[HO] Blades of Fire

1, 2, 3
xineloeol escribió:
GottaEvil escribió:Pero cuando se pone a la venta? En Instant Gaming sigue igual, no deja comprarlo. Y en la Epic sale en precompra :-?

Sale hoy a las 17h, la precompra solo se puede hacer en la Epic Store por 53,99€
A ver si el precio de IG es real o cuando pongan stock lo suben a +40€...

Ojalá...que se mantengan esos 32. Aunque estoy muy engorilado...hasta por 40€ lo acabaré pillando xddd.

Por cierto, os recomiendo encarecidamente jugarlo en HDR...es de los pocos juegos donde veo una mejora bastante tocha frente al SDR.
Para mi Epic y Ubisoft son tiendas que directamente me parecen una puta mierda, es una opinión personal, pero es así, es tener una visión nula del negocio y sólo obedece a que la dirección de las empresas que publican los juegos en exclusiva para esas plataformas toman la decisión para recuperar inmediatamente el dinero invertido en la producción de dichos títulos sin tener una visión a largo plazo del beneficio real que pueden aportar lanzándolos en plataformas mucho más masivas como steam.

De hecho, es algo que da una visión muy muy negativa del negocio ya que se sabe que Epic paga millones por exclusividades temporales que han penalizado a todos los lanzamientos.

en el caso de prince of persia, hundió al estudio que lo desarrolló, no hubo margen entre el período donde recuperar la inversión y el que marca la vida útil de un título durante los primeros tres meses ahogándola por la espera de todo un año para el resto de plataformas.

Y no es algo que sea aislado, les ha pasado a EA con su puta mierda de origin, que al final han reculado y están lanzando también en steam los títulos.

Para mi y remarco que es una opinión personal, lanzar este título de Mercury Steam exclusivo en Epic, dice mucho de cómo está financieramente el estudio y lo mal que se está haciendo a la hora de promocionar sus títulos que además están bien regados con fondos públicos.
Pues sigue sin haber stock en Instant gaming...y lo que es peor...en el resto de tiendas le han subido el precio. No lo veo por menos de 45€.

De todas maneras, dudo que IG lo vayan a poner a esos 32€...si en el resto de tiendas está a 45€ o más.
Bueno, ya lo probé un rato, y no me ha gustado demasiado. Se le ven buenas ideas, pero no sé, no ha logrado conectar conmigo.

SADVCF escribió:
GordonFreeman escribió:Ayer inicio la demo, y se me sale el escritorio tras los logos del principio. Ok. A ver si luego lo vuelvo a intentar, pero vaya, mal empezamos.

Por cierto, mucho decir que es el sucesor espiritual del gran Blade. A ver qué hay de cierto en eso, pero me da a mi que no, por lo que he visto...

A mí me hizo lo mismo xD. Los menús transmiten un poco de cutrez, no sé si intencionadamente.

Resulta que si haces clic con el ratón mientras está en la parte del acuerdo legal, crashea, porque me lo volvió hacer una segunda vez al darle.

Por cierto, los menús se manejan con el teclado, no se puede usar el ratón, un poco cutre la verdad. Parece claro que el juego está pensado para usar el mando.
Tiene buena pinta el juego
IG sigue sin stock, parece que se han marcado un Marca con Nico Williams }:/
Ahora mismo las keys están a 43-45€, demasiado caro.

Pues nada, habrá que esperarse rebajas o llegada a Steam, una pena porque quería jugarlo de salida.

Se han lucido estos de 505 games con la exclusividad.
xineloeol escribió:IG sigue sin stock, parece que se han marcado un Marca con Nico Williams }:/

Pues nada, habrá que esperarse rebajas o llegada a Steam, una pena porque quería jugarlo de salida.

Idem. Vaya bajona. Y lo peor es que ya está en los mares del sur. Van a vender 4 copias [facepalm]

Estoy para pillarlo en PS5 y que les den...pero es me jode jugar a una versión inferior...pudiéndolo jugar mejor en PC. [facepalm]

Para 1 juego que me interesaba comprar de salida...llevaba todo el año jugando a retro..porque no veía nada nuevo que me llamara la atención...hasta que probé la Demo de este...y me endrogué xd.
Macho, qué nostalgia ver cómo el juego te marca cuando un enemigo tiene una llave con un símbolo encima de la cabeza. Recordemos que en el de 2001 salía debajo del avatar del enemigo seleccionado.
GottaEvil escribió:
xineloeol escribió:IG sigue sin stock, parece que se han marcado un Marca con Nico Williams }:/

Idem. Vaya bajona. Y lo peor es que ya está en los mares del sur. Van a vender 4 copias [facepalm]

Estoy para pillarlo en PS5 y que les den...pero es me jode jugar a una versión inferior...pudiéndolo jugar mejor en PC. [facepalm]

Para 1 juego que me interesaba comprar de salida...llevaba todo el año jugando a retro..porque no veía nada nuevo que me llamara la atención...hasta que probé la Demo de este...y me endrogué xd.

Drova, pruebalo, droga pura.
tyranus_22 escribió:
GottaEvil escribió:

Drova, pruebalo, droga pura.

Lo empecé hace unos días, llevo 10h y es una jodida maravilla!
Pues a mi me ha dejado frío. Me llama el diseño de los personajes y el color de la imagen, colores muy saturados, me gusta. Pero sinceramente, no se si el combate y la forja se van a sostener 50 horas.

Todavía no le he cogido el punto al combate, de momento voy aporreando los botones sin mucha estrategia. Tendré que ir cogiéndole el punto. La forja eso sí, aunque parece interesante, puede ser un coñazo al parar el ritmo completamente del juego.

Mercury siempre hace cosas interesantes con un punto de innovación pero no me ha dejado una buena impresión de primeras.

Además, salir en Epic no le va ayudar en nada a las ventas me temo.
Probado 2h, y a mi me está pareciendo una joya. A ver cómo se mantiene el combate, pero ya he visto cinco tipos de enemigos y un minijefe (que está muy chulo cuando masacras según qué partes del cuerpo).
Quizás es que no he avanzado casi nada, pero el juego me parece excesivamente fácil incluso en la dificultad mas elevada.
Muchos botones de ataque, armas variadas, enemigos con colorines... pero de bien poco sirve si luego es extremadamente fácil.
Pero esto ya empieza a ser la maldición de los juegos actuales.
nathan_D escribió:Quizás es que no he avanzado casi nada, pero el juego me parece excesivamente fácil incluso en la dificultad mas elevada.
Muchos botones de ataque, armas variadas, enemigos con colorines... pero de bien poco sirve si luego es extremadamente fácil.

Ponte el Kazam berserker o el Mandragora esos son duros duros
Merece la pena el juego si no eres fan de los soul?
nathan_D escribió:Quizás es que no he avanzado casi nada, pero el juego me parece excesivamente fácil incluso en la dificultad mas elevada.

Yo acabo de terminar el primer campamento. Llevaré echadas cerca de 2 horillas y no me parece un juego 'excesivamente' fácil. Lo de los ataques direccionados mola. Básicamente es como un juego de lucha en el que tienes que hacer ataque alto, bajo... dependiendo de la guardia de enemigo. Pero no se queda sólo ahí sino que el combate también tiene 'físicas': si haces un ataque lateral en un pasillo estrecho vas a dar contra la pared. Y cada tipo de arma tiene su moveset particular más la posibilidad de cambiar el tipo de daño, por ejemplo, entre penetración y laceración en las espadas.

Los únicos dos puntos del combate que veo que están peor implementados son el número de enemigos y la esquiva. Por lo comentado arriba parece que es un juego que sacaría mejor provecho de combates individuales pero desde el principio ya te encuentras con grupos de hasta tres enemigos que hacen que todo sea un poco más confuso. La esquiva sí que la siento desbalanceada, como que otorga muchos frames de invencibilidad y que es casi imposible equivocarse si la spameas.

De momento las sensaciones son buenas y espero que sigan mejorando.
Llevo casi 10 horas y las primeras impresiones son buenas pero hay cosas negativas también.

Lo bueno del juego es el tema central del forjado y como puedes hacerte las armas para poder derrotar enemigos que creías imposibles con pocos mandoblazos o pinchazos, o mazazos... jejejeje

Hay mucha variedad de armas y no he visto ni la mitad. Sumas que cada arma tiene modificadores y te sale un plantel más que aceptable.
El tema de cuidar las armas, afilarlas y tal está muy conseguido. Llegas a cogerle cariño a las armas.

El combate no es la octava maravilla y se basa en la efectividad del arma así como de los puntos débiles del enemigo sumado a una ia bastante pocha con limitadores de espacio (si, hay enemigos que llegan a un punto y vuelven a su zona de repente vendiéndose o incluso se quedan mirándote quietos mientras les pegas) que pone el reto en la esquiva y el parry, parry que por cierto me parece bastante pocho en cuanto a animación, aunque bueno... las animaciones de este juego no son ninguna locura.

No entendáis mal lo del combate, pero viniendo de titulos como khazan pues este juego, aunque propone otra cosa, se nota que no está a la altura.

Los gráficos son resultones y los escenarios están bastante bien con elementos metroidvania en cuanto a intrincamiento, verticalidad y necesidad de ciertos items para continuar por ciertas zonas.

La música me parece de lo peor del juego, es absurdamente genérica, tanto que hasta una ia la hace con más personalidad. Para colmo esta se activa de forma dinámica cuando hay enemigos y desaparece pero con cierto delay que a veces no sabes si queda peña porque sigue sonando.

Otra de las cosas malas es lo genéricos que son todos los personajes. A no ser que esto pegue un giro brutal son heroe genérico 248 con escudero 377 van a por enemigos ayudados por npcs. Los diálogos... todo eso es que parece un juego de 2005- 2010. Vamos que la historia de momento me sudan los cojones salvo cierto personaje que sin ser central ni mucho menos, o eso creo, me causa cierto apego.

De las cosas que mas se disfrutan son: el combate, forjar armas y la exploración.

Creo que es un juego bueno pero no llega al notable por muchas razones. Ojalá esto evolucione y me pegue una hostia en la cara para hacerme cambiar de opinión porque lo deseo pero no sé si será posible visto lo visto.

Que haya salido en epic y no en steam le auguran bajas ventas y, sumo que esta mecánica de la forja y los puntos débiles la van a copiar otros estudios dejando a este título un poco olvidadete. Básicamente como el blade original y luego a los muchos años la salida de los juegos rollo souls, que son en gran medida rollo blade.

En cuanto a dificultad yo no lo veo difícil, simplemente es un juego que no te permite hacer el gilipollas porque el más tonto te mata. Vamos que en eso digamos que es "realista". No se basa en combear ya que hasta las armas rápidas requieren de su pausa entre ciertos ataques para no quedar exhausto o incluso ser presa de un golpe furtivo.

Lo dicho, aún queda aventura y espero que esto mejore. Pero de momento me lo estoy pasando muy bien.

PD: me temo que esta mecánica del forjado la van a copiar pero rapidito en la industria. Que no me parece mal que se usen buenas ideas pero... al césar lo que es del césar.
Yo aún no lo tengo, pero tiene pinta de buen juego. Eso sí, me tira mucho para atrás que no tenga voces en español. Estoy bastante harto de que cada vez haya menos juegos con voces en español. Nuestro idioma es el segundo más importante del mundo y podrían hacer un esfuerzo para que la mayoría de videojuegos tuvieran el doblaje.

Es decepcionante que un juego español como es este, no tenga voces en nuestro idioma, es de traca. La inmersión en los videojuegos y el disfrute en ellos cambia totalmente si lo juegas con voces en tu idioma nativo a tener que estar leyendo subtítulos.
Flepon escribió:Yo aún no lo tengo, pero tiene pinta de buen juego. Eso sí, me tira mucho para atrás que no tenga voces en español. Estoy bastante harto de que cada vez haya menos juegos con voces en español. Nuestro idioma es el segundo más importante del mundo y podrían hacer un esfuerzo para que la mayoría de videojuegos tuvieran el doblaje.

Es decepcionante que un juego español como es este, no tenga voces en nuestro idioma, es de traca. La inmersión en los videojuegos y el disfrute en ellos cambia totalmente si lo juegas con voces en tu idioma nativo a tener que estar leyendo subtítulos.

Aparte que no pinta que tenga muchas líneas de diálogo.
En este juego veo bastantes malas decisiones de marketing, promoción casi nula, dejando el juego fuera de Steam de salida, etc.

Y encima sin doblaje.
Yo al final me lo he pillado en físico para PS5. Prefería jugarlo en PC...pero es que paso de la epic store (por esos 32€ que marcaba en InstantGaming si que hubiera caído una Key...pero por 40 y pico ni de coña).
119 respuestas
1, 2, 3