Llevo casi 10 horas y las primeras impresiones son buenas pero hay cosas negativas también.
Lo bueno del juego es el tema central del forjado y como puedes hacerte las armas para poder derrotar enemigos que creías imposibles con pocos mandoblazos o pinchazos, o mazazos... jejejeje
Hay mucha variedad de armas y no he visto ni la mitad. Sumas que cada arma tiene modificadores y te sale un plantel más que aceptable.
El tema de cuidar las armas, afilarlas y tal está muy conseguido. Llegas a cogerle cariño a las armas.
El combate no es la octava maravilla y se basa en la efectividad del arma así como de los puntos débiles del enemigo sumado a una ia bastante pocha con limitadores de espacio (si, hay enemigos que llegan a un punto y vuelven a su zona de repente vendiéndose o incluso se quedan mirándote quietos mientras les pegas) que pone el reto en la esquiva y el parry, parry que por cierto me parece bastante pocho en cuanto a animación, aunque bueno... las animaciones de este juego no son ninguna locura.
No entendáis mal lo del combate, pero viniendo de titulos como khazan pues este juego, aunque propone otra cosa, se nota que no está a la altura.
Los gráficos son resultones y los escenarios están bastante bien con elementos metroidvania en cuanto a intrincamiento, verticalidad y necesidad de ciertos items para continuar por ciertas zonas.
La música me parece de lo peor del juego, es absurdamente genérica, tanto que hasta una ia la hace con más personalidad. Para colmo esta se activa de forma dinámica cuando hay enemigos y desaparece pero con cierto delay que a veces no sabes si queda peña porque sigue sonando.
Otra de las cosas malas es lo genéricos que son todos los personajes. A no ser que esto pegue un giro brutal son heroe genérico 248 con escudero 377 van a por enemigos ayudados por npcs. Los diálogos... todo eso es que parece un juego de 2005- 2010. Vamos que la historia de momento me sudan los cojones salvo cierto personaje que sin ser central ni mucho menos, o eso creo, me causa cierto apego.
De las cosas que mas se disfrutan son: el combate, forjar armas y la exploración.
Creo que es un juego bueno pero no llega al notable por muchas razones. Ojalá esto evolucione y me pegue una hostia en la cara para hacerme cambiar de opinión porque lo deseo pero no sé si será posible visto lo visto.
Que haya salido en epic y no en steam le auguran bajas ventas y, sumo que esta mecánica de la forja y los puntos débiles la van a copiar otros estudios dejando a este título un poco olvidadete. Básicamente como el blade original y luego a los muchos años la salida de los juegos rollo souls, que son en gran medida rollo blade.
En cuanto a dificultad yo no lo veo difícil, simplemente es un juego que no te permite hacer el gilipollas porque el más tonto te mata. Vamos que en eso digamos que es "realista". No se basa en combear ya que hasta las armas rápidas requieren de su pausa entre ciertos ataques para no quedar exhausto o incluso ser presa de un golpe furtivo.
Lo dicho, aún queda aventura y espero que esto mejore. Pero de momento me lo estoy pasando muy bien.
PD: me temo que esta mecánica del forjado la van a copiar pero rapidito en la industria. Que no me parece mal que se usen buenas ideas pero... al césar lo que es del césar.