Wallapop

Siempre vendo y nunca compro en Wallapop pero he visto un amortiguador para mi moto muy barato (un tercio del precio) y nuevo.

El vendedor no tiene votos ni ventas. Decía que no lo enviaba pero le pregunté y me dijo que sí enviaba y que lo comprara por Wallapop.

¿Hay algún riesgo para mi? Es decir si no recibo nada, si esta usado o si no funciona, ¿Wallapop me devuelve el dinero sin problema alguno?
tonicab escribió:Siempre vendo y nunca compro en Wallapop pero he visto un amortiguador para mi moto muy barato (un tercio del precio) y nuevo.

El vendedor no tiene votos ni ventas. Decía que no lo enviaba pero le pregunté y me dijo que sí enviaba y que lo comprara por Wallapop.

¿Hay algún riesgo para mi? Es decir si no recibo nada, si esta usado o si no funciona, ¿Wallapop me devuelve el dinero sin problema alguno?

Wallapop retiene el dinero hasta que tu compruebes el estado del artículo y le des al OK, tienes 48h para hacerlo. Hasta entonces al vendedor no le llegará el dinero. Una vez le des al OK no sé puede reclamar nada.
Si viene en mal estado, o no es lo que anunciaba mandas disputa y le devuelves lo que hayas recibido, wallapop deshace el trato y te devuelve tu dinero
Pues 55€ en menos de 1 mes desde que quitaron GLS, no se si es casualidad pero antes la gente que quería comprarme me pedia gls a lo que yo ni de blas, ya tuve problemas con ellos asi que mejor porque tienes inpost y la propia correos en su oficina, no se porque tanta obsesión que tenia la peña con gls cuando tienes mas opciones y con correos 0 problemas.
@polnuman Pues he visto y llevas razón. Lo poco que he vendido por wallapop ha sido con correos y me parecía raro.

Yo te digo la razón. Puntos gls hay muchos más que correos y en general, menos colas. Un punto gls puede ser un kiosko y tienda así, con horario mucho más amplio que correos. Los hay que abren los domingos.

Pues algo ha pasado que lo han quitado. La peor era Boyaccá. Al punto que quebró. Por otra parte, inpost, es el antiguo puntopack. Para enviar al extranjero, vale, pero no me convence. Es lento y tiene también altas incidencias.

Gls para wallapop, a mí me funcionaba rápido. Aunque ahora me compensa recoger en correos, ya que me cae camino cuando voy o salgo de gimnasio al que voy ahora.

Gls se usaba por eso. En una ciudad, tenías 3-4 puntos gls a tiro de piedra. Pero correos igual dos oficinas por tu ciudad y con gente + horarios reducidos + cerrar en puentes/fines de semana.

Lo mejor era en eneba. Tú vendes algo y seleccionas las empresas que quieras usar. El comprador sólo puede acceder a lo que tú has elegido y no él. [+risas]
@polnuman

Yo prefería GLS, el riesgo de que pierdan envios o se demoren es mucho mas alto, pero es que en el otro lado de la balanza esta Correos, que al menos por mi experiencia, son demasiado porculeros, paquete al gramo, al milimetro, tiempos de espera brutales tanto para enviar como para recoger, como el nombre y apellidos no concuerden PERFECTAMENTE entre los tuyos y tu paquete da igual que te miren el DNI 10 veces, que siguen dando porculo, poniendo trabas, pidiendote el numero de tlf para ver si concuerda tb....yo no puedo con el puto correos os lo juro, porque no me queda ya mas remedio con wallapop, sino...
Boyaca creo que sigue existiendo.
Boyacá si, ahora el tiempo que duró en Wallapop fue 3-4 meses creo, la liaron gordísima entre retrasos y perdiendo paquetes.

A mi personalmente Correos no me funciona mal, aunque a veces salta que sale a la "unidad de reparto" y en ocasiones ya hasta el dia siguiente no entra realmente "en reparto", cuando normalmente era el mismo dia ambas, pero vaya 24-48 horas.

Por cierto, creo que a partir del año que viene van a tener más controlados los bizums y esas cosas...
ilmater64 escribió:Boyaca creo que sigue existiendo.

Y tanto que sí, me mandaron hace una semana un libro de Verkami que se retrasó cuatro días al final, veías incidencia tras incidencia en el seguimiento. El día que llegó venía el repartidor con Boyacá bien bordado en el chaleco, todo quedó explicado [+risas] . Mi primera experiencia con la compañía, mamina.
Inpost en Wallapop?

Cuando vendo sólo me sale Correos pero ojalá saliera Inpost. Es caminar 1 minuto y sin colas vs. caminar 25 minutos y comerme una cola de 8-12 personas (ya sé lo de la cita previa pero creo que en mi oficina no funciona, quiero decir que la máquina no tiene ese botón).

El único inconveniente de Inpost que veo es que hay que imprimir la etiqueta.
Dym escribió:Inpost en Wallapop?

Cuando vendo sólo me sale Correos pero ojalá saliera Inpost. Es caminar 1 minuto y sin colas vs. caminar 25 minutos y comerme una cola de 8-12 personas (ya sé lo de la cita previa pero creo que en mi oficina no funciona, quiero decir que la máquina no tiene ese botón).

El único inconveniente de Inpost que veo es que hay que imprimir la etiqueta.

Eso con vinted. Parece que con wallapop no hace falta:

https://www.facebook.com/groups/1593047 ... 483871312/
@Duendeverde

Ah okay guay gracias! De todas formas si el comprador no elige Inpost no podré enviar de ese modo y me tocará ir a Correos como siempre.
@D_a_r_z_
¿Donde has visto eso?
¿¿Quien, el banco notificandolo al banco de España y este ultimo a hacienda??
Si es cierto, es lo que ya vaticinamos algunos.
Y nos llamaron locos, agoreros y tremendistas.
Quieren acabar con la segunda mano.
Duendeverde escribió:Eso con vinted. Parece que con wallapop no hace falta.

Efectivamente, confirmo que en Wallapop, al enviar a través de Inpost se genera un código QR (al igual que al enviar a través de Correos se genera la etiqueta), y no hay que imprimir nada. Lo que ocurre es que al comprador le sale un poco más caro a través de Inpost que a través de Correos, lo cual me sorprende bastante.
Me vendría bien forzar Inpost para todos mis anuncios. En Vinted diría que puedes elegir qué servicios de envío puedes prestar. En Wallapop creo que si el comprador elige un Punto Seur o alguna mierda y está en el pueblo de al lado, me tocará desplazarme por huevos.
@Dym Eso me pasó un par de veces, a pesar de que en el anuncio indicaba que sólo hago envíos a través de Correos.
Lo que hice fue cancelar la compra y explicarle al comprador el motivo de dicha cancelación.

Ya dije alguna vez que lo ideal sería que el vendedor pudiese elegir el método de envío cuando publica el anuncio.
A ver si Wallapop implementa esa opción, porque sería muy útil para ambas partes.
@Nilin Es que no todo el mundo vive en una metropolis de 5 millones. Hasta donde yo sé, casi todos los puntos de recogida que hay los tengo en el municipio, pero puede haber sorpresas.

Wallapop va metiendo cosas poco a poco, a ver si acaba de implementar más funciones de Vinted que parece Vinted nunca va a poder competir realmente, porque no puedes meter una lavadora en el quiosco y la venta en mano no existe (tema coches, por ejemplo).
@ilmater64 he estado mirando y ya no se si fue en el móvil o en el pc, pensaba que tenia guardada la entrada del BOE donde parece que iban a revisar movimientos en la cuentas y transacciones que estuvieran vinculadas también a móviles, pero no la encuentro juro que no lo he soñado [carcajad] Pero vaya que sigo pensando que el objetivo al final es limitar el dinero negro, no la segunda mano...

@Nilin @Dym como al final quien paga es el comprador... entiendo que se busque la opción mas ventajosa para el, aunque si hay alguna opción que no puedes por no poderte desplazar o lo que sea, intentar comunicarlo antes de que compre, mas allá del anuncio.
Dos ventas en wallapop y ya están completadas una vez recibido el artículo. Así da gusto. [+risas]

Sobre lo de elegir envío. El problema es que el que paga, es el comprador. No es igual que ebay, que el envío lo paga y elige el vendedor. También éste paga las comisiones.

Por lo tanto, wallapop y vinted, dan prioridad a satisfacer las necesidades del comprador y no del vendedor. En vinted te permiten elegir empresas de envío. Pero no sirve de mucho, ya que el comprador puede elegir lo que más le convenga. Eso sólo sirve, para que en caso de cancelar, vinted no te marque una valoración negativa al cancelar la venta.

Para elegir un sistema u otro, ponedlo en el anuncio. Envío por x y no por y. Es cierto, que hay gente que no lee, pero otros sí. También así tienes excusa para cancelar la venta.

El único sitiio que conozco eso, es eneba. Todo lo paga el que compra, pero el que envía, es el que tiene que moverse. Así que tú eliges las empresas que quieras usar. Al comprador sólo le salen esas empresas que tú has elegido y no otras. Por ejemplo, si eliges UPS, implica envíos internacionales. Si eliges correos, es para enviar únicamente de forma nacional.
Entiendo el argumento que decís de que como el que paga el envío es el comprador, sea él el que elija el método de envío.
Pero si Wallapop permitiese que el vendedor lo elija cuando crea el anuncio, se evitarían cancelaciones innecesarias.

Es decir, si al comprador sólo le apareciese la opción de Correos (porque así lo eligió el vendedor previamente) y no le interesase, ya no continuaría con la compra; sin embargo, si al comprador le aparecen todas las opciones posibles y elige una que al vendedor no le va bien, se producirá una cancelación de la venta que pudo haberse evitado.

Yo lo especifico en mis anuncios, pero incluso así, algunos compradores no lo leen, o no lo entienden, o lo pasan por alto.
Es cierto que tampoco supone un drama, pero es algo fácil de mejorar por parte de Wallapop.
Estoy haciendo una búsqueda discreta por Wallapop para conseguir remontar mi librería de juegos de Switch, en preparación para la Switch 2.

Como no tengo prisa, pues busco juegos aquí cerca, ofrezco el precio que estoy dispuesto a pagar, con pago en metálico y retirada en persona, y espero para ver.

Francamente, me da rabia como casi nadie responde.

Yo puedo entender que a tí no te interese. Hubo uno que vendía el juego en pack con la consola, le pregunté si separaba el juego, me dijo que no, yo le dije que suerte con la venta y muchas gracias.

Pero de resto, muy poca gente me contesta. Hay algunos que han leído porque aparece el doble check azul, pero ni para decir nada.

Un poco de educación no estaría mal, la verdad.
thespriggan2009 escribió:Desde hoy que no me va lo de "puesto las últimas 24 horas", porque busco cosas y me aparecen solo 2-3 resultados. Alguien igual? Deben estar toqueteando la app

Me pasa lo mismo y desde hace dias. como puede ser q cada dia q pasa esta mas destrozada la app? A no ser q lo hagan queriendo para forzar a comprar/vender con envío cawento
Patchanka escribió:Estoy haciendo una búsqueda discreta por Wallapop para conseguir remontar mi librería de juegos de Switch, en preparación para la Switch 2.

Como no tengo prisa, pues busco juegos aquí cerca, ofrezco el precio que estoy dispuesto a pagar, con pago en metálico y retirada en persona, y espero para ver.

Yo puedo entender que a tí no te interese. Hubo uno que vendía el juego en pack con la consola, le pregunté si separaba el juego, me dijo que no, yo le dije que suerte con la venta y muchas gracias.

Pero de resto, muy poca gente me contesta. Hay algunos que han leído porque aparece el doble check azul, pero ni para decir nada.

¿Escribes a perfiles que indican que no quieren regateos?¿Son regateos de poco porcentaje?
No sé, es que eso de que sea el comprador el que ponga el precio me parece no tener mucho respeto por los límites de los demás...
Wallapopero escribió:
Patchanka escribió:Estoy haciendo una búsqueda discreta por Wallapop para conseguir remontar mi librería de juegos de Switch, en preparación para la Switch 2.

¿Escribes a perfiles que indican que no quieren regateos?¿Son regateos de poco porcentaje?
No sé, es que eso de que sea el comprador el que ponga el precio me parece no tener mucho respeto por los límites de los demás...

No es "que sea el comprador el que ponga el precio", es hacer una oferta y regatear. Si el vendedor no quiere, que me lo diga y listo, y que haga una contra-oferta, o que diga que sólo vende por ese precio.
Como me ha pasado, me dijeron que no les parecía bien, yo di las gracias y suerte con la venta.

Y no, no he hecho eso en ningún juego que decía que no quería regateos. Ni tampoco estaba, yo que sé, ofreciendo 10 euros cuando pedía 40. Como mucho, ofrecía 30 cuando pedía 40.
Patchanka escribió:
Wallapopero escribió:

No es "que sea el comprador el que ponga el precio", es hacer una oferta y regatear. Si el vendedor no quiere, que me lo diga y listo, y que haga una contra-oferta, o que diga que sólo vende por ese precio.
Como me ha pasado, me dijeron que no les parecía bien, yo di las gracias y suerte con la venta.

Y no, no he hecho eso en ningún juego que decía que no quería regateos. Ni tampoco estaba, yo que sé, ofreciendo 10 euros cuando pedía 40. Como mucho, ofrecía 30 cuando pedía 40.

Vamos que el otro actue como a ti te parezca, aunque traspases sus límites.
Un regateo del 25% me parece una burrada, por otro lado.
Wallapopero escribió:
Patchanka escribió:
Wallapopero escribió:

No es sólo un regateo del 25%. Es un regateo del 25% con pago en metálico, sin tener que hacer envíos, y sin tener que dejar el dinero parado en Wallapop por no sé cuantos días hasta que la otra persona dé el OK.

Y no es "actuar como a mi me parezca", es tener un mínimo de educación.

O crees que soy como algunos que dicen aquí que sólo ponen "10 euros y cerramos hoy", o algo así?

Si pongo un mensaje con "hola buenos días" y una oferta que no me parece descabellada (más aún porque existen en Wallapop otras ofertas por un precio similar al que ofrezco, sólo que están lejos), pues si no están interesado creo que lo mínimo es ser un poco educado y decir "gracias, pero no me interesa", y no dejarlo leído y no contestar.

Y por cierto, quien define el precio de una transacción no es quien compra ni quien vende.
Son los dos.
Cualquier compra-venta que se hace tiene que ser de común acuerdo.
Patchanka escribió:
Wallapopero escribió:
Patchanka escribió:

No es sólo un regateo del 25%. Es un regateo del 25% con pago en metálico, sin tener que hacer envíos, y sin tener que dejar el dinero parado en Wallapop por no sé cuantos días hasta que la otra persona dé el OK.

O crees que soy como algunos que dicen aquí que sólo ponen "10 euros y cerramos hoy", o algo así?

Si pongo un mensaje con "hola buenos días" y una oferta que no me parece descabellada (más aún porque existen en Wallapop otras ofertas por un precio similar al que ofrezco, sólo que están lejos), pues si no están interesado creo que lo mínimo es ser un poco educado y decir "gracias, pero no me interesa", y no dejarlo leído y no contestar.

Y por cierto, quien define el precio de una transacción no es quien compra ni quien vende.
Son los dos.

Para mí, por ejemplo, las entregas en mano son un auténtico coñazo: retrasos, gente que no aparece, tener que estar en un momento concreto, cambios de última hora...prefiero ir a Correos o Inpost (mejor aquí) cuando pueda/quiera y llevar 6-7 paquetes del tirón y arreando.

Lo que para ti es bueno no tiene por qué serlo para el otro. ¿Has pensado que igual esas personas que no contestan llevan 14 mensajes como el tuyo ese día e igual están hartos?
Wallapopero escribió:
Patchanka escribió:
Wallapopero escribió:

Son los dos.

Para mí, por ejemplo, las entregas en mano son un auténtico coñazo: retrasos, gente que no aparece, tener que estar en un momento concreto, cambios de última hora...prefiero ir a Correos o Inpost (mejor aquí) cuando pueda/quiera y llevar 6-7 paquetes del tirón y arreando.

Lo que para ti es bueno no tiene por qué serlo para el otro. ¿Has pensado que igual esas personas que no contestan llevan 14 mensajes como el tuyo ese día e igual están hartos?

Estar harto no te da permiso para ser mal educado. Si no quiere hacer negocio (que es 100% su derecho, faltaría más), que lo diga. Le agradezco, le deseo mucha suerte con la venta, y cada uno por su lado.

Pero bueno, ya has dado tu opinión, yo he dado la mía. Lo dejamos por aquí se te parece.
Patchanka escribió:
Wallapopero escribió:
Patchanka escribió:

Son los dos.

Estar harto no te da permiso para ser mal educado. Si no quiere hacer negocio (que es 100% su derecho, faltaría más), que lo diga. Le agradezco, le deseo mucha suerte con la venta, y cada uno por su lado.

Pero bueno, ya has dado tu opinión, yo he dado la mía. Lo dejamos por aquí se te parece.

Vaya por delante que detesto a la gente maleducada, pero ¿alguien tiene que tener permiso para serlo o dejar de serlo¿Estás de coña?
Wallapopero escribió:
Patchanka escribió:
Wallapopero escribió:

Vaya por delante que detesto a la gente maleducada, pero ¿alguien tiene que tener permiso para serlo o dejar de serlo¿Estás de coña?

Lo que tú digas. :-|
Nilin escribió:Entiendo el argumento que decís de que como el que paga el envío es el comprador, sea él el que elija el método de envío.
Pero si Wallapop permitiese que el vendedor lo elija cuando crea el anuncio, se evitarían cancelaciones innecesarias.

Es decir, si al comprador sólo le apareciese la opción de Correos (porque así lo eligió el vendedor previamente) y no le interesase, ya no continuaría con la compra; sin embargo, si al comprador le aparecen todas las opciones posibles y elige una que al vendedor no le va bien, se producirá una cancelación de la venta que pudo haberse evitado.

Yo lo especifico en mis anuncios, pero incluso así, algunos compradores no lo leen, o no lo entienden, o lo pasan por alto.
Es cierto que tampoco supone un drama, pero es algo fácil de mejorar por parte de Wallapop.

Es wallapop. La misma que le interesa mantener el producto reservado eternamente, sin dejar de salir en las búsquedas. La que permite cancelaciones sin consecuencias. Sin poder votar, aunque te estafen, si devuelves el producto. La misma que no te deja seleccionar "envíos" dentro de una categoría, pero sí en una búsqueda por nombre. La misma que el buscador va fatal y se cuelan productos que no tienen nada que ver o los patrocinados.

Hay tantas cosas que tiene que solucionar, que da para un libro. Lo ideal es el método de Eneba El que tiene que moverse es el vendedor y es lo que más le interesa tener algo cerca o fiable.
@Patchanka, si le echas un ojo al hilo, verás que mucha gente de aquí ya ha explicado que incluso bloquean a todo lo que consideran ofertas ridículas, porque están cansados de ese tipo de mensajes, o por lo que sea. No es que yo lo comparta, pero es que en Wallapop cada uno actúa como cree más conveniente, y si esperas que la gente actúe como tú crees que debería actuar, sólo te va a llevar a frustrarte tú solo.

Ho!
Kaizack escribió:@polnuman

Yo prefería GLS, el riesgo de que pierdan envios o se demoren es mucho mas alto, pero es que en el otro lado de la balanza esta Correos, que al menos por mi experiencia, son demasiado porculeros, paquete al gramo, al milimetro, tiempos de espera brutales tanto para enviar como para recoger, como el nombre y apellidos no concuerden PERFECTAMENTE entre los tuyos y tu paquete da igual que te miren el DNI 10 veces, que siguen dando porculo, poniendo trabas, pidiendote el numero de tlf para ver si concuerda tb....yo no puedo con el puto correos os lo juro, porque no me queda ya mas remedio con wallapop, sino...

El mes pasado envié yo 4 ruedas de coche por GLS, pesando las 4 unos 50kg, pues no que me reclamaron 7€ de más por pasarme 100 gramos? pa flipar [carcajad] que eso perfectamente puede ser la diferencia de báscula de mi casa con la de ellos
@Sabio
Hasta iba a decir algo, pero la verdad es que mejor me abstengo. Que cada uno actúe como crea conveniente.
Patchanka escribió:
Wallapopero escribió:

Hombre, les estas rebajando 1/4 del valor por la cara, veo normal que ni te contesten.
También la gente abusa mucho cuando algo está a buen precio, yo vendía un juego que tuvo 6 chats en apenas 1 día y la peña me quería rebajar 5 euros más incluso. Al final a uno de esos ni le contesté y tuvo que pagar 5 euros más de lo que pedía yo al comprárselo a otro.
Yo de hecho muchas veces no contesto.
Habrá gente maleducada no lo niego pero hay que entender también que cuando van 200 veces que te escriben para regatear cuando tú pones que no bajas el precio, o que te preguntan cosas que ya indicas en el anuncio... ya es que sientes que se ríen en tu cara.

¿Qué es de peor educación, lo que hacen ellos o no contestarles?, cada uno lo verá de una forma. Yo lo tengo claro.
¿sigue disponible?

...
...
...
...
...
...

hay gente que parece imbecil, o peor, que lo es.
a mi cuando me interesa algo no pregunto "sigue disponible" y desaparezco.
entrar a los anuncios para perder el tiempo y hacérselo perder a los demás. ay si la app fuera mia, iba haber baneos que nos ibamos a quedar solamente los 4 gatos que compramos y vendemos REALMENTE, no toda esta basura
Buenas a vueltas con la consola cuya descripcion fue cambiada antes de aceptar la compra. Tengo al vendedor al cu al le dije que porfa me cancelase la compra super pesado con que recoja el paquete, yo estoy con fiebre la verdad. Pero erre que erre, confirmadme si de verdad me van a devolver el dinero si el paquete va de vuelta. O si me renta recogerlo y cascarle un negativo.
@s_crack Hombre ya, pero si luego en la tienda ese mismo juego esta a 50 euros...
La gente yo no se si quiere vender o pasar el rato, por que si me dijeras que es 40 euros y fin, ok fenomeno me ahorro 10 euros, pero es que hay que sumarle el envio y el seguro.
Yo al menos cuando vendo algo siempre tengo en mente esas dos cosas.. Por que si no nadie me va a comprar nada, o tardaria 2 meses en vender algo

Otra cosa que te tomen directamente por imbecil y te hagan una oferta ridicula que eso directamente va bloqueado
Sobre el tema del regateo, hay de todo. Hace poco hice una venta de dos artículos a la misma persona. Un artículo lo tenía a 140€, el otro lo tenía a 10€, el comprador me ofreció 135€ por ambas cosas y me pareció una oferta correcta y acepté. Hace un par de años tuve a la venta un artículo a 5€. Varias personas me escribieron diciéndome que si se lo dejaba a 4€. Me pareció tan ridículo y ruin que tuve que decirles que si regateaban un triste euro, mejor se guardaran los 4€ para comida, que imagino que les haría falta. No veas como se pone la gente cuando les dices indirectamente que son unos unos ruines ridículos...mano de santo [qmparto]
8938 respuestas
1175, 176, 177, 178, 179