Tarjetas microSD Express para Nintendo Switch 2

15, 6, 7, 8, 9
Encuesta
¿Comprarás algún modelo de microSD Express? Escoge una opción y/o marca opcionalmente
 0%
1
13%
45
11%
39
10%
34
1%
3
6%
21
41%
146
6%
20
2%
6
6%
23
4%
15
 0%
1
Hay 354 votos.
Lo que yo no termino de entender es: por qué no pone Sandisk la de 512GB en su tienda oficial... misterios de la vida...
Vikingo_Sureño escribió:Yo acabo de caer en un pack que vende game.es de la micro SD Express 256GB + Cyberpunk por 99 pavos... He pillado la SD de Samsung, pero da la opción de poner la de Sandisk. No sé cual de las dos será mejor, espero no arrepentirme.

Os adjunto el enlace https://www.game.es/OFERTAS/PACK/PACKS/ ... GIR/P05678

Gracias por el aviso!

Otro más que lo coge por aqui. Es muy buena oferta.

Salud [beer]
Se sabe si la switch 2 admite más de una tarjeta externa tipo steam deck? (Ir intercambiando tarjetas) o es como la switch 1 que sólo dejaba 1?
@uruz La verdad es que no sé porque no le está dando bombo y platillo Game en sus redes porque es una ofertaza xD. También podrían haber puesto ese pack con un juego "keycard"... ya sabes, para meter el dedo en la llaga xD jaja

Restock en julio... aquí (Europa) ni se las ha visto, pero bueno... poco a poco irá extendiéndose (y abaratándose al haber competencia).
A ver si me entero. He comprado la switch 2 con MK y Cyberpunk aunque no he podido recogerla de El Corte Ingles porque estoy de viaje y vuelvo el domingo. No he comprado microSD.

Tebgo unas dudas:

1.-Es necesaria la microSD?
2.-Es necesaria para jugar a MK o a Cyberpunk?
2.-En caso de ser necesaria, que es lo mejor y de mas capacidad que puedo comprar por unos 50-70€ aprox?
3.-No sirven las micro sd normales?

Gracias
aNTiBeTiKo escribió:A ver si me entero. He comprado la switch 2 con MK y Cyberpunk aunque no he podido recogerla de El Corte Ingles porque estoy de viaje y vuelvo el domingo. No he comprado microSD.

Tebgo unas dudas:

1.-Es necesaria la microSD? No, es opcional.
2.-Es necesaria para jugar a MK o a Cyberpunk? No, es opcional.
2.-En caso de ser necesaria, que es lo mejor y de mas capacidad que puedo comprar por unos 50-70€ aprox? ¿Para usarla en Switch 2 únicamente y sin vistas a futuros usos en otros dispositivos? Daría igual, la que más barata encuentres, a esos precios, un poco menos, ahora mismo están las de 256 GB.
3.-No sirven las micro sd normales? No.

Gracias

Te respondo en el propio post.
Buenas tengo una pregunta sobre las micros ayer me compré la 256 y bueno donde debería instalar los juegos? En la sd o en la consola ? Lo digo porque nose que es mejor a la hora de la velocidad de carga de los juegos
davidDVD escribió:
aNTiBeTiKo escribió:A ver si me entero. He comprado la switch 2 con MK y Cyberpunk aunque no he podido recogerla de El Corte Ingles porque estoy de viaje y vuelvo el domingo. No he comprado microSD.

Tebgo unas dudas:

2.-En caso de ser necesaria, que es lo mejor y de mas capacidad que puedo comprar por unos 50-70€ aprox? ¿Para usarla en Switch 2 únicamente y sin vistas a futuros usos en otros dispositivos? Daría igual, la que más barata encuentres, a esos precios, un poco menos, ahora mismo están las de 256 GB.

Gracias

Gracias. Es para usarla solo en switch 2. Que modelo me aconsejas por 50-70€ o incluso menos que dices ?
aNTiBeTiKo escribió:
davidDVD escribió:

Tebgo unas dudas:

Gracias

Gracias. Es para usarla solo en switch 2. Que modelo me aconsejas por 50-70€ o incluso menos que dices ?

Tienes dos modelos aprobados por Nintendo de 256 GB, uno de SanDisk y otro de Samsung.

https://www.amazon.es/Samsung-Micro-Exp ... 0F3P4FB73/
https://www.amazon.es/Sandisk-Micro-Exp ... 0F3P3X5P2/

Ambas a 59,90 €
yo con 256 no tengo suficiente esperemos que saquen pronto al menos la de 512
@aNTiBeTiKo Yo en estos momentos, optaría por la Sandisk (la suya sin o con el logo de Nintendo)... ya que con la Samsung algunos usuarios están reportando problemas (la consola no es capaz de leerla).
@davidDVD @Miyazaki @xtroder creo q 256gb se queda corta.

Que opcion de 512gb tenemos?
Cuando tengamos a la venta MicroSD Express de Samsung y de 1TB si alguien se acuerda de mi que me cite. ¡Gracias!
@aNTiBeTiKo ¿De 512GB? Sandisk (suerte viéndole el pelo) o Lexar en Aliexpress (o cuando sale ocasionalmente en AmazonUS... se queda prácticamente igual).

Luego hay otra, marca ADATA, pero ronda los 150€ aprox. Las de 512GB rondan los 100~200€ según cuándo o dónde la pilles.
davidDVD escribió:@aNTiBeTiKo ¿De 512GB? Sandisk (suerte viéndole el pelo) o Lexar en Aliexpress (o cuando sale opcionalmente en AmazonUS... se queda prácticamente igual).

Luego hay otra, marca ADATA, pero ronda los 150€ aprox. Las de 512GB rondan los 100~200€ según cuándo o dónde la pilles.

yo tengo una sandisk de 512 edicion pokemon y para la switcfh 2 no sirve hay alguna opcion a 512 que si sirva?

esta no serviria verdad?

https://www.amazon.es/SanDisk-microSDXC ... r=8-7&th=1
No. Tienen que ser explícitamente express.
Las normales no funcionan para nada en la Switch 2.
Yo de momento con la de 1TB de Lexar todo bien.
Guille_c94 escribió:Yo de momento con la de 1TB de Lexar todo bien.

donde la has pillado?

La de 512 también pero por hacer las pruebas durante una hora me dio problemas porque a la consola no se le da bien el tema formateos
dark_tamahome escribió:Buenas tengo una pregunta sobre las micros ayer me compré la 256 y bueno donde debería instalar los juegos? En la sd o en la consola ? Lo digo porque nose que es mejor a la hora de la velocidad de carga de los juegos

Da absolutamente igual.
Miyazaki escribió:

donde la has pillado?

Aliexpress, en la tienda oficial.
aNTiBeTiKo escribió:@davidDVD @Miyazaki @xtroder creo q 256gb se queda corta.

Que opcion de 512gb tenemos?

Yo tengo todo lo posible en físico, de la Switch 1 tengo una tarjeta de 128 GB y el almacenamiento interno al 50%. Con 256 me sobra.
yo tengo la samsung oficial de nintendo y va todo como un tiro

me fio siempre más de samsung que de sandisk
He petado ya la interna... tengo ahora mismo 48 GB libres que son en torno los "justos" para el Yakuza 0 [qmparto]

PD. En la PS5 Pro tengo 4TB de SSD M.2 y me quedará poco ya... en fin (a borrar y a quedarme con lo que realmente estoy jugando).

Tomo asiento. 9,1 Gb me quedan y solo de instalar novedades.

No compro más hasta que salga el mono y eso me da un mes de margen para meterle 1 o 2 Tb.

Creéis que es más eficiente comprar una de 1Tb y esperar que la de dos Tb se ponga a tiro o al final te comes la pequeña y es mejor hacer el gasto de una vez.
dionisos11 escribió:Tomo asiento. 9,1 Gb me quedan y solo de instalar novedades.

No compro más hasta que salga el mono y eso me da un mes de margen para meterle 1 o 2 Tb.

Creéis que es más eficiente comprar una de 1Tb y esperar que la de dos Tb se ponga a tiro o al final te comes la pequeña y es mejor hacer el gasto de una vez.

Pero de 1tera ahora mismo no hay nada.....
Ivancitobr16 escribió:
dionisos11 escribió:Tomo asiento. 9,1 Gb me quedan y solo de instalar novedades.

Pero de 1tera ahora mismo no hay nada.....

[De 1TB] De momento sólo en marca Lexar.

Ah, y la marca onn de Walmart también tiene 1TB (de la que dicen las malas lenguas que es una Lexar renombrada), así como la de GameStop USA (seguramente todas esas marcas blancas serán derivados de la Lexar).

...SanDisk ya sacó la de 512GB... quizás en unos meses más se anime con la de 1TB también.
Tenéis un TOC increíble con tener TODA la biblioteca instalada, que necesidad tenéis de tenerlo todo instalado? El MK World se me descargo en 5 minutos. Tan fácil como ir a mear y al volver ya lo tenéis...

No se, vais a jugar 10 juegos a la vez? Si yo ya con el Fantasy Life, el MK World y el Hogwarts, me estoy agobiando porque no me decido a que jugar cada vez que enciendo la consola, no me quiero imaginar con tanto juego instalado XD

Que a largo plazo pillare una de 1TB o 2TB (si bajan lo suficiente) pero sabiendo que en 1 año van a estar a mitad de precio... En fin, si os sobra pasta, hacerme un Bizum para pillarme el Mando Pro 2, que voy justo XD
Wilk09 escribió:Tenéis un TOC increíble con tener TODA la biblioteca instalada, que necesidad tenéis de tenerlo todo instalado? El MK World se me descargo en 5 minutos. Tan fácil como ir a mear y al volver ya lo tenéis...

No se, vais a jugar 10 juegos a la vez? Si yo ya con el Fantasy Life, el MK World y el Hogwarts, me estoy agobiando porque no me decido a que jugar cada vez que enciendo la consola, no me quiero imaginar con tanto juego instalado XD

Que a largo plazo pillare una de 1TB o 2TB (si bajan lo suficiente) pero sabiendo que en 1 año van a estar a mitad de precio... En fin, si os sobra pasta, hacerme un Bizum para pillarme el Mando Pro 2, que voy justo XD

Tienes razón… pero al ser una consola híbrida que te la puedes llevar a todos lados, nunca sabes a lo que te va apetecer jugar. Por ejemplo, si quieres un partido de basket rápido, el nba2k ocupa una barbaridad…y no siempre estamos en casa para disfrutar las bondades de la fibra óptica…
Yo convencida estaba de que iba a necesitar una tarjeta, pero después de instalar mis digitales y mis físicos (MK WORLD incluido como el más grande de todos), me quedan 150 GB [carcajad] De momento esperaré hasta que me merezca la pena ampliar, porque lo que es por ahora, ni de coña vaya.
Mejor que sobre y no que falte, yo por ahora con la memoria interna de la consola voy bien, 256 GB se me harán pocos en un tiempo, y paso de ir comprando SD en el tiempo, creo que en un año o así me decantaré por la de 1 tb y listo
Pues entre las gamekey cards de Yakuza, SF6 y el MKW, los 256gb no me han dado ni para instalar parches/actualizaciones de toda mi colección física de Switch 1... Y eso que no he instalado aún ni un solo juego digital. Pensando si acercarme en un momento al Game a pillar una tarjeta de 256 aunque sea para ir tirando 😕
Lo dejo por aquí también al estar implicada una microSD EX (concretamente la Lexar 1TB),

davidDVD escribió:Lo dejo por aquí también al estar implicada una microSD EX (concretamente la Lexar 1TB),

Está generación voy a tocar poco el formato físico, pero con lo que cuestan los juegos ya le podían haber metido la misma velocidad que una SD express a los cartuchos.
davidDVD escribió:Lo dejo por aquí también al estar implicada una microSD EX (concretamente la Lexar 1TB),

Muy interesante la comparativa, al final ese extra de velocidad de la sandisk se traduce en medio segundo de carga más rápido, nada dramático como para hacerte decantarte por una o por otra.

Lo más rápido que es tenerlo en la memoria interna también aplica a los juegos de switch 1?
Que pasa si es un juego en cartucho + update de switch 2 como el Zelda?

Hasta ahora solo tengo en la memoria de la consola los juegos de switch 2.
vmacia83 escribió:Mejor que sobre y no que falte, yo por ahora con la memoria interna de la consola voy bien, 256 GB se me harán pocos en un tiempo, y paso de ir comprando SD en el tiempo, creo que en un año o así me decantaré por la de 1 tb y listo

Yo justo estoy pensando en eso... en ir ya directamente a por la de 1T, y no a por una de 512 Gb, como tenía pensando... Supongo que conforme vayan pasando estos meses, veré más claras mis necesidades a futuro (cuando vea, por ej., s ¡i el Elden Ring sale en Game Card, o no, y lo que teminará ocupando... etc.).

Yo creo que la misma Nintendo terminará sacando tarjetas "oficiales" de 512 Gb y 1 Tb en los próximos meses, y si no, tiempo al tiempo.
Pues yo tengo casi llena la memoria interna. Algunos juegos de Switch 1, MKW y SF6 tienen la culpa. Y me dan rabia los actuales 256GB a 60€. Qué rácanos fueron en este punto.
Yo mínimo hasta los 512 me esperaré, en la 1 era lo que tenía y aún me quedaba algo de espacio...

Pero vaya tela, en mi opinión nintendo tendría que estar preparado al igual que con el stock de la consola, con sus memorias oficiales mínimo hasta el tera de salida :_(
Tyler Durden escribió:¿La Sandisk de 512 ha llegado a estar en stock en Amazon?

Siempre que entro aparece en no disponible. Quizás es porque aún no ha llegado a salir, ya que en la propia web de SanDisk ni si quiera está.

Me autocito, a ver si alguno me puede solventar esta duda.

Gracias!
Sí, estuvo disponible la Sandisk 512 GB en Amazon... a unos ~102€
Con tanto game key card no cabe nada! Sabéis si podemos tener varias tarjetas con juegos? O sólo limitan a 1 como en switch 1?
@davidDVD Muchísimas gracias por la aclaración.

A ver si la vemos en stock y lo comentamos por aquí.
davidDVD escribió:Sí, estuvo disponible la Sandisk 512 GB en Amazon... a unos ~102€

y ya no esta disponible? con esa me seria me seria suficiente
@Miyazaki Hay stock escaso mundialmente... Lexar va a meter un restock en julio (de momento en USA).
y la de 512 de sandisk no es posible pillarla? en amazon esta agotada pero igual en otros sitios......
Está Aliexpress para las Lexar... que yo ahí ni idea.

En Alternate hay de ADATA 512 GB; pero nuevamente, el stock es escaso.
DeSi-DS escribió:Yo convencida estaba de que iba a necesitar una tarjeta, pero después de instalar mis digitales y mis físicos (MK WORLD incluido como el más grande de todos), me quedan 150 GB [carcajad] De momento esperaré hasta que me merezca la pena ampliar, porque lo que es por ahora, ni de coña vaya.

Hostia, pues yo tengo cuatro cosas instaladas y se ha merendado casi todo el espacio.

37,8gb de Fortnite
69,2 del pase amigo del Split Fiction
7,1gb de la demo de Street Fighter 6
5gb de la actualizacion de Pokémon Purpura
5gb de la actualizacion de Pokémon Escarlata
1gb de la actualizacion de ARMS
466mb de Super Mario Odyssey
129mb de Super Mario 3D World

Me quedan unos 106gb libres y porque no voy a jugar realmente a nada de Switch en ella, que si no con las actualizaciones y descargas de lo que tengo ahi, ya me quedo sin espacio unas cuantas veces.

Que es cierto que borrare el Split Fiction y la demo del Street Fighter 6 cuando me haga falta, pero saber que el dia que necesite espacio me toca pillar la microsd express, me da una pereza...

Y falta la actualizacion de Mario Kart World, que hasta que no llegue, no me dejan bajarmela (solo 3DS permitia ir a la eShop a bajarse actualizaciones de antemano).

Ah y algo que he aprendido con esto es que da absolutamente igual la version de cartucho que tengas, Purpura lo tengo de salida en la 1.0.0. y Escarlata creo que tenia la 2.1.0 que ya incluia la primera expansion y tal, y ambos ocupan 5gb, vamos, que todo lo fisico se parchea como si viniera en la 1.0.0.

@davidDVD te cito que me hace ilu. [+risas]

Edito:
Ojo, que los saves tambien ocupan, algunos mas, otros menos, pero tambien es algo a tener en cuenta, que hay saves que ocupan bastante.

Ahora no ando preocupado y se que tardare mucho tiempo necesitar la microsd, pero espero que para entonces se normalicen las express.
@Feroz El Mejor Ah, ¿que te la compraste al final?

Lo último con lo que me quedé es que esperarías a que saliese algo que te interesara y fuera motivo de peso para dar el salto [+risas]
davidDVD escribió:@Feroz El Mejor Ah, ¿que te la compraste al final?

Lo último con lo que me quedé es que esperarías a que saliese algo que te interesara y fuera motivo de peso para dar el salto [+risas]

La pille tras ver que Xbox y PlayStation subian precios, ya vimos a Nintendo bajar Wii U unos 50€ y no volver a tocar el precio, y con Switch ni se han molestado, asi que es una inversion a largo plazo. [+risas]
400 respuestas
15, 6, 7, 8, 9