Tarjetas microSD Express para Nintendo Switch 2

13, 4, 5, 6, 7
Encuesta
¿Comprarás algún modelo de microSD Express? Escoge una opción y/o marca opcionalmente
 0%
1
9%
26
10%
29
9%
26
1%
3
7%
19
45%
127
6%
17
2%
5
6%
16
4%
11
 0%
0
Hay 280 votos.
Aqualectrick escribió:@davidDVD me interesa lo que has dicho sobre que hay que actualizar el firmware para usar las microSD, esto es oficial compi?
Porque mi idea es no actualizar nada inicialmente pero si hace falta le meto actualización XD

Totalmente cierto.
Supongo que quieren evitar tener que pagar la licencia de uso de SD express por consola fabricada, activando el uso del soporte mediante una actualización, solo pagan por activación.
Si recuerdo bien, es parecido con la Xbox, tienes que instalar un reproductor de blu rays para poder reproducirlos, por que así solo pagan la licencia para los que usan blu rays.
kami_sama escribió:
Aqualectrick escribió:@davidDVD me interesa lo que has dicho sobre que hay que actualizar el firmware para usar las microSD, esto es oficial compi?
Porque mi idea es no actualizar nada inicialmente pero si hace falta le meto actualización XD

Totalmente cierto.
Supongo que quieren evitar tener que pagar la licencia de uso de SD express por consola fabricada, activando el uso del soporte mediante una actualización, solo pagan por activación.
Si recuerdo bien, es parecido con la Xbox, tienes que instalar un reproductor de blu rays para poder reproducirlos, por que así solo pagan la licencia para los que usan blu rays.

Diría que no es exactamente lo mismo porque en Xbox es solo cuando instalas la App y aquí esto forma parte del sistema operativo. Además, si no recuerdo mal en el tema de las SD la licencia la pagas al fabricar el puerto, corregirme si me equivoco.
tyrion_juanka escribió:Los juegos que vienen enteros en el cartucho (los de Nintendo, cyberpunk etc) no se instalan en la memoria de la consola cierto? Si es así, de momento me esperaré.

Me uno a esta pregunta :-?
Yo creo que Nintendo ha empezado a distribuir las consolas sin tener el SO acabado y por eso la actualizacion día 1.
Seguramente la consola te pida actualizar para cualquier cosa como entrar en la tienda o descargar actualizaciones de juegos por lo que al final aunque la SD no pidiera actualizacion...todo lo que va en la SD se descarga de Internet. Es que he visto a un Youtube poniendo el grito en el cielo diciendo que si hay un apagón el primer día no va a poder usar su SD por no tener Internet pero ¿Que cojones vas a hacer con la SD sin Internet? Sin internet solo puedes tener partidas en la memoria de la consola y para eso no hace falta la SD
Pues a mí en parte me alegra que todos a la vez vayamos a probar la Switch 2 de nuevas sin saber qué sorpresas nos deparan habiendo una actualización global.
A mí no me hace falta que ningún analista me la venda, más que nada lo digo por eso. No me hace falta ver 1 semana antes todo lo que nos va llegar. Prefiero descubrirlo yo.
losKA escribió:
tyrion_juanka escribió:Los juegos que vienen enteros en el cartucho (los de Nintendo, cyberpunk etc) no se instalan en la memoria de la consola cierto? Si es así, de momento me esperaré.

Os respondo a ambos.
Los juegos que vienen completos en cartucho no se instalan ni nada. No ocupan memoria en la consola. Las actualizaciones de estos juegos sí.
Ya me ha llegado la tarjeta Lexar de 1 TB de AliExpress. 6€ me han cobrado de aduanas, así que al final la tarjeta por unos 183€, ni tan mal. En la vida me hubiese gastado ese dinero en una micro SD, pero viendo que se quedaba bastante bien de precio y que en Switch 2, a diferencia de su predecesora no partimos con un catálogo de cero, el espacio extra viene de maravilla y me dará para unos añitos hasta que salgan las tarjetas de 2 TB y estén a precio asequible.
ER_PERE escribió:
ari097 escribió:512GB a 65$. Es cuestión de esperar unos meses, a no ser que quieras instalar 50 juegos a la vez urgentemente.

Imagen

Buff ese precio sí es ya muy acorde con lo que deberían costar.

Eso sí, ¿Alguien conoce la marca esta?

Es buena marca, es marca propia de Walmart US, yo vivo a 2 horas de la frontera con Texas (Soy de México) y he comprado algunos accesorios y cables de esa marca y es buena, incluso tiene algunas Smart TV, al menos en ese foro mencionan que tiene casi la misma velocidad de transferencia de archivos.

Hace días habia en stock pero no acepta tarjetas de crédito que no sean de U.S, tendre que darme una vuelta en un mes o dos, cuando el espacio empiece a perecer xd.
Leo en otros foros/Twitter que los Bots están arrasando con ella [la de Walmart], ponen y se volatilizan en segundos.

A ver si van llegando a España... yo paso de pedir al extranjero (encima de caro, la diferencia entre Amazon US y Ali en la Lexar 1TB son unos 20€ por lo que estoy viendo; prácticamente un calco).
Mega98 escribió:
losKA escribió:

Os respondo a ambos.
Los juegos que vienen completos en cartucho no se instalan ni nada. No ocupan memoria en la consola. Las actualizaciones de estos juegos sí.

Gracias [beer]
Amazon no tardará en sacar su propia marca y hará de palanca para bajar los precios.

Si ya ha comprado gente a la de 512 por esos 65$ que dice.... Vamos... Aquí la de 512GB estará por unos 80-100€ en unos meses.

Ahora es el ansia viva. En 2 meses estará petado de tarjetas.

No es un producto de venta única. Muchos vamos a tener varias tarjetas y amazon lo sabe... Tiene nuestro historico de compras [carcajad] [carcajad]
310 respuestas
13, 4, 5, 6, 7