[HO] Blades of Fire

1, 2, 3
Thorin_Saeba escribió:Pues subo un gameplay, que esto está muy muerto:

Una lástima que solo salga para Epic, el juego pinta guay, con una clara inspiración en los God of War modernos, tanto en lo artístico como vista del combate.
Aunque he visto alguna cosilla interesante del combate, como golpear al enemigo según su guardia puede darle una capa estratégica guapa, pulsando determinado botón.
Lo que se ve en el vídeo son masillas de 1-2 golpes de todas formas...poco podemos saber de momento.

Caerá más adelante cuando saquen la versión Steam. Ya les pueden haber soltado bastante pasta los de Epic, porque me da que se la van a pegar en ventas.
Yo me lo he pillado porque Mercury suele hacer juegos que me molan mucho, menos el tremendo timo que hicieron con el "Raiders of the Broken Planet" (como juego era bueno, pero menuda guarrada hicieron con su sistema de progreso y monetización). Este promete, así que le daré y saldremos de dudas.

En cuanto salga me pongo a ello, a ver qué tal.
Magic Missile escribió:Habrá demo del juego:

Pues desde que la pongan, tendremos que catarlo [oki]
Magic Missile escribió:Habrá demo del juego:

Día 22/5 apuntado [beer]
Los escenarios (artísticamente) son una pasada:

Hoy, la demo
No sale en STEAM, en PC por lo menos rip !
La verdad que pinta a porqueria
No salir en Steam es un suicidio total, por mucha pasta que haya puesto Epic. Probaré la demo, aunque en PS5, paso de descargarme el launcher de mierda de Epic.
Soy jugador de Pc desde hace muchos años... La verdad, no entiendo ni de guerras de aparatos electrónicos, ni de guerra de Launchers: sólo me interesan los juegos y poder jugarlos. Además, si puedo hacerlo con dos clicks en mi Pc, que salga donde le dé la gana.

Descargando la demo... pero hasta esta noche no podré probarla.
Magic Missile escribió:Soy jugador de Pc desde hace muchos años... La verdad, no entiendo ni de guerras de aparatos electrónicos, ni de guerra de Launchers: sólo me interesan los juegos y poder jugarlos. Además, si puedo hacerlo con dos clicks en mi Pc, que salga donde le dé la gana.

Descargando la demo... pero hasta esta noche no podré probarla.

Hay bastantes razones por las que decantarse por Steam, y desechar el resto de launchers, no es solo tema de Epic:
  • Centralización de biblioteca en un solo launcher. Si eres usuario VR, igualmente tienes todo centralizado en un launcher.
  • Interfaz, poco que añadir aqui, la de Epic tras varios años sigue en pañales y es muy básica, optimizada como el culete
  • Ecosistema de Steam, logros, capturas, compatibilidad con todos los mandos, estadísticas detalladas de progreso en cada juego, modo big picture para manejarte con un mando, etc etc
  • Mismo que el primer punto pero con amigos y chats unificados
  • Updates de Steam, la verificación en el resto de launchers es un puñetero desastre, especialmente en Xbox App y Epic, con las consiguientes verificaciones y validaciones que, en algunos casos, llevan varios días sobre Steam o incluso meses
  • Compatibilidad con Steam Deck, instalación directa, precarga de shaders, etc. en la misma tienda
  • Precio juegos, ofertas masivas 4 veces al año en el caso de Steam, mayor cantidad de keys en tiendas, y especialmente posibilidad de compartir juegos con el family sharing de Steam
  • Guardado en la nube, Steam ofrece guardado en la nube prácticamente para el 100% de los juegos en su biblioteca, el de Epic ejem ejem, muy deficiente.
Y podría seguir, pero vamos, creo que es evidente que el resto de launchers apesta en comparación.
Descargando demo, que es una demo. No creo que me explote el ordenador :-)
@xineloeol... me parecen genial todas las razones que has expuesto, pero a mí me traen sin cuidado: quiero jugar a este juego de salida . Si en un futuro sale en Steam, pues seguramente también lo pille: ni te imaginas las copias de Lords of Shadow que tengo en propiedad; además de haberme pasado ambos (LoS) en todas las plataformas más de tres veces.

Pero bueno, es cuestión de preferencias.

P.D: he probado un rato el juego y se veía precioso e iba fluidisimo.
Gratamente sorprendido con la demo, cuesta cogerle el punto al principio al combate y el forjado de armas, pero una vez entiendes como va la verdad que nada mal, parece que lo han implementado bien. Hay como una veintena de armas para forjar que se van desbloqueando matando X veces enemigos que la portan, habrá que ver como evoluciona en cuanto a variedad de enemigos y armas.

Después de jugar la demo creo que el juego va a ser droga pura, aventura clásica añeja con todas las letras.
Se ve bastante bien y tiene un arte peculiar, pero chupa bastante máquina, eso sí, no hay stuttering apenas.

Lastima lo de la store sino caería de salida, ya veremos si me caliento a pesar de la Epic.
Probada la demo solo para ver rendimiento, porque el juego ya está comprado. Pues muy bien, la verdad. No es un juego visualmente puntero, pero es bonito. Me mola la parte artística y tiene bastantes detalles. Va fluido y el combate es chulo. Diferente, porque es lento (no vale dar a los botones a lo loco) y más estratégico que muchos juegos de hoy en día, pero a la vez vetusto. Es un juego que se siente como volver a antaño y eso me gusta.

Como ya han dicho, al ser un juego donde lo que prima es el combate, habrá que ver si la historia aguanta, si es variado y pica lo suficiente para que sus casi 50 horas (eso han dicho que dura, lo veo muy exagerado) mantengan el tipo.
¿Qué tal de dificultad? Que odio los Souls, para sufrir ya tengo mi vida.
Por lo que veo en el vídeo del compañero parece interesante, sí me lo compraría, aunque puede que no de inicio.
lonedrow escribió:¿Qué tal de dificultad? Que odio los Souls, para sufrir ya tengo mi vida.
Por lo que veo en el vídeo del compañero parece interesante, sí me lo compraría, aunque puede que no de inicio.

Prueba la demo y sales de dudas, yo soy fan de los souls y este lo vi mucho mas light (además de tener selector de dificultad), a mi personalmente no me dijo nada. Esperaba otra cosa la verdad y no es un god of war pero tampoco es un souls!!!. Graficaménte muy normalito y como dice el compañero, se siente mas un juego de antaño que algo nuevo! Yo lo comprare, pero cuando este mas barato y al ser posible en steam si sale algún día!
lonedrow escribió:¿Qué tal de dificultad? Que odio los Souls, para sufrir ya tengo mi vida.

En la demo jugándolo en la dificultad intermedia lo encontré bastante bien, me mataron varias veces. Pero claro, es solo una demo de un par de horas.
Probado un rato. Los gráficos sí me gustan, parecen un poco Fable.
El juego bueno, es original. No sé si lo compraría, al menos de inicio.
Después de la entrevista de Revenant a Enric Álvarez, me ha entrado mucho hype por el juego. Todos los juegos de Mercury me han gustado mucho, confío bastante en este estudio. Dudaba si pillarlo en Epic por tenerlo en Steam, pero creo que lo voy a pillar de salida.
A mi me parece (por lo que he probado en la demo) un juego cojonudo. Los escenarios y la banda sonora me encantan, y, además, el juego va muy, muy bien. Después está el combate, que me parece super adictivo: probad las dagas, son la hostia.
Deseando que llegue el jueves.
Han dicho si lleva Denuvo?
¿ Cuando salen los análisis?

Tengo interés por saber cómo evoluciona el juego con la duración que se está hablando de 50h.
A mí el juego me va bien...solo si descapo los fps y activo el Framegen xd. Que por cierto, el Framegen no es el de Nvidia, es el de AMD...y va de cojones, sin nada raro y sin input lag. De las mejores implementaciones que he visto, como si el juego se hubiera diseñado con él en mente.

Si capo los fps a 60 por ejemplo, el stuttering es infumable y tiene caiditas constantes a 55/57.

Así que al final lo he dejado en:

1440P DLSS4 Rendimiento, y en objetivo de fps lo puse en 120, pero con el cap desactivado. De esta manera me va a 100-120fps constantes sin apenas stuttering. Con el G-sync activado. Y todo en Ultra (calidad). Con una 4060 (el juego chupa mucha VRAM, siempre entre 7,5 y 8gb, salvo en la forja que baja a 4,5).

El DLSS4 con el preset K se lo metí yo. Por defecto viene el 3.

Me ha encantado la Demo, me la he pasado como 2 veces, probando distintas armas y tal. Si saliera en Steam caería fijo...pero lo de que salga en Epic me echa un poco para atrás, no sé qué haré.
@GottaEvil lo de la Epic es un coitus interruptus en toda regla, nos ha fastidiado a la mayoría.

En la Epic no existe posibilidad de adquirir key verdad? Hay que pasar por el aro de los 60 machacantes.
xineloeol escribió:@GottaEvil lo de la Epic es un coitus interruptus en toda regla, nos ha fastidiado a la mayoría.

En la Epic no existe posibilidad de adquirir key verdad? Hay que pasar por el aro de los 60 machacantes.

Nunca he comprado en Epic, todo lo que tengo ahí...es regalado xddd.

En cuanto a Keys, ni idea...pero he echado un ojo ahora...y aquí supuestamente lo tienen a 40€

https://www.kinguin.net/en/category/339446/blades-of-fire-pc-epic-games-cd-key?currency=EUR&nosalesbooster=1&r=3445
En Instantgaming está a 32,49€.
nadons escribió:En Instantgaming está a 32,49€.

Ostia, preciaco. Pues por ese precio...puede que caiga. Mi primer juego en la Epic Store xd.
Pues nada, habrá que tirar de key y pasar por el aro. Por ese precio no está mal.
En la entrevista Enric Alvarez dice que la exclusividad de epic es temporal y saldrá en Steam, sin dar fecha.
Gogra escribió:En la entrevista Enric Alvarez dice que la exclusividad de epic es temporal y saldrá en Steam, sin dar fecha.

De 1 año suelen ser esas exclusividades, a veces menos.
nadons escribió:En Instantgaming está a 32,49€.

Es precio sin stock, no se puede comprar.
No me extrañaría que ese no sea su precio real y cuando repongan stock suba a +40€.

Primeros análisis. Ronda el 70 en pc, buena nota.
Me la pelan las notas/analisis xd.

Si sale a 32€ en InstantGaming de verdad cae, más no pago por un juego de la Epic Store [+risas]

Esperemos que sí, que hay ganas.
PHANTASIA escribió:Han dicho si lleva Denuvo?

Ayer inicio la demo, y se me sale el escritorio tras los logos del principio. Ok. A ver si luego lo vuelvo a intentar, pero vaya, mal empezamos.

Por cierto, mucho decir que es el sucesor espiritual del gran Blade. A ver qué hay de cierto en eso, pero me da a mi que no, por lo que he visto...
GordonFreeman escribió:Ayer inicio la demo, y se me sale el escritorio tras los logos del principio. Ok. A ver si luego lo vuelvo a intentar, pero vaya, mal empezamos.

Por cierto, mucho decir que es el sucesor espiritual del gran Blade. A ver qué hay de cierto en eso, pero me da a mi que no, por lo que he visto...

A mí me hizo lo mismo xD. Los menús transmiten un poco de cutrez, no sé si intencionadamente.
No tenemos predescarga y se sabe a qué hora se puede jugar. Después de darle una segunda oportunidad a la demo me ha gustado y viendo que sale a 32€ pues puede ser que caiga!
El análisis del chavea lo veo bastante honesto, como él mismo pone en el título.

Parece que el juego es bastante divertido, y lo pone a la altura del Expedition 33 en este sentido, aunque jugablemente se parezca como un huevo a una castaña realmente.

Sin embargo, la tiparraca de IGN le ha cascado un 5/10, leyendo su análisis parece el típico análisis de un juego que le asignan a alguien que tiene 0 ganas de jugarlo .
Hace mucho que no veo análisis de medios conocidos, además que me llevo poco por estos. Al final lo mejor es seguir a algún Youtuber con los mismos gustos que nosotros y ahí ya cambia la cosa. También decir que yo probé la demo la primera vez y noe gustó nada, le di una oportunidad anoche de nueva y me hizo click hasta el punto de que seguramente lo compre!
Pues será que los youtubers no dejan de ser también peña con intereses, que si patrocinados por no sé cuál tienda, que si no sé cuántos. Me leo medios, me veo youtubes, y lo hago simplemente bajo el prisma de que dan su opinión y critican en base a su experiencia. No hay más. Nunca entenderé los eternos debates sobre el tema.

De hecho, con este juego me he leído al que le da un 90 y al que le casca un 40. Y me parece tan interesante una opinión como la otra. Y ya lo dije, el juego lo reservé hace tiempo. Aún así es interesante ver qué se destaca como positivo y qué como negativo. El de 40 básicamente no entra en su sistema de crear armas. Le parece cansino. Se le antoja un juego frustrante con unas mecánicas que no le gustan lo más mínimo, como por ejemplo que estés por una zona donde los enemigos son débiles a la espada, palmes en un punto y te quedes sin la espada: pues ahora pásate la zona sin espada. Cosas de este estilo. Tampoco le gusta el diseño de los niveles. En cambio, otros opinan que el diseño de niveles está muy bien. Y hay a quién no le gusta nada el "backtracking".

Luego, los que lo dejan bien no por ello opinan que es un juego libre de defectos, si no todo lo contrario. En general, el argumento y su desarrollo no parece haber entusiasmado a casi nadie. El combate gusta, la exploración también, y visualmente hay quién lo deja mejor y a quién le parece que se queda corto.

La conclusión parece ser que es un juego que gustará mucho a unos, no gustará nada a otros. Divisivo. Y lo veo lógico, porque ya el tema de armas que se rompen o que las pierdes temporalmente es algo que no gustará a muchos.

Yo le tengo muchas ganas. ¿Me convencerá plenamente? Bueno, eso ya lo veremos, pero lo visto y jugado me ha gustado.
Pues a mí la mecánica de que pierdas el arma me gusta, al final solo tienes que ir a por ella. Está en uno decidir que arma perder, muchas veces da tiempo de ver cuando vas a morir, ahí te pones el arma más floja y listo. No hablo de Youtuber pagados, esos se ven a lo lejos, hablo de gente que uno siga x tener los mismos gustos y no por ser el YT top. Ahí sí me fío de su criterio que nada tiene que ver para que yo compre un juego o no, pero está claro que un tío que no le gusta morir, no le gusta buscar por todo el mapa o no le gusta el crafteo, ese no será el elegido para ver su análisis de este juego. A mí la demo me está gustando mucho, lo único que me hace dudar es si esperar a que salga en Steam o comprarlo en Epic que no es mi Launcher preferido!
Este juego caerá cuando salga en Steam.

Epic es un mierdón y al menos Steam apoya linux con proton.

No se vosotros, pero me parece un suicidio comercial mantener como exclusiva temporal este juego en Epic, le pasó al prince of persia 2d que sacaron y es una joya, mucho mejor juego que este y se la pegó bien por hacerlo exclusivo de epic.

Saludos.
Probe la demo ayer y la verdad es que mola bastante, digamos que es gratificante el sistema de lucha, tengo que mirar si hay algun mod para ponerlo superultrawide ya que de base no deja.
gordon81 escribió:Este juego caerá cuando salga en Steam.

No se vosotros, pero me parece un suicidio comercial mantener como exclusiva temporal este juego en Epic, le pasó al prince of persia 2d que sacaron y es una joya, mucho mejor juego que este y se la pegó bien por hacerlo exclusivo de epic.

Saludos.

Prince of Persia the Lost Crown no fue exclusivo de Epic
Jackerman escribió:

Saludos.

Imagino que se refiere a Ubiconnect, el juego salió en Steam posteriormente al igual que pasa con este juego.

Espero que Epic les haya soltado mucha pasta, porque me temo que la hostia va a ser grande en ventas, es un tiro en el pie no lanzar en Steam de salida.
Jackerman escribió:

Saludos.

salió exclusivo para Epic y Ubi connect...
Pero cuando se pone a la venta? En Instant Gaming sigue igual, no deja comprarlo. Y en la Epic sale en precompra :-?
GottaEvil escribió:Pero cuando se pone a la venta? En Instant Gaming sigue igual, no deja comprarlo. Y en la Epic sale en precompra :-?

Sale hoy a las 17h, la precompra solo se puede hacer en la Epic Store por 53,99€
A ver si el precio de IG es real o cuando pongan stock lo suben a +40€...
gordon81 escribió:
Jackerman escribió:

Saludos.

salió exclusivo para Epic y Ubi connect...

Entonces ya no es exclusivo de Epic como indica el compañero
113 respuestas
1, 2, 3