Tarjetas microSD Express para Nintendo Switch 2

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
¿Comprarás algún modelo de microSD Express? Escoge una opción y/o marca opcionalmente
 0%
1
9%
23
11%
29
9%
24
1%
3
7%
18
46%
121
6%
15
2%
5
6%
15
4%
11
 0%
0
Hay 265 votos.
max64 escribió:https://a.aliexpress.com/_EGpXon8

Está es falsa no ?

porque deberia ser falsa? por ser de ali? :-?
Mega98 escribió:
chomper1990 escribió:Dudaza tienen que ser MicroSD Express Card si o si las anteriores no valen

Extraído de la web de Nintendo:
"Nintendo Switch 2 utiliza un nuevo tipo de almacenamiento externo: las tarjetas microSD Express (a la venta por separado), que permiten leer y grabar datos a mayor velocidad. Ten en cuenta que Nintendo Switch 2 solo es compatible con tarjetas microSD Express. En un primer momento, las tarjetas microSD Express solo se ofrecerán a quienes hayan recibido una invitación para reservar una consola Nintendo Switch 2."

Pero también son más caras, pero las normales no se pueden usar porque claro querrán vender las nuevas pero carísimas y la de un tera que pasa que no se puede reservar porque de la de 512 hay alguna oferta
chomper1990 escribió:
Mega98 escribió:
chomper1990 escribió:Dudaza tienen que ser MicroSD Express Card si o si las anteriores no valen

Extraído de la web de Nintendo:
"Nintendo Switch 2 utiliza un nuevo tipo de almacenamiento externo: las tarjetas microSD Express (a la venta por separado), que permiten leer y grabar datos a mayor velocidad. Ten en cuenta que Nintendo Switch 2 solo es compatible con tarjetas microSD Express. En un primer momento, las tarjetas microSD Express solo se ofrecerán a quienes hayan recibido una invitación para reservar una consola Nintendo Switch 2."

Pero también son más caras, pero las normales no se pueden usar porque claro querrán vender las nuevas pero carísimas y la de un tera que pasa que no se puede reservar porque de la de 512 hay alguna oferta

¿?

Las normales no se pueden usar, no porque no te quieran vender nada, sino porque no cumplen las especificaciones de velocidad de lectura que necesitan los juegos y, por tanto, se iría todo al traste.

Imagínate jugar al Mario Kart y que conforme avanzas por la pista la Micro SD no pueda cargar las texturas...

De hecho, mira si lo han hecho con poca intención de venderte el formato que han ido a coger un estándar que está la gente comprando en Aliexpress en vez de hacer algo propietario.
luneth91 escribió:He visto el hilo en reddit, de todos modos al ser tamaños diferentes es difícil establecer un patrón. Muchas veces el aumentar de tamaño puede implicar una bajada de rendimiento.

De todos modos hasta que no sepamos los límites del lector de la switch 2, poco vamos a poder sacar en claro. Vistos los precedentes dudo mucho que el lector micro SD de la consola permita velocidades de lectura de 900 mb/s o escritura de 600 mb/s, no creo que la consola necesite tanto.

Podríais pasar el enlace al hilo? Me gustaría ver como avanza el tema :)
@Guille_c94 Claro, ahí va:

https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... t/ms6mcd2/

No han hecho mucho más por ahora, tocará esperar al lanzamiento. De todos modos una cosa tengo clara. Lexar está vendiendo estas tarjetas en cantidades industriales y muy probablemente casi todas las ventas sean de cara a la nueva consola. Ahora mismo no hay más opciones para tener 1 tb de almacenamiento. Así que dudo mucho que las tarjetas no lleguen a las velocidades de lectura/escritura óptimas de la consola, ya se habrán cuidado de asegurarse dadas las circunstancias.

Dicho lo cual, la mía ya está en reparto y me debería llegar en los próximos días. Ni tan mal, a estas alturas pensaba que me iban a cancelar el pedido.
@luneth91 mientras tenga una velocidad decente lo importante es la capacidad, como bien dices no hay más tarjetas de 1TB y con el catálogo que tengo necesito mínimo ese espacio.
Yuluga escribió:

Está es falsa no ?

Si y porque la veo barata por 98 € pero si alguien la compra que comenté que tal va
max64 escribió:
Yuluga escribió:

Está es falsa no ?

Si y porque la veo barata por 98 € pero si alguien la compra que comenté que tal va

Me da que te refieres a la de 256GB, la cual hay de Sandisk en Amazon a 59€.
ari097 escribió:Me da que te refieres a la de 256GB, la cual hay de Sandisk en Amazon a 59€.

y fuera problemas y dudas
ari097 escribió:
max64 escribió:
Yuluga escribió:porque deberia ser falsa? por ser de ali? :-?

No me refiero a de 1tb de lexar de la página de AliExpress que he compartido está a 98€ lo cual me resulta un poco extraño constando la de 256gb de sandisk o samsung aquí 60€, pero en fin de momento y si me hace falta tiraré con la de 256gb que vale igual en todos los sitios , no sé cómo será transferencia de datos de switch a switch 2 pero no pienso descargar los casi 500 juegos que tengo , yo solo usaré la memoria con yakuza 0 kunitsu gami fast fusión y si el Howard legacy si finalmente te lo dan por 10€ como se dice o si cyberpunk o el mario kart world trae alguna actualización pesada vamos todo lo nuevo de switch 2 juegos y ediciones mejoradas, no tengo ninguna intención de apoyar mucho los Gamekeycard y menos pagar más de 30 o 40€ por un cartucho vacío
max64 escribió:
ari097 escribió:
max64 escribió:Si y porque la veo barata por 98 € pero si alguien la compra que comenté que tal va

No me refiero a de 1tb de lexar de la página de AliExpress que he compartido está a 98€ lo cual me resulta un poco extraño constando la de 256gb de sandisk o samsung aquí 60€, pero en fin de momento y si me hace falta tiraré con la de 256gb que vale igual en todos los sitios , no sé cómo será transferencia de datos de switch a switch 2 pero no pienso descargar los casi 500 juegos que tengo , yo solo usaré la memoria con yakuza 0 kunitsu gami fast fusión y si el Howard legacy si finalmente te lo dan por 10€ como se dice o si cyberpunk o el mario kart world trae alguna actualización pesada vamos todo lo nuevo de switch 2 juegos y ediciones mejoradas, no tengo ninguna intención de apoyar mucho los Gamekeycard y menos pagar más de 30 o 40€ por un cartucho vacío

La de 1TB no está a 98€, esa tarjeta no esta disponible, el precio te sale de la tarjeta mas barata que tienen disponible. Si seleccionas la de 512GB y vuelves a pinchar en la de 1TB veras que se queda el precio de la de 512.
De todas formas si intentas agregarlas al carrito, veras que la de 1TB no está disponible, y si pinchas encima cuesta 247€.

Un saludo.
En la switch tengo una de 256 y resulta que de los 15 juegos tendré instalados acabo siempre jugando los mismos que serán uno o dos.

No voy a comprar ninguna.
Jump Zero escribió:En la switch tengo una de 256 y resulta que de los 15 juegos tendré instalados acabo siempre jugando los mismos que serán uno o dos.

El problema está en que los juegos de Switch 2 ocupan bastante más que los de la 1...

Un saludo.
Recubix. -
recubix escribió:
Jump Zero escribió:En la switch tengo una de 256 y resulta que de los 15 juegos tendré instalados acabo siempre jugando los mismos que serán uno o dos.

El problema está en que los juegos de Switch 2 ocupan bastante más que los de la 1...

Un saludo.
Recubix. -

Lo mismo me estoy engañando, pero creo que con uno tocho de 140GB (siendo honesto dudo lanzan alguno que ocupe tanto) aún me queda espacio para un par de juegos medianos de 30GB y algunos indies.
Al final la acabe comprando ayer, en eci están esplendidos y me llego un cupón de 10 euros con mínimo de 50 gastados y otro cupón del 10% así que la tarjeta me salio por 43 €, lo único que pone que la podría recoger la semana siguiente al lanzamiento el día 10, si no fuera un error y luego se ajusta tampoco pasaría nada.

La otra vez que tuve cupón me daba error cada vez que lo intentaba esta vez no hubo problema.
Esta no la tenía registrada y parece estar ya disponible, PNY

Imagen

• 128GB/45$ — 890MB/s (L) 550MB/s (E)

• 256GB/56$ — 890MB/s (L) 750MB/s (E)
davidDVD escribió:Esta no la tenía registrada y parece estar ya disponible, PNY

Imagen

• 128GB/45$ — 890MB/s (L) 550MB/s (E)

• 256GB/56$ — 890MB/s (L) 750MB/s (E)

Me sorprende la poca diferencia de precio entre la de 128 y la de 256, hace que la primera sea absurda.
Alastor21 escribió:
max64 escribió:
ari097 escribió:Me da que te refieres a la de 256GB, la cual hay de Sandisk en Amazon a 59€.

La de 1TB no está a 98€, esa tarjeta no esta disponible, el precio te sale de la tarjeta mas barata que tienen disponible. Si seleccionas la de 512GB y vuelves a pinchar en la de 1TB veras que se queda el precio de la de 512.
De todas formas si intentas agregarlas al carrito, veras que la de 1TB no está disponible, y si pinchas encima cuesta 247€.

Un saludo.

Es verdad no le había dado a comprar perdón ese precio si me cuadra más , entonces de momento la mejor opción es la de 256gb yo finalmente la he reservado espero que no quede corta en menos de 1 año, hay diferencia entre la de sandisk y la Samsung son igual de rápidas ?
No es raro que Kingston no tenga nada?
Yo de momento esperaré un tiempo a que empiecen a estabilizarse los precios, tengo una oled con 512gb y libres tendré 40gb (eso sí la tengo con magia y llena de juegos)
Me he comprado ayer la Lexar 256GB en Amazon, me pareció algo cara por 59 (sé que es el precio que tienen más o menos ahora), pero con eso ya tendré por unos 2-3 años, para entonces ya estarán más baratas y si eso me compro una más grande.
Hola. Alguna de 512 en venta en Amazon que sepáis? No encuentro…
256 lo veo poco dado que muchos juegos vendrán con key card y contando que hay que pasar juegos de las switch…
Los juegos que vienen enteros en el cartucho (los de Nintendo, cyberpunk etc) no se instalan en la memoria de la consola cierto? Si es así, de momento me esperaré.
512GB a 65$. Es cuestión de esperar unos meses, a no ser que quieras instalar 50 juegos a la vez urgentemente.

Imagen
ari097 escribió:512GB a 65$. Es cuestión de esperar unos meses, a no ser que quieras instalar 50 juegos a la vez urgentemente.

Imagen

Buff ese precio sí es ya muy acorde con lo que deberían costar.

Eso sí, ¿Alguien conoce la marca esta?
En US siempre veo mejores precios respecto a EU... en ofertas de juegos físicos sobre todo; así que yo no me haría muchas ilusiones con los 1:1 de allá, aquí (es más esa marca es Only US, creo que es de los Walmart o algo así).

Pero como siempre digo, allá cada cual.

PD. Que si esperas bajarán.. obvio xD, que se rebajarán tanto tan pronto... lo dudo (aunque si es marca 'La Cometa' quizás sí; yo que sé).
Hace 20 años con la PSP tuvimos un problema parecido. Aunque "1000 veces" más pequeño... Tarjetas de solo 512 MB a 90$-70€ Es cuestión de tiempo que bajen.

hilo_como-veis-este-pedido-en-link-sang_407262
-Memory Stick PRO Duo 512MB (SanDisk)US$ 89.90 (~69.59 EUR)

Al año siguiente https://web.archive.org/web/20060323042 ... egory=311&
Memory Stick PRO Duo 512MB US$ 59.90 (~49.56 EUR)
Nada que ver, esto es un formato abierto y habrá de muchísimas marcas. Bajará, en cada opción disponible, cuando le toque (habrá desde ofertas puntuales hasta reducción de precios oficiales).

Ya venimos con el bagaje de Switch 1.
Al final una de 512 podéis pasar el link de la de 512 que la que tengo yo no es xpress de la de amazon
chomper1990 escribió:Al final una de 512 podéis pasar el link de la de 512 que la que tengo yo no es xpress de la de amazon

https://www.amazon.es/dp/B0DTQ35NH6/?coliid=I19711APEUIEY5&colid=132FP8LHMHRWT&psc=0&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it

Esta es la que he comprado yo, va apareciendo en stock a veces, la compré el 01/05 por 103€ y me sale para entrega el 09/07

Guardatela en la lista de deseos y ves mirando de vez en cuando a ver si vuelve a aparecer stock, así la pude pillar yo

Saludos
sergio0014 escribió:
chomper1990 escribió:Al final una de 512 podéis pasar el link de la de 512 que la que tengo yo no es xpress de la de amazon

https://www.amazon.es/dp/B0DTQ35NH6/?coliid=I19711APEUIEY5&colid=132FP8LHMHRWT&psc=0&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it

Esta es la que he comprado yo, va apareciendo en stock a veces, la compré el 01/05 por 103€ y me sale para entrega el 09/07

Guardatela en la lista de deseos y ves mirando de vez en cuando a ver si vuelve a aparecer stock, así la pude pillar yo

Saludos

Muchas gracias

Haber cuando reponen
Creo que habrá que aguantar hasta entrado el próximo año para pillar una bien de precio, irán bajando pero una gran bajada tal vez a un año vista.

Tocará hacer malabares con la memoria interna, la tarjeta de 256 “no me sirve” (quiero solo una de gran capacidad para aguantar los máximos años posibles) y las que me sirven cuestan un leñazo.
Yo voy a ir tirando con la memoria de switch 2 y cuando allá un día sin iva en el corte inglés más el descuento de empleado por menos de 50e podré sacarme una
davidDVD escribió:En US siempre veo mejores precios respecto a EU... en ofertas de juegos físicos sobre todo; así que yo no me haría muchas ilusiones con los 1:1 de allá, aquí (es más esa marca es Only US, creo que es de los Walmart o algo así).

Pero como siempre digo, allá cada cual.

PD. Que si esperas bajarán.. obvio xD, que se rebajarán tanto tan pronto... lo dudo (aunque si es marca 'La Cometa' quizás sí; yo que sé).

... Era de Walmart...
Se sabe algo de las de 2TB? son las únicas que me interesan.
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6