segunda flauta
Efito2 ; ya tengo la llave que me faltaba :)
leonigsxr1000 escribió:
Baute escribió:

gracias!!

Joder muchas gracias!!!
Es una vidriera si

Ya es lo último me estoy volviendo loco
me falta una llave ej el castillo final , y otra flauta , y encontre un orbe sombrío pero en la ciudadela no hay la puerta que dice

Si no puedes aclararme todo no te preocupes amigo y 1000 gracias

Edito: ya encontré la segunda flauta
Efito2 ; ya tengo la llave que me faltaba :)

Estaba liado esta tarde. Ya has visto que el juego si vas pensando un pelín y hablas con Adso y los npc... encuentras todo de forma relativamente fácil.

Saludos.
@Baute Muchas gracias , me falta lo de la vidriera
leonigsxr1000 escribió:@Baute Muchas gracias , me falta lo de la vidriera

Eso es con

una corona que tienes que buscar. Creo que al mirar la vidriera Adso decía algo sobre su posible localización. Yo la encontré por ese mapa pero no recuerdo dónde ya la verdad.

Ánimo que te queda nada.
leonigsxr1000 escribió:@Baute Muchas gracias , me falta lo de la vidriera

te falta la corona que se encuentra en la cueva de los hombres bestia, en la oscura debajo de la sala del trono. Tienes que tirarte a la cueva y buscar en todas las salidas. Cuando la encuentres rompes la tabla y sales directamente de nuevo a la sala del trono

Hay cosas como esa que simplemente dando vueltas la encuentras. Pero otras, como la "excalibur" es simplemente imposible sin una pista. Por cierto no hace falta que sea una claymore con una normal ya vale. A mi me quedan todavía 3 tablas y estoy por pasar porque me estoy empezando a rayar de tanta vuelta.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5