› Foros › Off-Topic › Series y cine
edammamme escribió:Si lo estoy comprendiendo bien:
1-Porque le va a interesar a un fondo la diversidad.
2-Que capacidad tiene un fondo de proporcionar ventajas fiscales
edammamme escribió:Si lo estoy comprendiendo bien:
Poetiso escribió:Yo no estoy a favor de que Zelda sea interpretada por una mujer trans, porque por mucho que se empeñe, no es una mujer, y francamente, me parece innecesario que un hombre interprete un personaje clásico que es femenino. Parece que tengamos que comulgar con ruedas de molino para que no nos llamen fachas.
No tengo nada contra la comunidad trans, me parece perfecto incluso que se les paguen las operaciones con dinero público, ya que para dicha comunidad es importante arreglar su disforia. Ahora bien, el sexo es algo que no se puede cambiar, al menos hoy por hoy. Y para el que crea que soy un rancio o un facha, para nada, me considero una persona progresista, pero no por ello voy a estar de acuerdo con todo el pack.
EMaDeLoC escribió:Para ellos es una inversión, tal cual: perder un poco de dinero con el que conseguir ahorrar o generar mucho más dinero por otras vías.
Moraydron escribió:Poetiso escribió:Yo no estoy a favor de que Zelda sea interpretada por una mujer trans, porque por mucho que se empeñe, no es una mujer, y francamente, me parece innecesario que un hombre interprete un personaje clásico que es femenino. Parece que tengamos que comulgar con ruedas de molino para que no nos llamen fachas.
No tengo nada contra la comunidad trans, me parece perfecto incluso que se les paguen las operaciones con dinero público, ya que para dicha comunidad es importante arreglar su disforia. Ahora bien, el sexo es algo que no se puede cambiar, al menos hoy por hoy. Y para el que crea que soy un rancio o un facha, para nada, me considero una persona progresista, pero no por ello voy a estar de acuerdo con todo el pack.
Que sea una mujer trans lo sabes por que te lo han dicho, por que viendo las fotos, ni tu ni yo ni nadie se hubiese enterado y la actriz cuadra perfectamente para el papel.
O sea, deciden no cambiar el aspecto de Zelda, que ya por aqui seria motivo de alarma, y eligen una persona que cuadra perfectamente con el aspecto de Zelda...pero vaya, como su sexo biologico al nacer no era el mismo, algo que no tiene nada que ver ni con su aspecto actual ni con el hecho de que pueda hacer mejor o peor el papel, pues ya hay que discriminarla.
Un saludo.
Poetiso escribió:@Moraydron en realidad, no se sabe con seguridad si está operada, pero parece ser que no. Para complicar más la cosa, ahora oficialmente en su pasaporte y en su documentación pone género masculino, por la ley nueva de Donald Trump, según la cual el único género válido es el sexo de nacimiento. O sea, que oficialmente es un hombre. No sé, demasiado culebrón veo yo para que al final le den el papel.
Moraydron escribió:Poetiso escribió:@Moraydron en realidad, no se sabe con seguridad si está operada, pero parece ser que no. Para complicar más la cosa, ahora oficialmente en su pasaporte y en su documentación pone género masculino, por la ley nueva de Donald Trump, según la cual el único género válido es el sexo de nacimiento. O sea, que oficialmente es un hombre. No sé, demasiado culebrón veo yo para que al final le den el papel.
Vamos que has dicho que no estaba operada cuando ni lo sabias, y como te conviene que no lo este, pues afirmas que no lo esta.
No es cuestion de que se complique la cosa, es que tu has discriminado a la actriz, que cuadra perfectamente en cuanto aspecto, por ser transexual, o sea que la estas discriminando por ser transexual.
Un saludo.
654321 escribió:EMaDeLoC escribió:Para ellos es una inversión, tal cual: perder un poco de dinero con el que conseguir ahorrar o generar mucho más dinero por otras vías.
A corto plazo sí, a largo plazo es la ruina
Poetiso escribió:Si fuera la mejor candidata, por mí perfecto, pero dudo mucho que no haya actrices que sean mujeres biológicas que sean igual o más adecuadas para el papel.
Habiendo muchas actrices rubias con ojos azules y con talento, si ponen a esta chica trans sí que va a ser un caso de libro de inclusión forzada. Es que además, la actriz ni siquiera ha transicionado, ¡habría una Zelda con pene! Dime tú qué necesidad hay de algo así.
Poetiso escribió:Se dice, se comenta, que no está operada, y de hecho ella se refiere a sí ‘misme’ como no binaria, no como mujer.
However, in 2024, she said she would like to talk about her trans identity less, as she had moved on from the most difficult parts of her transition and just wanted to "be a girl"; she lamented that her identity had become the centerpiece of her career, giving her offers for "tons of trans roles", which she started declining.
EMaDeLoC escribió:edammamme escribió:Si lo estoy comprendiendo bien:
Bueno, primero que no se moleste @pacopolo pero su ejemplo no es correcto. El correcto sería así:
Una niña tiene un puesto de limonada a 1$ el vaso. Su padre le dice que le da 50$ pero que tiene que meterle guindilla a la limonada, y si no lo hace le quita el puesto. La niña lo hace y vende muchísima menos limonada de tal forma que la inversión de 50$ no la recupera el padre por la venta de limonada. Pero al padre le da igual, porque va al banco donde tiene la hipoteca de la casa y por demostrar que vende limonada con guindilla, entra en el programa de representación de las especias picantes y su banco le hace una rebaja en el interés de su hipoteca que le equivale a 100$ menos que pagar al mes. Es decir, perdiendo 50$ en limonada de mal sabor ahorra 100$ en su hipoteca.
Disney sería el padre y la niña la división de producción de ficciones.
Pues eso es lo que ocurre (u ocurría, ha habido cambios en la política de EEUU) con los programas DEI y los informes ESG que realizan empresas como Netflix, Warner Music, Microsoft, etc. Con estos informes se van a organismos de financiación o a entidades de inversión en impacto social para mejorar su financiación, y a su vez estos organismos amplian su lista de proyectos financiados lo que también les beneficia. También las empresas obtienen beneficios fiscales de parte de organismos estatales. Buena parte se puede enmarcar en los programas incluidos en la Agenda 2030 que llevan a cabo los Estados.
Para ellos es una inversión, tal cual: perder un poco de dinero con el que conseguir ahorrar o generar mucho más dinero por otras vías.
Poetiso escribió:@Patchanka
“Afirma que su género no es algo que la defina y reivindica el lenguaje no binario, todo lo cual la ha convertido en un referente para toda la comunidad LGTBI y en una de las de las 100 personas más influyentes del futuro según la revista Time.”
https://www.vogue.es/articulos/hunter-s ... -de-genero
27 de agosto de 2021
However, in 2024, she said she would like to talk about her trans identity less, as she had moved on from the most difficult parts of her transition and just wanted to "be a girl"; she lamented that her identity had become the centerpiece of her career, giving her offers for "tons of trans roles", which she started declining.
Moraydron escribió: @EMaDeLoC seria cuestión de investigar si se están poniendo trabas para no dar los papeles oportunos, lo cual viniendo de la administración Trump, no sería sorprendente.
edammamme escribió:Con esto solo estas demostrando lo que he dicho desde un principio, las grandes productoras lo hacen por dinero, no por ideologia, como se ha intentado vender por aqui
edammamme escribió:Y por cierto, estos fondos de financiación que traes, son por parte de fundaciones. @pacopolo se referia a fondos de inversión, nombrando a Blackrock, los cuales realizan ventajas fiscales a las productoras![]()
edammamme escribió:No se de que, a blackrock, le va a interesar la inclusión, y tiene capacidad de proporcionar ventajas fiscales, las cuales se llevan a cabo por estados y no por fondos de inversión.
EMaDeLoC escribió:Moraydron escribió: @EMaDeLoC seria cuestión de investigar si se están poniendo trabas para no dar los papeles oportunos, lo cual viniendo de la administración Trump, no sería sorprendente.
Admitir eso como argumento válido es admitir de forma indirecta la influencia del partido demócrata de las políticas DEI de las empresas cuando estaban en el poder.edammamme escribió:Con esto solo estas demostrando lo que he dicho desde un principio, las grandes productoras lo hacen por dinero, no por ideologia, como se ha intentado vender por aqui
No son dos motivaciones incompatibles. Se puede hacer por beneficio económico y por ideología. Mismamente la parte creativa de una película tomar las decisiones por ideología y luego la parte contable o de producción encargarse de encontrar un beneficio económico o financiero de estas decisiones. De hecho si un director decide hacer una película con Stallone, como ejemplo, un productor puede aprovechar el nombre de Stallone para conseguir inversores.
Además muchos de estos beneficios se han promovido por parte de partidos políticos y activistas, por lo cual sí que hay ideología detrás.edammamme escribió:Y por cierto, estos fondos de financiación que traes, son por parte de fundaciones. @pacopolo se referia a fondos de inversión, nombrando a Blackrock, los cuales realizan ventajas fiscales a las productoras![]()
Sigue siendo dinero obtenido por ciertas políticas de inclusión, no veo la diferencia.edammamme escribió:No se de que, a blackrock, le va a interesar la inclusión, y tiene capacidad de proporcionar ventajas fiscales, las cuales se llevan a cabo por estados y no por fondos de inversión.
Se habrá confundido con los organismos estatales, pero eso te lo aclarará él, a mí no me lo tienes que pedir.
edammamme escribió:Claro que hay diferencia. Si lees el post que puso @pacopolo y su comparacion con la niña y el padre, se entiende como si unos fondos de inversión (el padre) animara a productoras (la niña) a crear contenido woke (limonada con guindilla).
edammamme escribió:Cuando la realidad es que la niña, en ese ejemplo, son los fondos de inversión, que se aprovechan del sistema vendiendo un producto (la limonada con guindilla) aun sabiendo que el beneficio se lo va a dar la limonada, ya que el padre (el estado) le va a incentivar por vender también otro tipo de limonada, que aunque no le guste a todo el mundo, también existe gente a la que le gusta solo con guindilla, y por lo menos, todo el mundo bebe.
EMaDeLoC escribió:Hostia, va quejandose del ejemplo que hace @pacopolo el que mete una fumada digna de un panfleto anticapitalista.
EMaDeLoC escribió:Si claro, la niña son los fondos de inversión, no los creadores de películas, series o juegos, claro que si...
edammamme escribió:EMaDeLoC escribió:Hostia, va quejandose del ejemplo que hace @pacopolo el que mete una fumada digna de un panfleto anticapitalista.
Hombre, si hubieras dicho esto desde un primcipio, yo ni te hubiera contestado, porque estaria de acuerdo contigo.
edammamme escribió:Claro que buscaran ventajas fiscales, como las buscan absolutamente todas las empresas, como también quieren llegar al maximo publico posible, y que sus obras tengan exito, a veces las tienen y otras no, no siempre se da con la tecla...Pero tu nos quieres vender que se pegan tiros en el pie, por tal de conseguir ventajas fiscales, y yo digo, que para ellos es mas importante que la marca disney triunfe entre el publico, para que la marca crezca y este todo el mundo contento, porque generara mas dinero.
edammamme escribió:Por aqui se intenta vender que empresas como disney, netflix etc, forman parte de un complot woke, que quieren adoctrinar e ideologizar a la sociedad, cuando la realidad es que son empresas privadas, que quieren generar más dinero dentro del sistema en el que vivimos. Y si, por este camino se aprovechan de movimientos como pueden ser el lgtbi
Falkiño escribió:pero sabiendo el mundo en qué vivimos es muy posible que el ser trans opaque todo lo demás y solamente se hable de ello
EMaDeLoC escribió:Un poco dificil eso porque el que ha soltado la soflama panfletaria anticapitalista has sido tú.
EMaDeLoC escribió:A ver si me entero... Reconoces que buscan ventajas fiscales, pero si yo digo que buscan ventajas fiscales, ¿entonces me equivoco?
Ajá..
EMaDeLoC escribió:A los grupos inversores no les importa la marca Disney ni ninguna otra, solo quieren obtener beneficios de la inversión que han hecho. Si una política de la empresa les da un saldo neto positivo, como si llenan la marca de mierda o cada película se hunde en taquilla mientras el dinero llegue a la cuenta bancaria. Y si no funciona, pues llevan el dinero a otra empresa con perspectivas de beneficios y listo. Vamos, lo que ha hecho EA con multiples estudios e IPs: los exprime hasta que dejan de dar beneficios, los vende y a por otra IP y otro estudio.
EMaDeLoC escribió:De nuevo, no es incompatible hacer algo por ideología y obtener beneficios por ello. Obviamente una empresa requiere obtener beneficios para continuar con ello, pero quien compra el producto puede hacerlo por ideología, los grupos activistas pueden hacer publicidad de estas empresas, o hace boicots a las empresas que no sigan su ideología. Y los creativos implicados en las producciones tomar las decisiones por pura ideología, priorizando el mensaje político sobre la calidad del producto sin ningún tipo de interés en que el producto salga rentable.
EMaDeLoC escribió:Además si se adoctrina ideologicamente en algo que proporciona beneficios, te aseguras que esa política rentable pase del corto o medio plazo al largo plazo: ¿que una empresa no mete diversidad? Se la señala de intolerante para que los activistas y personas que se mueven solo por ideología la rechacen y obliguen a la empresa a cambiar su postura, para alegría de aquel que obtiene beneficios por ello.