› Foros › Off-Topic › Miscelánea
RONALDAO escribió:A mi me han echo eso algunas veces, claro que yo también lo he echo alguna vez. Tenía a la venta un juego de megadrive por 120, el tío me ofreció 100 y se lo acepté, me hizo un bizum de 20 euros para reservar el juego, al reservar yo el juego en wallapop va otro y me ofreció 200 euros y me lo pagó por wallapop, al otro le cancele la reserva y le devolví el bizum de 20 euros.
Amazon, mediamarkt, fnac y otras tiendas también me han cancelado pedidos..
Sabio escribió:RONALDAO escribió:A mi me han echo eso algunas veces, claro que yo también lo he echo alguna vez. Tenía a la venta un juego de megadrive por 120, el tío me ofreció 100 y se lo acepté, me hizo un bizum de 20 euros para reservar el juego, al reservar yo el juego en wallapop va otro y me ofreció 200 euros y me lo pagó por wallapop, al otro le cancele la reserva y le devolví el bizum de 20 euros.
Lo normal cuando se hace una paga y señal a modo de reserva es que, si el comprador se echa para atrás, el vendedor se quede esa paga y señal, y si el que se echa atrás es el vendedor, que se le devuelva al comprador esa paga y señal doblada.
Ho!
RONALDAO escribió:JesucristoShinobi escribió:Una chavala, tiene una master system a 30 euros,sin mandos, sin saber si funciona pero lleva la caja de la edicion que traia el sonic, sin verificar si hay corchos o algo mas. Le doy a comprar. Ayer me cancelo la venta porque le estan ofreciendo 40 50 70 euros y la vendió. Le he ofrecido 100 y a anulado la reserva. Ahora me estoy haciendo el loco. Y ese va a ser mi modus operandi a partir de ahora a esos gañanes que me cancelen compras efectuadas.
A mi me han echo eso algunas veces, claro que yo también lo he echo alguna vez. Tenía a la venta un juego de megadrive por 120, el tío me ofreció 100 y se lo acepté, me hizo un bizum de 20 euros para reservar el juego, al reservar yo el juego en wallapop va otro y me ofreció 200 euros y me lo pagó por wallapop, al otro le cancele la reserva y le devolví el bizum de 20 euros.
RONALDAO escribió:JesucristoShinobi escribió:Una chavala, tiene una master system a 30 euros,sin mandos, sin saber si funciona pero lleva la caja de la edicion que traia el sonic, sin verificar si hay corchos o algo mas. Le doy a comprar. Ayer me cancelo la venta porque le estan ofreciendo 40 50 70 euros y la vendió. Le he ofrecido 100 y a anulado la reserva. Ahora me estoy haciendo el loco. Y ese va a ser mi modus operandi a partir de ahora a esos gañanes que me cancelen compras efectuadas.
A mi me han echo eso algunas veces, claro que yo también lo he echo alguna vez. Tenía a la venta un juego de megadrive por 120, el tío me ofreció 100 y se lo acepté, me hizo un bizum de 20 euros para reservar el juego, al reservar yo el juego en wallapop va otro y me ofreció 200 euros y me lo pagó por wallapop, al otro le cancele la reserva y le devolví el bizum de 20 euros.
Sabio escribió:Lo normal cuando se hace una paga y señal a modo de reserva es que, si el comprador se echa para atrás, el vendedor se quede esa paga y señal, y si el que se echa atrás es el vendedor, que se le devuelva al comprador esa paga y señal doblada.
Ho!
Torreznito escribió:Que bien sienta que te abran una disputa en tu contra en wallapop y que te den la razon.
Vendía una asus rog ally a una chica de Logroño, me hizo solo un par de preguntas y yo le contesté y además añadí información, como cuanta garantía tiene, el estado de la consola (impoluto tanto por dentro como por fuera) etc.
La compro sin más preámbulo y cuando le llega se queja de que es seminueva de la tienda Game (aún teniendo garantía hasta 2027+1 año en tienda Game), yo le dije que mirara en la app de myasus para corroborar lo de la garantía o que abriese la consola para cotejar la información que yo le había dado. Palabras textuales: te voy a abrir una disputa por qué omitiste la información de que ya era seminueva y las soluciones que me das no me sirven.
Así que nada, disputa concluida a mí favor y el dinero ya en mi cuenta. A cascarla.
docobo escribió:Eso serían unas arras de vivienda y no se hasta que punto es compatible con una venta de wallapop.
hal9000 escribió:Pero también pasa lo contrario, gente que da una paga y señal, mañana cambian de idea y reclaman el dinero sin mas... y rapidito eeh![]()
Entonces ¿para que narices existe la paga y señal?
Sabio escribió:docobo escribió:Eso serían unas arras de vivienda y no se hasta que punto es compatible con una venta de wallapop.
Es que las arras son precisamente una paga y señal en concepto de garantía en cualquier tipo de acuerdo. Si alguien te hace una reserva y te hace una paga y señal es en concepto de garantía de que se lo va a quedar, y en ese caso lo normal es que el compromiso vaya en ambas direcciones, no sólo cuando nos interesa.hal9000 escribió:Pero también pasa lo contrario, gente que da una paga y señal, mañana cambian de idea y reclaman el dinero sin mas... y rapidito eeh![]()
Entonces ¿para que narices existe la paga y señal?
Yo a eso lo llamo "pagar a plazos", pagan una parte ahora, y otra parte después, y si se arrepienten antes de pagarlo del todo sólo tienen que reclamar una parte![]()
Ho!
docobo escribió:Pues ya aparecen los datos de las ventas de wallapop o similares en el borrador de la declaración.
Ahora que salgan los que nos llamaban asustaviejas
hal9000 escribió:Espera espera... que otro que me va a hacer exactamente lo mismo. No voy a faltarle al respeto pues aun le queda tiempo, pero desde aquí se huele la tostada.
Pide 85€, le ofrezco 80€, nada de ofertas ridículas, el vendedor acepta mi oferta y confirma la venta.... y otra vez a esperar cinco putos días a que caduque.![]()
![]()
![]()
hal9000 escribió:El desenlace.hal9000 escribió:Espera espera... que otro que me va a hacer exactamente lo mismo. No voy a faltarle al respeto pues aun le queda tiempo, pero desde aquí se huele la tostada.
Pide 85€, le ofrezco 80€, nada de ofertas ridículas, el vendedor acepta mi oferta y confirma la venta.... y otra vez a esperar cinco putos días a que caduque.![]()
![]()
![]()
Comprada el día 10 a las 6h y algo de la mañana. Confirma el vendedor a eso de la 10 de la mañana.
Enviada el día 14
Recibida el día 15, aquí correos se la ha sacado del todo.
En todo esto proceso cero mensajes, tantos del vendedor como por mi parte.
Ayer día 16 se pone en contacto conmigo para ver si todo ha ido bien.... baia baia, tenemos ganas de cobrar, no? Para la tardanza de enviar no dijo nada, me podría haber dicho "mira lo siento por temas de trabajo no te puedo enviar hasta el lunes" y me quedo mas tranquilo.
Hasta hoy día 17 a eso de las 10h y algo no le contestado con un si, correcto y le dado al botoncito de todo OK
Pues alehop me vota con cuatro estrellas.... qué debo hacer votarle con las mismas estrellas?, con tres?, no votarle?
Torreznito escribió:hal9000 escribió:El desenlace.hal9000 escribió:Espera espera... que otro que me va a hacer exactamente lo mismo. No voy a faltarle al respeto pues aun le queda tiempo, pero desde aquí se huele la tostada.
![]()
![]()
Comprada el día 10 a las 6h y algo de la mañana. Confirma el vendedor a eso de la 10 de la mañana.
Enviada el día 14
Ayer día 16 se pone en contacto conmigo para ver si todo ha ido bien.... baia baia, tenemos ganas de cobrar, no? Para la tardanza de enviar no dijo nada, me podría haber dicho "mira lo siento por temas de trabajo no te puedo enviar hasta el lunes" y me quedo mas tranquilo.
Hasta hoy día 17 a eso de las 10h y algo no le contestado con un si, correcto y le dado al botoncito de todo OK
Pues alehop me vota con cuatro estrellas.... qué debo hacer votarle con las mismas estrellas?, con tres?, no votarle?
Votarle con una alegando que no hubo ningún tipo de comunicación por su parte hasta que le tocó cobrar el dinero, ahí sí que se interesó (misteriosamente) por el tema.
La verdad vamos.
hal9000 escribió:El desenlace.hal9000 escribió:Espera espera... que otro que me va a hacer exactamente lo mismo. No voy a faltarle al respeto pues aun le queda tiempo, pero desde aquí se huele la tostada.
![]()
![]()
Enviada el día 14
docobo escribió:Pues ya aparecen los datos de las ventas de wallapop o similares en el borrador de la declaración.
James May escribió:docobo escribió:Pues ya aparecen los datos de las ventas de wallapop o similares en el borrador de la declaración.
Pues en la mía no aparece nada, y cumplí los dos criterios en 2023 y 2024.
hal9000 escribió:@Konstantine106
Obstaculizar?, en serio? simplemente me he dado la misma prisa que el en enviar, le he pagado con su misma moneda. Es mas la cosa siempre va a su favor, el tiene cinco días para enviar y yo solo dos para confirmar.
Ahora ya no trabajo y tiempo es lo que me sobra, pero cuando curraba te puedo asegurar que he confirmado cosas sin tan siquiera probarlas, ya que no tenia tiempo material.
Si realmente quisiera obstaculizar, le metería una reclamación (absurda, invent, etc) y por mucho que fallen a su favor, eso si que es tiempo que el no cobra.
El próximo que me haga una treta así, pienso tirarme catorce días en recoger el pedido... ya verás las risas.
docobo escribió:James May escribió:docobo escribió:Pues ya aparecen los datos de las ventas de wallapop o similares en el borrador de la declaración.
Me lo ha pasado un conocido, si no te sale, mejor.
Konstantine106 escribió:hal9000 escribió:@Konstantine106
Obstaculizar?, en serio? simplemente me he dado la misma prisa que el en enviar, le he pagado con su misma moneda. Es mas la cosa siempre va a su favor, el tiene cinco días para enviar y yo solo dos para confirmar.
Ahora ya no trabajo y tiempo es lo que me sobra, pero cuando curraba te puedo asegurar que he confirmado cosas sin tan siquiera probarlas, ya que no tenia tiempo material.
Si realmente quisiera obstaculizar, le metería una reclamación (absurda, invent, etc) y por mucho que fallen a su favor, eso si que es tiempo que el no cobra.
El próximo que me haga una treta así, pienso tirarme catorce días en recoger el pedido... ya verás las risas.
Tu no sabes porque ha "tardado" en enviarlo, pero tu si has dejado escrito que no le has dado el "Ok", por devolvérsela. Así que si, has obstaculizado por simple pataleta.
Y con la última frase lo dejas claro, eres un indeseable de esos que se dicen en este hilo con el que mejor no tener ningún tipo de trato, pero en tu caso está más que constatado, lo dices tú mismo.
Paparinax escribió:docobo escribió:James May escribió:Pues en la mía no aparece nada, y cumplí los dos criterios en 2023 y 2024.
Por curiosidad, ¿cómo ha afectado eso al resultado de su declaración?
D_a_r_z_ escribió:Hombre si se pasa de los 5000 declarados (los que quedan registrados y no han sido ventas por fuera, bizums y esas cosas), igual no es Paco vendiendo su chatarrilla, así que a pagar...
hal9000 escribió:@Konstantine106
docobo escribió:James May escribió:docobo escribió:Pues ya aparecen los datos de las ventas de wallapop o similares en el borrador de la declaración.
hal9000 escribió:@elyoda
Si, me he demorado aproximadamente unas 19 horas. Se que es imperdonable.
Lo siento mucho, me he equivocado, no lo volveré a hacer más.
docobo escribió:D_a_r_z_ escribió:Hombre si se pasa de los 5000 declarados (los que quedan registrados y no han sido ventas por fuera, bizums y esas cosas), igual no es Paco vendiendo su chatarrilla, así que a pagar...
Los asusta viejas teníamos razón, gracias por reconocerlo y suerte que no escuchemos a vendemotos como tú.
el_ssbb_boy escribió:docobo escribió:James May escribió:Pues en la mía no aparece nada, y cumplí los dos criterios en 2023 y 2024.
¿En qué apartado le sale?
Por curiosidad.