[HO] Blades of Fire

1, 2, 3, 4, 5, 6
GF3 escribió:Pues seré el único por lo que leo en el foro, me esta pareciendo cutre en las animaciones en general, y eso me saca del juego. El movimiento del personaje me marea, y eso que he abierto el FOV a tope.

Habré jugado unas 3 horas, y no me esta gustando nada de nada, me estoy aburriendo mucho.

Un saludo

Seguramente le pasé a mucha más gente... en cierta manera no es un juego muy "amigable", la verdad.

Aun así, no todos los juegos tienen el porque gustarnos. Mismamente, he intentado jugar 3 ó 4 veces al Death Stranding (porque me llama la atención su apartado técnico y sonoro) y no hay manera. Al final, son preferencias y gustos....

Si nos gustase a todos lo mismo, sería un aburrimiento.
leonigsxr1000 escribió:@Genshix es verdad cuando escapan del sádico, gracias salao!!

Siguiendo con el off-topic... perdona que no te respondiera antes... efectivamente es Pulp Fiction y esa frase es la respuesta a una pregunta del gran Bruce Willis... obra maestra (al menos para mi).

Creo que le daré una oportunidad al juego. Algunos spoiler del nivel el fuerte carmesí...
El diseño de este fuerte es que me ha desesperado mucho... tanto recovecos... tener que buscar constantemente al niño esqueleto... que te persiga el boss ese al puro estilo Nemesis... tedioso bajo mi punto de vista.

Eso si, el combate me gusta bastante.
@Magic Missile

SI, no digo que el juego sea malo, porque ya no lo he jugado más, y no se si tendrá potencial.

Pero lo que he visto no me ha gustado, así que desinstalado y a otra cosa, que hay mucha cola.

Un saludo
¿Que clase de armas recomendáis llevar puestas en todo momento?: ¿1 espada,1 hacha ó martillo, 1 lanza,1 daga?
birdmanradio escribió:¿Que clase de armas recomendáis llevar puestas en todo momento?: ¿1 espada,1 hacha ó martillo, 1 lanza,1 daga?

En principio es muy recomendable llevar armas pesadas, mazas o hachas con daño contundente, y por otro lado llevar armas bien afiladas con daño en una cantidad elevada de %, sino no podrás dañar a determinados enemigos.

Las lanzas del tercio final del juego prácticamente te valen para todo, tienen un % elevado de penetración y la contundencia necesaria para derrotar prácticamente cualquier enemigo, y personalmente a nivel de combate en grupo (que al final es una muchedumbre de enemigos la que aparece) son las más eficientes con el ataque en area.
xineloeol escribió:
birdmanradio escribió:¿Que clase de armas recomendáis llevar puestas en todo momento?: ¿1 espada,1 hacha ó martillo, 1 lanza,1 daga?

En principio es muy recomendable llevar armas pesadas, mazas o hachas con daño contundente, y por otro lado llevar armas bien afiladas con daño en una cantidad elevada de %, sino no podrás dañar a determinados enemigos.

Las lanzas del tercio final del juego prácticamente te valen para todo, tienen un % elevado de penetración y la contundencia necesaria para derrotar prácticamente cualquier enemigo, y personalmente a nivel de combate en grupo (que al final es una muchedumbre de enemigos la que aparece) son las más eficientes con el ataque en area.

Muchas gracias, tengo un martillo que me vale para pequeños y grandes, estoy al comienzo del juego.
Con este juego me a pasado algo único y curioso a la vez, el inicio del juego... las primeras impresiones... no fueron muy buenas... estuve a punto de desinstalarlo... lo vi como uno de muchos Soulslike del montón... hasta que llegas al Fuerte Carmesí... a partir de ahí cambia todo... se convierte en una aventura épica de fantasía con un diseño de niveles increíble, a la altura e incluso superior a los juegos de From Software... Es un juego que va "in crescendo"... con variedad de situaciones... puzzles... secretos... rutas alternativas... variedad de enemigos... desafiante en su máxima dificultad... situaciones WTF... variedad de armas, que depende de ir derrotando a ciertos enemigos... la forja... gigante en duración y mas si eres completista como yo, con el tema de los coleccionables... su banda sonora...
Me esta pareciendo una mezcla entre un God of War y ese toque nostálgico de Dark Souls 2... tiene cosas a mejorar... pero, me esta pareciendo una obra de arte y uno de los tapados de este año... 70 horas y por la parte de buscar las partes del Pajaro Mecánico que te lleva al Sur...
Explorando a fondo Blades Of Fire me surge una duda......he visto en algunos vídeos de guías que en algún punto de la aventura salen interrogantes en los coleccionables pendientes.

Sabemos si esto forma parte de la dificultad o aparece cuando terminas el juego y te deja explorar?

Este juego es increíble y ojalá lo tengan en cuenta para las nominaciones Goty junto a Exp.33
pliskins escribió:Explorando a fondo Blades Of Fire me surge una duda......he visto en algunos vídeos de guías que en algún punto de la aventura salen interrogantes en los coleccionables pendientes.

Sabemos si esto forma parte de la dificultad o aparece cuando terminas el juego y te deja explorar?

Este juego es increíble y ojalá lo tengan en cuenta para las nominaciones Goty junto a Exp.33

Efectivamente, como parte del endgame, una vez completes la historia principal se quedarán marcados los coleccionables faltantes en el mapa.

En cuanto al GOTY, olvídate. Este premio lo otorga la prensa, y en general Blades of Fire no ha gustado demasiado, ronda el 70 en Metacritic en notas de los medios.
Es una pena, porque el juego es una auténtica joya, pero no es para todo el mundo. En pleno 2025, donde los marcadores, brújulas y el llevarte de la manita están demasiado extendidos, una propuesta así choca con lo que mucha gente espera hoy día.
pecoleco escribió:Con este juego me a pasado algo único y curioso a la vez, el inicio del juego... las primeras impresiones... no fueron muy buenas... estuve a punto de desinstalarlo... lo vi como uno de muchos Soulslike del montón... hasta que llegas al Fuerte Carmesí... a partir de ahí cambia todo... se convierte en una aventura épica de fantasía con un diseño de niveles increíble, a la altura e incluso superior a los juegos de From Software... Es un juego que va "in crescendo"... con variedad de situaciones... puzzles... secretos... rutas alternativas... variedad de enemigos... desafiante en su máxima dificultad... situaciones WTF... variedad de armas, que depende de ir derrotando a ciertos enemigos... la forja... gigante en duración y mas si eres completista como yo, con el tema de los coleccionables... su banda sonora...
Me esta pareciendo una mezcla entre un God of War y ese toque nostálgico de Dark Souls 2... tiene cosas a mejorar... pero, me esta pareciendo una obra de arte y uno de los tapados de este año...
70 horas y por la parte de buscar las partes del Pajaro Mecánico que te lleva al Sur...

Te podrías ahorrar el spoiler.

Y sin armaduras el juego no es ni Dark Souls ni God of War.

De hecho no es ni RPG, es un juego de acción y aventura.

Como ya han dicho anteriormente en el hilo, es una pena que los cofres solo tengan mejoras de vida y estamina.
@pecoleco

Es algo que no me explico en algunos videojuegos, series, o peliculas, que tengas que tragarte un rollo de roña, para que pasada varias horas puedas llegar a lo bueno.

Creo que debería ser al contrario, tener inicios brutales para enganchar al jugador o espectador.

Acabe dejándolo tras unas horas, porque me aburria como una ostra.

Un saludo
Pues para mí es uno de los juegos del año. Pasado en 56 horas, aunque en la parte final.
me faltaban tablillas y, como esa parte siempre me pareció un coñazo, no tuve la paciencia y lo dejé, viendo el final "verdadero" por el internet.

Creo que, si hacen una segunda parte, deberían buscar otra forma de alargar el juego que no fuera con coleccionables. A mí ya me gusta que te hagan volver para conseguir cosas que te permitan avanzar, lo que ya no me mola tanto es que te hagan conseguirlo todo. Es como si en los últimos Zeldas te obligaran a conseguir todos los duendes esos hechos de hojas, que hay como tres millones por ahí escondidos.

Por lo demás, 56 horas muy, pero que muy buenas. Me ha gustado muchísimo todo pero especialmente el forjado de armas. Les ponía nombres ridículos y disfrutaba el ir desbloqueando partes y forjando armas mejores.

Ojalá segunda parte, aunque no creo que haya tenido mucho éxito. A ver si lo ponen en Steam y tiene una "segunda vida".
Yo ya estoy por el palacio real y no encuentro la forma de salir, porque el icono que puedes poner como destino no es muy preciso que digamos, ando loco dando vueltas a ver si encuentro la forma.
Sigo avanzando con el juego tras unas semanas parados por el Mafia 1. He hecho la zona pequeña del pantano y he llegado hasta
la tipa que sale volando en un escarabajo gigante y te toca ir detras de ella

El combate mola. El rollo de que tengas 4 botones de ataque por direccion... + 4 cargados + varios tipos de arma + varias posturas... con la tonteria hay bastante variedad de movimientos y ataques. Aparte, el tema de que hagas un ataque lateral y se te choque la espada con el escenario y te quedes vendido, creo que está bien implementado.

Lo mejor es la exploración la verdad. Me recuerda mucho a God of War pero con escenarios mas laberínticos.
Sigo avanzando... Pongo lo mismo que en el hilo de ps5 que no quiero que muera el Hilo:

Tengo un problema con el juego y es que me hallo desmayado perdido. Es brutal. No me esperaba que me gustase tanto. Estoy casi al final de la fortaleza carmesí (espero). Iba un poco cagado en esta zona con todo lo que había leido. La verdad es que hasta que pillas la llave, lo estaba llevando super bien. Miles de sitios por explorar pero ibas avanzando.
Cuando te secuestraban al niño, solo tenias que ir a la planta mas baja donde habias conseguido llegar y ahi lo encontrabas sin mucho problema... limpias la zona primero de enemigos y ya está. Como vas abriendo puertas para el tramo de escaleras se hace mas o menos facil

El problema ha sido cuando...
ha aparecido la Némesis esa. De momento he conseguido la llave pero he vuelto a perder al niño. El mapa se abre una barbaridad ahora... estoy aprovechando en explorar pero es un poco agobiante esta parte lo reconozco. Quizás pille al niño y salga por patas y ya volveré cuando esté sin el crio y sin tanto agobio.

Menudo juegarral. La sorpresa del año para mi. Que rabia me da que haya pasado tan desapercibido
El juego, para sorpresa de pocos por desgracia, ha vendido poquito y está claro que por bueno que haya sido el acuerdo con epic no le ha hecho mucho bien a un juego que podría haber vendido muy bien en steam.

Según lo poco que he podido investigar, el juego de momento está en pérdidas de 8 millones... que se dice pronto. No hay apenas información sobre esto pero la poca que hay es desalentadora.

Me da pena y espero de verdad que con el boca a boca se vaya consiguiendo el objetivo pero en videojuegos el primer año es decisivo. Como no remonte fuerte... me da que nos quedamos sin más blades of fire.

Putada gorda porque el juego me ha encantado y creo que a todos los que le han dado la oportunidad les ha pasado lo mismo. Un juego con unos mapas intrincados y un sistema de creación de armas muy divertido.

Si le tengo que poner una pega quizá es que los jefes salvo que no te hagas armas buenas son bastante cortos de patrones de ataque y en 1 o 2 veces te los haces sin problema. De hecho recuerdo "élites" más jodidos que jefes.

Saludos a todos. Para mi uno de los mejores juegos del año y una historia maravillosa.
@ABES09 de esa parte se ha comentado mucho, y supone el primer muro del juego en parte por ser la primera zona un pelín intrincada. Más adelante hay zonas mucho peores para desorientarse, incluyendo un número muchísimo mayor de enemigos... Puede llegar a frustrar a veces, pero cuando avanzas es súper satisfactorio. Ánimo!

Baute escribió:El juego, para sorpresa de pocos por desgracia, ha vendido poquito y está claro que por bueno que haya sido el acuerdo con epic no le ha hecho mucho bien a un juego que podría haber vendido muy bien en steam.

Según lo poco que he podido investigar, el juego de momento está en pérdidas de 8 millones... que se dice pronto. No hay apenas información sobre esto pero la poca que hay es desalentadora.

Me da pena y espero de verdad que con el boca a boca se vaya consiguiendo el objetivo pero en videojuegos el primer año es decisivo. Como no remonte fuerte... me da que nos quedamos sin más blades of fire.

Putada gorda porque el juego me ha encantado y creo que a todos los que le han dado la oportunidad les ha pasado lo mismo. Un juego con unos mapas intrincados y un sistema de creación de armas muy divertido.

Si le tengo que poner una pega quizá es que los jefes salvo que no te hagas armas buenas son bastante cortos de patrones de ataque y en 1 o 2 veces te los haces sin problema. De hecho recuerdo "élites" más jodidos que jefes.

Saludos a todos. Para mi uno de los mejores juegos del año y una historia maravillosa.

Para sorpresa de nadie por el acuerdo con Epic, ya pueden haberle soltado buena cantidad de dinero porque parece un tiro en el pie.

Para mí, de momento, top 3 del año, juego para sufrirlo y disfrutarlo por igual.
xineloeol escribió:@ABES09 de esa parte se ha comentado mucho, y supone el primer muro del juego en parte por ser la primera zona un pelín intrincada. Más adelante hay zonas mucho peores para desorientarse, incluyendo un número muchísimo mayor de enemigos... Puede llegar a frustrar a veces, pero cuando avanzas es súper satisfactorio. Ánimo!

Baute escribió:El juego, para sorpresa de pocos por desgracia, ha vendido poquito y está claro que por bueno que haya sido el acuerdo con epic no le ha hecho mucho bien a un juego que podría haber vendido muy bien en steam.

Para sorpresa de nadie por el acuerdo con Epic, ya pueden haberle soltado buena cantidad de dinero porque parece un tiro en el pie.

Para mí, de momento, top 3 del año, juego para sufrirlo y disfrutarlo por igual.

Gracias por los animos. A ver... lo que me agobia un poco es tener una Nemesis detras que te presiona y lo del bebe. Si las zonas de mas adelante no tienen esos dos "handicap" no me agobia mucho... es así?
@ABES09 no hay zonas similares,
la mecánica de la Némesis es exclusiva de esa zona

Como recomendación
El niño lo van moviendo de zona a medida que avances, si te matan aparecerá en la siguiente, y siempre la misma, solo tienes que encontrarlo esa vez.

Luego el mini boss que aparece se me hacía bastante fácil de matar, es bastante lento. Lo mejor es pasar de los enemigos en la medida de lo posible, pero esto es aplicable a cada zona que repites del juego, hay muchas de ellas que se pasan bastante y no compensa eliminar a la peña una y otra vez, más en este juego que no se farmea nada prácticamente matando enemigos
Bueno pues ya he salido de la fortaleza, he estado dando vueltas sin saber muy bien donde ir... estaba en un tejado enfrente de un agujero sin saber que hacer... y ya volviendome loco he mirado en internet por encima a ver si estaba haciendo algo mal... y de pronto leo que tenias que dejarte caer por un agujero, que era justo donde yo estaba...

He llegado al
trono y he luchado contra la Nemesis esta. Al segundo intento tras hacerme una lanza ha caido. Ahora a seguir.
Parece que se ha desbloqueado bastante todo el tema de puertas en la fortaleza pero ya volveré en otro momento. He explorado bastante la verdad.

Lo de salir sólo en Epic es pegarse un tiro en el pie, me sorprende que haya gente que siga haciendo esto, a no ser que Epic financie el desarrollo del juego al completo y sea el publisher.

Lo de epic afecta algo, pero hay que tener en cuenta que el juego también es multiplataforma, ha salido en otras plataformas como XBOX y playstation que tienen un volumen muy alto de jugadores, y además tiene formato físico por lo que he visto.

El problema es que se han metido en un tipo de juego y género que está muy saturado, y como alguien grande no te haga promo y haya como un fenómeno boca a boca de "tienes que jugar a este juego", pues acabarás mal como es el caso.

A nivel visual tampoco ha llamado la atención, muchos lo han relacionado con juegos de la generación de 360, supongo que por su estética tipo Blade de personaje con forma extraña.

Independientemente de toda la buena fe del estudio, que no tengo dudas de eso, han escogido muy mal el tipo de proyecto para el mercado actual, les ha podido la nostalgia, yo cuando escuché que estaban haciendo un ARPG de fantasía ya pensé que la cosa no acabaría bien, igual que también lo pensé con Techland, de hecho ellos lo han acabado cancelando.

Para llamar la atención tienes que hacer algo transgresor, algo que quiere la gente y que no se espera, para vender necesitas que la gente hable de ti, y este juego no hace nada de eso, sin restar ningún mérito a su trabajo, que no dudo que se hayan crujido un buen juego del género para nada, pero es más un problema de ellos que no de que el juego esté en epic.

Otra forma es crear un kickstarter y lanzar un early access y tener en cuenta a los que te compran el early y apoyan el proyecto e ir creciendo con eso, así te aseguras que tienes una base de usuarios justa como para financiar y darte promo.
Acaba de actualizarse el juego. Alguien sabe que hn tocado?
ABES09 escribió:Acaba de actualizarse el juego. Alguien sabe que hn tocado?

BLADES OF FIRE Hotfix 1.4 - 31/07/25
Patch 1.4 for Blades of Fire is now available for Epic Games, PlayStation 5 and Xbox X|S!

This update adds polish and fixes issues that have been reported since launch. For more details, check out the full list of changes below:

UI/UX

Added the option to change the language from the main menu (EPIC ONLY).

Added the option to change the colour of enemy outlines.

Adjustments and improvements to the settings menu.

Improvements to enemy health bars when they recover health.

Hidden HUD in some game cameras.

Publishing credits translated into Spanish.

General text corrections (all languages).

General improvements and corrections to the Travel Book.

General improvements and corrections to the HUD and HUD alerts.

General improvements and corrections to the Forge menus.

GAMEPLAY AND DESIGN

General improvements to the ‘mission objectives’ system.

The display of the ‘Show next objective’ option in the settings menu has been changed.

Smooth camera movements have been added to certain enemies.

Balance adjustments to Cavimo Rex's respawn.

The ability to select steels to preview more statistics without needing the materials to forge them has been added.

Queleas have been added as a reward during the first encounter with Aecides.

Fixed a bug related to a door not opening after the sand trap event.

Fixed a bug related to the sound and visual effects of one of King Ashkhanar's attacks.

General improvements have been made to mutilation cameras to prevent undesirable synchronisations.

General corrections have been made to combat cameras.

General corrections have been made to cinematic scenes.

General corrections have been made to animations.

General corrections have been made to enemy spawning.

General corrections have been made to enemy outlines.

Some random application crashes have been fixed.

LEVEL DESIGN

Several no-return areas have been corrected.

General corrections to several collisions on the map.

General corrections to vegetation overlap.

Several corrections to terrain joints.

Several corrections to the LOD (level).

Numerous camera collisions have been added.

General polishing.

SFX & VFX

General fixes to the music system.

General fixes.

General polishing.
Balance adjustments to Cavimo Rex's respawn.

A buenas horas jajajaja
274 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6