[HO] Mandragora

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Q-troy escribió:Lo estoy acabando, tengo nivel 75 y me matan básicamente de dos ostias. ¿Es normal o tengo mal hecha la "build"?

En este tipo de juegos debería de ser obligatorio tener un checkpoint (que no tiene que ser punto de guardado) justamente al lado de cada jefe, como en Elden Ring.

Más aún si tienen dos fases dichos voces teniendo que repetir la primera si te mata. Ya cansa esto de las dos fases sin checkpoint entre ambas.


A mi me pasó igual, el último cuarto de juego, está un poco desbalanceado. Los random son durísimos, pero se puede. No sé muy bien como querían los desarrolladores que afrentáramos el juego. Yo también pensaba que iba muy bajo de lvl o algo, tenía casi toda mi rama de especialización comprada y aún así tela. El final boss ya verás. Toca memorizar patrones muy mucho.

@Goncatin Al juego le faltan detallitos para llegar a ser uno de los más grandes, como que te podrían mostrar el % que te falta de cada zona etc. O incomprensiblemente armaduras que solo puedes fabricar subiendo el nivel del artesano a 19 o así WTF. Como demonios llegas a lvl 19 si no es con NG++
Ayer estuve probando la demo y me gustó más de lo que esperaba. Jugablemente está bien y visualmente me parece bonito, me recuerda un poco a Diablo 3, si se viese en lateral. Eso sí, mejor quitarle la profundidad de campo que arruina totalmente los escenarios, aunque así se le vean un poco las costuras. En fin, me lo apunto en mi larga, larguísima lista (figurada), probablemente no lo juegue nunca, pero bueno, queda en posibles.
GordonFreeman escribió:Ayer estuve probando la demo y me gustó más de lo que esperaba. Jugablemente está bien y visualmente me parece bonito, me recuerda un poco a Diablo 3, si se viese en lateral. Eso sí, mejor quitarle la profundidad de campo que arruina totalmente los escenarios, aunque así se le vean un poco las costuras. En fin, me lo apunto en mi larga, larguísima lista (figurada), probablemente no lo juegue nunca, pero bueno, queda en posibles.

Yo lo empecé así como el que no quiere la cosa...y la enganchaera que tengo no es normal,es un juego más enfocado al combate que al plataformeo.
En algún momento del juego te dan la opción (con algún NPC o item) de resetear los puntos de talento asignados?
@Dume
Si, mas adelante podras hacerlo indefinidas veces (con un coste, claro) [oki]
Se me ha bugeado el trofeo del mapa, tengo todos los fragmentos pero no me ha saltado
Hexley escribió:@Dume
Si, mas adelante podras hacerlo indefinidas veces (con un coste, claro) [oki]


Gracias [beer]
Ayer me lo pasé.

Un 7 le pongo, porque está muy mal ajustada la dificultad. Hasta las narices de tener que repetir la primera fase de un jefe si te mata, además de tener que repetir el camino hasta llegar a él, que como sea uno que te mate 30 veces, 30 veces que tienes que recorrer el dichoso camino y volver a hacer la fase una del jefe.

Por lo demás, muy bien. Corrigiendo ese fallo le subiría fácilmente más de un punto.
Llevo poco, unas 12h pero si es verdad que ya es tiempo suficiente para darte cuenta que algunos checkpoints están mal puestos. No entiendo que sea así. Es un error de diseño que lastra el buen hacer que desprende el juego en todos sus apartados.
Tener que repetir las fases de los enemigos es algo que tienen la mayoría de los juegos. No es nada nuevo, pero entiendo que fustra morir en los try y no tener opción a repetir de forma inmediata por tener que desplazarse otra vez hasta la localización del Boss.
La semana que viene sacan el parche 1.3 con varios ajustes. A ver si han tenido en cuenta eso.
Con lo fácil que es hacer como en Elden Ring. Antes de cada jefe, un checkpoint, que no tiene por qué ser una "hoguera" de esas, simplemente un checkpoint.

Y que te dejen elegir si puedes saltarte el repetir la fase uno de cada jefe, que uno ya está hasta las pelotas de esa mecánica en tropecientos juegos.

Estos dos puntos más poder hacer una captura de pantalla como en Prince of Persia: The Last Crown, deberían ser prácticamente caracterícticas básicas de cualquier metroidsoulsvania moderno, que estamos saturados de juegos como para tener que perder el tiempo repitiendo una y otra vez todas las fases de cada jefe. Que si encima le sumas tener que repetir el camino hasta el dichoso jefe, y que tenga tropecientos jefes el jueguecito...
No conozco ningún juego en el que si te mata un jefe te ahorras gases del mismo, no sé xq este tenía que ser diferente.

Tampoco creo que haya que programar los juegos pensando en que duren poco porque hay que pasar al siguiente. Los juegos no deberían tener el espíritu de la comida rápida. No se trata de pasármelo rápido y al siguiente, sino de disfrutar la experiencia que se ofrece
El problema es cuando repetir 20 veces lo mismo en no se cuántos jefes, te acaba perjudicando la experiencia. Si le sumas tener que repetir una y otra vez el camino hasta llegar al jefe... es una cagada.

En rebirh, por ejemplo, no tienes que repetir cada fase de cada jefe. Para mí debería ser algo opcional. Los juegos tienen que durar lo que sea dependieno del juego, pero que no te hagan perder el tiempo repitiendo 1000 veces lo mismo cuando es algo evitable.

En el jefe final le tuve que bajar la dificultad porque ya estaba hasta las pelotas de perder el tiempo. Te tienes que aprender las mecánicas de la fase 1 del jefe, lo cuál te llevará bastantes intentos. Luego te tienes que aprender las mecánicas de la segunda fase, lo cuál te llevará otros no se cuántos intentos más, teniendo que repetir a su vez la fase uno más el camino hasta el jefe. Es un coñazo de mecánica.
Goncatin escribió:No conozco ningún juego en el que si te mata un jefe te ahorras gases del mismo, no sé xq este tenía que ser diferente.

Tampoco creo que haya que programar los juegos pensando en que duren poco porque hay que pasar al siguiente. Los juegos no deberían tener el espíritu de la comida rápida. No se trata de pasármelo rápido y al siguiente, sino de disfrutar la experiencia que se ofrece

El Kena mismamente.
A ver, el tema de las fases no es algo que se pueda criticar en demasiado, si bebe precisamente de Dark Souls, que son exactamente así (en Elden Ring lo pusieron más asequible aún), repites las fases del jefe. El problema son los checkpoints a tomar por culo. Por ejemplo para llegar al último jefe primero tienes que pelear con un "dragón" o lo que sea, no costaba nada hacer aparecer un chekpoint una vez derrotado.
Ominous escribió:A ver, el tema de las fases no es algo que se pueda criticar en demasiado, si bebe precisamente de Dark Souls, que son exactamente así (en Elden Ring lo pusieron más asequible aún), repites las fases del jefe. El problema son los checkpoints a tomar por culo. Por ejemplo para llegar al último jefe primero tienes que pelear con un "dragón" o lo que sea, no costaba nada hacer aparecer un chekpoint una vez derrotado.


Una vez derrotas al dragón no vuelve a aparecer, pero sí que aparecen el resto de enemigos, tienes que subir el ascensor, el cuál tienes que activat previamente, subir dos escaleras, sortear varios enemigos, cruzar el puente, después subir las escaleras, etc. Un santo coñazo tener que repetir eso 50 veces si te mata 50 veces el jefe de las narices. Si ya me he pasado 10 veces la fase uno del jefe, estoy hasta las pelotas de tener que pasar esa fase por onceaba vez, porque hasta que no me aprenda los patrones de movimiento de la fase 2, voy a morir siempre.
Q-troy escribió:
Ominous escribió:A ver, el tema de las fases no es algo que se pueda criticar en demasiado, si bebe precisamente de Dark Souls, que son exactamente así (en Elden Ring lo pusieron más asequible aún), repites las fases del jefe. El problema son los checkpoints a tomar por culo. Por ejemplo para llegar al último jefe primero tienes que pelear con un "dragón" o lo que sea, no costaba nada hacer aparecer un chekpoint una vez derrotado.


Una vez derrotas al dragón no vuelve a aparecer, pero sí que aparecen el resto de enemigos, tienes que subir el ascensor, el cuál tienes que activat previamente, subir dos escaleras, sortear varios enemigos, cruzar el puente, después subir las escaleras, etc. Un santo coñazo tener que repetir eso 50 veces si te mata 50 veces el jefe de las narices. Si ya me he pasado 10 veces la fase uno del jefe, estoy hasta las pelotas de tener que pasar esa fase por onceaba vez, porque hasta que no me aprenda los patrones de movimiento de la fase 2, voy a morir siempre.


Sí correcto, por eso decía lo de hacer aparecer un altar una vez derrotado. Lo de repetir fases no me molestaría en si mismo si tuvieras el checkpoint al lado. Lo de las fases, si estas acostumbrado a los souls, no debería ser un problema lo de repetir combate.

También podemos discutir la dificultad de la segunda fase, para mi un poco bestia (la fase uno es muy fácil y rápida una vez pillados los 4 ataques, lo difícil y clave sería ahorrar todas las pociones, para llegar a la segunda a full)

Aunque si lo comparas con los jefes de Hollow Knight tampoco es tanto.
Ominous escribió:
Q-troy escribió:
Ominous escribió:A ver, el tema de las fases no es algo que se pueda criticar en demasiado, si bebe precisamente de Dark Souls, que son exactamente así (en Elden Ring lo pusieron más asequible aún), repites las fases del jefe. El problema son los checkpoints a tomar por culo. Por ejemplo para llegar al último jefe primero tienes que pelear con un "dragón" o lo que sea, no costaba nada hacer aparecer un chekpoint una vez derrotado.


Una vez derrotas al dragón no vuelve a aparecer, pero sí que aparecen el resto de enemigos, tienes que subir el ascensor, el cuál tienes que activat previamente, subir dos escaleras, sortear varios enemigos, cruzar el puente, después subir las escaleras, etc. Un santo coñazo tener que repetir eso 50 veces si te mata 50 veces el jefe de las narices. Si ya me he pasado 10 veces la fase uno del jefe, estoy hasta las pelotas de tener que pasar esa fase por onceaba vez, porque hasta que no me aprenda los patrones de movimiento de la fase 2, voy a morir siempre.


Sí correcto, por eso decía lo de hacer aparecer un altar una vez derrotado. Lo de repetir fases no me molestaría en si mismo si tuvieras el checkpoint al lado. Lo de las fases, si estas acostumbrado a los souls, no debería ser un problema lo de repetir combate.

También podemos discutir la dificultad de la segunda fase, para mi un poco bestia (la fase uno es muy fácil y rápida una vez pillados los 4 ataques, lo difícil y clave sería ahorrar todas las pociones, para llegar a la segunda a full)

Aunque si lo comparas con los jefes de Hollow Knight tampoco es tanto.
Yo exceptuando el sendero del dolor, me parecio mas facil el hollow que este Mandragora que he sufrido mucho y aun estoy en el final boss atascado...

El hollow no me costo tanto
Ando ya por la parte final del juego. Al menos diría que si...
la zona de la torre del reloj

29h llevo.
@Dume
Si, te queda poco ya.

Yo borre mi partida por error y me da pereza volver a empezar otra (no tenia al save de la nube activado). El juego me mola pero se hace muy duro el cabron.

Ahora eso si, si empiezo otra probare el Vindicador (Paladin) que me llama la atencion pero segun leo no es demasiado buena.

Ains, es que el juego es duro de cojones.
Yo estoy atascado en una sala donde te salen dos serpientes de hielo a la vez. En teoría son enemigos comunes pero me dan pal pelo. Voy con Vanguard y soy nivel 78. Me gastan mucha vida y yo les gasto poco. Encima, como en la mayoría de las veces, el punto de guardado está como a 1 min por culpa de una especie de ruedas dentadas que corren por un pasillo y no puedes ir corriendo a lo loco.
Estoy por resetear los puntos y hacerme una clase mitxa que he visto ojeando en Youtube. Mezcla vanguardia con fuego.
Ufff me está gustando mucho el juego pero los puntos de guardados...que mal están repartidos,igual te encuentras 3 seguidos que el último antes del jefe en la gran puñeta,deberian de meter en la cárcel al que puso los puntos así,pierde muchos puntos el juego por culpa de eso,es más,hasta he estado a punto de abandonar el juego por culpa de eso.
Finalizado este pedazo de metroidvania que, en mi opinion, se ve lastrado por la mala colocación de los puntos de guardado o checkpoints y el desbalanceo que tienen algunas zonas o enemigos. Aunque esto último se ha solucionado con este último update.
33h me ha durado y saqué el final bueno sin saber ni cómo XD
por cierto, esa zona de las las tumbas olvidadas o como se llamen, donde diría que salen los nombres de los devs en tumbas (y los mecenas creo, muy original por cierto), hay tres palancas y una puerta cerrada que no pude abrir. Ya lo tengo desinstalado pero me pica la curiosidad si alguien ha podido.
Ominous escribió:por cierto, esa zona de las las tumbas olvidadas o como se llamen, donde diría que salen los nombres de los devs en tumbas (y los mecenas creo, muy original por cierto), hay tres palancas y una puerta cerrada que no pude abrir. Ya lo tengo desinstalado pero me pica la curiosidad si alguien ha podido.

tienes que mirar todas las placas con los nombres. Si no te has dejado ninguna, la puerta se abre.
Dume escribió:
Ominous escribió:por cierto, esa zona de las las tumbas olvidadas o como se llamen, donde diría que salen los nombres de los devs en tumbas (y los mecenas creo, muy original por cierto), hay tres palancas y una puerta cerrada que no pude abrir. Ya lo tengo desinstalado pero me pica la curiosidad si alguien ha podido.

tienes que mirar todas las placas con los nombres. Si no te has dejado ninguna, la puerta se abre.


Ostia...van finos. Había algo interesante detrás?
@Ominous
Un cofre de esos dorados pero ni me acuerdo de que habia dentro :)
Buenas, sabéis cuál es la mejor habilidad de magia a distancia?. Mi bulid va todo enfocada a las habilidades de fuego pero fallan muchas veces. Suelo usar las bolas de fuego pero cuando estás un poco alejado no llegan al enemigo.
276 respuestas
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