[HO] Mandragora

1, 2, 3, 4, 5
@IIIBORTXIII Bueno, siempre que bloquees el acceso a internet de Mandragora evitas que envíe esos datos. En linux uso iptables para estas cositas.
gordon81 escribió:@IIIBORTXIII Bueno, siempre que bloquees el acceso a internet de Mandragora evitas que envíe esos datos. En linux uso iptables para estas cositas.

Allá cada uno, yo paso de dar pasta a gente que haga estas prácticas.
No quiero que esto se termine normalizando.
¿Este juego tiene mapas aleatorios y poder hacer run o simplemente son maps fijos donde avanzas por el mapa hasta matar al malo como un Castlevania o Metroidania de siempre?. Vamos, que si es Rogue Lite o como se llame

@NoF probé la demo y el juego va bien a 50FPS con reescalado de Intel Xes (o como se escriba) en calidad ya que en FSR se ve como una basura (en configuración del juego, no el de Steam), calidad general de los gráficos en medio y TDP a 12. Con esto creo que tiraría el juego a sos FPS constantes pero me da a mí que terminaría pasando a 40FPS o no limitar el TDP con el consumo que conlleva.

Nunca me canso de decirlo a nadie: Jamás hagas caso a los verificados de Steam, jamás. Entra en la web de protondb o preguntas en foros que luego además lo que hoy te funciona mañana puede ser que no y viceversa.
Me uno a la pregunta de algún compañero atrás. Alguien que lo haya comprado para jugar en la Steam Deck puede contarnos qué tal?

He jugado a la demo y me ha dejado muy buenas sensaciones. Todavía no está verificado (aunque realmente no me suelo fiar mucho de la calificación de Valve)

Lo acabaré comprando porque me ha parecido un juegazo.
IIIBORTXIII escribió:
gordon81 escribió:@IIIBORTXIII Bueno, siempre que bloquees el acceso a internet de Mandragora evitas que envíe esos datos. En linux uso iptables para estas cositas.

Sacado también de los foros de Steam de un desarrollador:
The Privacy Policy is still here to help us gather data to help us with the game development. This data is not shared with the previous list shown when launching the game for the first time, as it was not directly related with Mandragora.

If you are still worried:
You can start the game even if you decline the privacy policy!
If you have an issue in-game you will still be able to find us on our support page, here on Steam Discussion or Discord!
http://imgur.com/a/VmVKFWs

@NoF
Lee uno de mis comentarios anteriores, el juego capado a 45 en medio no va mal, pero es más exigente de lo deseado llegando a picos de 20w para mantener esa tasa de fps.
xineloeol escribió:
IIIBORTXIII escribió:

Sacado también de los foros de Steam de un desarrollador:
The Privacy Policy is still here to help us gather data to help us with the game development. This data is not shared with the previous list shown when launching the game for the first time, as it was not directly related with Mandragora.

If you are still worried:
You can start the game even if you decline the privacy policy!
If you have an issue in-game you will still be able to find us on our support page, here on Steam Discussion or Discord!
http://imgur.com/a/VmVKFWs

@NoF
Lee uno de mis comentarios anteriores, el juego capado a 45 en medio no va mal, pero es más exigente de lo deseado llegando a picos de 20w para mantener esa tasa de fps.

Pues en las reviews todos coinciden en que en el momento en que declinas el EULA el instalador se te cierra y no puedes instalar el juego.
Quizás ahora si se pueda, no tengo ni idea.
Y en Steam te avisa, que es necesario aceptar un ALUF de terceros.
@xineloeol Y si has aceptado? cómo se puede reconfigurar esa parte.

El juego es una gozada!.
gordon81 escribió:@xineloeol Y si has aceptado? cómo se puede reconfigurar esa parte.

El juego es una gozada!.

Reinstalando supongo jaja. Yo lo instalé en la Deck y acepté sin revisar el eula, como hacemos la mayoría.

Para el PC está tarde probaré a instalar sin aceptar condiciones si es posible. Sino bloquearé en el FW de Windows.

De todas formas, leyendo un poco más en la discusión de Steam, parece que han cogido un EULA genérico sin adaptar, y no hace todo lo que se dice ahí, simplemente han hecho un copia pega sin molestarse en adaptarlo al juego. Ciertamente, hay que ser cutres.
@xineloeol Muchas gracias, confirmo que se puede rechazar el eula cluf de las narices y el juego funciona de puta madre.

Mención especial a la música, ES COJONUDA.

Vaya pedazo de juego se han marcado, me encantan los combates.
Lo del Eula fue una de las cosas que me tiraba para atras comprarlo y eso que normalmente me la suda. Muchas de las criticas de steam es por ello. Vaya forma de cagarla por parte de los desarrolladores, van a perder ventas por ello.

Modificaron el eula ayer por la tarde, lo digo porque los que compraron el juego antes no les dejaba jugar sin aceptarlo y ahora si se puede.

Yo lo compré cuando salio el desarrollador diciendo que ahora se puede rechazar el eula y jugar. Y no soy de leer el eula pero este si me lo lei y no me extraña las quejas.

Tambien se dice que el editor Knights Peak ha tenido chanchullos por eso varias personas se quejaron en los foros de steam, yo no tenía ni idea y me entere por el hecho de meterme en el foro, si ves los analisis de la gente mucha gente se esta enterando ahora y esta poniendo analisis negativo por ello.

Sobre el juego pues es muy bonito, me gusta mucho el diseño artistico, en cuanto a jugabilidad poco puedo decir porque no llevo mucho para dar una opinion.
Sobre una hora le he echado, en la Series X, donde va perfecto. Pintaza.
Vale se rechaza el EULA y problema resuelto. No veo el drama por ningun lado pero. Aqui se pueden acariciar gatos, ya solo por eso se les perdona todo. [carcajad]
Hexley escribió:Vale se rechaza el EULA y problema resuelto. No veo el drama por ningun lado pero. Aqui se pueden acariciar gatos, ya solo por eso se les perdona todo. [carcajad]

El drama es que eso se puede hacer desde ayer por la tarde, los que se lo pillaron antes pues todos esos datos que tienen ya.
@IIIBORTXIII No te quito razon por que la tienes. Pero que datos envian? tu DNI? tu cuenta bancaria? o solo envian telemetrias de tu uso del juego?.
Hexley escribió:@IIIBORTXIII No te quito razon por que la tienes. Pero que datos envian? tu DNI? tu cuenta bancaria? o solo envian telemetrias de tu uso del juego?.

Literal en el Eula das consentimiento para que den tu PERSONAL DATA a todas esas compañías.
Correo electrónico y los datos que tengan tuyos.
Lo de la telemetría es la disculpa que dieron ellos del porque firmabas eso.
Está claro que hay que luchar para que cambien las cosas como han hecho, pero de ahí, una vez hecho el cambio que permite negarse a firmar el eula y seguir con el haterismo, denota desconocimiento y mucho aburrimiento, no va por ti @IIIBORTXIII, sino por la gente en steam que no se ha enterado que puedes saltar el eula de forma oficinal y jugar igualmente a este magnífico juego.
Algún compañero ha comentado algo del amado por todos nosotros "Symphony of the Night"...

Pues he llegado a un sitio que más inspiración y ambientación "Castlevaniesca" que esto es imposible de encontrar... XD

Imagen

Imagen

Sigo con la clase Flameweaver, visualmente un espectáculo. Tres habilidades juntas a la vez, el arma imbuida en llamas, el muro de llamas que surge del suelo, que es muy util. Para lo bosses muy grandes o que permanecen en una posición varios segundos es un must. Y obviamente el lanzallamas con ese chorro de fuego.

Imagen

Un espectáculo digno de las fallas es una habilidad que hace que si el efecto de quemado afecta a un enemigo, se traspasa al resto de enemigos circundantes. Me he quedado loco la primera vez con 4 o 5 enemigos. De repente un mar de llamas y todos ardiendo como cabrones... XD

Y luego hay otra habilidad que es el escudo de llamas, y que te hace invulnerable a los proyectiles. O mejor dicho, en vez de quitarte vida los proyectiles te quitan maná, pero no recibes el efecto del impacto.

Me alegro de que a la gente le este gustando por el boca boca y ver el juego en acción. Estoy harto de ver en el foro videos de 2 minutos de juegos que no muestran una mierda, seguidos de comentarios tipo, "pinta muy bien", "habrá que seguirlo", blablabla. Y yo solo veo ahí un 99% de mediocridad y medianías.

Para uno que ya la pinta la tenía de calidad superior a la media, y que ha demostrado con hechos ser un juegazo, y se queda en el anonimato. No es que me importe mucho, en jugarlo yo me sobra, pero es curioso el funcionamiento de la gente en el foro.

Hubo un momento que he pensado que yo era el raro, y que solo lo iba a jugar un servidor... [qmparto]

Un saludo
gordon81 escribió:Está claro que hay que luchar para que cambien las cosas como han hecho, pero de ahí, una vez hecho el cambio que permite negarse a firmar el eula y seguir con el haterismo, denota desconocimiento y mucho aburrimiento, no va por ti @IIIBORTXIII, sino por la gente en steam que no se ha enterado que puedes saltar el eula de forma oficinal y jugar igualmente a este magnífico juego.

Seguramente la gente no se enteró.
Yo si no lo dice un compañero aquí en EOL tampoco me habría enterado.
Yo es que creo que tenemos una saturación de juegos en el mercado, y muchos buenos juegos pasan desapercibidos, yo tengo el kingdom come 2, ahora viene el clair obscure expedition, luego doom...yo le tengo muchas ganas a este, pero claro son 40 pavos y tengo mucho juego acumulado.
Ya caerá más adelante.
¿Qué indica el icono amarillo numérico de más abajo a la derecha? Oro, almas ¿y? (1600 en la captura)

Imagen
Madre mía el juego muy bueno me encanta , pero estoy llegando a una fase que cambia un poco la forma de jugar y espero que dure poco , porque precisamente eso no me gustó NADA por ejemplo el Lord of fallen.....
me refiero cuando entras en el mundo oscuro con el farol
a mi me desagrada bastante:(
Los extras de la deluxe se sabe si los van a poner a la venta más tarde? o una opción de upgrade? es que en la ficha de steam salen ahí sueltos pero sin opción a comprar y me parece raro xD.

Saludos!
Dauragon85 escribió:¿Qué indica el icono amarillo numérico de más abajo a la derecha? Oro, almas ¿y? (1600 en la captura)

Imagen

Sigue avanzando
leonigsxr1000 escribió:Madre mía el juego muy bueno me encanta , pero estoy llegando a una fase que cambia un poco la forma de jugar y espero que dure poco , porque precisamente eso no me gustó NADA por ejemplo el Lord of fallen.....
me refiero cuando entras en el mundo oscuro con el farol
a mi me desagrada bastante:(

Vale por suerte no hay muchas fases asi...

Hubo un momento que se me estaba haciendo muy cuesta arriba , pero menos mal que he llegado a un sitio donde te venden unas armas y armaduras muy muy buenas y ahora voy mucho mejor....

Es un juegazo que me ha hecho de momento dejar de momento de lado el TLOU2
@leonigsxr1000 Mira, como yo. Hasta lo puse en su hilo. El TLOU2 me estaba gustando pero este me esta encantando. Ahora acabo de salir de un atasco, me he pegado como tres horas dando vueltas hasta que al fin he encontrado el camino.
Ivanfuci escribió:Yo es que creo que tenemos una saturación de juegos en el mercado, y muchos buenos juegos pasan desapercibidos, yo tengo el kingdom come 2, ahora viene el clair obscure expedition, luego doom...yo le tengo muchas ganas a este, pero claro son 40 pavos y tengo mucho juego acumulado.
Ya caerá más adelante.

Por si te sirve a ti u otr@s, se puede pillar de oferta en Greenmangaming:

https://gg.deals/game/mandragora/

Hay un cupon del 15% y se queda en 33,99€. No esta mal.
Probado ayer un ratillo en la Deck. En la configuración que trae por defecto no baja de los 45fps en cualquier situación. Al menos en sus primeros 40 min. Lo que si que la imagen de los NPCs, enemigos y personaje principal es muy borrosa. Bajando resolución interna y aplicando upscale desde el menú de la deck se soluciona un poco.
De todas formas hice reembolso a la espera de una rebaja y posibles updates que lo vayan dejando más a tono. Aunque de inicio ya salió muy bien.
Ivanfuci escribió:Yo es que creo que tenemos una saturación de juegos en el mercado, y muchos buenos juegos pasan desapercibidos, yo tengo el kingdom come 2, ahora viene el clair obscure expedition, luego doom...yo le tengo muchas ganas a este, pero claro son 40 pavos y tengo mucho juego acumulado.
Ya caerá más adelante.

Yo creo que tambien es el caso de saturación de juegos, por que ya he leido lo de "el gran tapado del año" en varios juegos pero es que luego si me pongo a pensarlo tanto este titulo como el Khazan y otros si que me suena haber visto trailers y presentaciones en típicos eventos pero claro.... son tantos que al final algunos te olvidas de ellos y como no te estén metiendo publi a diestro y sinestro pues luego no te acuerdas y evidentemente en algunos no están en situación de hacer una campaña de marketing tremenda.

Por cierto me a dado por probar a instalarlo en el PC (lo tenia en la Deck) para probar lo de no aceptar el EULA etc.. pero no he sabido como hacerlo, al darle a instalar me salia el tipico popup de Steam que para instalarlo tenia que aceptar algo, le he dado a cancelar y no a hecho nada osea se a cerrado pero no se a puesto a instalarlo. He probado de nuevo y al final he tenido que aceptarlo, al entrar en el juego me a saltado otra ventana (esta la típica dentro del juego) de tener que hacer scroll y aceptar, esa tampoco me la he podido saltar (o no he sabido como). He cerrado el juego y lo he vuelto a reinstalar y ahora no me salen ninguna de las dos ventanas (imagino por que se a quedado guardado ya como aceptado), hay forma de rechazarlo? por que he visto algunos comentarios que se puede pero no se como.

Saludos!
@Lord Duke tienes que rechazar el acuerdo de privacidad ingame, segundo acuerdo que aparece.
xineloeol escribió:@Lord Duke tienes que rechazar el acuerdo de privacidad ingame, segundo acuerdo que aparece.

Vale creo que solo lo intente con el primero, la cuestión es una vez aceptado como se puede volver a sacar esa ventana? xD. Reinstalando no a servido por que a entrado directo.

Saludos!
@Lord Duke Borra el contenido de la carpeta en
%userprofile%\AppData\Local\MandragoraWotWT
todo menos la carpetita de save que si tienes una partida la pierdes.
Hexley escribió:@Lord Duke Borra el contenido de la carpeta que guarda en
C:\Users\TU-USUARIO\AppData\Local\MandragoraWotWT
todo menos la carpetita de save que si tienes una partida la pierdes.

Vale gracias, se me había olvidado mirar ahi. Joder es que en el puto PC se te crean carpetas por doquier xD.

Saludos!
Tremendo juegazo me está pareciendo, y eso que todavía no he llgado al nivel 25 donde se supone que se amplía el espectro de posibilidades jugables.
Muy bueno el juego la verdad, otro que dejo tirado a Ellie por él [+risas]

Por cierto el mod para superultrawide funciona perfecto.

Imagen
Perdonar no entiendo muy bien el tema ese de la privacidad yo creo que le di si a todo , lo puedo borrar? Muchas gracias!
@leonigsxr1000 hilo_ho-mandragora_2458667_s100#p1755861310
Cuando arranques el juego de nuevo volvera a preguntarte. Al primero aceptas y al segundo rechazas y ya esta.

He redescubierto el amor con este juego. Creo que voy a empezar una partida paralela con un Flameweaver que parece es divertidisimo. Voy con Vanguardia y no voy mal pero es que quiero probarlo todo y lo quiero probar ya.
Hexley escribió:@leonigsxr1000 hilo_ho-mandragora_2458667_s100#p1755861310
Cuando arranques el juego de nuevo volvera a preguntarte. Al primero aceptas y al segundo rechazas y ya esta.

He redescubierto el amor con este juego. Creo que voy a empezar una partida paralela con un Flameweaver que parece es divertidisimo. Voy con Vanguardia y no voy mal pero es que quiero probarlo todo y lo quiero probar ya.

Pides tu mucho jaja , no encuentro esa carpeta soy muy torpe con algunas cosas jeje

Yo estoy como tú pero al revés, tengo piromantico y yo quería un tanke:)

Edito: a ver esta oculta , le doy a mandragora wotwt y hay una carpeta llamada SAVED y dentro de esa hay:
Configuración
Logs
Mrgservice
Savegames

Cual tengo que borrar?
De todas formas creo que el tema de los datos etc... se está exagerando un poco tambien, casi seguro que muchos de los que se llevan las manos a la cabeza con este tema tengan otros juegos o aplicaciones que recopilen datos.

Encima las valoraciones del juego han pasado a variadas por que la gente esta dándole mala nota solo por eso, cosa que opino que un juego se debería valorar por lo que ofrece/diversión y no por ese tipo de cosas o por X comentario de un desarrollador. Mucha gente verá la valoración negativa y directamente pasara de el pensando que es un mal juego lo cual es una pena.

Saludos!
@leonigsxr1000 Todo menos savegames si es que quieres conservar tu partida guardada
Hexley escribió:@leonigsxr1000 Todo menos savegames si es que quieres conservar tu partida guardada

Muchísimas gracias amigo!!
¿En pc el juego pierde la progresión guardada como en Xbox? Porque lo juego en Series X y estoy por pillarlo en pc. Cinco veces ya me ha pasado. La última una progresión perdida de 2 horas en una zona bastante avanzada.
Como juego me parece en algunas zonas sumamente injusto. Enemigos puestos a muy mala leche y que tengas que fostiarte con ellos para luego encontrarte un jefe amen de una cuchilla que te hace instakill junto a esos moñecos.
Bonito es el juego eso hay que decirlo.

Palomo saludos
El juego a 4k en oled se ve muy bonito. Lo único que no me ha gustado de lo que llevo es que hay demasiados puntos de teletransporte aunque es algo normal en los juegos de hoy en día pero hubiera preferido que hubieran muchos menos.

Tampoco me gusta que no haya descripcion de cada estadistica cuando pasas el raton por encima y tengas que ir al glosario. Esto último es algo básico, tan sencillo como podian haber puesto que te llevara a la parte del glosario donde te lo explica con un click.

Sobre las notas de steam, es lógico que lo esten castigando por lo que ha pasado con el eula por muy buen juego que sea. Le paso a civ 5 tambien y cuando lo quitaron volvió a tener notas positivas.

La mayoría no leemos el eula (me incluyo) y es lo que ha pasado, la mayoría se han enterado de casualidad porque el que si se la ha leido se ha quejado. Han perdido muchas ventas por esto y es una pena porque el juego al menos lo que llevo de el me parece muy bueno.
palomo cojo escribió:¿En pc el juego pierde la progresión guardada como en Xbox? Porque lo juego en Series X y estoy por pillarlo en pc. Cinco veces ya me ha pasado. La última una progresión perdida de 2 horas en una zona bastante avanzada.
Como juego me parece en algunas zonas sumamente injusto. Enemigos puestos a muy mala leche y que tengas que fostiarte con ellos para luego encontrarte un jefe amen de una cuchilla que te hace instakill junto a esos moñecos.
Bonito es el juego eso hay que decirlo.

Palomo saludos

En el foro de Steam he visto algun comentario de que ocurre tambien, pero un dev puso un mensaje que eso debería estar solucionado con el ultimo parche.

Saludos!
Buen vicio llevo, unas 5h y soy ya nivel 22. Y eso que he escogido la clase esta de la luz y no me convence mucho.

Sabéis si más adelante se puede resetear el árbol de habilidades ? Hay cosillas que el juego debería explicar mejor porque vas un poco a ciegas en que hacer o escoger.

En ciertas zonas es verdad que hay trampas y enemigos a mala leche, por eso no veo mal los puntos de viaje rápido cercanos.
xineloeol escribió:Sabéis si más adelante se puede resetear el árbol de habilidades ? .

Si, no te preocupes.
Yo estaba en contra de tanto checpoint y tan cerca....pero llevando ya muchas horas y siendo un juego tan dinámico, se agradece y equilibra bien el gameplay
El juego me está gustando (nivel 40) pero el combate con el caballero y espada a dos manos es un poco coñazo. Al final solo tienes un movimiento, no hace ningún combo ni nada especial y se hace muy repetitivo. Tampoco veo cómo puedo mezclar con otra clase porque necesitas llevar una reliquia en la otra mano. Es muy limitado en ese sentido.
Yo tengo dos preguntas. Una es mas curiosidad que otra cosa. Como le pongo un reshade para poner los colores a mi gusto?.

Y la segunda y mas importante.
Hay una cocinera? Tengo recetas de cocina pero ninguna cocinera, a este paso o se me une poco antes de acabar el juego o me la he saltado en alguna parte y no doy con ella.

@SuperKillo Algo estas haciendo mal. Si tienes mas movimientos. Tambien te dire que el juego se explica como el culo, casi mejor le consultes al forero @Manjimaru que es el experto y seguro te lo aclara.
Hexley escribió:Yo tengo dos preguntas. Una es mas curiosidad que otra cosa. Como le pongo un reshade para poner los colores a mi gusto?.

Y la segunda y mas importante.
Hay una cocinera? Tengo recetas de cocina pero ninguna cocinera, a este paso o se me une poco antes de acabar el juego o me la he saltado en alguna parte y no doy con ella.

@SuperKillo Algo estas haciendo mal. Si tienes mas movimientos. Tambien te dire que el juego se explica como el culo, casi mejor le consultes al forero @Manjimaru que es el experto y seguro te lo aclara.

A ver, tengo 2 ataque más, uno que mete hemorragia y otro ataque cargado pero poco más, la otra habilidad es un boost para hacer 15% más de daño, no cambian nada la jugabilidad, son muy básicos. Hay otro para escudo y otro para maza grande que ese mola porque hace daño de área pero no lo puedo usar con el espadon.
217 respuestas
1, 2, 3, 4, 5