Microsoft sube 50 euros el precio de Xbox Series y el de sus juegos aumentará a finales de año

17, 8, 9, 10, 11
Abracadaniel escribió:Si la xbox nació muerta con esto muere su marca como videojuegos. Como me alegra la subida, así se muere más pronto Microsoft XD

Si no hay competencia hay monopolio y perdemos todos.
No entiendo la manera que tiene Microsoft de liquidar stock sobrante tras volverse third party.

Si pocas consolas vendes con los precios que ya tenías, menos vas a vender ahora a menos que pretendas que el stock actual, te dure hasta final de generación sin fabricar ni una consola más.

Creo que va ser esto último.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Estubeny escribió:Tras el calentón inicial y lógico tras la enésima medida anticonsumidor de la enésima multinacional millonaria, creo que se está exagerando la situación hasta el punto de leer que hay gente recomendado dejar los videojuegos.

El panorama triple A y sus insostenibles presupuestos y consiguientes exigencias de retorno de beneficios es donde está el problema, pero la industria es tan inmensa hoy en día que ya no dependemos de ese tipo de proyectos y hay todo un mundo de juegos indie, dobles AA, etc., que encima es donde más calidad se encuentra. Sólo pasaos por los juegos más valorados de este año, son todo juegos fuera de las grandes editoras, baratos o a precio reducido como Expedition 33.

Las grandes empresas están jugando con fuego y la evidente burbuja de ese sector de la industria va a terminar estallando, pero hay un cortafuegos enorme que es el de los desarrollos independientes que está ahí y seguirá creciendo con el tiempo. Lo que hay que ser es buen consumidor y apoyar a los que te tratan bien y mandar a cagar a los que simplemente quieren que tú les financies los yates.

Qué cierto es eso que has dicho.

El principal problema es que nos dejamos cegar con campañas de publicidad y ya parece que no hay más mundo ahí afuera.

Y tienes más razón que un santo, cuando sales de los mega proyectos de presupuesto, y tiempos de desarrollo, infinitos es donde más calidad y creatividad ves.

Deberíamos todos empezar a mirar fuera de los grandes blockbusters insostenibles para mandar un mensaje de que muchos preferimos creatividad a la búsqueda del realismo sin más.
El_Hobbit escribió:
+1

Y luego que si pedimos honestidad con el tema del pc, también hay que añadir, 1º que la gran mayoría de la gente lo usa para jugar cs2, valorant, league of legends, dota 2, fornite (y como mucho algún bombazo tipo monster hunter wilds) y 2º que según los análisis de todos los años de steam, las tarjetas gráficas más usadas, en el mejor de los casos, son equivalentes a la que montan ps5/series x, que ya llevan 5 años en el mercado.

Muy fácil de usar, mucho conectar el mando y ya, sin problemas de ningún tipo, pero como es que luego la gente de pc no se pasa ni un solo juego y los dejan todos a medio empezar? salvo que te metas en alguna comunidad de nicho como la del grupo de steam 100% Achievements Group...

Para pasarte un juego no tienes por qué pasarte todos los logros, ni en PC ni en consolas.
En lo que llevo de año me he pasado 15 juegos, 14 de ellos en PC y sólo 1 en consola y no he tenido problemas de configuración o rendimiento para nada.
El último juego que he terminado ha sido South of Midnight hoy mismo y lo he jugado en 4K todo en ultra a unos rocosos 60FPS, con una obsoleta ya RTX3080 sin tener que estar perdiendo el tiempo con configuraciones raras.
Abracadaniel escribió:Si la xbox nació muerta con esto muere su marca como videojuegos. Como me alegra la subida, así se muere más pronto Microsoft XD

Comentario muy de 12 años
Y esto se convierte en un abuso...todas las compañías igual, mal tiempo para los jugadores.

Pffffffff.... acabo de volver al foro de Meristation en 2004 .... literal.
El capítulo 4 de la última temporada de Black Mirror lo dice todo

cuando la persona compra consolas para desarmarlas y potenciar a los muñequitos virtuales , compra Dreamcast , ps2 , ps3 ,etc y ninguna xbox jajaja
Esto es subrealista de verdad.
Moretorvic escribió:
John_Carpenter escribió:
Moretorvic escribió:Mezclando churras con merinas, y qué tiene que ver lo que has dicho antes con lo que has dicho ahora? Has dicho un sinsentido como la copa de un pino, piratear una consola no te asegura que no vayan a subir precios. Ahí tienes el caso de Switch bien prateada y que va a salir la 2 a 470 pavos y los juegos a 80 y 90€ precio PVP.

Pero vamos a ver. Hablamos de consolas pirateadas o no, y tú metes a la SW2 que ni siquiera ha salido. Hablo de últimas consolas existentes (Switch/PS5/Xbox Series). La única pirateada es la que no sólo no ha subido de precio, si no que bajó respecto a su precio de salida.

Te repito, eres tu quien mezcla churras y merinas, piratería con aumento de precio, te inventas la causalidad y tan feliz, y aún cuando te señalan tremenda tontería tienes los bemoles de querer rebatir. [qmparto]
Corto y cierro xq tela

Pues nada, cierra sin argumentos. Se feliz y adios,
Desde que las consolas se parecen más al PC esto se está yendo a la mierda.

Años atrás quién quería jugar al máximo de calidad y pagando un pastizal se compraba un pc.

Para eso estaban las consolas, tenían un precio ajustado y podías jugar a todo a una calidad decente sin tener que gastar un dineral.

Ahora no, las consolas cada vez más se están acercando más al precio de un pc, por lo que el sentido de éstas pierde todo el sentido.

Eso eso, así que PlayStation 6 te valga 1000€,es que de verdad... Yo solo espero que no tengas más de 15 años xq madre mía... Seguro que MS que es unas 15 veces más grande que Sony muere [qmparto]
DERHYUS escribió:No entiendo la manera que tiene Microsoft de liquidar stock sobrante tras volverse third party.

Si pocas consolas vendes con los precios que ya tenías, menos vas a vender ahora a menos que pretendas que el stock actual, te dure hasta final de generación sin fabricar ni una consola más.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Y que te hace pensar que no pretenda eso? Yo lo que claramente veo es que para una buena parte de los jugadores, su dinero va a dar para menos, nada más. Pero es que es lo que han elegido eh? eso que quede bien claro, no se puede decir que no lo hayan intentado porque madre mía la viciada que llevan algunos por nada y menos o incluso gratis es para hacérselo mirar.
Con lo fácil que es no comprar y tirar de segunda mano. Cuando tengan toneladas de pales repartidos por los centros comerciales sin vender ya veremos que hacen. Y esto vale para la Switch 2 y la PS5 Pro. Pero como la gente es tan idiota y tiene las tragaderas que tiene…
Año Fiscal Ingresos Totales Xbox
2020 $9.4 mil millones
2021 $15.3 mil millones
2022 $16.2 mil millones
2023 $15.5 mil millones
2024 $21.5 mil millones

Yo tengo una 5700XT de la época del lanzamiento de la Xbox Series X y la PS5, me costó 100-115€ el año pasado. Los Ryzen 5000 están devaluadísimos, y un SSD M.2 de 1TB te lo sacas por 50€ sin despeinarte. Pero oye, que las consolas no paran de subir de precio. ¿Dónde está la lógica? En PC los componentes bajan con el tiempo, en consola te suben el precio como si fueran iPhones. Un cachondeo.

Mas cerca del a muerte dicen en EOL.

@pitutete

Alguno tiene que comprarla para que tu la compres de segunda mano [plas]

@PHANTASIA

Yo veo competencia y que todos ganan pasta que da gusto, playstation mantiene sony, nintendo caga en dinero y los números de xbox no son nada malos.
buena noticia para el mundo del pc...

quien quiere una consola hoy en dia?
Absurdo, no entiendo a que anda microsoft.

De toda la vida las consolas bajaban porque iba siendo mas barato fabricarlas....

y lo de los juegos ya ni te cuento.
Pues nada... a piratear se ha dicho xDD
Grandranka escribió:buena noticia para el mundo del pc...

quien quiere una consola hoy en dia?

Llevo leyendo eso ni se sabe, pero las consolas siguen vendiendo bien:

Lo que es absurdo es pensar que las consolas no van a subir de precio, cuando los PC no han parado de subir y subir y subir. No hace tantos años te montabas un PC de gama alta por 1200€ y un PC tope de gama por 1600. Y recuerdo también que hace un par de generaciones las consolas ya salían al mercado por entre 400 y 600€.

Ahora que los PC cuestan 2000 y que no te montas un tope de gama por menos de 3000€ sin ajustar muchísimo, que suban 100 pavos las consolas es buena noticia para el mundo del PC. Algunos parece que tengáis miopía selectiva.
HungryGator escribió:La peor generación, y la que viene ni te cuento. Pero mientras la gente pase por caja en vez de esperarse a dar un mensaje a la compañía de que este no es el camino, pues es lo que hay.

A viciarse con la Wii, 3DS y Switch hasta el hartazgo, no hay prisa.

Permíteme usar tu mensaje como ejemplo, esta respuesta no va dirigida a ti, solo que me sirve para empezar lo que quiero decir. Mucha gente confunde defender tu hobby con defender a una compañía multimillonaria.

Lo que no puede uno es estar leyendo TODOS LOS DÍAS a todas horas cosas negativas, que si la peor generación, que si dejo el hobby, que si voy a piratear, que lo que se viene será peor (lo dice la biblia), que antes los juegos eran mejores, que ahora no tiene alma, y un largo etcétera.

No os dais cuenta que lo veis todo con el mismo prisma negativo para todas las situaciones? por qué tenéis tanta memoria solo para lo que os conviene?

Objetivamente hablando, a día de hoy es más barato jugar que nunca, con un móvil de hace 10 años puedes hincharte de jugar a muchísimas cosas sin pagar un duro, tienes miles de opciones, puedes comprarte por 100 euros una ps4 y jugar novedades, desde hace cuanto no se podía hacer esto?

Es que me da rabia macho, sois unos vinagres. Eso significa que lo que decís de los precios y que las subidas están mal sea mentira? no, pero en lugar de estar todo el día soltando bilis en redes sociales y luego perder el culo por reservar la switch 2 o la edición coleccionista de turno, sed consecuentes, no apoyéis esas prácticas y tirad por medios alternativos que los hay a patadas.

el otro día leí que lo de "si te parece caro no lo compres" era un argumento vago, pero es que es el mejor argumento que hay, no sirve de nada quejarse y criticar, DE NADA, lo único que sirve es hablar con tu dinero, si el dinero se queda en el bolsillo, ellos harán algo para convencerte de que los compres, sea bajando el precio, sea mejorando alguna característica.

Pero decir que antes los videojuegos eran cosa de chavales y ahora no porque es muy caro, perdona que te diga, antes sería de chavales porque iban a las maquinitas a dejarse las monedas de veinte duros, pero el que tenía una consola podía comprar al año uno o dos juegos, ahora compráis uno o dos juegos al año por los cojones, os hincháis de comprar, y todavía os sobra para meter en alguna micro transacción, en una skin, en tirar a ver si te sale tu personaje favorito,etc etc.

Bueno, pues todavía alguien me responderá diciendo que es que estoy defendiendo a mi electrodoméstico favorito (alexelcapo, el pc también es un electrodoméstico, y con marcas).
Si como dicen que Microsoft ya se "resigno" a no vender mas consolas XSX-XSS y que ya perdió la generación, entonces porque no les baja sustancialmente el precio? o directamente las regalan [+risas] (es broma, se que eso no pasaría nunca), porque siempre ese putear el usuario?. Por ejemplo lo entiendo en el caso de Playstation y Nintendo(no lo justifico pero lo entiendo), venden como pan caliente y quieren sacar todo el provecho posible de ese hecho, pero Microsoft?, si no vendía antes pues ahora venderá menos como ya se ha repetido tantas veces.

Por donde lo vemos, el movimiento de Microsoft no tiene ninguna lógica mas que putear por putear, porque comercialmente no veo ningún beneficio para ellos como empresa, no van a vender mas y se arriesgan a vender menos o directamente fracasar estrepitosamente. Acaso los accionistas creen que van a vender muchas consolas a ese precio y se están frotando las manos?, si es así son mas tontos de lo que pensaba.
DELL78 escribió:
miKeo escribió:Hay una cosa llamado PC donde los juegos son mucho mas baratos, funcionan mejor, online gratis y si estas totalmente pelado otra cosa llamada torrent.

miKeo escribió:Soy usuario de PC de toda la vida. No empecemos con este debate absurdo. Las GPUs han duplicado su precio en 10 años. El resto de componentes entre un 30 y un 50 % mas. Y el usuario promedio de consola no se compra un PC para jugar generalmente.

Kikokage escribió:Y encima el tema de que van mejor mis cojones 33, que cada vez salen juegos peor optimizados en PC porque ya vendrá a nVidia a regalarte frames inventados con sus nuevas gráficas de 600-1000+€.

Es mal momento para el Gaming en cualquiera de sus sectores, las empresas nos sangran mas, y lo peor es que estamos aceptandolo.

Vamos a ver, ¿qué no os dais cuenta de que esto está afectando a todo el sector en general? ¿Veis normal pagar 600€ por una 5060ti de 8gb o 700€ por la versión de 16bg? Estamos hablando de gama media.

Está TODO infladísimo y carísimo, da igual la plataforma.

En realidad es peor , porque la 5060 es gama baja.
mogurito escribió:
resadent escribió:En realidad han bajado el precio, la inflación acumulada desde que salió la consola es de un 20% y la subida es de un 10.

Pero si tienes en cuenta que los sueldos no han subido a corde esa inflación pues nos supone un coste económico mayor que antes. Antes con nuestro sueldo daba para más caprichos, ahora duele más.

No he dicho lo contrario, hemos perdido mucho poder adquisitivo de hace cinco años a ahora, y no digamos ya desde hace veinte. Y no tiene pinta de ir a mejor.
PHANTASIA escribió:

Si no hay competencia hay monopolio y perdemos todos.

Efectivamente tiene que haber competencia; lo malo es que parece que estas empresas son en realidad un cartel.
njg120 escribió:El capítulo 4 de la última temporada de Black Mirror lo dice todo

cuando la persona compra consolas para desarmarlas y potenciar a los muñequitos virtuales , compra Dreamcast , ps2 , ps3 ,etc y ninguna xbox jajaja

No es verdad. Se ven consolas Xbox en el capítulo
GUSMAY está baneado del subforo hasta el 22/6/2025 08:23 por "Hater de noticias de Series"
PabloE36 escribió:

Comentario muy de 12 años

Y encima será capaz de decir que le gustan los videojuegos.
ivanma escribió:Absurdo, no entiendo a que anda microsoft.

De toda la vida las consolas bajaban porque iba siendo mas barato fabricarlas....

y lo de los juegos ya ni te cuento.

Pues es bastante fácil de entender, han decidido no competir y que los precios vuelen hasta donde Sony le dé la gana.

Cuando no puedes comerle pastel al otro, pues te interesa que el pastel se haga mas grande para comer más. A xbox le viene bien porque crece y a playstation mucho mejor porque crece mucho más al ser su porcentaje más grande.

Ya sólo te queda despejar la incógnita X de quien es el que pierde y no, no es xbox, es el usuario.
DERHYUS escribió:No entiendo la manera que tiene Microsoft de liquidar stock sobrante tras volverse third party.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Ese es el punto, Quieren acabar lo mas pronto posible con la distribución de consolas, pero ellos no van a decirle a los distribuidores o los almacenes que se cancela el envió de consolas, justo al contrario, serán los almacenes y distribuidores los que terminaran dejando de pedir mas consolas , ante una demanda que cada ves cae mas en picada,
Es la forma elegante Y orgullosa en la Xbox anunciara que no tendrán mas planes para seguir fabricando la consola, es la salida Perfecta para asesinar lo poco que queda de la consola, Y con sus juegos saliendo en ps5 y generando ingresos bastara para que Satya Nadella y su equipo den por terminado este ciclo que duro 25 años
para mediados del año entrante deberían estar anunciando el cese de consolas mas o menos
antoito2002 escribió:

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Y que te hace pensar que no pretenda eso? Yo lo que claramente veo es que para una buena parte de los jugadores, su dinero va a dar para menos, nada más. Pero es que es lo que han elegido eh? eso que quede bien claro, no se puede decir que no lo hayan intentado porque madre mía la viciada que llevan algunos por nada y menos o incluso gratis es para hacérselo mirar.

Me has pillado algo espeso y no he entendido buen tu comentario. Hoy llueve mucho.

PLASCOR escribió:

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]

Ese es el punto, Quieren acabar lo mas pronto posible con la distribución de consolas, pero ellos no van a decirle a los distribuidores o los almacenes que se cancela el envió de consolas, justo al contrario, serán los almacenes y distribuidores los que terminaran dejando de pedir mas consolas , ante una demanda que cada ves cae mas en picada,
Es la forma elegante Y orgullosa en la Xbox anunciara que no tendrán mas planes para seguir fabricando la consola, es la salida Perfecta para asesinar lo poco que queda de la consola, Y con sus juegos saliendo en ps5 y generando ingresos bastara para que Satya Nadella y su equipo den por terminado este ciclo que duro 25 años
para mediados del año entrante deberían estar anunciando el cese de consolas mas o menos

Pero así no sales con dignidad. SEGA en su momento lo hizo infinitamente mejor por eso hoy está donde está. Microsoft ha fomentado la guerra de consolas y ahora sale de una manera muy cobarde.

Con AMD no ha firmado ningún acuerdo para sucesora, lo firmó el otro día con Intel tras anunciar nuevas tablets Surface.

¡Qué pena!

Un saludo,

BY DERHYUS. [chulito]

Anda un fanboy de vandal!!
Chico las estupideces de ese tipo se dicen en vandal, aquí no por favor.
529 respuestas
17, 8, 9, 10, 11