Wallapop

el gafe escribió:lo mas curioso son esos revendoderes que compran por wallapop no dan el voto como comprador y lo pueden revender sin rastro en su perfil, solo el voto del vendedor en su perfil.

no tiene sentido porque el voto lo deja la otra parte.
¿Es normal que ponga un anuncio en Wallapop y tras varias horas siga sin aparecer mi artículo en la búsqueda y tenga 0 visitas? ¿Se están marcando un Tinder ("shadowban" donde ocultan el anuncio de las búsquedas, como si no fuera indexado)? ¬_¬
Ramsay escribió:
el gafe escribió:lo mas curioso son esos revendoderes que compran por wallapop no dan el voto como comprador y lo pueden revender sin rastro en su perfil, solo el voto del vendedor en su perfil.

no tiene sentido porque el voto lo deja la otra parte.

Si compas algo y no das la valoración nadie ve lo que has xomprado. Si el de valora solo se ve el vendedor
Dios bendiga InPost. Acabo de caer que lo ofrecen en Wallapop.

A 1 minuto sin colas
vs.
A 25 minutos y bastante cola (mi oficina Correos no tiene lo de cita previa)

Espero que más vendedores lo ofrezcan porque me salva la vida.
Mucho decís que wallapop sigue igual, pero ni en broma. En otros sitios la gente comenta lo mismo. Ponen artículos y no se venden. Incluso sin interesados. Claro que es lo de siempre. Si pones un chollo con gran demanda, lo vas a vender rápido incluso en el subforo mercadillo. Pero eso no tiene mérito.

Posibles causas. Lo de hacienda. Esto ha hecho que haya mucho bloqueo de cuentas. Entonces hay menos producto a la venta. Por lo tanto, menos material y en principio menos para elegir (más caro). Por efecto boomerang, también espanta a compradores, al ver que hay poca cosa para elegir. También he visto mucho anuncio con un precio "normal", que el año pasado mismo, no duraría el anuncio ni una semana y ahí siguen.

La gente está tiesa de pasta. No tiene dinero para gastar en "chorradas".

Las políticas de wallapop con mal soporte, favorecer muchas veces a la parte perdedora de una compra, bloqueos de cuentas injustificados, etc... Esto hace que mucha gente pierda la confianza en wallapop y ni entre ahí.

La moda de canales de chollos y sobre todo la compra de productos directamente a China. Entre precios caros usados y pagar algo más, por algo nuevo, la gente tira por lo segundo.

La gente ha vaciado sus cajones tras la etapa del covid y wallapop ha vuelto a la afluencia de gente, que siempre tuvo antes de eso.

La gente no entra ya en wallapop, por cada vez más anuncios con tratos en mano, pago por bizum y sobre todo, por mucha estafa, que mina la moral de compradores.

El algoritmo de wallapop penaliza ciertos anuncios si no son patrocinados, etc...

El caso es que es así. En vinted he vendido 8 de cada 10 cosas. En wallapop sólo 2 de cada 10 cosas. Ha bajado un porrón las visitas de mis anuncios y sobre todo, los favoritos.

Otro consejo. Si tras dos semanas, no tiene tirón un anuncio, borrarlo y subirlo de nuevo. Curiosamente si se filtra en búsquedas y suele haber interesados. Otra cosa. En vinted lo que hacía era inflar los artículos un 10-20% y esperar rebajas. Pero esto no siempre sale bien. Tenía un trasto a 30€, que pretendía sacar 20€ por él (no menos que eso). Pues la gente ofertando menos de esos 20€ ( y estaba en perfecto estado). Probé a ponerlo a 20€ durante un día o dos. Pues en un par de horas vendido.

Vinted tiene la ventaja, que lo usan más internacionalmente y la gente compra más. He vendido ahí mucho más al extranjero, que a España.
Pues yo sigo vendiendo más y mejor en Wallapop. Será cosa de los artículos que ofrecemos.
Duendeverde escribió:Mucho decís que wallapop sigue igual, pero ni en broma..

No, ni de coña sigue igual. Yo lo que he notado es que muchos artículos que tengo en favoritos desaparecen sin dejar rastro. Supongo que por el tema de hacienda...
Hoy me dar por mirar mis votos positivos y veo que personas que le vendido productos lo mejor que e podido ero sin pasarme, me recomiendan me dejan por la nubes etc y un tío que me estuvo preguntando hasta después de haberle vendido el producto como 3 días mas, que le ayude a configurarlo todo enfin que me porte de 10 me da 5 estrellas sin mas sin poner nada,enfin porqa miseria
Duendeverde escribió:
La gente está tiesa de pasta. No tiene dinero para gastar en "chorradas".

Imposible, los que mandan dicen que vamos como un 🚀
OscarKun escribió:
Duendeverde escribió:Mucho decís que wallapop sigue igual, pero ni en broma..

No, ni de coña sigue igual. Yo lo que he notado es que muchos artículos que tengo en favoritos desaparecen sin dejar rastro. Supongo que por el tema de hacienda...

Sí, porque en la declaración por defecto te hacen pagar el 19% de todo lo que vendes en neto, no del beneficio.
Jesucristo en patinete eléctrico y carnet sin puntos.

Volví a buscar televisores 1080p de segunda mano para las consolas.

Anuncios sin info. Lanzo pregunta "Hola. Me podría indicar el modelo de la TV? Gracias."

Las respuestas:
- LG
- No lo sé, es grande
- Ahora no puedo mirarlo, no puedo ayudarte

Al final tuve que usar el santo Google Lens para determinar el modelo.
Alguien en su sano juicio ha intentado vender su movil en Wallapop? Que llevo 15 horas de anuncio y me han hecho 7 ofertas, preguntado 10 personas si era original y/o robado y perfiles de dudosa procedencia pidiendome que se lo venda a ellos que vienen ya a por el y vive a 800kms de mi casa…

No sabía que el mercado de Iphone de segunda mano era las cloacas de Wallapop pero os juro que es un inframundo que no os gustaría llegar a conocer.

Ahora mismo he despachado a un tal “Albaro” cero votos letra A de foto de perfil creada la cuenta hoy mismo y diciendome “ Ola amego te asen 180 leuros “
@N3CR0N0M1C0N

Intentar sí, lograr venderlo...bueno, tenía 2 y uno lo vendí mas o menos rápido, ya que entre 15 paletos pierdetiempos salió un comprador real al cabo de un par de dias
El otro lo acabé quitando arto ya de tanto payaso.

Mi consejo es que ignores y bloquees directamente, responderles es arriesgarte a que los mandes a tomar porculo en la primera frase, te reporten y te chapen la cuenta.
@N3CR0N0M1C0N yo he vendido 2, el último el año pasado el S24 ultra, entre trolls y gente que se pensaba que lo vendía por estar desesperado o algo, tuve unas 30-40 conversaciones en apenas 2 días. Hubo uno que me ofreció algo razonable entre lo que yo pedía y lo que él quería pagar y él se lo llevó, aunque luego fue de los de agotar las 48 horas porque estaba de viaje :-| [carcajad] . El resto bloqueados o simplemente decirles que no vendía por debajo de X y au. Con los iPhone imagino que aún habrá más fauna.
Joder llevo un montón de tiempo sin vender y me viene un tio, a ver yo le imagino así:

Imagen

Quiere comprar mi artículo con envío. Me escribe un montón de cosas, pero no son preguntas. Es en plan explicarme su vida. Y luego no regatea pero pide esperar un día. Vale Antonio, si de todas formas llevo esperando como 70 días y nadie compra nada XD
Dym escribió:Joder llevo un montón de tiempo sin vender y me viene un tio, a ver yo le imagino así:

Imagen

Quiere comprar mi artículo con envío. Me escribe un montón de cosas, pero no son preguntas. Es en plan explicarme su vida. Y luego no regatea pero pide esperar un día. Vale Antonio, si de todas formas llevo esperando como 70 días y nadie compra nada XD

jajajjajaja el tio de la foto soy yo mas o menos jajajajajaja no voy a poner una foto pero vamos casi clavao [mamaaaaa]
Dym escribió:Joder llevo un montón de tiempo sin vender y me viene un tio, a ver yo le imagino así:

Imagen

Dile que mejor se lo vendes en mano y así puedes hacer un nuevo colega [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No entiendo nada, pongo en venta una consola anbernic, le bajo el precio y automaticamente me bloquean el anuncio en el chat de los interesados me sale "El producto incumple las normas de convivencia de Wallapop" pero el producto no esta eliminado....

que asco...
@Ramsay
A mi me pasa siempre.
Lo hace wallapop de forma automatica.
Editas, bajas precio y te lo suspenden.
En un dia o dos te lo devolveran.
Eso si, a los estafadores criminales que venden repros eso no les pasa.
ilmater64 escribió:@Ramsay
A mi me pasa siempre.
Lo hace wallapop de forma automatica.
Editas, bajas precio y te lo suspenden.
En un dia o dos te lo devolveran.
Eso si, a los estafadores criminales que venden repros eso no les pasa.

anuncio cerrado :) estupendo
@Ramsay
Si denuncias tu a otras personas que venden material falso o engañan, pocas opciones hay de que se lo borren y les eliminen la cuenta, y muchas opciones de que nos eliminen la cuenta a nosotros por "uso fraudulento del reporte para hacer daño a otros usuarios".
En otro foro lei hace dos dias que a uno le habian borrado la cuenta por ese motivo, con dinero en la cartera y cuatro ventas en curso.
Es una basura de empresa.
@Silent Assassin

Pues con la broma acabamos hablando como un buen rato XD
Dym escribió:Quiere comprar mi artículo con envío. Me escribe un montón de cosas, pero no son preguntas. Es en plan explicarme su vida. Y luego no regatea pero pide esperar un día. Vale Antonio, si de todas formas llevo esperando como 70 días y nadie compra nada XD

Yo tengo a uno igual, y digo tengo porque aunque le vendí el artículo el verano pasado, de vez en cuando me habla para preguntarme si vendo algo más, me pregunta por mi colección, y no desaprovecha para explicarme su vida xD

Ho!
Sabio escribió:
Dym escribió:Quiere comprar mi artículo con envío. Me escribe un montón de cosas, pero no son preguntas. Es en plan explicarme su vida. Y luego no regatea pero pide esperar un día. Vale Antonio, si de todas formas llevo esperando como 70 días y nadie compra nada XD

Yo tengo a uno igual, y digo tengo porque aunque le vendí el artículo el verano pasado, de vez en cuando me habla para preguntarme si vendo algo más, me pregunta por mi colección, y no desaprovecha para explicarme su vida xD

Ho!

Yo estoy igual con uno desde hace meses! Me quité mucha cosa de la colección, el tío he de decir que compró un huevo de artículos y todo bien, pero de vez en cuando me contacta para decirme que X que me ha comprado le ha molado mucho y que cuando voy a vender más cosas [qmparto]

El tio es cordial y agradable, pero esta falto de amigos [+risas]
Imagen

Ahora estoy así a ver si me compra la consola hoy o no
No sé si ya lo habéis hablado, pero a nivel de experiencia de usuario, no veis una chapuza lo que hicieron al incluir el tag "perfil top" en el mismo sitio que dónde va "reservado"? A penas se diferencia
Dym escribió:
Ahora estoy así a ver si me compra la consola hoy o no

Jajaja mucha suerte Dym, yo sigo con la mi racha de compradores que comprueban el producto en plan terminator y no dan lugar a la charla [jaja] [jaja] [jaja]
Llevo años sin usarlo sin problema hasta que hace poco tuve mi primer percance, compré la trilogía de John Wick en 4K asegurándome el chico que tenía subtitulos en castellano, cuando llegó vi que no era así, se lo comenté y me dijo que lo sentía y que no había problema alguno en devolverlo, pero a la hora de hacer la disputa el muy perro la rechazó y tuve que entrar en un intercambio de mails y fotos que tardaban la tira en responder y casi me hacen perder la ventana de tiempo de disputa que ellos mismos habían puesto.

Total que un domingo a las 9 de la noche me dicen que tengo de tiempo hasta las 8 de la mañana del lunes para enviarles un video demostrando que no tiene subtitulos pirque con las fotos no era suficiente, cuando podrían haberlo especificado en el anterior mail. Así que ya me ves a mi corriendo grabando el video, luego subiéndolo y enviándolo teniendome que levantar a las 4 para ir al trabajo, es de ser inútiles.

Cuando se resolvió el caso, le envié un mensaje al tío de las películas preguntándole por qué habia aceptado inicialmente la devolución para luego tenerme haciendo el tonto para demostrar su error, y el tío me suelta "es que sí tenían subtitulos en castellano, que lo comprobé antes de enviarlas", con dos cojones.

Por lo demás bien.
@Silent Assassin
Totalmente.
Cagada tras cagada. No hacen nada bien.
Lo de la gente que no se presenta y luego te mete mentiras y tomarte por tonto es surrealista :-? :-?

Quedo en punto de encuentro, estoy ahi como 25 minutos y no aparece, le escribo y le digo que si no se presenta en 5 min me largo, me contesta pasados 7 minutos y me dice que él esta allí y que no me ve, le digo donde esta y que ropa lleva, lo mismo con la mía, que nada, ni le veo ni el a mi, una plaza donde hay 4 gatos, este me toma por tonto :-? .

Le dije, me largo, no me contesta. Llego a casa y 2h después me escribe diciendo que si podemos quedar otra vez, yo ya todo mosqueado porque no me cuadraba, 2h mas en responderme + lo que tuve que esperarle porque ni apareció.

Se me ocurre buscar lo que vendo en mi ciudad y que casualidad, aparece otro usuario vendiendo lo mismo 5€ mas barato y estaba ya en reservado. Puede ser casualidad vale, así que le pregunte al vendedor si "esta persona" le había comprado el producto, le expliqué la movida y que tenia mis sospechas, me dijo que le había preguntado el tio con el que quedé y le dijo que se lo iba a comprar pero que paso un tiempo y no le respondía. Pues por lo que se ve, hubo otro interesado y se lo compró directamente. Vale, le di las gracias por las molestias. O sea que me dejo tirado para comprarle al otro pero en vez de hacerlo al momento pasa un tiempo, va y se le cuela otro, surrealista jajaja.

Lo dicho, pues al final escribo al otro y le digo que sigo teniendo el producto y que podíamos quedar PERO que ahora subía 10€ mas, 5€ por no presentarse y otros 5€ por intentar tomarme por tonto. El tio bailando mentándose en toda mi familia, bloqueo y pista, A MI [fumando] .

Ayer recibí oferta de otro comprador lógicamente al precio que tenia antes, punto de encuentro, el tio llegó antes que yo y eso que suelo hacerlo con antelación pero bueno XD , llegar entrega y pista. Sí, esta plataforma y la fauna es de lo que no hay pero salvo 2-3 casos el resto me ha ido perfectamente.

Por cierto, Vinted creo que voy a dejarlo por el tema que dijo un compañero respecto a lo que te dan por perdida del pedido o algo así, al principio al hacerme la cuenta vendi casi todo lo que no vendia en wallapop, el resto que me queda nada, si lo quieren bien y si no lo quito, pero en Wallapop ahora ya vendí lo mas caro, asi que fenomenal, el resto sin prisa.
(mensaje borrado)
@polnuman lo que te pasa a ti es surrealista, siempre tienes historietas [jaja]
Se pasan un rato largo con la "protección" de Wallapop. He hecho pruebas. Como máximo, te cobran 50€ de protección. Para un producto de 350€, son 24€ más por su "protección" que no deja de ser una cuota que antes no estaba.

Al final uno pasa por el "aro" porque si el producto viene de Badajoz y tú estás en Málaga, te sale más caro ir o igual de caro que te lo manden por otro servicio (con la desconfianza añadida de que por Bizun no vas a recuperar dinero nunca si hay problemas)

Pero me da un asco terrible tener que pagar ese extra cuando solo hace unos años era como demasiado 10€. No merece la pena para productos de poco precio como juegos.
animally escribió:Se pasan un rato largo con la "protección" de Wallapop. He hecho pruebas. Como máximo, te cobran 50€ de protección. Para un producto de 350€, son 24€ más por su "protección" que no deja de ser una cuota que antes no estaba.

Al final uno pasa por el "aro" porque si el producto viene de Badajoz y tú estás en Málaga, te sale más caro ir o igual de caro que te lo manden por otro servicio (con la desconfianza añadida de que por Bizun no vas a recuperar dinero nunca si hay problemas)

Pero me da un asco terrible tener que pagar ese extra cuando solo hace unos años era como demasiado 10€. No merece la pena para productos de poco precio como juegos.

Al revés, en productos baratos es super competitivo, en productos caros es el sablazo padre.
Wallapop por lo menos te permiten devolver el artículo gratis si te timan. Yo envié un producto de vuelta a Italia porque no funcionaba y no tuve que pagar nada más, excepto hacer cola en Correos.

En Vinted si te engañan, tienes que pagar tu el envío de vuelta siempre, no importa las circunstancias.
Dym escribió:Wallapop por lo menos te permiten devolver el artículo gratis si te timan. Yo envié un producto de vuelta a Italia porque no funcionaba y no tuve que pagar nada más, excepto hacer cola en Correos.

En Vinted si te engañan, tienes que pagar tu el envío de vuelta siempre, no importa las circunstancias.

El comprador puede generarte por su cuenta el envío, me ha pasado un par de veces cuando he recibido algo que no se ajusta a la descripción y el comprador lo admite. Se genera una etiqueta como cuando vendes algo.
Dym escribió:En Vinted si te engañan, tienes que pagar tu el envío de vuelta siempre, no importa las circunstancias.

@Dym eah, de eso tambien queria hablar ayer y se me olvidó, yo en vinted compro cosas simples baratas si las hay, y solo de españa, del extranjero nada por estos motivos, pagar yo el envío, es que es surrealista que tengas que pagarlo tu si te han timado o no te funciona.

Como vendedor bien, ningun problema pero ya pa lo que me queda por vender estoy por quitarlo todo porque ya apenas tengo visitas ni nada, y lo dejare para wallapop.
ishtaryasha escribió:
Dym escribió:Wallapop por lo menos te permiten devolver el artículo gratis si te timan. Yo envié un producto de vuelta a Italia porque no funcionaba y no tuve que pagar nada más, excepto hacer cola en Correos.

El comprador puede generarte por su cuenta el envío, me ha pasado un par de veces cuando he recibido algo que no se ajusta a la descripción y el comprador lo admite. Se genera una etiqueta como cuando vendes algo.

Si puedes enviarlo de vuelta gratis bien, si te hacen pagar yo no entiendo para qué pagas protección
Compré a un vendedor de confianza de Vinted dos pantalones en un mismo paquete y uno me lo quedo y otro lo voy a descambiar porque tiene aspecto vintage y no venía en fotos algunos acabados.

He hablado con el vendedor y no hay problema en descambiarlo, pero Vinted no me permite devolver una cosa y quedarme otra (no es por lotes sino en un mismo paquete) y el vendedor no acepta paypal para devolverle una parte y como Vinted me devolvería todo pues pagarle la diferencia por transferencia o similar.

¿Alguna opción más?
tonicab escribió:Compré a un vendedor de confianza de Vinted dos pantalones en un mismo paquete y uno me lo quedo y otro lo voy a descambiar porque tiene aspecto vintage y no venía en fotos algunos acabados.

He hablado con el vendedor y no hay problema en descambiarlo, pero Vinted no me permite devolver una cosa y quedarme otra (no es por lotes sino en un mismo paquete) y el vendedor no acepta paypal para devolverle una parte y como Vinted me devolvería todo pues pagarle la diferencia por transferencia o similar.

¿Alguna opción más?

Devuelve todo y que haga un anuncio con solo el pantalón que quieres, pero entre pitos y flautas vas a pagar una pasta de envíos, depende de lo que te haya costado yo intentaría revender/regalar/donar el que no te gusta.
ishtaryasha escribió:
tonicab escribió:Compré a un vendedor de confianza de Vinted dos pantalones en un mismo paquete y uno me lo quedo y otro lo voy a descambiar porque tiene aspecto vintage y no venía en fotos algunos acabados.

¿Alguna opción más?

Devuelve todo y que haga un anuncio con solo el pantalón que quieres, pero entre pitos y flautas vas a pagar una pasta de envíos, depende de lo que te haya costado yo intentaría revender/regalar/donar el que no te gusta.

Ya lo devolví, pero me da pereza vender más cosas porque ya tengo cosas a la venta y ahí están sin vender.

Lo único que puedo hacer es que cuando lo reciba le digo que lo ponga a la venta y lo compro de nuevo. ¿Absurdo? Sí. Bastante.
Pues me ha tocado la china con un comprador gilipollas, pero mas gilipollas soy yo por aceptar el trato despues de ver sus valoraciones, tipo sin decir ni hola ni presentarse ni nada me hace una oferta 10 euros inferior al precio, total acepto, me hace falta el dinero ahora mismo. Veo que tiene valoraciones negativas por tardar la vida en recoger pedidos, cosa que me ha pasado por estar enfermo y empatizo con el. Le comento que si tarda en recoger algo que no importa siempre y cuando me avise, pues incapaz de contestar, total que llega el pedido y sin previo aviso me abre una disputa, sin decir ni mu. La camiseta que le he vendido con casi 35 años dice por sus huevos que es falsa, cuando tiene todas las etiquetas, se escuda en que la publicidad que se despegaria en el año 3 antes de cristo , esta cosida y no pegada. Se nota que es un trabajo de sastreria. Yo igual no era consciente, tenia la camiseta guardada desde hace 20 años pero sin usarla. Le pregunto y le pregunto y no suelta prenda hasta que al fin se ha dignado en contestar, me dice que no sabe si es 100 por 100 autentica porque la publi esta cosida...Alma de cantaro o eres muy lerdo para no darte cuenta que es un arreglo o eres muy listo y me la quieres meter doblada. Aqui estoy esperando a la resolucion de las 72 horas, culpa mia por no hacer fotos desde dentro de la camiseta, pero ni si quiera yo era consciente de dicho remiendo. Lo que peor llevo es que no ha hecho ademan en comunicarse conmigo en ningun momento.
Probablemente lo peor de Vinted es la gente que te hace ofertas, aceptas y luego no se mes vuelve a ver el pelo.

En Wallapop al menos quien lanza oferta ya sabe lo que hay y suelen aceptarse, pero en Vinted no se si son bots o la gente es muy vaga, rara vez confirman.

Compre un artículo en Vinted y UPS ha perdido el paquete, ahora tengo que esperar 25 días laborables desde que hice la compra para que se cancele la compra y me reembolsen, como no puedes pagar por paypal pues toca joderse y esperar más de un mes para recuperar el dinero. Última vez que compro algo en Vinted.
@Pepe2025 No deberías dejar la app por eso. Yo compré 4 juegos de PS3 a un Holandés. El que más me interesaba no se instalaba, supongo que por disc rot o algo. Lo comuniqué al vendedor y no me contestó. Vinted ofreció enviar todo el pack de vuelta pagando yo esos 2,60€ (aún cuando me timaron) pero yo sí quería los otros juegos así que lo dejé pasar. Compré varios packs de esos donde con envío cada juego salía por 2,80-3€.
Pues le han daro la razón al tarado y encima tiene 10 dias para devolver el articulo...tiene muchos cojones la cosa. Se acabo el Wallapay para mi.
9045 respuestas
1177, 178, 179, 180, 181