[HO] Mandragora

1, 2, 3, 4, 5
@SuperKillo Conforme avances tendras mas cosas pero mira, yo con el Vanguard te recomiendo que vayas a parry, tiene una ventana muy amplia y stunea a los enemigos, incluso jefes. Pocas cosas mas satisfactorias vas a encontrar en un juego.
@SuperKillo y por qué no te equipas un segundo set de armas y habilidades, y vas variando?

El gameplay por clase tampoco es muy variado, tres habilidades y pasivas. No hay combos realmente, en ese aspecto es limitado, sí.
Ademas que luego puedes combinar clases y hacerlas mixtas. Una maravilla de juego. Me tiene hipnotizado.
¿Dónde se mira qué hace la habilidad que tiene el arma incorporada? (la que se hace con LT+X) tengo una con el espadón pero no sé qué es lo que hace exactamente porque no sé dónde verlo.

@RaD3R tengo el otro set con escudo y espada, la verdad que el parry está muy bien, pero me gusta más el espadón, lo que pasa que es lo que digo, es muy poco variado el combate al menos con ese arma.
@SuperKillo Mira, las habilidades especiales (las de LT+X) no van por arma, van por categoria. En el Glosario se explica.

Imagen

Ese es el efecto que obtienes con el tipo de escudo que usas con la reliquia o con el arma a dos manos que lleves.

El juego se explica como el culo eso si, pero se explica. Como decimos los Linuxeros RTFM [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
SuperKillo escribió:El juego me está gustando (nivel 40) pero el combate con el caballero y espada a dos manos es un poco coñazo. Al final solo tienes un movimiento, no hace ningún combo ni nada especial y se hace muy repetitivo. Tampoco veo cómo puedo mezclar con otra clase porque necesitas llevar una reliquia en la otra mano. Es muy limitado en ese sentido.

Revisa todas las habilidades, hay algunas que se pueden usar sin reliquia al mejorarlas, por ejemplo imbuir de fuego el arma.

Nivel 73! No se cuanto juego me queda pero pocos metroidvanias me han dado esta sensacion de progreso y mejora y de tantas cosas ocultas. Os aconsejo golpear todas las paredes que no sean planas totalmente...

El mapeado es una locura de grande y sobre los chekpoints... ya daras gracias de tenerlos de todas las vueltas que vas a dar.

Para mi va directo al olimpo de los mejores del genero. No es Hollow Knight pero es una maravilla.
darkitu escribió:
SuperKillo escribió:El juego me está gustando (nivel 40) pero el combate con el caballero y espada a dos manos es un poco coñazo. Al final solo tienes un movimiento, no hace ningún combo ni nada especial y se hace muy repetitivo. Tampoco veo cómo puedo mezclar con otra clase porque necesitas llevar una reliquia en la otra mano. Es muy limitado en ese sentido.

Revisa todas las habilidades, hay algunas que se pueden usar sin reliquia al mejorarlas, por ejemplo imbuir de fuego el arma.

Nivel 73! No se cuanto juego me queda pero pocos metroidvanias me han dado esta sensacion de progreso y mejora y de tantas cosas ocultas. Os aconsejo golpear todas las paredes que no sean planas totalmente...

El mapeado es una locura de grande y sobre los chekpoints... ya daras gracias de tenerlos de todas las vueltas que vas a dar.

Para mi va directo al olimpo de los mejores del genero. No es Hollow Knight pero es una maravilla.

Justo hace un rato he conseguido una llamada empalamiento y esta tiene combo de 2 golpes, ya solo con eso mucho mejor, al menos ahora tengo un movimiento diferente, creo que me queda 1 más del caballero y ya tengo todas. Miraré lo del fuego, gracias!

Soy nivel 54 y ahora estoy en la zona de la nieve, por ahora la que más me está gustando. El juego lo estoy disfrutando bastante pero creo que le sobra todo el tema del crafting, no pega ni con cola. Luego detalles frustrantes como que el botón de correr sea el mismo que el de interactuar muchas veces te quieres pegar un tiro (ya sé qué se puede cambiar pero vamos).
Yo también lo he empezado y me está encantando,me he cogido la clase con escudo,espero no arrepentirme.
darkitu escribió:

¿Eso hace que puedas usarla en un arma de dos manos? ¿O sigue teniendo la restricción de arma a una mano? Porque si es así, no entiendo por qué ponen ese token de mejora
Yo tengo una pregunta para el forero @Manjimaru.
Donde conseguiste la Verdant Flameweaver?. Estoy dando mas vueltas que el 28 y no doy con ella ni veo en el mapa que me haya dejado ningun tesoro. Asumo que todavia no mataste al Nigromante no?. Es que el gigante del bosque me esta dando pal pelo pero bien, lo han hecho mas dificil que en el video que pusiste y de dos ostias me revienta. No se si ponerme a farmear para ir subiendo de lvl (estoy al 29) o dar por perdida esa espada, el resto lo tengo.

Me lo tomo con calma revisando cada rincon y voy lento, lo se.
Voy por la marioneta y es un infierno, llevo atascado ya unas horas :(
@leonigsxr1000 Yo llevo atascado desde ayer asi que te entiendo.
No puedo ni con el Gigante del bosque ni con el Nigromante. me meten la del pulpo tanto el uno com oel otro y gasto todos los vendajes aramduras y piedras de afilar y nada, debo ser un manco. No tengo una espada a dos manos que se ve que va muy bien. Le he preguntado a Manjimaru como la consiguio pero aun no ha respondido. :-?

Asi que me ha dado por empezar otra partida con el Vindicator y joder, me esta gustando mas que Vanguard.
Hexley escribió:@leonigsxr1000 Yo llevo atascado desde ayer asi que te entiendo.
No puedo ni con el Gigante del bosque ni con el Nigromante. me meten la del pulpo tanto el uno com oel otro y gasto todos los vendajes aramduras y piedras de afilar y nada, debo ser un manco.

Asi que me ha dado por empezar otra partida con el Vindicator y joder, me esta gustando mas que Vanguard.

Yo voy con el piromantico y acabo de mejorar la bola de fuego y un anillo que al curarte te restaura maná.....a ver si con esas....

Yo para lo que dices y para el vampiro , vi videos de YouTube para las estrategias y así me los pasé....pero me he dado cuenta que los juegos cada vez son más difíciles o Yo más viejo jiji
@leonigsxr1000 En mi caso las dos cosas. Que verguenza, Yo platinee Elden Ring y este juego me puede.
Hexley escribió:@leonigsxr1000 En mi caso las dos cosas. Que verguenza, Yo platinee Elden Ring y este juego me puede.

Ostia yo me lo pasé 3 veces pero de platino ni de broma jehe , bien hecho!!
Qué tal el juego en cuanto a posibilidad de builds, caminos secretos y demás?
@Hexley

Tienes videos del Gigante y el Necromancer en la página anterior. Según la clase pues más fácil o más arriesgado.

No hay ningún secreto, aprenderte sus ataques y esquivarlos. De hecho el gigante está tirado con una clase mágica. Es como un dummy para achicharrarlo sin piedad.

Y el Necromacer la primera fase también es fácil, y la segunda prestar atención al ataque del suelo que te inmoviliza y te hiela.

De hecho toda la primera fase, desde el principio hasta el Necromancer me parece que es un tutorial para que te hagas al juego con comodidad.

Ya en la segunda fase sube un poco de dificultad porque los enemigos regulares se pueden juntar en más cantidad, son un poco más duros, agresivos, y algunos tienen varios movimientos de ataque.

Las marionetas que dice el compañero hasta la segunda fase están tiradas y en la tercera que se juntan las tres, no te atacan las tres a la vez, siempre hay alguna parada.

Yo no he visto ningún boss injusto, hasta lo que llevo si prestas atención a sus ataques y te los aprendes no hay problema.

Igual me equivoco, pero yo diría que queréis avanzar a toda prisa y no os centráis en mirar lo que hace el enemigo y tratáis de pegar siempre como locos.

Te paras, miras, y si no puedes atacar pues no atacas. Y si a ti el combate te tiene que durar 5 minutos y a otra persona más hábil 3 minutos pues no pasa nada.

Un saludo
@Manjimaru Estoy farmeando para ir subiendo de nivel, lo tenia a 29 y voy por 35, es aburrido y tedioso pero bueno. El caso es que con el gigante me quedo a un pelo pero el tio se las ingenia para meterme un ostion de esos que te baja media vida de golpe. Es que me pongo muy nervioso xDDDDD. Y la espada esa que ponias en el video?. El flame verdant o algo asi, no se donde narices se consigue. Un tip por favor. [angelito]

Sigo haciendo trys.

Ah y gracias.
@Hexley

No me acuerdo de donde está la espada, el mapeado es muy grande, pero da igual, no te hace especial falta. Con lo lento que es el bicho si te da es porque no estás atento. Si es que todos los ataques los telegrafía. El único chungo es el que salen las raíces del suelo si te pilla moviéndote. Encima lo coges de espaldas siempre que lo esquivas.

Un saludo
Buenoooooo. Hay parche y te obligan a aceptar el EULA o no juegas. Cualquiera se fia. Joder.
Pues yo voy con el espadon y hemorragia y reviento que da gusto. De hecho el juego lo veo bastante fácil. Si este juego os parece difícil no sé qué os parecerán otros soulslike entonces xD
@SuperKillo No es injusto pero yo ahora mismo me las veo y me las deseo con dos bosses, sera que no voy bien preparado o que soy torpe. Hasta ahora he ido bastante bien pero me he atascado.
Hexley escribió:Buenoooooo. Hay parche y te obligan a aceptar el EULA o no juegas. Cualquiera se fia. Joder.

Precisamente le quitan la telemetria con este parche así que...

Yo lo quiero jugar en la deck pero cuando lo probé se veía muy borroso. :(
Al fin, el gigante del bosque ha caido. Lamadrequeloparioloquemehacostadocargarmelo. Ya puedo continuar. XD
@Hexley

Ole!! Ese tío

Yo sigo buscando la cabrá del mago :(
Entre este y The Last Faith ¿con cual os quedáis?

Teniendo en cuenta que son una especie de Souls + Metroidvania..con unas premisas parecidas y ambos con buena ambientación.

El The Last Faith me lo pasé y este solo he jugado la demo y estoy mirando para pillarlo pero no sé si merece la pena los 40 palos que piden.
@PJP Eso es cosa de cada uno y su situacion. En mi caso los vale y mas si me lo pidieran.

Y ya me cargue al puto Nigromante, toi en racha. XD
Me cago en sus muertos, se me acaba de borrar una partida de 20 horas tras actualizarse sólo el juego. Me carga la primera partida, una que tiene media hora.

En Xbox, no sé si en PC sucederá lo mismo.

A tomar por culo 😤

Me tocará empezar de cero con otra clase o mandar a tomar morcillas el juego.

PD: no sé si ha sido por la actualización o por tener que reiniciar el juego sin guardar la partida tras cambiar el tamaño de los elementos de la interfaz. Cagada gordísima del estudio.
Q-troy escribió:Me cago en sus muertos, se me acaba de borrar una partida de 20 horas tras actualizarse sólo el juego. Me carga la primera partida, una que tiene media hora.

En Xbox, no sé si en PC sucederá lo mismo.

A tomar por culo 😤

Me tocará empezar de cero con otra clase o mandar a tomar morcillas el juego.

PD: no sé si ha sido por la actualización o por tener que reiniciar el juego sin guardar la partida tras cambiar el tamaño de los elementos de la interfaz. Cagada gordísima del estudio.

El problema de los saves creo que lleva pasando desde antes, en PC se supone que habían puesto un parche pero en Xbox aun no estaba puesto porque dependía de MS el validar el parche etc...

Saludos!
Depende de como llevaras la partida menudo putadon. Aunque mira, yo estoy probando la clase Belladona (Picaro) y creo que me pasare el juego con ella. El Vanguard se me hace muy tosco y o no se configurarlo bien o no se llevarlo bien o las dos cosas. [carcajad]
Terminado el juego, unas 25 horas, y soy de los de ir lento y dar vueltas.

Y ahora resulta que no hay NG+....
Terminado, dejo mis puntos positivos y negativos

+Apartado artístico
+Historia interesante
+Combate
+Componente RPG sencillo
+Variedad de enemigos

-Dificultad irregular
-Me sobra todo el crafting y recolección
-Movilidad muy escriptada dándose situaciones frustrantes
-Mapa cutre y mal hecho
-Misiones secundarias de puro relleno
-Puntos de control (hogueras) mal colocadas, algunas muy juntas y otras muy lejanas
-Zonas del "vacío" tediosas

Nota final 6/10.
@SuperKillo Hala. solo un 6?. No se, a mi me tiene enganchadisimo y mira que ya es raro en mi a estas alturas de mi vida. Pero bueno, felicidades por terminarlo. [oki]
Dume escribió:
Hexley escribió:Buenoooooo. Hay parche y te obligan a aceptar el EULA o no juegas. Cualquiera se fia. Joder.

Precisamente le quitan la telemetria con este parche así que...

Yo lo quiero jugar en la deck pero cuando lo probé se veía muy borroso. :(

La primera contestación al mensaje oficial de los Devs:

See, I think the problem here wasn't the data collection, but the implied "We're selling your data to 3rd parties." There is a middle ground here. You didn't need to remove all telemetry, particularly that which helps you improve the game. The part that offended almost everyone was that there were conditions that you were selling that personal data.

Thanks for listening, but I'm not sure you were actually listening to the complaints.
Lo de las críticas al mapa cutre supongo que vienen por no tener tropecientosmil iconos tratándote como un idiota.

El new game+ se añadirá a posteriori.

En algún análisis he leído que el juego se va a las 100 horas si quieres sacar toda la chicha al juego.

A mi me parece... y esto lo digo con conocimiento de causa, que Mandragora junto al último prince of persia son los únicos metroidvania realmente bien hechos que he tocado en los últimos años, diría además que mientras otras propuestas se escudan en la mierda del sobrenombre de "roguelite", "roguelike", para tapar sus vergüenzas y falta de profundidad en el diseño de escenarios, Mandragora no necesita eso, es más si lo comparamos con el Bloodstained ritual of the night, creo que se lo merienda sin tanto pedigrí deudor de Castlevania como este último.

Lo de las hogueras es algo que a mi no me incomoda, al contrario, están bien y no he tenido necesidad usar el teletransporte hasta el momento (4 horas llevo).

Ojalá saliese algún día un port de pc del Castlevania Synphony of the night para PC con mods que pudiesen añadirle la profundidad que tiene Mandragora.

El crafting a mi no me sobra para nada en este caso concretamente, no me suele gustar craftear, pero por ejemplo, en este juego teniendo ese componente light tipo diablo con las armas, le da una vuelta de tuerca a la economía del juego, algo muy necesario cuando los mercaderes en juegos tipo diablo, no sirven para comprar armas potentes o que compitan con las que encuentras o creas, eso Mandragora desde mi punto de vista, ha acertado de lleno.

Es un juego de mínimo un 8.

Tengo ganas de ver el análisis de Vandal y ver qué nota le cascan, porque esta gentuza fueron los mismos que a System Shock remake le cascaron un 7.3 los desgraciados, suponienod que debía ser un juego "más accesible" como la basura de call of duty. Pero bueno, hace años que no le hago mucho caso a las notas pagadas o injustas, me guío más por lo que me transmita el juego o un buen gameplay de alguien de youtube.
gordon81 escribió:Es un juego de mínimo un 8.

Yo no lo he terminado todavia, estoy pasandolo con dos personajes (Vanguard y Belladona) a ratos uno y a ratos otro. Dejando de lado que algunas partes me hagan sudar tinta el juego me parece muy bien parido.

Me tiene enganchadisimo desde que lo empece y deje incluso TLOU2 de lado para darle a este. Para mi no baja de 9 por ahora. La ultima vez que me vicie tanto fue con Elden Ring. Cada parte que supero es un chute de endorfinas para mi cansado cerebro. Compro montones de juegos a lo largo del año pero pocos valen lo que cuestan. Este vale cada centimo de € que he pagado por el.
gordon81 escribió:Lo de las críticas al mapa cutre supongo que vienen por no tener tropecientosmil iconos tratándote como un idiota.

En algún análisis he leído que el juego se va a las 100 horas si quieres sacar toda la chicha al juego.

A mi me parece... y esto lo digo con conocimiento de causa, que Mandragora junto al último prince of persia son los únicos metroidvania realmente bien hechos que he tocado en los últimos años, diría además que mientras otras propuestas se escudan en la mierda del sobrenombre de "roguelite", "roguelike", para tapar sus vergüenzas y falta de profundidad en el diseño de escenarios, Mandragora no necesita eso, es más si lo comparamos con el Bloodstained ritual of the night, creo que se lo merienda sin tanto pedigrí deudor de Castlevania como este último.

Lo de las hogueras es algo que a mi no me incomoda, al contrario, están bien y no he tenido necesidad usar el teletransporte hasta el momento (4 horas llevo).

Ojalá saliese algún día un port de pc del Castlevania Synphony of the night para PC con mods que pudiesen añadirle la profundidad que tiene Mandragora.

El crafting a mi no me sobra para nada en este caso concretamente, no me suele gustar craftear, pero por ejemplo, en este juego teniendo ese componente light tipo diablo con las armas, le da una vuelta de tuerca a la economía del juego, algo muy necesario cuando los mercaderes en juegos tipo diablo, no sirven para comprar armas potentes o que compitan con las que encuentras o creas, eso Mandragora desde mi punto de vista, ha acertado de lleno.

Tengo ganas de ver el análisis de Vandal y ver qué nota le cascan, porque esta gentuza fueron los mismos que a System Shock remake le cascaron un 7.3 los desgraciados, suponienod que debía ser un juego "más accesible" como la basura de call of duty. Pero bueno, hace años que no le hago mucho caso a las notas pagadas o injustas, me guío más por lo que me transmita el juego o un buen gameplay de alguien de youtube.

El juego me ha gustado mucho pero hay varias cosas mejorables.

Es cierto que hay veces que las hogueras no están en el mejor sitio. También el crafteo no está resuelto de la mejor manera obligándote a fabricar y vender sin ton ni son para subir, hubiera sido más lógico otra forma de progreso.

Y no, no tiene 100 horas ni en 4 partidas. A mi me ha dado 25 y tengo el mapa al 99%, me falta 1 cofre, 1 raíz, una secundaria y alguna cosilla más.
@darkitu
Lo de la duración no lo pondría como algo negativo. 25h como referencia no esta nada mal para un metroidvania (aún teniendo toques Souls). Esas horas pueden ser más, o menos, según la habilidad de cada uno.
gordon81 escribió:Lo de las críticas al mapa cutre supongo que vienen por no tener tropecientosmil iconos tratándote como un idiota.

Hollow Knight, los Ori, blasphemous.... Han salido metroidvanias muy tochos en los últimos años...
Para mí el rey es Hollow Knight...
Dume escribió:@darkitu
Lo de la duración no lo pondría como algo negativo. 25h como referencia no esta nada mal para un metroidvania (aún teniendo toques Souls). Esas horas pueden ser más, o menos, según la habilidad de cada uno.

El problema es cuando te dicen los creadores que son +40. Y yo no soy de los que bajan la media, normalmente si un juego te dura 20-30 yo soy de los de 30.
darkitu escribió:
Dume escribió:@darkitu

El problema es cuando te dicen los creadores que son +40. Y yo no soy de los que bajan la media, normalmente si un juego te dura 20-30 yo soy de los de 30.

Hombre si le añades el NG+ y alguna cosa mas pues igual si se acerca mas a las 40 horas.

Saludos!
O si se te borra la partida como a mí ^^ También me parece cutre el mapa.

Para mí, de los metroidvanias que he jugado, que es mi género favorito, este es el top:

- Ori 2 (creo que va a pasar mucho tiempo hasta que volvamos a ver otro metroidvania con tales valores de producción)
- Hollow Knight
- Ori 1
- Prince of Persia: The lost Crown
- Aeterna Noctis (muy infravalorado a mi gusto y poco conocido. La segunda parte pinta muy bien).
- After Image (otro infravolado y muy poco conocido)

No meto a Shymphony of The Night porque lo podes en una pantalla grande y es doloroso.
Nine Sols también está muy bien.

Alguno top se me olvidará.
Yo soy muy aficionado al metroidvania moderno, he jugado muchos y a este mandragora le veo los fallos en lo que he comentado más arriba sobre todo si lo comparo con otros. En forocoches tengo un hilo que hice hace tiempo y gustó bastante haciendo mi ranking personal, si os interesa el género igual pasáis un buen rato leyendo
A mi sin gustarme este genero en especial le veo más cosas positivas que negativas al juego, quizá un poco de valle en la jugabilidad/combate, es decir que empieza como algo muy bueno, ya que tu clase es autosuficiente por el bajo nivel de los bichos, pero despues se estanca hasta que puedas hacer tu build de nivel medio/alto y volver a disfrutar de la jugabilidad al 100%, el resto de cosas como mapeado y demas lo veo bien, sin ser algo que te vuele la cabeza no veo fallos excesivamente graves, en lo del crafteo si estoy de acuerdo, es un poco time sink más que otra cosa.

Dicho lo cual, al menos par mi el juego es un vicio [oki]
Llevando ya 27 horas , me podéis decir si en este juego existe el doble salto??
Hexley escribió:@leonigsxr1000 Si
Pues ostia jejej te lo deben dar ya al final del juego [beer] gracias Hexlev
@Manjimaru Espada de Fuego Verde encontrada. :Ð

Imagen

Y pase los dos bosses que me tenian atascado, sigo avanzando en el juego. [angelito]

En Spoiler donde encontrarla.

Imagen
Necesitas la habilidad de romper el suelo (derrotando al jefe de los bandidos) rompes el suelo arriba de la flecha y al caer caminas a la derecha, ahi la tienes.
Madre mía la pitonisa lola esa de arriba de la torre , que infierno de vieja y encima el chekpoint está lejos :(
Pues creo que al final comprare el juego para apoyar al estudio y lo empezare mas tarde, a espera que pulan eso de las hogueras y alguna otra cosilla.

Un saludo.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5