Pues será que los youtubers no dejan de ser también peña con intereses, que si patrocinados por no sé cuál tienda, que si no sé cuántos. Me leo medios, me veo youtubes, y lo hago simplemente bajo el prisma de que dan su opinión y critican en base a su experiencia. No hay más. Nunca entenderé los eternos debates sobre el tema.
De hecho, con este juego me he leído al que le da un 90 y al que le casca un 40. Y me parece tan interesante una opinión como la otra. Y ya lo dije, el juego lo reservé hace tiempo. Aún así es interesante ver qué se destaca como positivo y qué como negativo. El de 40 básicamente no entra en su sistema de crear armas. Le parece cansino. Se le antoja un juego frustrante con unas mecánicas que no le gustan lo más mínimo, como por ejemplo que estés por una zona donde los enemigos son débiles a la espada, palmes en un punto y te quedes sin la espada: pues ahora pásate la zona sin espada. Cosas de este estilo. Tampoco le gusta el diseño de los niveles. En cambio, otros opinan que el diseño de niveles está muy bien. Y hay a quién no le gusta nada el "backtracking".
Luego, los que lo dejan bien no por ello opinan que es un juego libre de defectos, si no todo lo contrario. En general, el argumento y su desarrollo no parece haber entusiasmado a casi nadie. El combate gusta, la exploración también, y visualmente hay quién lo deja mejor y a quién le parece que se queda corto.
La conclusión parece ser que es un juego que gustará mucho a unos, no gustará nada a otros. Divisivo. Y lo veo lógico, porque ya el tema de armas que se rompen o que las pierdes temporalmente es algo que no gustará a muchos.
Yo le tengo muchas ganas. ¿Me convencerá plenamente? Bueno, eso ya lo veremos, pero lo visto y jugado me ha gustado.