[HO] Discusión sobre la "inclusión forzada" De minorías, BIPOC, LGTB etc. En cine, series etc.

Encuesta
¿Crees que existe un problema con la inclusión forzada en Series, videojuegos, películas etc?
70%
300
13%
55
1%
4
16%
67
Hay 426 votos.
EMaDeLoC escribió:Pero aparte de esta interpretación, forzada quizá, de queer de la obra original, por mi parte no veo mucho problema. Solo indican que los actores serán trans y no binarios

Perfecto, como en el teatro medieval, que los papeles femeninos los interpretaban hombres, un gran avance [qmparto]
@654321 No solo hombres, niños que aún no habían cambiado la voz.
Y no se besaban.
Hay altos rumores que tendremos una Zelda trans.... Pensaba que Nintendo no iba a permitir las estupideces postmodernas, pero me equivocaba, aunque últimamente Nintendo esta dando mucho asco (pero eso ya sería offtopic).

Tenía esperanzas en la película, igual que hicieron un buen trabajo con Super Mario, pero como se dejen llevar por el lobby postmoderno... La vera Rita la Cantaora.

Edito: pongo el link de la noticia: https://www.levelup.com/noticia/the-leg ... -miyamoto/
@spaizor6 la están considerando, no la han elegido.

Y da el pego que te cagas como Zelda. Que sea trans es irrelevante a la hora de actuar. Te recuerdo que la actriz va a interpretar un personaje.
@HungryGator

Creo que podría haber problemas. Y que estarían justificados.

Claro, la actriz, (o actor, dependiendo de cómo lo veas), se parece al personaje. Si nadie supiera que nació hombre daría el pego perfectamente, y no habría ningún problema. En eso estamos de acuerdo.

¿Recuerdas la tronchante película "Tropic Thunder"?. En ella un Robert Downey Junior, con un aspecto impecable como hombre negro, hacía un papel cojonudo. Lo clavaba. Hoy en día esa actuación, sin embargo, se ha cuestionado mucho. Porque el actor no era un hombre negro, y los hombres negros tienen derecho a una especie de "identidad propia", que se vulnera cuando un hombre blanco la ejerce.

Este es exactamente el mismo caso. Muchísima gente, entre la que me encuentro, mantiene la creencia de que el sexo viene determinado por la genética, y que por tanto cada género tiene derecho a su "identidad propia", que no debe vulnerarse. Igual que hoy hay quien piensa que es ofensivo ver un Robert Downey interpretando a un hombre negro, aunque cosméticamente sea indisginguible en pantalla, también muchos consideramos ofensivo ver a Hunter Schafer interpretando a una mujer, aunque cosméticamente sea indistinguible en pantalla. Yo, por ejemplo, no apoyaría ese cambio y no iría a ver la película.

Y la cosa acabaría ahí, por supuesto. Habrá gente que apoye la transexualidad, que no sepa que la actriz es transexual, o que simplemente no le importe. Y me parece bien, si la peli triunfa estupendo, cada cual tiene derecho a apoyar sus preferencias. Pero no sé si sería un movimiento acertado desde un punto de vista comercial; una actriz femenina no generaría ese rechazo, y hemos visto que el público que no comulga con este tipo de discursos es lo suficientemente numeroso como para chafar la taquilla. Go woke, y tal.
spaizor6 escribió:Hay altos rumores que tendremos una Zelda trans.... Pensaba que Nintendo no iba a permitir las estupideces postmodernas, pero me equivocaba, aunque últimamente Nintendo esta dando mucho asco (pero eso ya sería offtopic).

Tenía esperanzas en la película, igual que hicieron un buen trabajo con Super Mario, pero como se dejen llevar por el lobby postmoderno... La vera Rita la Cantaora.

Edito: pongo el link de la noticia: https://www.levelup.com/noticia/the-leg ... -miyamoto/


No me molesta que sea trans, pero que la pongan como la princesa zelda si, no estoy para nada a favor de estos cambios, de raza, sexo, genero, etc etc, en personajes que están perfectamente definidos, ¿tanto cuesta dejar las cosas sin tener que meter agenda woke en vena?, este tipo de cosas al final es contraproducente y solo genera mas rechazo por la imposición.

@HungyGator "Y da el pego que te cagas como Zelda. Que sea trans es irrelevante a la hora de actuar. Te recuerdo que la actriz va a interpretar un personaje. "

Para nada es irrelevante, de el pego o no, Zelda es un personaje con mucha historia y perfectamente definido, nintendo siempre ha sido family friendly, con este movimiento se pueden olvidar de esa etiqueta, ninguna familia conservadora apoyara esto nunca y les puede pasar factura mas de lo que creen si finalmente la eligen como protagonista, ¿tanto cuesta darle otro papel en la pelicula que no sea el de la protagonista?

Irrelevante era que la voz de cleveland en padre de familia fuera la de un blanco y liaron una de tres pares de narices porque eso era intolerable, pero cuando cambian actores blancos por negros o mujeres por trans ¿nos tenemos que callar y tragar?, pues mira no, hasta los mismísimos cojones de tanta basura de agenda política woke.
Los roles LGBT no los puede hacer alguien hetero/cis ... pero ellos si que pueden hacer roles de gente hetero/cis ? O la princesa Zelda ahora es Trans ? En cualquiera de los 2 casos, no cuadra.
@CASTIGADOR te compraría el argumento si a Zelda la hacen trans en la película, o la propia chica se ponga a hacer política como hizo la bocachancla de Zegler, cosa que no va a pasar por mucho que al final Nintendo elija a esa actriz.

Fijate a Mariano Peña, abiertamente homosexual y todos conocemos el personaje de Mauricio Colmenero que hizo para Aída, y actualmente sigue siendo el actor de doblaje de Mutenroshi de DB. Personajes claramente opuestos al actor que lo interpreta.

Sigo sin verle el problema. De hecho a la gran mayoría ni se enteraria que es trans, solo investigando su vida personal por internet.

Y si, muchos del bando contrario lo hacen igual o peor (el ejemplo de Cleveland, el de Nani de Lilo y Stitch, lo de Apu, etc) pero comportarse igual del grupo que críticas no es precisamente la mejor postura que crees. Lo que me refuerza más mi visión de que ambas posturas radicales sois igual de problemáticos.
Gofre36 está baneado por "Troll"
Acaso el personaje de Zelda tiene su origen definido? Si no saben cómo va la cronología ni la propia Nintendo en los videojuegos.

Jugada maestra me parece, se parece un montón al personaje.

Pero claro siempre hay que sacar algo para decir "puto wokes"
HungryGator escribió:Sigo sin verle el problema.

Yo tampoco veo problema, la cosa es que cuando es al reves, los WOKEs si que ven problema, pero aqui no.

Pero bueno, por suerte esa falta de coherencia, ese doble rasero es lo que está destruyendo el wokismo, ellos mismos acaban demostrando que es una farsa todo lo que dicen, solo les importa arrimar el ascua a su sardina.
@HungryGator

O sea, que da igual que respetes la decisión que tomen, o que te parezca bien que la gente opine diferente. Si uno no opina como tú aparecen mágicamente las palabras "radical" y "problemático". Bueno, está bien, al menos no han aparecido "fascista", "racista" u "homófobo", que eran las más habituales hace poquito. Y las de "asesino" o "monstruo", que he podido disfrutar alguna vez, ni se contemplan. Me conformo con que la progresión vaya en la dirección adecuada; a lo mejor en un par de años más puedo leer lo mismo que he escrito yo, pero al revés. "¿No opinas como yo?, ah, bueno, no estamos de acuerdo. Pasemos a otro tema".

Puedes repetir esa última frase para cerrar la conversación, de un radical problemático como yo a un tipo comprensivo como tú.

¡Un saludote!.
HungryGator escribió:@CASTIGADOR te compraría el argumento si a Zelda la hacen trans en la película, o la propia chica se ponga a hacer política como hizo la bocachancla de Zegler, cosa que no va a pasar por mucho que al final Nintendo elija a esa actriz.

Fijate a Mariano Peña, abiertamente homosexual y todos conocemos el personaje de Mauricio Colmenero que hizo para Aída, y actualmente sigue siendo el actor de doblaje de Mutenroshi de DB. Personajes claramente opuestos al actor que lo interpreta.

Sigo sin verle el problema. De hecho a la gran mayoría ni se enteraria que es trans, solo investigando su vida personal por internet.

Y si, muchos del bando contrario lo hacen igual o peor (el ejemplo de Cleveland, el de Nani de Lilo y Stitch, lo de Apu, etc) pero comportarse igual del grupo que críticas no es precisamente la mejor postura que crees. Lo que me refuerza más mi visión de que ambas posturas radicales sois igual de problemáticos.


Radical no es expresar una opinión personal, y te repito si nintendo lo lleva a cabo se le acabo el family friendly y le puede pasar factura, sobre todo porque cada día la gente esta mas harta de estos movimientos, da igual que se parezca o da igual que sea buena actriz, si lo hacen les pasara factura, porque la noticia no se quedara en los foros solo y al final todo el mundo acabara sabiendo que es trans la conozcan o no.

Aida se termino de emitir en 2014, hace 9 años, entonces no estaba lo del woke, lo raro es que no la hayan prohibido por la cantidad de frases de todo tipo que tiene el personaje de Mauricio, hoy en dia esta serie estaría canceladisima.

@SeñorMisterio los que mas defienden estas cosas que tan bien les parece son siempre los peores, se ponen la careta de tolerantes pero no dudan en usar rápidamente descalificativos a todo aquel que exprese una opinión diferente, de sobras lo sabemos por aquí eso.

@Gofre36 "Jugada maestra me parece, se parece un montón al personaje." , Pero claro siempre hay que sacar algo para decir "puto wokes"

¿y entonces cuando el personaje le hacen un race swaping" y no tiene ni un solo rasgo en común con el original pero es buen actor, eso también lo defiendes?, a ver si es que vemos woke en todo porque todo esta tocado por el woke.
Señor Misterio escribió:@HungryGator

O sea, que da igual que respetes la decisión que tomen, o que te parezca bien que la gente opine diferente. Si uno no opina como tú aparecen mágicamente las palabras "radical" y "problemático". Bueno, está bien, al menos no han aparecido "fascista", "racista" u "homófobo", que eran las más habituales hace poquito. Y las de "asesino" o "monstruo", que he podido disfrutar alguna vez, ni se contemplan. Me conformo con que la progresión vaya en la dirección adecuada; a lo mejor en un par de años más puedo leer lo mismo que he escrito yo, pero al revés. "¿No opinas como yo?, ah, bueno, no estamos de acuerdo. Pasemos a otro tema".

Puedes repetir esa última frase para cerrar la conversación, de un radical problemático como yo a un tipo comprensivo como tú.

¡Un saludote!.

No te ofendas pero no puedo tomarme en serio que tenga que elegir entre dos bandos y los dos sean caca o caca con purpurina.

Pero bueno cada persona es un mundo, tenemos opiniones distintas y ya, no pasa nada. Por mi parte zanjo el tema, de todas formas no soy apenas participe de este hilo. Volveré a mis hilos habituales de anime y switch.

Saludos y disculpas a la moderación. Sí he cometido alguna infracción por el tema tabú y necesito un miniban que así sea.
CASTIGADOR escribió:@SeñorMisterio los que mas defienden estas cosas que tan bien les parece son siempre los peores, se ponen la careta de tolerantes pero no dudan en usar rápidamente descalificativos a todo aquel que exprese una opinión diferente, de sobras lo sabemos por aquí eso.

Hombre, en este caso el intolerante sería claramente quien mostrase rechazo hacia la elección de la actriz solamente por su condición de trans, algo completamente ajeno a la película y al personaje. Creo que poca duda cabe.
@Avestruz

Y aquí tenemos la otra pata de la silla. El habitual, "tiene que gustarte, lo correcto es que te guste". Ya tardaba.

Cuando voy a una heladería, no me gusta el sabor a pistacho. Siempre he preferido vainilla y chocolate. Mucha gente opina como yo, son sabores populares. Si un día empezaran a faltar, me molestaría. Si viera que sólo hay una tarrina de vainilla, pero seis de pistacho, me disgustaría, porque hay seis veces más consumidores de vainilla que de pistacho. Y si luego crearan un helado de pistacho, pero que tiene un regusto a la vainilla, o al chocolate, tampoco lo probaría. Para mi desvirtuaría el sabor que más me gusta.

Eso no significa que odie el sabor a pistacho. No voy a perseguir a los que toman pistacho. No voy a pegarles, ni a coartarles, ni a insultarles por la calle. No soy pistachofóbico. Si les veo pedir pistacho a mi lado les diré, "vaya, que interesante, espero que disfrutes ese sabor tan exótico". Y luego igual quedamos para ver un partido mientras nos tomamos nuestros helados. Porque yo no tengo ningún problema con ellos. Ellos conmigo no sé. Eso es otra historia, como se puede observar en tu mensaje.

De hecho, de vez en cuando puedo disfrutar el pistacho, por el frescor del cambio, y tomarme un helado delicioso de "Green Book" o de "The imitation game". Que también hay helados de pistacho cojonudos, aunque no suelan ser mi rollo.
@Avestruz tu como siempre mezclando las cosas y haciendo reduccionismos baratos, siempre en la misma linea, no defraudas, estas tu para dar lecciones vamos, la gente que va de tolerante, como tu mismo suelen ser de lo mas hipócrita después, te gusta ponerte una careta falsa y hacer honor al avatar que tienes.

Nos has metido a todos los que expresamos una opinión diferente en un "bando" al que buscas atacar, ridiculizar y poner en evidencia constantemente, buscando siempre quedar por encima, lo haces constantemente, realmente no se para que estas aquí aparte de buscar deliberadamente la confrontación continua con alguien a pesar de que cada cual expresa su opinión y percepción libremente, no somos un bando, somos individuos con algunas ideas comunes que a veces coincidimos y a veces no, pero siempre vas buscando englobarnos en un conjunto.
spaizor6 escribió:Hay altos rumores que tendremos una Zelda trans.... Pensaba que Nintendo no iba a permitir las estupideces postmodernas, pero me equivocaba, aunque últimamente Nintendo esta dando mucho asco (pero eso ya sería offtopic).

Tenía esperanzas en la película, igual que hicieron un buen trabajo con Super Mario, pero como se dejen llevar por el lobby postmoderno... La vera Rita la Cantaora.

Edito: pongo el link de la noticia: https://www.levelup.com/noticia/the-leg ... -miyamoto/

Jo, tal y como lo has escrito, parece que hicieran trans a Zelda, no que la interpretase una trans.

Físicamente tiene mucho parecido con el personaje. Casi tiene orejas puntiagudas y todo:


Y aparentemente es femenina, no es una "marimacho" con boca de verdulera como algunas trans patrias.
Osea, en la parte física y actual no es problema.

Sin embargo mantiene un perfil activista, muy bajo eso sí, y tuvo una detención hace unos meses por una manifestación. Eso sí que quizá sea un problema para Nintendo, les gusta gente discreta con todo lo que no sea su marca.

Pero lo que pesa más es que, si realmente su elección como personaje estaba sobre la mesa, esta filtración puede haberle fastidiado. Supuestamente una filtración llevó a la cancelación de una serie de Zelda en Netflix.

De todas formas, es un rumor. Puede incluso que su nombre haya aparecido para hacer de las Gerudo, pero su apariencia física la haya vinculado a Zelda. O simplemente su nombre este en la lista de muchas candidatas posibles y al leaker le haya llamado la atención por ser trans, pero no hay nada firmado.

Y si fuese elegida, yo creo que es más cosa de Columbia Pictures (Sony) que de Nintendo. Ya sabemos como le gusta a Sony cumplir las cuotas de inclusión.
Pero como sea elegida y haga un Zegler, Nintendo la despacha bien rápido.

También es raro que se trate de una desconocida para un papel protagónico. Para la peli de Super Mario el elenco principal eran bien famosos: Chris Pratt, Jack Black y Anya Taylor-Joy. Schafer ha hecho 4 papeles y poco más. De hecho me extraña que no cojan a Taylor-Joy de Zelda, también daría el pego:
Imagen
Señor Misterio escribió:@Avestruz

Y aquí tenemos la otra pata de la silla. El habitual, "tiene que gustarte, lo correcto es que te guste". Ya tardaba.

Cuando voy a una heladería, no me gusta el sabor a pistacho. Siempre he preferido vainilla y chocolate. Mucha gente opina como yo, son sabores populares. Si un día empezaran a faltar, me molestaría. Si viera que sólo hay una tarrina de vainilla, pero seis de pistacho, me disgustaría, porque hay seis veces más consumidores de vainilla que de pistacho. Y si luego crearan un helado de pistacho, pero que tiene un regusto a la vainilla, o al chocolate, tampoco lo probaría.

Eso no significa que odie el sabor a pistacho. No voy a perseguir a los que toman pistacho. No voy a pegarles, ni a coartarles, ni a insultarles por la calle. No soy pistachofóbico. Si les veo pedir pistacho a mi lado les diré, "vaya, que interesante, espero que disfrutes ese sabor tan exótico". Y luego igual quedamos para ver un partido mientras nos tomamos nuestros helados. Porque yo no tengo ningún problema con ellos. Ellos conmigo no sé. Eso es otra historia, como se puede observar en tu mensaje.

Te ha quedado épico lo del pistacho, pero mejor fíjate en mi mensaje, no digo "a quien no le guste" digo "a quien muestre rechazo", es decir, en este contexto, a quien suelte mierda y odio por internet en caso de que la elijan.

Y es que es así, si eso pasase, sería un claro ejemplo de intolerancia. Lo mismo que si esa crítica se debiese a que es cristiana o judía, por ejemplo.
@Avestruz ¿sabes que es perfectamente licito mostrar rechazo a su condición por interpretar a Zelda sin que eso pueda señalarse como transfobico?, siempre que no haya insultos o descalificativos a su persona por ser trans, eso si seria transfobia, si el personaje de zelda fuera trans y no lo interpretara un trans tambien me molestaría igualmente por muy bien que lo hiciera otro, considero que personaje y actor deben mantenerse fieles al original para que el personaje construido sea lo mas realista posible y cuando no lo hacen inevitablemente rechina.
@Avestruz

Si, si te referías a eso estamos de acuerdo. Cuando algo no me gusta lo digo, y no lo apoyo económicamente. Se lo dejo a quienes sí les guste, y espero que lo disfruten. Nunca me verás insultar a Schafer, aunque no me guste como Princesa Zelda.

Cuando veo el acoso que han recibido actrices por interpretar a personajes con atributos diferentes a los suyos soy el primero en criticar dicho acoso. Ellas no son responsables del cast, y hacen su trabajo porque rechazar proyectos de esa enjundia sería un suicidio profesional. No tienen culpa de nada. Es entonces cuando recibo apelativos de los del otro bando, como "Rojo" o "Progre". Y por cierto, aunque los insultos de la censura de izquierdas llevan una proyección descendente, los de la censura de derechas van in crescendo.

Aún recuerdo cuando, viendo las chorradas woke, advertía hace años del efecto rebote. "Por vuestra culpa vamos a ver chorradas como las vuestras, pero al revés". Y ahora tenemos al Rey Ganchito vetando a minorías el ingreso a determinados puestos y largando tipos del país al azar por ser morenos y tatuados. Tenemos que revertir la polarización social si no queremos acabar mal.
Señor Misterio escribió:@Avestruz

Si, si te referías a eso estamos de acuerdo. Cuando algo no me gusta lo digo, y no lo apoyo económicamente. Se lo dejo a quienes sí les guste, y espero que lo disfruten. Nunca me verás insultar a Schafer.

Cuando veo el acoso que han recibido actrices por interpretar a personajes con atributos diferentes a los suyos soy el primero en criticar dicho acoso. Ellas no son responsables del cast, y hacen su trabajo porque rechazar proyectos de esa enjundia sería un suicidio profesional. No tienen culpa de nada. Es entonces cuando recibo apelativos de los del otro bando, como "Rojo" o "Progre". Y por cierto, aunque los insultos de la censura de izquierdas llevan una proyección descendente, los de la censura de derechas van in crescendo.

Aún recuerdo cuando, viendo las chorradas woke, advertía hace años del efecto rebote. "Por vuestra culpa vamos a ver chorradas como las vuestras, pero al revés". Y ahora tenemos a un señor naranja vetando a minorías el ingreso a determinados puestos y largando tipos del país al azar por ser morenos y tatuados. Tenemos que revertir la polarización social si no queremos acabar mal.


La polarización surje precisamente de manos de personajes políticos y de activistas ideologicos, son ellos las que las crean hacia un extremo u otro, difícil revertir eso cuando obtienen rédito de ello, tenemos un efecto rebote bestial debido al abuso bestial, se retroalimentan unos a otros.
@CASTIGADOR

Si, hay gente muy interesada en generar inestabilidad y debilitar nuestras sociedades. La polarización les sirve.
A ver, hay muchas cosas ahí

Primero es hipócrita, como han dicho, alguien que no es negro/gay/lo que sea se lo comen cuando hace un papel de ese tipo pero al revés es perfecto? No, si dan por saco con una cosa ahora que sean consecuentes

Segundo es publicidad malísima para Nintendo, compañía que, por lo menos la filial japonesa, ha preferido estar siempre al margen de estas cosas y Nintendo América se ha llevado hostias muchísimos años por hacer estas cosas. Además ahora hablamos de una película, algo que verá más gente que una traducción cutre manipulada por Nintendo Treehouse, la mierda que se llevó Blancanieves puede ser poco comparada con la que se llevaría esto

Tercero, seguramente ni se vaya a estrenar en ningún sitio que no sea occidente, empezando por China donde el partido comunista se reiría en su puta cara según manden la peli para revisión y Nintendo es una compañía japonesa aka, jodidamente avariciosa.


El pavo ese no va a hacer de Zelda ni jarto vino.
@AkrosRockBell qué pavo? Yo en los enlaces veo que nombran a la actriz Hunter Schafer.

No estarás confundiendo a Zelda con Link, como en el meme?
AkrosRockBell escribió:El pavo ese no va a hacer de Zelda ni jarto vino.


Llamarlo pavo es algo irrespetuoso, la disforia de genero existe y es real, hay un % mínimo de población que la padece, y creo que esas personas merecen todo el respeto si deciden hacer una transición, no caigamos en el reduccionismo sobre según que cosas ni las vanalicemos tampoco, antes de nada esta respetarla como persona aunque no queramos que haga el papel de zelda.

Otra cosa es lo que algunos por moda, influencias, activismos y demás historias digan o finjan ser, acabo de ver que un equipo trans ha ganado una competición de counter y me parece lo mas rastrero que hay porque claramente están haciendo trampa, parecen los típicos heavys con los pelos largos de un grupo que en competiciones masculinas no ganaban nada y juegan contra mujeres biológicas para ganar, esto es lo que se debería analizar en profundidad y nunca permitir que una persona solo por decir que se autopercibe ya tenga vía libre para aprovecharse del sistema de la forma que sea.
Hay que decir que Hunter Schafer lleva un tiempo en las quinielas para ser Zelda.
Pero al igual que otras actrices, y también actores para hacer de Link. Cada persona y cada grupo fandom tiene a su favorito.

Ya veremos quien es anunciado oficialmente.
@bascu @CASTIGADOR

Lo siento pero no estoy dispuesto a participar en el juego ideológico de las identidades de género y llamo a las cosas por lo que son y a la gente la considero por lo que son al nacer. No te gusta? Pos vale, me da igual.
HungryGator escribió:@spaizor6 la están considerando, no la han elegido.

Y da el pego que te cagas como Zelda. Que sea trans es irrelevante a la hora de actuar. Te recuerdo que la actriz va a interpretar un personaje.

Sí que va genial para el personaje, yo le doy el visto bueno.

Señor Misterio escribió:Este es exactamente el mismo caso. Muchísima gente, entre la que me encuentro, mantiene la creencia de que el sexo viene determinado por la genética, y que por tanto cada género tiene derecho a su "identidad propia", que no debe vulnerarse.

Exacto, es el mismo caso. ¿Te parece, entonces, mal que Robert Downey Jr interpretara un personaje negro? ¿O el caso de La chica danesa donde el actor pidió perdón años después... o que a Cleveland en Padre de familia lo doblara un hombre blanco, por poner casos que se han discutido en este hilo? ¿También estuvo mal que el papel de Barney Stinson lo hiciera un actor gay?

Es el mismo caso y opino por tanto lo mismo: no me importa la raza o el sexo del actor mientras sea el idóneo para el papel y esté justificado. Y en este caso, me lo parece. Lo que me revienta es que se tomen decisiones absurdas por imponer una ideología perversa y dañina que es más racista que el KKK.

654321 escribió:Los roles LGBT no los puede hacer alguien hetero/cis ... pero ellos si que pueden hacer roles de gente hetero/cis ? O la princesa Zelda ahora es Trans ? En cualquiera de los 2 casos, no cuadra.

Claro que no cuadra. Es absurdo e hipócrita. Y lo lógico es no ser igual de absurdo e hipócrita que esos movimientos, ni siquiera por revanchismo.

654321 escribió:Yo tampoco veo problema, la cosa es que cuando es al reves, los WOKEs si que ven problema, pero aqui no.

Pero bueno, por suerte esa falta de coherencia, ese doble rasero es lo que está destruyendo el wokismo, ellos mismos acaban demostrando que es una farsa todo lo que dicen, solo les importa arrimar el ascua a su sardina.

Totalmente. Yo hay varios usuarios habituales de este hilo que, sin leerlos, ya sé lo que opinan de este caso. Cuando en otros hay defendido fervientemente lo contrario. Pues ya tenemos premio para bingo...

Las reglas tienen que ser justas e iguales para todos, no se puede andar arrimando al ascua que más calienta a la vez que das discursitos de superioridad moral y se culpa a todos de todo. Coherencia, coño, que puedo entender opiniones favorables hasta de cosas que considero burradas, lo que no puedo aceptar es que pidas a para unas cosas, b para otras y el símbolo de la moneda etrusca para otras según te va interesando.
En verdad va a dar igual todo porque se va a decidir en base a lo que quiera el gobierno Chino o no y está más que claro que por esa razón esa persona no va a ser elegida, porque el mercado Chino es más grande que el occidental a día de hoy casi y renunciar a todo ese dinero no lo van a hacer así que poco importa esta discusión por el impacto económico que tendría.
AkrosRockBell escribió:@bascu @CASTIGADOR

Lo siento pero no estoy dispuesto a participar en el juego ideológico de las identidades de género y llamo a las cosas por lo que son y a la gente la considero por lo que son al nacer. No te gusta? Pos vale, me da igual.


No es un tema de que me guste o no, me da igual y respeto que pienses de esa manera faltaría mas, el tema es que englobas a todos en el mismo saco y eso tampoco puede ser, hay que diferenciar y ser respetuoso con quienes no lo convierten en un circo para que todo gire en torno a ello, no todos los trans están metidos en el colectivo y a muchos incluso no les gusta nada.
AkrosRockBell escribió:En verdad va a dar igual todo porque se va a decidir en base a lo que quiera el gobierno Chino o no y está más que claro que por esa razón esa persona no va a ser elegida, porque el mercado Chino es más grande que el occidental a día de hoy casi y renunciar a todo ese dinero no lo van a hacer así que poco importa esta discusión por el impacto económico que tendría.

El gobierno chino solo pondría pegas si hubiese algún tipo de propaganda activista sobre la transexualidad en la película. Por una actriz trans es un poco más improbable que haya problemas. Es verdad que el gobierno chino se preocupa mucho por el contenido de todo tipo que llega a la población (vamos, que censura), no hay tanta inconveniencia con los trans mientras mantengan "comportamientos acordes a su sexo", por decirlo de alguna manera.

De todas formas las reglas para que películas extranjeras se proyecten en China son bastante claras y si quieren estrenar la película en ese mercado procurarán cumplirlas desde el principio. Si han de cumplir algo del casting influirá en la elección de esta actriz.
@EMaDeLoC la noticia que pones deja claro que al gobierno chino no le gusta la idea en absoluto.
@pacopolo

Es el mismo caso y opino por tanto lo mismo: no me importa la raza o el sexo del actor mientras sea el idóneo para el papel y esté justificado. Y en este caso, me lo parece. Lo que me revienta es que se tomen decisiones absurdas por imponer una ideología perversa y dañina que es más racista que el KKK.


Entiendo tu postura. Intentaré explicarte la mía. En los casos que has descrito unos me parecen más legítimos y otros menos, pero creo que ese no es el tema. El tema es que hay personas a las que les molesta. A veces yo estoy entre ellas y a veces no, pero hay que respetar esa postura, porque esas personas no están faltando al respeto a nadie. No están llamando a nadie "progre", ni "facha", ni "racista". Quienes crean ese contenido se posicionan, y el público también tiene derecho a posicionarse y a no apoyar ese contenido.

Aquí lo dañino no es tener ideas. Lo dañino es tener ideas que dañan. Si yo creo que la elección de Schafer responde a una posición ideológica, lo digo desde el respeto y afirmo que no lo voy a apoyar, estoy en mi perfecto derecho de hacerlo. Y si alguien se opone, el dañino es él. Otra cosa es que yo diga que Shafer no debería aparecer en ningún lado, o que es un "travesti asqueroso", o un "enfermo que necesita terapia", como he visto comentar en algún lado. Eso sí es una falta de respeto, es dañino, y me verás en contra.

Pero el movimiento woke dio el pistoletazo de salida a esta práctica de insultar a alguien solo porque no piensa como tú. Y ahora se ha extendido también a ese rollo "anti-woke" encabezado por el Rey Ganchito. Tenemos que acabar con esta mierda, chicos.
Señor Misterio escribió:Entiendo tu postura. Intentaré explicarte la mía. En los casos que has descrito unos me parecen más legítimos y otros menos, pero creo que ese no es el tema. El tema es que hay personas a las que le molesta. A veces yo estoy entre ellas y a veces no, pero hay que respetar esa postura, porque esas personas no están faltando al respeto a nadie. No están llamando a nadie "progre", ni "facha", ni "racista". Quienes crean ese contenido se posicionan, y el público también tiene todo el derecho a posicionarse, y a no apoyar ese contenido.

Aquí lo dañino no es tener ideas. Lo dañino es tener ideas que dañan. Si yo creo que la elección de Schafer responde a una posición ideológica, lo digo desde el respeto y afirmo que no lo voy a apoyar, estoy en mi perfecto derecho de hacerlo. Y si alguien se opone, el dañino es él. Otra cosa es que yo diga que Shafer no debería aparecer en ningún lado, o que es un "travesti asqueroso", o un "enfermo que necesita terapia", como he visto comentar en algún lado. Eso sí es una falta de respeto, es dañino, y me verás en contra.


El tema es que si se hace, en este hilo por las opiniones se ha señalado de fecha, racista y otras cosas.

Respecto a si es adecuado o no elegir a Schafer para representar a Zelda mi opinión es que no, igual que tampoco lo es quien supuestamente hará el papel de Severus porque ambas responden a una ideología y agenda woke, y porque desde luego al menos el actor que dará vida a severus no se parece en absolutamente nada al personaje de los libros y películas, es una burla sea un buen actor o no, no es aceptable de ninguna forma, y no tengo nada contra ninguno de esos actores pero es que tampoco lo querría al revés, ademas de que es una falta de respeto hacia los fans, igual que la serie de spiderman ultima de netflix y otras tantisimas mas.

EDITO

Parece ser que el action live de lilo y stich no ha gustado al redactor de esta noticia porque la considera una película con un mensaje conservador, institucional e incluso militarista, y se queja de algunos cambios mas, curiosamente señala a disney que es el máximo representante woke en esta industria y como no, lo politiza.

El remake de Lilo y Stich es propaganda conservadora disfrazada de nostalgia

Y tiene otras dos "noticias" mas sobre la película, criticándola y quejándose claro., me pregunto si realmente vio la versión animada o solo ha buscado detalles que criticar.

Pues si es verdad deberían tomar nota de como meter la propaganda, pq lo ha petao en taquilla que yo sepa !!!!! [qmparto]

La propaganda woke aunque la disfrazasen de buenismo no colaba [qmparto]
De Lilo & Stitch hay que recordar que tuvo dos mini polémicas relacionadas con el woke, pero en sentido contrario. Es decir, cierta parte del activismo woke se quejó de un par de decisiones tomadas en la película que consideran un retroceso.

Por una parte, que la actriz que intrepreta a Nani, Siena Agudong, a pesar de nacer en Hawaii, como no tenía 8 apellidos hawaianos no era adecuada para el papel:
Casting for new 'Lilo & Stitch' movie sparks discussion on Native Hawaiian representation
Por otra, esta más desapercibida, en la animación original un extraterrestre se disfrazaba de mujer para pasar desapercibido en la Tierra, pero en el live action ya no se disfraza de mujer, y alguno considera que se ha retrocedido en la representación trans o algo así:


Esto último es uno de los muchos cambios que tiene la película actual respecto a la original.

La película esta siendo un éxito de taquilla, lleva más de 600M$ recaudados en todo el mundo lo que la hace ya rentable y solo lleva 10 días en taquilla. Si no llega a los 1.000M$ a este ritmo, se va a quedar bastante cerca.
Esto contrasta mucho con Blancanieves que se ha quedado en 200M$, lo que supone grandes perdidas para Disney (se estima que la película ha costado entre 200 y 250M$ más la publicidad, y apenas la mitad de la recaudación llega a Disney).
El éxito de Lilo & Stitch demuestra que, si se mantiene el espíritu original de la película y sus creadores y trabajadores se alejan de polémicas, la película tiene buenas posibilidades de éxito.

A ver si este contraste tan cercano en el tiempo hace reflexionar a Disney sobre la línea que deben llevar sus futuras producciones.



aun es temprano para la legión de banderitas de los oportunistas de siempre, o que leches ha pasado aquí?
AkrosRockBell escribió:@bascu @CASTIGADOR

Lo siento pero no estoy dispuesto a participar en el juego ideológico de las identidades de género y llamo a las cosas por lo que son y a la gente la considero por lo que son al nacer. No te gusta? Pos vale, me da igual.

La disforia de género existe. No es una opinión, no es una idelogía, es un hecho.
Y no es algo de ahora, es algo que existe de hace muchos, pero que muchos años.

Precisamente lo que estás haciendo con ese mensaje es lo que dices que no estás dispuesto a hacer: estás participando en el juego ideológico.
zeles escribió:aun es temprano para la legión de banderitas de los oportunistas de siempre, o que leches ha pasado aquí?

A ver si me entero, todas esas webs que mira, otros años habían cambiado la portada por el mes del orgullo ?
@sexto

La disforia de género, o el malestar que algunas personas sienten por identificarse con el sexo contrario al que nacen, existe. Está recogido en DSM-5 y puede producir depresión y ansiedad crónicas, no es ninguna broma.

Yo creo que aquí no se discute sobre su existencia. La parte del hilo que habla del tema se dirige a si la realidad, y especialmente los contenidos audiovisuales, deben asumir que un hombre con disforia de género es una mujer. O si debe asumir que una mujer con disforia de género es un hombre. O si debe asumir que alguien que se identifique con otra cosa, es esa otra cosa.

Y yo creo que no. Un hombre con disforia de género no es una mujer, es un hombre con disforia de género. No creo que asumir una fantasía sea sano, ni para la persona que la sufre ni para la sociedad en su conjunto. Y lo digo desde el máximo respeto.
Señor Misterio escribió:asumir que un hombre con disforia de género es una mujer. O si debe asumir que una mujer con disforia de género es un hombre.

Ese era el debate antes del Wokismo ...

Llegaron los Woke, y como no les parecía suficiente el cambio de genero legal, ya empezaron con la "autodeterminación" de genero, y que puedes ir cambiando de un dia para otro, y normal que el tema retroceda, se lo han puesto a güevo a los conservadores.
Señor Misterio escribió:Y yo creo que no. Un hombre con disforia de género no es una mujer, es un hombre con disforia de género. No creo que asumir una fantasía sea sano, ni para la persona que la sufre ni para la sociedad en su conjunto. Y lo digo desde el máximo respeto.


Biológicamente hablando nunca podrá serlo, pero si realmente se siente mas cercano al lado masculino/femenino y da el paso hacia la hormonacion y el cambio físico hacia el genero que le define, mientras no lo use para actividades ilicitas (trabajos, competiciones deportivas, etc), no veo porque no se merece el reconocimiento y por supuesto el respeto, diferente es alguien que sin cambiar su aspecto dice que es lo que evidentemente no es con la clara intencion de aprovecharse del sistema.
zeles escribió:



aun es temprano para la legión de banderitas de los oportunistas de siempre, o que leches ha pasado aquí?

Es lo que pasa cuando la ideología viene fruto del marketing y los beneficios y no por el deseo de dar un verdadero impacto real en la sociedad. En cuanto no funciona y la gente se cabrea, hora de abandonar el barco [facepalm]
prodygy escribió:
zeles escribió:



aun es temprano para la legión de banderitas de los oportunistas de siempre, o que leches ha pasado aquí?

Es lo que pasa cuando la ideología viene fruto del marketing y los beneficios y no por el deseo de dar un verdadero impacto real en la sociedad. En cuanto no funciona y la gente se cabrea, hora de abandonar el barco [facepalm]

Por aqui se ha dicho una y mil veces que por ejemplo disney, si hace lo que hace, es por puro marketing y para hacer dinero.

Otros comentarios iban mas en la linea de que disney lo hacia por ideologia, cosa que negabamos mas de uno
edammamme escribió:Por aqui se ha dicho una y mil veces que por ejemplo disney, si hace lo que hace, es por puro marketing y para hacer dinero.

Algunos han dicho una y mil veces que se hacía para llegar a más público y hacer dinero, y también se ha demostrado una y mil veces que esto no le servía en absoluto para hacer dinero y que le hacía perder público continuamente, porque llevan fracaso tras fracaso tras fracaso tras fracaso... una buena temporada. Esa teoría se sostiene entre poco y nada.

También se ha explicado unas cuantas veces de dónde venía ese beneficio económico, y que poco tenía que ver con "llegar a más público", ni tampoco con "hacer dinero" si lo entendemos con sacar beneficio de estas producciones. Se ha explicado que los grandes fondos de inversión ofrecían ventajas fiscales al TOTAL de las ganancias de las compañías por cumplir con estos items en sus producciones. Vamos, es como si una niña tiene un puesto de limonada por el que saca 20 dólares, y papá le dice que le da 50 dólares si empieza a echarle guindilla a la limonada, la gente deja de comprársela y tú vienes y me dices que la niña "le ha echado guindilla para conseguir más clientes" y que lo hace porque "así va a ganar más dinero vendiendo limonada". Pues, obviamente, no.

Como hay que explicarlo todo, la niña es Disney, el padre es Blackrock y la guindilla es todo lo relativo al DEI.

edammamme escribió:Otros comentarios iban mas en la linea de que disney lo hacia por ideologia, cosa que negabamos mas de uno

Está claro que a los pesos pesados de Disney les importa una puta mierda la diversidad. Pero si contratas a Pepito Pérez para hacer la película y Pepito Pérez es un activista ultrarradical del tema de la diversidad, CLARO que se está haciendo por ideología. No la de Disney, sino la de los inútiles sin talento que han decidido contratar únicamente porque quieren darle ese enfoque.

Si yo me enfado con mi vecino que es negro y para darle por culo decido invitar a barbacoa en mi casa a un grupo de neonazis y que se pasen toda la tarde gritando que todos los negros deberían estar muertos, eso no significa que yo sea racista... pero sin duda la acción que he decidido llevar a cabo para joder a mi vecino, lo es.


@Señor Misterio A ver si en estos días tengo tiempo y te respondo, que me está pillando liado.
Edito; creo que el forero de abajo tiene razón, estaba comparando dos cosas muy distintas y el simil resulta ofensivo. No era mi intención señalar la disforia como enfermedad. Hablaba de una amiga con un problema de salud, de sus esfuerzos por atenuarlo y de la imposibilidad de paliarlo por completo, pero ha sido una metáfora desafortunada, así que la borro y me disculpo, no intentaba hacer sentir mal a nadie. Gracias por el comentario, Golondrino, no lo había leído dos veces y me has hecho recapacitar.
Yo no estoy a favor de que Zelda sea interpretada por una mujer trans, porque por mucho que se empeñe, no es una mujer, y francamente, me parece innecesario que un hombre interprete un personaje clásico que es femenino. Parece que tengamos que comulgar con ruedas de molino para que no nos llamen fachas.

No tengo nada contra la comunidad trans, me parece perfecto incluso que se les paguen las operaciones con dinero público, ya que para dicha comunidad es importante arreglar su disforia. Ahora bien, el sexo es algo que no se puede cambiar, al menos hoy por hoy. Y para el que crea que soy un rancio o un facha, para nada, me considero una persona progresista, pero no por ello voy a estar de acuerdo con todo el pack.
pacopolo escribió:
edammamme escribió:Por aqui se ha dicho una y mil veces que por ejemplo disney, si hace lo que hace, es por puro marketing y para hacer dinero.

Algunos han dicho una y mil veces que se hacía para llegar a más público y hacer dinero, y también se ha demostrado una y mil veces que esto no le servía en absoluto para hacer dinero y que le hacía perder público continuamente, porque llevan fracaso tras fracaso tras fracaso tras fracaso... una buena temporada. Esa teoría se sostiene entre poco y nada.

También se ha explicado unas cuantas veces de dónde venía ese beneficio económico, y que poco tenía que ver con "llegar a más público", ni tampoco con "hacer dinero" si lo entendemos con sacar beneficio de estas producciones. Se ha explicado que los grandes fondos de inversión ofrecían ventajas fiscales al TOTAL de las ganancias de las compañías por cumplir con estos items en sus producciones. Vamos, es como si una niña tiene un puesto de limonada por el que saca 20 dólares, y papá le dice que le da 50 dólares si empieza a echarle guindilla a la limonada, la gente deja de comprársela y tú vienes y me dices que la niña "le ha echado guindilla para conseguir más clientes" y que lo hace porque "así va a ganar más dinero vendiendo limonada". Pues, obviamente, no.

Como hay que explicarlo todo, la niña es Disney, el padre es Blackrock y la guindilla es todo lo relativo al DEI.

edammamme escribió:Otros comentarios iban mas en la linea de que disney lo hacia por ideologia, cosa que negabamos mas de uno

Está claro que a los pesos pesados de Disney les importa una puta mierda la diversidad. Pero si contratas a Pepito Pérez para hacer la película y Pepito Pérez es un activista ultrarradical del tema de la diversidad, CLARO que se está haciendo por ideología. No la de Disney, sino la de los inútiles sin talento que han decidido contratar únicamente porque quieren darle ese enfoque.

Si yo me enfado con mi vecino que es negro y para darle por culo decido invitar a barbacoa en mi casa a un grupo de neonazis y que se pasen toda la tarde gritando que todos los negros deberían estar muertos, eso no significa que yo sea racista... pero sin duda la acción que he decidido llevar a cabo para joder a mi vecino, lo es.


@Señor Misterio A ver si en estos días tengo tiempo y te respondo, que me está pillando liado.

A ver si lo he entendido bien. Fondos de inversión ofrecen ventajas fiscales a compañias para que estas pongan diversidad en sus producciones ? :-?

Si lo estoy comprendiendo bien:

1-Porque le va a interesar a un fondo la diversidad.
2-Que capacidad tiene un fondo de proporcionar ventajas fiscales
16950 respuestas
1336, 337, 338, 339, 340