Tarjetas microSD Express para Nintendo Switch 2

Encuesta
¿Comprarás algún modelo de microSD Express? Escoge una opción y/o marca opcionalmente
 0%
1
17%
80
11%
52
9%
43
1%
3
5%
25
37%
176
5%
23
2%
9
6%
29
7%
31
1%
3
Hay 475 votos.
Aqualectrick escribió:@davidDVD me interesa lo que has dicho sobre que hay que actualizar el firmware para usar las microSD, esto es oficial compi?
Porque mi idea es no actualizar nada inicialmente pero si hace falta le meto actualización XD

Totalmente cierto.
Supongo que quieren evitar tener que pagar la licencia de uso de SD express por consola fabricada, activando el uso del soporte mediante una actualización, solo pagan por activación.
Si recuerdo bien, es parecido con la Xbox, tienes que instalar un reproductor de blu rays para poder reproducirlos, por que así solo pagan la licencia para los que usan blu rays.
kami_sama escribió:
Aqualectrick escribió:@davidDVD me interesa lo que has dicho sobre que hay que actualizar el firmware para usar las microSD, esto es oficial compi?
Porque mi idea es no actualizar nada inicialmente pero si hace falta le meto actualización XD

Totalmente cierto.
Supongo que quieren evitar tener que pagar la licencia de uso de SD express por consola fabricada, activando el uso del soporte mediante una actualización, solo pagan por activación.
Si recuerdo bien, es parecido con la Xbox, tienes que instalar un reproductor de blu rays para poder reproducirlos, por que así solo pagan la licencia para los que usan blu rays.

Diría que no es exactamente lo mismo porque en Xbox es solo cuando instalas la App y aquí esto forma parte del sistema operativo. Además, si no recuerdo mal en el tema de las SD la licencia la pagas al fabricar el puerto, corregirme si me equivoco.
tyrion_juanka escribió:Los juegos que vienen enteros en el cartucho (los de Nintendo, cyberpunk etc) no se instalan en la memoria de la consola cierto? Si es así, de momento me esperaré.

Me uno a esta pregunta :-?
Yo creo que Nintendo ha empezado a distribuir las consolas sin tener el SO acabado y por eso la actualizacion día 1.
Seguramente la consola te pida actualizar para cualquier cosa como entrar en la tienda o descargar actualizaciones de juegos por lo que al final aunque la SD no pidiera actualizacion...todo lo que va en la SD se descarga de Internet. Es que he visto a un Youtube poniendo el grito en el cielo diciendo que si hay un apagón el primer día no va a poder usar su SD por no tener Internet pero ¿Que cojones vas a hacer con la SD sin Internet? Sin internet solo puedes tener partidas en la memoria de la consola y para eso no hace falta la SD
Pues a mí en parte me alegra que todos a la vez vayamos a probar la Switch 2 de nuevas sin saber qué sorpresas nos deparan habiendo una actualización global.
A mí no me hace falta que ningún analista me la venda, más que nada lo digo por eso. No me hace falta ver 1 semana antes todo lo que nos va llegar. Prefiero descubrirlo yo.
losKA escribió:
tyrion_juanka escribió:Los juegos que vienen enteros en el cartucho (los de Nintendo, cyberpunk etc) no se instalan en la memoria de la consola cierto? Si es así, de momento me esperaré.

Os respondo a ambos.
Los juegos que vienen completos en cartucho no se instalan ni nada. No ocupan memoria en la consola. Las actualizaciones de estos juegos sí.
Ya me ha llegado la tarjeta Lexar de 1 TB de AliExpress. 6€ me han cobrado de aduanas, así que al final la tarjeta por unos 183€, ni tan mal. En la vida me hubiese gastado ese dinero en una micro SD, pero viendo que se quedaba bastante bien de precio y que en Switch 2, a diferencia de su predecesora no partimos con un catálogo de cero, el espacio extra viene de maravilla y me dará para unos añitos hasta que salgan las tarjetas de 2 TB y estén a precio asequible.
ER_PERE escribió:
ari097 escribió:512GB a 65$. Es cuestión de esperar unos meses, a no ser que quieras instalar 50 juegos a la vez urgentemente.

Imagen

Buff ese precio sí es ya muy acorde con lo que deberían costar.

Eso sí, ¿Alguien conoce la marca esta?

Es buena marca, es marca propia de Walmart US, yo vivo a 2 horas de la frontera con Texas (Soy de México) y he comprado algunos accesorios y cables de esa marca y es buena, incluso tiene algunas Smart TV, al menos en ese foro mencionan que tiene casi la misma velocidad de transferencia de archivos.

Hace días habia en stock pero no acepta tarjetas de crédito que no sean de U.S, tendre que darme una vuelta en un mes o dos, cuando el espacio empiece a perecer xd.
Leo en otros foros/Twitter que los Bots están arrasando con ella [la de Walmart], ponen y se volatilizan en segundos.

A ver si van llegando a España... yo paso de pedir al extranjero (encima de caro, la diferencia entre Amazon US y Ali en la Lexar 1TB son unos 20€ por lo que estoy viendo; prácticamente un calco).
Mega98 escribió:
losKA escribió:

Os respondo a ambos.
Los juegos que vienen completos en cartucho no se instalan ni nada. No ocupan memoria en la consola. Las actualizaciones de estos juegos sí.

Gracias [beer]
Amazon no tardará en sacar su propia marca y hará de palanca para bajar los precios.

Si ya ha comprado gente a la de 512 por esos 65$ que dice.... Vamos... Aquí la de 512GB estará por unos 80-100€ en unos meses.

Ahora es el ansia viva. En 2 meses estará petado de tarjetas.

No es un producto de venta única. Muchos vamos a tener varias tarjetas y amazon lo sabe... Tiene nuestro historico de compras [carcajad] [carcajad]
Me sigue poniendo que llega el 17 de Julio en Amazon la Sandisk de 512....
Yo, aunque necesito una, voy a esperar a que baje el precio, principalmente porque quiero como mínimo 512. Ahora tengo la 1tb en la switch normal y la tengo llena. Aunque en la switch 2 no voy a descargar todos los juegos de switch, pero con los key cards hará falta espacio sí o sí.
Osti, menudo pastizal valen. Y hay muy pocas.
De momento solo voy a tener el mario kart, y como mucho me descargare el rocket league. Me dará para tenerlos los dos en la memoria de la consola???
Pues me parece muy raro todo porque no se están viendo las memorias la de 512 la quiero pillar pero está agotada en Amazon y si ya la consola tiene poca memoria y si quieres instalar dos juegos ya se te come la memoria no?
chomper1990 escribió:Pues me parece muy raro todo porque no se están viendo las memorias la de 512 la quiero pillar pero está agotada en Amazon y si ya la consola tiene poca memoria y si quieres instalar dos juegos ya se te come la memoria no?

willygermo escribió:Osti, menudo pastizal valen. Y hay muy pocas.
De momento solo voy a tener el mario kart, y como mucho me descargare el rocket league. Me dará para tenerlos los dos en la memoria de la consola???

A veces me sorprende la cantidad de gente que desconoce lo que ocupa un juego. Como va a llenarse con 2? Los unicos juegos que abusan de forma insultante son los CoDs y por suerte parece que nos libramos de ellos. Y aun así caben 2 cods
PacoMaker escribió:
chomper1990 escribió:Pues me parece muy raro todo porque no se están viendo las memorias la de 512 la quiero pillar pero está agotada en Amazon y si ya la consola tiene poca memoria y si quieres instalar dos juegos ya se te come la memoria no?

A veces me sorprende la cantidad de gente que desconoce lo que ocupa un juego. Como va a llenarse con 2? Los unicos juegos que abusan de forma insultante son los CoDs y por suerte parece que nos libramos de ellos. Y aun así caben 2 cods

Los nba de Switch tambien ocupan una barbaridad....

La consola tiene mas de 200GB disponibles, el MK son unos 20, el otro ni idea, así que si, de sobra y para que puedas comprarte unos cuantos más.
Sé que con el tiempo acabaré comprando una tarjeta, pero por ahora esperaré con la memoria de la consola, el precio que han metido al accesorio y que no tengo pensado volcar la memoria de la Switch 1 (la cual mantendré para usarla más "de batalla" cuando salga de casa y esas cosas) pueden hacer que sobreviva sin ellas en estos primeros meses.
Lexar microSD Express Play PRO de 512 GB disponible en AmazonUS, con envío a España:

Envío urgente de AmazonGlobal, 129,23€ (Llega el 18 jun 2025 al 4 jul 2025)
Envío prioritario de AmazonGlobal, ... Nah.... voló XD... (eran 4€ más)
Me gustaría comprar una tarjeta de 500gb porque con lo que trae la consola voy a tener lo justo para aguantar el primer año, ya he archivado juegos en mi switch 1 para dejarme libre al menos 100gb... Pero es que los precios que tienen las SD Express so un abuso, ¿se espera que de aquí a 1 o 2 años bajen de precio bastante o van a estar mas o menos sobre los 50-60 euros los 250gb?
En Navidad habrá más opciones y estarán un 25-50% más baratas. Con 256Gb de memoria yo no entiendo como la necesitáis día 1 jajaja
Esperar un poco cuando salga, al llevar wifi 6,si jugáis en casa, los juegos no creo que tarden ni 10 minutos en descargarse
Una tarjeta sd es más bien si te la llevas de viaje
Yo con la memoria interna me van a entrar 20 juegos mínimo, imposible jugar tantos a la vez
pelusilla6 escribió:En Navidad habrá más opciones y estarán un 25-50% más baratas. Con 256Gb de memoria yo no entiendo como la necesitáis día 1 jajaja

Pues porque quitandole lo que ocupa el SO, con el MK 24GB y el Yakuza 45GB + algun juego que instales de la Switch 1 no te queda tanto libre....
Ivancitobr16 escribió:
pelusilla6 escribió:En Navidad habrá más opciones y estarán un 25-50% más baratas. Con 256Gb de memoria yo no entiendo como la necesitáis día 1 jajaja

Pues porque quitandole lo que ocupa el SO, con el MK 24GB y el Yakuza 45GB + algun juego que instales de la Switch 1 no te queda tanto libre....

Los updates de los Zelda que cada uno son si no recuerdo mal entre 8 y 10 gb extra, y eso si solo instala el update que aún no se sabe si hay que descargar los 20GB enteros. Con lo que incluye la consola me va a dar justito para 1 año y archivando cosas...
Lo bueno es que la velocidad de descarga será mayor que en la 1 (o eso espero) que es lentísima, así que archivar juegos antiguos será lo que haré mientras no bajan las SD.
Para ciertos usuarios, con 256GB dará de sobra para al menos esta primera toma de contacto con la máquina, aunque vengas de Switch 1... ponerse una media de entre 5 y 10 juegos, es bastante.

Ahora mismo hay poco stock, no son tan asequibles, hay varios modelos y ni si siquiera se sabe cual es la mejor en calidad/precio y demás... la lógica invita a esperar mínimo dos meses en adelante, para hacer pruebas y ver las primeras ofertas. Pero obviamente que cada uno haga o deshaga como le apetezca.
LEXAR PRO 1TB (Express SD)

150 euros

https://a.aliexpress.com/_EIoobUO

Sale a 170€ (lo que me costo a mi) pero ahora con el código ESCD20 , te quitan 20€

Es una oportunidad única
Por supuesto son originales enviadas por la misma Lexar. La mía llegó súper rápido. Todo bien.

Saludos
Bardok84 escribió:LEXAR PRO 1TB (Express SD)

150 euros

Sale a 170€ (lo que me costo a mi) pero ahora con el código ESCD20 , te quitan 20€

Es una oportunidad única
Por supuesto son originales enviadas por la misma Lexar. La mía llegó súper rápido. Todo bien.

Saludos

y volaron o te has confundido :( la que veo a 170 es la de 512, la de 1 tera no me sale disponible
A ver si salen pruebas con la Samsung, sino a unas malas pillo una de 256GB que son 512GB en total... y con eso tiro hasta que salga la Revisión con 512GB y ahí ya estaran muchísimo más baratas las de altas capacidades y tendré también muchísimo más catálogo.

Yo, SanDisk (que ya le da un meneo a la Lexar) o Samsung.
Yo viendo la cantidad de keycards que nos van a colar también tiraré por la de 1TB mínimo. Esperemos que Amazon saque una propietaria con precios algo mas asequibles.
Bardok84 escribió:LEXAR PRO 1TB (Express SD)

150 euros

Es una oportunidad única

Saludos

Oportunidad única dice XD en el BF tendremos las de 1TB en Amazon a ese precio, pero fijo. Con lo rápido que bajan las memorias en general. Yo tendría paciencia.
@Drizztneko

Anoche tenían stock pero volaron

La mía me salio por 171€. (Luego yo aplique 17€ menos por el cashback que tengo a parte, quedandose por 154)

Pero anoche en pocos minutos volaron.

De hecho cuando compré la mía me quedé en una "lista de reserva" y el vendedor de lexar me dijo que cancelará el pedido porque iban a tardar semanas en reponer. Le dije que incrementaría el tiempo de envío en aliexpres pero esperaría (era finales de abril así que tenia tiempo hasta el 5 de junio) y así fue. La semana pasada me llegó mi Micro SD PLAY PRO De 1TB

Si vuelve a salir en stock te animo que la pilles y esperes, van reponiendo pero se agotan al instante. Hay que estar atentos.

PD. Al lumbreras, si, Amazon en el BF te va a poner una Micro SD express de 1TB por menos de 150 o 170. Espera sentado al 2027.

Saludos
¿Por qué no podría haber ofertas con un -20~30% en algún Día sin IVA de cada mes (aquí ya sabemos el límite a reducir xD) o próximo Black Friday/Prime Day? [+risas]

El MSRP de la Lexar en US es $199.99... aquí bien podría ser un 1:1... en el posible peor de los casos: 199.99-17,36%=165€

PD. Nadie pensó que Yakuza 0 DC (edición española) iba a verse a 40€ de salida, y lo ha estado (voló eso sí)... y el Raidou Remastered.
Bardok84 escribió:@Drizztneko

Anoche tenían stock pero volaron

La mía me salio por 171€. (Luego yo aplique 17€ menos por el cashback que tengo a parte, quedandose por 154)

Pero anoche en pocos minutos volaron.

De hecho cuando compré la mía me quedé en una "lista de reserva" y el vendedor de lexar me dijo que cancelará el pedido porque iban a tardar semanas en reponer. Le dije que incrementaría el tiempo de envío en aliexpres pero esperaría (era finales de abril así que tenia tiempo hasta el 5 de junio) y así fue. La semana pasada me llegó mi Micro SD PLAY PRO De 1TB

Si vuelve a salir en stock te animo que la pilles y esperes, van reponiendo pero se agotan al instante. Hay que estar atentos.

PD. Al lumbreras, si, Amazon en el BF te va a poner una Micro SD express de 1TB por menos de 150 o 170. Espera sentado al 2027.

Saludos

Te leí en el hilo e hice lo mismo, extender el periodo de entrega, y finalmente me llegó sin problemas a principios de semana, así que muchas gracias por avisar aquella vez, de lo contrario hubiese perdido la oportunidad.

Por otra parte, no estoy yo tan seguro de que vayan a bajar de precio tan rápido como las micro SD. Entre la coyuntura mundial actual y que al fin y al cabo no son tarjetas de uso tan común y extendido como las micro SD normales, puede que tarden. Bajar bajarán, si, pero no sé si tan rápido como las normales. Y ya las normales de gran capacidad tardan en bajar, yo tuve en la mira la de 1,5 TB y tardaron un par de años en estar bien de precio, y aún y así están carillas.
Nueva ronda de test... ¿cuáles se testean?

▪︎ 1TB Lexar PLAY PRO (LX1TB71)
    ▪︎ 256GB ADATA Premier Extreme (SD71)
    ▪︎ 256GB Sandisk (ST25671_WDC/SDSQXFN)

https://mzimmermann.info/posts/microsd- ... benchmark/

« Conclusión: Todas las tarjetas tienen un rendimiento muy similar y están lejos de saturar la interfaz PCIe. La ADATA generalmente parece ser ligeramente más rápida que la Lexar. Mirando la Comparación de Los Mejores, la Sandisk parece ser MUCHO más rápida en algunos casos, pero se necesitan más pruebas para ver si eso se mantiene en promedio. Si es así, probablemente recomendaría la Sandisk. Pero con números tan cercanos, probablemente deberías usar la que creas que dura más tiempo o la que tenga la mejor garantía.

Lo que encuentro más sospechoso es que las lecturas RND4K Q1T1 son tan bajas para la tarjeta Sandisk. Puede que sea solo una casualidad debido al bajo número de pruebas, así que necesita más testeo.

Nintendo Switch 2: ¿Qué significa esto para Nintendo Switch 2? No soy desarrollador de juegos, pero esperaría que la consola haga lecturas secuenciales grandes la mayor parte del tiempo. Supongamos que necesitas cargar 10GB durante la pantalla de carga y comparemos las velocidades de lectura en el peor y mejor caso. A 600MB/s esto tomaría 16,667 segundos. A 800MB/s esto tomaría 12,5 segundos. Si la diferencia fuera realmente tan alta, esta diferencia de 4 segundos sería ciertamente notable, pero en realidad la diferencia es probablemente mucho menor.

Las escrituras grandes probablemente solo ocurrirán mientras se descargan o mueven juegos. Tu velocidad de internet no podrá saturar la velocidad de escritura de ninguna de esas tarjetas, pero podrías notar una diferencia decente al mover juegos del almacenamiento interno a la tarjeta microSD Express si la Sandisk es realmente tan rápida escribiendo como parece. La diferencia entre ADATA y Lexar es mucho menor. »

PD. Creo que, con la salvedad de existir la posibilidad de que se fuera a usar más pensando a futuro (otros dispositivos) o vayas buscando la The Best, lo mejor es ir a por las que mejores velocidades ofrece o mejores resultados da: SanDisk (y quizás se sume Samsung; a falta de test). por lo demás, da igual. Yo ya dije prácticamente lo mismo... el punto anterior, o la que consigas a mejor precio/confianza te de a tí.
¿La Sandisk de 512 ha llegado a estar en stock en Amazon?

Siempre que entro aparece en no disponible. Quizás es porque aún no ha llegado a salir, ya que en la propia web de SanDisk ni si quiera está.
Buenas gente. Tengo una express esperando a mañana para estrenarla. Sabéis si cuando haga la transferencia entre la switch y la switch 2,los juegos que se pasan a la nueva son los de la memoria interna? O también los de la microsd. Es por si tengo que meter primero la express o ya cuando tenga todo configurado la meto y ya voy descargando juegos tranquilamente. Gracias
Mi primera intención era tener la sd pronto y olvidarme del asunto, pero después de que me enteré de las sd express son más lentas que la propia consola, me voy a esperar a la siguiente generación (que ya existe, pero aún no hay a la venta creo).
200gb deberían darme para buen tiempo, más si tengo en cuenta que no voy a pasar por el aro de las keycard, salvo cuando estén a precio de saldo. Veremos cuando pueda traspasar los datos cuántos GB me quedan.
phoenixmon18 escribió:Mi primera intención era tener la sd pronto y olvidarme del asunto, pero después de que me enteré de las sd express son más lentas que la propia consola, me voy a esperar a la siguiente generación (que ya existe, pero aún no hay a la venta creo).
200gb deberían darme para buen tiempo, más si tengo en cuenta que no voy a pasar por el aro de las keycard, salvo cuando estén a precio de saldo. Veremos cuando pueda traspasar los datos cuántos GB me quedan.

Donde has leido eso??
¿Khé?

Dudo que Switch 2 esté preparada para el estándar 9.1 sinceramente... pillar éstas microSD EX y dejaros de...
Yo acabo de caer en un pack que vende game.es de la micro SD Express 256GB + Cyberpunk por 99 pavos... He pillado la SD de Samsung, pero da la opción de poner la de Sandisk. No sé cual de las dos será mejor, espero no arrepentirme.

Os adjunto el enlace https://www.game.es/OFERTAS/PACK/PACKS/ ... GIR/P05678
La switch 2 no va a aprovechar toda la velocidad de las más nuevas, pero seguramente funcionen como la velocidad de la memoria interna o al menos se acerque más que las actuales express.
Para cuando salgan éstas en micro sd a precio razonable, habrán bajado de precio las express. Cuando haya una comparativa real de ambas, ya decidiré que hago.
cidad.https://elchapuzasinformatico.com/2025/ ... press-8-0/
Vikingo_Sureño escribió:Yo acabo de caer en un pack que vende game.es de la micro SD Express 256GB + Cyberpunk por 99 pavos... He pillado la SD de Samsung, pero da la opción de poner la de Sandisk. No sé cual de las dos será mejor, espero no arrepentirme.

Os adjunto el enlace https://www.game.es/OFERTAS/PACK/PACKS/ ... GIR/P05678

He pillado el mismo pack en tienda esta mañana, en mi caso me dieron la SanDisk.
@xtroder Esta estupendo el pack. Es cierto he pillado Samsung porque en alguna ocasión se me ha estropeado una sandisk de las buenas. Recuerdo que estaba a punto de terminar Hollow Knight cuando me pasó y que coraje... xD
Muy buen pack. Encima con un juego que no debería ocuparte espacio. Yo porque ya tenía reservado el Cyberpunk en Fnac sino podía haberlo comprado al recoger la consola
Al coger ese pack también te dan la guía del juego?
Menudo susto me dio la tarjeta, y es que con las pruebas se lleno y la consola se negaba a formatearla y reconocer la lexar, desde el PC vi que estaba a tope, la formatee y sin problemas, pero durante un rato me hice caquita.
aridane1980 escribió:Al coger ese pack también te dan la guía del juego?

Si, en la tienda tenian el juego con la guia detrás, yo pensaba que no, pero me la dieron.
609 respuestas
15, 6, 7, 8, 913