Tarjetas microSD Express para Nintendo Switch 2

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Comprarás algún modelo de microSD Express? Escoge una opción y/o marca opcionalmente
1%
1
7%
9
12%
16
9%
12
 0%
0
4%
5
46%
60
3%
4
3%
4
8%
10
7%
9
 0%
0
Hay 130 votos.
Wiki en proceso.

En Amazon.es las que hay son,

‣ SanDisk microSD Express, 128 GB − 49,99€ (Enlace)

‣ SanDisk microSD Express, 256 GB − 66,99€ (Enlace)

‣ Lexar Play Pro Tarjeta MicroSDXC Express 256GB − 99,99€ (Enlace, vendedor externo)

‣ Lexar Play Pro Tarjeta MicroSDXC Express 512GB − 159,99€ (Enlace, vendedor externo)

En MediaMarkt,

‣ SanDisk MicroSD Express, 256 GB − 62,99€ (Enlace)

‣ Samsung MicroSD Express, 256 GB − 62,99€ (Enlace)

En TodoConsolas,

‣ SanDisk MicroSD Express, 256 GB − 57,95 € (Enlace)

‣ Samsung MicroSD Express, 256 GB − 57,95 € (Enlace)

En GAME,

‣ SanDisk MicroSD Express, 256 GB − 59,99 € (Enlace)

‣ Samsung MicroSD Express, 256 GB − 59,99 € (Enlace)

En Alternate,

‣ ADATA Premier Extreme, 256 GB − 77,90 € (Enlace)

‣ ADATA Premier Extreme, 512 GB − 154,90 € (Enlace)

En Aliexpress,

‣ Lexar Play Pro Tarjeta MicroSDXC Express, 256GB − 70,39 € (Enlace)

‣ Lexar Play Pro Tarjeta MicroSDXC Express, 512 GB − 122,99 € (Enlace)

‣ Lexar Play Pro Tarjeta MicroSDXC Express, 1TB GB − 225,39 € (Enlace)

PD. Confirmadas había todas estas (irán llegando poco a poco): hilo_switch-2-primer-trailer-oficial-de-nintendo_2298311_s45200#p1755612090

Y la información oficial de Nintendo: https://es-americas-support.nintendo.co ... sd-express
hasta que no bajen por lo menos a la mitad ni me lo planteo, 0 sentido que cuesten mas del doble que un NVMe M2 2230 como los de la steam deck encima con una capacidad de risa para el tamaño de los juegos actuales, y ademas sean infinitamente mas lentas
silver79 escribió:hasta que no bajen por lo menos a la mitad ni me lo planteo, 0 sentido que cuesten mas del doble que un NVMe M2 2230 como los de la steam deck encima con una capacidad de risa para el tamaño de los juegos actuales, y ademas sean infinitamente mas lentas

Es lo que tiene que tengan una producción mucho más baja que un M2 2230 que usan muchos más dispositivos.

Ya bajarán.
Esto al final bajará, al fin de cuentas esto es un estándar, no son como las tarjetas de vita que eran propietarias, estás bajarán si o si con el paso de los años
Añadida Wiki (aún en proceso y toda vuestra... si se puede mejorar, adelante).
Plage escribió:Esto al final bajará, al fin de cuentas esto es un estándar, no son como las tarjetas de vita que eran propietarias, estás bajarán si o si con el paso de los años

Hay que tener en cuenta que apenas llevan 4-5 años en el mercado estas tarjetas, son MUY nuevas, el año que viene tendremos las de 512 a 50€ tranquilamente en ofertas.

Es que no merece la pena gastar ahora, mejor tener paciencia y instalar y desinstalar. Con la interna podemos apañarnos muy bien hasta entonces.
Voy a aguantar pero no mucho, quiero como mínimo la de 512gb.

Porque sólo con pasar los datos y jugar a todos mis juegos de la Switch 1 a la Switch 2 llenaré 150gb, así que ocuparían solamente los juegos de switch que tengo el 75% de la memoria de la consola.

Pero seguramente me esperaré un poco para ver si alguien compra las de 512gb y van bien y si alguien compra la de 1tb y también funcionan bien posiblemente vaya por esta última.
@ER_PERE Yo estoy como tu.

Quiero esperar a pillar una SanDisk de, mínimo, 512 GB, pero veo que aún no las han lanzado.

A ver si antes de la salida de la consola nos dan una alegría y podemos comprarla.
Las de 256gb se van a quedar cooooortas. Nosotros desembolsando una pasta por las nuevas tarjetitas porque las grandes compañías abaratan los costes de los cartuchitos con las llaves digitales y nos los derivan a nosotros que tenemos que gastar en juego y memoria... Vamos, que en una tarjeta de 256gb instalas 4 juegos tochos y ya solo te queda espacio para un par de tonterías.
aridane1980 escribió:Las de 256gb se van a quedar cooooortas. Nosotros desembolsando una pasta por las nuevas tarjetitas porque las grandes compañías abaratan los costes de los cartuchitos con las llaves digitales y nos los derivan a nosotros que tenemos que gastar en juego y memoria... Vamos, que en una tarjeta de 256gb instalas 4 juegos tochos y ya solo te queda espacio para un par de tonterías.

Tocara hacer como en otras consolas y desinstalar cuando termines un juego. Creo que la época donde tenías todos tus juegos metidos en Switch en una sola SD van a pasar a la historia en cuanto lleguen los juegos thirds que pesen mucho.

Eso o esperar que bajen precios, y salgan tarjetas de capacidad grande.
Como siempre pasa irán bajando de precio, ahora me parece una tecnología carísima, esperaré un tiempo porque quizás no lo necesite a corto-medio plazo.
Como dicen muchos, seguramente sea prudente esperar al menos un año. Este estándar se va a disparar con la Switch 2 y bajarán de precio fijo. Tampoco sabemos aún que soporta realmente la consola, y a lo mejor ahora te compras una de 7000mbps y luego resulta que la consola solo soporta hasta 900mbps...
a nintendo no le pillo nada digital asi que a las tarjetas les veo 0 sentido, con 256gb deberia ser suficiente para parches de sobra.

Pero supongo que si la scene entra en accion tarde o temprano sera necesario pillar una [+risas] , veremos que precios tienen para entonces
Una pregunta con la wiki y por una mala experiencia. ¿Es fiable el vendedor de aliexpress?
Estaría interesante saber cual es el límite teórico de velocidad de lectura / escritura de las tarjetas. Porque imaginemos que (me invento los datos) una tarjeta tiene capacidad para 8000mbps, pero si la Switch 2 solo puede "leer" 7000mbps" entonces no tendría sentido conseguir una de mayor calidad.

Claro, si Nintendo hubiese dado las especificaciones técnicas como dios manda...
AStroud escribió:Estaría interesante saber cual es el límite teórico de velocidad de lectura / escritura de las tarjetas. Porque imaginemos que (me invento los datos) una tarjeta tiene capacidad para 8000mbps, pero si la Switch 2 solo puede "leer" 7000mbps" entonces no tendría sentido conseguir una de mayor calidad.

Claro, si Nintendo hubiese dado las especificaciones técnicas como dios manda...

Su máximo teórico alcanzable es hasta los 985MB/s.

Ya que estarán usando la especificación 7.10, la actualmente disponible.
@pacman_fan no son solo los parches, si pillas un juego "físico" con la etiqueta game-key, en el cartucho no tendrás nada, se descargará el juego a la consola.
Añado el enlace de este hilo a la Wiki del de accesorios [beer]
Misstic escribió:@pacman_fan no son solo los parches, si pillas un juego "físico" con la etiqueta game-key, en el cartucho no tendrás nada, se descargará el juego a la consola.

en mi caso son solo parches y dlc que no existan en fisico.
Esas tarjetas que mencionas,como bien indicas,no son juegos fisicos y por tanto en mi casa no entran [+risas]
La tarjeta exprés de Samsung ya está en Amazon. De momento solo he visto la de 256gb
Las de 2TB aun están caras.... cuestan casi como una Switch 2.

@davidDVD Se sabe cual es el máximo de capacidad que soporta Switch 2? Por ejemplo en Switch 1 tengo entendido que son 2TB.

Gracias por el hilo. [oki]
Soul Assassin escribió:Las de 2TB aun están caras.... cuestan casi como una Switch 2.

@davidDVD Se sabe cual es el máximo de capacidad que soporta Switch 2? Por ejemplo en Switch 1 tengo entendido que son 2TB.

Gracias por el hilo. [oki]

Eso está respondido por Nintendo, 2TB.

https://es-americas-support.nintendo.co ... sd-express
@davidDVD Buah... que cortos se van quedar esos 2TB.
Hay pocos test de momento... la SanDisk microSD Express 256GB (L: 800 MB/s | E: 650MB/s teóricos) en Blackmagic Disk Speed entrega usando un SanDisk PRO-READER SD Express:

▪︎ Lectura real de: 739,4MB/s
    ▪︎ Escritura real de : 605,0MB/s

Pruebas en la versión de 256GB, y los resultados mostraron que la velocidad de lectura real alcanzó los 739,4MB/s. Aunque no llega a los 880MB/s que indica oficialmente, sigue estando muy cerca. Velocidad de escritura: las pruebas reales alcanzaron los 605,0MB/s, rendimiento superior a la gran mayoría de tarjetas microSD del mercado. También se probó la transferencia de archivos grandes, intentando transferir un archivo de 17,73GB desde un ordenador a la tarjeta microSD, lo que tomó 69 segundos, es decir, una velocidad de escritura de aproximadamente 262 MB/s, superior a los 210MB/s mínimos de escritura continua indicados.
Cuando la de 512 esté por un precio aproximado de unos 80€, será buen momento para comprarla.

De momento son precios bastante inflados para mi gusto y por la experiencia de haber comprado pen drives de 256 MB en su momento

Al poco estuvieron los de 1GB al mismo precio que los de 256 MB y explotó el tema.

No creo que las MicroSD Express exploten en temas de tamaño, ya que tener 1TB en el tamaño de una uña me parece una pasada.

Pero que encontraremos en (relativamente) poco tiempo tarjetas de 1TB a 120€, es casi seguro.
Por comparar, la que costaba sobre 60€ (128GB) en su momento para Switch.

Imagen
Al final esto será cosa de que no debe de haber mucha gente usando MicroSD Express ahora mismo, ahora con la Switch 2 que empiece a haber más demanda y fijo que otras consolas portátiles van detrás aunque sea por marketing ya aumentará la producción y bajarán los precios. Es que ahora mismo te vas a Amazon y quitando las de Nintendo me salen 2 modelos.
Ya lo habéis hablado, 256gb para los consola mas 256gb de las tarjetas estándar que hay hoy en día me parece muy poco.

He visto en alguno de los enlaces aquí una de 1TB esperaré a que alguien le haga alguna review y si va bien la pillo.

Esta:

120,80€ | Tarjeta Lexar Play PRO microSD Express de 1 TB/512 GB/256 GB, vídeo 4 K, 900 MB/s Compatible con Nintendo Switch 2, ASUS ROG Ally, Steam Deck
https://a.aliexpress.com/_EGtezOy
ER_PERE escribió:Ya lo habéis hablado, 256gb para los consola mas 256gb de las tarjetas estándar que hay hoy en día me parece muy poco.

He visto en alguno de los enlaces aquí una de 1TB esperaré a que alguien le haga alguna review y si va bien la pillo.

Esta:

120,80€ | Tarjeta Lexar Play PRO microSD Express de 1 TB/512 GB/256 GB, vídeo 4 K, 900 MB/s Compatible con Nintendo Switch 2, ASUS ROG Ally, Steam Deck

Uff la Lexar esa está carilla. A ver si Samsung y Sandisk sacan de mas capacidad. Yo me voy a esperar con el almacenamiento de la consola un tiempo
GemoXD escribió:
ER_PERE escribió:Ya lo habéis hablado, 256gb para los consola mas 256gb de las tarjetas estándar que hay hoy en día me parece muy poco.

Esta:

Uff la Lexar esa está carilla. A ver si Samsung y Sandisk sacan de mas capacidad. Yo me voy a esperar con el almacenamiento de la consola un tiempo

No me importa el precio de la Lexar de 1TB solamente quiero saber si funciona bien y es de calidad, así que esperemos a ver cómo va la cosa y el mercado.

Pero sacar vino han hecho de primeras tarjetas de solamente 256gb "oficiales" me parece una guarrada. Tiempo han tenido para crear y fabricar de más diferentes capacidades.
Parece que habrá que conformarse con los 256Gb de la consola durante un tiempo, porque están prohibitivas las microsd express ahora mismo, y no me interesa añadir "solo" otros 256Gb, mínimo habrá que ir a por 1Tb.
ER_PERE escribió:
GemoXD escribió:

Esta:

No me importa el precio de la Lexar de 1TB solamente quiero saber si funciona bien y es de calidad, así que esperemos a ver cómo va la cosa y el mercado.

Pero sacar vino han hecho de primeras tarjetas de solamente 256gb "oficiales" me parece una guarrada. Tiempo han tenido para crear y fabricar de más diferentes capacidades.

Guarrada? Dudo mucho que eso tenga que ver con Nintendo, las tarjetas son de otras marcas, no de ellos.
De hecho hace un rato han puesto en Amazon la de Sandisk de 512Gb y a un precio mejor que la de Lexar.
Pues me reservado la de 256 gb oficial de sandisk para ir tirando, pero lo ideal seria el tera o los 512gb mínimo.
Jota_T escribió:Pues me reservado la de 256 gb oficial de sandisk para ir tirando, pero lo ideal seria el tera o los 512gb mínimo.

Coincido, y si se puede la de 2 teras en un black friday ya con eso yo creo que hay suficiente
Jota_T escribió:Pues me reservado la de 256 gb oficial de sandisk para ir tirando, pero lo ideal seria el tera o los 512gb mínimo.

Que yo sepa ninguna es oficial. Es un estándar que cualquier marca puede hacer.

A lo mejor estoy equivocado ????
sahaquielz escribió:

Yo he visto esta:

https://amzn.eu/d/fdQyPVt

Sí parece oficial, ¿no?
pmarma escribió:
sahaquielz escribió:

Yo he visto esta:

Sí parece oficial, ¿no?

Es una práctica habitual de Nintendo, es simplemente darle tu imagen a una marca de tarjetas. Ya lo han hecho con las MicroSD normales.
pmarma escribió:
sahaquielz escribió:

Yo he visto esta:

Sí parece oficial, ¿no?

Yo tengo esa reservada pero versión Sandisk.
Jota_T escribió:
pmarma escribió:
Yo he visto esta:

Sí parece oficial, ¿no?

¿Y eso? ¿Mala experiencia con Samsung? Costando lo mismo, ¿merece la pena una sobre otra?
¿Se sabe de una fecha estimada sobre cuando sacará SanDisk la de 512 o incluso, 1 TB?

Merci!
pmarma escribió:
Jota_T escribió:
pmarma escribió:
Yo he visto esta:

Sí parece oficial, ¿no?

¿Y eso? ¿Mala experiencia con Samsung? Costando lo mismo, ¿merece la pena una sobre otra?

Sin duda,sandisk.
Lo suyo sería la Lexar.....pero está prohibitiva.
pmarma escribió:
Jota_T escribió:
pmarma escribió:
Yo he visto esta:

Sí parece oficial, ¿no?

No, pero siempre he confiado en las sandisk y nunca tuve problemas, pero claro me gustaría algo de mayor capacidad.
Yo esperare a los 2TB si ese es el máximo.... en Switch 1 tengo una de 1,5TB y estoy bastante contento, con tantos updates y juegos digitales solo me quedan 400gb libres...
Tyler Durden escribió:¿Se sabe de una fecha estimada sobre cuando sacará SanDisk la de 512 o incluso, 1 TB?

Merci!

La SanDisk mSD EX de 512GB ya esta listándose. Por unos €149.94 PVPR, ya luego cada tienda le pondrá su precio (se ha visto en algunas por €102.00)... la fecha es desconocida pero se presupone que saldrá como las otras, por fechas al lanzamiento de Switch 2.

Imagen

SDSQXFN-512G-GN4NN
pmarma escribió:
Jota_T escribió:
pmarma escribió:
Yo he visto esta:

Sí parece oficial, ¿no?

En almacenamiento flash llevo al menos 15 años usando Samsung en absolutamente todo y para mi son imbatibles.

SSD Sata, SD, Pendrives, M2 NVME...
Hide_to escribió:
pmarma escribió:
Jota_T escribió:

En almacenamiento flash llevo al menos 15 años usando Samsung en absolutamente todo y para mi son imbatibles.

SSD Sata, SD, Pendrives, M2 NVME...

Tengo entendido que en sd son muy buena marca, en casa todas las que tengo son sandisk y igual sin problemas.

Por cuanto nos saldrán las de 1tb? llegaremos seguro a los 200€...
La de 1TB ya sabemos precio... 199,99 US$ (haz el cambio a € y súmale ese «algo más» quen nos clavan siempre).

El rango aproximado actual sería,

128GB – 44~50€
256GB – 58~70€
512GB – 100~160€
1TB – 200~260€
Yo en la switch pillé la oficial de 400gb azul del caparazón con pinchos creo de oferta en el game por 60-70€ y un par de años bien, pero ahora mismo ya desinstalé algún juego digital que me pasé para liberar espacio.
Tengo reservada la de sandisk de 256gb, pero es evidente que se queda corta. Y contando que los juegos de switch 2 pesarán más creo que incluso la de 512gb se quedará corta. Habrá que estar atentos a cuando bajen las de 1tb...
Bajaran de precio, por si alguien se extraña. Es un tipo de tarjetas muy nuevo. Conforme salgan mas dispositivos compatibles y mas marcas fabriquen este estándar de velocidad, tendremos mucho donde elegir y a precios diversos. Yo no me volvería loco por comprar ahora y esperaría a haber llenado la memoria de Switch 2 primero.
155 respuestas
1, 2, 3, 4