zero2006xl escribió:miKeo escribió:zero2006xl escribió:No se en que realidad paralela vivimos, pero de todas las que hay seguro que esta no es de las mejores. Agarraos los machos porque vendrán los testigos de la inflación y de ¨los que se quejan son los que no pueden pagarlo¨. Por si no tenemos suficiente ya aguantando los vaivenes de empresas y políticos, y como estos afectan a nuestro bolsillo cada día.
Hay una cosa llamado PC donde los juegos son mucho mas baratos, funcionan mejor, online gratis y si estas totalmente pelado otra cosa llamada torrent.
Soy usuario de PC de toda la vida. No empecemos con este debate absurdo. Las GPUs han duplicado su precio en 10 años. El resto de componentes entre un 30 y un 50 % mas. Y el usuario promedio de consola no se compra un PC para jugar generalmente.
Con todo el respeto, no vayas por ahí porque conmigo no hay nada que debatir al respecto, tengo los huevos pelados. No perdamos el tiempo. El PC no es la solución a todo, ni tampoco la piratería.
miKeo escribió:Hay una cosa llamado PC donde los juegos son mucho mas baratos, funcionan mejor, online gratis y si estas totalmente pelado otra cosa llamada torrent.
miKeo escribió:Soy usuario de PC de toda la vida. No empecemos con este debate absurdo. Las GPUs han duplicado su precio en 10 años. El resto de componentes entre un 30 y un 50 % mas. Y el usuario promedio de consola no se compra un PC para jugar generalmente.
Kikokage escribió:Y encima el tema de que van mejor mis cojones 33, que cada vez salen juegos peor optimizados en PC porque ya vendrá a nVidia a regalarte frames inventados con sus nuevas gráficas de 600-1000+€.
Es mal momento para el Gaming en cualquiera de sus sectores, las empresas nos sangran mas, y lo peor es que estamos aceptandolo.
DELL78 escribió:miKeo escribió:Hay una cosa llamado PC donde los juegos son mucho mas baratos, funcionan mejor, online gratis y si estas totalmente pelado otra cosa llamada torrent.miKeo escribió:Soy usuario de PC de toda la vida. No empecemos con este debate absurdo. Las GPUs han duplicado su precio en 10 años. El resto de componentes entre un 30 y un 50 % mas. Y el usuario promedio de consola no se compra un PC para jugar generalmente.Kikokage escribió:Y encima el tema de que van mejor mis cojones 33, que cada vez salen juegos peor optimizados en PC porque ya vendrá a nVidia a regalarte frames inventados con sus nuevas gráficas de 600-1000+€.
Es mal momento para el Gaming en cualquiera de sus sectores, las empresas nos sangran mas, y lo peor es que estamos aceptandolo.
Vamos a ver, ¿qué no os dais cuenta de que esto está afectando a todo el sector en general? ¿Veis normal pagar 600€ por una 5060ti de 8gb o 700€ por la versión de 16bg? Estamos hablando de gama media.
Está TODO infladísimo y carísimo, da igual la plataforma.
Moretorvic escribió:MessMessi escribió:Entonces los que pagamos por los juegos tenemos que financiaros a los que los pedís prestados. Pues no me hace gracia la idea.
Mira! Acabas de deducir xq mete MS los juegos en PS. Buena definición.
John_Carpenter escribió:Esto es lo que hacen las compañías cuando sus consolas no son pirateadas.
miKeo escribió:DELL78 escribió:miKeo escribió:Hay una cosa llamado PC donde los juegos son mucho mas baratos, funcionan mejor, online gratis y si estas totalmente pelado otra cosa llamada torrent.miKeo escribió:Soy usuario de PC de toda la vida. No empecemos con este debate absurdo. Las GPUs han duplicado su precio en 10 años. El resto de componentes entre un 30 y un 50 % mas. Y el usuario promedio de consola no se compra un PC para jugar generalmente.Kikokage escribió:Y encima el tema de que van mejor mis cojones 33, que cada vez salen juegos peor optimizados en PC porque ya vendrá a nVidia a regalarte frames inventados con sus nuevas gráficas de 600-1000+€.
Vamos a ver, ¿qué no os dais cuenta de que esto está afectando a todo el sector en general? ¿Veis normal pagar 600€ por una 5060ti de 8gb o 700€ por la versión de 16bg? Estamos hablando de gama media.
880€ me ha costado una 5070ti no pienso pagar 100€ por juego, a piratear se ha dicho.
jhunt escribió:ithan_87 escribió:Lo dije ayer y lo volveré a decir: tan sencillo como dejar de jugar a videojuegos, que ya es hora, y dedicarse a otras cosas. O bien, tirar de retro o directamente apostar por una única consola. Yo cada vez juego menos hasta el punto de dedicar mi tiempo libre a la lectura, el cine o el deporte.
Simplemente se puede ir por opciones mas humildes, no hay porqué dejar de jugar.
Desde intentar pillar una consola de generaciones pasadas y darle a su catalogo, por ejemplo.
O si se tiene PC, la oferta es inabarcable aunque el PC no sea potente.
Montar uno de segunda mano normalito tampoco es ningun disparate y hay autenticas ofertazas por ahi.
Pillarse una Deck o similar, o algo mucho mas modesto, y jugar lo que buenamente se pueda.
Quiero decir que hay opciones. Mientras la persona no tenga fiebre por darle a las novedades y/o hacerlo a calidades altas, no hay problema.
MutantCamel escribió:6u3rr3r0 escribió:Ahora sí que sí, se acabó jugar a videojuegos como hobby de chavales. Esto es lo que pasa cuando las empresas ven el mar de "kidults" con dinero en el bolsillo: LEGO sacando gamas carísimas específicas para mayores, Mattel con los Hot Wheels limitados o las Barbies especiales...
Me quedé en PS4 y Switch, y sí que alguno de PS5 he ido comprando barato para cuando la consola bajara de precio como siempre han hecho. Hasta ahora.
Hay muchos juegos buenos baratos o incluso gratuitos cada mes, eso sí, seguramente no los que hayan salido este mes y seguramente no en consola, pero este hobby no se va a terminar si uno no se lo limita artificialmente.
xavi_bravo escribió:Es un buen momento para buscarse otros hobbys como leer
Oystein Aarseth escribió:No tiene que ver nada con la noticia pero quiero comentar que me parece increíble que todavía los PCeros no entiendan que si los consoleros no nos pasamos a PC, ES PORQUE NO NOS GUSTA JUGAR EN PC, así o mas claro???, creo que no es difícil de entender o si?, Es cierto queremos precios bajos y accesibles pero en consolas, no en PC![]()
Créanme de verdad se los digo, si quisiéramos jugar en PC no necesitamos que nadie nos lo diga, ya lo hubiéramos hecho desde hace años, en mi caso además de todo lo que he comentado en otros hilos, yo sigo queriendo mis juegos en físico algo que no existe en PC desde hace años, solo por ese simple hecho, PC no es una opción para mi ni nunca lo será.
Ahora vendrá algún PCero a decirme que se pueden grabar los respaldos en discos si siquiera y tal, antes que eso pase decirles que para mi no es lo mismo eso, que comprar un juego en físico manufacturado por el distribuidor del juego.
SVA escribió:Moretorvic escribió:No defenderé lo que ha hecho Xbox en la vida xq es una estafa. Pero los que os compráis una gráfica de media tabla que solo ella vale entre 500 y 700€ para jugar (súmale el resto de componentes) no estáis para dar lecciones a nadie ni poneros las manos a la cabeza.
Esto se mueve por competencia, si todo sube, en MS no son hermanitas de la caridad y se suben al tren de la estafa que ya iniciaron Nvidia y AMD en PC y luego PS en consolas
Tal cual, aquí muchos con la turra de "pasaros al PC" como si el coste inicial fuese el mismo que una consola. Que compartan por aquí una configuración con el mismo rendimiento y precio que SX/PS5 (incluyendo el mando) porque ya solo la GPU como indicas vale lo mismo que una consola.
Claramente la Next Gen va a empezar con consolas base en 699 euros, por eso estos movimientos a estas alturas de generación actual para que el consumidor se acostumbre.
zero2006xl escribió:No entiendo como hay usuarios que tienen que convertir todo en una discusión. Estamos en un hilo sobre una subida de precios (sobre precios que apenas han bajado lo que deberían, de hecho en algunos casos ya subieron) y peña intentando forzar a la gente a que se compre un PC. Como el que te intenta convencer cuando eres crío de que te cambies de equipo. No sé, ¿podemos ponernos todos de acuerdo alguna vez y cagarnos en la madre de la industria, de Trump y de todos aquellos que no dejan de esquilmar a la población independientemente de la empresa, partido político o lo que sea que haya detrás? Es agotador. Y esto son videojuegos que se sobrevive sin ellos, pero es que el currito medio se pasa la vida pegándose con otro currito medio. Es absurdo.
John_Carpenter escribió:Esto es lo que hacen las compañías cuando sus consolas no son pirateadas.
Hola Men escribió:zero2006xl escribió:No entiendo como hay usuarios que tienen que convertir todo en una discusión. Estamos en un hilo sobre una subida de precios (sobre precios que apenas han bajado lo que deberían, de hecho en algunos casos ya subieron) y peña intentando forzar a la gente a que se compre un PC. Como el que te intenta convencer cuando eres crío de que te cambies de equipo. No sé, ¿podemos ponernos todos de acuerdo alguna vez y cagarnos en la madre de la industria, de Trump y de todos aquellos que no dejan de esquilmar a la población independientemente de la empresa, partido político o lo que sea que haya detrás? Es agotador. Y esto son videojuegos que se sobrevive sin ellos, pero es que el currito medio se pasa la vida pegándose con otro currito medio. Es absurdo.
Yo por mi parte no intento que nadie se pase al PC, cada uno que juegue donde quiera, sólo digo que negarse el jugar en PC diciendo que si es difícil de configurar o que si no hay formato físico u otras cosas, me parece que ya está pasado de moda y no tiene sentido.
ElSrStinson escribió:Literalmente, no entiendo esta generacion
zero2006xl escribió:Hola Men escribió:zero2006xl escribió:No entiendo como hay usuarios que tienen que convertir todo en una discusión. Estamos en un hilo sobre una subida de precios (sobre precios que apenas han bajado lo que deberían, de hecho en algunos casos ya subieron) y peña intentando forzar a la gente a que se compre un PC. Como el que te intenta convencer cuando eres crío de que te cambies de equipo. No sé, ¿podemos ponernos todos de acuerdo alguna vez y cagarnos en la madre de la industria, de Trump y de todos aquellos que no dejan de esquilmar a la población independientemente de la empresa, partido político o lo que sea que haya detrás? Es agotador. Y esto son videojuegos que se sobrevive sin ellos, pero es que el currito medio se pasa la vida pegándose con otro currito medio. Es absurdo.
Yo por mi parte no intento que nadie se pase al PC, cada uno que juegue donde quiera, sólo digo que negarse el jugar en PC diciendo que si es difícil de configurar o que si no hay formato físico u otras cosas, me parece que ya está pasado de moda y no tiene sentido.
Pero es que son puntos válidos. Y te lo dice un jugador de PC que ha tenido dos PS5 (por circunstancias de la vida que hayan sido dos, no a la vez) y que ha terminado esperando a que muchos juegos saliesen en PC aún habiendo podido jugarlos en la consola. Amo el PC. Pero me ha sacado de quicio ochenta veces; generalmente con una retahíla de ports de optimización regular o terrible. Y en muchas ocasiones he tenido que tocar más cosas de las que debería para tener una experiencia que en consolas, por lo general, es plug and play. Evidentemente hay juegos que van mal en consola y juegos que van bien en PC. Pero aquí todos los que jugamos en el ordenador sabemos lo que hay. Y el que diga que no o miente o se engaña a sí mismo.
"En mi 3060 y mi Ryzen 3600 juego sin problemas a 1080 DLSS Equilibrado y se ve mejor que en consola"
"En mi 4090 todo va bien"
"Este juego no tiene stuttering"
"A mí me va perfecto, es tu problema que seguro que (inserte argumento aleatorio)"
"Usa este mod de Nexus Mod que te arregla el juego (arregla = parámetros de Engine.ini que no saben ni lo que hacen)"
"Yo sólo instalo en Steam y juego"
"Es que solo se te ocurre a ti comprar de salida, espérate dos años a que saquen 80 parches y entonces lo juegas bien y barato (realidad = en la mitad de los casos los malos ports no quedan arreglados tras 80 parches, se arreglan mágicamente cuando te gastas 1500€ en un PC)".
Nada de esto es verdad. O es verdad pero te ha costado el ordenador 3000 euros. O son ridículas.
A los que nos gusta el PC nos gusta por muchos motivos. Que sea fácil no es uno de ellos. O que sea fácil para nosotros no significa que lo sea para el resto de mortales. La libertad que te da un PC tiene un precio tan alto a veces como el dinero, el tiempo.
zero2006xl escribió:Hola Men escribió:zero2006xl escribió:No entiendo como hay usuarios que tienen que convertir todo en una discusión. Estamos en un hilo sobre una subida de precios (sobre precios que apenas han bajado lo que deberían, de hecho en algunos casos ya subieron) y peña intentando forzar a la gente a que se compre un PC. Como el que te intenta convencer cuando eres crío de que te cambies de equipo. No sé, ¿podemos ponernos todos de acuerdo alguna vez y cagarnos en la madre de la industria, de Trump y de todos aquellos que no dejan de esquilmar a la población independientemente de la empresa, partido político o lo que sea que haya detrás? Es agotador. Y esto son videojuegos que se sobrevive sin ellos, pero es que el currito medio se pasa la vida pegándose con otro currito medio. Es absurdo.
Pero es que son puntos válidos. Y te lo dice un jugador de PC que ha tenido dos PS5 (por circunstancias de la vida que hayan sido dos, no a la vez) y que ha terminado esperando a que muchos juegos saliesen en PC aún habiendo podido jugarlos en la consola. Amo el PC. Pero me ha sacado de quicio ochenta veces; generalmente con una retahíla de ports de optimización regular o terrible. Y en muchas ocasiones he tenido que tocar más cosas de las que debería para tener una experiencia que en consolas, por lo general, es plug and play. Evidentemente hay juegos que van mal en consola y juegos que van bien en PC. Pero aquí todos los que jugamos en el ordenador sabemos lo que hay. Y el que diga que no o miente o se engaña a sí mismo.
"En mi 3060 y mi Ryzen 3600 juego sin problemas a 1080 DLSS Equilibrado y se ve mejor que en consola"
"A mí me va perfecto, es tu problema que seguro que (inserte argumento aleatorio)"
"Usa este mod de Nexus Mod que te arregla el juego (arregla = parámetros de Engine.ini que no saben ni lo que hacen)"
"Es que solo se te ocurre a ti comprar de salida, espérate dos años a que saquen 80 parches y entonces lo juegas bien y barato (realidad = en la mitad de los casos los malos ports no quedan arreglados tras 80 parches, se arreglan mágicamente cuando te gastas 1500€ en un PC)".
Nada de esto es verdad. O es verdad pero te ha costado el ordenador 3000 euros. O son ridículas.
A los que nos gusta el PC nos gusta por muchos motivos. Que sea fácil no es uno de ellos. O que sea fácil para nosotros no significa que lo sea para el resto de mortales. La libertad que te da un PC tiene un precio tan alto a veces como el dinero, el tiempo.
Moretorvic escribió:John_Carpenter escribió:Esto es lo que hacen las compañías cuando sus consolas no son pirateadas.
Eso eso, como Nintendo que como le piratearon la Switch hasta la cocina no ha subido los prec...UUUUUUUUPPPPS
mingui escribió:Curioso,hace unos dias los mismos de siempre criticaban a sony por esto mismo,hoy no ha aparecido ninguno.
mosotron escribió:
La diferencia entre pc y consola se ve facil.
No tienes más que entrar al hilo de cualquier juego en el apartado pc y el mismo hilo en consola.
El de consola hablan de sacar logros o de quedadas o capturas o trucos.
El de PC es todo sobre el rendimiento. Que si tirones que si cutre port.. mi gráfica tal... Actualización configuración de gráficos .. Drivers.. FPS etc
xboxadicto escribió:ElSrStinson escribió:Literalmente, no entiendo esta generacion
Ni tu ni nadie .. esto es increíble
John_Carpenter escribió:Moretorvic escribió:John_Carpenter escribió:Esto es lo que hacen las compañías cuando sus consolas no son pirateadas.
Eso eso, como Nintendo que como le piratearon la Switch hasta la cocina no ha subido los prec...UUUUUUUUPPPPS
La Switch de salida costaba 330€ y, lejos de subir, la bajaron de precio.... UUUUUUUUPPPPS....
DELL78 escribió:miKeo escribió:Hay una cosa llamado PC donde los juegos son mucho mas baratos, funcionan mejor, online gratis y si estas totalmente pelado otra cosa llamada torrent.miKeo escribió:Soy usuario de PC de toda la vida. No empecemos con este debate absurdo. Las GPUs han duplicado su precio en 10 años. El resto de componentes entre un 30 y un 50 % mas. Y el usuario promedio de consola no se compra un PC para jugar generalmente.Kikokage escribió:Y encima el tema de que van mejor mis cojones 33, que cada vez salen juegos peor optimizados en PC porque ya vendrá a nVidia a regalarte frames inventados con sus nuevas gráficas de 600-1000+€.
mosotron escribió:zero2006xl escribió:Hola Men escribió:
La diferencia entre pc y consola se ve facil.
No tienes más que entrar al hilo de cualquier juego en el apartado pc y el mismo hilo en consola.
El de consola hablan de sacar logros o de quedadas o capturas o trucos.
El de PC es todo sobre el rendimiento. Que si tirones que si cutre port.. mi gráfica tal... Actualización configuración de gráficos .. Drivers.. FPS etc
Moretorvic escribió:John_Carpenter escribió:Moretorvic escribió:Eso eso, como Nintendo que como le piratearon la Switch hasta la cocina no ha subido los prec...UUUUUUUUPPPPS
La Switch de salida costaba 330€ y, lejos de subir, la bajaron de precio.... UUUUUUUUPPPPS....
Mezclando churras con merinas, y qué tiene que ver lo que has dicho antes con lo que has dicho ahora? Has dicho un sinsentido como la copa de un pino, piratear una consola no te asegura que no vayan a subir precios. Ahí tienes el caso de Switch bien prateada y que va a salir la 2 a 470 pavos y los juegos a 80 y 90€ precio PVP.