› Foros › Off-Topic › Series y cine
EMaDeLoC escribió:Pero aparte de esta interpretación, forzada quizá, de queer de la obra original, por mi parte no veo mucho problema. Solo indican que los actores serán trans y no binarios
spaizor6 escribió:Hay altos rumores que tendremos una Zelda trans.... Pensaba que Nintendo no iba a permitir las estupideces postmodernas, pero me equivocaba, aunque últimamente Nintendo esta dando mucho asco (pero eso ya sería offtopic).
Tenía esperanzas en la película, igual que hicieron un buen trabajo con Super Mario, pero como se dejen llevar por el lobby postmoderno... La vera Rita la Cantaora.
Edito: pongo el link de la noticia: https://www.levelup.com/noticia/the-leg ... -miyamoto/
HungryGator escribió:Sigo sin verle el problema.
HungryGator escribió:@CASTIGADOR te compraría el argumento si a Zelda la hacen trans en la película, o la propia chica se ponga a hacer política como hizo la bocachancla de Zegler, cosa que no va a pasar por mucho que al final Nintendo elija a esa actriz.
Fijate a Mariano Peña, abiertamente homosexual y todos conocemos el personaje de Mauricio Colmenero que hizo para Aída, y actualmente sigue siendo el actor de doblaje de Mutenroshi de DB. Personajes claramente opuestos al actor que lo interpreta.
Sigo sin verle el problema. De hecho a la gran mayoría ni se enteraria que es trans, solo investigando su vida personal por internet.
Y si, muchos del bando contrario lo hacen igual o peor (el ejemplo de Cleveland, el de Nani de Lilo y Stitch, lo de Apu, etc) pero comportarse igual del grupo que críticas no es precisamente la mejor postura que crees. Lo que me refuerza más mi visión de que ambas posturas radicales sois igual de problemáticos.
Señor Misterio escribió:@HungryGator
O sea, que da igual que respetes la decisión que tomen, o que te parezca bien que la gente opine diferente. Si uno no opina como tú aparecen mágicamente las palabras "radical" y "problemático". Bueno, está bien, al menos no han aparecido "fascista", "racista" u "homófobo", que eran las más habituales hace poquito. Y las de "asesino" o "monstruo", que he podido disfrutar alguna vez, ni se contemplan. Me conformo con que la progresión vaya en la dirección adecuada; a lo mejor en un par de años más puedo leer lo mismo que he escrito yo, pero al revés. "¿No opinas como yo?, ah, bueno, no estamos de acuerdo. Pasemos a otro tema".
Puedes repetir esa última frase para cerrar la conversación, de un radical problemático como yo a un tipo comprensivo como tú.
¡Un saludote!.
CASTIGADOR escribió:@SeñorMisterio los que mas defienden estas cosas que tan bien les parece son siempre los peores, se ponen la careta de tolerantes pero no dudan en usar rápidamente descalificativos a todo aquel que exprese una opinión diferente, de sobras lo sabemos por aquí eso.
spaizor6 escribió:Hay altos rumores que tendremos una Zelda trans.... Pensaba que Nintendo no iba a permitir las estupideces postmodernas, pero me equivocaba, aunque últimamente Nintendo esta dando mucho asco (pero eso ya sería offtopic).
Tenía esperanzas en la película, igual que hicieron un buen trabajo con Super Mario, pero como se dejen llevar por el lobby postmoderno... La vera Rita la Cantaora.
Edito: pongo el link de la noticia: https://www.levelup.com/noticia/the-leg ... -miyamoto/
Señor Misterio escribió:@Avestruz
Y aquí tenemos la otra pata de la silla. El habitual, "tiene que gustarte, lo correcto es que te guste". Ya tardaba.
Cuando voy a una heladería, no me gusta el sabor a pistacho. Siempre he preferido vainilla y chocolate. Mucha gente opina como yo, son sabores populares. Si un día empezaran a faltar, me molestaría. Si viera que sólo hay una tarrina de vainilla, pero seis de pistacho, me disgustaría, porque hay seis veces más consumidores de vainilla que de pistacho. Y si luego crearan un helado de pistacho, pero que tiene un regusto a la vainilla, o al chocolate, tampoco lo probaría.
Eso no significa que odie el sabor a pistacho. No voy a perseguir a los que toman pistacho. No voy a pegarles, ni a coartarles, ni a insultarles por la calle. No soy pistachofóbico. Si les veo pedir pistacho a mi lado les diré, "vaya, que interesante, espero que disfrutes ese sabor tan exótico". Y luego igual quedamos para ver un partido mientras nos tomamos nuestros helados. Porque yo no tengo ningún problema con ellos. Ellos conmigo no sé. Eso es otra historia, como se puede observar en tu mensaje.
Señor Misterio escribió:@Avestruz
Si, si te referías a eso estamos de acuerdo. Cuando algo no me gusta lo digo, y no lo apoyo económicamente. Se lo dejo a quienes sí les guste, y espero que lo disfruten. Nunca me verás insultar a Schafer.
Cuando veo el acoso que han recibido actrices por interpretar a personajes con atributos diferentes a los suyos soy el primero en criticar dicho acoso. Ellas no son responsables del cast, y hacen su trabajo porque rechazar proyectos de esa enjundia sería un suicidio profesional. No tienen culpa de nada. Es entonces cuando recibo apelativos de los del otro bando, como "Rojo" o "Progre". Y por cierto, aunque los insultos de la censura de izquierdas llevan una proyección descendente, los de la censura de derechas van in crescendo.
Aún recuerdo cuando, viendo las chorradas woke, advertía hace años del efecto rebote. "Por vuestra culpa vamos a ver chorradas como las vuestras, pero al revés". Y ahora tenemos a un señor naranja vetando a minorías el ingreso a determinados puestos y largando tipos del país al azar por ser morenos y tatuados. Tenemos que revertir la polarización social si no queremos acabar mal.
AkrosRockBell escribió:El pavo ese no va a hacer de Zelda ni jarto vino.
HungryGator escribió:@spaizor6 la están considerando, no la han elegido.
Y da el pego que te cagas como Zelda. Que sea trans es irrelevante a la hora de actuar. Te recuerdo que la actriz va a interpretar un personaje.
Señor Misterio escribió:Este es exactamente el mismo caso. Muchísima gente, entre la que me encuentro, mantiene la creencia de que el sexo viene determinado por la genética, y que por tanto cada género tiene derecho a su "identidad propia", que no debe vulnerarse.
654321 escribió:Los roles LGBT no los puede hacer alguien hetero/cis ... pero ellos si que pueden hacer roles de gente hetero/cis ? O la princesa Zelda ahora es Trans ? En cualquiera de los 2 casos, no cuadra.
654321 escribió:Yo tampoco veo problema, la cosa es que cuando es al reves, los WOKEs si que ven problema, pero aqui no.
Pero bueno, por suerte esa falta de coherencia, ese doble rasero es lo que está destruyendo el wokismo, ellos mismos acaban demostrando que es una farsa todo lo que dicen, solo les importa arrimar el ascua a su sardina.
AkrosRockBell escribió:@bascu @CASTIGADOR
Lo siento pero no estoy dispuesto a participar en el juego ideológico de las identidades de género y llamo a las cosas por lo que son y a la gente la considero por lo que son al nacer. No te gusta? Pos vale, me da igual.
AkrosRockBell escribió:En verdad va a dar igual todo porque se va a decidir en base a lo que quiera el gobierno Chino o no y está más que claro que por esa razón esa persona no va a ser elegida, porque el mercado Chino es más grande que el occidental a día de hoy casi y renunciar a todo ese dinero no lo van a hacer así que poco importa esta discusión por el impacto económico que tendría.
Es el mismo caso y opino por tanto lo mismo: no me importa la raza o el sexo del actor mientras sea el idóneo para el papel y esté justificado. Y en este caso, me lo parece. Lo que me revienta es que se tomen decisiones absurdas por imponer una ideología perversa y dañina que es más racista que el KKK.
Señor Misterio escribió:Entiendo tu postura. Intentaré explicarte la mía. En los casos que has descrito unos me parecen más legítimos y otros menos, pero creo que ese no es el tema. El tema es que hay personas a las que le molesta. A veces yo estoy entre ellas y a veces no, pero hay que respetar esa postura, porque esas personas no están faltando al respeto a nadie. No están llamando a nadie "progre", ni "facha", ni "racista". Quienes crean ese contenido se posicionan, y el público también tiene todo el derecho a posicionarse, y a no apoyar ese contenido.
Aquí lo dañino no es tener ideas. Lo dañino es tener ideas que dañan. Si yo creo que la elección de Schafer responde a una posición ideológica, lo digo desde el respeto y afirmo que no lo voy a apoyar, estoy en mi perfecto derecho de hacerlo. Y si alguien se opone, el dañino es él. Otra cosa es que yo diga que Shafer no debería aparecer en ningún lado, o que es un "travesti asqueroso", o un "enfermo que necesita terapia", como he visto comentar en algún lado. Eso sí es una falta de respeto, es dañino, y me verás en contra.
CASTIGADOR escribió:El remake de Lilo y Stich es propaganda conservadora disfrazada de nostalgia
AkrosRockBell escribió:@bascu @CASTIGADOR
Lo siento pero no estoy dispuesto a participar en el juego ideológico de las identidades de género y llamo a las cosas por lo que son y a la gente la considero por lo que son al nacer. No te gusta? Pos vale, me da igual.
zeles escribió:aun es temprano para la legión de banderitas de los oportunistas de siempre, o que leches ha pasado aquí?
Señor Misterio escribió:asumir que un hombre con disforia de género es una mujer. O si debe asumir que una mujer con disforia de género es un hombre.
Señor Misterio escribió:Y yo creo que no. Un hombre con disforia de género no es una mujer, es un hombre con disforia de género. No creo que asumir una fantasía sea sano, ni para la persona que la sufre ni para la sociedad en su conjunto. Y lo digo desde el máximo respeto.
prodygy escribió:
Es lo que pasa cuando la ideología viene fruto del marketing y los beneficios y no por el deseo de dar un verdadero impacto real en la sociedad. En cuanto no funciona y la gente se cabrea, hora de abandonar el barco
edammamme escribió:Por aqui se ha dicho una y mil veces que por ejemplo disney, si hace lo que hace, es por puro marketing y para hacer dinero.
edammamme escribió:Otros comentarios iban mas en la linea de que disney lo hacia por ideologia, cosa que negabamos mas de uno
pacopolo escribió:edammamme escribió:Por aqui se ha dicho una y mil veces que por ejemplo disney, si hace lo que hace, es por puro marketing y para hacer dinero.
Algunos han dicho una y mil veces que se hacía para llegar a más público y hacer dinero, y también se ha demostrado una y mil veces que esto no le servía en absoluto para hacer dinero y que le hacía perder público continuamente, porque llevan fracaso tras fracaso tras fracaso tras fracaso... una buena temporada. Esa teoría se sostiene entre poco y nada.
También se ha explicado unas cuantas veces de dónde venía ese beneficio económico, y que poco tenía que ver con "llegar a más público", ni tampoco con "hacer dinero" si lo entendemos con sacar beneficio de estas producciones. Se ha explicado que los grandes fondos de inversión ofrecían ventajas fiscales al TOTAL de las ganancias de las compañías por cumplir con estos items en sus producciones. Vamos, es como si una niña tiene un puesto de limonada por el que saca 20 dólares, y papá le dice que le da 50 dólares si empieza a echarle guindilla a la limonada, la gente deja de comprársela y tú vienes y me dices que la niña "le ha echado guindilla para conseguir más clientes" y que lo hace porque "así va a ganar más dinero vendiendo limonada". Pues, obviamente, no.
Como hay que explicarlo todo, la niña es Disney, el padre es Blackrock y la guindilla es todo lo relativo al DEI.edammamme escribió:Otros comentarios iban mas en la linea de que disney lo hacia por ideologia, cosa que negabamos mas de uno
Está claro que a los pesos pesados de Disney les importa una puta mierda la diversidad. Pero si contratas a Pepito Pérez para hacer la película y Pepito Pérez es un activista ultrarradical del tema de la diversidad, CLARO que se está haciendo por ideología. No la de Disney, sino la de los inútiles sin talento que han decidido contratar únicamente porque quieren darle ese enfoque.
Si yo me enfado con mi vecino que es negro y para darle por culo decido invitar a barbacoa en mi casa a un grupo de neonazis y que se pasen toda la tarde gritando que todos los negros deberían estar muertos, eso no significa que yo sea racista... pero sin duda la acción que he decidido llevar a cabo para joder a mi vecino, lo es.
@Señor Misterio A ver si en estos días tengo tiempo y te respondo, que me está pillando liado.