Hilo sobre el futuro multiplataforma de Xbox

lichis escribió:
Gofre36 escribió:
lichis escribió:
Se ha comentado muchas veces.

Entre dejar de vender consolas (0€ de ingreso) y sacar una con otras stores además de la suya, conque alguien se equivoque y compre algo en la store de Micro, ya les sale mejor.

La otra opción es seguir como hasta ahora, sacar una nueva iteración y vender un 10% de lo que vendió WiiU.

Lo sigo sin ver la verdad, demasiada parafernalia habría que montar para tener la esperanza de que la gente compre en tu store.

Bueno, entiendo que quien se compra ese cacharro se suscribe a gamepass. Ya tienes ahí eso.

Además, creo que infravaloras la importancia de que su store sea la standard, o la de inicio o como quieras llamarlo y para las otras tengas que entrar en un modo secundario, o de escritorio o lo que sea. Entre eso y la publi invasiva que te metan... Por no hablar de que hay gente (parte importante del target de ese supuesto cacharro) que tiene una biblioteca mayor en Xbox que en Steam, si es que tienen Steam.

Algo rascarían de su store, seguro.

Y por último, aunque todo lo que vendieran fuera en Steam, no deja de ser una manera de seguir dinamizando la industria. Y ahora que son uno de los principales publishers del mundo, es algo que les interesa y mucho.

Lo que, desde luego, no pueden hacer es quedarse mirando.

Quizás sea como pasa en la Steam Deck con Epic o GOG, que instalas un launcher alternativo para jugar a los juegos de tu biblioteca pero no te deja comprar directamente y la verdad es que eso complica las cosas a la mayoría de usuarios, vamos que no instalaríamos la aplicación de Steam en la supuesta Xbox-PC.
GOG o Epic pueden hacer una versión de su launcher para Linux (en GOG hay ya uno alternativo) que corra en SteamOS y así los PCs consolizados con SteamOS no tienen eso capado. ReatroArch va mejor en Linux que en Windows. Si SteamOS se convierte en la primera opción de los PCs consolizados... pasará.

Entiendo que viendo la estadística de la cantidad de usuarios que corren juegos de Steam bajo Windows siendo un 95% haga pensar que SteamOS se va a comer un turrao. Pero un PC consolizado no es un aparato para correr Excel, Cubase o Spotify, es para jugar y punto, y si Steam es tu plataforma principal como es en el 99% de los casos de gente que juega en PC no veo lo descabellado de que la gente NO pague por una licencia Windows que no necesita cuando compre un PC consolizado. Si encima ahora nos están diciendo que los juegos rinden mejor... apaga y vámonos.

Steam YA es la plataforma #1 mundial en consumo de videojuegos, por encima de PlayStation, por encima de Nintendo... pensar que SteamOS no puede triunfar porque Steam Deck no ha vendido 30 millones o las Steam machine fueron un fracaso... es no analizarlo todo.

A mi lo que me jode de que todos compitan con Steam por la atención de los usuarios es que dejen el modelo clásico de consolas apartado y así Play y Nintendo nos fusilen con sus políticas. Ojalá me equivoque. Microsoft lo va a dar todo por el PC, todo apunta a eso.
Nadie (aka mayoria de usuarios) va a pasar por el aro de aprender un nuevo sistema operativo, donde igual no funcionan muchos programas porque no tienen versión de linux o es más difícil piratearlo para rascar 5fps.

Yo llevo 20 años para pasarme a Linux y aquí sigo, en Windows... y he hecho programas y control de redes en Linux.

Pero si que puedes vender una maquina que sea para jugar y que use linux o steam os o ... porque es para un uso específico y a la gente se la suda el nombre del SO, solo quiere pulsar y jugar.
De eso se trata. Llevar las innovaciones y lo que se ha desarrollado en el espacio de las consolas Xbox a las PC. Trasladar la infraestructura desarrollada en consolas al PC y ofrecer una experiencia de juego en cualquier dispositivo. Ofrecer una experiencia centrada en videojuegos independientemente de los detalles del sistema operativo.
Nuhar escribió:Nadie (aka mayoria de usuarios) va a pasar por el aro de aprender un nuevo sistema operativo, donde igual no funcionan muchos programas porque no tienen versión de linux o es más difícil piratearlo para rascar 5fps.

Yo llevo 20 años para pasarme a Linux y aquí sigo, en Windows... y he hecho programas y control de redes en Linux.

Pero si que puedes vender una maquina que sea para jugar y que use linux o steam os o ... porque es para un uso específico y a la gente se la suda el nombre del SO, solo quiere pulsar y jugar.

Aquí está la clave.

A to esto...

“Linux es el futuro de los videojuegos” Gabe Newell, enero de 2013
https://diarioti.com/presidente-de-valv ... egos/68626
Nuhar escribió:Nadie (aka mayoria de usuarios) va a pasar por el aro de aprender un nuevo sistema operativo, donde igual no funcionan muchos programas porque no tienen versión de linux o es más difícil piratearlo para rascar 5fps.

Con cada vez un mayor número de aplicaciones compatibles, apps que se usan en la nube, etc. esas cosas cada vez tienen menos relevancia.
Perkes_ escribió:

Con cada vez un mayor número de aplicaciones compatibles, apps que se usan en la nube, etc. esas cosas cada vez tienen menos relevancia.

Entiendo que hablas de pasarte a linux porque muchas apps se usan en la nube?

Pero tambien hay juegos que se ejecutan en la nube, por lo tanto para que te vas a pasar a un SO que no conoces para usar la nube? quizas no ahora, pero si en un futuro a medio plazo...

Y por estas cosas, e intentando reconducir el hilo, es por lo que creo que Microsoft ve mejor ser multiplataforma. Porque en un futuro (y no lo veo muy lejano) es posible que todo se juegue desde la nube y paguemos un servicio, por lo que es absurdo estar ligado a un dispositivo fisico, cuantos mas aparatos puedan ejecutar tu servicio mas dinero entrara.
4056 respuestas
178, 79, 80, 81, 82