¿Que series estais viendo ahora?

He terminado Nagatoro, me ha gustado bastante.
Y también Solo Leveling.

Tengo que terminar Shingeki pero no me acuerdo ni donde me quedé [tomaaa]
https://x.com/MangaMoguraRE/status/1922518690450604520

Manga Mogura RE (Anime & Manga News)
@MangaMoguraRE
Traducido del inglés al

¿Adaptación al anime de "PSYREN" en proceso?

Según el último número de Total Licensing, la compañía de anime japonesa REMOW está trabajando en un proyecto de anime Shonen Jump aún no revelado para una serie que finalizó hace 15 años y que los fanáticos aún solicitan mucho para animar.

No hay confirmación de que será "Psyren" pero terminó en 2010 y todavía es conocido por carecer del Anime que muchos quisieran que tuviera.

Imagen
Luego de 2 semanas, he terminado Shingeki no Kyojin. Para mi, una de los mejores historias del manganime de todos los tiempos, y personalmente, dentro de mi top 5 de animes favoritos. Tiene drama, argumentos, desarrollo de personajes, relaciones complejas, giros inesperados, decisiones difíciles y realistas, contexto histórico, en fin que tiene de todo salvo desarrollar mas explicitamente los romances, como hacen las novelas. De hecho, y ya lo comenté en su momento, a mi desde el principio me parecio que estaba viendo una novela por la similitud en narrativa e historia épica con Cancion de Hielo y Fuego, Duna, Malaz, entre otros. No parecía adaptado de un manga.

Por otro lado, entiendo que por la forma como se desarrolla la historia al final y luego de encariñarse con los personajes, mucha gente diga que terminó mal y fue bajando progresivamente; pero yo opino que la historia lo que hizo fue diversificarse y extenderse, y tomó rumbos mas allá que el estancamiento en que terminan muchos shonen, por ejemplo. Ya después de la 3ra temporada, mas o menos me imaginaba como podría terminar todo o el desenlace que iba a tener la historia, aunque hubieron cosas que no me esperaba. Pero en resumen, yo creo que la serie lo que hizo fue crecer y me encantó como se desarrolló. Esta imagen es muy significativa:

Imagen

La única queja que tengo es que el dibujo de la ultima temporada no me gusto mucho, lo llevaron demasiado al manga original y perdió esa estilización que se habia visto en la primera temporada, donde habia un dibujo mas orientado al anime, y que a mi en lo particular no me gustó; aunque me imagino que para hacerlo mas sombrio y tenebroso optaron por un dibujo mas oscuro y expresiones mas siniestras.

En fin, que es uno de los mejores animes que he visto, recomendadisimo a cualquiera. Yo creo que ponerle 10/10 seria injusto, porque esa nota le queda corta a lo que fue esa serie. Creo que con decir que es SUPREMO ya la gente se imagina de lo que se habla.

En otro orden, no aguante la tentacion y comencé con Sword Art Online. Hasta ahora bien y estoy esperando terminar con las alizadas para hacerme una idea general del anime. Lo unico que puedo decir es que tiene una historia muy interesante, con algunos matices propios, pero peca de ser demasiado juvenil en algunas situaciones, y que el autor cometió un crimen con cierto personaje que me indignó bastante. Del resto, ha estado bueno y curiosamente bastante entretenido.
Sir_Dekar escribió:https://x.com/MangaMoguraRE/status/1922518690450604520

Manga Mogura RE (Anime & Manga News)
@MangaMoguraRE
Traducido del inglés al

¿Adaptación al anime de "PSYREN" en proceso?

Según el último número de Total Licensing, la compañía de anime japonesa REMOW está trabajando en un proyecto de anime Shonen Jump aún no revelado para una serie que finalizó hace 15 años y que los fanáticos aún solicitan mucho para animar.

No hay confirmación de que será "Psyren" pero terminó en 2010 y todavía es conocido por carecer del Anime que muchos quisieran que tuviera.

Imagen

Este manga iba muy bien hasta que lo terminaron a toda hostia, imagino que le dirían de terminarlo rápido. Por lo demás en su época me gusto mucho.
No he oido hablar de Psyren en mi vida y hace 15 años era cuando más manga semanal leía con diferencia, especialmente en la uni en época de exámenes
Termine Dragon Raja The Blazing Dawn son 16 capítulos y me ha entretenido bastante, esperando estoy la 2 parte.

Me dio curiosidad por ver mas anime chinorri y me fije en uno llamado Wuliao jiu wanjie, pero no hay cojones en encontrar donde verlo en condiciones.
AkrosRockBell escribió:No he oido hablar de Psyren en mi vida y hace 15 años era cuando más manga semanal leía con diferencia, especialmente en la uni en época de exámenes

Pues era de la Shonen Jump y estuvo de moda una temporada hasta que comenzó a caer en el ranking. Fue mandado a cancelar.

HH!
sanray escribió:
AkrosRockBell escribió:No he oido hablar de Psyren en mi vida y hace 15 años era cuando más manga semanal leía con diferencia, especialmente en la uni en época de exámenes

Pues era de la Shonen Jump y estuvo de moda una temporada hasta que comenzó a caer en el ranking. Fue mandado a cancelar.

HH!

Ah, siendo de la Jump entonces normal que pasase de ella como de la mierda. Sólo con esa portada me parece un manga genérico de peleas sin chicha
Eres demasido hater [+risas]

A mi gustaba el manga. Una pena que no tuvo anime.

HH!!
@AkrosRockBell Fue muy buen manga, una pena el obligarle a acabarlo, los últimos capítulos fueron muy a sprint, aún así se le dio un buen final.

@sanray Coincido contigo, otro manga que sumar a las cancelaciones criminales de esa revista xd
@sanray no es ser hater, es conocer el pérfil de manga de la jump y no interesarme ya hoy en día porque al final esa revista estira todo como un chicle [360º]
Drebin893 escribió:
@nxname leete el manga, hay series que es mejor no esperar al anime.

Jigokuraku
que bueno es el puto manga.. tenia tiempo que no leia algo que me enganchara tanto.. ya llevo mas de la mitad.. el anime lo dejaron justo en la mejor parte.

_____________________________________________________-

terminado:

Imagen

Scissor Seven Temporada 1 y 2

solo puedo decir que inicialmente no lo había visto por el tipo de promoción que era tipo un anime promedio cartoon network. En fin, muy estaba un poco aburrido y bueno, vaya sorpresa que me consigo...

Efectivamente sobretodo al principio se siente algo genérica imitando a Hora de Aventuras u otras series americanas.. pero al ser capítulos cortos se hace entretenida y a medida que avanzas de capítulos, se va creando un pequeño lore con muchos detalles y personajes llenos de carisma. Además hay que sumar que tiene sus buenos momentos de batallas muy vistosas y dinámicas. En fin, cada capitulo va evolucionando en todos sus aspectos, tanto en historia, comedia, acción y animación.

lo único que puedo criticar de verdad es la narrativa, es un poco tosca y forzada a veces, como he dicho antes de la producciones Chinas, no se si es por inexperiencia, por temas de estilo culturales u otros.

si os gusta, hora de aventuras, mob psycho 100, onepunch man y animes de comedia.. pues es un Must see a toda costa, ya que tiene su propio encanto.. un poco de paciencia con los primeros capítulos eso si que son un poco genéricos..

en general las dos temporadas para mi son un 8. y bueno allí seguiré con las otras 2 restantes.
Pués al final a noche empecé en Netflix la de "La caja azul" y me vi 6 capítulos del tirón y porque ya tenía que irme a dormir que si no sigo, me está gustando bastante y en tema de anime se aparta del estilo que suelo ver, pero en manga si que e leído mas series del estilo.
Ganas de seguir ésta noche.
Imagen
Oregairu S3 10/10

Vista la tercera temporada, que es la que me faltaba, y la historia tuvo un final magnifico. A mi parecer a la par con la segunda, y el resumen de la serie en general, es que tiene unos personajes principales y sobretodo los secundarios muy memorables, si incluso los secundarios te acuerdas de ellos y te sale una sonrisa, es que la serie lo ha hecho bien.

Al final, el protagonista, termina con la que a mi me gustaría que terminase, así que bien.

Y ya a parte, hay dos personajes que me han gustado mucho, el primero Iroha Ishiki, un personajazo, y en segundo lugar, a la profesora, en sus dos momentos clave en la serie esta genial.
Bueno, no pude resistir las ganas, y termine viendo sword art online. Muy buena, se nota bastante que procede de una novela por la trama y situaciones mas humanas que en un manga shonen en general. Tiene sus altibajos, sobre todo luego de la primera temporada, pero recupera. Lo unico es que:

El arco de SAO se pudo haber sacado MUCHISIMO mas jugo. Tantas variables que representaba ese arco era para hacer por lo menos una temporada de 24 episodios. Basicamente, la historia terminó en el cap 9; y la verdad es que me dejo la sensacion que pudo ser mas. Creo que por eso sacaron progressive para aprovechar esa historia, y tambien dio pie a Ordinal Scale
El arco de ALO creo que su duracion esta bien y logro su cometido. El unico sinsabor es que me hubiera gustado que se mostrara mas el mundo de Alfheim y la pelea final sea con todos apoyando a Kirito.
El arco de GGO, aunque a mucha gente no le guste, creo que estuvo bien. Corto y al grano. Lo mismo con el arco de Yuki y el piso 100. Yo los tomo como historias de transicion, casi relleno pero no.
El arco de Alicization si me parecio muy bueno, quizas el mejor y con tramas mas adultas, y bastante drama. La unica queja que tengo es la eliminacion del rubio (te extrañamos bruh) y de practicamente todos los masculinos de la historia con personalidad, cosa que me parece demasiado haremsista por parte de Kawahara, y que se comiera los 200 años de Kirito y Asuna. Al menos uno o dos episodios pudieron haber sacado mostrando esa parte.

En fin, que yo diria que es 9/10, no porque la historia sea mala o tenga fallos, sino porque no la supieron aprovechar en muchos momentos y por ser demasiado harem. Me gustan los personajes de Alice (que se me hace demasiado a Saber) y Sinon (sobre todo en Alicization con esas cloths). Y por supuesto, creo que esta pareja es una de las mejores del anime de todos los tiempos

Imagen

Mencion aparte merece la parodia Sword Art Online Abridged. La forma en como cambian los personajes, sus motivaciones, y sobre todo los dialogos, es una genialidad. Me he reido bastante, y se la recomiendo a cualquier que haya visto la 1ra temporada de SAO.
Y yo que de SAO no pasé de la primera del asco que me dio Kirito y Asuna [qmparto]
Acabo de ver Life With an Ordinary Guy Who Reincarnated Into a Total Fantasy Knockout.

Es un despolle, bien de comedia absurda, te da lo que promete. la dinámica entre los dos compañeros es genial.´

Y ahora todo apunta que veré Eureka Seven.

@SuperRYUO Me gusto mucho Sword art online, eso si el spin off de los tiros no me dio la vida para verlo, no me llamo nada.
Scissor Seven es la hostia, pero los 3 primeros capítulos son meh.

@AkrosRockBell

Pues yo diria

Que al principio no pega nada porque todo se dio muy forzado luego del episodio 6, por falta de capitulos y profundizar mas en la historia (de alli mi queja), pero si vas mentalizado de que son la pareja canon (hasta el opening lo spoilea), pues no pasa nada. En Alicization war, alli fue en donde me terminó de convencer.

La cuestion es que conforme avanza la historia en los diferentes arcos, la relación crece, y eso fue lo que me gustó. No se queda estancada como otras parejas del anime, que de eso me fijo bastante ya que aprecio mucho los romances en la historia.

@Drebin893 A mi me parecio relleno, y lo tome como tal. Tiene sus momentos, pero tampoco la gran cosa.
@Sir_Dekar No sabía que estaban con un anime de suikoden, puede ser algo increíble o algo catastrófico, veremos en qué queda, espero que no tiren por tierra tremenda saga.
He terminado The Quintessential Quintuplets y bueno, un poco meh, los primeros capítulos tenían su gracia, pero el resto no me ha llamado mucho.
De hecho en la película pasan más cosas que en las 2 temporadas del anime y el final es un poco random para mi, no se.
Quizás el género harem no esta hecho para mi.

Ahora estoy viendo Kowloon Generic Romance que me gusta bastante el estilo de dibujo y la ambientación, e In/Spectre.
Toradora esta pendiente que me la recomendó cbs pero como no está en crunchy me da palo poner el pc en el salon que al final es donde veo todo el anime.
@vicodina pero gotobun no es un harem realmente. Es mas, una de las tias nunca se interesa romanticamente por el prota y otra no lo sabes hasta el final precisamente la
elegida es la que no muestra interes hasta bien entrada en la historia y casi ni se indaga hasta la peli
. A mi me parece más un manga de romance sin más, especialmente porque el prota no le tira ficha a todo lo que se mueve.
AkrosRockBell escribió:@vicodina pero gotobun no es un harem realmente. Es mas, una de las tias nunca se interesa romanticamente por el prota y otra no lo sabes hasta el final precisamente la
elegida es la que no muestra interes hasta bien entrada en la historia y casi ni se indaga hasta la peli
. A mi me parece más un manga de romance sin más, especialmente porque el prota no le tira ficha a todo lo que se mueve.

Ya, el final personalmente me pareció extraño

Que escoja a Yotsuba, que vale, es la chica que se encuentra cuando son pequeños, pero que en toda la serie es como el típico personaje de broma...Raro

También opino siempre sin leer los mangas, que quizás el manga es diferente o se explica mejor, no lo se.
En fin, me ha dejado algo a cuadros. Hay 2 películas más por lo que veo, quizás algún día les doy un tiento.
Que maravilla Eureka Seven, no entiendo cómo no la he visto desde que salió en 2005, anime original, 50 capítulos.

De lo que más he disfrutado este año, seguro que ma la termino rápido.
A mi las quintillizas me parece un harem de manual.

HH!!
completados:

Imagen
Rikei ga Koi ni Ochita no de Shoumei shitemita. Heart

Pues la segunda temporada, me alegro de haber distanciado un poco entre ambas temporadas, porque esta segunda es un poco mas de lo mismo, pero algo mas refinado. Es todo un merito que pudieron hacer 12 capítulos mas con el mismo plot, que prácticamente estaba cerrado desde la primera temporada. De lo único que me puedo quejar es del ultimo arco que es un poco jalado por los pelos, pero bueno, es una comedia asi que ni modo.

Es un 7.5, se mantiene en su linea, no se como va el manga (que se sigue publicando parece). veo dificil una tercera temporada.

Imagen
Wu Liuqi: Xuanwu Guo Pian
Scissor Seven Temporada 3

solo puedo decir que los chinos nos comen. 3ra temporada y suben la vara en todo, cada temporada es un upgrade en todos sus elementos. batallas muy épicas, a ver que se trae la temporada 4 y bueno a ver cuando estrenan la temporada 5
9 de 10.
@nxname cuando me termine Eureka Seven me pongo con Scissor Seven, me la has vendido. Además vengo de ver un par de animes chinos que me han parecido muy buenos.
Saliendome un poco del tema, es tan difícil para otros paises fuera de Asia hacer anime? se necesita demasiada inversion?

Porque veo que hay animaciones fuera de japon con estilo anime, como Solo Leveling (Corea) y Scissor (China) que todo mundo alaba su calidad y su historia, y venden bien (que es lo que realmente les importa a las productoras).

Pregunto porque me imagino y estoy 100% seguro que en paises americanos y europeos hay talento de sobra para escribir buenas historias y dibujarlas. Y salvo los yanques con sus animaciones características y humor gringo, no veo a nadie mas que tuviera éxito.
Recién terminada en Netflix la caja azul, me e visto los 25 capítulos de la temporada 1 en 3 dias, hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un anime para verlo tan seguido, e visto que ya está anunciada la temporada 2 y me e quedado con ganas se más.
Me a molado mucho todos los personajes, no me a sobrado ninguno y mencion especial a Hina que es la que mas me a gustado con su forma de ser.
SuperRYUO escribió:Saliendome un poco del tema, es tan difícil para otros paises fuera de Asia hacer anime? se necesita demasiada inversion?

Porque veo que hay animaciones fuera de japon con estilo anime, como Solo Leveling (Corea) y Scissor (China) que todo mundo alaba su calidad y su historia, y venden bien (que es lo que realmente les importa a las productoras).

Pregunto porque me imagino y estoy 100% seguro que en paises americanos y europeos hay talento de sobra para escribir buenas historias y dibujarlas. Y salvo los yanques con sus animaciones características y humor gringo, no veo a nadie mas que tuviera éxito.

Pues hay muchos factores en juego.. el mas relevante es que Japón tiene años de trayectoria y cultura e internamente es sostenible, la gente ve anime, compra manga y figuritas y blurays. Y bueno, afortunadamente para nosotros estamos viviendo un 2do boom de la moda "otaku" y están exportando masivamente.

lo mas interesante es que fue Disney quien inspiró a Tezuka en el diseño de sus personajes y en la animación y fue Tezuka quien prácticamente forjó el estándar del anime para TV y el id característico de Japón.

así que como tarea ver:

1950 Kimba (que luego Disney le roba la idea como el Rey Leon)
1952: Astroboy
1953 La Princesa Caballero

para mi estos tres animes marcan las bases de como comenzó todo.

me dejé muchas cosas en el tintero, que si no se convierte en un superladrillaco y nos desviamos mas del tema.
SuperRYUO escribió:Y salvo los yanques con sus animaciones características y humor gringo, no veo a nadie mas que tuviera éxito.

Te recomiendo muy mucho echarle un ojo a "Kamen America" es la fusión perfecta entre el estilo gráfico de Horikoshi en My Hero Academia, unas Vibes muy a lo Anime pero encima son 300% Americanos [+risas] y ojo que ya están haciendo animaciones sobre un posible Anime[ya tienen Manga oficial en Japón] ¿Lo mejor? son independientes
Visto el 12 (final de temporada) de Super Cube.

Ya se encuentran con un enemigo al que no pueden vencer así que obligados a herirlo y huir.

Imagen
Terminada Toradora, me ha gustado bastante la verdad.
Ya he tenido suficiente romance, voy a parar unas semanas de este género.
He empezado Monster que es una serie que lleva pendiente un chorro de años y nunca la empezaba, es la típica serie que seguía cuando se emití pero me perdi la mitad de capitulos o mas.
A medias de Jormungand me encanta su acción y las dinámicas entre personajes. e imagino que empezare con Mirai Nikki.
OmegaProyect escribió:
SuperRYUO escribió:Y salvo los yanques con sus animaciones características y humor gringo, no veo a nadie mas que tuviera éxito.

Te recomiendo muy mucho echarle un ojo a "Kamen America" es la fusión perfecta entre el estilo gráfico de Horikoshi en My Hero Academia, unas Vibes muy a lo Anime pero encima son 300% Americanos [+risas] y ojo que ya están haciendo animaciones sobre un posible Anime[ya tienen Manga oficial en Japón] ¿Lo mejor? son independientes

esta me la anoto para cuando salga el anime.. veo que está o estaba como webcomic en weebtoon, Alli he conocido varios autores de múltiples países(incluyendo España y Argentina y México) muy buenos y con su propio estilo. Lamentablemente weebtoon paga muy mal a los creadores y bueno, la misma weebtoon le va fatal en ingresos fuera de corea(Naver)

TheDarknight75 escribió:Witchwatch
Muy cuqui

me gustó mucho la animación, y me fui directo al manga el cual es muy vistoso también, pero pero pero está condenado a una historia lineal y predecible así que terminé dropeando el manga por alli en el cap 70 y tantos, y el anime en el capitulo 3 al ver lo poco que ofrecía la historia.

terminado
hImagen

sccisor 7 temporada 4 y 5

pues la temporada 4 es como que la mas oscura, muy poca comedia, mucho drama y tensión. Pero al mismo tiempo tiene unas batallas muy épicas. incluso cambian los escenarios, la música no decepciona pero cuando empiezas a extrañar su comedia todo vuelve en la temporada 5 pero dando mucho mas de todo tanto de batallas épicas como comedia.

Un detalle que me he dado cuenta es que las peleas no son normales como podríamos ver en cualquier otro anime.. en primer lugar no gritan o dicen sus movimientos especiales, tampoco están conversando 15 minutos sobre ideologías, van directo al grano y se dan de ostias y luego lo mas notable es que usan su entorno muy al estilo de Jacky Chan y las pelis chinas de los 70s (me imagino que lo tomaron como referencia). Espero que los japoneses tomen nota, porque de verdad que aumenta notablemente la calidad de los combates.

otra curiosidad la temporada 5 no está en netflix nuse si son los aranceles o que cojones, pero se puede ver completamente en youtube. Y bueno se queda a medias y hay que esperar hasta octubre para que salga la temporada 6.
para mi ambas con un 9 de 10, de mis series favoritas del género junto a mob psycho o la temporada 1 de onepunch man.

por lo demás sigo viendo de la temporada Kusuriya y Kowloon Generic Romance Romance, ambas de momento espectaculares
nxname escribió:esta me la anoto para cuando salga el anime.. veo que está o estaba como webcomic en weebtoon, Alli he conocido varios autores de múltiples países(incluyendo España y Argentina y México) muy buenos y con su propio estilo. Lamentablemente weebtoon paga muy mal a los creadores y bueno, la misma weebtoon le va fatal en ingresos fuera de corea(Naver)

Yo la conocí el año pasado y la verdad es que ha cogido bastante "Tracción" desde entonces [+risas] Te saltas un par de números y cuando vuelves ves 5 miembros de las Kamen Corps, una versión Manga 100% oficial y el anuncio de un Anime...Que si todo va como vas, igual no tardamos mucho en verlo [+risas]
20036 respuestas
1397, 398, 399, 400, 401