Tarjetas microSD Express para Nintendo Switch 2

Encuesta
¿Comprarás algún modelo de microSD Express? Escoge una opción y/o marca opcionalmente
 0%
1
17%
80
11%
52
9%
43
1%
3
5%
25
37%
176
5%
23
2%
9
6%
29
7%
31
1%
3
Hay 475 votos.
Si me compro una sd express para sw2 y por lo que sea la vendo en un tiempo, la steam deck es compatible con esa tarjeta? gracias amigos
Claro. Pero no le vas a sacar partido ya que el lector de tarjetas de Deck es mucho más lento.

Si acaso en la Deck2 el día que salga.
Alguien ha podido comprobar si la switch 2 admite más de 1 microsd con juegos? Gracias
Los 256GB de la memoria interna + los 256GB de la MicroSD Express se me van a ir volando... Yo no entiendo que no hayan estado fabricando desde mucho antes para que no ocurra esto y que tuviéramos disponibles las de 512MB-1TB al menos.
Yo ayer me pillé la Sandisk oficial de Nintendo de 256GB. Estoy convencido que, ahora sí, comienzan las rebajas agresivas y los auténticos chollazos para conseguir una. No me lo agradezcáis xD
pmarma escribió:Yo ayer me pillé la Sandisk oficial de Nintendo de 256GB. Estoy convencido que, ahora sí, comienzan las rebajas agresivas y los auténticos chollazos para conseguir una. No me lo agradezcáis xD

Donde y por cuánto?
StarFury escribió:yo tengo la samsung oficial de nintendo y va todo como un tiro

me fio siempre más de samsung que de sandisk

Esta es mi gran duda. ¿La de Samsung o la de Sandisk? He visto en redes sociales que la de Sandisk carga unas centésimas mejor que las de Samsung. Como digo, unas centésimas, vamos que son prácticamente igual de rápidas. ¿Por qué mejor la de Samsung?
sahaquielz escribió:
pmarma escribió:Yo ayer me pillé la Sandisk oficial de Nintendo de 256GB. Estoy convencido que, ahora sí, comienzan las rebajas agresivas y los auténticos chollazos para conseguir una. No me lo agradezcáis xD

Donde y por cuánto?

Fnac a 56€ por ser socio… Ninguna maravilla. Pero defiendo que siempre pasa que los chollazos empiezan cuando yo dejo de necesitarlos. Estén atentos xD
pmarma escribió:
sahaquielz escribió:

Donde y por cuánto?

Fnac a 56€ por ser socio… Ninguna maravilla. Pero defiendo que siempre pasa que los chollazos empiezan cuando yo dejo de necesitarlos. Estén atentos xD

Ah. Jajaja. Si suele pasar. [qmparto]
Yo la verdad es que no me la estaba planteando, porque al final siempre acabo "comprando 2 veces". En Switch 1 tenía una de 512 y más o menos iba aguantando. Al final pillé el pack de GAME del Cyberpunk 2077+guía+tarjeta de 256GB por 99€ y ni tan mal, he movido los juegos de switch 1 digitales a la tarjeta y todo bien, me deja con más paz mental pensar que me salieron a 50€ el juego y otros 50 la tarjeta, pero por mí me habría esperado un poco por una de mínimo 512gb.
Decir que me dieron la Samsung y no he tenido problemas.
radeonxt escribió:Alguien ha podido comprobar si la switch 2 admite más de 1 microsd con juegos? Gracias

Me uno a la pregunta, que me interesa también.

Un saludo.
Recubix.-
recubix escribió:
radeonxt escribió:Alguien ha podido comprobar si la switch 2 admite más de 1 microsd con juegos? Gracias

Un saludo.
Recubix.-

Interpreto que no, pero no me queda claro y lo veo algo absurdo:

https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Ni ... 43737.html
radeonxt escribió:
recubix escribió:

Un saludo.
Recubix.-

Interpreto que no, pero no me queda claro y lo veo algo absurdo:

https://www.nintendo.com/es-es/Ayuda/Ni ... 43737.html

Vale, han hecho lo mismo que con la Switch 1, vaya mierda. Gracias compañero.

Un saludo.
Recubix-
Las onn están fabricadas en Taiwán, por lo tanto deben ser marca blanca de PNY o Lexar.

PD. Según Gamereactor España, en este territorio se vendieron unas 9.000 tarjetas microSD Express combinadas entre Sandisk y Samsung.
txefoedu escribió:¿Y no habrá nadie en Aliexpress diseñando algún adaptador externo para pinchando en donde la microSD, poder conectar un mini SSD NVMe?

Volviendo a mi recuerdo de la PSP, de cuando las Memory Sticks eran pequeñas y caras, se llegaron a vender mini HDDs de 4GB que se pinchaban donde la MS (y no eran nada baratos, pero te daban mucho espacio).

Algo así pero actualizado, para que te den 1TB SSD por 60-80 euros... Si fuera integrado en una carcasa que hiciera más ergonómica la consola, ya lo bordarían.

Imagen

Incluso si de alguna manera fuera posible hacer ese "engaño", vender solo la carcasa-adaptadora tirada de precio, no más de 20-30 euros y tú comprar la plaquita SSD del tamaño que mejor te venga...
Aliexpress se busca mucho las vueltas para estas cosas. Ojalá nos den alguna sorpresa si técnica y económicamente es viable.

Imagen

Se empieza a mover el plan B que suponía. A ver que forma le acaban dando para que sea medio usable.

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... d-express/

Imagen
Yo iba a esperar para pillar una de 1TB mínimo, pero viendo la oferta de Cyberpunk + tarjeta me he agenciado la de 256GB. He vendido el Cyberpunk y entre los puntos que me dieron por comprar la NS2 y lo que me han dado por el Cyberpunk en Wallapop, me he sacado la tarjeta por 37 eurillos, ni tan mal.

Ya más adelante haré el cambio a la de 1TB y venderé esta, pero de momento, tiro bien con ella.
El finde me terminé pillando la sandisk de 256. Entre la memoria de la consola y la tarjeta, he conseguido meter tooooodas las actualizaciones y contenido descargable de mi colección de Switch 1 más todo lo que tengo por ahora de Switch 2. Pero vamos, que me quedarán unos 5gb libres ahora mismo...

Alguien sabe si se puede sacar el archivo de un juego de la sd y meterlo en el pc para la próxima vez no tener que descargar sino pasarlo entre la consola y el pc?
txefoedu escribió:
txefoedu escribió:¿Y no habrá nadie en Aliexpress diseñando algún adaptador externo para pinchando en donde la microSD, poder conectar un mini SSD NVMe?

Volviendo a mi recuerdo de la PSP, de cuando las Memory Sticks eran pequeñas y caras, se llegaron a vender mini HDDs de 4GB que se pinchaban donde la MS (y no eran nada baratos, pero te daban mucho espacio).

Algo así pero actualizado, para que te den 1TB SSD por 60-80 euros... Si fuera integrado en una carcasa que hiciera más ergonómica la consola, ya lo bordarían.

Imagen

Incluso si de alguna manera fuera posible hacer ese "engaño", vender solo la carcasa-adaptadora tirada de precio, no más de 20-30 euros y tú comprar la plaquita SSD del tamaño que mejor te venga...
Aliexpress se busca mucho las vueltas para estas cosas. Ojalá nos den alguna sorpresa si técnica y económicamente es viable.

Imagen

Se empieza a mover el plan B que suponía. A ver que forma le acaban dando para que sea medio usable.

https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... d-express/

Imagen

que guapo
(mensaje borrado)
¿Se sabe cuando es la fecha de salida de la SanDisk de 512?

En amazon aparece en no disponible, mientras que en la propia web de SanDisk ni siquiera aparece.

Gracias!
Tyler Durden escribió:¿Se sabe cuando es la fecha de salida de la SanDisk de 512?

En amazon aparece en no disponible, mientras que en la propia web de SanDisk ni siquiera aparece.

Gracias!

Yo la pude comprar en amazon un momento que estuvo disponible y tengo fecha de entrega el 09/07/25. Ya veremos si me llega en esa fecha, de momento el pedido sigue igual...

Saludos
sergio0014 escribió:
Tyler Durden escribió:¿Se sabe cuando es la fecha de salida de la SanDisk de 512?

Gracias!

Yo la pude comprar en amazon un momento que estuvo disponible y tengo fecha de entrega el 09/07/25. Ya veremos si me llega en esa fecha, de momento el pedido sigue igual...

Saludos

El 17 me pone a mi... [jaja]
Yo tengo la de 1TB que en realidad son unos 800 gigas y pico usables y ya me quedan menos de 400 GB, al menos aún tengo la memoria interna sin tocar [+risas]
ciberionz escribió:Yo tengo la de 1TB que en realidad son unos 800 gigas y pico usables y ya me quedan menos de 400 GB, al menos aún tengo la memoria interna sin tocar [+risas]

¿Donde la pillaste?
sergio0014 escribió:

Gracias!

Saludos

¿Cuánto te ha costado?
[ FREDDY ] escribió:
ciberionz escribió:Yo tengo la de 1TB que en realidad son unos 800 gigas y pico usables y ya me quedan menos de 400 GB, al menos aún tengo la memoria interna sin tocar [+risas]

¿Donde la pillaste?

Por Amazon casi al tiempo que se abrieron las reservas de la Switch 2, la Lexar Play Pro de 1 TB, ahora anda agotada [+risas]
Yoshi's escribió:
sergio0014 escribió:

Gracias!

Saludos

¿Cuánto te ha costado?

103,99€ la de 512Gb
Pues cuesta ahora mismo ver una de al menos 512gb, vi una en Alternate pero no pienso pagar lo que piden por ella. Pero bueno por ahora sigo con 256 que aun me queda espacio y llegado el día si la tengo que cambiar y sigue igual la cosa compro otra de 256 aunque tenga los juegos desperdigados en varias tarjetas.

Para el que le interese por lo que sea le dejo enlace de Alternate.
Micor SD Express 512gb
[ FREDDY ] escribió:Pues cuesta ahora mismo ver una de al menos 512gb, vi una en Alternate pero no pienso pagar lo que piden por ella. Pero bueno por ahora sigo con 256 que aun me queda espacio y llegado el día si la tengo que cambiar y sigue igual la cosa compro otra de 256 aunque tenga los juegos desperdigados en varias tarjetas.

Micor SD Express 512gb

Así me toque esperar 2 o 3 años, no me gasto ese dineral en una sd ni de coña
No creo que haya que esperar tanto. La sensación es que, aprovechando la salida de Switch 2, han retirado el stock de las tarjetas de 512 para poner las de 256 más caras. Vamos, que las tarjetas "oficiales" de Nintendo salen más baratas que las comunes... no tiene ningún tipo de sentido.

Cuando pasen unos meses y se baje el hype por el lanzamiento, las aguas poco a poco volverán a su cauce.
Hola,
Buenas noches.

Todo el mundo habla de las SD express de Mario, de 256 gb a 60€ , pero he visto Sandisk de 512GB Extreme tarjeta al mismo precio de 60€

Esa vale tambien no? O extreme no es Express?

Saludos
@NeiTx la que dices no es express
[ FREDDY ] escribió:Pues cuesta ahora mismo ver una de al menos 512gb, vi una en Alternate pero no pienso pagar lo que piden por ella. Pero bueno por ahora sigo con 256 que aun me queda espacio y llegado el día si la tengo que cambiar y sigue igual la cosa compro otra de 256 aunque tenga los juegos desperdigados en varias tarjetas.

Micor SD Express 512gb

Cuidado no es Express pone Extreme que no es lo mismo

PD: no habia leido las especificaciones tecnicas xd
Yo a los adaptadores que ponéis por arriba no le veo sentido la verdad.
En caso de PSP o PSV tiene sentido por qué son tarjetas propietarias y no iban a bajar mucho de precio, no tenían otro mercado que no fuese esas consolas y tampoco competencia.

Ahora bien en las microsde de switch 2 es muy diferente, es un estándar, algo más caro ahora que está empezando a salir pero que irá bajando y habiendo cada vez más marcas que las fabriquen.

Esos adaptadores para un sistema propietario están bien pero entre que los crean, perfeccionan, fabrican... Cuando quieran salir las sde ya habrán bajado de precio y será más caro comprarte el adaptador + el ssd o sd que la micro original directamente.
(mensaje borrado)
Yo creo que lo mejor por el momento es esperar a que salgan las de 512 GB a un precio razonable, tal vez en un futuro pack con algún juego, como la oferta del Game que vi hace no mucho del Cyberpunk 2077 más la tarjeta de 256 GB por 100 €.

Como mencionaba otro usuario más arriba, se están intentando aprovechar del lanzamiento de la nueva consola para dar salida al stock de tarjetas de menor capacidad. Toca armarse de paciencia.
Yo lo que sigo sin entender es el motivo de no dejar usar las microsd pero solo para juegos de switch 1 y guardar los juegos de switch 2 como hacen ps5 y xbox series
Plage escribió:Yo lo que sigo sin entender es el motivo de no dejar usar las microsd pero solo para juegos de switch 1 y guardar los juegos de switch 2 como hacen ps5 y xbox series

Lo hacen pero con "peros", tu no puedes poner un HDD o un SSD cualquiera en una xbox series o en una PS5 para cargar juegos. Lo que permiten es usar discos duros USB para juegos antiguos.
En el caso de la switch 2 la microSDe seria el "equivalente" al disco interno de las otras dos consolas.
Siendo NS2 una consola que prima por ser portatil es normal que no acepte discos usb.

Tambien es cierto que dado que los juegos de NS1 fisicos no se instalan (y algunos de NS2 tampoco) tampoco prima tanto el espacio como en las otras consolas donde si o si el juego se instala siempre (lo que seria el equivalente en NS2 las KeyCards, aunque no es exactamente lo mismo)
Podrían habilitar el conectar un SSD externo, tal y como hacen las otras, para juegos retrocompatibles... pero no lo hacen, y ya está...

Para la ranura microSD es mas tedioso (igualmente, tal y como hacen las otras), ahí entiendo que obliguen una solución.
DRC90 escribió:
Plage escribió:Yo lo que sigo sin entender es el motivo de no dejar usar las microsd pero solo para juegos de switch 1 y guardar los juegos de switch 2 como hacen ps5 y xbox series

Lo hacen pero con "peros", tu no puedes poner un HDD o un SSD cualquiera en una xbox series o en una PS5 para cargar juegos. Lo que permiten es usar discos duros USB para juegos antiguos.
En el caso de la switch 2 la microSDe seria el "equivalente" al disco interno de las otras dos consolas.
Siendo NS2 una consola que prima por ser portatil es normal que no acepte discos usb.

Tambien es cierto que dado que los juegos de NS1 fisicos no se instalan (y algunos de NS2 tampoco) tampoco prima tanto el espacio como en las otras consolas donde si o si el juego se instala siempre (lo que seria el equivalente en NS2 las KeyCards, aunque no es exactamente lo mismo)

En PS5 y Series puedes instalar un HDD o SSD externo por USB cualquiera, y copiar los juegos que desees ahí, así como ejecutar los juegos de la generación anterior.
Al igual que esas dos, Switch también tiene un almacenamiento interno de fábrica que es compatible con todos los juegos. No debería haber sido ningún inconveniente hacer compatible la consola con todas las microSD, pero sólo permitir lanzar juegos de Switch 2 desde ella si ésta es una microSD Express.

Pero claro, entonces ahora no podrían especular con esas memorias de la forma que están haciendo...
largeroliker escribió:
DRC90 escribió:

En PS5 y Series puedes instalar un HDD o SSD externo por USB cualquiera, y copiar los juegos que desees ahí, así como ejecutar los juegos de la generación anterior.
Al igual que esas dos, Switch también tiene un almacenamiento interno de fábrica que es compatible con todos los juegos. No debería haber sido ningún inconveniente hacer compatible la consola con todas las microSD, pero sólo permitir lanzar juegos de Switch 2 desde ella si ésta es una microSD Express.

Pero claro, entonces ahora no podrían especular con esas memorias de la forma que están haciendo...

Creo recordar que en Series los puedes instalar efectivamente en un HDD externo pero si son de Series, no los puedes ejecutar, a menos que los instales en un SSD, los de One y los de 360 y Xbox sin problema directamente desde el HDD.
@Don_Boqueronnn Exacto, en PS5 igual, los puedes copiar a un HDD pero no lanzarlos. Eso mismo podrían haberlo hecho en Switch 2 y la transición habría sido más suave.
Aún me sobran 90GB de la memoria interna y seguro que si repaso lo instalado, puedo liberar más, sin prisa, ya bajarán.

Igualmente con ese espacio libre, puedo aguantar bastante tiempo, los próximos que voy a adquirir vienen completos en cartucho (donkey y pokemon leyendas)
Yo he instalado 110 juegos de Switch y me he comido la tarjeta entera y un 10% de la memoria de Switch 2, para mi digital o juegos GKCards están fuera de órbita, necesitaría una de 2 teras viendo lo que ocupan. Eso es lo que hay, en Xbox tengo dos tarjetas de las oficiales enteras ocupadas por no estar descargando y borrando y tenerlo accesible al instante. Tienen que sacar cartuchos más baratos y de más capacidad.
largeroliker escribió:
DRC90 escribió:

Switch 2 tiene un concepto diferente, una consola portátil con un disco USB suena bastante absurdo.

Lo de especular... Que tiene que ver Nintendo con eso? Sabes que microsd express es un estándar?? Nones un formato propietario de Nintendo, puedes comprar las sandisk, lexar... De hecho en este mismo foro se ha hablado de unas más baratas fábricadas por lexar bajo otra marca.

Especular sería si usase formato propietario como lo tuvo PSP o PSVita en su día... O la ampliación de Xbox series. Las microsde puedes comprarla para usarla en un teléfono, tablet, cámara.... No necesariamente para una switch 2
@DRC90 También te digo que podrían perfectamente dejar enchufar un hdd vía usb del dock y que ahí instales juegos, que sería otra opción, vamos que no hay que conformarse con lo que hay y es algo que no creo que les costase mucho
davidDVD escribió:Podrían habilitar el conectar un SSD externo, tal y como hacen las otras, para juegos retrocompatibles... pero no lo hacen, y ya está...

Para la ranura microSD es mas tedioso (igualmente, tal y como hacen las otras), ahí entiendo que obliguen una solución.

Hay mucha mania de comparar y luego vienen las decepciones/frustraciones....las demas no son consolas híbridas, cada plataforma tiene sus limitaciones/restricciones por los motivos que sean (seguridad o no querer complicarse mucho)

Por ejemplo Sony no te deja conectar dos disco duros externos (cuando Xbox Series X sl) solo reconoce 1...Nintendo por el momento no habilita el almacenamiento externo (sus motivos tendrán), Xbox Series no se le puede ampliar tan facil el almacenamiento como PS5...

Lo dicho, cada plataforma tiene lo suyo, pero Switch 2 es una plataforma muy diferencial a las otras 2 y mas cuando en su base es mas consola "portátil" que sobremesa.
Plage escribió:@DRC90 También te digo que podrían perfectamente dejar enchufar un hdd vía usb del dock y que ahí instales juegos, que sería otra opción, vamos que no hay que conformarse con lo que hay y es algo que no creo que les costase mucho

No es conformarse o no, es que eso en una consola como NS2 no es una opcion. ¿que concepto es el que vende de la switch y nintendo se encarga de mostrar en cada video desde NS1?
Estar jugando en TV, sacarla del dock y continuar la partida.

Esta solucion que proponeis algunos se carga todo eso... estoy jugando en modo TV con el disco, la saco del dock... y el juego no lo reconoce, lo bloquea... el caso es que no podria continuar la partida.

Yo creo que el problema aqui es que algunos no diferenciais entre consola de sobremesa y consola hibrida. Con eso del disco usb se pierde el "switch" de continuar tu juego en el modo que quieras.Ademas que en las sobremesa lo normal es conectar el usb y ahi se queda, aqui estarias todo el tiempo conectando-desconectando... dudo que sea bueno tambien para el disco
Spain Fox Unit escribió:
davidDVD escribió:Podrían habilitar el conectar un SSD externo, tal y como hacen las otras, para juegos retrocompatibles... pero no lo hacen, y ya está...

Hay mucha mania de comparar y luego vienen las decepciones/frustraciones....las demas no son consolas híbridas, cada plataforma tiene sus limitaciones/restricciones por los motivos que sean (seguridad o no querer complicarse mucho)

Por ejemplo Sony no te deja conectar dos disco duros externos (cuando Xbox Series X sl) solo reconoce 1...Nintendo por el momento no habilita el almacenamiento externo (sus motivos tendrán), Xbox Series no se le puede ampliar tan facil el almacenamiento como PS5...

Lo dicho, cada plataforma tiene lo suyo, pero Switch 2 es una plataforma muy diferencial a las otras 2 y mas cuando en su base es mas consola "portátil" que sobremesa.

¿Y que tiene que ver que deje conectar 1 o 20? Con uno ya lo puedes tener... con ninguno seguro que no.

Lo dicho, comparando cosas que se tiene y que no se tiene y, la cuestión de la comparación, podría perfectamente... o tampoco puede tener SSD vía USB y sí el quita-pon de microSD (para quizás volver loco al sistema y quizás llegar a corromper datos)?

EDIT. Evidentemente también entiendo los riesgos de que si sacas la consola del dock puedes corromper, pero si sacas el USB con tu biblioteca pues también, y no lo hacemos (los que tenemos dos dedos de frente al menos); lo quitarías con 'Extraer unidad'... lo de pon microSD no express, saca, pon la express, etc. Mira, lo mejor que hacen es lo actual (esto –Express– y ya está, que es lo que hacen las otras plataformas a nivel por defecto).
DRC90 escribió:Switch 2 tiene un concepto diferente, una consola portátil con un disco USB suena bastante absurdo.

¿Y quién ha dicho conectarle un disco USB a la Switch? :-?

Yo estoy hablando de microSDs normales. Son la misma expansión que en PS5/Xbox los USB.

Nintendo debería haber mantenido la compatibilidad con las microSDs normales y, como mucho, bloquear el lanzamiento de juegos de Switch 2 desde ellas. Y si quieres más velocidad, entonces pasas por caja por una Express.
Pero ahora, todo el mundo tiene que pasar por caja sí o sí para poder mantener su catálogo digital de Switch en local...

DRC90 escribió:Lo de especular... Que tiene que ver Nintendo con eso? Sabes que microsd express es un estándar?? Nones un formato propietario de Nintendo, puedes comprar las sandisk, lexar... De hecho en este mismo foro se ha hablado de unas más baratas fábricadas por lexar bajo otra marca.

Especular sería si usase formato propietario como lo tuvo PSP o PSVita en su día... O la ampliación de Xbox series. Las microsde puedes comprarla para usarla en un teléfono, tablet, cámara.... No necesariamente para una switch 2

Esa es la teoría... en la práctica, Nintendo tiene patrocinios para sacar microSDs propias con su "branding", y la Switch 2 es, a día de hoy, el dispositivo más importante que emplea exclusivamente microSD express (y el único, diría, salvo que alguna cámara lo esté exigiendo)
609 respuestas