[HO] Blades of Fire

1, 2, 3, 4, 5
xineloeol escribió:Completada la
Fortaleza Carmesí
que la he sufrido y gozado a partes iguales...la de recovecos y recompensas que tiene el juego si exploras bien no tiene ningún sentido.

Acabo de llegar a la siguente zona
la Necrópolis
, el juego no deja de mejorar. Tiene un regusto a Blade maravilloso, menuda jodida maravilla se han sacado.

El afilado de armas no acabo de entenderlo demasiado bien, algunas las afilo y apenas mejoran un 2-3%, no sé si será por el tipo de arma en cuestión.

Cuando forjas las armas tienen un tope de porcentaje de perforación tanto en cortante como en punzante. Ese tope una vez forjadas no se puede superar. Es decir, irá decayendo con el uso pero jamás podrás tener más de ese tope cuando las afiles.

El afilado tiene un coste de durabilidad que se elimina una vez se ha hecho.

Por lo tanto hay que esperar un poco para el afilado y hay armas que se puede sacrificar en ponerles un afilado costoso para darles mucho mas daño. En la estrategia está el gusto y el triunfo.

El juego mejora por momentos, y ya, tras lo ocurrido, me importan los dos personajes protagonistas aunque sigan siendo bastante genéricos xD
leonigsxr1000 escribió:
xineloeol escribió:
leonigsxr1000 escribió:@ElPrecursor

Pero coño se puede viajar entre yunques??? Dime como por favor

Cuando se te abre el menú del yunque en cuestión tienes una opción para viajar, tienes que haberte empeñado en no querer verlo :D

Ostia macho te prometo que me he pegado unas caminatas de aúpa jaja , gracias compañero, lo voy a mirar , 30 años jugando videojuegos y me pasa esto xd

Jajajajua, te tuviste que dormir para no verlo compañero. Queda muy claro desde el min 10 de juego xD. Disfrútalo ahora que lo sabes jeje
Me he llegado a un sitio donde había que resolver un pequeño puzzle, lo cual ya es algo inaudito en el mundillo de los estilo souls. Y por ahí he leído que puedes activar en el menú que te diga donde ir, pero la gracia es ir a tu bola digo yo.

No sé si lo dije, pero juego en máximo nivel de dificultad. No me parece excesivamente difícil, según he leído es el nivel que recomiendan desde Mercury. No soy especialmente bueno en los souls y lo llevo bien. La palmas pero normalmente es porque el enemigo es nuevo y todavía no le has pillado la estrategia.
Thorin_Saeba escribió:Me he llegado a un sitio donde había que resolver un pequeño puzzle, lo cual ya es algo inaudito en el mundillo de los estilo souls. Y por ahí he leído que puedes activar en el menú que te diga donde ir, pero la gracia es ir a tu bola digo yo.

No sé si lo dije, pero juego en máximo nivel de dificultad. No me parece excesivamente difícil, según he leído es el nivel que recomiendan desde Mercury. No soy especialmente bueno en los souls y lo llevo bien. La palmas pero normalmente es porque el enemigo es nuevo y todavía no le has pillado la estrategia.

La mayor dificultad del juego es no saber a donde ir realmente, pero creo que es parte de su encanto. En la primera zona de la fortaleza iba un poco perdido tanto en la parte inicial del "chavea" como al final para salir de allí
primero intenté salir por la entrada principal por la que entras a través del puente colgante, pero pierdes llave y el niño esqueleto se niega a seguirte. En ese momento me puse a investigar un poco, al no tener indicaciones claras me fijé en la llave que te suelta el boss y te dice claramente que abre la puerta norte, y a partir de ahí...la magia para salir de allí. Tienes que encontrar tú solito la salida, subiendo a un tejado mediante y tal...el juego no te trata de imbécil como haría cualquier otro de los actuales.

Sobre enemigos en cuestión, me cuestan un poco los guerreros petrificados de los sables, algunos nivel 3 me parten la cara de momento. Son demasiado rápidos y están por encima de mi actual nivel de armas.

He escuchado barbaridades sobre los gráficos, llegando a compararlo con PS3.
Yo personalmente lo encuentro muy muy resultón, muy buenas texturas e iluminación sin necesidad de rayitos...y un arte muy por encima de la media.
La exploracion es tan dificil y frustrante?
Es que le tengo muchas ganas a este juego pero este punto me echa mucho para atras. No quiero estar horas y horas, dando vueltas por un laberinto
ce16 escribió:La exploracion es tan dificil y frustrante?
Es que le tengo muchas ganas a este juego pero este punto me echa mucho para atras. No quiero estar horas y horas, dando vueltas por un laberinto

Existe una opción en los ajustes que te marca siguiente objetivo, no sé como funciona realmente, si lo marca en el mapa o tal. Yo prefiero jugarlo con esto desactivado como viene por defecto.
@xineloeol Conforme avanzas más y más gráficamente cumple de sobra en mi opinión, además va súper fluido todo el rato :)

Gráficos de PS3 que poca memoria tienen algunos compañero:)
leonigsxr1000 escribió:@xineloeol Conforme avanzas más y más gráficamente cumple de sobra en mi opinión, además va súper fluido todo el rato :)

leoni! Aunque sé que no es el lugar, quería comentarte que tengo un oled cx merecerá la pena cambiarlo por un C4??hay mucha diferencia?la que tengo me va perfecta eso sí.Saludos crack.
ReySinNombre escribió:
leonigsxr1000 escribió:@xineloeol Conforme avanzas más y más gráficamente cumple de sobra en mi opinión, además va súper fluido todo el rato :)

leoni! Aunque sé que no es el lugar, quería comentarte que tengo un oled cx merecerá la pena cambiarlo por un C4??hay mucha diferencia?la que tengo me va perfecta eso sí.Saludos crack.

Pues bueno un pequeño offtopics rapido no creo que moleste jeje.

A ver aunque hayan pasado 4 años entre una y otra , no es una diferencia abismal , un pelin mejor de volumen de color, de brillo y de procesamiento de video....pero muy poco.

Tienes en la C4 unos 100 y pico nits mas en ventana al 10% que es una cifra minima, y 50 nits mas a pantalla completa que eso ya se notaria mas.
el principal cambio en gamming es pasar de 120hz a 144hz , que se nota??? bueno poco poco....depende de cada uno, se nota infinitamente mas pasar de 60hz a 120hz claro :)

El verdadero salto aunque sea mas caro es a la G5 , ahi tienes un salto bastante grande en brillo al 10% (unos 1500 nits mas que la tuya , pero OJO no es correlativo, parece el triple de brillo pero seria al ojo mas menos un 20% mas que es bastante!!) y en ventana al 100% mas del doble eso si que lo vas a notar un huevo y parte del otro.....
O sea para que me entiendas una TV de 2000nits no brilla el doble que una TV de 1000 nits no se mide asi.....
Se me olvida tambien pasarias de 120hz a 165hz que con una grafica de alta gama si que le sacarias provecho

Lo dicho si no te corre mucha prisa y ahorras yo me iria a por la G5 que es un GRAN salto, de la CX a la C4 el salto es "mediano" o mas bien pequeño

Un abrazo y gracias por acordarte de mí y del canal aunque ya lo tengo un poco parado

@Elunicoo ostia tío acabo de ponerme con el juego y ha estado esa opción de viajar todo el rato ahí.....que movida xd xd
leonigsxr1000 escribió:
ReySinNombre escribió:

Pues bueno un pequeño offtopics rapido no creo que moleste jeje.

A ver aunque hayan pasado 4 años entre una y otra , no es una diferencia abismal , un pelin mejor de volumen de color, de brillo y de procesamiento de video....pero muy poco.

Tienes en la C4 unos 100 y pico nits mas en ventana al 10% que es una cifra minima, y 50 nits mas a pantalla completa que eso ya se notaria mas.
el principal cambio en gamming es pasar de 120hz a 144hz , que se nota??? bueno poco poco....depende de cada uno, se nota infinitamente mas pasar de 60hz a 120hz claro :)

El verdadero salto aunque sea mas caro es a la G5 , ahi tienes un salto bastante grande en brillo al 10% (unos 1500 nits mas que la tuya , pero OJO no es correlativo, parece el triple de brillo pero seria al ojo mas menos un 20% mas que es bastante!!) y en ventana al 100% mas del doble eso si que lo vas a notar un huevo y parte del otro.....
O sea para que me entiendas una TV de 2000nits no brilla el doble que una TV de 1000 nits no se mide asi.....
Se me olvida tambien pasarias de 120hz a 165hz que con una grafica de alta gama si que le sacarias provecho

Lo dicho si no te corre mucha prisa y ahorras yo me iria a por la G5 que es un GRAN salto, de la CX a la C4 el salto es "mediano" o mas bien pequeño

Un abrazo y gracias por acordarte de mí y del canal aunque ya lo tengo un poco parado

@Elunicoo ostia tío acabo de ponerme con el juego y ha estado esa opción de viajar todo el rato ahí.....que movida xd xd

Yo sigo con mi LG C9 comportándose como una campeona. Aunque le han salido una especie de pixeles negros en los bordes de la pantalla que a cierta distancia no son demasiado visibles, pero ahí están.
Por lo que he podido ver es un fallo común en muchas C9, espero que me aguante un par de años más al menos y pasaré a 77-83", actualmente 65.

Este juego en una TV OLED con un HDR decente se ve de locos, y teniendo una gráfica decente funciona bastante bien, suave como la mantequilla.
Mensajes atrás leía a un forero decir que GOTY , que magnífico que tal y cual y pensé que exageraba.....ya llevo bastantes horas y es un JUEGAZO con todas las de la ley.....con Kazam berserker y Mandragora para mi los mejores de lo que va de año :)
Estoy sobre las ocho horas y ahora llego al palacio este (no me sale el nombre, estoy viejo). De las zonas anteriores han quedado algunos sitios a los que no podía acceder, así que supongo que se irán abriendo a lo metroidvania, elemento que ya se va viendo como destacado en el juego. Además, en cierto momento tenía que ir "patrás" y podía haber viajado rápido por yunques, pero decidí ir a pata y resultó que ciertas cosas habían cambiado.

He de decir que me lo estoy pasando pipa. Si mantiene el tipo, sin duda alguna yo lo pongo en el pódium de lo mejor del año. Me convence en todos sus apartados.
Thorin_Saeba escribió:Estoy sobre las ocho horas y ahora llego al palacio este (no me sale el nombre, estoy viejo). De las zonas anteriores han quedado algunos sitios a los que no podía acceder, así que supongo que se irán abriendo a lo metroidvania, elemento que ya se va viendo como destacado en el juego. Además, en cierto momento tenía que ir "patrás" y podía haber viajado rápido por yunques, pero decidí ir a pata y resultó que ciertas cosas habían cambiado.

He de decir que me lo estoy pasando pipa. Si mantiene el tipo, sin duda alguna yo lo pongo en el pódium de lo mejor del año. Me convence en todos sus apartados.

Mira que este año he jugado a cosas chulas, pero ni de lejos me están divirtiendo como lo está haciendo el Blades of Fire; de hecho, hacia bastante tiempo que no tenía esa sensación de no querer de dejar de jugar xD
Estaba claro...solo había que probar la Demo en profundidad...para ver qué estábamos ante un vicio de juego.

Yo lo recibí ayer...pero estoy esperando a que me llegue la TV nueva para empezarlo como se merece (que me tenía que haber llegado ayer...pero los matados de TIPSA me la liaron... [facepalm] ).

EDIT: Pensaba que estaba en el hilo de PS5, perdón. Pero bueno, que me alegra leer vuestras impresiones [oki]
El juego es enorme, engaña el mapa la verdad, pero te pones a revisar cada zona y tiene una cantidad de caminos, bifurcaciones, recovecos, tesoros...viciadísimo me hallo en la segunda zona grande del juego, ayer le metí como 5h del tirón.

Vuelvo a recalcar que me gusta el sabor añejo a juego de los 90, no te pone las cosas claras y puede que a más de uno le eche para atrás y le acabe frustrando. Pero si se le da cierto tiempo acabas encontrando cosas muy guapas, tanto de tesoros como en lo principal.

Por cierto, no me enteraba de nada al principio con el tema de la forja y cuando le coges la dinámica es muy rápido y fácil forjar la mayoría de armas con el máximo de estrellas/reparaciones.
A ver majos una ayuda pues estoy atascado (tengo que forjar una espada especial)

despues de poner el corazon en el golem he conswguido un pergamino para forjar una espada de nombre ARGENVADILL para entrar en un mausoleo , me dice que ya tengo el pergamino pero al ir a forzarla no se cual es no me aparece y no puedo entrar hay una reja

Muchas gracias!!
Me alegro un montón leer muchas opiniones de que al final estamos ante un gran juego. Yo esperaré a que lo saquen en Steam para pillarlo, Epic ni con un palo.
leonigsxr1000 escribió:A ver majos una ayuda pues estoy atascado (tengo que forjar una espada especial)

despues de poner el corazon en el golem he conswguido un pergamino para forjar una espada de nombre ARGENVADILL para entrar en un mausoleo , me dice que ya tengo el pergamino pero al ir a forzarla no se cual es no me aparece y no puedo entrar hay una reja

Muchas gracias!!

Ya lo logré , tiene su miga , lo dicho puro old school no te dicen nada
Solo voy a decir una cosa: juegazo!

Me recuerda a un híbrido entre el Castlevania Lords of Shadows (el 1, que el 2 es infumable) y el Blade: the edge of darkness. Más como el segundo, pero con la agilidad en el combate del primero.

Lo único que no me ha gustado mucho es el personaje del chaval, que parece metido con calzador. El prota es un poco parco, pero podría ser el hermano del Lords of Shadows. Por fin un juego que no te lleva de la mano metiéndote flechas para guiarte o colorines en el mapa para que veas por donde tienes que ir.

La cámara es soberbia y espectacular.
Una pena que no lo hayan puesto en Steam, es el TIFU de este año.
Para mi el juego sorpresa del año y el que mas me ha enganchado después del KCD2.

Tengo una duda, que llevo desde ayer y parte de hoy perdidísimo.
estoy en la fortaleza Carmesí, he seguido al niño calavera hasta su habitación en la torre de la biblioteca y luego he ido por la fortaleza hasta una zona donde está Cavimo Rex, el padre del niño calavera. Lo he matado una vez y soltó una llave que abre zonas del castillo, luego me apareció en otra zona del mapa y lo maté otra vez, y no deja de aparecerme por todos lados y ya no sé por dónde ir. Me he quedado atascado y se supone que esa llave es para salir de la fortaleza por la zona norte. He pateado el castillo y no sé ya qué hacer
@morrisong muy normal que estés atascado. Pista: seguro que se te ha pasado una cuerdecita por la que hay que subir en esa zona norte, mira bien en una esquina al lado de unas escaleras…. si necesitas más dímelo y te lo pongo en spoiler.
RaD3R escribió:@morrisong muy normal que estés atascado. Pista: seguro que se te ha pasado una cuerdecita por la que hay que subir en esa zona norte, mira bien en una esquina al lado de unas escaleras…. si necesitas más dímelo y te lo pongo en spoiler.

Lo hice XD
La cuerda para subir al tejado y luego colarse por un hueco hasta el yunque y de ahí la pelea final

Gracias!. Me estaba tirando las horas muertas intentando localizar la vía de escape.
Queto escribió:Solo voy a decir una cosa: juegazo!

Me recuerda a un híbrido entre el Castlevania Lords of Shadows (el 1, que el 2 es infumable) y el Blade: the edge of darkness. Más como el segundo, pero con la agilidad en el combate del primero.

Lo único que no me ha gustado mucho es el personaje del chaval, que parece metido con calzador. El prota es un poco parco, pero podría ser el hermano del Lords of Shadows. Por fin un juego que no te lleva de la mano metiéndote flechas para guiarte o colorines en el mapa para que veas por donde tienes que ir.

La cámara es soberbia y espectacular.
Una pena que no lo hayan puesto en Steam, es el TIFU de este año.

Sigue jugando.
morrisong escribió:
RaD3R escribió:@morrisong muy normal que estés atascado. Pista: seguro que se te ha pasado una cuerdecita por la que hay que subir en esa zona norte, mira bien en una esquina al lado de unas escaleras…. si necesitas más dímelo y te lo pongo en spoiler.

Lo hice XD
La cuerda para subir al tejado y luego colarse por un hueco hasta el yunque y de ahí la pelea final

Gracias!. Me estaba tirando las horas muertas intentando localizar la vía de escape.

Respira hondo, porque la zona que viene también telita... XD
En mi opinión es una perfecta mezcla de Dark souls por el tema de atajos , hogueras y un poco combate , de God of war por la cámara, los personajes y enemigos grandotes y también combate y Darksiders por exploración y por lo laberíntico que se hace a veces.

Y un cuarto género que es sencillamente el juego en sí, que engancha como ninguno de lo bueno que es,!!!!
morrisong escribió:

Lo hice XD

A mi me ocurrió algo parecido y es tal vez un fallo de diseño. Me gusta, me gusta mucho que el juego no sea lineal, pero tiene el problema que a veces los escenarios son demasiados parecidos y eso unido a que vas abriendo atajos hace que cada vez el mapa se convierta en algo bastante lioso. El mapa que puedes consultar tampoco es muy detallado y como encima hay varios niveles muchas veces no se sabe como puedes ir de un punto a otro aunque esté desbloqueado. Pero lo peor es que a veces solo hay que dejarse caer de un nivel a otro... pero cuidado porque hay ciertas zonas que no puedes hacerlo y mueres si lo intentas. Lo mismo pasa con el agua, o con puentes cortados: a veces puedes pasar y otras no.

Yo estoy en el siguiente nivel que es algo más fácil, pero casi al final me he pasado una hora dando vueltas y limpiando el mapa por el mismo motivo. También es verdad que me lo he pasado bien mirando las construcciones para ver como podía ir de una torre a otra por las pasarelas.
@Queto
Yo creo que el juego está pensado para que te patees bien el mapa y lo memorices, entiendo que a la mayoría de la gente esto le pueda aburrir o incluso frustrar pero es lo que tiene ser un juego como los de antaño, para bien y para mal.

Yo particularmente me lo estoy pasando pipa, pero alguna zona se hace durilla, como la que se ha comentado de la Fortaleza. Pero una vez llevas la mentalidad de explorar con calma, eliminar enemigos específicos de cada zona para desbloquear cierta arma, descubrir nuevos tesoros a la enésima pateada de un sitio que creías haber explorado antes pero resulta ser que no...la verdad que se disfruta un montonazo.

Para mí el tercer mejor juego de lo que va de año, tras KCD2 y Exp33. Joyas los 3.

Por cierto...
Tercera nueva zona y nuevo mapa que parece bastante grande tras derrotar a Aecides, que por cierto, me violó como 5-6 veces hasta que di con el arma correcta. Buen combate, muy disfrutón.

Queto escribió:Yo estoy en el siguiente nivel que es algo más fácil, pero casi al final me he pasado una hora dando vueltas y limpiando el mapa por el mismo motivo. También es verdad que me lo he pasado bien mirando las construcciones para ver como podía ir de una torre a otra por las pasarelas.

La de vueltas que di en esa zona hasta que me di cuenta de la torre inundada que podías atravesarla a pie...
(mensaje borrado)
A mi este juego ya me ha llegado al corazón , que grandísimo tapado , es un vicio y una diversión y de eso se tratan los juegos , cuando no quieres cinemáticas a cascoporro......y es largo pero largo largo, cuando llegas a un punto que crees que ya te queda poco , yo creo que vas por la mitad aun....

Que gran trabajo el de estos señores, además funciona sin un puñetero tirón , carga rápido, etc

Lo tiene todo que gran pena que no se le dé mas bombo, en mi opinión aun siendo diferentes me gusta mas que el Kazam berserker
leonigsxr1000 escribió:A mi este juego ya me ha llegado al corazón , que grandísimo tapado , es un vicio y una diversión y de eso se tratan los juegos , cuando no quieres cinemáticas a cascoporro......y es largo pero largo largo, cuando llegas a un punto que crees que ya te queda poco , yo creo que vas por la mitad aun....

Que gran trabajo el de estos señores, además funciona sin un puñetero tirón , carga rápido, etc

Lo tiene todo que gran pena que no se le dé mas bombo, en mi opinión aun siendo diferentes me gusta mas que el Kazam berserker

Totalmente de acuerdo. Es lo más videojuego que he jugado en años.
Me alegra muchísimo ver cómo está calando el boca a boca, nosotros los jugadores somos quienes tenemos que poner este juego donde se merece, por el respeto que se ha Ganado MercurySteam y por la lacra de la prensa que merece otro sopapo como pasó con el aliens isolation y luego quienes lo criticaron se subieron al barco como auténticas perras asquerosas.

Nos han regalado una joya y cierto sector ha querido desmerecerlo pero nosotros tenemos la última palabra.
Magic Missile escribió:
leonigsxr1000 escribió:A mi este juego ya me ha llegado al corazón , que grandísimo tapado , es un vicio y una diversión y de eso se tratan los juegos , cuando no quieres cinemáticas a cascoporro......y es largo pero largo largo, cuando llegas a un punto que crees que ya te queda poco , yo creo que vas por la mitad aun....

Totalmente de acuerdo. Es lo más videojuego que he jugado en años.

Además de verdad compañero:)

La dificultad ahí está pero no desespera , es muy laberíntico pero acabas encontrando la salida....y el argumento tampoco te obliga a pensar mucho jeje , está muy muy compensado en mi opinión:)
La dificultad está muy bien balanceada, @leonigsxr1000, después, aunque los niveles sean un laberinto, te obliga a aprenderte los caminos,y , así, conocer cada recoveco de esos escenerios; me encanta lo de que no tenga mini mapa. Eso sí, el diseño artístico de los mismos, es tan bueno y premia tanto la exploración, que no se hace tedioso (por lo mernos a mí) explorarlos de cabo a rabo: lo de subirte a lo más alto para ver un posible camino no tiene precio.

Hablando de los escenarios y su diseño arístico, en ocasiones tengo la sensación de estar en la Era Hiboria xD
Imagen

P.D: ¿Y lo bien que va el juego...?
Al parecer el juego se ha llevado una leche de la prensa en metacritic pero por parte de los usuarios supera el 8 en todas las plataformas, eso es un buen signo, el problema es que lo bueno sería que gente grande hable del juego, pero por el tipo de juego no creo que pase, me refiero a que lo encumbren como ha ocurrido con otros.

SuperKillo escribió:He probado todo y no hay manera... pantalla completa, ventana, VRR, modos dlss, limitar fps, cambiar gráficos... no me funciona nada, sigo teniendo cortes. En reddit no he encontrado a nadie que le pase.

Prueba a limpiar los shaders de la cache si tiene carga de shaders

Para eliminar la caché de NVIDIA hay que ir al panel de control de NVIDIA, en Manage 3D settings en global ir al apartado de shader cache y ponerlo en desactivado, estará en default seguramente, aplicamos y reiniciamos el PC.

Una vez reiniciado vamos a la carpeta appdata y entramos en cada una de las tres carpetas donde ponga NVIDIA, me refiero, en local, localow y roaming, en cada una de ellas hay una carpeta que se llama NVIDIA a secas, solo tenemos que entrar a las de NVIDIA a secas, en todas hay caché, borramos la caché o la carpeta que haya dentro de esas carpetas.

Una vez hecho esto vamos a la lupa de buscar y ponemos disk clean y abrimos la utilidad de windows, deseleccionamos todo, no hace falta borrar nada, solo debemos marcar la opción de directx, le damos a limpiar, esperamos.

Una vez se ha completado vamos al panel de NVIDIA y en global ponemos el shader caché a default, aplicamos, reiniciamos el PC.

Ahora abrimos el juego y esperamos a que se cargue la caché, si interrumpimos el proceso el juego irá a tirones de nuevo.
No sabía que había salido un sucesor espiritual del Blade: The Edge of Darkness (al que sigo jugando todavía de vez en cuando). Recuerdo probarlo en su época primero en una demo de Micromanía y era espectacular. Hasta salió en los telediarios (como el de Lorenzo Milá de La 2 allá por el 2001). Tengo que probar éste.
Chavales estoy un poco desesperado. Estoy por el final del juego pero en la segunda zona no tengo narices a encontrar como abrir cierta parte. Ni como llegar al pájaro que se ve en la imagen ni, mas importante, como llegar a la parte nublada de la izquierda.

He marcado también con un marcador verde un yunque que veo pero que tampoco puedo llegar.

Si algún alma caritativa lo sabe y puede echar un cable se lo agradezco. Quiero hacer el 100% pero esta parte me tiene hasta los cojones con tanta tirolina y tanto precipicio.
Gracias de antemano.

Pongo el mapa en spoiler.

Imagen
Creo que el juego tiene muy buenas ideas pero el sistema de combate no me terminó de convencer. Casi hubiese preferido tener un botón de ataque débil, otro fuerte y ya.
IanMalcolm escribió:Creo que el juego tiene muy buenas ideas pero el sistema de combate no me terminó de convencer. Casi hubiese preferido tener un botón de ataque débil, otro fuerte y ya.

Buff a mi se me haría demasiado aburrido. Justamente lo que tienen me parece casi perfecto, sumándole las armas, el porcentaje de penetración, la cobertura según el tajo que pegues, la inercia de los golpes… realmente se nota mucho en el gameplay. Un gran acierto.
@RaD3R Completamente de acuerdo. Yo de hecho aconsejo quitar la ayuda de colores, lo que te hace que pienses más que tipo de arma es mejor dependiendo el tipo de enemigo. Si hubiera sido solo 2 tipos de ataque sería un poseillo repetitivo.

Como ya comenté el combate bebe mucho del antiguo Blade of darkness (de hecho tiene animaciones muy parecidas como el giro de 360º con la espada a 2 manos que decapita a los enemigos).
Queto escribió:@RaD3R Completamente de acuerdo. Yo de hecho aconsejo quitar la ayuda de colores, lo que te hace que pienses más que tipo de arma es mejor dependiendo el tipo de enemigo. Si hubiera sido solo 2 tipos de ataque sería un poseillo repetitivo.

Como ya comenté el combate bebe mucho del antiguo Blade of darkness (de hecho tiene animaciones muy parecidas como el giro de 360º con la espada a 2 manos que decapita a los enemigos).

Probé sin la ayuda de colores y es demasiado hardcore [360º] lo dejo para una segunda vuelta. Si es que la hago alguna vez porque el juego me está pareciendo infinito, es larguísimo... y no me aburre nada, increíble.

Alucino de lo poco que se está hablando de él en general. Muy pocos viewers también.
Yo apenas me he pasado el palacio Carmesí. Tiene bastante tela, ya no solo porque el escenario tiene cierta complejidad y no es el típico diseño pasillero y simplón que se estila hoy en día, si no por el hecho de añadir una variación.

Me refiero, cómo no, a lo de que te secuestren al chiquillo y que el jefe te vaya persiguiendo por todo el palacio.

Me parece genial que vaya añadiendo este tipo de historias, porque hace que no sea siempre lo mismo y te obliga a adaptarte.

Es un juegardo.
Pues sí, el diseño de niveles no tiene nada que envidiarle a los Souls. Esto unido a los combates que me parecen super viscerales y divertidos, da como resultado una experiencia muy top, yo tampoco me he aburrido en las cerca de 40h que llevo.

Algunos enemigos o grupos de ellos pueden llegar a frustrar a veces, bien porque de una hostia te matan o bien por el elevado número. Pero bueno, más te picas en dominar la zona.

La mayor sorpresa del año para mí, ha llegado sin hacer ruido y es un juegazo.
Una pregunta que pasa con la chica?
la que está capturada por los hombres bestias. La sacas, empieza la pelea y Aran parece que la manda a la forja, pero no vuelve a aparecer tras el combate ni vuelven a hablar de ella. Me ha parecido un poco extraño que no dijeran nada tras la pelea.
Baute escribió:Chavales estoy un poco desesperado. Estoy por el final del juego pero en la segunda zona no tengo narices a encontrar como abrir cierta parte. Ni como llegar al pájaro que se ve en la imagen ni, mas importante, como llegar a la parte nublada de la izquierda.

He marcado también con un marcador verde un yunque que veo pero que tampoco puedo llegar.

Si algún alma caritativa lo sabe y puede echar un cable se lo agradezco. Quiero hacer el 100% pero esta parte me tiene hasta los cojones con tanta tirolina y tanto precipicio.
Gracias de antemano.

Imagen

Me contesto a mí mismo. Más adelante puedes ir... son zonas que no te deja el juego hasta que coges algo nuevo.

Saludos.
Baute escribió:
Baute escribió:Chavales estoy un poco desesperado. Estoy por el final del juego pero en la segunda zona no tengo narices a encontrar como abrir cierta parte. Ni como llegar al pájaro que se ve en la imagen ni, mas importante, como llegar a la parte nublada de la izquierda.

Gracias de antemano.

Imagen

Me contesto a mí mismo. Más adelante puedes ir... son zonas que no te deja el juego hasta que coges algo nuevo.

Saludos.

Lo del backtracking en este juego es un poco confuso la verdad, hay cosas que están bien pero otras están metidas con calzador y lo que crean es confusión.
Creo que es mejor avanzar y encontrar los artilugios que te permitan volver a esas zonas. Debe ser ya muy avanzado porque tengo bastante recorrido en el juego y sigue la tendencia de avanzar sin poder llegar a todo.

Tengo la impresión siempre que paso de una zona a otra que me dejo bastantes cosas sin coger pero parece que es por diseño del mismo juego.
xineloeol escribió:
Baute escribió:

Gracias de antemano.

Imagen

Saludos.

Lo del backtracking en este juego es un poco confuso la verdad, hay cosas que están bien pero otras están metidas con calzador y lo que crean es confusión.
Creo que es mejor avanzar y encontrar los artilugios que te permitan volver a esas zonas. Debe ser ya muy avanzado porque tengo bastante recorrido en el juego y sigue la tendencia de avanzar sin poder llegar a todo.

Tengo la impresión siempre que paso de una zona a otra que me dejo bastantes cosas sin coger pero parece que es por diseño del mismo juego.

Cuando pasas de una zona a otra sabes que te dejas cosas, y no se le da importancia. Lo malo que cuando llegas a la zona que dice Baute te dicen que tienes que encontrar 3 piezas pero no te dicen donde están, y puedes creerte que están en ese mapa, y alguna pieza hay, pero para otras toca recorrerte a ciegas los mapas anteriores.

Sin embargo hay que darse cuenta que cuando llegas a este punto has encontrado una runa nueva y lo que hay que hacer es buscar en los mapas anteriores sitios por lo que no podías pasar y abrir entonces los nuevos caminos. Yo ya me he pasado esta zona y no fue sin duda la más difícil, una vez que le coges el punto a estas mecánicas (el fuerte si que fue un dolor de cabeza). Ahora bien, la/s personas que han diseñado el mapeado no sé si son una genios o unos crueles torturadores.

Pasado este punto todavía hay hitos que aparecen en el mapa que no sé para que sirven o como se activan, y supongo que tendré que volver en otro momento (unas piedras inertes que dicen que tienen hierro, los guardianes muertos a los que hay que buscar el nombre y las setas rosas que impiden el paso).
Cuando crees que has pasado una zona laberíntica y enrevesada le sigue otra aún más compleja. Lo del diseño de los niveles roza lo enfermizo.

Por cierto
runa de la luz conseguida, y ni en eso te dan tregua. Dura un suspiro y tienes que pasar esas zonas follao vivo, hablando mal y pronto, marditos!
Telita con las montañas Rogg, me ha costado sudor y lágrimas reventar al rey de la cueva con los ataques de área de electricidad.
Muy guapos los enemigos que rondan por está zona, voy con lanzas mejoradas en este momento y gozándolo
xineloeol escribió:Cuando crees que has pasado una zona laberíntica y enrevesada le sigue otra aún más compleja. Lo del diseño de los niveles roza lo enfermizo.

Por cierto
runa de la luz conseguida, y ni en eso te dan tregua. Dura un suspiro y tienes que pasar esas zonas follao vivo, hablando mal y pronto, marditos!
Telita con las montañas Rogg, me ha costado sudor y lágrimas reventar al rey de la cueva con los ataques de área de electricidad.
Muy guapos los enemigos que rondan por está zona, voy con lanzas mejoradas en este momento y gozándolo

En lo personal, me flipa que sea tan enreversado todo: me encanta ese tipo de exploración, la verdad.
Yo pensaba que las lanzas eran lo más top hasta que probé la Rapier a "full Parry": increíble lo que mete esa arma a bosses y enemigos más duros.
A mi me gusta que tengo parte enrevesada, entiendo que es parte del encanto pero a veces es demasiado críptico y te hacen perder el tiempo. Por ejemplo estoy casi al final (creo), en el castillo antes de enfrentarme a Nerea y tengo que bajar por una tirolina y como no me quedan he tenido que volver al nivel de los salvajes a por una. Conseguirlo es muy sencillo pero me ha parecido algo chapucilla pues con el mapa limpio tener que teletransportarme, luchas 5 minutos, conseguir la tirolina y volver al punto inicial (otros 5-10 minutos).

Y ya no hablo de algunos acertijos que se te queda cara de tonto (como el de la espada del agua, que lo tuve que mirar porque no daba con la tecla y es un WTF en toda regla). Y es que conseguir todas las lágrimas de Nerea creo que va a ser casi imposible sin una guía.

Más puntos negativos. Hay muy poquitos jefazos, los que hay son buenos pero por ahora solo recuerdo 2 (el segundo muy chulo). La música de Oscar Araujo esta bien, pero no llega a la que compuso para el Castlevania. Y ahí paro de meterme con el juego, porque a pesar de todo lo que he comentado me parece un juegazo.

Desgraciadamente han preferido el dinero de Epic que el podrían haber conseguido por el boca a boca, que a la larga seguro que sería mucho más. Al menos no hay micropagos como en el Raiders XD
A mi el juego me esta encantando. La verdad que no había jugado a ninguno de MercurySteam desde el lejano Scrapland y son un estudio muy a tener en cuenta... Sobre el juego, estoy atascado en el Castillo de Hierro ya que no puedo reparar las armas porque no tengo Capullos de Dríade, ¿Alguien me puede decir donde farmearlos?

Gracias, saludos.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5